Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

nana666

nana666

12/10/2012 23:14

@andoba,@juij

Pues no lo se, yo entiendo lo mismo, por eso puse el enlace, para ver si alguien sabía explicarlo, a mí me queda muy grande, lo unico que se me ocurre, es que no sea operado el DRS en el coche, sino que se active con el gps de la FIA cuando activa el DRS, pero como dice Juij, lo más probable es que este soltando una burrada y de las gordas.

un saludo

2 0

maxrpm

maxrpm

12/10/2012 23:55

esta es una parte de una entrevista a Kimi, y fue muy puntual

P: Debo preguntarle esto. Hay quien piensa que fue demasiado agresivo en la salida del GP de Japón. ¿Qué pensó y qué hizo en ese momento?
K. RAIKKONEN: Bah, no podía hacer otra cosa. Estaba corriendo como todos, con el pedal a fondo en la recta, en mi línea, y desafortunadamente no tenía adónde ir, así que realmente no pude hacer nada. No estoy aquí para echarme atrás porque sea un Ferrari o sea Alonso, lo hubiera hecho con cualquiera. Traté de moverme hacia la izquierda, pero no podía ir a ningún sitio. En un accidente siempre hay dos personas, a no ser que choques con el muro. Además, creo que hubiera sido penalizado si hubiera hecho algo mal.

P: No pensó en levantar el pie del acelerador.
K. RAIKKONEN: Yo levanto el acelerador en las curvas, no en mitad de la recta, porque no es mi responsabilidad si estoy haciendo mi carrera. Como he dicho, si hubiera hecho algo mal, probablemente los comisarios me hubiesen sancionado, pero no fue el caso, así que pregúntale a ellos

entrevista completa en

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/12/62631-entrevista-kimi-raikkonen-no-estoy-aqui-para-echarme-hacia-atras-ferrari-alonso

2 0

Dunkerke

Dunkerke

13/10/2012 00:24

Creo que eso de no frenar en las rectas en las salidas, ni aunque tengas a alguien delante, es costumbre de Lotus\Renault. Que se lo pregunten a Grosjean.

En cualquier caso, yo también creo que fue un accidente, un lance de carrera, como bien dice

2 0

MiniPertur

MiniPertur

13/10/2012 00:25

Qué malicioso xD . Saludos

1 0

maxrpm

maxrpm

13/10/2012 00:37

andoba, juij y nana

creo que están confundiendo las cosas, el DDRS de Red Bull se supone que sopla sobre el ala viga, pero nada se sabe exactamente por donde sale ese flujo de aire, lo del par motor, no es un control de tracción sino una ayuda para que el piloto tenga el par de torsión y la potencia que quiere de acuerdo a su estilo de pilotaje, igual si acelera de mas pues va derrapar, lo del acelerador abierto no es exactamente un soplado sino el control para que el motor no frene el coche con su compresión, porque esto mas la frenada del piloto podría provocar el bloqueo de las ruedas, hay pilotos que lo hacen ellos mismos pegando un pequeño toque al acelerador cuando frenan o no soltando totalmente al inicio de la frenada

2 0

Dunkerke

Dunkerke

13/10/2012 00:59

No lo entiendo. No puedes bloquear usando par motor en la frenada. Si bloqueas si usas par motor Y te pasas aplicando freno. En cambio lo de evitar que derrape en la aceleración, si que me cuadra más.

0 0

maxrpm

maxrpm

13/10/2012 01:28

cuando desaceleras el motor frena el coche, con motores que llegan a tan altas revoluciones el golpe de compresión es mayor, si has conducido una moto lo sabrás mas fácilmente ya que no todo el mundo tiene un coche que suba a 7500 rpm como para haberlo sentido en un coche (valga la redundancia) todo esto con la marcha engranada y sin oprimir el embrague, si sumas esa desaceleración que ademas es de golpe, con la frenada pues viene la bloqueada de la ruedas, el golpe de la compresión es tan grande que en muchas curvas no se frena solo desacelera, este efecto mas la aerodinámica que tambien frena el coche pues entenderas que es muy fácil bloquear las ruedas

2 0

nana666

nana666

13/10/2012 09:36

@maxrpm

0 0

Dunkerke

Dunkerke

13/10/2012 16:02

Gracias por explicarlo tan bien. Es más fácil bloquear, pero no bloquea per se por que si no se calaría. Como muy bien dices, jamás he probado a frenar usando par motor hasta 7500rpm, pero lo he oído y asusta jejeje.

0 0

asiboc

asiboc

13/10/2012 17:43

Hoy Alonso daba por hecho que al salir por el lado sucio, Vettel sería adelantado por Hamilton; y él por Kimmi; lo cual daría a la carrera un interés tremendo.....

Veremos que sucede mañana en esa primera curva, en la que supongo que el que más precauciones tomará será el propio Raikonene para evitar lo del último GP.....

Y ojo a Massa que sale por lado sucio y con Grosjean por detrás.....al menos Alonso puede estar protegido del francés por Raikonen.....

1 0

nana666

nana666

13/10/2012 20:41

@asiboc

Si lees el comentario #2117 de maxrpm, lo de Kimi no ofrece ninguna confianza, más miedo me da como RBR pretendan arreglar mañana que Webber se les halla colado en el sitio de Vettel, de todas formas vi muy bien a los Rossos, pero la salida...... prefiero no pensarlo

un saludo a tod@s

1 0

MiniPertur

MiniPertur

13/10/2012 20:48

En ritmo de carrera el Ferrari será el mejor, sino el segundo. Realmente ha mejorado mucho en Corea y se espera grandes evoluciones para la India. A ver mañana que tal. Lástima que no pueda ver la carrera entera, tengo partido :( . Saludos

1 0

MiniPertur

MiniPertur

13/10/2012 20:48

.

0 0

asiboc

asiboc

13/10/2012 20:55

nana666
Si Red Bull decide que Vettel adelante a Webber en la primera curva, corren el riesgo de que Hamilton adelante a los dos....aunque de ese modo, teóricamente se interpondría Webber entre Sebastian y Fernando.....No sé cuantas ganas tendría el australíano de parar también al asturiano....

Y sobre las palabras de Kimmi, no son más que eso....palabras....

En fin, demasiadas variables en unos pocos cientos de metros,.....¡¡¡¡Apasionante!!!!

Y, efectivamente, el Ferrari ha de demostrar que es el más sólido en carrera (una vez más)

0 0

maxrpm

maxrpm

13/10/2012 22:41

de nada, para lo que pueda servir, pues os daré una manita

tranquilas y tranquilos, que eso de los toques en las salidas es algo que no se repite muy a menudo

1 0

MiniPertur

MiniPertur

13/10/2012 22:55

@alfa158, gracias por el dato, pero supongo que la grabaré. Aunque los más emocionante me dará tiempo a verlo, que será la salida y las primera paradas. Saludos

0 0

Dunkerke

Dunkerke

14/10/2012 11:00

Una preguntilla, alguna idea de por que Massa vuelve a ser el que era? Ha recuperado la confianza en si mismo? Necesito un minimo de coche para demostrar su potencial? Es curiosidad genuina, me alegro mucho por él, pero no me lo explico.

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

14/10/2012 14:21

Bueno, lo importante es que sigue habiendo campeonato...

Esta mañana me he acordado mucho de nuestro amigo Antonio Lobato, el que "historicamente" tiende a llamar (un par de veces por minuto) a su querido Asturiano cosas como "prestidigitador" o "magic"... el caso es que me gustaría que me explicase cómo un piloto que según el se merece esos calificativos necesita que frenen a su compañero Felipe Massa para no perder la 3ª posición...

Pienso que este año Lobato esta muy crecidito, mas de lo normal, tanto como para afirmar que Alonso ganaría con mucha facilidad a Vettel en Ferrari... y todo tiene pinta de que la hostia (consagrada) que se va a pegar de aquí a poco va a ser considerable... y lo sentiré por vosotros, pero no por el.

1 3

Juij

Juij

14/10/2012 16:06

FranktiparkiF1, muchos pilotos han tenido algunas vueltas con problemas de grainning, no ha sido Alonso el único. Al final de la carrera le sacó 5 segundos al brasileño, puede que Massa tuviera también grainning cuando las ruedas de Alonso volvían a funcionar.

Obviamente Massa no le iba a disputar la posición de ningún modo....no entiendo el escándalo que se monta, me parece una tontería la verdad.

Ha habido y habrá ordenes de equipo en todas las escuderias, solo ciertos británicos se jactan de no hacerlo, en mi opinión es pura hipocresía.

Aún con todo estoy bastante convencido de que si Massa hubiera intentando adelantarle hubiera sudado para conseguirlo.

Quiero decir que aun cuando no soy admirador de Lobato si creo que Fernando merece buenos calificativos, no creo que el año que está haciendo sea justo reducirlo a unas vueltas con grainning en que su compañero haciendo una buena carrera se acerca.
Desde luego las personas que mas exigen la divinidad del asturiano son personas que no gustan especialmente de el y no deja de parecerme algo contradictorio.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

14/10/2012 17:16

Tercer puesto, buen resultado teniendo en cuenta como habia ido en Japón. Ahora toca pensar en la India, Ferrari llevará la ultima gran evolución, como ya había echo en Barcelona. Yo confio en Fernando y Ferrari. Ánimo, esto está más emocionante que nunca. Saludos

0 0

Dunkerke

Dunkerke

14/10/2012 20:08

Pues me alegro! Gracias @Telmex

Respecto a que Massa no adelantara a Alonso, lo he dicho antes pero lo vuelvo a repetir. Puedes que en algún momento de tu steam el rendimiento de tus neumáticos sea superior al de tu compañero de equipo. Y viceversa. Por eso al final perdió 5s en vez de mantenerse a 2s como cuando le dijeron que quieto donde estaba.

He oido por ahi, que lo mejor hubiera sido dejar pasar a Massa, enviarlo a cazar a Webber, y cuando sus neumáticos desfallecieran volver con Alonso a presionar, en plan la técnica de caza del chacal. Pero supongo que eso que suena tan bien, en la realidad es algo complicado de aplicar. Las ordenes de equipo son lamentables, como la primera curva de RB o como han fastidiado a Hamilton los dos Toro Rosso. Pero es lo que hay, Massa no puede luchar por el campeonato, y Alonso si. Cabe preguntarse por que cuando el coche era más ladrillo Massa lo tenia dificil hasta para puntuar, y ahora que es el 3er coche de la parrilla, Massa se ha reencontrado con la calidad. Yo personalmente, no lo se. Lo cierto es que sus reglajes de hoy han sido mejores para menor temperatura de neumático.

1 0

stinger666

stinger666

15/10/2012 00:53

Massa se acercó pues la estrategia de Alonso fue la de cuidar neumáticos (junto a Hamilton han sido los dos más comprometidos en ese aspecto, recordar lo sucedido en Q1 con ambos), pero a la vez, el asturiano, debía mantener un ritmo constante detrás de Webber hasta las últimas 6 o 5 vueltas de carrera, cuando pasaría a atacar si el estado de los neumáticos lo permitía, y quizá apostar entonces a que el australiano ya estaría con el caucho más sufrido, otro no quedaba..... Así es como ocurrieron tres situaciones que aclaran mucho lo realidad de lo sucedido a partir de que Fernando apura sobre Webber en el giro 51....inmediatamente se ubica a casi 3.5 segundos del aussie reduciendo varias décimas la distancia...en el 52, Fernando marca su record personal alejándose de Massa, quien supongo ya llegaba al final del rendimiento por haber imprimido un ritmo superior al del español. Un dato que puede confirmarlo: Un par de vueltas antes, Smedley le informa a Felipe que Fernando "empujará" y que continúe conservando la diferencia (de 2 a 3 segundos) [El mensaje de radio: "Fernando is going to push now, try and stay with him" (Fernando va a tirar ahora, intenta seguirlo y permanecer con él)]. Sin embargo Felipe ya no logra sostener constante ese ritmo, a pesar de que mete una vuelta buena, pero se retrasa a más de 4" y en aumento paulatino. Por otro lado, Webber enterado del avance del asturiano, imprime una vuelta impresionante de 1´42" 037, medio segundo más rápida que la mejor de Vettel y la de Alonso en 1´42" 442, y a seis décimas del mejor registro que logró Felipe durante esos últimos 5 giros (1´42" 602)....Conclusión, habría sido un absurdo dejar adelantar a Massa cuando en realidad Alonso fue en el stint final más rápido que el paulista y además Webber era intratablemente veloz e imposible de alcanzar....su record de vuelta resultó el más claro aviso que envió a los de Maranello....

Saludos.

5 0

Dunkerke

Dunkerke

15/10/2012 01:01

stinger666 +1

1 0

Richie

Richie

15/10/2012 01:08

.
¡¡ Felicidades para Fernando Alonso por su tercer lugar en el GP de Corea ¡¡

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Estoy con Fernando Alonso y lo que menciona, sobre sus opciones al título: "Será difícil, pero podemos
hacerlo", confía en sumar más puntos que Sebastian Vettel de aquí a final de año para ganar el Mundial.

Mucha suerte.

2 0