Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

19/02/2014 12:41

Ferrari no pondrá la aero nueva hasta los segundos test de Barhéin. Esperarán hasta el último momento para montarla por lo que deben estar muy confiados en que funcione lo que lleven. Este año veo a Ferrari muy segura, de tapados al estilo Red Bull en los últimos años. No pisan el acelerador, dejan para el final el montaje de las mejoras... Saludos

#19675

0 2

miamibarnaO2

miamibarnaO2

19/02/2014 13:44

Bon dia tropa, sabe alguien a que hora es la barbacoa de los energeticos?...es que tengo unos chorizillos... xD

#19676

0 1

MiniPertur

MiniPertur

19/02/2014 13:55

Pues hace poco ha habido barbacoa en Toro Rosso. Eso unido a que en Lotus han tenido problemas con el ERS y que Red Bull ha dado poquísimas vueltas nos deja a Caterham como principal representante de Renault xD . Saludos

#19677

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

19/02/2014 14:07

Mini yo prefiero las barbacoas de los energeticos......son más.....entretenidas Sip un saludo.

#19678

0 1

MiniPertur

MiniPertur

19/02/2014 14:16

Pues corre que tienes barbacoa de Vettel xD xD . Saludos

#19679

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

19/02/2014 14:48

Mini avisa a los energeticos que van de camino los chorizillos xD

#19680

0 1

odicha

odicha

19/02/2014 16:06

Hola Galos!! Mini donde está mi birra??

Con lo de Renault me empiezo a pensar dos cosas
A) Han apretado demasiado el diseño y están jod......s
B) No les gusta el motor y van a montar un Pirelligate 2.0 para cambiarlo todo con la temporada en marcha.
También puede ser A+B.

Curioso que Caterham, si esto sigue así, vaya a estar en los puntos en las primeras carreras. Yo creo que en Australia podriamos estar en algo parecido a las carreras de los 70s y 80s con menos de diez pasando bajo la bandera a cuadros. "Y el Lego Car de Caterham puntuando...." Fiabilidad sobre prestaciones, que hace años que no se veía, porque estas últimas temporadas ´parecían irrompibles.

#19681

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

19/02/2014 17:12

Si que estais optimistas con el coche pariente de @ElAlienVeloz xD. Y tenía que llevarlo Koba Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#19682

0 1

MiniPertur

MiniPertur

19/02/2014 17:26

Los asociados están intentando volver a hacer lo mismo que hicieron el año pasado con el Kers, que actúe como CT. Este año con el sofware nuevo y con los nuevos componentes lo van a tener difícil. Saludos

#19683

0 1

miranda2

miranda2

19/02/2014 19:15

Kimi pilotando La Ferrari con trompo y todo. ¡¡¡¡COMO SUENA ESE COCHE!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=AMDVMp3CbdY&feature=player_embedded

#19684

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

19/02/2014 20:43

Renault sobre RedBull y sus retrasos de hoy: "Hemos salido cuando han querido salir"
Aseguran que hay progresos, pero distingue entre sus equipos
El director de operaciones de Renault Sport, Remi Taffin, ha expresado por fin lo que es un secreto a voces: que la casa del rombo y Red Bull comparten la responsabilidad en los problemas que les golpean desde el primer kilómetro de la era turbo. De hecho, hoy ha insinuado que ellos han avanzado más que sus colaboradores y por eso les han tenido que esperar primero para salir a pista y luego soportar una retirada temprana por el conato de incendio en el RB10 de Sebastian Vettel.

"No estoy relajado", son palabras de Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport, que hoy en Bahréin ha intentado defenderse del aluvión de preguntas de la prensa, ansiosa por buscar respuesta a los constantes problemas de los coches propulsados por la marca del rombo, y muy especialmente de los Red Bull. El francés, que fue ingeniero de Fernando Alonso en los tiempos de su bicampeonato, ha mantenido su proverbial diplomacia, pero no ha perdido la ocasión de lanzar un dardo a la escudería de Milton Keynes. Reconoce que una parte de los problemas de la nueva unidad de potencia todavía están pendientes de solución, pero ha matizado que lo sucedido hoy es cosa de los chicos de Adrian Newey y no suya: "Hemos estado esperándolos durante el día, por lo que hemos salido cuando han querido salir y hemos acabado cuando han decidido acabar", ha dicho Taffin, en una forma de asegurar que el motor estaba listo para ser utilizado a primera hora de hoy y todavía lo estaba cuando el coche de Vettel ha provocado la última bandera roja del día.

El parangón con Caterham ha sido otra de las armas de Taffin para defender su trabajo: "Creo que hemos mejorado. Como he dicho, por alguna razón hemos tenido algún coche en boxes, pero si te fijas en Caterham verás que han dado 60 o 70 vueltas. Han rodado constantes. Estamos contentos, relativamente. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora".

No obstante, Taffin ha evitado pronunciarse directamente sobre los problemas que hoy han azotado al Red Bull RB10, y ha instado a los periodistas a dirigirse directamente a la escudería austriaca en busca de respuestas. Sí ha intentado defender el trabajo de su propio equipo humano: "Estamos trabajando en esto, tenemos a toda la gente de Viry, Francia, trabajando al límite, y creo que, como podemos ver, está dando resultados. Trabajamos codo con codo con ellos, como ha pasado en los últimos años", ha dicho para recordar su glorioso tetracampeonato. "Hemos visto que hemos solucionado algunos de los problemas que tuvimos en los primeros test, hemos visto que hemos progresos y que hemos podido repetir lo que hicimos en el banco de pruebas. Pero no sé si hemos encontrado el 100% de las soluciones a nuestros problemas", ha admitido el francés.

El plazo límite para homologar los motores para 2014 es el próximo 28 de febrero, un plazo que parece exiguo para que Renault recupere el terreno perdido. Taffin ha admitido que será difícil llegar en las mejores condiciones al GP de Australia, aunque para ello ha utilizado una fórmula llena de cortesía: "Sabemos que hay un problema que aún no entendemos, pero lo acabaremos dominando. Creo que a finales de mes tendremos una especificación con la que estaremos contentos de ir a Melbourne", ha dicho. Su próxima batalla será conseguir que la FIA y los demás equipos les permitan hacer modificaciones en su Energy F1 2014 incluso durante la temporada.

De la misma forma, Taffin cree que es arriesgado decir que el V6 Turbo de Renault exige más refrigeración que el resto de motores, algo con lo que ha fintado recientemente el genio técnico de Red Bull, Adrian Newey: "Si te fijas en cada box, verás muchas soluciones distintas para la refrigeración, por lo que es muy difícil sacar una conclusión. No creo que seamos tan malos en eso. No creo que hayamos tenido ningún problema de aire aquí, no estamos en tan mala forma en ese sentido. Estamos contentos", ha dicho con la máxima cautela.

Interrogado sobre sus predicciones para mañana, una vez más ha pasado el testigo a los equipos, ya que considera que Renault lo tiene todo para, al menos, poder trabajar en pista con una aceptable fiabilidad: "Creo que saldremos (a pista) tanto como deseen nuestros equipos, pero intentaremos hacer tandas largas y hacer tanto como sea posible en el circuito. Tendremos muchas cosas con las que jugar y mejorar en el control de nuestro tren motriz, y eso lo haremos de mañana en adelante. Si podemos tener un día sin problemas, eso debería irnos bien", ha insistido Taffin.

Las baterías de Lotus han sido el otro gran problema de la jornada, si atendemos a la rumorología del paddock, que apunta incluso que el E22 ha necesitado la sustitución íntegra de las mismas: "Hemos tenido dos problemas diferentes que no vamos a detallar. Uno de ellos era similar [a los de Jerez, n.d.r.], pero tenemos que analizar los datos. Aún tenemos trabajo que hacer con las baterías, las mejoraremos. No estoy diciendo que cada día vayamos a usar un hardware distinto, es algo progresivo", ha aclarado.

Así pues, el balance de la jornada para el joven directivo es incluso positivo para Renault: "Después del primer test de Jerez, en el que perdimos mucho tiempo, hemos intentado tenerlo todo a punto para este martes. Lo hemos conseguido de alguna forma, y podemos decir claramente que hoy hemos podido usar nuestro tren motriz como hemos querido. Aún no al nivel que queremos, pero tenemos una buena base desde la que trabajar. De ahora en adelante iremos mejorando cosas, y seguramente será así hasta el final de la semana que viene", ha dicho con un optimismo que no deja de parecer impostado. El retraso en la solución de problemas agrava la desventaja de los equipos del rombo para poner a punto sistemas tan importantes como el 'brake by wire', una de las novedades más notorias de la reglamentación técnica de este año.

Sus últimas palabras del día han ido dirigidas a su rival aparentemente más adelantado, Mercedes: "No me fijo en lo que hacen, sólo me concentro en lo que hacemos. Para mí, ver lo que hacen sería perder el tiempo. En cuanto estemos al nivel que queremos estar, nos comenzaremos a fijar en ellos", ha concluido Taffin.

#19685

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

19/02/2014 20:50

Me parece que como sigan asi las cosas pronto RB y Renault se tiraran de los pelos..Mala pinta tiene esa situacion echando balones fuera tanto uno como el otro.Todos los logros conseguidos en estos 4ultimos años mutuamente parece que se olvidan rapido para ellos.

Saludos.

#19686

0 1

EquINoxE

EquINoxE

19/02/2014 22:50

Su próxima batalla será conseguir que la FIA y los demás equipos les permitan hacer modificaciones en su Energy F1 2014 incluso durante la temporada.

como dirian en Francia...... "et voilà"

Aquí teneis la primera solicitud.... Pronto oiremos las de Dietrich, Helmut..Horner... ¡¡no es justo, no podemos sacar nuestro potencia...!!! y mandangas parecidas.

Yo soy Montezemolo y ya estoy soltando a viva voz en grito, al primer microfono que ve.... QUE NI DE COÑA.... 28 SE HOMOLOGA, Y PUNTO PELOTA. El que no haya podido tiempo ha tenido.... SE JODAN. No se retrasa la fecha.....NI EN BROMA.

Pero claro, el monti se la tragará doblada, como siempre y se modificara el motor, y todo lo se haga falta, en agosto RBR será competitivo con su supermotor en contínua evolución y el resto a joderse. Como la ultima carrera vale doble... encima pueden hasta ganar el campeonato si no han perdido mucho al principio.

En fin... De todas formas me parecen bien algunas repuestas de Taffin...."Que pregunten en el box de RBR", con dos cojones, a ver si de verdad defiende a su empresa frente a estos soberbios.

#19687

0 1

EquINoxE

EquINoxE

19/02/2014 22:53

rubitoAlo, la filosofia RedBull es la misma que la de sus latas, usar y tirar. No tardaran en dar un puntapie a Renault si sigue igual todo. Lo malo que este año tiene mal remedio si no se adaptan bien al motor Renault.

Por cierto, que bajen unas dos o tres mil revoluciones al motor, y listo, total el tetra puede con eso y con mas, con dos segundos o mas en el bolsillo.... que son dos mil revoluciones menos de las previstas??? naaaaaa, no problemo.

#19688

0 1

SebastianF1

SebastianF1

20/02/2014 09:03

¿Anda llegue tarde a la parrillada? Que ricos los chorizos parrilleros... los chorizos parrileeerooooos...

Yo me imagino la barbacoa de RBR asi:

#19689

0 1

miranda2

miranda2

20/02/2014 09:39

Renault y Lotus confirman su asociación para 2014 y más allá. Bofetada pública o respuesta pública a red bull Guiño guiño. Ayer una reunión al más alto nivel entre Renault y red bull, declaraciones anteriores de red bull casi echando toda la culpa a Renault de los fallos, rumores de que se iban con otro motor cada vez que hay un problema, el que el crédito de éxito sea siempre para red bull, y que incluso sea Infiniti el que lleve la mejor parte de ese crédito y no Renault (hace poco salió un artículo en ese sentido) ... hace que Renault se haya hartado y esa sea la respuesta ;) . Y como dije yo hace un tiempo, el que Renault haya hecho el motor bajo las indicaciones de red bull y no de lotus, puesto que red bull es un equipo no acostumbrado a hacer motores en contraposición de Lotus que era la antigua Renault, creo que ha influido para que ese motor no haya salido todo lo bien que debería

pd parece que hay problemas entre red bull e infiniti

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/red-bull-podria-quedarse-sin-el-patrocinio-de-infiniti

#19690

1 3

LucaDoe

LucaDoe

20/02/2014 13:17

Me tengo que pasar más a menudo por aquí :/ ... Sobre los test de Baréin, siempre he dicho que cuantas más vueltas dé Ferrari mejor, y parece que Fernando piensa igual: "Aprendemos algo nuevo en cada vuelta" ... :P ...

Y por si no lo han puesto por aquí, o no lo han leído... Marc Márquez se rompe el peroné. Se pierde la pretemporada pero parece que se curará en el plazo de 3 o 4 semanas sin ningún tipo de secuela.

¡TriSaludos Imperiales! xD ...

#19691

0 2

SebastianF1

SebastianF1

20/02/2014 14:25

Joder que putada para Marc!
Eso me recuerda a Pedrosa se perdió la pretemporada justo cuando cambiaba de 125cc a 250cc debido a una caída en Isla Felipe en la ultima carrera del año. Pero el muy se subió a la Honda sin hacer pretemporada y arraso xD
A ver como se le da a Marc

Habéis visto esto?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/02/20/87649-movistar-presenta-las-caracteristicas-oferta-pago-para-ver-f1?utm_source=hootsuite&utm_campaign=hootsuite

Para mi lo mejor es la colaboración de Jaime Alguersuari y elegir la cámara que quieras, pero le van van a dar por el ogt Nope. No no no no. Saco de no.

#19692

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

20/02/2014 16:31

Una putada lo de Marc, pero seguro que llegará a la primera carrera y le dará gas Sip.

Y la verdad que lo de Movistar sólo por la oferta ya jode, menos mal que en mi caso ya lo tengo, pero muchos se van a quedar con las ganas. Pero si hay algo que no me hace nada de gracia de esto es el apartado que dicen que ven a la audiencia de momento como un objetivo secundario Hmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#19693

0 1

MiniPertur

MiniPertur

20/02/2014 17:43

Lo de Marc es un problema, seguramente le fastidiará bastante el plan de pretemporada, pero bueno también el año pasado era debutante y terminó ganando el mundial xD . En cuanto a lo de vomistar, ni harto pago por ver a un independentista que aprovecha la mínima para meter política, a una que no conoce ni el tato, a otro que es más antialonsista que otra cosa y al Villadelprat que va de entendido y solo sirve para entrevistas a miembros de Ferrari. Anda y que les den por donde amargan los pepinillos. Saludos

#19694

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/02/2014 17:45

Mercedes y Renault podrían protestar en Melbourne porque Ferrari no usa cubierta para el turbo pese al OK de la FIA. Según Auto Motor und Sport hay 2 posibilidades: juicio que implicaría sobre 6 meses de resultados provisionales o que Ferrari ponga la cubierta de 3 o 4 Kg

Protest liegt in der Luft

Via @joseluisf1

Vaya panda de lloronas toca webs...

Saludos!

#19695

0 1

MiniPertur

MiniPertur

20/02/2014 17:48

Me parto!! xD xD . Que se jodan y que hagan bien su trabajo. No lloraban cuando estos años les han permitido todo tipo de artilugios. Lo de siempre . Saludos

EDITO

Además la FIA ya les ha dado el ok, ¿a qué viene volver de cansinos a reclamar?. Que se centren en los suyo que ya bastante tienen.. Saludos

#19696

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

20/02/2014 18:31

Una imagen vale más que mil palabras (y si, aquí hago trampa, pero es igual)...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#19697

0 1

MiniPertur

MiniPertur

20/02/2014 20:53

Pues se ha confirmado la F1 de pago a partir de 2016 Nope. No no no no. Saco de no. . Se van a cargar el deporte del motor en este país a costa de llenar sus arcas. Qué asco. Saludos

#19698

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/02/2014 00:40

Interesante lo que dice Orroe sobre el Lotus...muy curioso.

http://elinfiernoverde.blogspot.com/2014/02/la-cajita-magica.html

#19699

0 1