Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

17/03/2014 12:21

El GP de Australia ha sido una decepción para el aficionado que sigue a la Scuderia Ferrari. Es así, ya deberíamos estar acostumbrados a ver como la escuadra italiana vuelve a ser pasada por encima por los adversarios. Esta vez no ha sido Red Bull únicamente como ocurría años anteriores, sino que en el GP de Australia, Ferrari ha sido la quinta mejor escudería, por detrás de Mercedes, Mclaren, Williams y Red Bull.

Tenemos que ser objetivos y este es el dato. Nico Rosberg le ha sacado 35 segundos a Fernando Alonso en la línea de meta, una distancia injustificable para Ferrari, que ha recordado la superioridad que tenía Red Bull  en temporadas pasadas, entre medio y un segundo por vuelta. Una ventaja abismal y con la que Ferrari no tiene escusa.

Destacando otro dato, Nico Rosberg ha marcado su mejor vuelta y la más rápida de la carrera en el giro 19, siendo el tiempo de 1:32.478. Fernando Alonso ha sido solo 138 milésimas más lento en su mejor vuelta, pero el asturiano lo ha firmado en la 56, es decir cuando el F14T estaba descargado de combustible mientras que el monoplaza alemán de Rosberg estaba hasta arriba de gasolina.

Pero los problemas de Ferrari no se terminan en Mercedes porque la carrera de Australia también ha demostrado que, a día de hoy, hay otros tres equipos por delante suyo: McLaren, Red Bull y Williams. McLaren ha colado sus dos monoplazas en el podio, con buen ritmo y fiabilidad, y Valtteri Bottas ha dejado claro que el Williams también podía haber peleado por ese podio, un objetivo inalcanzable para el Ferrari. Red Bull, por su parte, cuenta con un monoplaza muy rápido y solo necesita minimizar sus problemas mecánicos para volar en la pista.

Ahora mismo podríamos decir que Ferrari estaría a la par con Force India a nivel de rendimiento. Si nos basamos en la carrera, nos debemos colocar en la pelea de Fernando Alonso con Nico Hulkenberg. El español ha sido incapaz de adelantar al alemán pese a tener la ventaja del DRS, lo que nos hace pensar que el rendimiento de ambos monoplazas está a la par. Además, la escudería italiana estaría un pequeño escalón por encima de otra del mismo país, Toro Rosso.

Tras lo visto en Australia, podríamos establecer la siguiente jerarquía de poder en la parrilla, con Ferrari en quinta posición:

1. Mercedes
2. McLaren
3. Red Bull
4. Williams
5. Ferrari-Force India
6. Toro Rosso
7. Sauber-Marussia-Lotus-Caterham

#20625

1 1

gusFAST

gusFAST

17/03/2014 12:39

Muchachos, hay que tener paciencia y aguantar el chubasco y no queda otra . Hay que reconocer de todas maneras que lo de Mercedes es estratosferico , muy de tanto en tanto un motorista establece una diferencia tan abismal.Y sobre todo desde la primera carrera . Pero al frente de todo el asunto de motores y electronica hay un monstruo como es Marmorini, y con una credenciales impecables. Demosle el voto de confianza que se merece, aunque suene dificil. Con el tiempo se establaceran paridades mas ajustadas, aunque hoy por hoy hay diferencias que son insalvables. Hay material humano a nivel pilotos, a nivel tecnico y de recursos. Por lo que es redundante decir que hay que tener fe.
Saludos

#20626

4 0

miranda2

miranda2

17/03/2014 13:15

yo creo que el artículo lo que quiere decir con pegarse un tiro en el pie es que los dirigentes al fichar a Kimi querían poner en evidencia a Alonso, o al menos que no destacase tanto respecto a la propia escudería (sigo pensando que oír a los tifossi en Monza gritar el nombre de Alonso en lugar del nombre de Ferrari fue duro para ellos) precisamente porque es uno de los grandes y la diferencia no sería tan amplia como con massa, e incluso puede que le ganase. Y además con los dos pilotos sacar los suficientes puntos como para que no quedase Ferrari como perdedora respecto a otros equipos. Pero que al no tener un coche bueno y por lo tanto no hacer un buen papel tampoco con Kimi, lo que han conseguido es justo lo contrario: que quedase claro que el problema es del coche y por lo tanto de sus dirigentes, y que esa jugada les puede salir al revés y costarles el puesto a ellos

#20627

1 2

miranda2

miranda2

17/03/2014 13:16

sobre la sanción a Ricciardo


http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-03-16/red-bull-pierde-el-podio-de-ricciardo-en-el-gran-premio-de-australia-por-ir-a-su-bola_102876/

#20628

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2014 13:18

@GusFast
Cierto que aún queda temporada, pero es que si miramos los últimos años, Ferrari todavía no ha terminado por establecerse como un equipo dominador que pueda ganar carreras seguidamente, como si ha podido hacer Red Bull, y lo siento, pero por muy buena pareja de pilotos que tenga, de nada sirve si el coche no va. Si tal vez pasa como 2012 y de empezar mal se puede plantarle cara a los de delante por lo menos para la cuarta o quinta carrera, entonces aún puede haber esperanza.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

EDITO: Pues ale, por ir Red Bull a su bola echaron por tierra un feliz podio para Ricciardo Hmmmmmm.

#20629

1 2

miranda2

miranda2

17/03/2014 13:37

por cierto que quizás haya que ver en ese sentido algunas de las declaraciones de ALO

Alonso:"Los últimos años han sido difíciles. A menudo era subcampeón y eso ya no es suficiente. Por otro lado, he tenido los 4 mejores años de mi vida Mi actuación personal es buena, nunca he conducido mejor, a veces perfecto - y en contra de rivales muy fuerte. Espero pueder mantener por un tiempo este nivel. Eso es en lo que me centro. Mis expectativas para 2014 son grandes. Lo que es normal cuando se conduce para Ferrari "

También dice que se encuentra muy contento con Kimi como compañero, qe ambos aportan experiencia

#20630

1 1

Alogilles

Alogilles

17/03/2014 15:17

No es por malmeter, pero aunque nunca lo he dicho, siempre pensé que la contratación de Marmorini como Jefe del departamento de motores no era la opción más acertada, pero como los motores ya estaban diseñados y requetediseñados poco podía influir para bien o para mal en estos.

Puedo equivocarme, pero creo que a día de hoy en Ferrari están echando y mucho en falta a gente como Gilles Simon, que era quien realmente supervisaba el tema de motores en la etapa de los v10 y v8 con los que se ganaron carreras y campeonatos en tantas y tantas ocasiones y al que echaron o al menos dejaron marchar, por la puerta de atrás como si nada.

Supongo que las soberbias del presi... han sido un impedimento para su vuelta al equipo en esta nueva etapa y esas soberbias... a la larga casi siempre se pagan.

Marmorini, para el que no lo sepa, fue el encargado de diseñar los motores de Toyota en la etapa anterior con el cambio del v10 a v8 y no obvio decir que, el motor que equipaban los toyota en esa época, era el menos potente de toda la parrilla. No sé si eso os sonará ahora de algo.

De todos modos el rollo Kimi-alo, Aló -Kimi o Ferrari contra lo que sea... es lo que menos me importa, porque esta competición como no cambie... va a perder aficionados a millares por carrera y con razón.
Saludos.

#20631

1 1

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2014 15:28

Suena, suena. Sin embargo no es la primera vez que Marmorini anda por Maranello y una mala obra la tiene hasta Newey. Además, se está diciendo mucho que los coches de la Scudería han corrido con problemas en los componentes híbridos y los tienen desde la última semana en los test. El tiempo dirá si hay solución a estos problemas del motor y si se puede luchar por el título. Saludos

#20632

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

17/03/2014 15:30

Ferrari terminó ayer en Albert Park con los dos coches dentro de la zona de puntos. La fiabilidad mostrata por el Cavallino Rampante es "alentadora", pero aún tienen un margen de mejora para garantizar "el buen funcionamiento" del nuevo motor V6 Turbo.
La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción

Tras el resultado obtenido en el GP de Australia, donde Fernando Alonso terminó finalmente cuarto y Kimi Räikkönen séptimo ?ambos pilotos ganaron una posición por la descalificación de Daniel Ricciardo al término de la carrera?, la Scuderia debe incrementar la eficiencia del F14 T, tal y como explica el director técnico de la formación de Maranello, James Allison.
"La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes", ha comentado Allison.
"Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas".
La carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal"

De esta forma, Allison advierte que la carrera para mejorar los coches será "aún más intensa de lo normal". "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas", ha añadido el director técnico de Ferrari.
Sin embargo, tras la primera cita del mundial, Allison ha reconocido que "la competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable, pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche?.

#20633

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

17/03/2014 15:41

Creo que Foxy se enamoró de Magnussen. No hay más que ver su foto de perfil. :P

#20634

1 1

FBFerran

FBFerran

17/03/2014 15:57

la verdad es que a mi me encanto como pilotó magnussen, no parecia un rookie para nada. Maravilloso. Y button en su linea, fantastico tambien.

#20635

0 1

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2014 16:15

Este @foxy es un chaquetero... :P . Saludos

#20636

0 1

miranda2

miranda2

17/03/2014 16:33

17/03/2014 15:15



El inicio de temporada hace presagiar un nuevo año, el quinto, difícil para Ferrari y los rumores sobre el desencanto que Fernando Alonso podría tener porque, como Montezemolo y Dominicali han admitido, Ferrari no ha sabido darle un coche ganador se disparan. "He sido varias veces segundo del Mundial estos años, pero nadie parece darle importancia. Estos últimos cuatro años han sido los más bellos de mi vida a todos los niveles. Mis prestaciones no han sido nunca tan buenas . Me siento tan realizado como si hubiera sido campeón", dijo Fernando.

A finales del pasado año se habló de la posibilidad de un retorno a McLaren, que a partir de 2015 contará con el apoyo total de Honda y que ha renovado con Banco Santander. El rumor se volvió a activar en Melbourne. Pero Fernando niega a esta posibilidad. "Soy piloto de Ferrari, llevó el mono rojo y no tiene ningún sentido hablar de que me iré si no soy campeón. Tengo contrato a largo plazo y me siento a gusto. Con un poco más de fortuna tendría cuatro o cinco títulos, pero esto forma parte del pasado", dijo Alonso


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140317/motor/f1/formula-1-fernando-alonso-no-se-plantea-dejar-ferrari_54403712050.html#ixzz2wEaorqA2
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


mundo deportivo

#20637

1 2

Alogilles

Alogilles

17/03/2014 16:41

Miranda2. Lo de Mclaren lo veo imposible, ya lo sabes. De 0 a 10.... -5

De lo que estoy casi convencido es... de que, como esta nueva F1 que nos han endilgado no le motive como competidor y no me refiero a lo bueno o malo que sea su Ferrari. Lo mismo a final de temporada se replantea el tema y se va a su casa.

#20638

1 2

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2014 16:48

Nah, no creo que esa idea ronde por su cabeza seriamente. Así como un crack al volante, ha sido muy malo eligiendo el momento los equipos, más que esto, el momento en el que irse. Y la base de todo fue la maldita marcha a Mclaren. Qué lástima en este sentido porque si hubiera sido en este apartado la mitad de bueno que al volante, estaríamos hablando de un piloto mucho más laureado. Es lo que hay. Saludos

#20639

0 2

Alogilles

Alogilles

17/03/2014 16:52

Pues por la mía ya ha pasado esa idea... y mira que yo era de los que contaba de verlo ampliar su contrato con Ferrari un par de años más....

Un tío como Aló con el futuro harto resuelto, con claros planes de futuro en otras historias, solo sigue en la competición si esta le resulta atractiva, si lo motiva la lucha en pista. Si falta eso, dile adios.

#20640

1 2

miranda2

miranda2

17/03/2014 16:55

sobre lo de red bull y el medidor de flujo

http://www.autosport.com/news/report.php/id/112976?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

#20641

0 2

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2014 16:56

También decía en sus comienzos que se retiraría joven de esto y ahí lo tienes, que es joven pero ha cambiado su mentalidad. Me fastidia mucho ver a gente de Ferrari que hace como los políticos, trincan lo que pueden y más pero dicen amarla. Si la amases de verdad dimitirías y no echarías a personalidades para salvar el cuello. Sí, me refiero a Monty. Saludos

#20642

0 2

Alogilles

Alogilles

17/03/2014 17:01

Puede que esta F1 mejore (ojalá) y puede que no... si es lo segundo, acuérdate de mi cuando se vaya "para casa" antes de acabar su contrato.

#20643

1 2

miranda2

miranda2

17/03/2014 17:38

la fiabilidad de la que presumen no es tal. Video de Kimi diciendo a su ingeniero "no funciona. Diles que lo cambien"

https://www.youtube.com/watch?v=aiyULDDNIps&feature=youtu.be




a Kimi tampoco le funcnaba el DRS. Tocaba el botón y algunas veces no se abría. Domenicali dice que posiblemente sea error de la señal de a FIA (ya sabeis que si no hay señal d la FIA de que está a menos d 1 seg del otro coche en el lugar de la detección no se abre aunque el piloto toque el botón). Pues no se yo si es eso o es otrooo fallo del Ferrari. Ah, por cierto, se dice que el Ferrari es 18 kilos más pesado que el resto de coches. Ya era lo que les faltaba ¿habrán hecho algo bien?

#20644

1 2

Alogilles

Alogilles

17/03/2014 17:47

Hablando de otro tema... Se confirma el comienzo de la batalla por la tierra media. Vodafone adquiere Ono.

#20645

1 2

miranda2

miranda2

17/03/2014 18:15

por cierto ¿en Ferrari no tienen una báscula de pesaje? ¿la tienen pero está estropeada? Es que desde luego son imbéciles. Fueron los que se opusieron a que se aumentase el peso mínimo de los coches cuando el suyo superaba ese peso mínimo. Con un poco d cabeza todos saben que si tu coche supera ese peso lo que debes hacer es obligar a que el resto peso al menos lo mismo. Si lo que digo, son idiotas, no ha otra explicación

#20646

1 2

Alogilles

Alogilles

17/03/2014 19:20

Miranda2, decir se dicen muchas cosas pero una diferencia de casi 20 kilos me parece una barbaridad y máximo si tienen que añadirle los 3 o 4 que pesa la tapa esa del turbo que para lo que les sirve bien podrían quitarlo y "ASÍ DE PASO "ahorrar peso. xD

#20647

1 2

JBMTurbo

JBMTurbo

17/03/2014 21:12

Ya se comentó anteriormente, pero añado otro artículo:

Auto Motor und Sport ha publicado un informe que desgrana los problemas que Ferrari sufrió en Australia... y otros que podrían ser congénitos del coche.

Fernando Alonso pilotó las diez primeras vueltas con la mitad de la potencia del motor eléctrico y el DRS de Kimi Räikkönen no funcionaba a veces. Aunque los dos coches acabaron la carrera, no estuvieron exentos de diversos problemas mecánicos:
"Tuvimos problemas con la carga de las baterías y el funcionamiento de los motores eléctricos" ha admitido Domenicali.

Un problema de más difícil solución es que el F14 T es más pesado que los rivales, se rumorea que le sobran 13 kilos.

Las buenas noticias son que Alonso marcó la tercera vuelta más rápida de la carrera, a sólo 0,138 segundos de
Nico Rosberg. Y fue el que mejor tercer sector hizo, que es la zona de pista donde más curvas había, por lo que por primera vez en años parece que el monoplaza rojo tiene una buena carga aerodinámica. Además, marcó la cuarta mejor velocidad máxima. Al acabar, Alonso dio una pista:
"Hemos estado muchas vueltas detrás de Hulkenberg y esto nos ha dado una buena información. Ahora sabemos lo que tenemos que trabajar".

Por otro lado... : se diluyó "el viento" pero llegaron algunos nubarrones...
Dicho de otro modo o como diría Xixo: guiño, guiño, codazo, codazo... 8)

¡Ah! por cierto; Fernando está siendo diplomático con estos. ¿Massa? sin comentarios.
Saludos (Guiño guiño.)

#20648

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2014 21:17

Claro, chaquetero, ¿y entonces Fernando está de adorno en mi avatar? xD

Y hombre, Honda ahora mismo es una incógnita, como han dicho tienen la ventaja de que tienen más tiempo para desarrollar su motor después de que los de ahora ya están congelados, pero si Mercedes sigue siendo el mejor motor, es una apuesta arriesgada. Apuesta que quién sabe si en ella forman parte los dos hombres de mi avatar Pero qué...

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20649

1 1