Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xixoreturns

xixoreturns

12/03/2014 00:01

Luca, que me digas que va en broma, lo admito porque sé por donde iba, lo mío también BOLA SET Y PARTIDO PARA EL GODO xD Pero que me llames de usted ... ese "se" Diablico Hazte Twitter cojones

Miami I miss You Tolón Tolón xD Vaya capotazo guapo! De rodillas recibiendo, verónicas y las banderillas espectaculares, ni el Esplá; y muletazos y falso estoque para el indulto xD Muuuu guapo xD El Minion de la Papela me llaman xD

#20100

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

12/03/2014 00:03

Que? todo el mundo calentando motores...se nota el nerviosismo xD

#20101

0 1

xixoreturns

xixoreturns

12/03/2014 00:16

Asere, tengo el día cruzado xD Nervioso por la F1? No ... qué va!! Tengo la impresión que no sabemos donde estamos, oyes a unos y sonríes, a otros y te mosqueas, lees a unos y sonrisa, lees a otros y partes el iPad ... No sé no sé, quiero ver los L1 pero ya Sip

#20102

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

12/03/2014 00:24

Si Xixo yo creo que todos andamos por el estilo, el cambio es muy grande y nada es seguro ahora mismo....no se si me aguantaran las uñas hasta el Viernes, un saludo....la verdad se esta haciendo pesada la espera.

#20103

0 1

xixoreturns

xixoreturns

12/03/2014 00:27

Más pesada que una vaca en brazos xD

Saludos

#20104

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

12/03/2014 00:43

Si ahora las vacas vuelven a estar de moda xD

#20105

0 2

LucaDoe

LucaDoe

12/03/2014 01:52

Xixo... Pido el "Ojo de Halcón" xD ... Y digamos que el "usted" fue un golpe liftado...

Guille xD ... Ya no podré dormir esta noche porque has sembrado la duda... Además, ¿un fruto seco en el agua, sigue siendo un fruto seco?

¡Saludos! :P ...

#20106

0 1

miranda2

miranda2

12/03/2014 08:30

Ale, a todos esos que criticaban a ALO por si se iba por no tener un coche a su altura, a ver que icen ahora. Fernando 4 años en Ferrari no sólo aguantando sino llevando al equipo lo más arriba posible, y parece que vettel además d la bronca donde dijo que no se subía al coche si no se mejoraba, ahora tiene pensado irse después de uqe le dieran un coche ganador durante 4 años, a la mínima se enfurece y se quiere ir

http://www.bild.de/sport/motorsport/sebastian-vettel/geht-er-jetzt-zu-mercedes-35027992.bild.html

#20107

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

12/03/2014 08:55

"Fernando Alonso es el piloto que más vende, a nivel global, en la actual parrilla de Fórmula 1.

Según un artículo publicado por James Allen, basado en un reciente estudio, Fernando Alonso es el piloto que más vende en la F1. Para ello se han tenido en cuenta valores como la reputación, la influencia o la confianza. En el estudio por mercados, por ejemplo, Button y Hamilton dominan en Gran Bretaña.

El estudio ha sido realizado por Repucom, líder mundial en la investigación de mercado en el deporte, cuyos datos suelen ser muy útiles para los equipos y patrocinadores de la Fórmula 1 y han concluido que Fernando Alonso es el piloto que más vende de la parrilla.

El estudio pretende analizar cómo percibe el público a los personajes famosos (no solo deportistas, también estrellas de cine y hombres de negocios) y el impacto que estos generan en la sociedad. Para ello se miden los principales atributos de la persona, como su atractivo, influencia, capacidad para marcar tendencias, etcétera.

Fernando Alonso tiene un reconocimiento mundial de 71,14 % , por delante de Hamilton y Massa, que por el 64,91 % y el 60,98 % de la población del mundo, respectivamente.

Sin embargo, Massa tiene el valor más alto en Brasil, siendo conocido por el 99,2 % de la población brasileña, en comparación con el 98,35 % de Alonso en España y 97,58 % para Sebastian Vettel en Alemania ( el campeón es el cuarto en el ranking global).

El hecho de que Fernando Alonso sea el primer piloto de Ferrari resulta fundamental a la hora de marcar estas diferencias de popularidad, ya que es el equipo más seguido de la Fórmula 1 con el 59% de los aficionados.
Los pilotos más conocidos de la Fórmula 1:

1. Fernando Alonso: 70,57-71,14 %

2. Lewis Hamilton: 64,91-63,65 %

3. Felipe Massa: 60,98-58,14 %

4. Sebastian Vettel: 60,64-54,30 %

5. Kimi Raikkonen: 59,98-56,40 %

Fuente: James Allen"

http://formula1.autobild.es/noticias/fernando-alonso-es-el-piloto-que-mas-vende-de-la-f1-2033

Un poco antigua pero creo que todavía no la han puesto en la web.

Curioso que el cuatro veces campeón del mundo no esté ni entre los tres primeros.

Que ganas de que se resuelva el puzzle que tenemos esta temporada, ya nos queda ná.

Saludos!!!!!!

#20108

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

12/03/2014 09:10

@Luca
¿Y aún te sigues preguntando eso del fruto seco? ¿No te acuerdas de cuando te respondí en mi hilo de preguntas? Si es que donde andan las mentes científicas ultimamente.

Curiosa esa lista de popularidad, sorprende que Massa sea incluso más popular que Raikkonen o Vettel y que este último aún siendo tetracampeón no esté entre los tres primeros como ha dicho @Machu.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20109

0 1

SebastianF1

SebastianF1

12/03/2014 09:42

Ya no queda nnnnná. Estoy más nervioso que el monitor de natación de los gremlins xD

Bonito gif, eeeeh... cuidadito que solo yo subo gif chulos, a ver si te voy a tener que echar las tripas en un canasto :P

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#20110

0 3

MachuPichu348

MachuPichu348

12/03/2014 10:03

"Como ya viene siendo habitual, el magnate y jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dicho lo que pensaba sin pararse a pensar las consecuencias de ello.

Por tanto, si no hace demasiado tiempo tachó a Rosberg como el futuro campeón de la F1, hoy ha asegurado que Lewis Hamilton se hará con el título cuando 2014 finalice.

"Lewis ganará la primera carrera, y también será campeón del mundo este año", aseguraba Ecclestone en Bild. Pero, ¿por qué sitúa a Hamilton como su apuesta principal para ganar el mundial ahora, cuando antes dijo que Nico "Rosberg ganará el campeonato"?

Básicamente, porque "él (Lewis) tiene el mejor coche y ya ha sido campeón del mundo", argumentaba el magnate.

No obstante, Bernie cree que el mejor piloto de la parrilla sigue siendo Sebastian Vettel, y según el británico, "él hará lo mejor que pueda con las nuevas y complicadas normas, en cuanto el coche le dé la oportunidad de hacerlo", concluyó."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/11/88680-ecclestone-hamilton-sera-campeon-del-mundo-este-ano

También sé que fue de ayer, pero es que no me dio tiempo a colgarla y comentarla.

Ya está viejales con sus cosas, pero hay una cosa que si podemos decir, y es que pocas veces se equivoca.

Saludos!!!!!!

Edito: vaya gift chulo también, Tian; vaya hostieja justo cuando iba a tomar la curva. El contra volante que tiene que hacer el tio es bestial.

Por cierto en el gift de Alonso, cuando se ve el piloto de Mclaren el casco que sale es el de Button creo y accidente lo tuvo con Pérez, no??? Me acuerdo de memoria, alguien me lo puede confirmar???

#20111

0 2

xixoreturns

xixoreturns

12/03/2014 10:41

Bonito gif Tian Sip

Sobre el de Alonso fue con Pérez, y creo que quien hizo el montaje se curó en salud xD El de Pérez creo recordar que era amarillo "violento" arriba y el de Button azul ... en el video se ve blanco ... Fallo del montajista, sería de Sálvame Deluxe xD

PD Buenos días gente de bien

#20112

0 3

miranda2

miranda2

12/03/2014 10:51

Sólo había dos opciones: entrar de lleno o salir por completo. El día crítico fue el 16 de enero. Fui a casa y no me sentía como me esperaba, hasta que pasaron 24 horas y todo volvió a ser como antes. La pasión, el entusiasmo, la concentración? Volví a ser yo". Ron Dennis (Woking, 1947) explicó esta semana a la prensa en Inglaterra cómo, tras estar en 2013 entrando y saliendo del equipo de Fórmula 1, decidió finalmente dar un paso al frente y retomar el control de una escudería que el pasado año sufrió su peor temporada desde 1981, cuando tampoco olió el podio. Regresa Dennis y con él su 'Ronspeak', perfeccionismo, obsesión y una manera de trabajar de dictado? "Hablas del 'Ronspeak' (a la prensa). ¿Qué significa? Soy una persona diferente ahora. Estoy concentrado y comprometido".

Posiblemente sea una de las figuras de mando en la Fórmula 1 con mayor facilidad para crearse enemigos dentro de su propio entorno.

- "Jenson entra en McLaren. Le cambiarán", advirtió Adrian Newey en una conversación con John Button, el recientemente fallecido padre del piloto inglés.
- "¡Puede que Jenson cambie McLaren!", replicó seguro de la fortaleza mental de su pupilo.

Esta conversación, rescatada hace unos días por la revista Motor Sport, habla por sí sola de lo que significaba entrar en la escudería bajo el dominio de Ron Dennis y, de paso, recuerda por qué Newey no se cansa de alabar la democrática manga ancha con la que cuenta en Red Bull. El propio Dennis admite que sufre un trastorno "obsesivo compulsivo" para justificar su personalidad monomaníaca. De ella han dado cuenta quienes han debido compartir tareas.

Ron Dennis conversando con Adrian Newey.Ron Dennis conversando con Adrian Newey.

"Dennis son dos personas distintas"

Fernando Alonso fue uno de ellos y durante 2007 vivió uno de sus peores momentos en la Fórmula 1 y eso que en pista peleó por el Mundial hasta la última carrera. "Ron, fuera del ambiente de trabajo, es un gran tipo, pero son dos personas distintas: el hombre con el que trabajé y jugué al golf no existe en la oficina. Es simplemente otro distinto, no se le reconoce. Quiere controlarlo todo y Fernando no está acostumbrado a que alguien lo controle todo, no le gusta". Juan Pablo Montoya, exMcLaren, intentó explicar en 2007 cómo era el jefe de Alonso. "Ron pagó la carrera entera a Hamilton, por eso quiere que gane y que no lo haga Alonso. Lewis es como su propio hijo". Al final, teniendo el mejor vehículo, la gestión de Dennis derivó en una victoria en el campeonato para Ferrari y que, en España, se le viera como un ?malo? de la película, al igual que a Lewis Hamilton.

La apuesta económica y deportiva de McLaren y Dennis por Hamilton hasta que llegó a la F1 fue de 10 años. ¿Y cuánto tardó en cansarse la familia Hamilton una vez que el chico alcanzó el Gran Circo en 2007 y logró el campeonato de 2008? Poco. Al año siguiente, en el GP de Australia, el nombre de Lewis Hamilton quedaría manchado por seguir instrucciones internas y mentir ante los comisarios de la FIA. Este capítulo fue la gota que colmó el vaso para que los Hamilton comenzaran a pensar seriamente en una vida sin Ron y sus directrices.

Lewis Hamilton y Ron Dennis.Lewis Hamilton y Ron Dennis.

"99 millones de multa por ser un cabr?"

Pero el capítulo que desencadenó su salida de la F1 fue una que dolió en su bolsillo, y en el de los accionistas: 100 millones de dólares de multa (40 pagó Mercedes, poseedor del 40% de las acciones por aquel entonces), la mayor en la historia de la F1, por espionaje a Ferrari. ¿Desproporcionada? "1 millón es por el espionaje, 99 millones por ser un cabrón". Según el editor de Motor Sport, Mark Hughes, el presidente de la FIA, Max Mosley, le susurró esta frase lapidaria al oído mientras le daba un apretón de manos un par de días después de hacerse pública la sanción, en el GP de Bélgica de 2007, ante las cámaras. Y es que tanto Mosley como Bernie Ecclestone también estaban cansados del caprichoso carácter del jefe de McLaren. Una vez que en 2008 logró el Mundial con Hamilton, ese ?hijo? al que tanto le exigía y apretaba para que aprendiera la lección a su manera, dejó su asiento libre en McLaren, su otro ?hijo? al que también había extenuado. Le sustituiría Martin Whitmarsh, una personalidad diametralmente opuesta: conciliadora, abierta, dialogante, flexible?

Se marchaba un hombre con cerca de cuatro décadas de experiencia en Fórmula 1 y uno de los culpables de su profesionalización y modernización. Fue el principal responsable de elevar a la categoría de ?histórica? a la escudería McLaren y de convertir a ésta en un holding de empresas (McLaren Applied Technologies, McLaren Automotive, McLaren Electronics y McLaren Animation). Además, fue el impulsor de una sofisticada y pulcra factoría, anclada en su pueblo natal, y diseñada por el afamado arquitecto Norman Foster (quien estaba bajo la continua supervisión de Dennis, faltaría más).

Dennis felicitando a Button en 2012.Dennis felicitando a Button en 2012.

Un lustro después, aquí está. En cinco años da tiempo a relajar un ambiente, limar asperezas, mesurar una conversación, a pronunciar aquello de ?pelillos a la mar?. Si hay voluntad, el tiempo es capaz incluso de cicatrizar heridas. Cinco años pueden dar hasta para otorgar segundas oportunidades, renovar la confianza? pero, quizás, no en Fórmula 1. A pesar de empezar con buenas intenciones ante la prensa, con quienes también tuvo sus más y sus menos. "Soy una persona diferente".

"Somos McLaren y ganaremos"

En la nueva Fórmula 1 de 2014 no se le verá en el muro, y pocas veces se mostrará ante micrófonos y cámaras ?labor encomendada al conciliador Eric Boullier-. Pero estará allí y los trabajadores de McLaren, más que nadie, notarán su presencia.

¿Se verá a un Ron Dennis más empático, relajado y sin apretar la tuerca hasta pasarse de rosca? "Somos McLaren, y no hay nada más cierto que ganaremos. ¿Cómo de rápido? No lo puedo predecir. Pero ganaremos. Somos un gran equipo de carreras", advirtió esta semana. El listón, al menos, lo sigue poniendo como antes.

#20113

0 3

miranda2

miranda2

12/03/2014 11:02

Los que han tenido la oportunidad de leer mis artículos de Australia 2013, recuerdan: ?La victoria de Raikkonen se debe mucho a los sabios consejos de un ingeniero español?, porque la carrera la decide el piloto, evidentemente, pero también los mecánicos, el cambio de neumáticos, la estrategia y otras responsabilidades que lo puede cambiar todo.





Por @demysmartinez
Manuel Muñoz es un ingeniero español nacido en Barcelona en 1977, se trasladó a Alcalá de Henares a los cinco años porque sus padres se fueron por motivos laborales. Ha heredado de su etapa catalana "Chapurrear" (hablar con un poco de dificultad) el catalán, pero sobre todo su pasión por el fútbol y principalmente por el Barça.




Sus primeras experiencias en el plano profesional en el mundo de las carreras eran colaboraciones con algunos equipos de F3 o F-Renault. En 2004
da el gran paso y se va a Alemania, fichado por Audi para trabajar en su equipo de DTM.




Empezó como ingeniero de datos, pero el segundo año casi por casualidad empezó a dedicarse a la estrategia. A finales de 2007 se enteró que en Toyota estaban haciendo cambios en su departamento técnico y mandó sus datos. Lo llamaron para la entrevista y se quedó trabajando.




Manuel fue contratado por Pirelli a finales del 2010 y básicamente su trabajo consiste en recolectar datos del neumático durante las distintas sesiones, así al consultarlo en las posteriores reuniones de equipo dé su opinión sobre lo que puede pasar en carrera, obviamente, todo ello acompañado de un informe por escrito.

Además de reunirse con los hombres importantes del equipo, los ingenieros de Pirelli suelen intercambiar opiniones entre ellos. Durante el Gran Premio, la función de este especialista en neumáticos es la de consultor, alguien a quien le preguntan sobre el límite de las gomas o cuándo pueden bajar su rendimiento, así se adelantan a ese fatídico momento en el que deja de funcionar por completo y hace perder al piloto varios segundos por vuelta.






Su enorme experiencia, conocimiento y dedicación a las carreras hacen que sus consejos puedan ser muy valiosos, este catalán tiene una visión amplia sobre el tema, por eso digo que la victoria de Kimi Raikkonen en Australia 2013 obviamente se ha debido a la eficacia del auto y piloto, pero sobre todo, a su gran gestión de los neumáticos por los valiosos consejos de Manuel.




Muñoz fue el ingeniero encargado de Ferrari 2012 y el año 2013 pasa a Lotus, muchos lo observamos con Ferrari en Jerez (Enero 2014) pero obviamente, al no estar Lotus en los test de Jerez fue delegado a Ferrari.





Este gran ingeniero con ese amor por la pista sigue con Lotus para 2014, donde dará empuje al cuidado de los neumáticos de esta escudería y les pido lectores que no lo pierdan de vista, este estratega, no va terminar su carrera en Pirelli, Manuel Muñoz será clave para el futuro de la "Fórmula 1"



Publicado por EL DELTANO en 12:40

#20114

0 4

MachuPichu348

MachuPichu348

12/03/2014 12:53

Asiah Xixo!!!!!! Sip

#20115

0 1

LucaDoe

LucaDoe

12/03/2014 13:11

Foxy, siempre es bueno preguntar para obtener distintas respuestas y saber con cuál quedarte :P ... Sobre la popularidad de Fernando, no me sorprende. Ha hecho grandes cosas como para lograr serlo. Respecto al tema de los gif, ya estoy en mi ordenador y puedo verlo Sniff :_( ... El que pusieron ayer por la noche es increíble Sip ... Y el de hoy también lo es. Muy chulos xD ...

¡Saludos!

#20116

0 2

MiniPertur

MiniPertur

12/03/2014 14:14

¿Preparados para aguantar las hordas de comentarios en cuanto Massa quede por delante de Alonso en la qualy de Melbourne? xD xD . Tengo que ir al supermercado a pillar pack de palomitas, bebida y esas cosas para lo que está por venir porque alguno va a contar buenas películas xD . Que empiece esto ya!! . Saludos

#20117

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

12/03/2014 14:50

Repetido.

#20118

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

12/03/2014 14:50

Todavia no ha empezado la temporada y ya un piloto cuatro veces campeón se plantea abandonar su equipo de buenas a primera.

El inicio de la temporada 2014 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y Red Bull todavía no está preparado al 100% para la primera cita del año. Los problemas que ha demostrado en pretemporada han provocado que su líder, Sebastian Vettel, se haya planteado su salida del equipo austríaco si no mejoran el monoplaza en las primeras carreras.
Marko: "Estaremos contentos si terminamos en los puntos en Australia"

La primera carrera de la temporada se disputará en tan sólo cuatro días y el objetivo de los campeones del mundo en los últimos cuatro años es, simplemente, acabar la carrera e intentar llegar a los puntos. Un objetivo muy poco ambicioso si tenemos en cuenta el dominio absoluto del último lustro.
"Tras los test de Baréin, estaremos contentos si terminamos en los puntos en Australia. Sabemos que tenemos un buen coche, pero sólo sabremos si el motor es bueno cuando lo hagamos funcionar. El factor decisivo es el nuevo software que nuestros ingenieros hicieron para Renault?, dijo Helmut Marko.
El asesor de Red Bull ha advertido a todo el equipo, ya que la marcha de Vettel se acerca y aún más si el coche que tiene a su disposición no le permite ganar carreras. "Si nuestra etapa desastrosa no cambia pronto, no podría culparlo de pensar en un cambio", confesó al diario Bild.
Mientras van pasando las carreras, Vettel se centrará absolutamente en 2014 y el primer paso ha sido bautizar, como es costumbre en el piloto de Heppenheim, su nuevo monoplaza. El RB10 de Vettel se llamará 'Suzie'.

#20119

0 2

miranda2

miranda2

12/03/2014 16:00

http://www.totalrace.com.br/site/noticia/2014/03/para-alonso-massa-tem-real-oportunidade-de-mostrar-seu-talento-este-ano

#20120

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

12/03/2014 16:46

Atención especial a lo que dice David Salters (jefe de desarrollo de motores) entre 3' 40" y 4' 20".

#20121

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

12/03/2014 16:59

¡Massa World Champion 2014! xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20122

0 1

MiniPertur

MiniPertur

12/03/2014 19:27

Este año todos con...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

De debajo de las piedras salen xD xD . Saludos

#20123

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

12/03/2014 20:00

¡Buenas Tardes Señores! Antes que nada... ¡Forza Barça! 8)

Creo que Foxy me debe decir gracias. He sembrado su hilo de polémica y ha sido TT en el foro durante 1 hora. xD Es broma... ¡Viva el Zorropache! ¡Bravo!

Me encanta Quini Räikkönen. +5 para él. xD Muy graciosa la foto MiniPertur. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

#20124

0 1