Un resumen en cuanto a RB.
Red Bull ha pasado una pesadilla durante los cuatro días de test en Jerez, de eso no cabe duda.
Mientras que los demás equipos avanzan en el conocimiento de sus respectivos coches, el equipo Red Bull se limita efectivamente a su garaje.
Su jefe del área técnica de diseño Adrian Newey y el director del equipo, Christian Horner, se fueron casi 24 horas
a la fábrica para averiguar qué hacer a continuación de los problemas iniciales sufridos.
A lo largo de la prueba, Red Bull y Renault estaban dispuestos a restar importancia a la gravedad del problema. Estaban trabajando en los arreglos, que en repetidas ocasiones dijeron, y esperaban ejecutarlos al día siguiente.
Pero eso nunca sucedió.
La penúltima noche, el jefe de motores de Renault, Rob White, admitió que les tomaría un tiempo, hasta el segundo test de pretemporada que comienza el 19 de febrero en Baréin, antes de que pudieran encontrar una solución completa a los problemas, pero insistió en que deberían ser capaces de ejecutar el viernes con normalidad.
Una vez más, esto no sucedió.
Entonces, ¿qué está mal? Bueno, dos cosas principales, parece.
En primer lugar, hay un problema fundamental con la fuente de Renault, que está afectando a todos los equipos de
la empresa francesa:
Oscilación excesiva en el tren motriz, vibraciones, esencialmente, están impidiendo al complejo sistema de recuperación de energía funcionar correctamente.
En segundo lugar, Red Bull tiene lo que Horner describe como "problemas de refrigeración del chasis".
Estos han sido causados por la búsqueda constante que Newey hace para empaquetar sus coches lo más fuerte posible. Ello asegura las posibles mejoras aerodinámicas, y el enfoque sin concesiones que a Newey le ha dado sus frutos en los últimos tiempos, ya sea cuando estuvo en Williams, McLaren o Red Bull.
De vez en cuando, sin embargo, esto no da resultado, y eso es lo que le ha sucedido a Red Bull en Jerez.
Los de Red Bull, comenzaron su programa de pruebas de choque obligatorias menos de dos semanas antes de venir a España, y White también admitió que Renault había "creado algunos 'objetivos' en movimiento" con su equipo de trabajo. Así que no es de extrañar que fueran a encontrarse con algunos problemas.
Pero el problema parece ser más grande que la falta de preparación.
Lo que dicen desde el interior de Red Bull es que mientras estos temas les han impedido correr en Jerez, están lejos de ser un desastre y que debería ser relativamente fácil de solucionar a tiempo para Baréin.
Que bien puede ser el caso, pero un ingeniero jefe de un equipo rival, dijo que le sorprendería si Red Bull había hecho lo suficiente en los test para descubrir si tenían problemas de sobrecalentamiento.
Normalmente, dijo, este tipo de cosas sólo se revelan adecuadamente después de 10 o más vueltas de carrera continua a buen ritmo.
En vista de ello, parece un problema relativamente importante, que puede no ser fácil de resolver con un escudo de calor aquí y un orificio adicional allá.
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/25984458
Saludos