Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

06/10/2012 13:53

Chicos que ya van 100 paginas de Scuderia Ferrari!!!!! :DDD

PD: Alguien sabe cuand podre votar? Que siempre em dice lo mismo la web, que aun no tengo nivel para poder votar...

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/10/2012 14:25

Pero que "guarrilla" está hecho este Vettel...eso es juego sucio y sólo se ha llevado una reprimenda Pero qué... en fin....

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

2 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/10/2012 14:30

Si solo fuese mala suerte pues bueno... pero esque justo es pasar Alonso por ahí y poner bandera amarilla y después justo de pasar él la quitan,que rápido y listo ha estado charlie... luego a Vettel por molestar a Alonso no le sancionan, otra reprimenda y ya van..... en fin... mañana otra vez a remontar desde atrás buscando el podio para minimizar daños creo que es posible a ver si como viene siendo habitual hay mejor ritmo en carrera pero va a ser una encrucijada con los Mclaren por detrás va a estar muy jodido espero que el ritmo sea mejor que ellos vamos a ver ¡VAMOS ALONSO!

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/10/2012 14:30

Explico la foto anterior por si alguien no se ha enterado, Vettel banderas azules, vamos, que viene uno lanzado en vuelta rápida (alonso) Y en lugar de apartarse se queda en la trazada en plan tortuga coja...si le sumamos la bandera amarilla provocada por kimmi pues a la mierda la posición de salida. Espero que mañana el karma y "el tio de la vara" o "el tío de la katana" pongan a cada uno en su lugar...

1 2

Kimmi

Kimmi

06/10/2012 15:20

Es patético que aficionados y hasta el propio Alonso tengan que decir que esperan que los otros coches rompan para que el quede en mejor posición.

Yo que tu no pediría mucho al tío de la vara, porque este año Alonso ha tenido muchísima suerte, a ver si ahora ya no le ayuda tanto el TIO DE LA VARA.

2 5

FBFerran

FBFerran

06/10/2012 15:36

Este es el mensaje 2000 del post de Ferrari! Un honor poder hacerlo yo. Quisiera aprovechar para presentar que tengo unas buenas sensaciones hacia la carrera de mañana. Espero una muy buena carrera y muy entretenida! :)

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

06/10/2012 16:58

@Kimmi ¿De verdad no has entendido que el tío de la vara es Alonso? Si si, ese que cada Domingo de F1 saca la vara y "sus cruje viiiivivivivivoss" jajajaja Entonces lo del "tío de la katana" ni te "plispaste" por donde venía no???" jaaaajajaja

Mañana veremos el poder de la varaaaaaa!!!! para regocijo de unos y bilis para otros....

Saludos a tod@s!

PD: Sigo pensando que lo de Vettel ha sido una guarrada sin consecuencias, así le luce el pelo......

3 2

composite

composite

07/10/2012 09:55

Ahora ya es tarde,pero va a demostrarse lo que ya dije en este mismo hilo que el S-DRS sería importantisimo que Ferrari pensase en ello aunque no sirva para 2013,si se esta en un campeonato se debe estar a la altura y con las armas reglamentarias disponibles.

No puede ser que se tenga que salir de tan atrás,Red Bull estrenó su D-DRS en esta carrera,en calificaciones ya son todas suyas por lo que parece.ojalá me equivoque pero si este era el peor circuito para ellos no quiero ni pensar los siguientes.saludos

1 0

nana666

nana666

07/10/2012 10:03

Todavía no ha acabado el campeonato, yo me niego a tirar la toalla, aunque bien es cierto que las evoluciones no funcionan o sí?, podemos pensar que él lugar de Massa podía ser Fernando, pero demasiados segundos de diferencia entre Vettel y Massa, empezamos de nuevo en Corea

un saludo a tod@s

1 0

FBFerran

FBFerran

07/10/2012 11:46

Muy decepcionante la carrera de hoy, Fernando hubiera quedado en el podio MINIMO, porque viendo el ritmo de massa... A ver que passa en las proximas carreras... Ojala el nene vettel se estrellle o se cargue su ultimo motor Muahahaha xD

1 2

anticampero92

anticampero92

07/10/2012 12:22

Una pena la carrera de hoy porque viendo el ritmo de Massa creo que Alonso podría haber estado en el podio.

El mundial se ha puesto muy chungo pero si se consigue que mejore el ferrari ( lo suficiente para poder salir en 1ª - 2º línea) se puede ganar por el ritmo de carrera que está al nivel de los mejores.
Lo malo es que no se puede salir 6º siempre.

Forza Alonso y Ferrari!!

1 0

Kimmi

Kimmi

07/10/2012 13:32

@castevet

Kimi te saluda xDDDD.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

4 3

Alogilles

Alogilles

07/10/2012 13:42

Buena carrera de Felipe en Japón, creo que la renovación debe de estar al caer tras sus resultados y actuaciones en las últimas carreras.
Fernando sigue liderando el mundial con 2 ceros en su haber y con un coche que no está, ni ha estado, en condiciones de pelear por este campeonato seriamente. Pero está ahí pese a quien pese e incomode a quien incomode. Los otros deberán seguir yendo del gancho, intentándolo... y no creo que lo vayan a tener tan fácil como pudiera parecer.

Saludos.

2 0

Alogilles

Alogilles

07/10/2012 14:15

Esperemos que la diferencia de rendimiento entre los red bull y el Ferrari no sea tanta como ha parecido hoy. O al menos que se pueda recortar en otros trazados. Nunca se sabe ...

Se hará lo que se pueda Laloo21, tal como ha venido siendo hasta ahora.
Un saludo.

2 0

nanosos

nanosos

07/10/2012 16:21

@Aloguilles pienso totalmente lo mismo y no solo los Ferraristas seguramente también los fans de otros equipos.

Algún día debía cambiar esta historia de Massa de no lograr algo realmente meritorio, y hoy ha sido el caso. un saludo

1 0

Chaise

Chaise

07/10/2012 17:39

No sé si alguien se ha debido dar cuenta, pero el ex-piloto Jean Alesi cuando le hacia la entrevista a Sebastian Vettel, no le ha sonreído en ningún momento, y si comparamos a como ha tratado a Felipe Massa y Kamui Kobayashi en el podio, incluso diría, que ha estado muy distante y serio con el ganador...

1 0

nana666

nana666

07/10/2012 17:47

@castevet
Gracias, hasta que las matemáticas no me digan lo contrario......

@lalooo21
Totalmente de acuerdo,ha sido un error de Fernando, también creo que este año se lo lleva,pero si no se diese el caso satisfecha por la temporada,

@Alogilles

A mí me dio la sensación de que era muy real, y sino, que Ferrari se lo tome como si lo fuera

@Guille36
yo no me creo que no hay mejoras, con los Mclaren restando puntos en contructores?, demasiado dinero en juego, para que no se molesten en traer mejoras,

un saludo a todos

3 0

nana666

nana666

07/10/2012 17:55

@Chaise

Yo si me dí cuenta, pero creo que ha sido más efusivo con Massa y Koba, por lo que supone para ambos, no creo que haya otro motivo

un saludo

1 0

Alogilles

Alogilles

07/10/2012 17:55

Nana666.
Solo hay una cosa realmente positiva y que juega a favor de la Scudería en este tramo final.
Cuentan con el motor de hoy y dos más aún por estrenar para disputar las 5 carreras que faltan. La competencia dispondrá de dos para disputar estas últimas seis. Si Ferrari da un paso adelante y puede impedir que sus rivales ganen cómodamente y bajando revoluciones, puede haber sorpresas.

Todavía están a tiempo de hacer algo, pero depende de ellos.

2 0

Alogilles

Alogilles

07/10/2012 18:16

Lo importante es disfrutar de las carreras y de las actuaciones de los pilotos en la pista. Si encima el que más le gusta a uno es el que lidera y puede optar a ganar campeonatos, pues entonces miel sobre hojuelas. Lo bailado ya no te lo quita nadie

0 0

miranda2

miranda2

07/10/2012 19:01

http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/2012/10/post_4.html

Guerrero Alonso espera su momento
Comentarios

Comparte esta página
31ParticipaciónFacebookGorjeo.Categorías mensaje: Fórmula 1

Andrew Benson | 12:15 hora del Reino Unido, Domingo, 07 de octubre 2012
Casi el primer acto de Fernando Alonso después de lo que debe haber sido el duro golpe de ver a Sebastian Vettel reducir su ventaja en el campeonato del mundo a tan sólo cuatro puntos en el Gran Premio de Japón, fue citar a ese país Swordfighter gran filósofo y Miyamoto Musashi.

"Si el enemigo piensa en las montañas", Alonso escribió en su cuenta de Twitter, "ataque por mar, y si él piensa en el mar, el ataque por las montañas."

Que el piloto de Ferrari puede llegar por las palabras de un guerrero del siglo 17 kensei y estratega en un momento de tensión no revela mucho acerca de la manera en la que combina un indomable espíritu de lucha con un estado como posiblemente el más cerebral Fórmula 1 conductor de su generación.

Pero hará falta más de inflexibilidad y una estrategia inteligente para Alonso de aferrarse a una ventaja para el que ha luchado tan duro esta temporada, pero que ahora se ha reducido a casi nada.

El 31-años de edad, quien se salió en Suzuka con un pinchazo después de ser tocado por Lotus Kimi Raikkonen en la carrera en la primera curva, ha llevado a su equipo de Ferrari en la espalda de este año.

Alonso ha ganado tres carreras y ha adoptado una serie de puntos fuertes acaba de establecer lo que era hasta hace poco una ventaja en el campeonato imponente en un coche que nunca se ha sido lo suficientemente rápido para establecer la pole position en seco.

Lo hizo conducir, en términos de consistencia y falta de errores, una de las temporadas más perfectos que haya habido nunca - una hazaña que hace aún más impresionante, ya que no se hizo en el mejor coche.

Fernando Alonso conduce Sebastian Vettel en el campeonato por cuatro puntos. Foto: Getty Images
Pero ahora, por causas ajenas a la suya, Alonso no ha podido terminar dos de las últimas cuatro carreras y en ese momento Vettel ha hecho heno, teniendo 37 puntos de ventaja de su rival.

Camino a Japón, que ya estaba empezando a parecer como si Vettel iba a ser difícil de resistir.

Mientras que el Red Bull ha sido un coche de carreras prohibitivamente rápido durante toda la temporada, el equipo no lo hizo en la primera mitad de la temporada resulta muy fácil de obtener lo mejor de él en la clasificación.

Pero desde mediados de verano han encontrado consistencia, y comenzó a calificar regularmente en la parte delantera de la rejilla también. Al mismo tiempo, la suerte ha abandonado a Ferrari y Alonso.

Más que eso, Red Bull también aparecen en las últimas carreras que ha dado un paso adelante significativo en el rendimiento de su coche.

Vettel parecía muy fuerte en Singapur hace dos semanas, tiempos más rápidos comerciales con Lewis Hamilton durante todo el fin de semana y lograr la victoria después de que McLaren del inglés se retiró de la ventaja con un fallo caja de cambios. Y en Japón el Red Bull parecía imbatible desde tan temprano como la sesión del sábado práctica final.

¿Cuánto de esto tiene que ver con "doble DRS 'el nuevo sistema, que salió a la luz en Suzuka no está claro.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo que pensaba que tenía más que ver con las características de la pista satisfaciendo las del coche de Red Bull. Tal vez, pero el 'doble DRS "sin duda no va a hacer ningún daño.

A diferencia del sistema que Mercedes ha estado utilizando desde el comienzo de la temporada, que utiliza el adelantamiento DRS ayuda a 'stall' el alerón delantero, Red Bull funciona enteramente en el alerón trasero.

Lo que significa es que se puede ejecutar el coche con más carga aerodinámica en la calificación sin la consiguiente pérdida de velocidad en línea recta causada por el arrastre extra, porque el 'doble DRS sangra de la avenida.

Esto trae una pérdida de velocidad en línea recta de la carrera, cuando el uso del DRS ya no es libre. Pero mientras el coche califica en la parte delantera, esto no tiene importancia, ya que es lo suficientemente rápido a una vuelta a permanecer fuera del alcance de sus rivales.

0 0

miranda2

miranda2

07/10/2012 19:01

No está claro cuánto tiempo Red Bull han estado trabajando en este sistema en el Grand Prix de fines de semana, pero a lo mejor del conocimiento BBC Sport, Japón era la primera vez que la había corrido. Junto con un diseño frontal ala nueva introducida en Singapur, ha resultado un paquete ya un fuerte en una intimidante.

Vettel se utiliza para dominar la carrera en la moda que hizo que muchos en el 2011 en su camino hacia su segundo título consecutivo. Como suele suceder en el coche más rápido cuando se inicia en la línea de la parrilla, parecía invencible.

Alonso, sin embargo, no es alguien que se deje intimidar fácilmente y tomar consuelo en el hecho de que el ritmo de Ferrari en comparación con el Red Bull no fue tan malo como podría parecer a primera vista.

Alonso ha calificado el séptimo, pero él calculó que estaba en curso en el cuarto lugar en la parrilla antes de tener que frenar para banderas amarillas que marcan Lotus hilado de Raikkonen en la curva Spoon.

Y a juzgar por el ritmo mostrado por su compañero Massa Felipe en la carrera, Alonso habría terminado en un segundo lugar seguro-fuego había ido más allá de la primera curva. Incluso podría haber sido capaz de desafiar a Vettel, dado lo mucho más rápido que el Ferrari ha estado en las carreras que en la calificación de este año.

Problema de Alonso para el resto de la temporada es que el saneamiento de podios ya no es suficiente - que necesita para empezar a ganar carreras de nuevo. Lo que significa que Ferrari necesita para comenzar a mejorar su pariente coche a la oposición.

Mientras tanto, la especia se ha añadido a la ya intrigantes últimas cinco carreras por un incidente aparentemente inocuo en la calificación de Japón.

Después de la desaceleración al pasar coche de Raikkonen, Alonso siguió su vuelta rápida, pero cuando llegó a la chicane, se encontró con Vettel, quien lo bloqueó.

Ferrari contado este costo Alonso en alguna parte en la región de 0,1-0.2secs, lo que le habría trasladado hasta un lugar en la parrilla. Los comisarios, sin embargo, decidió dar Vettel sólo una reprimenda.

Para justificar esto sobre la base de que ellos creían Vettel no hubiera sabido Alonso estaba allí - y lo dejaron fuera sin mirar en sus espejos porque sentía que tenía razones para creer que nadie iba a continuar en una vuelta rápida tras el incidente de Raikkonen.

Pero algunos ven como pensamiento errado. Alonso fue uno de varios pilotos que tenían en ese momento no se establece un tiempo en el top 10 de penaltis, y todos ellos era probable que se continúan con sus vueltas por todo el tiempo que se propuso iba a definir su ranura red.

Aunque no hay indicios de Vettel mantuvo deliberadamente Alonso, el piloto de Red Bull es una cookie fuerte, y casi con seguridad habría sabido.

Incluso si no lo hacía, su equipo debería haberle advertido. Y sobre esa base, se puede argumentar que la ofensiva de Vettel no fue menos malo que el de Jean-Eric Vergne Toro Rosso, que recibió una penalización de tres posiciones para retrasar Bruno Senna en Williams manera similar a principios de en la clasificación.

Ferrari no se mostraron impresionados claramente por veredicto de los comisarios, pero Alonso es Alonso, no ha mencionado nada de esto públicamente. Alonso Alonso es, sin embargo, habrá que fuera presentado para el futuro.

Mientras tanto, antes de ir a Corea para otra raza potencialmente crucial fin de semana siguiente, él podría estar estudiando Musashi un poco más?

Usted debe "saber los tiempos", escribió Musashi. "El conocimiento de los tiempos significa que si su capacidad es alta, ya la derecha en las cosas. Si usted es completamente familiarizados con la estrategia, usted reconocerá las intenciones del enemigo y por lo tanto tienen muchas oportunidades de ganar.

"Si usted nunca alcanzar y adherirse a la sabiduría de mi estrategia, es necesario dudar de que usted va a ganar."

0 0

Alogilles

Alogilles

07/10/2012 19:07

Pues has acertado con lo del secador, castevet. Has descubierto el gran secreto de Maranello.

http://www.gizmodiva.com/beauty/babyliss_v1_volare_dryer_with_ferrari_designed_engine_for_gorgeous_hairstyles.php

0 0

nana666

nana666

07/10/2012 19:12

@Alogilles
A eso me refiero,aRBR le queda, si no estoy equivocada 1 motor por estrenar, estan a tiempo, pero depende ellos y dependiendo de como reaccionen, habrá sorpresas o no

@Lalooo21
Siempre he creído en Fernando,lo que pasa, es que creo que le haría flaco favor, echando la culpa a otros, cuando pienso que el error fué de él.
Pero no pasa nada, como tu bien dices hay piloto para apoyar para rato

un saludo

0 0

Juij

Juij

07/10/2012 19:12

Bueno Fernando es humano, por supuesto, no era normal un mundial sin ningún error, si tuviera un mejor coche este 0 no hubiera dolido tanto.
Pero arriba el animo tifosis y compañeros alonsistas que todavía seguimos lideres!!

0 0