Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

10/03/2014 14:22

eso es Alogilles. luego dicen que es a Alonso a que hay que tener contento y es un mal perdedor ;) Ya lo vemos (y lo de mal perdedor el mismo Vettel se define así)

#20050

0 2

miranda2

miranda2

10/03/2014 15:11

por lo visto los morros a pesar de pasar los test de impacto no son lo suficientemente seguros. Cumplen las normas pero no su espíritu así que el año que viene seguramente se cambiarán

#20051

0 2

miranda2

miranda2

10/03/2014 15:34

Nuestro dominio es probablemente más." Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull instantánea de la situación antes del inicio del Mundial de Fórmula 1 2014: Austria Sebastian Vettel sigue confiando en que él puede luchar para defender su título mundial, después de Red Bull RB10 ha tenido problemas en las pruebas de pretemporada en Jerez y Sakhir.

"Sebastian ha tenido un coche ganador en cuatro años y medio de su cinco en el Red Bull Racing", dijo Mateschitz.

#20052

0 2

odicha

odicha

10/03/2014 15:35

Hola galos

Yo creo que en el caso RBR simplemente hay una explicación. No son motoristas. Lo demás es ruido mediático....

Con respecto al tema de los morros se ve a simple vista, con esos ángulos no hay crash test que valga. Simplemente pueden hacen de cuña en un golpe por alcance.


Y con respecto al tema del fin de semana, pues podríamos preparar algo tipo minichat para poder hablar, al estilo de la época briatorewannabe Miranda. Yo soy contrario al tema twitter, o este foro, porque la actualización de comentarios no es automática, y es una miseria estar viendo la carrera con varias paginas abiertas y andar fundiendo el F5 :)
PD Digo lo del minichat porque al final estos de Vomistar no me han mandado el billete para ir a hacer inalámbrico en el paddock :)

#20053

0 2

miranda2

miranda2

10/03/2014 16:31

http://www.totalrace.com.br/blog/blogdoico/2014/03/10/duelos-internos-2014-ferrari/

#20054

0 2

miranda2

miranda2

10/03/2014 17:01

http://www.abc.es/deportes/f1/20140310/abci-alonso-invierno-201403092041.html#.Ux2xhbmJj0g.twitter

El padre de Fernando Alonso, don José Luis, se dispone a repanchingarse en el sofá de su vivienda a las afueras de Oviedo y a extender su anatomía para procurarse comodidad con el pulgar pulsado sobre el canal 206 de la Sky. La televisión italiana de pago le permite juguetear con la realización, elegir cámara y desplazarse por los circuitos sin moverse de su asiento durante los fines de semana de carreras? Su hijo se pone en marcha. La Fórmula 1, cual muecín, llama a la oración a los nuevos fieles que han elevado a este negocio como el segundo deporte de España en audiencia. Alonso sale del invierno para medir las hechuras de su quinto Ferrari. A partir del próximo domingo en la esplendorosa Australia, punto de lanzamiento de la temporada de Fórmula 1, busca su tercer título con 32 años.

«Como siempre», «sin novedad», «no hay nada especial», «una rutina, ya sabes»... Se busque por donde se busque algún resorte noticiable en los diversos vericuetos del círculo íntimo del piloto, no hay resquicio posible. Fernando Alonso dirige su vida con discreción y cautela. Se mueve sin aspavientos, sin llamar la atención. Este año, su decimotercera presencia en el Mundial de F1, hubo una diferencia sustancial. El campeón español proyecta su entrada en el ciclismo con un equipo profesional.

Este plan le ha llevado de un sitio para otro durante el pasado diciembre. Una reunión con los dirigentes del Tour de Francia en París, un encuentro con el recién elegido presidente de la UCI, Brian Cookson, en Madrid, entrevistas con corredores y representantes para conocer el terreno que quiere pisar, acercamiento a los futuros patrocinadores con sede en los Emiratos Árabes, alguna videoconferencia transoceánica con fabricantes de bicicletas...




El equipo ciclista del piloto está encarrilado, según su mánager
Según cuenta su apoderado para todo, Luis García Abad, el conjunto ciclista está «encarrilado» para debutar en 2015 y pendiente de los plazos previstos por los estamentos ciclistas: ningún responsable directivo puede hablar con un corredor de otro equipo hasta el 1 de agosto y la comisión de licencias que debe incluir a Alonso en el mundillo no se reúne hasta el 1 de noviembre.
Su inmersión en el deporte de los pedales ha alterado algún biorritmo en el invierno de usos y costumbres del piloto. Como todos los diciembres, había programado una concentración en altura -en los Dolomitas, la parte sur de los Alpes en Italia- para oxigenar su cuerpo, cargarlo de glóbulos rojos y resistencia física para una temporada exigente de Fórmula 1 que concluirá a finales de noviembre.

Duro como el pedernal, el asturiano ha ejecutado unos meses intensos de ejercicio físico, en modo de triatleta pseudoprofesional. Jornadas de tres horas y 42 minutos en bici, más una hora y veinte minutos de carrera a pie, sesiones de natación y muchas pesas en el gimnasio. El piloto es la radiografía de un toro, pese a que los monoplazas de 2014 van mucho más despacio que sus antecesores y no exigen un rendimiento orgánico tan abrumador.

Pero Alonso se comporta como un espartano en esta faceta. Disciplinado y metódico, lleva muchos años adecentando su organismo a su gusto por el esfuerzo y el entrenamiento y a los planes de preparación al que le somete su fisioterapeuta de confianza, Fabrizio Borra. «Fabri», como se le conoce en el clan de Alonso, ha vinculado su vida a poderosos pasajeros de la Fórmula 1 (Patrese, Trulli), pero también a gigantes del ciclismo. Por su clínica de recuperación en Faenza pasaron Marco Pantani o Ivan Basso.

Por el calor, la comodidad social de un país en el que puede desplazarse en metro, o porque será el probable centro operativo de patrocinio de su equipo ciclista, Alonso se ha trasladado a Dubái unas cuantas semanas después del 7 de enero. En esa fecha aparcó su dedicación al equipo ciclista, lo dejó en manos de García Abad y empleó su energía en la Fórmula 1.




Ha pasado semanas en Dubái y ha logrado pasar inadvertido
En el emirato árabe ha pasado largas temporadas este invierno. Se instaló durante varias semanas en un apartamento cercano al centro de la ciudad, donde consigue pasar medio inadvertido entre una población que lo admira, pero no lo persigue. Tímido y reservado siempre, confesó en una entrevista a ABC que su sueño imposible consistía en «ser invisible». Lejos de los focos de la fama, el piloto se dejó ver en la puesta de largo del Tour de Dubái, nueva carrera en el calendario ciclista. Se fotografió con el estadounidense Taylor Phinney, compartió chanzas con Cancellara y le dedicó tiempo a su pasión ciclista como invitado vip de la carrera. En el emirato ha estado acompañado, según la disponibilidad de cada cual, por sus fisioterapeutas y hombres de total confianza, Fabrizio Borra y Edoaldo Bendinelli (casado con su hermana Lorena y padre de las dos sobrinas del piloto).
A principio de año, Ferrari establece un programa predefinido para el ovetense de asistencia obligatoria al simulador de Maranello. Si los responsables deportivos de la escudería italiana quieren entrenar algún aspecto concreto del coche, si precisan algún detalle para adaptar el bólido al estilo de conducción del piloto, éste tiene que coger un avión a Bolonia para mezclarse con el aparato que reproduce las condiciones de los circuitos de Fórmula 1 en una sala. Durante los entrenamientos de pretemporada en circuitos (Jerez y Bahréin), Alonso y el Ferrari han ofrecido un buen rendimiento, peor que Mercedes y mejor que Red Bull.

Es el Alonso de siempre, sin aditivos ni colorantes. Acomete su quinto año en Ferrari con la tenacidad conocida. «Tiene mucha ilusión y las ganas de competir de siempre. Nadie le obliga a nada. Y por dinero no lo hace», cuenta su padre, José Luis, en espera de conectar el canal 206. «Los caballos de carreras están para correr», dice, en precisa comparación, su representante Luis García Abad.

Alonso se ajusta el casco. La Fórmula 1 está de vuelta.

#20055

0 2

miranda2

miranda2

10/03/2014 17:08

Paul Stoddart no cree en la igualdad dentro del seno de Red Bull. Como australiano que es, ha sido sincero en las últimas declaraciones que ha hecho al portal GPUpdate.net.


Daniel Ricciardo
debe aceptar ser el segundo de abordo, algo muy duro para un piloto de carreras, especialmente si es jóven

"Es muy difícil ser compañero de Sebastian Vettel. Pese a todos los esfuerzos por restar importancia sobre que no es su equipo, sí que lo es", declaró el de Melbourne, quien también aseguró que las oportunidades de Daniel Ricciardo se verán limitadas por este factor pese a que el talento está ahí.

"Daniel [Ricciardo] debe aceptar ser el segundo de abordo, algo muy duro para un piloto de carreras, especialmente si es joven. Si es capaz de aceptarlo, lo hará bien. Si no es capaz de aceptarlo, luchará".

"Por supuesto, Daniel tiene el talento y la frescura, pero nunca conseguira igualdad de oportunidades", añadió.

Stoddart fue propietario de Minardi entre 2001 y 2005 en la F1 y posteriormente tuvo un equipo en la Champ Car, por lo que sabe perfectamente de qué trata un equipo en la máxima categoría.

#20056

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

10/03/2014 17:39

Es de suponer lo de RB. Al contrario que en Ferrari, que parten los dos con igualdad de oportunidades. Todo se decidirá en la pista... El que vaya mejor y vean más capacitado para obtener resultados, será "el n.º 1" del equipo. (Como ha sido siempre :P).

#20057

0 1

miranda2

miranda2

10/03/2014 17:42

jaja me temo que muchos antis que le reprochaban a ALO cosas como mal perdedor o que quería que el equipo se centrase en él ahora no tendrán argumentos viendo lo que dice el propio vettel sobre él. Y una reflexión así por la tarde. Sólo hay una pequñísima posibilidad de que ALO aceptase volver a McLaren y sería el que tanto el equipo encabezado por dennis, como los medios, especialmente los ingleses, tendría que admitir explícitamente que lo que dijeron en 2007 era mentira. Porque nadie en su sano juicio trataría de que volviese a una empresa un antiguo trabajador que era tan mal compañero, traidor y chantajista. Claro que con sólo la intención de que vuelva, admitida por ellos, ya lo demuestra implícitamente

#20058

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

10/03/2014 17:49

Odicha para lo del tema de radiar a pie de pista......habla con Lucaplatanil.....el es quien surte de material y paga los viajes.....o eso es lo que pregona xD un saludo.
Sobre el tema RedBull.....espero que las barbacoas duren lo menos 4 carreras.....ya he vendido más de 3000 tickets para degustarlas xD si no es así me busco tremendo lío con los chinos xD

#20059

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

10/03/2014 17:49

Yo no creo que vuelva a McLaren; pero la vida da muchas vueltas y siempre hay alguna posibilidad, por pequeña que esta sea.
Poco más de tres días...
Por cierto, es pronto para pronósticos del tiempo, pero a día de hoy dan lluvia para el domingo.

#20060

0 1

Alogilles

Alogilles

10/03/2014 17:51

Jaja. Menuda posibilidad es esa, Miranda2. xD

#20061

0 1

miranda2

miranda2

10/03/2014 17:56

Regulaciones técnicas del motor

http://www.fia.com/news/2014-f1-power-unit-guide

#20062

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 18:00

Ferrari VS Mercedes.

Pese a que los tiempos marcados por Ferrari en la pretemporada 2014 no fueran malos, en la opinión del ex piloto Mika Salo, ha habido algunos aspectos extraños en el rendimiento del F14-T, razón que lleva al finés a pensar que los de Maranello han estado ocultando su ritmo y que podrán plantar cara a los motores Mercedes.

A pesar de que puede parecer que los equipos que usan unidades de potencia Mercedes están por encima del resto de la parrilla, no todo el mundo así lo cree. De hecho, el ex piloto de Ferrari Mika Salo opina que los italianos han estado jugando al engaño en la pretemporada, ocultando todo el potencial del nuevo F14-T.

"Ferrari han estado escondiendo bastante", explicó Salo en radio Nova, haciendo referencia a los test invernales.

"Cuando miras los tiempos de los test, algunos son muy buenos, pero otros son ridículamente malos". Por tanto, en la opinión del finés, en Ferrari "están ocultando su ritmo y nadie sabe con certeza dónde están", concluyó.

#20063

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 18:44

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, ¿quien es más adecuado para Ferrari?


Dos pilotos y dos situaciones tan distintas como compensadas. Un bicampeón del mundo contra un campeón del mundo. Un piloto que repite equipo y otro que llega de otra estructura. Un piloto que no ha conseguido ganar el título en su actual equipo y otro que lo hizo en su primer intento. El pasado sin suficientes éxitos y la esperanza de un futuro mejor. Fuego contra hielo (aunque en realidad el sr. Hielo tiene fuego en la pista y el Sr. Fuego puede ser gélido fuera de ella). Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, ¿quien es más adecuado para Ferrari?

La Scuderia Ferrari; aquel equipo en el que todos quieren triunfar. Pilotar para la escuadra italiana es algo especial pero ganar allí es un pasaporte al Olimpo de la Fórmula 1. Solo los más ?sectarios? (entender en el buen sentido de la palabra) de equipos tradicionalmente rivales como McLaren o Williams rechazarían la oportunidad. Todos quieren pero solo unos elegidos consiguen triunfar. De hecho, solo nueve hombres han alcanzado la gloria suprema con un coche del Cavallino Rampante.
Pero ¿qué fue lo que les llevó a triunfar? ¿Por qué ellos y no otros? Evidentemente, cada caso es un mundo aunque por norma general habría que estar de acuerdo en que estos nueve pilotos están entre los mejores que han vestido de rojo. Claro que luego entramos en debates más existenciales. Es mejor piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso que Phil Hill, en términos generales y ponderando variables? Seguramente sí, pero para ganar en Ferrari no sirve solo ser buen piloto. La Scuderia es un mundo totalmente distinto de los otros equipos de corte anglosajón.

#20064

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 18:45

Kimi Räikkönen y Fernando Alonso son dos pilotos de enorme talento pero con formas muy distintas de enfocar las carreras. El asturiano es conocido evidentemente por su talento al volante pero a pesar de ser un piloto de sangre caliente, siempre ha sido muy politizado. Quizás su punto débil radica precisamente en un exceso de este punto, que bien gestionado podría llevarle a lo más alto. Alonso tiene una confianza (justificada) en sí mismo que hace que en ocasiones parezca más centrado en su propia persona. Para él, Ferrari representa el camino al éxito pero no el compañero de viaje.

Por su parte, el finlandés tiene un talento comparable al de Alonso pero está en el lado opuesto de la balanza de la politización. Räikkönen nunca ha mostrado interés por todo aquello que requiere ?don de gentes? y gestión con los otros. Para él, pilotar es lo que importa y si para pilotar más y mejor hay que relacionarse con los técnicos, lo hace. Pero está claro que no es su preferencia y no se siente cómodo. Por otra parte, aunque tiene fuego en la sangre, es algo más calmado que Alonso e incluso menos propenso a errores que el asturiano, que ya tiende poco a cometerlos. Al final, son dos pilotos que están muy cerca de tener aquello que necesita un piloto de Ferrari para ser campeón.

Seguramente, desde el punto de vista más individualista, Alonso esté ligeramente por delante de Räikkönen, siendo un tanto más completo como piloto, pero su compañero y rival tiene una forma de actuar y de afrontar las carreras que históricamente funciona mejor en el equipo que comparten. Claro que todos sabemos que los títulos y los éxitos llegan no solo por el talento sino por estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Fernando Alonso encajó con Renault pero no lo ha conseguido aún con Ferrari. Deberá hacerlo pronto o Räikkönen podría ganarle. Y si le gana con el mismo coche, en igualdad de condiciones y empatándole a títulos, la historia puede que cambie para muchos. Kimi y Fernando; Fernando y Kimi. ¿Será en realidad alguno de los dos verdaderamente adecuado para Ferrari?

#20065

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 18:50

Excelente artículo que trata sobre los 9 pilotos campeones del mundo con Ferrari.Tambien se encuentra en el mi post anterior sobre Fernando y Kimi en Ferrari.

Ver

Saludos.

#20066

0 1

Alogilles

Alogilles

10/03/2014 18:51

RubitoAlo... Queda mucho? xD

Pd: Que si quedaba mucho para acabar de copiar el artículo... pero ya veo que no.

#20067

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 18:54

Queda mucho para..??

No te pillo mago.. xD

Edit;Reflexionando tu post..creo que ya te endiendo..es un poco extenso el artículo si,pero así te entretienes un rato.jeje

Edit2;Mas rapido imposible @Alo ya que lo hago desde el mv,ademas que no he tardado entre el primer post y el segundo mas de 1min.
O alomejor es que me estas diciendo algo indirectamente por copiar y pegar la opinion de un redactor de otro lugar aquí.No se me tienes confundido.jaja

#20068

0 1

miranda2

miranda2

10/03/2014 19:10

tanto decir que ALO y KIM tendrían problemas y parece que los que tienen ya cierta tensión son los de Rb. A lo dicho en el comentario de más arriba ahora os paso este enlace

http://www.f1times.co.uk/news/display/08595

#20069

0 1

Alogilles

Alogilles

10/03/2014 19:13

Eres mala....

Para nada RubitoAlo. Para mi perfecto lo de la nota. lo que dije, lo dije por que como vi que lo ibas escribiendo en varios posts, no sabía cuantos te faltarían. No te comas el coco con el tema que no quería decir nada más que lo que dije, hombre.

Un saludo.

#20070

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 19:48

Jajaj OK @Alo Me pensao eso de primeras,pero despues he creido que lo decias por otra cosa,perdona es que estoy paranoico hoy.
Por cierto como te gusta darle caña a mas de uno en las noticias eh..!!A mi me aburren rapido.

Saludos amigo.

#20071

0 1

Alogilles

Alogilles

10/03/2014 20:15

Estoy recordando viejas épocas hoy. xD

#20072

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 21:33

Encuesta;¿Cúal es tu podio para Australia 2014?

Ver

#20073

0 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/03/2014 21:39

Vettel, sobre Alonso: "Es uno de los mejores que la F1 ha visto nunca"
En una temporada, 2014, en la que le tocará seguir defendiendo la corona que ostenta desde hace cuatro años, Vettel ha elogiado a Fernando Alonso antes del inicio de esta temporada: "Es uno de los mejores pilotos que tenemos hoy en la parrilla y uno de los mejores que la F1 ha visto nunca", afirma un rotunto Seb. De esta forma, el alemán lo sitúa como su rival número uno, "también y sobre todo este año, porque es de la clase de pilotos que se exprime siempre al cien por cien, pese a que su coche no sea perfecto".

#Respect 8) entenderá que Alonso no pueda decir lo mismo a élxD

#20074

0 1