En estos últimos años hemos visto como las principales y mejores innovaciones iban a cargo de Red Bull y el resto de equipos tan solo se limitaban a intentar copiar la ideas, sobre todo en el aspecto aerodinámico como el difusor soplado o el doble difusor.
Lo que está claro que quien copia siempre va un paso por detrás, al tener que esperar que otro cree la idea.
Parece que con el drástico cambio de motores V8 a V6 y el nuevo sistema eléctrico ERS, encendió la bombilla en Ferrari y comenzaron a surgir grandes ideas, demostrando así que ellos también son capaces de crear.

Refrigeración
Nada más presentar el Ferrari F14T una de las cosas que nos llamo la atención fueron lo pequeñas que eran las entradas de aire laterales, algo que hacía pensar que Ferrari podría tener problemas de refrigeración y así lo contaron algunos medios. Pero la clave está en que han sustituido radiadores actuales por unos especiales para el calor. Este sistema consta de unos microtubos de titanio, que son capaces de reducir el calor y tienen unas dimensiones muy reducidas.
Pese a tener unas entradas de aire más pequeñas desde Italia se haba que el Ferrari F14T habría reducido un 15% el calor que genera el monoplaza. Para lograr este novedoso y funcional sistema que parece que tan buenos resultados les dio durante los test de Jerez. Han contado con la ayuda de los estadounidenses de Mezzo Tecnologies, para perfeccionar este sistema pues son los grandes especialistas a nivel mundial en el tema.
Consumo de gasolina
Otra innovación de Ferrari para la temporada 2014 es un sofisticado sistema por el cual cuando impide que entre gasolina al motor cuando el piloto no pisa el acelerador, es decir en relentí o en plena frenada el coche no estaría consumiendo gasolina algo que en 2014 será un bien muy preciado, puesto que se limita a 100kg de carga por Gran Premio.
Los 100 litros de gasolina por Gran Premio es un gran reto para los equipos, por poneros un ejemplo Spa un circuito con grandes pendientes y altas velocidades se emplean una media de unos 150 litros -> 50 más de lo permitido en 2014 . Actualmente el único que estaría dentro de los márgenes con los motores V8 sería Montecarlo que anda entorno a los 100 litros. Contando con que Ferrari ha trabajado mucho el consumo y podríamos decir que es el coche con el mejor consumo de toda la parrilla tendrá un punto a favor la Scudería Italiana.