Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

14/02/2014 21:57

Corregidme si me equivoco pero, yo tenía entendido que la congelación de los motores se iría haciendo paulatinamente de aquí al 2018. Creo que este mes congelan solo una pequeña parte de lo que son los motores en sí. Para el año y sucesivos irían ampliando más y más partes hasta llegar al 100%

0 1

CidCampeador

CidCampeador

14/02/2014 21:58

Lo dicho, algunos ven moros con tranchete por todos lados y empiezan a alucinar con supuestos complots cuando todavía el campeonato ni siquiera empieza.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

14/02/2014 22:00

Sí así es, @alogilles. Pero los problemas de Renault no afectan solo a una parte, sino al conjunto en general por eso tienen que darse prisa para solucionar sus problemas antes del 28. Porque aunque solucionen una parte del problema, si hay otra que se congela el 28 y no se puede tocar ya, estarán igual que al principio. Saludos

EDITO

Sigo esperando mi respuesta, carrizito :).

0 1

Alogilles

Alogilles

14/02/2014 22:08

Afortunadamente, en la página 303 de este hilo hay suficientes declaraciones de profesionales del mundillo tan cualificados o más que Felipe para llenarla...

Ok. Mini. Ya no estaba seguro de que no hubiesen cambiado eso

0 1

CidCampeador

CidCampeador

14/02/2014 22:09

¿carrizito? Are you talking to me? I need the translation.

0 0

Alogilles

Alogilles

14/02/2014 22:10

-

0 0

Alogilles

Alogilles

14/02/2014 22:20

Yo también me alegro, no creas.
Veo que te preocupa mi opinión... xD Hakkinen barre para casa, ya lo hacía con Heikki y lo hace ahora con Raikkonen también. Y me parece de lo más normal que diga eso que dice, cada uno tiene su corazoncito.

Cree lo que mejor te parezca. Yo creo eso.

Ciao.

0 1

Alogilles

Alogilles

14/02/2014 22:26

Pues ya te la he dado...

0 1

LuismaF1

LuismaF1

14/02/2014 23:11

Ni bola al semáforo del GTA V y si el otro zagal se aburre que vaya a tirarle adoquines al gato al otro lado de la tapia, juntos pero no revueltos, baishhh baishhh baishhh

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

15/02/2014 00:27

Pesaonegro.....esa es la traduccion en gallegiño campestre....Dios que cruz, hola gente guenas noites xD

Hala el pesaonegro se trajo un amigo...el peaton de las canas...ahora entiendo...lo conocio en el geriatrico en la partida de petanca...o haciendo carreras de taca-taca...por eso lo de peaton y las canas ya sabemos porque xD

0 1

EquINoxE

EquINoxE

15/02/2014 00:42

Miranda2... no sabia lo del simulador de Fernando en Oviedo.... gracias por la información, en el sentido de mostrar y demostrar el compromiso de Fernando con la F1 y con su equipo particular, y su constante mentalidad de trabajo y mejora contínua. Lo que me extraña es que Massa no supiera de eso, lo que le desprestigia mas aún y le pone mas aún a la altura de betún. Fernando le ha machacado literalmente estos 4 años, y el lo único que ha podido hacer ha sido entorpecerle en alguna que otra carrera.... y de paso destrozar las opciones de Ferrari a la 2º posición de constructores, ya que gracias al rendimiento de Massa la 1º era imposible. Es un rencoroso, que ahora en Williams va a tener que demostrar que es capaz de hacer siendo 1º piloto. Y no tiene williams mal coche este año, creo...pero me da que massa seguirá mas o menos por las mismas posiciones....y nos seguirá aclarando la posición real de Ferrari en los años pasados en cuanto al coche.

Respecto al motor Renault..... Se jodan. Como bien dices se les ha llenado la boca de decir que eran la prioridad de Renault, que eran el equipo importante, despreciando a Lotus, solo espero que Lotus también los supere este año, por soberbios.
La pena es la parcialidad con que se va a manejar esto. Los motores deben estar homologados para el 28, punto. Eso es lo que tenia que ser, aguanten o no aguanten una carrera, haberlo echo mejor. Si no tienen fiabilidad es su problema. Tampoco la tenían los coches de F1 de hace 20 años, y no pasaba nada, pero claro, no habia la pantomima de F1 en la que estan convirtiendo esto.

Temo, como dije, que abanderaran alguna excusa del tipo a falta de seguridad (muy recurrida ya y efectiva) "error de fabricación"..... mala fiabilidad??? eso no tenia que ser una excusa. Una cosa es tener un error de fabricación y otra tener un error de diseño. Y lo peor de todo, no me extrañaria que de paso aprovecharan para aumentar la potencia. En fin.... ya lo dije en su momento, con los neumáticos, y lo luego con los motores...como uno falle....y sea el del superchachi lio tenemos...bien, el del superchachi parece que falló, y si no se muestra fiable en Barhein... o RedBull no es capaz de implementarlo correctamente en su coche..... (que es lo más lógico que haya ocurrido...) tendremos lío. Tienen controlada a STR, para que no muestren que el motor funciona, tienen a Caterham...que bueno, no son precisamente punteros como para que muestren el potencial del motor..... lo malo es que estará Lotus.... y esos si pueden demostrar que el motor funciona y no es del todo fallo de Renault....je, es el problema, Lotus, como funcione el motore, y en RedBull no... entonces SI estarán jodidos.

ójala. tengo ganas de ver que hace el piloto mas molón de la parrilla con un 3º o 4º coche, a ver si es capaz de hacer la mitad de lo que hizo Fernando con un coche a la misma altura, 3º o 4º.

0 1

miranda2

miranda2

15/02/2014 09:17

PaatonKana pues verás es que yo soy una persona que piensa por si misma, y leo las declaraciones de unos y otros y saco mis propias conclusiones. No me creo a nadie al 100 por 100. Y me creo algunas cosas de unos y otras de otros dependiendo de la credibilidad de lo que dice. Te repito, Massa y Schumi son casi hermanos así que cuando dice que ALO es mejor que su hermano será porque de verdad cree que lo es o al menos que son bastante similares, no va a poner en inferior a alguien tan cercano a él si creyese lo contrario. Es simplemente algo de lógica Guiño guiño. . Y cuando dice que no ha estado casi nunca en el simulador me basta mirar las informaciones de cuando ha estado para ver que lo que dice no es verdad, así que eso no me lo creo. Otra cuestión de lógica. Y como digo si me lo creyese haría que mi admiración por la maestría de ALO subiese porque sin pisar el simulador que haya quedado segundo del mundial, con al menos el 3º coche y con un coche 1 segundo más lento que el mejor, pues qué quieres, es que no sólo es el mejor, es que es Dios venido a la tierra para pilotar ;)

0 2

SebastianF1

SebastianF1

15/02/2014 10:57

Ya ves con la normita de los motores que fallan... en RBR deben tener todo un departamento de ingenieros que se va a dedicar a buscar los tres pies al gato para cuando quieran una evolución de motor, y en la FIA a 3 inspectores dedicados exclusivamente a hacerles la vista gorda Nope. No no no no. Saco de no.

¿Para que narices existen los test si no es para detectar fallos? ¿Acaso no son capaces de probar la fiabilidad de un motor que solo tiene que durar 5000Km?

Me parece a mi que la norma 4, 1.- C tiene mas trampa que la ley de transparencia del gobierno, buenos días.

0 2

miranda2

miranda2

15/02/2014 11:07

Tian precisamente en 2010 (creo que fue en ese año) red bull amenazó a Renault de que iban a cambiar de motorista (¿te suena Guiño guiño. ?) y usaron esa misma norma para modificar el motor y se sacaron esa mejoría que permitió a red bull ganar los siguientes 3 campeonatos con algo que simulaba el control de tracción. Fíjate qué acaba de decir uno de los responsables del motor de Renault

Taffin: "Ya la hemos explotado [la norma que permite cambios por fiabilidad] y creo que vamos a hacerlo de nuevo"

0 2

miranda2

miranda2

15/02/2014 11:53

on board de Ferrari desde el 2000

https://www.youtube.com/watch?v=6fI_UrDOO1I&feature=youtube_gdata_player

0 2

miranda2

miranda2

15/02/2014 11:54

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2013-10-08/el-secreto-de-red-bull-usa-el-rb9-el-kers-en-las-curvas_38443/

0 2

MiniPertur

MiniPertur

15/02/2014 12:52

Pero para que les permitan tocar el motor habría que haber acuerdo entre todos los motoristas, o eso creo. Y dudo que Ferrari y Mercedes estén por la labor. Saludos

0 2

EquINoxE

EquINoxE

15/02/2014 13:00

Puffff... en fin.... no se que pensareis, pero esto tiene un tufo a tongo que apesta. No se si estarán preparados para este año.... pero un año más desarrollando el motor, nos llevarán a otros 4, o 5, o los que quieran como en el WRC, "ganando", o como se llame eso que hacen ahora en la F1 los de RBR.

Lo que no entiendo es como dirigentes, directivos, ingenieros, pilotos...etc... se la están tragando sin rechistar... cuando cientos de aficionados lo estamos viendo, lo vimos venir el año pasado, lo estamos viendo venir ahora.... y cada vez vemos una F1 mas VENDIDA al mejor postor, que naturalmente es quien tiene dos equipos en F1 y está inundando este deporte. En fin... no se como no lo ven.... ¿o es que no les importa?? y con el merchandising tienen bastante?. Por mi parte pienso lo mismo que desde hace unos años, hasta que no se largen las verdaderas escuderias y hagan una competición aparte... no volveremos a ver autentica "formula 1".

0 1

EquINoxE

EquINoxE

15/02/2014 13:04

MiniPertur.... ¿lo hubo el año pasado con los neumaticos???? ah, si.... que todos asistimos a toda una muestra de terrible inseguridad en pista que irremediablemente llevo a una bendita modificación de neumáticos en pos de la seguridad...y que oohhhh... casualidad benefició escandalosamente a RedBull, hasta el punto de casi regalarles el campeonato. ¿ahora se quejan de que se acabara 3 o 4 carreras antes???? se acabó en Julio, otra cosa es que algunos aficionados no se dieran cuenta y se creyeran que podía ganar otro que no fuera el alemán.

También todo el mundo asistió al asesinato de Kenedy por Oswald, retransmitido casi mundialmente.... solo que nadie se enteró realmente de lo que estaba pasando.... ni ahora con la F1 tampoco.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

15/02/2014 13:07

El problema es que cualquier constructor se puede amparar en esa norma para retocar su motor. Esto es como siempre, al alumno aventajado nadie le dá facilidades mientras que al retrasado, todas las ayudas son pocas. Pues Red Bull lleva cuatro años haciéndose los retrasados... Saludos

0 2

EquINoxE

EquINoxE

15/02/2014 13:12

Si, son normas para todos........ pero para unos lo serán mas que para otros. Osea, como la ley, todos somos iguales ante ella, pero unos son mas "iguales" otros.

En fin, lo dije, lo digo, y lo diré. Renault va a seguir desarrollando su motor pasado febrero. Razones?? falta de seguridad.... poca fiablidad, disminuir costos, errores de fabricación, coge la que quieras, a mi me da igual la razón que den, estas u otras mas pintorescas. Lo cierto es que mientras unos van a tener el motor congelado, otros va a seguir desarrollandolo. Y eso es como si en futbol a unos les permitieran contratar y vender jugadores después de cerrada la fecha.... o sea....UN TONGO. Ya lo inventó Al-Capone y demás con el boxeo, o sea, nada nuevo en el mundo.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

15/02/2014 13:24

Mientras haya intereses, es lo que hay. Así son las cosas hoy por hoy. Pero al margen de que puedan a no arreglar lo del motor, ¿por qué existe esa preocupación por ello?. Aunque lo arreglen no significa que Red Bull vuelva a ser campeón. Este año tanto Merche como Ferrari e incluso Mclaren y Williams han hecho un trabajo increíble. Y Marmorini ha conseguido lo que nadie hasta ahora con estos V6 turbo (los gases de escape que consegía Renault con los V8). Tranquilidad que la temporada es muy larga y solo llevamos un test. Saludos

0 2

EquINoxE

EquINoxE

15/02/2014 15:29

MiniPertur, te remito al comentario en el que Miranda hablaba de lo ocurrido en 2009 y 2010, también con los motores Renault. No ganaron ese año no, en 2009.... pero mira luego.

Es posible que lleguen tarde para 2014 ( o no ), pero a cambio tendrán tooooodo un año para seguir desarrollando el RB11, el motor Renault, y etc... mientras que Ferrari y Mercedes quedarán estancados el 28 de Febrero.

Por cierto..... si Honda va a ser el nuevo motorista en 2015....¿no debería también tener su motor homologado en 2014????....o es también lógico que tengan un año mas que el resto para desarrollarlo?. bien es cierto que no lo ponen en pista, faltaría mas..... pero tendrán un año mas para desarrollarlo que Ferrari y Mercedes. No digo que Renault, porque ellos también tendrán 2014, si es necesario, para seguir evolucionando su motor.... ¡¡no vamos a consentir que RBR no sea competitivo...asi no pueden sacar su potencial!! (que diria Dietrich).

En fin... mas le vale a Ferrari y Fernando ganar este año..... porque para el que viene, 2015, van a tener demasiados compromisos, Mercedes exigirá ya su mundial, Honda, recien llegada también exigirá su victoria, se lo "merecen" después de tanto tiempo, y por supuesto RedBull, ellos son los superchachis supermolones del padock, con derecho a victorias... demasiados compromisos para la FIA y la F1, demasiada gente a la que contentar.

Soy demasiado mal pensado?, si, lo soy, pero es que me creo poco las victorias de este deporte en los últimos años.

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

15/02/2014 16:27

Hola buenas a todos, cada vez mas asqueado de este deporte y de como lo manejan sus dirigentes, al final me pasare a las motos y hare lo mismo que el DJ Jaime...me pasare a la formula E, quizas sean mas equitativos, un saludo.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

15/02/2014 16:48

Pero es que Ferrari y Mercedes pueden evolucionar sus motores para el año que viene!! . Queda solo una parte del motor congelada el 28 de Febrero, no su totalidad. Además de que el año que viene pueden presentar sus motores evolucionados hasta que vuelvan a congelarlos y así progresivamente hasta que se congelen completamente en 2018. ¿Por qué crees que hablan en Ferrari de mejoras del motor?, pues porque en diversas áreas van a poder tocarlo durante la temporada. Saludos

0 1