Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

06/02/2014 10:27

Fernando Alonso en el tour de Dubhai

https://www.youtube.com/watch?v=XI6gNpTfsQY&feature=youtu.be&a

0 1

LucaDoe

LucaDoe

06/02/2014 11:01

Ninguno, Foxy. Ahora también podrás ver la Fórmula Uno en Movistar TV :P ...

Sobre las Motos... Telecinco emitirá 9 carreras del Mundial de Motociclismo 2014 en directo y las otras 10 en diferido. Lo malo es enterarte del resultado, pero podrás ver la carrera.

¿Y ahora hay equipos que quieren reclamar por lo de McLaren? xD ... Qué envidiosos... Y sí, imagino que uno de ellos será RedBull. Y lo de la doble puntuación ya parece una novela :P ...

¡Saludos!

0 3

Vreyes

Vreyes

06/02/2014 12:02

Pues yo también tengo imagenio, nenes... ¿pasa algo? xDxD

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

06/02/2014 12:52

Descanse En Paz David Robertson...

0 2

miranda2

miranda2

06/02/2014 13:09

El motor Ferrari seria capaz de cortar la inyeccion de gasolina al levantar el pie, ahorrando combustible

Recorrido de escapes. Motores Ferrari: hacia arriba. Motores Renault y Mercedes hacia el lateral tamaño eso hace que los pontones de Ferrari son mucho menores

PD es significativo cómo salen las novedades de Ferrari en cambio de red bull llevó años saber qué les hacía tener esa superioridad, y aún hoy hay cosas que no se saben. Ferrari tendrá que analizar de donde salen las informaciones, de su equipo o de la FIA o de ambos, que son los únicos que tendrían que saberlo

0 1

miranda2

miranda2

06/02/2014 14:21

Entre las propuestas que hay para la próxima reunión está que si un piloto no sale en Q3 tener que correr con las gomas de Q2. Dar juegos extras de gomas sólo para la Q3 y aumentar el tiempo de duracción de esa Q3 para que todos los pilotos (los 10) puedan dar fácilmente 2 vueltas lanzadas

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

06/02/2014 14:33

Alonso frente a Raikkonen, "una historia aún por escribir" en Ferrari.

?Fernando, porque es muy inteligente y ya ha trabajado el nuevo reglamento y sabe lo que necesita para ser rápido de manera inmediata, combina talento con saber, una inteligencia viva, y esto es lo que se necesita ahora?. La semana pasada, Felipe Massa indicaba su favorito entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en 2014.  Pero como el brasileño ha convivido con ambos añadió otro matiz, ?los coches son diferentes y nunca se sabe, pueden ir mejor al estilo de Kimi, veremos?.

Ni Alonso ni y Raikkonen han llegado con sus rivales al terreno personal como, por ejemplo, Vettel y Webber. En su caso, el español atribuyó el enfrentamiento con Hamilton al desencuentro con Ron Dennis. Pero en lo deportivo la historia será indudablemente intensa, tanto en pista como por el liderazgo interno en el equipo. Mucho tendría que cambiar la idiosincrasia histórica de Ferrari para no buscar -ni fomentar- una capitanía interna.

Y si el monoplaza fuera como un guante para Raikkonen...

No descubriremos ahora el devastador talento natural del finlandés, máxime si el monoplaza fuera un guante para su particular sensibilidad y habilidad al volante, de ahí que Massa no olvidara la salvedad al respecto. ?Kimi era capaz de hacer cosas que ni siquiera el consejo de nuestros ingenieros podía servirle de ayuda?, explicaba Andrea Stella, ingeniero de los tres pilotos en algún momento de sus respectivas carreras, ?cuando trabajaba con Michael (Schumacher) siempre teníamos que decirle con precisión donde podía ir más rápido en según qué curvas de acuerdo al ordenador. Kimi no necesitaba este tipo de consejo, buscaba la solución por sí mismo?. Si este fuera el caso, Alonso puede encontrarse ante el rival más formidable de su carrera.

¿Cómo reaccionaría el piloto español ante esta eventualidad? ¿Podría el ?mazo? de los resultados y la impasibilidad psicológica de Raikkonen desequilibrar el temperamento del piloto español?. Dados los requerimientos de la nueva Fórmula 1, parece que Massa señala hacia la esquina de Alonso. Sin olvidar que los resultados logrados en la pista responden también a la posición ganada en el seno del equipo y al revés, en un bucle que se retroalimenta. El brasileño no olvidará cómo batió a Raikkonen en 2008 y 2009.

"Cuando te ponía presión, la vida podía ser muy dificil..."

?Para ganar necesitas el piloto más agresivo posible, no puedes hacerlo con un piloto que no sea agresivo, la forma de ganar es tener presión por parte de los pilotos?. Son palabras de Bernard Dudot, uno de los padres de la tecnología turbo de Renault, y con gran experiencia al respecto. ?A veces, un piloto puede ser analítico y presionarte para cambiar las cosas, a veces presiona quejándose. A veces consigues los resultados de las dos formas, pero prefiero el enfoque analítico, como Senna.

Según Dudot recordaba del brasileño, "cuando te ponía presión la vida podía ser muy difícil, hay preguntas, preguntas, preguntas?y si no hay respuesta te dirá: ?Ok, espero, tienes toda la noche para pensar en ello. Recuerdo años cuando era las dos cosas (análisis y queja) en Lotus, increíble, Gerard Ducarouge estaba realmente al límite?. Fascinante la cita, ¿no?. Era el famoso 'terrorismo telefónico' del brasileño, concepto acuñado durante su corta etapa de Williams. Escojan cuál de los dos pilotos de Ferrari mejor responde a semejante perfil.

?Por lo que se ve, Kimi no es alguien que esté enamorado del sonido de su voz?, explica de Raikkonen el exdirector técnico de Lotus, James Allison. En Ferrari todavía se recuerda su pasividad en los años de Felipe Massa, cuando no peleó por defender sus necesidades técnicas en el seno del equipo. No supo liderar Ferrari porque, simple y llanamente, era algo ajeno a su estilo personal y vital. Raikkonen se moviliza a sí mismo, pero no a su entorno. Hasta qué punto será capaz de bucear lo necesario  en las profundidades tecnológicas de 2014 está por ver. Nadie anticipa que no lo consiga. Simplemente, no ha sido su sello hasta hoy.

?Fernando es un piloto que piensa día y noche?

Por el contrario, pocos negarán a Alonso estár más cerca del Senna al que se refería Dudot.  Aquel famoso encontronazo tras el Gran Premio de Hungria  exteriorizó la tensión interna entre piloto y equipo acumulada tras otro año sin título,  y pudo suponer un 'Paso del Rubicón' con Ferrari. ?Fernando es un piloto que piensa día y noche?, reconocía al respecto el propio Luca de Montezemolo en la revista Autosport a finales de la pasada temporada, ?y también es bueno en lo que se refiere a su punto de vista sobre cómo mejorar la organización en torno a él?. Explicado como Dudot, pero más finamente, vamos.

Ferrari ha llevado a cabo la mayor reorganización en mucho tiempo ( túnel de viento, herramientas de simulación, nuevas incorporaciones de técnicos..). En parte, debido al contraste entre el rendimiento del piloto en el asfalto frente al desempeño técnico ofrecido por el equipo desde 2011. No nos equivoquemos, en Ferrari no son marionetas de un piloto, por muy brutalmente proactivo por naturaleza. Pero, por lo percibido desde fuera, Alonso no fue ?guerrero? solo dentro del asfalto. Otro tema es que, con la tiza del fichaje de Raikkonen, quizás le hayan marcado una línea al español en Maranello tras la experiencia de la pasada temporada. 

Por todo ello, el duelo será  apasionante. La temporada 2014 ha empezado y, como nos avanzaban este miércoles en el seno de Ferrari, la de Alonso y Raikkonen es "una historia aún por escribir". Para frotarse las manos. Señores, hagan sus apuestas. Felipe Massa ya nos ha dado alguna pista.

0 1

EquINoxE

EquINoxE

06/02/2014 15:11

miranda, me parece que alguien se olvida de la finalidad de cada parte de este deporte.

La clasificación es para eso, para dar un orden a la parrilla. Y cada uno es libre de elegir o no elegir luchar por según que posición como es libre de luchar o no por un podio, si no ve posibilidades de ganarlo y si de perder posiciones en el intento.

A veces la sencillez funciona mejor que tanta complicación. La cagan con muchas normas, y la vuelven a cagar con los apaños para no retirarlas. Querer poner puertas al campo, a parte de perder el tiempo, no sirve para nada.

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

06/02/2014 19:47

Un poco de lectura by Orroe

http://elinfiernoverde.blogspot.com/2014/02/forza-rossa-forza.html

0 2

miranda2

miranda2

07/02/2014 08:32

Interesante el artículo sobre la refrigeración del F14-T

http://www.f1times.co.uk/news/display/08487

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

07/02/2014 10:04

"El hospital de Grenoble, donde se encuentra ingresado Michael Schumacher, desmintió el rumor expandido por las redes sociales en el que se apuntaba que el expiloto alemán de Fórmula 1 había fallecido. "El hospital de Grenoble desmiente que Michael Schumacher haya muerto", señaló un portavoz de ese centro citado por los medios galos, acallando la noticia que había circulado a lo largo del día en Twitter.

El último comunicado oficial sobre el estado del expiloto data del pasado 30 de enero, cuando la portavoz del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 anunció que los médicos que le atienden le habían reducido la sedación, para comenzar el proceso de sacarle del coma inducido.

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó entonces Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del expiloto.

Schumacher se encuentra desde el pasado 29 de diciembre en el hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue ingresado tras haber sufrido una fuerte caída en un sector fuera de pista de la estación de esquí de Méribel, donde posee una residencia.

En la caída se golpeó la cabeza contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales, por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra y del que han iniciado el proceso para despertarle."

http://www.marca.com/2014/02/06/motor/formula1/1391710958.html

Joe, yo llevo preocupado de verdad unos días, desde que dijeron que iban a empezar a darle medicamentos para sacarlo del estado de coma inducido y no se sabe nada de la evolución del mismo. Y me parece que hace como una semana de aquello. Cuando el río suena...

"Adrian Newey reconoció que no tiene "ni idea" de si podrá solucionar los problemas del RB10 a tiempo para el Mundial de Fórmula 1, después de haber ofrecido el Red Bull un bajo rendimiento en los primeros entrenamientos de pretemporada, en Jerez de la Frontera. "Realmente no tengo ni idea de si podremos resolver el problema de forma satisfactoria", declaró al diario alemán Bild.

El asesor del equipo Helmut Marko admitió que tendrán que corregir el diseño del monoplaza con el que el piloto alemán Sebastian Vettel se propone conseguir su quinto título mundial consecutivo."Es algo molesto, vamos a tener que rediseñar ciertas cosas del coche", admitió Marko, quien se mostró, de todas formas, optimista: "El concepto de Adrian ha sido bueno desde el principio. Creo que nuestro coche es muy elegante y los coches bonitos también suelen ser rápidos".

"Solo estamos en la primera semana de pruebas", recordó. "En 2010 el RB6 tampoco pudo rodar en la primera semana y, sin embargo, Sebastian Vettel se proclamó campeón por primera vez"."

http://www.marca.com/2014/02/06/motor/formula1/1391710673.html

Y de estos no me creo nada, empezarán un poco por detrás hasta que Newey de con la tecla y otra vez a volar.

Saludos!!!!!!!

0 2

Alogilles

Alogilles

07/02/2014 10:11

Gracias por la info, Machupichu. Lo cierto es que si desde fuera uno empieza a impacientarse, no imagino lo que deberá ser para su familia y allegados...

Dedicada al recordman mundial...

Podría ser que una estrella vespertina
pose su luz sobre ti.

Podría ser, cuando la oscuridad caiga
tu corazón te sea fiel.

Sigues un sendero solitario....
¡Oh! Que lejos estás de tu hogar...

La noche ha llegado...
Ten fe y hallarás tu camino.

La noche ha caído...
una promesa vive dentro de ti ahora.

Podría ser... que la llamada de las sombras,
se alejase volando.

Podría ser que tu viaje continúe, a la luz del día...

Cuando superes la noche,
podrías levantarte y encontrar el sol.

La oscuridad ha llegado
Cree y encontrarás.... tu camino.

La oscuridad ha caído.
Una esperanza vive dentro de ti ahora.

Una promesa vive en ti.... ahora.

Con mis mejores deseos.

0 2

SebastianF1

SebastianF1

07/02/2014 10:29

Vaya tela... yo no le deseo mal a nadie y menos a Michael pero de mi no saldrá una buena palabra sobre el por que este postrado en una cama y me de pena. Ya reconocí en el pasado su valía y recordé muchas veces sus errores ahora que esta luchando por su vida o si tristemente fallece por su accidente no haré lo que muchos... no lo subiere a un pedestal.

No va por los últimos comentarios no quiero que os deis por aludidos.

0 5

Alogilles

Alogilles

07/02/2014 10:48

Tranquilo Tian. Cada uno expresa lo que siente como puede y le parece, no pasa nada. Yo no soy un fan suyo a pesar de que, a mi entender e independientemente de su máquina, fue el mejor durante más de una década y me lo ha hecho pasar bien.
Me quedo con lo bueno... y le deseo lo mejor en ese camino solitario que ha emprendido para que encuentre la manera de volver a casa.

0 3

miranda2

miranda2

07/02/2014 13:07

en el filming day de Lotus estarán presentes todos los equipos motorizados por Renault. Lógicamente Lotus prefería que fuese un test privado pero Renault quería a todos sus equipos presentes porque estrenará alguna de sus soluciones y quieren datos de cómo resulta. Para que Lotus aceptase eso, será Renault el que pague la prueba

0 1

CidCampeador

CidCampeador

07/02/2014 14:43

Sensato escribes @muxatela sobre el kaiser y comparto el sentimiento.

0 0

miranda2

miranda2

07/02/2014 15:54

sigo sin acostumbrarme a ver a Ham con pelo o_O

https://www.youtube.com/watch?v=-P-9oYUwA_E

A ver si alguien nos dice lo que hablan

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

07/02/2014 16:00

Lewis con pelo me recuerda más a cuando estaba en la GP2, incluso lo tenía algo rizado:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

miranda2

miranda2

07/02/2014 17:32

Interesante. El comienzo de la era turbo

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-02-07/la-tecnologia-turbo-de-la-formula-1-comenzo-a-forjarse-en-una-cocina_85814/

0 2

miranda2

miranda2

07/02/2014 17:34

Foxi el de ahora es implantado, al menos parte de el Guiño guiño.

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

07/02/2014 18:02

Buen artículo, pero tiene un error de bulto.
El de la imagen, aunque ponen en la foto que es Jean Pierre Jabouille y es su monoplaza,
en realidad es René Arnoux Guiño guiño.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Off: Telecinco emitiría MotoGP en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación.

De momento, no se sabe cuáles serán las carreras que emitirá en directo y cuáles en diferido. Pero todo parece indicar que no emitirá en directo aquellas carreras que hayan tenido una menor audiencia durante la temporada pasada...

1 1

miranda2

miranda2

07/02/2014 19:57

entrevista de ALO en 2012 en el Larguero

https://www.youtube.com/watch?v=9iM2bLQNpwY&feature=youtube_gdata_player

0 1

Alogilles

Alogilles

07/02/2014 20:47

A. Newey: "Realmente no tengo ni idea de si podremos resolver el problema de forma satisfactoria"

0 2

SebastianF1

SebastianF1

07/02/2014 21:04

Nadie le cree ya, seguro que tienen varias soluciones al problema que por cierto lo desconozco totalmente Pero qué...

OFF-TOPIC

Session 3

1MARQUEZ M.Repsol Honda Team1:59.533
2ROSSI V.Yamaha Factory Racing+0.194
3LORENZO J.Yamaha Factory Racing+0.333
4ESPARGARO A.NGM Mobile Forward Racing+0.465
5BRADL S.LCR Honda MotoGP+0.579
6PEDROSA D.Repsol Honda Team+0.690
7DOVIZIOSO A.Ducati Team+0.837
8ESPARGARO P.Monster Yamaha Tech 3+1.122
9IANNONE A.Pramac Racing+1.192
10BAUTISTA A.GO&FUN Honda Gresini+1.255
11SMITH B.Monster Yamaha Tech 3+1.363
12CRUTCHLOW C.Ducati Team+1.524
13HAYDEN N.Drive M7 Aspar+1.981

Grandes resultados para Yamaha y Honda y sobre todo para Rossi que esta en la pomada

0 2

MiniPertur

MiniPertur

07/02/2014 22:49

Lo de las motos me parece un cachondeo. Y la F1 va por el camino, sino al tiempo. Vamos a ver, para empezar veo normal que las audiencias hayan bajado con las retrasmisiones de baja calidad que han ofrecido en Telecirco. No han sido pocas las carreras en las que a mitad de la prueba he puesto sin voz la tele porque el energúmeno de Nico Abad me levantaba migrañas. Eso unido al Melita pues no me hacían mucha gracia cuando en Tve siempre miraba los previos con Marc Martí, Ernest Riveras, etc. En cuanto las audiencias caigan en picado con lo de Movistar veremos qué hacen, pero yo para ver una mierda de retrasmision no pago un duro. Saludos

1 2