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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

11/03/2014 00:05

Bueeeno, esto ya empieza! Este mismo viernes ya todos pegados a la pantalla viendo rugir los coches por Albert Park!! A ver al final que coche sera el mejor y como ira el F14T! Que ganas, que mono de Formula 1 tengo!!!!

#20075

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

11/03/2014 01:07

Sera verdad?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/10/88643-mika-salo-cree-que-ferrari-ha-estado-escondiendo-su-potencial

Y este es de lo mas interesante y didactico

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/10/88657-analisis-tecnico-las-novedades-los-monoplazas-2014

#20076

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elALIENveloz

elALIENveloz

11/03/2014 08:39

Lo bueno de esa noticia es que solo tenemos que esperar un par de días para confirmarla o desmentirla.

Todo el mundo habla de Mercedes y su motor, más potente que el resto, e igual hay sorpresa en Melbourne.

#20077

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SebastianF1

SebastianF1

11/03/2014 09:22

Todo se ira desvelando a medida que avancemos la temporada, solo espero que el final no sea el de todos los años. Respecto al motor Mercedes pues decir que si tienen el motor mas potente es decir el motor mas ajustado puede que tengan problemas de fiabilidad que aun desconozcan Pero qué...

#20078

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miranda2

miranda2

11/03/2014 10:36

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El Mundial de F-1 comienza este fin de semana en el GP de Australia con otra vuelta de tuerca a la normativa. Son tiempos de tecnología por encima de todo. Nada que ver con aquellos pioneros como Emilio de Villota (Madrid, 1946), un locoque de la nada llegó a disputar dos carreras en 1977.

Pregunta. ¿Y cómo empezó todo?

Respuesta. Mis inicios fueron muy emocionantes. En aquella época no existía ni el Jarama. En España solo había rallies y subidas en cuesta. A los 18 años, fui a ver un rally nocturno, en un tramo de San Rafael a El Espinar, sobre tierra. Me coloqué de madrugada, con las primeras luces, en un entramado de curvas, y vi llegar un Lancia Fulvia. Me quedé impresionado de lo que se podía hacer con un coche, era lo más parecido a volar. Después fui copiloto de rallies en un Seat 600? Era un mundo misterioso. Sentía un hormigueo en el estómago. Había mucho riesgo. Mi primera carrera fue una subida a la Bastida, en Toledo. Alucinante. Me dejó marcado. Las carreras mayores las seguía a través de las revistas. En televisión solo salían cuando alguien tenía un accidente grave. La pasión fue tan grande que nos dejamos la vida en intentarlo.




Emilio de Villota, en su época de piloto.

P. ¿Y sus padres?

R. Una familia normal. Mi padre, profesor mercantil. Mi madre cuidaba de los cinco hermanos. Era impensable. Corrí con pseudónimos: Duprais, un apellido familiar antiguo, y Alcor, para que no lo supieran en casa. Eso lo hacía más revolucionario. Ni teníamos dinero ni a mis padres les parecía bien. El riesgo era real.

P. ¿Su primer coche?

R. Yo era muy aficionado a la música y con todos mis ahorros había comprado una batería. Todos los jóvenes queríamos tener un conjunto. Vendí la batería y una camada de setter irlandés y junté el dinero para mi primera locura, un Amilcar de 1921 por 8.000 pesetas, un coche viejo. Con los amigos, sin saber de mecánica, lo arreglamos y aprendimos a conducir. Iba con él a la Facultad de Económicas. De hecho acabé la carrera y trabajé en un banco. Lo dejé cuando era director de sucursal, con 31 años, para correr.

P. ¿Y las dos carreras en 1977?

R. Fue la locura. Nosotros íbamos de andar por casa. Nuestro equipo eran cuatro personas para hacer de mecánico, mánager, camionero? mi mujer y mi cuñado hacían el cronometraje. Era un equipo muy doméstico. Las limitaciones me las ponía el dinero. Si tenía un golpe, se acababa la temporada. El coche no estaba asegurado. Yo andaba casi siempre con el freno echado.

P. ¿Es justo pagar para correr?

R. El automivilismo es el deporte más caro. Desde el karting hasta arriba nadie tiene por qué pagarte tu afición. Hoy hay cientos de miles de personas que sueñan con ser Fernando Alonso. Y cada temporada es una fortuna. Patrocinadores hay muy pocos, y están en el último tramo. Lo mío fue una pasión desmedida salvando cualquier obstáculo. Llamé a todas las puertas. Conocía a los directores comerciales de cualquier empresa. Yo era una profesional de la venta de un producto: mi sueño.

P. ¿El dinero pesa más que el talento?



Ya no se ven adelantamientos como los de Andretti y Lauda. Eso era talento. Hoy es aerodinámica

R. La selección es tan brutal que para llegar has de ser un fuera de serie. Muchos con talento se quedan en el camino. Y otros con menos talento y más músculo financiero suben. También un piloto de talento puede llegar a tener capacidad económica. El caso más claro es Fernando Alonso. Era una familia modesta y el padre se puso el coche por montera, con el kart en la baca...

P. ¿Qué hacen en su escuela de pilotos?

R. Trasladar nuestros conocimientos. Cumplimos 34 años. Hemos visto los primeros pasos de Marc Gené, Pedro de la Rosa, Carlos Sainz, Fernando Alonso? Entre mi generación y la actual hay un mundo, pero los sentimientos son parecidos. Fernando Alonso llegó a la escuela en el 95. La primera vez que se subió a un monoplaza fue con nosotros. Era súper súper tímido, callado, y su forma de hablar era subirse al coche. Nosotros nunca habíamos ofrecido un contrato, y a él solo le pedimos que pagara sus gastos de desplazamiento. Nos dijo que no podía. Ya estábamos exhaustos económicamente y Adrián Campos tuvo la visión o el músculo financiero para hacerlo. Carlos Sainz era una esponja total. Y su hijo es buenísimo, un pilotazo.

P. ¿Qué le parece la F-1 actual?



Con María, mi postura era como si fuera un colega, más como piloto que como padre

R. Me gusta, pero me sabe mal que la aerodinámica tenga tanto protagonismo. Se han disparado los costes, por el túnel de viento, y hay que suplir artificialmente la falta de adelantamientos. Las carreras han llegado a ser muy aburridas. Ya no se ve el adelantamiento que me hacía Mario Andretti, o el de Niki Lauda. Eso era talento. Ahora, aerodinámica. Hace 30 años no había estrategias, ni paradas, ni cambios de neumáticos, gasolina? Los pilotos éramos volantistas, y hoy más que carreras de coches parecen de aviones.

P. ¿Tiene relación con Alonso?

R. Nos vimos hace poco cuando dimos el Trofeo María de Villota [su hija, fallecida en octubre pasado por las secuelas de un accidente en F-1] a los valores humanos a Albert Llovera e Isidre Esteve, y estuvo muy cariñoso. Por dentro sentimos las mismas emociones, pero vivimos en mundos muy alejados.

P. La estrella de María la tiene usted presente en todos lados: en los coches, una pulsera...

R. Esta familia es muy de estrellas. María tenía en el techo de su cuarto unas estrellas pegadas, como un firmamento, que se iluminaban por la noche. Era una niña muy soñadora. Es un símbolo que siempre le ha atraído. Ella decía que tenía una estrella y que era una estrella fugaz.




P. ¿En qué la recuerda más?

R. María ha estado toda su vida ligada a la escuela de pilotos y llevaba a pie de pista la dirección del curso y los monitores. Ahora dar un curso es permanentemente echarla de menos.

P. ¿Se veía reflejado en ella?

R. Aunque sea una tontería, los pilotos, como las folclóricas, nacemos y morimos pilotos. Con María y Emilio [otro de sus hijos, también piloto], más que mirarlos desde lejos, mi postura era absurdamente como si fuese un colega y un rival. Ese punto de inconsciencia, de ser más piloto que padre, me ha hecho compartir muchas emociones. No he buscado tanto relaciones. María me sacaba vueltas completas, sabía estar en pista, el riesgo lo tenía medido. La mujer, en general, cuando se tira a muerte lo tiene todo amarrado. El hombre es más inconsciente del riesgo... Yo no quería reencarnarme en mis hijos para seguir corriendo. No sé si soy cínico o no, pero he querido que si mis hijos corren es porque quieren. Yo pensaba que cualquier deporte mejor que el automovilismo. María fue lo que fue a pesar de su padre, y no por su padre.


http://deportes.elpais.com/deportes/2014/03/10/actualidad/1394478695_999115.html?utm_content=bufferbb04b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

#20079

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

11/03/2014 11:35

Gracias miranda, bonita entrevista.

#20080

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miranda2

miranda2

11/03/2014 13:31

La UCI proyecta una reforma que puede permitir a Alonso ser World Tour en 2015 11 de marzo de 2014

Publica hoy la web biciciclismo.com una información relativa a la denominada reforma del ciclismo profesional que puede permitir a Fernando Alonso partir con su equipo desde el primer nivel del ciclismo mundial la próxima temporada.

Es sabido por todos que la Unión Ciclista Internacional (UCI), desarrolla con las partes implicadas; equipos y organizadores de careras, una reforma estructural con idea de ser aplicada paulatinamente a partir del año 2015 y estar desarrollada y aplicada por completo en el 2020.

Según la web, que cataloga como muy fiables a sus fuentes aunque no las nombra, la UCI habría remitido recientemente a todos los equipos una carta con las líneas básicas de la reforma.

La principal novedad, no incluida hasta la fecha que ha trascendido en el día de hoy, sería la de permitir que equipos de nueva creación puedan aspirar a conseguir directamente la licencia World Tour. Esta modificación afectaría directamente a las pretensiones de Fernando Alonso que podría conseguir la licencia de máximo nivel ya desde el primer año.

Ya hemos hablado en artículos anteriores de algunos aspectos de esta reforma en la que se está trabajando. La líneas principales son las de crear dos divisiones con sistemas de evaluación de mérito que permita ascender y en contrapunto descender entre la denominada primera y segunda división. La idea de base es que la primera división esté compuesta por 16 equipos frente a una segunda compuesta por 8.

De momento no hay nada seguro sólo que se está en proceso de estudio y debate al afectar no sólo a los equipos sino también a los organizadores de carreras. Tampoco ha transcendido en la información que da bibiciclismo cuales serían los parámetros para permitan determinar la entrada directa de un nuevo equipo al World Tour. Entendemos que será en competencia de puntos de mérito entre los ciclistas que formen la plantilla además de cumplir una serie de requisitos como la solvencia económica y la seguridad de patrocinio.

#20081

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

11/03/2014 13:36

Para mi amigo Xixo xD

#20082

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xixoreturns

xixoreturns

11/03/2014 14:55

Me encanta la entrevista Miranda, es más, creo que ya lo dije, conozco a Emilio y este fin de semana, el sábado, aprovecharé que subo a Alcobendas para visitar el Parque de María Sip, iré al Jarama a ver a unos amigos, después, si voy bien de tiempo a la Exposición de Alonso y a las 18:00 a ver al Rayo xD

Estimado Gatto, tu conocimiento o definición de amistad dista mucho de la mía, no te hagas líos Nope. No no no no. Saco de no., y menos poniendo un video que conozco y lleva desde ayer en la red y retwitteando la gente todo el día. Deja de intentar provocar.

Os dejo este video-montaje que me parece espectacular, saludos.


Simply the Best

#20083

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xixoreturns

xixoreturns

11/03/2014 15:11

Yo creo más bien que desde que le apedrearon se aburre e intenta devolverla, fíjate que me están entrando ganas de subir a quitarle la bici por malo xD

Déjale Guille, ya se cansará ... Por su bien

#20084

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

11/03/2014 15:41

Veo que alguno me echa de menos... No xixo, yo no soy el gatoconbotas, aunque si te hace ilusión pensarlo puedes hablar con el y que firme con mi nombre o algo. Un saludo a todos los majos que por aquí comentan. Hasta otra.

#20085

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rubitoaLo

rubitoaLo

11/03/2014 16:37

Ohh..ver para creer.. ¡Ouch!
Vaya sorpresa la vuelta de Mr.Cultivos..!!Que hacías que no te conectabas hace meses??Con esa cuenta digoo.jeje
Habrás estado ocupado con tus cosillas y tal no?
Un saludo Franki y sigue dandole a la CriticalBilbo..juas juas

#20086

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SebastianF1

SebastianF1

11/03/2014 16:47

Tu lo has dicho... con ese nick, personalidad, polaridad, álter ego llámalo como quieras yo lo llamo problema de personalidad.

#20087

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

11/03/2014 17:35

Hostias....el tio la vaca....saludos......como anda la vaquilla?

#20088

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

11/03/2014 17:45

El Sábado chubascos débiles, el Domingo lluvia. Este es el pronóstico a día de hoy para Melbourne ¡Fiestaaa!

Jooooder Xixo, pero que gif más guapooooo!!! Sip

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#20089

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FBFerran

FBFerran

11/03/2014 17:56

A ver a mi lo de gatoconbotas franki y compañia me parece normal, son trolls de los que uno se encuentra en cada pagina web, de todos los foros en los que estoy siempre hay 4 o 5 como minimo, es ley de vida, como ahora cualquiera tiene conexión a internet pues esto le permite tocar los huevos no solo a los vecinos de su escalera sino al resto del mundo. Lo que si que no me parece normal, y que llevo esperando que cambie desde hace mucho es la opinion de los moderadores respecto a esto, bueno, y digo moderadores porque imagino que habra mas de uno (pablo) pero en el caso de que no sea asi esto deberia cambiar. Y sino que pablo porfavor empiece a dar caña a la gente, que los bans sean de IP no de cuenta unicamente y que cuando él vea que hay alguien que este molestando en un hilo (que para ello no hace falta insultar directamente) pues que se le advierta y si reitera que se le banee. Que es lo normal.

Pero bueno, dejando por un lado mi opinion sobre el tema del foro, por otro lado os planteo una pregunta chicos:

os gusta el sonido de los nuevos motores?

A mi si, creo que suenan mejor que los del año pasado, el sonido del turbo queda muy bien y apenas noto cambio con los V8, aun así, estoy seguro de que si alguien montara un V8 (o un V10 porque no? xDD) con un turbo flipariamos todos de como sonaria ese monstruo jajajaja

Pero bueno, dentro de lo malo de tener que oir tristes V6 que se pueden ver en relativamente bastantes coches de calle (eso si, con tendencias deportivas, no vereis un Chevy Spark con un V6 jajajaj) almenos estos con el turbo suenan bien.

#20090

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rubitoaLo

rubitoaLo

11/03/2014 17:57

Si está guapo si el fragmento de video..!! Sip

En ese GP fue cuando misteriosamente los Pirelli reventaban como si llevasen C4 dentro del neumático ¿No? Que desfachatez la del sumistrador italiano al querer hacernos creer que no habían modificado nada.. Hmmmmmm. Claro pero si lo hicieron fue para favorecer a Ferrari y no atender a los constantes lloros de Mr.Helmut Marko y RB ya que los pobres no podían extraer todo su potencial.

#20091

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xixoreturns

xixoreturns

11/03/2014 17:57

Rayo, es gif que puse y que has puesto me parece increíble Sip, ya la maniobra en sí lo era, pero este montaje supera lo real ... IMPRESIONANTE.

Sólo los masocas y los tontos vuelven por más xD

Saludos

PD a mi si me gusta el sonido del V6 turbo, de todas formas ya os acostumbraréis a ello, es como todo, no queda otra. Eso sí un V8-V10 y si me apuras un V12 es la hostia. Como dice Ferran, y si les metemos un turbo? Pues por mi que a estos les metan NOS y veréis que risas xD
Os dejo solos, me voy a la piscina que necesito relajarme, en ocasiones veo muertos.

#20092

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rubitoaLo

rubitoaLo

11/03/2014 18:03

Si Ferran,estoy de acuerdo contigo.Ya vistos un par de videos con los V6 en accion no me desagrada tanto su sonido como esperaba.Vale que no ruge tan grave como un V8 ni que decir un V10 o V12,pero la combinación del soplido del turbo con el sonido de la unica salida de escape que estos monoplazas montan ahora no esta tan mal.
Claro que para gustos lo colores..

Saludos.

#20093

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MiniPertur

MiniPertur

11/03/2014 20:18

Tres días para que empiece la F1 y una semana para las motos. Por fin empieza lo bueno :) . En cuanto a los sonidos de los motores, no hay nada como los V10 que se usaron hasta 2005 pero lo importante no es eso y nos terminaremos acostumbrando. Saludos

#20094

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foxguilmon14

foxguilmon14

11/03/2014 20:32

Dios, vaya con el gif, ha sido verlo y quedarme así: ¡Ouch!¡Ouch!Pero qué...Pero qué...Pero qué...

Y hombre, puede que el ruido de los V6 no se comparan con el de los V10 de 2005, pero al final uno se acabará acostumbrando. ¿Lluvia para el domingo? Bueno, bueno, se pone la cosa interesante 8)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20095

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LucaDoe

LucaDoe

11/03/2014 22:26

Desde el móvil no puedo ver el gif, pero confío en ustedes y pensaré que es increíble Sip ...

Esto es para Xixo el Godo: "La red social Twitter ha presentado durante cerca de una hora, desde poco después de la siete de la tarde de este martes, problemas de conexión a nivel mundial para sus usuarios, que no han podido publicar ningún tuit en ese intervalo de tiempo." ... Espero que te hayas 'jodido' durante ese tiempo Diablico ... :P

#20096

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xixoreturns

xixoreturns

11/03/2014 23:16

En la página 1081 puse el enlace Luca, quizás lo puedas ver desde ahí el gif

Lo que no entiendo es porqué pones eso de Twitter. Estaba escribiendo más cosas, pero con ese comentario tuyo sobran las explicaciones y menos a ti. Ciao.

Saludos

#20097

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LucaDoe

LucaDoe

11/03/2014 23:35

No, tampoco me deja verlo. Solo se ve una imagen... Y no se enfade, lo puse porque siempre me estaba nombrando 'Twitter' y lo puse como una broma.

¡Saludos!

#20098

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

11/03/2014 23:54

Sonido?....este




Pd...Xixo...banana? Angelico

#20099

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