Ayer por twitter le pregunté a Manuel Muñoz por la refrigeración de los coches. Había oído en un pod cast que por ejemplo en Malasia si había lluvia podía haber una mejor refrigeración para los coches que iban detrás d otro gracias a la estela de agua. A mi eso me llamó la atención porque nunca había oído nada igual. Me sigue pareciendo increíble. Yo decía que lloviendo (o con agua en pista que forme esa estela) los coches van más despacio con lo que la refrigeración sería menor que en seco con la misma temperatura. Manuel me dijo que efectivamente a mayor velocidad más refrigeración xq los F1 no tienen ventiladores y refrigeran por el aire que les entra y entra más a más velocidad. Después hablando con un amigo me dijo que detrás de otro coche con una estela de agua lo único que notas es la molestia de ese agua que casi no te deja ver, con lo qe la velocidad será menor y la refrigeración por lo tanto será menor. Que los coches refrigeran de 2 formas, con la refrigeración interna (incluye ahí también el carburante/refrigerante) y la que viene de fuera que es el aire que como dijo Manuel a más velocidad más refrigeración. Y además me dijo que a parte de la molestia de la estela de agua para ver hay que tener en cuenta que el agarre es menor, menor velocidad por tanto (incluso se frena antes) y me dijo algo en lo que no había caído, que este año con lluvia, sobe todo en las primeras carreras que no está adaptados totalmente al coche y a qe les llegue de repente una cantidad de potencia extra, van a sufrir algunos errores. Y me dijo algo que no logré entender totalmente, que el freno de las ruedas traseras les venía dado por la electrónica así que con la lluvia tendrían algunas dificultades más (más o menos es lo que entendí, no se si lo asimilé bien o no).
Pongo esto aquí por si sirve para un debate, o para que algunos aprendamos algo más
Que quede claro que soy el jefe de la cabina de Tian - Xixo - Miami... Cualquier cosas o pregunta que les quieran hacer, paguen... Si quieren escuchar la retransmisión, paguen... Para visitar la cabina, paguen... ...
Muy interesante todo, Miranda. Sobre todo con el tema de la lluvia y los posibles errores que pudieran cometer. Harían que las primeras carreras fueran un poco más interesante. Así pues, que llueva ....
Ale, pues va siendo hora de que el Lobezno Chamán haga oraciones para que llueva en las primeras carreras. Pero sin exagerar, que luego Charlie las para, especialmente en Malasia
Rubito ok...oído barra, y como muestra de buena fe se te concede un pase de media hora para la cabina de retransmisiones en el gran premio de Australia....igual tienes que pagar algun tipo de gastos......ponte de acuerdo con el Mánager.....Lucasocculeplatanil un saludo y gracias por aclararlo.
Miranda pues si eso que pones es verdad.....cuando llueva será un festival de trompos y donuts....Vettel y Massa competirán a ver quien hace más un saludo.
Os imaginais un GP de Australia, pasado por agua y acabando 4 coches. Además de los problemas de control de potencia y tal, me dá a mi que alguien habrá, que hasta debajo de la lluvia, llame a Georgie para que le monte una barbacoa para invitar a los comisarios de pista.
Se presenta muy incierta la temporada aunque me dá que Mercedes tiene un coche muy bueno, y que va a depender completamente de ellos.
Bueno pues no tenemos que esperar mucho, para Australia se espera que la clasificación sea en mojado y parte de la carrera puede que también, ala, la primera en la frente. Esta info meteorológica es a día de hoy. A medida que se acerque el GP podría cambiar a mejor, o a peor. Saludos a tod@s!
PD: Me ofrezco para dirigir y llevar a la gran pantalla lo que ocurra en esa cabina
Lo que comentas Miranda de que a los monoplazas de este año les vendría bien un poco de lluvia en las carreras..Puede ser que ayude a bajar las temperaturas de los componentes mecanicos,pero con la poca carga aerodinamica que llevan en esta temporada se me antoja que ningún piloto quiera lluvia y mas en estos primeros compases que hay que adaptarse a todo lo nuevo. Ademas,con lluvia ganaras algun punto de refrigeracion pero si tienes que ir mas despacio no se que es mejor.Si recuerdo en algunas carreras cuando salia el SC que mas de un equipo se preocupaba en exceso por sobrecalentarse el monoplaza al ir mucho tiempo detras del coche de seguridad,y fijate que esos coches estaban ya superdesarrollados en ese aspecto.
Veremos como se plantea la nueva temporada,pero si estaría bien alguna llovizna para ver las cualidades al volante de los pilotos.
mini cuidado con lo que dices de los catalanes porque el tema esta bastante caliente entre españa y cataluña y cualquier cosa puede acabar en un malentendido importante. Por suerte esta vez no ha tenido mayor consecuencia. Pero porfavor tacto con el tema.
Y lo de los comentaristas catalanes antis es cierto, lo son, no todos, porque el Francesc Roses i el Francesc Latorre si que apoyan a Alonso, los demas no le tragan, sobretodo Villadelprat, imagino que sera porque fué ingeniero de Schumacher muchos años y no le hara gracia Fernando.
Pero bueno, se me hacen menos pesados que Lobato, y son mas serios, lo de Lobato es una jauja, no hay quien lo aguante. Los de Tv3 pues mira, toca tragar ciertos comentarios injustos pero aun asi yo lo prefiero porque la retransmision es de calidad.
@FBferran, he editado el mensaje porque creo que voy a dejar pasar el tema. Pero la verdad es que estoy hasta los mismos de que uno no pueda hacer una crítica de un personaje público que para unas cosas se siente español y para otras de un país llamado Narnia. Cuentos los justos y si unos pueden criticar, yo también qué coño. Saludos
O dejamos los estúpidos nacionalismos o empiezo a repartir leches HOSTIAS , somos una gran familia con tíos y primos en diferentes lugares.....pero TODOS somos familia ......hasta los platanitos
Por mí genial. Si me respetan, respeto. No hay más. En pocos días estamos viendo los coches rodar por Albert Park. Qué mono de deporte de motor. Saludos
Rubito lo de que con agua hay mejor refrigeración lo han dicho en un pod cast, pero no es así. Al contrario, con agua todos van más despacio, y cuanto más despacio menos aire entra, por lo tanto menos refrigeración
Arranca la Fórmula 1 en Doe TV, con más de 200 horas de información exclusiva
Doe TV enciende los motores del mayor espectáculo del mundo, la 'Fórmula 1'. Toda la pasión y la competitividad que genera la categoría reina del motor llegará de nuevo a los seguidores de este deporte a través de los canales Doe TV y Doe 2. Los medios del grupo se volcarán para recoger toda la información e imágenes del campeonato mundial de Fórmula 1, que dará comienzo el 14 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se celebrará el domingo 16.
Al frente estará el equipo de Fórmula 1 más experimentado de la televisión, encabezado por LucaDoe y compuesto por Tian, Xixo y Miami, a los que, también, se unirán Rayo y Ovih Sapiens. Doe TV ofrecerá en abierto y en directo las 19 carreras que componen el calendario y que se presenta lleno de novedades.
A mi no se me contrata?? Me ofrezco voluntario para estar a pie de pista con los pilotos,observar los coches y demas.Para abuchear a Vettel en persona tambien me dispongo. Sueldo base;0? Pase vip a todas las carreras y dietas pagadas con eso creo que me es suficiente.