Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

asiboc

asiboc

16/03/2014 20:31

Supongo que lo habréis comentado ya.....pero es muy divertido lo de los negativos automáticos que aparecen aquí..... Alguien muy triste y amargado ha de dedicar su vida a esta labor......que triste.....

1 3

Alogilles

Alogilles

16/03/2014 20:35

Este hilo es diferente al resto, asiboc. Aquí se votan en rojo los comentarios que le gustan a uno. Tómatelo como un cumplido porque eso es en definitiva.

Saludos.

0 4

rubitoaLo

rubitoaLo

16/03/2014 20:48

Veo que hay decepción general y poco optimisto de cara a la necesitada mejora que tiene que hacer Ferrari en el F14T,que nadie caiga en la ignorancia de que Ferrari no ha sido competitivo en esta carrera por ahorrar combustible(una lap menos y entrada del safecty car)que no han querido comprometer la fiabilidad(porque mínimo habrían permitido a uno de sus pilotos empujar al maximo para comprobar los limites) Simplemente ese coche no tiene ritmo ni en clasi ni en carrera,que no nos vendan la moto que si hacia viento,las temperaturas porque para todos es lo mismo.

Lo bueno que saco de este mal inicio de Ferrari,es que nadie en su sano juicio puede culpar a Alonso de los pobres resultados obtenidos en Australia,ya que un crack como Kimi se ve negro pilotando ese monoplaza..Ahora lo achacan al graining..si ya..

Como bien comenta MiniPertur..este año es el último que la cúpula de Ferrari ha depositado su confianza en Monty y Domenico..Estos se merecen ser expulsados inmediatamente por su incompetencia descomunal en todos los apartados desde hace ya 6años.Basta ya de tanto fracaso y seguir con las excusas como si nada.

Lo de Alo a McLaren no lo veo factible por ningún lado,ademas nadie asegura que en 2015 los de Woking vayan bien con Honda..

Saludos.

0 3

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2014 21:23

Fernando, para bien o para mal, terminará su contrato con Ferrari. Y en este caso, sí deberían haber empezado a construír la casa por el tejado, es decir, sustituir a Monty y Stéfano y luego con los nuevos jefes empezar con ingenieros. Como han hecho en Mercedes, vamos. Los resultados hablan claro de quién ha hecho las cosas bien en este sentido. Por cierto, el coche de Mercedes ha sido buena parte diseñado por Costa. Despidos políticos es lo que tienen, que lava la imagen a corto plazo pero luego la bolsa de mierda te revienta en la cara. Saludos

0 2

elALIENveloz

elALIENveloz

16/03/2014 21:36

Parece que desde Italia están pidiendo la cabeza de Domenicali, lo quieren fuera de Ferrari ya.

Hay comentarios muy variopintos en varios foros italianos del motor: (está traducido del traductor de Google con algunas modificaciones rápidas para que se entiendan mejor, que ya sabéis como va ese traductor... espero que se entienda)

''Ya me imagino las declaraciones de Domenico en el siguiente GP: ''Ferrari empezará a pensar en el coche de 2015 si en Malasia no subimos al podio''

''Y de nuevo Alonso haciendo magia con ese tractor. Cuando llegó en 2010 a los rojos casi toda Italia estaba en contra y durante los últimos años se ha dicho que los títulos los ha perdido él y no los ha ganado Vettel porque es un piloto que no vale para correr encima de un pura sangre. Espero que los que faltabais de la lista hayáis abierto los ojos ya... Nando vete de Ferrari, ya basta de conducir TRACTORES!!''

''Que desperdicio tener a Alonso en un equipo como Ferrari. Y mira que me duele, llevo más de 20 años siguiendo a este equipo tras mis espaldas, pero al Cesar lo que es del Cesar. Ferrari hace tiempo que perdió su esencia, ahora es solo nombre. Un nombre vacío.''

''Domenicali dimisión! es una vergüenza que año tras año nos hayan vendido la moto y año tras año hayamos comprado esa basura. Cuanto se echa en falta a Todt... #keepfightingmichael''

''Otro año igual que siempre, no se de que os sorprendeis algunos. Alo 5º (4º en realidad por la sancion de Daniel Ricciardo) y Rai 7º pero porque Ham y Vet no estaban y Bot se estrelló. Sin contar que Mas no participó no una vuelta. De no ser así a los pilotos de Ferrari les hubiese costado hasta puntuar!!!!! De que sirve tener dos gallos en el equipo si el coche no responde nunca....''

''Decepcionante la nueva F1 y Ferrari. Hace falta un gran cambio en el equipo Rosso, ya basta de mediocres llevando al manda un equipo de incompetentes. ¡Domenicali dimision!''

''Si le gran commendatore levantase la cabeza volvería a enterrarse el mismo con sus manos de trabajador de verdad...''

Y uno que no tiene nada que ver con el tema pero que me ha hecho mucha gracia:

''para reducir el consumo de combustible sólo hay que poner el motor de unPANDA, por lo que, el espectáculo sería el mismos pero ahorrarían montañas de euros que se invertirán en los juguetes de peluche y camisetas que se dará al ganador ..'' xD

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

16/03/2014 21:40

Me duele y a la vez me hace gracia tener que decir esto, pero @rubito, ponte otra la foto del tractor xDHmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

16/03/2014 21:51

Foxy xD
Me estan llegando las últimas evoluciones del tractor V6..No lo he sacado antes por ir de tapado y así que no me copien las peoras sabes.

Le estoy dando un margen de 3 carreras mas para ver como se desarrolla la tempo..Espero no tener que utilizarlo..pff.Aunque a Domenico le haría ilusión ya que el ha llevado el programa de desarrollo..

0 2

Nacho2356

Nacho2356

16/03/2014 23:26

Pues llevarán el típico paquete a Bahrein , el súper paquete aerodinámico a Barcelona , recortarán un poco de distancia .
En Mónaco los rivales se volverán a distanciar y en Canadá debacle en el Gilles Villeneuve , a lo que acostumbran ultimamente Hmmmmmm.

Hoy cuando me desperté , no me acordaba del podio , así me di cuenta de que me perdí mas o menos las 15 últimas vueltas , estaba convencido de que había visto la carrera entera pero me había quedado dormido Nope. No no no no. Saco de no.

Gran decepción , no solo con Ferrari , si no con la Fórmula 1 y hacia donde se dirige Sniff :_(

0 4

JBMTurbo

JBMTurbo

16/03/2014 23:57

Este coche lo primero que necesita es un motor más potente. Sin eso, mal asunto.
Sólo ha sido la primera carrera, y la verdad, para lo que podía haber pasado, un 4.º no está mal del todo (sólo hay que ver como y a que distancia quedó el finlandés...).

Voy a ser optimista Hmmmmmm. y voy a creer que en Maranello van a avanzar más rápido que el resto Sip
Más les vale, si no caña xD

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/03/2014 00:00

Y desde cuando hay que esperar 2 semanas para Malasia si siempre es la siguiente semana? si esta al lado Malasia coño,bah de verdad que asco de calendario y de todoHmmmmmm.Saludos y buenas nochesGuiño guiño.

1 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/03/2014 00:11

Pero eso no tiene sentido Ferrari no es como Lotus o Rb que en pretemporada no completaron una distancia de carrera, estos normal que hiciesen eso fueran conservadores que buscasen acabar la carrera y ni Rb lo han echo mira como han buscado el podio con Ricciardo,eso de las vueltas rapidas es relativo el Mercedes por ejemplo será más constante en el ritmo y Ferrari no eso habria que ver más vueltas,no me puedo alargar mas que tengo que apagar me echan la bronca Hmmmmmm.Ahora asi Saludos y buenas nochesGuiño guiño.

1 2

Nacho2356

Nacho2356

17/03/2014 00:30

La verdad es que Fernando estuvo muy taponado por Hulkenberg , el cual no estaría ahí de no ser por Magnussen y su fallo en la salida Hmmmmmm.
Tras la parada de Hulkenberg en boxes , tuvo un buen ritmo cuando le tocó apretar , tal vez si no fuera por el problema en la salida y esa falta de potencia al inicio de la carrera podríamos haber hecho podio (gracias a sanciones y abandonos , lo cual no consuela) .

1 2

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2014 00:52

Ahora vemos las cosas un poco más optimistas que a la mañana. Lo cierto es que Ferrari tiene problemas con el motor eléctrico y el software, asi que quizás sea cierto que se han centrado en terminar la carrera. De todas formas no puede ser esto en un equipo como Ferrari. Y sigo manteniendo, como desde hace años que Montezemolo y Domenicalli deben dejar sus puestos. Saludos

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

17/03/2014 01:05

Tened en cuenta que la vuelta rapida marcada por Rosberg en torno a la vuelta 25 y la de Alonso en 56 con menos gasolina y mas goma en pista.

Nada mas que objetar.

0 3

F1rancisco00820

F1rancisco00820

17/03/2014 01:11

Pensar que en Ferrari despidieron a Costa por un mal año,si,nada menos que a uno de los hombres vitales de la etapa de dominio de Schumacher y Ferrari en 2000 y 2004 y que diseño el coche que les dio la primera victoria a las fechas de plata en 2012 en su retorno a la maxima,ni hablar de 2013 y bueh,2014
Las vueltas que da la vida

1 1

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2014 01:13

Para China y Malasia va a madrugar el tato... Hablando ya en general, una carrera aburridísima. No hay por donde cogerla. Miedo me dá dentro de dos semanas en el circuito de Sepang, con esas largas rectas los Mercedes. En fin, el finde que viene empiezan las motos a ver si por lo menos Marc me dá una alegría. Güdnaits pipol Zzzzzzzzz.. Saludos

0 3

FBFerran

FBFerran

17/03/2014 07:37

Esta nueva formula 1 es una basura.

Muchas veces mis amigos y familia me preguntaban el año pasado que porque veia la formula 1 si era un coñazo, con pocos adelantamientos y espectaculo, y yo les decia que porque me gustaba ver esos coches correr y que a veces si habia pelea guapa en el grupo medio.

Este año ni eso, los coches da risa oirlos (eso si consigues oirlos) todo el mundo se pone ya no solo a ahorrar neumaticos, que era algo normal, sino a ahorrar gasolina!!! DONDE COÑO SE HA VISTO ESO? Una carrera es para ver quien es el mas RAPIDO, y sino te vas a la resistencia, las 24hrs. de le mans donde ahi si entran muchisimos mas factores, pero no puede ser que la gente se este rompiendo la cabeza por ahorrar gasolina en una carrera de solo 67 vueltas, NO ES NORMAL. Esto no son carreras, son desfiles, y Ferrari ni tansiquiera los encabeza.

0 3

JBMTurbo

JBMTurbo

17/03/2014 08:21

No hay vuelta de hoja, se está en Ferrari y guste o no hay que apechugar con ello.
La temporada es larga, todo es posible. Incluido que en Maranello consigan sacar más potencia de ese motor...
Prefiero pensar que, en pretemporada, dieron prioridad a la fiabilidad y se quedaron un poco atrás con el resto.

En 2 o 3 carreras debería verse un avance en comparación con los rivales, difícil pero no imposible (espero).
El túnel de viento es nuevo; llevan poco tiempo desarrollando el coche con datos fiables en comparación con los demás.
Alo, cuando pudo, tuvo un ritmo más o menos aceptable dentro de lo que cabe.
Por mi parte voy a ser optimista, no queda otra.
Saludos

1 3

FBFerran

FBFerran

17/03/2014 08:25

JBM no puede ser que Ferrari quede en estas posiciones y mas con dos pilotos como son Fernando y Kimi, ambos buenisimos, no se me ocurren mejores pilotos que ellos, cada uno a su manera pero son los mejores, y aun asi uno 4 y el otro 6 si no me equivoco despues de la penalización a daniel. PESIMO.

Ni los pilotos merecen esto, ni los aficionados, ni el nombre de Ferrari merece ser mancillado asi por la panda de inutiles que tienen como ingenieros.

Y lo que dices de ser optimista..... Lo probé al principio, por alla en 2010, pero viendo que siempre me fallaban pues empecé a hacerme mas y mas pesimista, y por desgracia desde que me pongo en lo peor siempre acierto :\

0 2

miranda2

miranda2

17/03/2014 08:29

madre mía! en Ferrar hablan de la fiabilidad (no pueden hablar de velocidad porque está claro qu no la tienen) y resulta que aunque los dos coches llegaron a pista (también llegaron los dos Caterham, eso no me dice mucho) los problemas de fiabilidad fueron muchísimos. o les funcionó el motor eléctrico en una parte de la carrera, tampoco el freno ese de las ruedas traseras (Fer gritando por radio que el coche no frenaba y le dicen que vaya más despacio. Menuda solución. Como él les contestó, estoy en una carrera , no puedo ir más despacio) para colmo en las últimas vueltas le dicen que conserve coche para poder llevarlo a meta. Y éstos son los que dicen que hicieron un buen trabajo y pedían una F1 de motores.... Y claro, que los pilotos no se quejen. Encima Fernando dando las gracias al equipo. Y é es el malo, claro, y massa el niño de Ferrari diciendo d todo, que n le permitieron ganar una carrera, que ha dejado de ser un siervo, que si e Williams se encuentra muy bien y que trabajan en serio no como e Ferrari... Y no digamos ya lo que die de su antiguo compañero, ese que siempre lo ha defendido, incluso después de todas esas palabras. si es que vale más caer en gracia que ser gracioso.

1 3

miranda2

miranda2

17/03/2014 08:30

¿qué opináis de lo que dic este artículo?

http://web.autofm.es/2014/03/ferrari-montezemolo-y-su-disparo-en-el-pie/

0 3

JBMTurbo

JBMTurbo

17/03/2014 08:36

Es lo que hay Ferran. Habrá que darles otro voto de confianza, de momento, aunque nos fastidie.
Quiero creer que van a avanzar con respecto al resto, pero quizás pasen unas carreras antes.
Es duro, pero esto solo a hecho que empezar.

Respecto a como está la nueva F1, ni lo pienso, para qué. Es así y así va a seguir. Están recientes los cambios y le queda un largo camino de evolución. Aunque a mi tampoco me gusta, pero uno se hace todo.

Bueno optimista..., mejor dicho, prefiero ser positivo.
Como dijo Napoleón: "Lo difícil se consigue. Lo imposible se intenta".

Ahora no tengo tiempo Miranda, lo veré más tarde ;)

Saludos

1 1

miranda2

miranda2

17/03/2014 08:49

mu interesante lo que dice Carlos Sainz de lo bueno y fácil de pilotar del Rb

http://www.ivoox.com/3-parte-el-partido-12-16-03-2014-audios-mp3_rf_2928252_1.html

A partir del minuto 18

0 2

FBFerran

FBFerran

17/03/2014 08:54

Miranda el articulo que habla de Ferrari y Fer me parece correcto en cuanto a resultados se refiere, recalcando que Fernando lo ha hecho todo por Ferrari y al reves no ha sido asi, concuerdo con eso. Pero el fichaje de Kimi no lo veo como un tiro en el pie. Creo que hara mas puntos de los que haria massa con este FIAT y eso ya es bueno para el campeonato de constructores, que aunque no vayamos a ganar por lo menos no creo que terminemos luchandolo con force india y demas... Sino mas bien con mclaren y Williams...

El fichaje de Kimi a mi me gusta y me parece correcto, pero este no quita que haya que reestructurar el equipo YA.

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

17/03/2014 10:36

Uehhhh!!!!!! A loh guenoh díah, a la pah de dioh

Ayer después de madrugar y ver la "carrera" me fui a la playa a comer pescaito y por eso no pude hacer un coment aquí.

Vaya carrera extraña la de ayer, ruido raro, muy pocos adelantamientos...

La sensación de velocidad cuando van en curva es mucho menor, las primeras veces que veia los entrenos no sabía si se iban paseando o iban tirando.

Desde luego tiene mérito haber terminado la carrera en las condiciones que corrió Fernando, aunque supongo que para Kimi tuvo que ser parecido.

La diferencia de vueltas rápidas no hay que hacerle mucho caso, como bien ha comentado Rubito, Mercedes no necesitó tirar durante la segunda mitad de la carrera, en cambio los demás monoplazas si se iban jugando algo.

El williams me dá la sensación de que está a la altura de Mercedes y por delante de Mclaren, me parece que les falta ritmo en clasificación, aunque es posible que configuraran mas el coche para seco y en lluvia sufrieran. Bottas pasó con autoridad a quien se le puso por delante y eso no lo vimos a ningún otro en toda la carrera. Si hubieran salido más adelante hubieran podido estar en el podio seguro y mi duda es si hubieran llegado a Rosberg. Lo veremos en Malasia???

Lo de Ricciardo de pena, aunque había leido en el foro que los de Red Bull habían hecho eso a propósito, le dan el coche legal a Vettel que dá 4 vueltas porque está muy verde aún; y prueban una trampilla en el coche laboratorio del compañero del tetracampeón. Si cuela, cuela, si no... es que los medidores..., es que no calibran bien... supongo que serán los mismos medidores para el resto de equipos y los únicos que han tenido problemas son ellos... Hmmmmmm.

El artículo Miranda, sí lo he leido y pienso un poco como Ferran; a mí no me parece mal que tengas a dos superpilotos, siempre que sepas gestionar la situación. También hay que tener en cuenta que los pilotos son maduros están en la cúspide de su pilotaje, los errores y calentones son menos frecuentes. Lo que está claro es que si Alo gana a Kimi de una forma parecida a Massa...

Saludos!!!!!!!

Edito: todavía no lo voy a decir... Nope. No no no no. Saco de no.

0 1