No está claro cuánto tiempo Red Bull han estado trabajando en este sistema en el Grand Prix de fines de semana, pero a lo mejor del conocimiento BBC Sport, Japón era la primera vez que la había corrido. Junto con un diseño frontal ala nueva introducida en Singapur, ha resultado un paquete ya un fuerte en una intimidante.
Vettel se utiliza para dominar la carrera en la moda que hizo que muchos en el 2011 en su camino hacia su segundo título consecutivo. Como suele suceder en el coche más rápido cuando se inicia en la línea de la parrilla, parecía invencible.
Alonso, sin embargo, no es alguien que se deje intimidar fácilmente y tomar consuelo en el hecho de que el ritmo de Ferrari en comparación con el Red Bull no fue tan malo como podría parecer a primera vista.
Alonso ha calificado el séptimo, pero él calculó que estaba en curso en el cuarto lugar en la parrilla antes de tener que frenar para banderas amarillas que marcan Lotus hilado de Raikkonen en la curva Spoon.
Y a juzgar por el ritmo mostrado por su compañero Massa Felipe en la carrera, Alonso habría terminado en un segundo lugar seguro-fuego había ido más allá de la primera curva. Incluso podría haber sido capaz de desafiar a Vettel, dado lo mucho más rápido que el Ferrari ha estado en las carreras que en la calificación de este año.
Problema de Alonso para el resto de la temporada es que el saneamiento de podios ya no es suficiente - que necesita para empezar a ganar carreras de nuevo. Lo que significa que Ferrari necesita para comenzar a mejorar su pariente coche a la oposición.
Mientras tanto, la especia se ha añadido a la ya intrigantes últimas cinco carreras por un incidente aparentemente inocuo en la calificación de Japón.
Después de la desaceleración al pasar coche de Raikkonen, Alonso siguió su vuelta rápida, pero cuando llegó a la chicane, se encontró con Vettel, quien lo bloqueó.
Ferrari contado este costo Alonso en alguna parte en la región de 0,1-0.2secs, lo que le habría trasladado hasta un lugar en la parrilla. Los comisarios, sin embargo, decidió dar Vettel sólo una reprimenda.
Para justificar esto sobre la base de que ellos creían Vettel no hubiera sabido Alonso estaba allí - y lo dejaron fuera sin mirar en sus espejos porque sentía que tenía razones para creer que nadie iba a continuar en una vuelta rápida tras el incidente de Raikkonen.
Pero algunos ven como pensamiento errado. Alonso fue uno de varios pilotos que tenían en ese momento no se establece un tiempo en el top 10 de penaltis, y todos ellos era probable que se continúan con sus vueltas por todo el tiempo que se propuso iba a definir su ranura red.
Aunque no hay indicios de Vettel mantuvo deliberadamente Alonso, el piloto de Red Bull es una cookie fuerte, y casi con seguridad habría sabido.
Incluso si no lo hacía, su equipo debería haberle advertido. Y sobre esa base, se puede argumentar que la ofensiva de Vettel no fue menos malo que el de Jean-Eric Vergne Toro Rosso, que recibió una penalización de tres posiciones para retrasar Bruno Senna en Williams manera similar a principios de en la clasificación.
Ferrari no se mostraron impresionados claramente por veredicto de los comisarios, pero Alonso es Alonso, no ha mencionado nada de esto públicamente. Alonso Alonso es, sin embargo, habrá que fuera presentado para el futuro.
Mientras tanto, antes de ir a Corea para otra raza potencialmente crucial fin de semana siguiente, él podría estar estudiando Musashi un poco más?
Usted debe "saber los tiempos", escribió Musashi. "El conocimiento de los tiempos significa que si su capacidad es alta, ya la derecha en las cosas. Si usted es completamente familiarizados con la estrategia, usted reconocerá las intenciones del enemigo y por lo tanto tienen muchas oportunidades de ganar.
"Si usted nunca alcanzar y adherirse a la sabiduría de mi estrategia, es necesario dudar de que usted va a ganar."