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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

15/02/2014 17:34

2010 Christian Horner: "Si no se permite cierto tipo de desarrollo, entonces se paraliza la ventaja para un equipo o la desventaja para otro. Para mí, este es el problema". Horner, además exige un margen de desarrollo. "Hay que equilibrar la cosa, sino los coches que lleven motor Mercedes, al final ganarán todas las carreras, y esto no sería bueno para la Fórmula 1. Otros fabricantes podrían decidir dejar la categoría. EL motor debería de ser lo que diferencia un coche de otro en cuanto a rendimiento", prosigue el inglés, "ojalá la FIA iguale las actuales diferencias"

Marzo 2010
"La FIA autoriza a Renault a modificar el motor"

Nótese que en ese extracto, no se refiere en ningún momento a mejorar temas relacionados con la fiabilidad de ningún componente ni a nada relacionado con la reducción de costos.Tan solo hace referencia al rendimiento del motor. Rendimiento que con la congelación de motores de 2006 a 2008 perjudicó no solo a Renault si no también y de manera todavía mucho más clara a Toyota y Honda.

#19625

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MiniPertur

MiniPertur

15/02/2014 17:36

Mira que es hipócrita el jodío xD xD .

#19626

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foxguilmon14

foxguilmon14

15/02/2014 17:46

"Hay que equilibrar la cosa, sino los coches que lleven motor Mercedes, al final ganarán todas las carreras, y esto no sería bueno para la Fórmula 1."

Y lo dice el que ganó todas las últimas carreras del año pasado. No, si es que aquí sólo es Ferrari el que llora, claro, y como dice Alogilles, en la noticia se están refiriendo al rendimiento, y no a la fiabilidad que es de lo que sufrieron en Jerez.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#19627

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rubitoaLo

rubitoaLo

15/02/2014 18:00

Y con toda esta pantomima de la fiabilidad del motor Renault yo me pregunto...

¿Veremos en Australia alguna barbacoa automovilistica "intencionada" para hacer ver a la FIA que hay que modicificar algún motor a conveniencia de algún equipo por temas de seguridad?

Después de Silverstone 2013 me lo espero todo ya.

Saludos.

#19628

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EquINoxE

EquINoxE

15/02/2014 19:06

"Queda solo una parte del motor congelada el 28 de Febrero".... me da igual.... Ferrari y Mercedes tendran uuuuuna parte restringida....y Renault ninguna. Ese es el tema, y la ventaja.

#19629

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EquINoxE

EquINoxE

15/02/2014 19:09

No lo dudes RubitoAlo,no lo dudes. Si RBR no se muestra muuuuuuy competitivo y superior...veremos barbacoa, y en dos escuderías si hace falta. Recuerda, la seguridad es una de las razones, muy recurrible historicamente por RedBull, y un cuento chino que se tragan en la FIA con los ojos cerrados y la boca abierta.

#19630

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rubitoaLo

rubitoaLo

15/02/2014 19:53

En estos últimos años hemos visto como las principales y mejores innovaciones iban a cargo de Red Bull y el resto de equipos tan solo se limitaban a intentar copiar la ideas, sobre todo en el aspecto aerodinámico como el difusor soplado o el doble difusor.

Lo que está claro que quien copia siempre va un paso por detrás, al tener que esperar que otro cree la idea.

Parece que con el drástico cambio de motores V8 a  V6 y el nuevo sistema eléctrico ERS, encendió la bombilla en  Ferrari y comenzaron a surgir grandes ideas, demostrando así que ellos también son capaces de crear.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Refrigeración

Nada más presentar el Ferrari F14T una de las cosas que nos llamo la atención fueron lo pequeñas que eran las entradas de aire laterales, algo que hacía pensar que Ferrari podría tener problemas de refrigeración y así lo contaron algunos medios.  Pero la clave  está en que han sustituido radiadores actuales por unos especiales para el calor. Este sistema consta de unos microtubos de titanio, que son capaces de reducir el calor y tienen unas dimensiones muy reducidas.

Pese a tener unas entradas de aire más pequeñas  desde Italia se haba que el Ferrari F14T habría reducido un 15% el calor que genera el monoplaza. Para lograr este novedoso y funcional sistema que parece que tan buenos resultados les dio durante los test de Jerez. Han contado con la ayuda de los estadounidenses de Mezzo Tecnologies, para perfeccionar este sistema pues son los grandes especialistas a nivel mundial en el tema.

Consumo de gasolina

Otra innovación de Ferrari para la temporada 2014 es un sofisticado sistema por el cual cuando impide que entre gasolina al motor cuando el piloto no pisa el acelerador, es decir en relentí o en plena frenada el coche no estaría consumiendo gasolina algo que en 2014 será un bien muy preciado, puesto que se limita a 100kg de carga por Gran Premio.

Los 100 litros de gasolina por Gran Premio es un gran reto para los equipos, por poneros un ejemplo Spa un circuito con grandes pendientes y altas velocidades se emplean una media de unos 150 litros -> 50 más de lo permitido en 2014 . Actualmente el único que estaría dentro de los márgenes con los motores V8 sería Montecarlo que anda entorno a los 100 litros. Contando con que Ferrari ha trabajado mucho el consumo y podríamos decir que es el coche con el mejor consumo de toda la parrilla tendrá un punto a favor la Scudería Italiana.

#19631

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rubitoaLo

rubitoaLo

15/02/2014 20:00

Helmut Marko deja en el aire la posible ruptura con Renault.
Minardi sugirió que el equipo austriaco se ha planteado cambiar de motorista
Los clientes de la marca francesa tuvieron problemas de sobrecalentamientos.


Red Bull llevará una versión muy revisada de su RB10 a las pruebas de Baréin para Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. De esta forma, el equipo austríaco trata de resolver los graves problemas de sobrecalentamiento que sufrió en Jerez con el motor Renault.
Sin embargo, Helmut Marko no negó la información revelada por Giancarlo Minardi, exdueño del equipo de Fórmula 1 que llevaba su nombre, quien aseguró que la escudería tetracampeona del mundo podría cambiar de proveedor de motores después de que la propia marca francesa admitiera que tiene problemas con su nuevo motor V6 Turbo. Estamos juntos para resolver los problemas actuales

No obstante, Renault se mostró segura de que va por buen camino para resolver los problemas que sus clientes experimentaron en las primeras pruebas de pretemporada. "Tenemos un contrato a largo plazo con Renault, que por supuesto está ligado a la evolución. No obstante, estamos juntos para resolver los problemas actuales", dijo Marko a Sport Bild en respuesta a los comentarios de Minardi.

#19632

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

15/02/2014 23:19

Tomadlo con pinzas...eso de las encuestas.....pero no deja de sorprenderme

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrari.php?info-f1=15912

#19633

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xixoreturns

xixoreturns

15/02/2014 23:53

Gudnaits everybodyyyyy

Semana crucial para la F1 en Bahrein, según lo que veamos se montará lío o no Hmmmmmm., lo mejor esperar, ver y opinar. Mientras ... que pase el tiempo rápido coñe ya xD

Miami, aunque siempre gustan estos "resultados" sigo diciendo que las estadísticas no siempre dicen la verdad, no hagamos caso según nos convenga; yo al menos no Nope. No no no no. Saco de no., sean para bien o mal, nunca me han gustado.

Leo la página, cada 3 ó 4 días, y me doy cuenta que dos cosas han cambiado: fans de Vettel bajan y fans de Kimi suben xD. Hay otras cosas de las que me doy cuenta, pero no merecen ni dedicarles tiempo.

Saludos a todos (tod@s en Canarias) y felicidades atrasadas ... Foxy? ¡Ouch! creo que era él xD

#19634

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MiniPertur

MiniPertur

16/02/2014 00:44

@xixo, deja de hacer el cabra por ahí y pásate más por el foro, primer aviso Diablico . Saludos

#19635

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xixoreturns

xixoreturns

16/02/2014 01:22

A mi amenazas las justas eh? Que conozco a Ari y te matamos a mordiscos en las espinillas xD

He tenido mucho lío con mis cosas: trabajo, salud, Bambam, ... Atando cabos y sargentos xD parece que ya todo vuelve a su cauce o eso espero Hmmmmmm.. De momento seguiré siendo pasivo xD, sólo se salvan algunos hilos; las noticias están llenas de mugre, para no variar, y la mugre con chimichurri me incita a ser violento, así que pasó un poco hasta que esto se relaje, si se relaja ... Seguiré leyendo hasta que por fin empiece lo bueno y haré acto de presencia de vez cuando, para que no me pongáis falta xD

Saludos

#19636

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Vreyes

Vreyes

16/02/2014 11:59

La página web del fabricante de los radiadores de Ferrari...

http://www.mezzotech.com/

Edito: Esta empresa fabrica también componentes militares para la Armada Norteamericana como se puede observar en su pagina web... Pero qué...Pero qué...

#19637

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foxguilmon14

foxguilmon14

16/02/2014 15:32

@Xixo
Acertaste de lleno Sip. Y hoy ya cumplo 19 años y una semana ¡Fiestaaa!. Y esta semana toca ver a los coches narigudos en tierras árabes. Espero que no ocurra nada viendo que aún siguen habiendo disturbios por allí.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#19638

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EquINoxE

EquINoxE

17/02/2014 09:51

XIXO, el trasvase de fans de Vettel a Kimi ya lo sabiamos.... je. Yo lo que espero que la popularidad de Kimi no sufra el mismo descalabro que sufrió la de Massa, porque no se lo merece realmente. Sus fans... bueno, sabe dios donde irán, me importa poco porque esos se arriman a un clavo ardiendo. Lo bueno de que Fernando pueda tener un buen año es que esos "fans" se quedan de quien enamorarse y hacen mutis por el foro... je.

#19639

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EquINoxE

EquINoxE

17/02/2014 10:02

foxgilmon14.... 19????? vaya, jjajaja. Acabas de dejar por niñatos a muchos antis, jaja, con mas edad tienen menos madurez que un tomate verde. En fin, felicidades atrasadas, por cierto.

#19640

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SebastianF1

SebastianF1

17/02/2014 10:28

Hombre el americano y el capi... cuando tu vas...




Pues a ver si coincidimos cachos de de carne...

#19641

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

17/02/2014 12:45

Tian....cacho de carnes con ojos?....saludos.

#19642

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CidCampeador

CidCampeador

17/02/2014 16:13

No os entiendo, la F1 es -o era- sinónimo de innovación y desarrollo. Si un equipo pide que haya desarrollo vosotros empezáis a gritar ¡complot! ¡trampa! y yo pregunto ¿que la gente de Ferrari está sorda, ciega y manca? ¿que no tiene el suficiente dinero para pagar los desarrollos cualquiera que estos sean? La verdad es que vosotros no teméis al desarrollo, teméis una vez más a las habilidades del piloto tetracampeón y ya está.

#19643

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/02/2014 16:24

Xixo oñoooooo!!! Benditos los ojos xD

#19644

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miranda2

miranda2

17/02/2014 18:32

Ferrari usa un sistema de inyección en frío que permite refrigerar y por lo tanto mejorar la temperatura con un nuevo sistema de refrigerante de la mezcla d combustible. En el momento que dejan de acelerar se corta el suministro de combustible para ahorrar y para mantener la refrigeración del motor se permite una entrada aire frío

#19645

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Alogilles

Alogilles

17/02/2014 18:53

No todos los héroes tienen capa.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/equipo-onu-encuentra-sirio-anos-atravesando-solo-desierto-3111010

#19646

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MachuPichu348

MachuPichu348

17/02/2014 19:33

Veras tú con los off topics, con lo susceptibles que son algunos... xD

Saludos!!!!!!

#19647

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miranda2

miranda2

17/02/2014 20:01

Pocos datos se han desvelado de aquellas pruebas que realizó Robert Kubica junto al equipo Mercedes AMG. Lo poco que se pudo saber es que el polaco quiso probarse al volante del simulador de la escudería de la estrella, y prácticamente pasaba allí tanto tiempo como cualquiera de los componentes del equipo. A pesar de que muchos no estaban muy de acuerdo con la apuesta de Toto Wolff, dichas opiniones cambiaban tras ver la tenacidad y trabajo del ex-piloto de Fórmula 1.

Según las informaciones, Kubica rodó con el simulador en el Circuito de Montmeló, trazado que el equipo iba a visitar en tan sólo unas semanas para disputar el Gran Premio de España. Robert estuvo sentado prácticamente ocho horas seguidas, casi sin tener prácticamente tiempo para comer y completando lo que se dijo en su momento que eran tres grandes premios completos.

Todo ello, con un simulador algo adaptado a sus actuales condiciones (muy limitado por el movimiento del brazo) ya que con un cockpit normal se habría hecho casi imposible la realización de dicho trabajo debido a las estrecheces del mismo. El propio Kubica puso lo mejor de sí mismo y sugirió varias modificaciones al equipo para mejorar. Algo que sorprendió a algunos técnicos, ya que pensaban que habían llegado al máximo rendimiento posible en el circuito catalán.

Tras incorporar los cambios en el chasis sugeridos por el ex-piloto de Lotus, el W04 mejoró en casi tres décimas por vuelta. Es por ello, que los ingenieros pidieron a Wolff que Kubica volviera a colaborar con el equipo siempre que pudiese y al parecer, muchos fines de semana de Gran Premio, el actual piloto del WRC viajaba a Brackley para volver a sentarse en el simulador. Se dice que gracias a él, Mercedes AMG tuvo mejores reglajes de la segunda mitad de temporada. Robert declaraba:

Sólo no conseguimos simular la degradación de los neumáticos, pero cuando teníamos problemas, probábamos una configuración que exigiera poco a los neumáticos para prevenir al equipo de problemas mayores. En cuanto al resto, este trabajo me permitió concluir que puedo conducir en casi todas las pistas del Mundial de Fórmula 1 actuales, pero sólo tendrá sentido pensar en un regreso cuando pueda rodar en todas.

#19648

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SebastianF1

SebastianF1

17/02/2014 22:47

Es una pena por que Kubica apuntaba maneras, siempre soy optimista pero siendo realista no creo que vuelva a la F1 como piloto. Creo que dada su condición física después del accidente puede ser un magnifico probador, yo lo querría para mi equipo.

PD: Oigo un perro ladrar buscando que su dueño le haga caso xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#19649

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