Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

14/02/2014 02:31

Este año supongo que le tocará ir con Raikkonen. El año pasado iba con Vettel, hace cinco años ia con Hamilton y así sucesivamente. Esta temporada toca ser Raikkonista de "toda la vida" . Y es que no solo cambia de Hilos como de careta, sino también de pilotos xD xD . Saludos

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

14/02/2014 02:42

El Samurai que siempre se levanta..

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 1

MiniPertur

MiniPertur

14/02/2014 03:05

El motorista que tiene el motor listo pero no tiene clientes es Cosworth. Y me da que lo de Renault es muy grave. Tremendo que con la experiencia que tienen con motores turbo tengan estos problemas. Saludos

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

14/02/2014 03:25

Cosworth tiene el motor V6 de F1 desarrollado para no competir con el..?
Porque Honda sabemos que todavía no esta listo al 100%..

A mi tambien me da que Renault lo tiene complicado..Mal asunto para los franceses como no solucionen rapido sus problemas,la verdad que es el ultimo motorista al que esperaba que tuviera defectos su "tren de potencia".

Saludos.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

14/02/2014 10:33

Aquí está:

http://www.racecar-engineering.com/news/cosworth-reveals-2014-f1-power-unit/

Qué preciosidad de motor. Saludos

0 2

SebastianF1

SebastianF1

14/02/2014 11:28

Viento a mi también me hubiera gustado verte atender otro hilo... ¿Ferrari tal vez? no por lo que te imaginas. No quiero perderte de vista no me molestan tus comentarios, cuando te pones pesado con un temita es fácil castigarte con el menor de los aprecios. Lo del "alter ego" del hilo oficial de la Ferrari lo digo por que seguro que seria un hilo Ferrari mas siniestro enfocado a Kimi y eso me gustaría verlo, ademas de la ventaja de poder ir a fastidiarte a tu hilo que eso seria también un extra Guiño guiño.

No la abandones podría ser divertida la idea xD

Bon dia a tots i a totes !!!

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

14/02/2014 11:41

Quién diría que les pasaría esto al motorista al que se le daban bien los motores V6. Y si se pasan a Cosworth, no creo que la cosa mejore mucho, sólo mirar cuando este entró en 2010 y poco a poco todos los equipos que lo montaron, Caterham, Williams y Marussia han terminado cambiando de motorista.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 2

MiniPertur

MiniPertur

14/02/2014 11:57

@foxy, bueno eso fue una mala racha que tuvo. Ten en cuenta que Cosworth no tiene ni los recursos ni los medios de grandes constructores como Ferrari, Mercedes, Honda... Sin embargo en 2006 y esos años tenían un buen motor. Además de crear el mejor motor que ha habido en la F1 (el DFV). Yo creo que para 2015 cambiarán a Honda. Mercedes ya tiene demasiados clientes, Ferrari ni de coña le va a proporcionar motores a la competencia, yo creo que la cosa estará entre Honda y Cosworth. Saludos

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

14/02/2014 12:32

RedBull Infiniti Cosworth? ?

RedBull Infiniti Honda? ?

Yo en realidad creo que Renault solucionará mas pronto que tarde los problemas de su V6.Como dice Guille,tienen la experiencia suficiente para eso y mas,de recursos tampoco van mal.De momento se acercan los test de Barhein y ahi veremos como esta la situación de cada uno,a mi personalmente lo unico que me preocupa es la fiabilidad y rendimiento del F14T..¿Os habeis fijado en el video del 4dia de test como suena distinto el Ferrari del resto?Como sopla el turbo..!!

Saludos.

0 2

MiniPertur

MiniPertur

14/02/2014 13:10

Bueno, también tenían la experiencia de los 80 con los motores turbo e iban a hacer un pedazo de motor y al final pasa lo que pasa. Y muy buena gente no creo que tengan queriendo fichar, porque lo están intentando pero nanai, a ingenieros de Ferrari para esa parte. Esto no es un problema aerodinámico que Newey pueda sacarse un as de la manga. Si lo que dice Minardi es cierto, el motor ha nacido mal y hay que rediseñarlo. Y o son hombres sobrenaturales y pueden rediseñar todo un motor con los demás componentes para el 28 (plazo de congelación de los motores) o las van a pasar putas. Saludos

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/02/2014 14:16

Los de Lotus son unos cachondos, hace unos días publicaban esta foto en twitter. Mirad el titular de la revista que hay sobre la mesa "RED BULL CRISIS" xD xD xD xD xD

0 2

miranda2

miranda2

14/02/2014 15:37

ufff dos días sin apenas internet....

Sobre lo de Massa decir unas cuantas cosas. La primera que tiene que hablar de ALO para seguir saliendo en primeras páginas ahora que ya no está en Ferrari. Segunda, que s sigue mostrando como es, un rencoroso desagradecido. Mientras ALO lo defendió siempre tanto públicamente como dentro del equipo, hemos visto tanto con sus actuaciones como con sus declaraciones, cómo corresponde. Tercero, que si ALO le saca más de 100 puntos sin usar el simulador y él estando continuamente en él es como para matarlo a él y poner en un altar a Fernando, así que consigue lo contrario a lo que pretende. Cuarto no creo que massa haya estado más de 300 días en Maranello para saber cuanto tiempo estaba y qué hacía ALO allí. Lógicamente si un día iba massa al simulador no estaría ALO y viceversa. Quinto massa sabe, aunque se guarda mucho en mencionarlo, que ALO tiene en su casa de Oviedo un simulador igualito al de Ferrari (costó 300 mil euros el aparatito) y no sólo eso sino que está conectado directamente con Maranello, Así que teniendo en cuenta eso, y que el simulador de Maranello lo tenían que usar, además de massa, Pedro (para preparar todo el sistema de simulación), Gené, Fisichella, Di resta (¿o es d grasi?) y los otros pilotos de la academy de Ferrari, lo lógico es que ALO usase mucho más el de casa que el de Maranello. Por cierto y si alguien tiene curiosidad Fernando fue twitteando a lo largo del año algunas de sus ssiones de simulador, y no son pocas. Hay alguien por twitter que se molestó en copiarlas y ponerlas todas juntas Guiño guiño.

0 2

miranda2

miranda2

14/02/2014 15:42

Del motor de Renault no me da pena ninguna. Le ha estado bien por, dicho por ellos mismos, centrase en lo que pedía red bull para hacer su motor. Lotus, la antigua Renault, sí tenía experiencia con ellos y los motores y su integración en el coche. En cambio con red bull no, y por ahí empezarían los problemas. Y ahora se encuentran con que ese equipo que ellos consideraban su principal, puede dejarlos por otro. Como dice un amigo, que se jod... Y si es cierto que a finales de este mes se tienen que homologar los motores, pero si el motor tiene problemas de fiabilidad, lo podrán modificar, así que lo que en principio es una desventaja, en el futuro puede ser una ventaja porque mientras el resto no podrán mejorar el motor base ya homologado, Renault sí podría hacerlo. Ah, y se otro motorista del que hablan que no está en la F1 actualmente no creo q sea Cosword sino más bien otro motorista histórico en la F1 y rival de Honda Guiño guiño.

0 2

miranda2

miranda2

14/02/2014 16:18

video de kimi en maranello. ha estado en el simulador mientras Alonso sigue en Dubai entrenando. Así que no podrá quejarse, estará más preparado que ALO con el nuevo coche (massa dixit Guiño guiño. )

http://www.tuttosport.com/video/Formula%201/2014/02/14-68035/Kimi+Raikkonen+a+Maranello%2C+a+spasso+nella+casa+della+Ferrari

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

14/02/2014 17:24

"El año pasado Alonso no volvió a ser el favorito de Ferrari"
Cree que Kimi Raikkonen podría aspirar al título mundial esta temporada
El expiloto de F1 Jaques Villeneuve ha analizado el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari tras una temporada en la que, según él, Fernando Alonso dejó de ser el piloto estrella de la Scuderia. Además de señalar cómo podría desarrollarse esta segunda etapa del finlandés vestido de rojo, el campeón de 1997 ha criticado duramente las introducción de la puntuación doble para la última carrera y también ha aportado su visión sobre la delicada situación de Red Bull.

Jaques Villeneuve suele ser alguien que cuando habla no deja a nadie indiferente, ya que su franqueza es reconocida por todo el mundial de F1. Tras las numerosas novedades con las que contará el mundial en esta temporada, la opinión del canadiense se presentaba como una de las más esperadas, ya que esta nunca sabes por donde te va a sorprender.

En unas declaraciones concedidas a Sky Sport News, el campeón del mundo de 1997 ha analizado el fichaje de Kimi Raikkönen por Ferrari, el cual se ha producido tras un año en el que Fernando Alonso dejó de ser el piloto estrella de la Scuderia, según Villeneuve. Además, el norteamericano ha asegurado que Kimi podría tener opciones de luchar por el título, ya que las carreras serán menos exigentes para los corredores.

"El año pasado Alonso no volvió a ser el favorito de Ferrari, no había buena onda. Todos estaban luchando internamente y por eso ponen a Kimi ahí. Pero si recordamos hace algunos años esto terminó en lágrimas con Kimi también, así que quién sabe lo que sucederá. Es un equipo del que es muy difícil formar parte. Es muy político, hay una gran cantidad de demandas y cuando las cosas no van adecuadamente se vuelven muy difíciles de soportar. Pero con las nuevas reglas, donde básicamente los pilotos no tendrán que conducir al límite todo el tiempo, no va a ser demasiado físico, eso podría adaptarse a Kimi", ha explicado Jaques.

El expiloto de Williams también se ha unido a la corriente crítica respecto a la doble puntuación de la última carrera, la cual va en la línea de otras modificaciones realizadas en los últimos años, como la introducción del DRS. Todo ello es visto por Villeneuve como un método para intentar aumentar la emoción del mundial de una forma extremadamente artificial. 

"Creo que es una idea terrible. Están demostrando que la Fórmula 1 en este momento no tiene forma de inventar nada más para tratar de crear un poco de interés. Es demasiado artificial, simplemente la forma en que las reglas están, en general, con el DRS y todo. Pero al menos en esa (nueva regla) con los puntos es lo mismo para todo el mundo. Todo el mundo sabe antes del principio de la temporada, que al final de la temporada habrá una carrera que puntué el doble", continuó.

El canadiense ha sido franco al señalar como responsables de este último cambio a los organizadores del GP de Abu Dhabi, quienes pagan ingentes cantidades de dinero para intentar mantener vivo el campeonato hasta la última carrera del año. 

"No estoy seguro de cuál es el propósito, aparte de mantener a los organizadores del GP de Abu Dhabi, que gastan millones de dólares para tener una carrera, tratando de mantener el interés hasta su carrera".

Por último, el que fuera capaz de conseguir la Pole en su primer GP en el campeonato de 1996 ha abordado la situación actual de Red Bull, la cual no deja de ser preocupante. Y es que de los de Milton Keynes, tal y como ha subrayado Villeneuve, no se puede decir si son o no competitivos, ya que ni siquiera con capaces de dar vueltas dignas. 

"No sabemos lo competitivos que son, simplemente no pueden hacer vueltas. Así que eso es peor que no ser competitivo. Realmente necesitan arreglarlo, porque si no ni siquiera serán capaces de terminar la clasificación, por ejemplo. Por tanto, necesitan trabajar en ese coche y una vez que consigan tenerlo rodando sabremos realmente lo competitivos que son o no", concluyó.

0 2

MiniPertur

MiniPertur

14/02/2014 19:34

@PaantonKana, lo que ignoras es que Fernando tiene su propio simulador en casa :) . Teniendo un simulador en casa, ¿para qué va a ir a Maranello? xD . Saludos

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

14/02/2014 20:07

Paaton... El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, tiene en su domicilio de Oviedo un perfecto simulador de F1.
La máquina tiene un precio de 280.000 euros, Fernando en lo que refiere a su entrenamiento no escatima en gastos.
Vettel: "Alonso es el piloto más completo, su dedicación y compromiso hacen que esté un paso por delante del resto de pilotos".

Ferrari tiene exactamente el mismo simulador en su sede de Maranello, con el que trata de instruir y ver las cualidades de los futuros pilotos y con el que también se entrenaba el ex compañero de Fernando, Felipe Massa.

Se entiende que no puedas olvidar en este día a un gran amor, Lobato :P (Será por canales de TV...)
¿Dónde estará Massa? Creo que está entrenando la samba para los próximos carnavales de Río xD

P. D.: En el vídeo de abajo que ha puesto Rayo (debe ser en Maranello) a partir del 56" dice el de Ferrari:
"Fernando se pasa, horas y horas entrenando (en el simulador)..."

Saludos

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/02/2014 20:28

Este es el simulador que Fernando tiene en casa:

0 1

miranda2

miranda2

14/02/2014 20:29

paatonKana teniendo en cuenta que la relación de Massa con Schumi es muy estrecha (se llaman hermanos) sí es importante o al menos llamativo que ponga a otro piloto por encima de él. Y es una opinión. Ahora bien, que Masa diga que no pisaba el simulador cuando hay a menos 15 ocasiones en un año donde se informa que está en el simulador, pues qué quieres que te diga, eso no e una opinión de Massa, es una información que no es verdadera. Y te lo digo más, si fuese verdad que Fer no pisó el simulador para mejorar el coche sería un palo más a darle al equipo por no poner a su piloto nº 1 a hacer ese trabajo, y otro palo para massa, que teniendo la oportunidad de preparar las carreras en el simulador, y el coche a su gusto, puesto que era el que hacía el trabajo de desarrollo, que su compañero, que no hacía nada de eso, le saque más de 100 puntos... en fin, que según eso Fer es más fuera de serie todavía de lo que yo lo creo jaja. Si sois vosotros los que os empeñáis en endiosarlo. Nada menos que un piloto que coge el coche en el GP, que además coge ese coche desarrollado al gusto del otro y le mete esa diferencia, tiene qu ser un as ;)

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/02/2014 20:34

Fernando normalmente nos cuenta que hace a través de su cuenta de twitter, pues nada, unas fotitos de 2013 cuando se machacaba en el simulador, gracias a "Elabuelof1"

https://twitter.com/alo_oficial/status/318277064748847104

https://twitter.com/alo_oficial/status/329271569467731968

https://twitter.com/alo_oficial/status/362281076829323265

https://twitter.com/alo_oficial/status/374933170476810240

https://twitter.com/alo_oficial/status/406458191879602176

https://twitter.com/alo_oficial/status/354584416938500097

https://twitter.com/alo_oficial/status/329172946415386625

https://twitter.com/alo_oficial/status/362281076829323265

https://twitter.com/alo_oficial/status/374933170476810240

https://twitter.com/alo_oficial/status/406458191879602176

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/02/2014 20:45

Ya empezamos!!!! Hmmmmmm. Renault Sport admite que podrían pedir modificaciones en el motor durante la temporada por razones de fiabilidad Renault could ask for reliability break once F1 season is underway Hay una norma de la FIA que deja la puerta abierta para hacer modificaciones en la UP exclusivamente por motivos de fiabilidad o seguridad. Vía (@joseluisf1)

0 1

Vreyes

Vreyes

14/02/2014 20:54

Que por cierto, los simuladores que tienen las escuderías es una versión especial de Rfactor:

http://www.marca.com/2012/06/22/motor/formula1/1340363197.html

0 1

CidCampeador

CidCampeador

14/02/2014 21:41

Apenas fue la primera sesión de prueba, falta una segunda y luego TODO el campeonato pero ya más de uno da aquí por muerto al acérrimo rival del asturiano a quien ya por cierto dan como seguro ganador y se llevará el ansiado y soñado tricampeonato. Cuando empiece el campeonato y la realidad no cuadre con vuestros sueños empezaréis con las acostumbradas quejas, los supuestos complots y demás tonterías y a pedir el baneo de aquellos que no compartimos esos sueños adelantados que parecen de opio. Recordad que no será la primera vez que Red Bull inicia con problemas y no minimicéis a los pilotos de Mercedes Benz o al mismo compañero del ovetense pues seguramente no comparten vuestros sueños e irán con todo a por el campeonato.

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/02/2014 21:46

Esa norma (apéndice 4, 1.- C del reglamento deportivo) dice:

Normalmente sólo se aceptarán tales cambios si se están proponiendo para la fiabilidad, la seguridad o razones de ahorro de costes. Cualquier fabricante que desee hacer un cambio por cualquiera de las razones anteriores debe solicitarlo por escrito al departamento técnico de la FIA y proporcionar toda la información necesaria, incluyendo en su caso, claras evidencias de fallos.

La FIA estudiará dichas solicitudes y, si están de acuerdo en que los cambios deben ser permitidos, distribuirá una circular a todos los fabricantes para hacer comentarios al respecto.

Si la FIA no recibe comentarios que pongan en duda su decisión inicial acerca de la modificación propuesta, confirmará al fabricante afectado que puede llevarlos a cabo.

Saludos

0 1

MiniPertur

MiniPertur

14/02/2014 21:48

Aquí el único que sueña con campeonatos de rojo eres tú, con Alonso concretamente xD . No veo que nadie dé por muertos a los pilotos de Mercedes, de hecho parte como favorita la escudería inglesa en mi opinión. Es curioso que nombres más tú a Fernando que los propios seguidores del español, ¿por qué será? . Sigo esperando a que respondas a mi pregunta :) . Como dicen en mi pueblo; "falabaratos hai moitos, que sepan escoitar moi poucos". Aireee.

PD: Empiezan rápido con lo de los retoques mágicos. Así llevan haciendo desde 2010 xD . Saludos

0 2