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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

GabiF1

GabiF1

08/10/2012 02:36

¡¡Vengo Indignadísimo y enfadadísimo!! Diablico

No tengo palabras Hmmmmmm.

alguna sí xD me da mala espina que no evolucionen el Ferrari y sí y demasiado el Recpull de vettel

¿órdenes de muy arriba? Hmmmmmm.


miauuu..

#1975

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miranda2

miranda2

08/10/2012 08:29

juij cuando hablo de Spa es para indicar lo de que los tres tiempos en las salidas no se da, no por indicar que sean casos parecidos en otro sentido. Y yo sigo diciendo que no ha sido error de Fernando, y no por ser seguidora suya sino porque eso que ha hecho es lo que vemos continuamente en las salidas. Hay muchos coches en muy poco espacio, están muy juntos con el punto de frenada muy cerca y si se quiere intentar adelantar hay que meterse por el hueco que se vea. En este caso se metió por el hueco, dejó atrás a kimi y éste se salió (podía salirse o frenar) y en la entrada a pista le pincha la rueda trasera. Insisto, el que mejor ve es el que está detrás y es él el que debe intentar evitar el toque. Dicho ésto, sí es un incidente de carrera, kimi se quedó sin espacio y prefirió no frenar para no perder posiciones, cosa que harían prácticamente todos los pilotos, y al pisar la tierra pierde un poco el coche y no puede evitar el toque.

Ahora, sobre lo de vettel en la clasificación sí creo que lo hizo adrede. No me creo que un piloto de F1 no vea a otro que va detrás suyo (en la cámara on board de Fernando se ve perfectamente que ya en la recta está cerca) y más cuando hay tan pocos coches en pista. Si son capaces a ver cuando están varios en plena carrera ¿cómo no va a verlo en este caso? Y más sabiendo que él había abortado y que había otros que estaban en vuelta de clasificación y por lo tanto eran más rápidos ¿tampoco le advirtió el equipo?. Ahí mereció una sanción mayor. Mi impresión es que primero ponen una sanción de sólo 3 puestos a ¿quien fue, no lo recuerdo? cuando normalemnte suelen poner 5 precisamente porque esperan tener que poner esa misma a vettel y no quieren poner una sanción grande a un piloto que lucha por el mundial. Y que después, deciden ponerle sólo la amonestación porque Fernando en ningún momento pide sanción y piensan que con sólo esa sanción nadie protestará ni se armará una gorda (me decepciona Ferrari, ya no es lo que era. Se escandalizaron más los medios ingleses y alemanes de eso que ellos mismos). Y aún así tardaron 2 horas en decidir, lo que me lleva a pensar que hubo bastante debate, porque no estaban de acuerdo. Otra cosa, esta es la segunda amonestación de vettel, la tercera supondría 10 puestos de penalización ¿alguien se cree que de verdad le pondrá esa sanción alguna vez?. Yo no, y lo argumento. Esa sanción es la más leve que hay, es decir se pone cuando alguien comete una infracción, pero esa infracción se supone que es mínima, muy pequeña. Si vettel hace una de esas, de las pequeñas, ¿alguien se cree que le imponen una sanción que le supondría una pena mayor que si hubiese cometido una infracción grave?. Pues no, al ser pequeña, le pondrán algo que no le suponga perder demasiados puestos, bien sea unos segundos, o incluso la pérdida de 2 puestos

#1976

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

08/10/2012 15:04

@Miranda2

Teniendo en cuenta que Alonso saldría de "130R" a casi 300km/h y Vettel iba lento, a punto de tomar la chicane, la diferencia entre ambos coches poco antes de que se "encontraran" podría ser de unos 200km/h, es dificil ver/oir venir a un coche que viene por detras con esa diferencia de velocidad, es mas, si como dices, eso fue intencionado (algo que me sorprende por tu parte), dice mucho del talento y reflejos de Vettel, porque en esa situación la diferencia entre no frenar los suficiente como para molestarle y frenar demasiado pronto como para causar un accidente me parece bastante pequeña.
Es mas, Miranda, si revisas los Libres 1, 2 y 3 o la sesion de calificación completa, verás que hay muchisimas maniobras parecidas, y no creo que alguna sea premeditada por el piloto que iba delante.

Alonso sigue lider, ha sido solo un mal fin de semana, por favor, no os tireis tan pronto al pozo de los llantos, como ese de este hilo que dice que alguien "ahi arriba" hay alguien que quiere que Red Bull evolucione y Ferrari no...

Saludos, y suerte en Corea.

#1977

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GabiF1

GabiF1

08/10/2012 18:14

pues ahora más indignao!! xD

Sííí, lo repito. Recpull y vettel siempre entre la falta y la sanción sin suceder nada.

Y Ferrari no demuestra lo que era, sólo se contentan con hacer un buen papel en su Monza
¿dónde están los coches que conducía Schumi? sabemos que es cuestión de pasta y se ve que no hay intención, ahora hay que preguntarse por quéeeeeeee.ÉE!


guauu.

#1978

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Juij

Juij

08/10/2012 18:15

mirada2, 2 avisos a Vettelín este año, a la próxima que haga no le salvan ni los jueces de la Fia, eso si que Alonso se guarde de los ToroRosso que siempre son la carta blanca de Horner xD No se, habría que mirar si hay algo fijo estipulado para las 3 amonestaciones verbales.

Entiendo todo lo que dices, pero después de años ofuscándome con las decisiones que toman a veces me es mas sano pensar siempre en positivo y mirar adelante.

A mi una paranoia que me ha entrado y me preocupa profundamente es el ritmo de Alonso y Massa en este gran premio.
No quiero armar mucho revuelo, pero resulta que los 2 últimos grandes premios han intercambiado las rutinas de libre habituales entre ambos pilotos, ahora a Massa le han encargado setup y alonso probar las piezas nuevas desde Singapur. ¿Es posible que esto tenga que ver con la diferencia inexplicable de rendimiento este fin de semana? ¿Si es así lo hacen para lavar la cara de Massa? ¿Podrían tirar el mundial de Alonso estos inútiles para que quede bien la prorroga de contrato del brasileño?
Obviamente son solo elucubraciones nacidas de mi frustración y ansiedad por este final de campeonato, pero me gustaría que en Korea vieramos la rutina habitual de los libres.

Quizás, o mejor dicho probablemente, se me están pasando datos muy fundamentales que niegan mi "conspiranoia".

#1979

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Alogilles

Alogilles

08/10/2012 18:18

Juij... descansa un poco. Jejeje.

#1980

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Juij

Juij

08/10/2012 18:21

¿? Si acabo de llegar, ahora estoy descansando

Saludos Alogilles

#1981

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Juij

Juij

08/10/2012 18:24

Por cierto, ayer diciendo que no quería leer muchos insultos a Kimmi... me paso por el foro de las noticias un rato.... madre mía , no he tenido el horror de tener que leer tantos insultos contra el asturiano en mucho tiempo... se nota que estaban esperando como hienas, se pone a veces insoportable la cosa.

#1982

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Alogilles

Alogilles

08/10/2012 18:25

Te lo decía en tono de broma, hombre. Que me estás paranoico perdido y digo yo que el cansancio puede ser que te haga mella. Jejeje

¿Cómo va a tirar Ferrari un campeonato para justificar la estancia de Felipe en el equipo? Esas cosas en Maranello no pasan, allí les da igual la procedencia del piloto y temas de esa índole. Lo que quieren es ganar.

Edito:
Hay que entenderlo... son muchas carreras esperando atrás y el liderato no llega. xD
Un saludo.

#1983

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Juij

Juij

08/10/2012 18:28

Es cierto, normalmente apuestan fuerte por el campeonato de pilotos. Pero no entiendo el cambio en la rutina de libres a que se debe. Simplemente ha tenido un fin de semana sobervio Massa y como bien dices la tensión me pone ya paranoico

#1984

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hamp4on

hamp4on

08/10/2012 20:05

#2061 ayer massa consiguio ese segundo puesto porque abandono su compañero, sinohubiera terminado del septimo para atras.............lo que demuestra que el brasileo no es tan paquete con una buena estrategia y que el ferrari no es tan malo como nos quieren hacerlo ver........ayer el que "nunca se equivoca" lo hizo y encima se le apaga el auto, ya que era solo un pinchazo..........................saludos

#1985

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

08/10/2012 20:17

Menos mal que "sólo" fue un pinchazo:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Massa segundo sí, pero a más de 20 seg. de Vettel. Todo un cochazo el Ferrari....lo que hay que leer....Hmmmmmm.

#1986

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stalin43

stalin43

08/10/2012 20:20

necesitamos mejorar mas el f2012 pero ya ya ya!!!!! si no pueden innovar que copien ideas de los demas esos camisones en los pontones del mclaren dan resultado sauber tambien copio su version de ese sistema, vamos fernando queremos que ganes!!

#1987

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hamp4on

hamp4on

08/10/2012 20:33

#2068 y yo sigo viendo la fotoy es solo un pinchazo...................tu ves otra cosa?????? al menos es lo que lei en todos lados, y lo que vi en la carrera, aunque me parece que el querer llevarse a algun otro rival entrando despues del trompo a pista estuvo de mas.....................saludos

#1988

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

08/10/2012 20:58

#2070 Pues yo veo una rueda desllantada. ¿Dar una vuelta completa sólo con la llanta? Y destrozar la llanta, el fondo plano, el difusor, etc...De hecho el fondo plano quedó tocado aunque lo tendrán listo para el próximo GP. Ya me lo imagino, la Fia lo amonesta por dejar restos del coche por la pista. Y la gente lo pone verde en los foros por poner en peligro a los demás, bla bla bla, vamos, intenta llegar a boxes, deja la pista llena de restos y Vettel pincha, me descojonoooo!!!

Y volvió a pista porque pensó que fue un toque sin consecuencias, no se dio cuenta de que había desllantado.

#1989

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stinger666

stinger666

09/10/2012 01:57

A quienes le interese saber una opinión distinta la cual he planteado en otros sitios respecto a la responsabilidad que le cabe a quien circula detrás durante una largada.

Hay una lógica de sentido común respecto a que en las largadas no se tiene en cuenta la obligación del piloto de respetar o reservar la línea de quien inmediatamente lo sigue detrás, incluso se permiten todos los cambios de dirección que el piloto considere convenientes. Sin embargo sí es obligatorio, tanto respetar la línea de carrera como de no cambiar más de una vez la propia al disputar una posición durante el resto de la competencia y a partir de la salida de la primera curva hasta la bandera a cuadros.

Explico las razones: en la partida suceden innumerables alternativas, alguno puede largar mal, otro regular, alguien muy bien y otro excelente, pero todos a pocos metros de distancia y con diferentes velocidades (muy distinto a cuando dos autos vienen lanzados en carrera), bajo estas circunstancias se producen numerosas escaramuzas, uno que trata de cuidar su lugar pero a la vez intenta superar al que va delante, otro buscando el hueco entre estos dos, aquel que se ve desplazado por alguno de ellos, etc, etc, etc....

En ese "caos" de autos, por lógica la responsabilidad de evitar incidentes recae en quien circula por detrás, desde el segundo sucesivamente hasta el último. Resulta definitivamente imposible reglamentar y aplicar la norma de respetar la línea de carrera durante los primeros metros de una largada hasta la primera curva. Quién se atrevería en tales circunstancias a definir con algún criterio razonable cuál es la línea de carrera de cada uno de los 24 autos!?!?!?!?. El sentido común y buen criterio del piloto en tales circunstancias, es por supuesto hacer su mejor jugada sacando la mayor ventaja posible, pero fundamentalmente atento a la maniobra de quien va delante, pues aquel está haciendo exactamente lo mismo respecto a quienes a su vez lo anteceden.

En definitiva es lo que ven sus ojos y lo que debería procesar correctamente su mente, hacer la mejor movida pero siempre supeditado a las posibilidades de lugar que le plantean quienes tiene inmediatamente al frente. Si quien va delante mío se desplaza hacia un lateral y yo apenas tengo el ala delantera a la altura de su eje trasero y el borde de pista sin ninguna posibilidad, pues falta el espacio, distancia y el tiempo suficiente para adelantarlo dentro de la pista antes de llegar a la curva, y sin embargo me mantengo en esa tozuda actitud?bien, solo puedo esperar el contacto y las correspondientes e impredecibles consecuencias....(Button>Alonso>Raikonnen>pasto...).

Por otro lado, el piloto SÍ es responsable y pasible de sanción, cuando durante una largada y teniendo a otro auto a la par (al menos el eje delantero a mitad del auto), lo "empuja" o se cierra sobre su línea obligándo una maniobra defensiva sacándolo de la pista y originando un incidente. En este caso el reglamento se aplica exactamente igual que durante el resto de la competencia.

Finalmente, no me parecería justo aplicar una sanción a Kimi, no creo que haya ejecutado una maniobra premeditadamente alevosa en perjuicio de Alonso, coincido que ha sido un lance de carrera. Esa es una cuestión. Otra muy distinta es adjudicarle la responsabilidad al asturiano por un error de cálculo del finlandés, quien al ir por detrás tiene la ventaja de ver y proceder de acuerdo a lo que está sucediendo delante de su auto....

Saludos.

#1990

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GabiF1

GabiF1

09/10/2012 04:16

Venía más tranquilo xD y me encuentro al enano hamp4on cagando por la boca provocaciones Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Me pasao Toda la temporada jaleando los milagros de Alonso (como lo llama Gené) delante de la pantalla y
ahora parece que volvemos al 2010 ¡otra vez NO! como se repita el fiasco.. lo aviso: no vuelvo a creer en la Formula1 Nope. No no no no. Saco de no.


amañanada amañada mañada ñada ñadaaa Hmmmmmm.

#1991

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miranda2

miranda2

09/10/2012 12:41

frankiparki en los libres no se juegan nada y todos están haciendo su trabajo, así q no van a frenar para que pase otro. El que va detrás se tendrá que arreglar. Por otro lado, él sabía de sobra que había otros coches en pista, y sabía que si llegaban a él, ellos se saldrían de la trazada, no iban a chocar. vettel admitió ante la FIA que sí lo molestó pero dijo que creía que todos habían abortado la vuelta ¿quiere decir q sabiendo q Fernando no había hecho ninguna vuelta de clasificación tampoco iba aintentarhacer esa? ¿y el equipo, que tiene en sus pantallas las posiciones de todos los pilotos, tampoco le dijo que se acercaba Fernando? No me lo creo. Los pilotos de F1 son capaces de "ver" las carreras ¿no va a ser capaz de saber quien está detrás, sobre todo si es el piloto con quien se juega el mundiañl? ¿no va a estar más pendiente de lo que hace ese que de todos los dem´s?

#1992

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

09/10/2012 14:51

@stinger666 Pues muy de acuerdo con tu último comentario.

#1993

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Alogilles

Alogilles

09/10/2012 16:20

Pues "el plan", de haberlo llevado a cabo no parece malo, rayo. Jejeje

Cuando llegase a boxes algo del f-2012 aún quedaría.

#1994

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FBFerran

FBFerran

09/10/2012 18:21

Bueno, dejando atras toda la polemica de Suzuka me gustaria que empezarais a "predecir" el rendimiento de Ferrari en Corea...

personalmente creo que el primer sector del circuito sera dominado por Ferrari, dada su velocidad punta, por lo que en la salida puede darse que Fernando gane bastantes posiciones, luego es cosa de reducir daños en los sectores 2 y 3, donde es zona RedBull a tope... Y esperemos que Mclaren se recupere y quede enmedio de Ferrari y Redbull (Aclaro, Ferrari primero, luego Mclaren y luego Red Bull, y no al reves xD) así harian algo de tapón... Y ya veremos que tal los Lotus, pero viendo esta temporada, dudo que den sorpresas, Kimmi 4 o 5 y grosjean si consigue sobrevivir las primeras 10 vueltas pues probablemente quede 6 o 7...

Un saludo!!

#1995

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GabiF1

GabiF1

09/10/2012 18:59

Mak Laren?? pero alguno cree que seguirán evolucionando el coche? Hamilton se marcha a Mercedes y en puntos está muy lejos. Lo único luchar por el campeonato de constructores.

A mí lo que me preocupa es llegado el momento en que Alonso alcance a Vettel en carrera, no sé si podrá adelantarle porque el coche no lo veo tan superior y además vettel es más terco de Kimi para ceder ni un centímetro.

Y Webber??? nadie ha dicho nada. Su ritmo fue muy mediocre comparado con vettel. Han apostado todas las mejoras a Vettel.

#1996

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vicent4304

vicent4304

09/10/2012 23:27

me parece un poco sospechoso lo ocurrido en japón, que raicomen nos haya estropeado la posicion de salida y en la carrera un toque infortuito y nos tenemos que ir fuera da que pensar .

#1997

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nanosos

nanosos

10/10/2012 04:28

@alfa158 te sigo colega, aunque estas situaciones hacen bajar la moral, pero lo importante como tu dices es que no todas las carreras son iguales.
El problema que Red Bull a progresado muchísimo estas semanas algo que llama la atención que puedan sacar algo de 1 segundo y 8 décimas. De ahora en adelante Ferrari deberá llevar varias actualizaciones importantes para poder estar ahi al margen de la mejora, claramente no basta con solo conseguir segundos y terceros puestos, hay que ganar y mas halla de que Vettel pueda tener alguno que otro problema porque lo puede tener.
Viendo de cara al fin de semana creo que teniendo unas condiciones difíciles de clima, con el F2012 pueden hacer alguna diferencia, lo digo porque sabemos que en Corea no hay siempre las mejores condiciones climáticas.

#1998

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Richie

Richie

10/10/2012 06:49

.

De haber continuado Fernando hubiese terminado 2o. en Suzuka, en Corea tendrá
una nueva oportunidad, Alonso menciona que será un mini campeonato de 5 fechas.


Momento post la pinchadura..

Foto de la consecuencia del incidente, Kimi / Fernando

Fernando Alonso fuera de la pista en la primera curva de Japón 2012


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno



Mucha suerte para Fernando Alonso , que gane el GP de Japón.


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#1999

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