Interesante, aunque no termino de entender bien lo que explica, pero destaca el primer párrafo
"Durante el pasado Gran Premio de Alemania la FIA detectó que los motores de los Red Bull daban en el rango medio de revoluciones un par motor menor al visto en otros GPs. La Federación decidió que aquella práctica no infringía claramente las normas tal y como estaban redactadas, y tuvo que emitir una aclaración para limitarla."
Está claro que últimamente han encontrado algo mas que unas simples mejoras aerodinámicas, Newey en estado puro ¿Esto quiere decir que han encontrado otro hueco del reglamento? ¿La FIA se ha dado cuenta y por tanto a tapado el hueco? Bueno, si es así puede que se reduzcan las diferencias.
Por ejemplo, después de la denuncia de Ferrari, que no quedo claro si fueron ellos los denunciantes, por los alerones que "rotaban" de Mclaren, la FIA hizo sus test que los alerones pasaron, pero.....misteriosamente Mclaren no tiene tanto ritmo como en Singapur, me da la paranoia que para evitar el castigo directamente se dejaron de alerones raros en Mcalren con la bajada de rendimiento que eso conlleva.
Si han aclarado el reglamento de nuevo y esto evita un cambio en los mapas motor que ayude a frigodedo en al tracción de las salidas de las curvas puede que la pesadilla que hemos vivido se dulcifique un poco.
El inconveniente de estos mapas que dejan algo abierto el acelerador en frenada es que consumen más combustible y elevan la temperatura del motor.
Seria este el problema de Red Bull con los alternadores? Que este tipo de control de traccion sobrecalienta tanto el motor que esta pieza no lo aguanta? Es una teoria mas que valida...
Pero indican que han detectado un rango par de revoluciones de motor algo menor apartir de Suzuka ¿No lo hubieran detectado antes si esto estuviera relacionado con el estres sobre el alternador?
Conste que no tengo pajolera idea de lo que hablo , aunque me encanta la F1 de mecánica ando mas bien perdido.
Yo de mecanica tambien, solo conocimientos basicos, pero a ver, todo encaja... Y nose, quiza no hayan hecho la prueba del par motor antes, o la hayan hecho en ciertas condiciones en las cuales no se viera esta 2 dimension de configuracion de la que habla el artículo...
Una vez mas Miranda dando vida al post aportando noticias y info, increible :P
Lo que dice Alonso que no llevan actualizaciones es MENTIRA...................otra vez miente no se con que intenciones, declaraciones de Psat Fry......................Fry nos descubra que en el Korean International Circuit, Ferrari tendrá cuatro pequeñas mejoras.
Es necesario tomar algunos riesgos y habrá cuatro pequeñas actualizaciones en el coche en Corea, con cambios más significativos en las carreras posteriores. En general, durante las últimas cinco carreras, tenemos que mantener la calma y asegurarse de que todo lo que hacemos cuenta......saludos
Seguro que tu también eres otro de esos chusmacherianos que en realidad sólo se interesa por este deporte para intentar desprestigiar a Fernando Alonso...
FBFerran Con los motores de pistón con los que he trasteado yo (lycoming y continental sobre todo) el alternador no sufre de problemas de temperatura y refrigeración, y si se sobrecalentara dejaría de funcionar dejando de enviar electricidad a las bujías, no se rompería sin más. Desconozco si cuando dicen que "se ha roto" se refieren a eso, o si las bujías tienen un circuito de emergencia de la batería al delco, pero se la chuparia en menos de lo canta un gallo. No se, si alguien lo sabe que me aclare, menudo lío jejeje.
Amigos no se ustedes pero yo hasta el momento no he escuchado comentario sobre esos alerones tipo mclaren en los pontones del sauber, que hasta ahora han dado buenos resultados ojala ferrari implemente una version de los mismos al F2012 que dicen? saludos a todos.
Si el propio Castevet te ha denunciado a los moderadores, o eres fruto de una fuga estadística y curiosisima casualidad, o eres un troll. Navaja de Ocam. Pero si no doy una, por favor, iluminame:
¡Sal de nuestro garaje! marioneta de Cristian Horner todos los equipos llevan mejoras aunque sean cuatro tuercas nuevas aerodinámicas pero eso no cambia las trampas de Rec Pull que pasan de llevar a todos 1 segundo a 1´8 y luego a estar ligeramente inferiores. Tantas modificaciones son altamente soxpechosas
Ahora no sé por qué nos venden un final de mundial apasionante con un Alonso enloquecido por darlo todo, cuando sabemos que no es necesario y que incluso puede traer complicaciones.
Estaba viendo que el año pasado Massa clasificó 5º por delante de Alonso. Parece que se le dan bien estos circuitos de los ojos rasgaos.
. Ferrari comienza con el pie derecho en los primeros libres del GP de Corea.
Top 5 de los primeros libres, del GP de Korea.
1.- Lewis Hamilton / McLaren......................1:39.148 2.- Fernando Alonso /Ferrari........................1:39.450 3.- Mark Webber / Red Bull.........................1:39.575 4.- Felipe Massa / Ferrari............................1:39.854 5.- Sebastian Vettel / Red Bull.....................1:40.088
Me anima ver a Fernando Alonso apretando desde los libres para preparase a lograr la pole, suerte. libres 2 en 2 hrs. suerte.
Con sólo ver el ritmo que tenía Massa en Japón, eso me da esperanzas, mientras salgamos 2º o 3º cabe la posibilidad, pero Vettel si sale en la pole es muy difícil de alcanzar, pero no imposible. Y claro, a mi también me gustaría que le ganara en pista, que si no ya empiezan los antis a decir que gana porque rompen los demás, y bla bla bla
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Vettel lo que pasa es que es ambicioso, en Japón tenía oportunidad de Grand Chelem y le dio igual que el equipo le dijera que no arriesgara. Y acuérdate también que el año pasado cuando ganó el Mundial le fastidió que no pudiera ganar esa carrera, para que veas que él lo que quiere es más y más. Así que veremos como se comporta en estas últimas carreras sabiendo que sólo le queda un motor nuevo para cinco carreras. Y hombre, a mí también me darán igual las excusas de los antis que si rotura y bla bla bla. Que se acuerden ellos también que Vettel ha desperdiciado más puntos por errores y sanciones que pudo evitar que Alonso.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Buenas Dunkerke, la sanción por montar un motor nuevo una vez sobrepasado el limite de los 8 motores de de 10 posiciones en la parrilla de salida, como ocurrirá el domingo con Charles Pic.
Pero ese "soplado" ¿beneficia al Red Bull sólo cuando se activa el DRS o es siempre? Porque si es cuando se activa el DRS, Vettel no tuvo que usar el DRS en la carrera de Japón ni una sola vez y sin embargo sí que habría un hueco de unas 8 décimas con Massa cuando quería.
Andoba , yo no entiendo muy bien estos temas tan complicados, pero me ha parecido entender por lo que he podido leer que el beneficio está mas bien en una especie de control de tracción a la salida de las curvas.
Funciona de tal manera que aunque el piloto pise a fondo el pedal al salir de la curva el motor baja revoluciones cuando comprueba que algo no cuadra debido a que la rueda no agarra y esta patinando, de esa manera daría ventaja.
Aun así ya te digo que soy un profundo desconocedor de estos temas y quizás estoy diciendo la mayor de las tonterías.