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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/02/2014 01:26

Buenas noches...y a estas horas hablando solo,encontre una joya en Internet....el principio es muy bueno......





Como cambian los tiempos, verdad?

#19650

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SebastianF1

SebastianF1

18/02/2014 10:28

Pero qué...Pero qué...Pero qué...Pero qué...

Los tiempos avanzan que es una barbaridad !!

Te lo robo para mi facebook :)

#19651

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/02/2014 12:56

Tian...bueno robamelo pero no te acostumbres jejeje, también en esa época los pilotos tenían bastante lío con los parámetros aunque si los comparas.....hay un abismo, y no veas que pilotazos corrían en esa época, un saludo ensaimadas....extensible a todo el hilo.

#19652

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LucaDoe

LucaDoe

18/02/2014 13:15

Tal día como hoy, 18 de febrero, del año 1898 nació Enzo Ferrari (aunque leí que fue registrado el día 20 :P)...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

"Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis".

¡Saludos!

#19653

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Mill3r

Mill3r

18/02/2014 14:34

LA HISTORIA DE DON ENZO
Enzo Anselmo Ferrari (Módena, 18 de febrero de 1898 - Módena, 14 de agosto de 1988), fue el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su nombre, Ferrari.

Se le conoció en el mundo de las competencias como "Il commendatore".

Enzo Ferrari creció en una granja en el valle del Po al norte de Italia. Su padre, Alfredo Ferrari, trabajaba en una empresa de estructuras metálicas. Don Alfredo deseaba que sus hijos, Enzo y Alfredo "Dino" Ferrari, se dedicaran a continuar con el negocio familiar; pero Enzo afirmaba querer ser periodista o cantante de ópera. En 1908 Alfredo Ferrari lleva a sus dos hijos a ver una carrera de autos cerca de Módena, donde Enzo tiene la oportunidad de ver en carrera a Vincenzo Lancia. Desde ese momento su vida quedaría marcada por las carreras de automóviles y Alfredo envió a sus dos hijos a una escuela de ingeniería mecánica.

Dino aceptó los estudios y un año después seria enviado al frente cuando Italia entró en la Primera Guerra Mundial, muriendo de fiebre tifoidea. Alfredo Ferrari muere en 1916, con lo que la empresa familiar quiebra casi de inmediato. Enzo Ferrari queda prácticamente solo y salta de un trabajo en otro durante más de un año.

En 1917 es reclutado por el ejército. Aunque intenta demostrar sus dotes como mecánico, sus superiores no le tienen en cuenta y lo destinan a herrar mulas. Enzo contrae pleuresía, una enfermedad comúnmente mortal, pero que logró superar.

A los 20 años Enzo termina su servicio en el ejército. Un año después, logra conseguir trabajo en una pequeña empresa de fabricantes de coches llamada CMN, en Milán. Allí Ferrari compra un Alfa Romeo usado para competir en carreras, llamando la atención de los directivos de Alfa Romeo, quienes lo invitan a trabajar en la marca y competir con sus coches de carreras.

Enzo compite en varias pequeñas carreras de 1920 a 1924 pero sus resultados no fueron destacables. Ferrari pide a Alfa Romeo que le permita convertirse en un vendedor de la marca. En esta actividad Ferrari conoce a Laura Dominica Garello, con quien se casa en 1923.
Alfa Romeo tenía pensado competir con un coche llamado P1 en el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza. Ferrari, junto con varios mecánicos que logró convencer para que dejaran la Fiat y empezaran a trabajar con el, llega a Monza un día antes de la carrera. Ugo Sivocci fue el piloto escogido, pero en la vuelta de reconocimiento se sale del circuito y muere. Ferrari sufre una fuerte crisis emocional.

El P1 había fracasado, Ferrari necesitaba rediseñarlo por lo que logra traer de Fiat al ingeniero Vittorio Jano, un genio de la Mecánica. Juntos rediseñan el P1 y lo bautizan P2. Al volante ponen a Antonio Ascari. El P2 gana la carrera, logra el récord de vuelta y la velocidad mas alta en pista.

Ferrari entonces le propone a Alfa Romeo que lo deje a cargo de las actividades de competición de la compañía, lo que Alfa Romeo acepta. El 1 de diciembre de 1929, Ferrari abre las puertas de lo que se convertiría en la Scuderia Ferrari.

A pesar de sus éxitos profesionales su vida familiar no era nada placentera, su madre y su esposa Laura se detestaban mutuamente. En 1932 Laura da a luz a su primer hijo Alfredo "Dino" Ferrari, sin embargo casi de inmediato el niño es diagnosticado con distrofia muscular.
Enzo sufre terriblemente el no poder hacer nada por su hijo, e intentó en vano detener la enfermedad con distintas dietas y con varias medicinas importadas de varios países. Finalmente Dino muere en 1956 a sus 24 años causando un intenso dolor en Enzo Ferrari. Desde entonces Enzo visita todas las mañanas la tumba de su primer hijo antes de ir a trabajar.

En 1939 la segunda guerra mundial empieza y Mussolini junto con Alemania se lanzan a la invasion. Alfa Romeo rompe lazos con la Scuderia de Enzo Ferrari, por lo que este se ve obligado a trabajar con el gobierno fascista, para sobrevivir financieramente tanto él como la Scuderia. Asi en 1940 nace Auto Avio Costruzioni Ferrari, que trabajaba con la compañía nacional de aviación en Roma, para Piaggio y para RIV.

En 1943 durante la II Guerra Mundial, la fábrica Ferrari se traslada de Módena a Maranello por orden del gobierno para protegerla de los bombardeos aliados. Aun asi la fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, año en el cual comenzó el diseño y fabricación del primer Ferrari.

En sus constantes viajes a Maranello conocería a Lina Lardi una secretaria con la que tendría un romance a sus 46 años. Con ella tendría dos hijos llamados Piero Ferrari actual vicepresidente de Ferrari y Gustavo Pompa.
(Continuación.
En 1947, Enzo culmina el desarrollo de la Ferrari 125 con motor de litro y medio, y la primer carrera en que un Ferrari competiría seria en Piacenza, Italia, el 11 de Mayo de 1947. Las expectativas de Ferrari eran altas tanto para él como para la prensa italiana. En la carrera a solo 3 vueltas del final y con la Ferrari en cabeza se rompe la bomba de combustible.

Ferrari describiría a la 125 entonces como un "fracaso prometedor". Il Commendatore nunca llego a ver la competencia, y desde este momento jamás volvió a asistir a una carrera en la que un Ferrari compitiera.
Enzo empezó el desarrollo de varios vehículos sin precedentes, de velocidades nunca antes vistas. Ferrari empezó a ganar casi todas las competiciones, pero los costes de las carreras eran enormes y a Ferrari se le acababa el dinero. Por esto a pesar de su total falta de interés en la idea, Ferrari empieza a vender autos de turismo. Pero las velocidades nunca antes vistas también traerían consecuencias. Las carreras de coches eran un negocio peligroso y empezaron a morir pilotos en los circuitos, cada vez en una proporción mayor. En 1957 en la celebración de la Mille Miglia, una popular carrera de la época, participaban 5 Ferrari entre mas de 250 participantes. Mas de 10 millones de personas se acercan a ver pasar los automóviles a lo largo del circuito. Por su extensión era casi imposible controlar a todo el publico. El Ferrari mas potente, el 335 de 4,1 litros al mando del prometedor piloto español Alfonso de Portago, perdió el control y se fue hacia el publico. Más de 15 personas murieron, incluido, por supuesto, el piloto, y muchas mas quedaron heridas. Enzo Ferrari fue acusado de homicidio sin premeditación. Cuatro años después se retiraron los cargos.

#19654

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Mill3r

Mill3r

18/02/2014 14:35

En 1961 Ford se decide a competir con Ferrari, obteniendo resultados diversos. Ferrari empezó a perder y el coste de mantener la Scuderia aumentaba vertiginosamente. A pesar de la venta de turismos el dinero se agotaba.
En 1967 la Scuderia Ferrari estaba al borde de la quiebra. Entonces se acerca al grupo Fiat por ayuda económica. El acuerdo con Fiat contemplaba que Enzo se encargaría de la división de automóviles de carrera y Fiat fabricaría los turismos de Ferrari. Hacia el 1969 cada parte cuenta con el 50 % de las acciones de Ferrari (En 1988 el Grupo Fiat se convirtiría en el accionista mayoritario).

En 1963 Enzo Ferrari construyó el Instituto Professionale per l'Industria e Artigianato, una escuela de aprendizaje en Maranello. En 1972 construyó la pista de pruebas de Fiorano.

En 1978 muere Laura Dominica Garello y Ferrari se organizó con la hasta ahora su amante Lina Lardi, sus hijos Piero, Gustavo y su nieta Antonella. Enzo enfermó gravemente del riñón en 1978, permanecía mucho tiempo en cama.

Ferrari deja la posición de Director General en 1971, y en 1974 nombra a Luca Cordero di Montezemolo como Director Deportivo, hoy Presidente de Ferrari. Niki Lauda gana el Campeonato en 1975 y 1977. Después de esos éxitos viene el Campeonato de Jody Scheckter en 1979, pero la compañía cae en el estancamiento.
1982 inicia con un fuerte auto, la 126C2, una pareja de primera en sus pilotos, y resultados prometedores. Sin embargo, Gilles Villeneuve muere en la 126C2 en Mayo, y a su compañero de equipo Didier Pironi se le acorta su carrera en un violento accidente en Hockenheim en Agosto del mismo año. Pironi lideraba el Campeonato a ese momento. El accidente de Villeneuve dejó muy golpeado a Ferrari, y aunque permaneció cerca de la Scuderia no volvería a ver días de gloria hasta su muerte en 1988.

El estilo gerencial de Ferrari era autocrático y se le conocía por provocar competencia entre sus pilotos con el objeto de mejorar el rendimiento. Después de las muertes de Giuseppe Campari en 1933 y Alberto Ascari en 1955, ambos íntimos amigos de Ferrari, intentó no acercarse demasiado a sus pilotos, hasta que conoció a Villeneuve, su protegido.

Enzo Ferrari recibió el galardón de Cavalieri por sus méritos deportivos en 1924, el de Commendatore en 1927, el de Cavalieri di Lavoro en 1952, en 1960 recibió un título honorífico en ingeniería mecánica por parte de la Universidad de Bolonia, y en 1988 la Universidad de Módena e Reggio Emilia, le concedió el de Física.

El 14 de agosto de 1988 sobre la una de la tarde, Enzo Ferrari muere en su cama rodeado de su familia.

Bajo su dirección (1947-88) Ferrari ganó más de 5.000 carreras en todas las categorías y obtuvo 25 títulos de Campeonatos Mundiales.


?En una ocasión le preguntaron: ¿Cuál es su Ferrari favorito? y Don Enzo contestó: ?El que no he construido todavía? ?

#19655

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Mill3r

Mill3r

18/02/2014 14:43

Historia Ferruccio Lamborghini

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini, que había servido en un destacamento de transporte para el Ejército Italiano, comenzó a robar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.
Tal fue el éxito de su nuevo negocio que, en 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agrícola, especialmente de tractores. Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancia, Maserati y Ferrari. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. El motivo en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió comunicarlo a uno de sus mecánicos, que tras desarmarlo y verificarlo, descubrió que era el mismo que utilizaba en sus tractores, claro que con un precio más alto al estar en un automóvil deportivo, lo que le enfureció. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.
.Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferrari sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches" A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.
Paralelamente a los superdeportivos con motor V12 se iban realizando otros menos potentes y "accesibles", como el Islero (1969), Jarama (1970) y Urraco (1972). Todos estos nombres son españoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasión de Ferruccio. "Miura" es un antiguo criador de toros bravos; "Islero" fue un célebre animal que mató al famoso torero "Manolete". En general cada nombre es tomado de un toro bravo "indultado"; esto es que se le haya perdonado la vida por su bravura y coraje (será destinado a semental) en la pelea contra el matador, características afines con los automóviles, siempre según Ferruccio. De ahí el escudo de la firma que lleva por nombre "Raging Bull" (toro de lidia).
Ya en los años 1990 (cuando tuvo una efímera aparición en la Fórmula 1) aparecería el sustituto del Countach; era el espectacular Lamborghini Diablo (el nombre Diablo viene de un bravo animal del siglo XIX que fue lidiado por el torero Chicorro), el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320 km/h.
Se realizan numerosas variaciones con base "Diablo": el "VT" de tracción total (1993), el "SE 30" (1994) que conmemoraba los 30 años de la factoría, el "SV" (1996) o "Super Veloce" (puesto a punto para velocidad) pero a pesar de estas obras maestras, Lamborghini no podía repuntar económicamente, lo que lo llevó a estar al borde de la quiebra en 1998, año en el que se integró en el grupo alemán Volkswagen. Finalmente los últimos Diablo "GT" (1999), "GTR" (1999) y "VT 6.0 SE" (2001) desaparecen y dan paso al "Murciélago" (toro "indultado" por batallar en una lucha feroz contra el torero Lagartijo) en 2001, y al menos potente Gallardo (Gallardo hace referencia a una casta de toros bravos, del encaste de Pablo Romero) en 2003.
A principios de 2003, hubo un acuerdo con el equipo alemán Reiter Enginnering para introducir el primer Lamborghini estrictamente de competición en carreras de la FIA GT. La idea de las carreras para Lamborghini había sido descartada ya en sus inicios porque según las palabras de Ferruccio: Las carreras son el modo más rápido de arruinarse, yo compito en la calle. Para ello hubo que adecuar el Murciélago bajo las estrictas normas GT, bajo el nuevo Murciélago R-GT, y más tarde con el Gallardo GTR. Ambos hasta la fecha han tenido un éxito moderado.
La empresa celebró sus 40 años en 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundo, en 2004 creó el modelo descapotable "Murciélago Roadster", y en 2005 el "Gallardo Spyder", en 2006 se lanzó la evolución con base "Murciélago" llamado "LP 640", la edición limitada "Reventón" y el "Gallardo Superleggera" en 2007; y en un futuro cercano podría venir un GT 2+2 y un todoterreno.
Se considera a Lamborghini una de las marcas más prestigiosas y deseadas del mundo de acuerdo a la gran calidad alcanzada por sus deportivos, muchos de estos míticos referentes de la historia contemporánea del automóvil.


NO PODÍA DEJAR DE LADO LA HISTORIA DE ESTE MITO AL IGUAL QUE DON ENZO HISTORIAS CRUZADAS..

#19656

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Vreyes

Vreyes

18/02/2014 19:53

Miller, muy bonito tu artículo sobre "Il Commendattore". Se me han saltado las lágrimas y todo... ¡Bravo!¡Bravo!

En cuanto a Lamborghini... aparte de seguir de construir supercoches, pues eso, continua fabricando lo que empezó: tractores...

#19657

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/02/2014 20:25

Vreyes....creo te equivocas...Lambo pertenece ahora al grupo Volkswagen.
Mill muy buen artículo gracias, saludos a los dos.

#19658

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odicha

odicha

18/02/2014 21:24

Hola Galos...

Llegando a la aldea de cazar en el norte para poder pegarme a la chimenea comiendo carne y ver que pasa esta semana... Promete... :)

Por cierto los motores 1500 turbo de BMW. La leyenda dice que los primeros motores eran fabricados con bloques usados de motores M10 (motor de serie BMW 1500) de los 315 de la época. Hay bastantes curiosidades en la red sobre ellos. Desde luego que era otra época.

#19659

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odicha

odicha

18/02/2014 21:37

Por cierto hablando de esa era turbo...


http://www.k20a.org/upload/HondaRA168EEngine.pdf

v6 -1500 cc, un montón de caballos y atención a la sopa que le daban

#19660

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/02/2014 22:13

Odicha jodio donde te metes....andas del to perdio colega....un saludo y un collejon.....por faltón xD

#19661

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/02/2014 23:31

Guille...chiquet como andas viejo?

#19662

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Vreyes

Vreyes

19/02/2014 00:43

@Miami:

Si, es cierto lo que dices, Wolkswagen es dueña de Lamborghini, pero no en su totalidad...

Para muestra que no me he columpiado, ahí va la página:

http://www.lamborghini-tractors.com/es-ES/

#19663

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SebastianF1

SebastianF1

19/02/2014 01:22

No os metáis con Lamborgini, ya me gustaría a mi que me denegaran comprarme un La Ferrari para irme a comprar un Aventador... si el problema fuera ese... xD

#19664

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

19/02/2014 01:42

Vreyes...ok macho, pero mandan los alemanes.

Guille asi que andas definiendo...eso si es jodio, cuando es volumen todo es alegria ahora definiendo....cualquiera te dice algo...debes de tener un humor....pero ya sabes...el que algo quiere....jejeje

Tian pos si...tienes razon, a falta de Ferrata...es bueno Lambo....tu de tonto no ties na jodio Nope. No no no no. Saco de no. saludos tropa, a ver si nos empezamos a encontrar todos a la vez.

#19665

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MiniPertur

MiniPertur

19/02/2014 01:58

No son listos aquí los jodíos ni nada que aparecen cuando esto empieza Diablico . Más de uno ha ibernado por lo que veo xD . A ver si volvéis a comentar más que si por cada comentario, os invitaran a una birra esto tenía 2000 mínimo xD xD . Saludos

#19666

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miranda2

miranda2

19/02/2014 07:52

http://www.newsf1.it/ferrari-f14t-ed-suoi-segreti/

#19667

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/02/2014 09:57

Pues siguen sin salir, ni Toro Rosso ni Red Bull.

Caterham 14 vueltas, Lotus 7; a 5 segundos del mejor tiempo.

Se nota que no quieren dar pasos en falso y lo que ponen el la pista es lo que saben que funciona realmente.

El Ferrari también parece que va con cautela.

De nuevo Magnussen en la cresta de la ola, habrá que tener mucho ojo con este novato. Vamos a ver como se desempeña en carrera, pero lo que está dejando ver en pretemporada es sobresaliente. Veremos a ver si no le ha salido a Button otro gallo en "su" gallinero.

Saludos y seguiremos observando.

#19668

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elALIENveloz

elALIENveloz

19/02/2014 10:10

¿Cuándo va a probar Ferrari el nuevo morro? tenía entendido que para los test de Baréin llevarían un molde nuevo y de momento están utilizando el 'aspiradora' de la presentación.

#19669

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/02/2014 10:17

Y una cosa os voy a decir, por los tiempos que están haciendo en el primer día de test, con la pista sucia, coches en el principio de su evolución... en la primera tanda de vueltas más o menos en serio se han quedado a 7 segundos. Yo creo que estos coches llegarán a rodar más rápido que sus antecesores. Tiempo al tiempo.

@Alien pues sí se rumoreaba que Ferrari iba a traer una nueva solución para el morro, lo mismo se la guardan para el último día con Kimi para que no le dé a los equipos mucho tiempo para fijarse.


Saludos!!!!!!

#19670

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SebastianF1

SebastianF1

19/02/2014 10:25

Mini no te quejes que os deje aquí cuidándome el cortijo, que es otro y os manda al paro xD

Como diría Anne "...buenos días corazones"

#19671

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foxguilmon14

foxguilmon14

19/02/2014 11:03

¿Otra vez le ponen la "parrillada" esa a Alonso? Y parece que los McLaren y Mercedes empiezan muy bien.

Y sí, ni Red Bull ni Toro Rosso han rodado todavía, y pone también que el número 1 de Renault Sport Jean-Michel Jalinier está reunido con Horner y Marko. A ver que dicen...

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#19672

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/02/2014 11:34

A este paso el máximo representante de Renault este año será Caterham Hmmmmmm.

Edit: Parece que ya se ha realizado la primera reunión entre el mandamás de Renault y Horner; parece que los problemas no estaban tan solucionados y están de gabinete de crisis.

#19673

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elALIENveloz

elALIENveloz

19/02/2014 11:58

Bueno. Yo lo firmaba ahora mismo xD

#19674

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