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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

asiboc

asiboc

29/09/2012 18:08

Pues a fecha de hoy, quizá Hamilton, y por supuesto Button, pueden convertirse en los mejores aliados de Fernando Alonso. Si ellos consiguen ganar carreras, y sabiendo que el Ferrari a fecha de hoy, no es un coche ganador, pueden convertirse en el mejor obstáculo para que el Red Bull de Vettel consiga los 25 puntos que ofrece cada carrera.....Mientras Alonso sabemos que seguirá puntuando con su habitual regularidad.....

#1900

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Juij

Juij

29/09/2012 18:16

Castevet, me parece entender que Korea precisamente es de los trazados que quedan uno de los que penaliza al F2012 y donde el Rb8 de Newey tendrá ventaja. Siempre me cuesta entender estos temas, pero juraría que Korea viene mal para Ferrari.

#1901

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Juij

Juij

29/09/2012 20:36

Castevet, no soy el mejor analista de circuitos, probablemente tengas razón, ahora buscando información sobre el circuito tiene algunas curvas muy lenta, pero son pocas, la mayoría de ellas son rápidas y aparte una enorme recta de 1,2 km que penalizaría la falta de velocidad punta de Rb8, va a ser que tienes razón.
Una alegría que me llevo, 2 carreras seguidas donde Vettel probablemente clasifique detrás, pueden alejarlo de Fernando y desmoralizarlo a falta de 4 grandes premios.

#1902

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FBFerran

FBFerran

01/10/2012 07:29

No me parece nada mal. Me encantaria ver al kaiser y a Alonso con el mismo coche, a ver que pasa... jajaja

#1903

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miranda2

miranda2

01/10/2012 08:48

ha salido una revista dedicada al mundo del motor y que se ve por internet. Os paso el enlace, me ha parecido interesante


http://issuu.com/f1gossip/docs/f1gossip_n_1?mode=window&backgroundColor=%23222222

#1904

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miranda2

miranda2

01/10/2012 09:50

lo que ha dicho el manager de schumacher,

Michael is not short of opportunities. It's just that at the moment it is far too early to talk about anything specific"

#1905

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Josemurcia7

Josemurcia7

01/10/2012 18:01

Buenas gente, veo que cada vez participa más gente en el foro y eso me alegra.

Tengo 2 asuntos que comentar:

1-El asiento de Ferrari para 2013, disputado entre varios candidatos postulados por los rumores que se llevan dando a cabo desde hace tiempo.
A saber:

Serios: Kovalainen, Hulkenberg, Di Resta y el propio Massa.
Poco probables: Sutil, Bianchi e incluso, Michael Schumacher.

Os pregunto cual os gustaría más y por qué, y os pido una contestación objetiva. Yo lo consideraría a medio plazo puesto que doy poco crédito a que Vettel llegue a Ferrari a 2014, aunque por mí encantado, sería muy...divertido =).

Mi elección sería Kovalainen, un piloto experimentado que ha demostrado ser constante en la adversidad con un equipo de cola de parrilla, y que ya sabe lo que es estar en un grande. A mi parecer ha evolucionado mucho como piloto y con un coche competitivo sería una elección interesantísima para Ferrari.


2-Mi otro tema a comentar es el hecho del sempiterno túnel de viento de Ferrari.

Resulta que el de Maranello ha quedado definitivamente cerrado, que se ha empezado la construcción de uno totalmente nuevo y moderno y que acabará en 2015; mientras tanto, Ferrari utilizará el de Toyota en Colonia, que la verdad es que es mucho más moderno que el que tenían, y que confío en que si invierten paralelamente en este y en el nuevo, unido a los especialistas que se incorporarán en Septiembre, Ferrari dará el paso definitivo hacia la aerodinámica puntera, ya que están cambiando la metodología entera de la fábrica.


¿Qué os parece todo esto? Espero vuestras respuestas con impaciencia!

Un saludo a todos y espero que os vaya bien.


#ForzaFerrari !

#1906

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foxguilmon14

foxguilmon14

01/10/2012 18:58

A decir verdad, Schumacher sería buena opción para ocupar el puesto de Massa. El problema es que a la gente no le va a gustar ver a Michael de nuevo en el equipo con el que tantos títulos logró para ser machacado por Alonso, desde luego que yo no lo veo. Creo que su rumor de que va a Ferrari va a ser sólo eso, un rumor, a ese segundo puesto o renuevan a Massa, o apuestan por algún piloto tipo Di Resta o Hulkenberg.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1907

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/10/2012 14:52

El alerón delantero gira alrededor del eje horizontal. McLaren fue la primera en ponerlo, Red Bull respondió y Ferrari se quejó ante la FIA en Singapur ¡Ouch!

Parece que la FIA va a cambiar los test de medición en Suzuka tras la queja de Ferrari en Singapur sobre los alerones delanteros de McL y RB.

Martin Whitmarsh dice que no tiene ningún conocimiento de que haya alguna polémica sobre los alerones delanteros ¡Ouch!

Vía Twitter Joseluisf1

Echo de menos cuando era Ferrari la que hacía trampas, desde que está Fernando son más buenos que el pan :P A ver si así y todo Alo gana este año su tercer campeonato, vamos!

#1908

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miranda2

miranda2

03/10/2012 15:14

Suzuka, 3 de octubre - Cumplir 50 años es un hito importante en la vida de un hombre, pero celebrarlo en un avión no es lo que se dice, precisamente, hacerlo de una forma especial, sobre todo cuando se trata de un vuelo de Italia a Japón, que no es una pequeña excursión. Teniendo eso en cuenta, el mítico Jefe de Mecánicos de la Scuderia Ferrari, Francesco Uguzzoni, quiso esperar a llegar a Suzuka para celebrar este día tan especial con sus compañeros de la Scuderia, personas con las que pasa buena parte de su tiempo. Se juntaron todos esta tarde en una de las zonas cubiertas que hace las funciones de hospitality para brindar por su cincuenta cumpleaños, reunión en la que, por supuesto, no pudo faltar una tarta. Aplausos, bromas entre compañeros y de vuelta al trabajo para coordinar el montaje de los F2012 que Fernando Alonso y Felipe Massa pilotarán en esta carrera.

"Este será mi Gran Premio número 260, y aún sigo enamorado de esta vida", dijo "Ugo", tal y como todos le conocen en el box de Maranello. "Me gusta la adrenalina de las carreras, viajar por todo el mundo y, hoy por hoy, no puedo imaginarme haciendo otro tipo de trabajo. Tarde o temprano tendré que retirarme, pero tal y como están las cosas en este momento, se me hace difícil ponerme una fecha?".

"Empecé a trabajar en el equipo de carreras en 1995 y desde entonces, he estado siempre en los circuitos, sin contar con el paréntesis de 2005 y 2006, que estuve a cargo de los mecánicos del equipo de pruebas", recuerda Francesco, nacido el 30 de septiembre en Módena. "Entré en Ferrari en 1991; primero fui mecánico en Castelvetro, pero luego, cuando me trasladé a Formigine, me enteré de que existía la posibilidad de trabajar en Maranello, con lo que mandé mi currículum. La Gestione Sportiva me contrató de inmediato como soldador, mientras que mi primera función en los circuitos fue en el área de carrocería".

Hay una pregunta típica en ocasiones como ésta. ¿Cuáles son los mejores y peores momentos de tu carrera? Aunque hay que repasar 259 capítulos para poder dar respuesta a esta pregunta, Uguzzoni lo tiene claro y responde rápido: "La peor fue en Singapur 2008, la carrera en la que tuvimos problemas con la carga de combustible en el coche de Felipe. Fue un momento realmente difícil y nunca me cansaré de dar las gracias a Ferrari por haberme apoyado y por haber mostrado su confianza hacia mi; no es casualidad el que siga teniendo el mismo rol de supervisar las paradas en boxes, y es en cosas así donde puedes ver la diferencia con otros equipos. ¿Lo mejor? La respuesta está ligada de nuevo a las paradas en boxes, que siempre es un momento clave en las carreras. La primera vez que llevé la pirueta fue en Spa 1996, cuando Michael logró la segunda de sus 72 victorias de Rojo".

De hecho, Schumacher jugó un papel importante en la carrera en los circuitos de Uguzzoni, dado que siempre estuvo en el garaje en los años en los que Maranello consiguió cinco títulos de Pilotos y seis de Constructores. También estuvo allí en los otros años en los que se ganaron campeonatos, 2007 y 2008. Para finalizar esta historia, aún nos falta algo. Todo el mundo en el box sabe a lo que nos referimos, pero por un tema de superstición, nadie dice nada al respecto...
página oficial de Ferrari

#1909

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Lucio1

Lucio1

04/10/2012 00:59

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A proposito del 2o. piloto Ferrari.

Massa, concentrado en la recta final de 2012: "El mejor plan es el de correr sin estar
preocupándose por el futuro"

El brasileño afirma que el F2012 empezó a mejorar a partir de los test en Mugello

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

El Gran Premio de Japón significará otra prueba de fuego para Felipe Massa si quiere
mantener su asiento en Ferrari en 2013. el brasileño ha asegurado que sólo está concen-
trado en la recta final del Mundial y que no piensa en el futuro.


Suerte y saludos . . .

#1910

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LuisM2012

LuisM2012

04/10/2012 01:18

Mis estimados Colegas del Hilo de la Escuderia Ferrari es mi primera vez comentando aquí y les dejo este aporte Suerte y Saludos.

Tipos de volantes de las Ferraris que han sido construidas en el termino de F1 Saludos.

Volante de la Ferrari de Michael Schumacher 2004.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Volante de la Ferrari actual de Fernando Alonso 2012.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Volante de la Ferrari de Kimi Raikkonen 2008.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Volante de la Ferrari de Felipe Massa 2009.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#1911

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polliforme

polliforme

04/10/2012 09:41

Aquí unas fotos que tome en los Ferrari Racing Days en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia; Febrero 2010:

Ferrari F1 87

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Datos del Ferrari F1 87:

Engine: Type 033/D, rear-mounted 90° V6, cast iron cylinder block without wet liners, light alloy head, water cooled
Bore & Stroke: 81 x 48.4 mm
Unitary and Total Displacement: 249.4/1,496.43 cc
Compression Ratio: 8:1
Max. Power Output: 880 bhp at 11,500 rpm in race tune, max. pressure 4 bar
Timing Gear: 4 valves per cylinder, 2 camshafts per cylinder bank, gear driven off the front of the engine
Fuel Feed: Turbocharged, 2 side-mounted Garrett turbos, Weber-Marelli digital injection, twin electronic injectors
Ignition: Single plug, Magneti Marelli static electronic
Lubrication System: Dry sump
Transmission: Rear-wheel drive, multi-plate clutch, 638 rear longitudinal overhanging 6-speed gearbox + reverse, ZF limited-slip differential
Gear Ratios: Variable depending on track
Chassis: Type 638, carbon fibre and Kevlar composite honeycomb monocoque
Front Suspension: Elliptic section double wishbones, pull-rods
Rear Suspension: Double wishbones, pull-rods
Brakes: Ventilated carbon-fibre discs on all 4 wheels, Brembo 4-pot callipers
Steering: Rack and pinion
Length: 4,280 mm
Width: 2,120 mm
Height: 1,000 mm
Wheelbase and Front/ Rear Track: 2,800/1,791/1,673 mm
Kerb Weight (with water and oil): 542 kg
Front Tyres: 25.0-10.0-13", Goodyear
Rear Tyres: 26.0-15.0-13", Goodyear
Wheels: Dymag one-piece, 12x13" front, 16.3x13" rear
Fuel Tank: 195 litres, mid-mounted (102 RON fuel)
Bodywork: Composite

Ahora el Ferrari 640 F1 89:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Datos del Ferrari 640 F1 89:

Engine: Type 035/5, rear-mounted 65° V12, Special cast iron cylinder block without wet liners, light alloy head, 112 mm connecting rods, water cooled
Bore & Stroke: 84 x 52.6 mm
Unitary and Total Displacement: 291.49/3,497.96 cc
Compression Ratio: 11.5:1
Max. Power Output: 600 bhp at 12,500 rpm
Timing Gear: 5 valves per cylinder (3 intake), 2 overhead camshafts per cylinder bank, gear driven off the front of the engine
Fuel Feed: Weber-Marelli digital electronic indirect injection with 2 injectors
Ignition: Single plug, Magneti Marelli electronic static
Lubrication System: Dry sump
Transmission: Rear-wheel drive, three-plate steel clutch with mechanical and automatic control, 640/A longitudinal overhanging 7-speed gearbox + reverse, semi-automatic with electronic management
Gear Ratios: Variable depending on track
Chassis: Type 640, single-piece monocoque, material: carbon-fibre and Kevlar honeycomb
Front Suspension: Double elliptic section wishbones, push-rods
Rear Suspension: Double wishbones, push-rods
Brakes: Ventilated carbon-fibre discs and one-piece Brembo callipers on all 4 wheels
Steering: Rack and pinion
Length: 4,400 mm
Width: 2,130 mm
Height: 950 mm
Wheelbase and Front/ Rear Track: 2,830/1,800/1,675 mm
Kerb Weight (with water and oil): 505 kg
Front Tyres: 25.0-10.0-13", Goodyear
Rear Tyres: 26.0-15.0-13, Goodyear
Wheels: one-piece cast, front 11.75x13", rear 16x13"
Fuel Tank: 192/203 litres, 1 central, 2 side tanks, 102 RON fuel
Bodywork: Composite, detachable

Sigo en otro mensaje...

#1912

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polliforme

polliforme

04/10/2012 10:03

Continuamos con los Ferrari Racing Days en Cheste.

Una pequeña sorpresa nada más llegar, GTA Spano, superdeportivo Valenciano:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Luego sesión con los FXX, si teneis oportunidad de acercaros a uno con el motor en marcha alucinareis con el sonido de ese V12, para volverse loco... de alegria.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

A este lo deje lleno de babas:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Y esto es todo, espero que os guste.

Salut!

#1913

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nanosos

nanosos

05/10/2012 04:06

@Halfa158 muy interesante la reseña histórica sobre nuestra querida Scuderia.un saludo

@polliforme gracias por las imágenes y aspectos técnicos de estas maquinas, la verdad que hasta hoy pensaba que Ferrari no revelaba datos como Relación de compresión, Diámetro x carrera etc. porque ademas no se ven imágenes interiores de estos motores.
Algo interesante es la "baja" relación de compresión que hay en el motor V6 y el motor V12 es algo totalmente distinto, todo cambia.un saludo

#1914

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nanosos

nanosos

05/10/2012 04:07

En mi opinión la introduce de los motores turbo ayudara al espectáculo.

#1915

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miranda2

miranda2

05/10/2012 16:39

una entrada del mes de agosto que a mí me gustó

Que emocionante está este Mundial 2012.Las carreras son imprevisibles,disputadas y llenas de alicientes. Entre tanto caos e igualdad sale a flote un nombre:Fernando Alonso. Es el momento de repasar el por qué del liderato del asturiano, antes de que se reanude la competición en el Gp de Spa.

Líder carismático: Alonso ,como los más grandes,sabe tirar del carro de un equipo del calibre de Ferrari. Presiona, exige y motiva a los miembros del Cavallino al cien por cien. Todo parecía perdido en Silverstone 2010,a cincuenta puntos de Hamilton,pero el español dejó muy claro por radio que lucharían hasta el final.

Rendimiento excepcional con un F2012 poco competitivo. El inicio del campeonato no fue nada fácil,con un coche que sufría para entrar en la Q3.Sin embargo el asturiano,con calificaciones espectaculares y carreras muy inteligentes,supo mantener el tipo. Massa se hundía en las últimas posiciones, mientras que Alonso se las ingeniaba para pegarse con los primeros. Resultado:puntos muy valiosos y claves en este campeonato.

Con el F2012 medianamente competitivo,es prácticamente imbatible. Así lo reflejan las ultimas carreras. Desde Barcelona,Alonso ha obtenido dos victorias y cinco podios en siete carreras .Este dato cobra más relevancia considerando que continúa sin tener el mejor coche.

Reflejos felinos. Las salidas del piloto de la ?Scudería? han sido memorables a lo largo de su carrera. Renault ,McLaren y ahora Ferrari conocen la capacidad de reacción de Alonso. El circuito de Montmeló en 2011 ,fue testigo de una de las mejores arrancadas de la competición,con reflejos felinos y correcciones espectaculares.

Conducción brillante. La gran variedad de recursos que ha alcanzado el asturiano en su pilotaje,le permite sacar siempre el máximo partido a sus neumáticos. Ser competitivo con Michelin, Bridgestone y Pirelli es algo que muy pocos pilotos pueden decir. No parece afectarle que el monoplaza sea más nervioso,que tenga subviraje o sobreviraje,sus tiempos por vuelta nunca decaen.



El español también asoma su talento en carreras con cambios meteorológicos. Con pista deslizante,húmeda o con aqua planing marca la diferencia.

La carrera de Malasia ya es historia de la Fórmula 1,ganando con un coche de la parte media-baja de la parrilla,en un Gran Premio con muchos obstáculos.

Inteligencia,serenidad y ambición como principales virtudes. La gran diferencia entre los ?elegidos? y los demás pilotos es que ,al margen de rodar muy rápido,pueden controlar y leer los diferentes momentos de la carrera. Alonso es un experto en esta materia. Resulta cotidiano ver al español volar sobre la pista y preguntar por radio las posiciones de carrera u otros aspectos del monoplaza. Mima el coche y al mismo tiempo posee la capacidad para exprimirlo al máximo. Los momentos de presión parecen no hacer mella en él,que aguanta situaciones extremas sin despeinarse. Schumacher en Imola 2005 o Vettel en Singapur 2010 lo saben de buena tinta. En el GP de Alemania ,el piloto asturiano volvió a demostrarlo.En este sentido es único.

A pesar de ser frío y calculador, Fernando es agresivo como el que más . Cuando se siente cómodo en el coche se lanza al ataque sin ponerse límites, Valencia es el ejemplo perfecto de la voracidad del asturiano.

Alonso lidera el campeonato con 111 puntosy el reconocimiento unánime del mundo automovilístico. Hulkemberg muestra sin tapujos su admiración, Jackie Steward lo califica como el mejor de los campeones y a Montezemolo y Gené se le terminan los calificativos para describir al asturiano.

El Mundial es largo pero vas en cabeza,mucha suerte Fernando.



http://subvirajef1.wordpress.com/2012/08/02/por-que-alonso-es-lider-del-campeonato/

#1917

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miranda2

miranda2

05/10/2012 17:29

Suzuka, 5 de octubre - Hoy es un día especial en la historia de Ferrari, puesto que se celebra el cumpleaños de una persona que ha escrito un capítulo importante en la era de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1. José Froilán González, conocido como "El Cabezón", cumple hoy 90 años. Un 14 de julio de hace 61 años, consiguió para Ferrari la primera victoria de su historia en la competición de más alto nivel del automovilismo. Hoy ese número de victorias, gracias a las nueve que Fernando Alonso ha conseguido ya de Rojo, se eleva a la cifra de 219.

De hecho, el año pasado, Fernando tuvo el honor de conducir el 375 F1 con el que González logró esa primera victoria, en el mismo circuito, Silverstone; ese mismo fin de semana el español cruzó la meta del trazado inglés en primera posición con su 150º Italia. "El año pasado viví una experiencia inolvidable en Silverstone, ganando en el mismo sitio que él lo hizo y a los mandos de un Ferrari", dijo Fernando en un mensaje de vídeo que fue grabado por FOX TV para emitirse en Buenos Aires, donde esta tarde González celebrará su cumpleaños rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. "Quiero mandarle un saludo muy especial y desearle un muy feliz cumpleaños".

El Presidente Montezemolo quiso también sumarse a las felicitaciones dedicadas al piloto argentino y le envió un regalo con el que queda reflejada la alta estima que le tiene todo el mundo en Ferrari. El regalo especial de Montezemolo son dos modelos de coches: el 375 F1 y el 150º Italia, ambos ganadores del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Para Ferrari, Froilán es una leyenda: tenemos muchas fotos y objetos en Maranello relacionados con sus hazañas", continuó el piloto español. "Para mi, es un gran privilegio estar aquí, en el circuito, al volante de un monoplaza rojo, intentando dar lo mejor de mi. Luego, cuando hay eventos como éste, hay una sensación muy agradable en todo el equipo".

Felipe Massa envió también un mensaje de felicitación a González: "Es un placer para mí poder enviarte un mensaje de felicitación a Argentina; para un hombre que forma parte de la historia del automovilismo y de las carreras, un aficionado a la Fórmula 1 y sobre todo, de Ferrari".

José Froilán González disputó 26 Grandes Premios del Campeonato del Mundo, 15 de ellos al volante de un Ferrari. En su palmarés figuran dos victorias en Silverstone (además de la de 1951, el argentino ganó también la edición de ese Gran Premio en 1954), siete segundos puestos y seis terceros, además de tres poles y seis vueltas rápidas en carrera. En 1954, junto con el francés Maurice Trintignant, González ganó las 24 Horas de Le Mans, de nuevo al volante de un Ferrari.

De la página oficial de Ferrari

#1918

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MiniPertur

MiniPertur

06/10/2012 12:32

¿Me explica alguien donde están las enormes evoluciones que iban a traer para Suzuka? xD . Primero fué para Singapur, luego para Suzuka y ahora será para la India xD . ¿Así piensa ganar el mundial Ferrari? xD . En fin, me rio por no llorar porque este mundial lo veo más negro que otra cosa. Ahora además los Red Bull son los más rápidos. Saludos

#1919

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SXRF1

SXRF1

06/10/2012 12:33

Pues nada, un sexto puesto para mañana, despues Alonso es un afortunado xD .
Objetivo: el podio :)
Pensais que puede ser posible?

#1920

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MiniPertur

MiniPertur

06/10/2012 12:45

Si hoy hubiese marcado su tiempo y no hubiese sucedido lo de las banderas, Alonso saldría tercero y en un circuito donde no le favorece mucho al F2012. Si tenemos en cuenta que su fuerte es la carrera, pues yo digo que es perfectamente posible. Esto no está ni mucho menos decidido, pero claro mejoras por parte de Ferrari ayudarían, que no sé a que se dedican. Recordemos como pintaban otras carreras, como la de Valencia, y como acabó Guiño guiño. . Saludos

#1921

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foxguilmon14

foxguilmon14

06/10/2012 12:47

Esto aún no acaba, hay que tener esperanzas, que Fernando es mucho Fernando, Guiño guiño.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1922

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

06/10/2012 12:49

@SXRF1

Un afortunado no se yo... pero no veo por ningún lugar esa "pésima suerte" repito "PESIMA" de la que habla el comentarista calvo de A3, solamente se ha visto perjudicado por una bandera amarilla en su vuelta rápida y ha sido 7º, es mas, saldrá 6º gracias a la sanción de Button, dos posiciones mas atras de las mas altas expectativas del asturiano. Si eso es tener pésima suerte, lo de Vettel, Hamilton, Button, Schumacher... es para suicidarse.

Un saludo y suerte para mañana.

#1923

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foxguilmon14

foxguilmon14

06/10/2012 13:01

Frankiparki.
Es Lobato. Y para él los días en los que Alonso tiene un desfortunio es una "mala suerte increíble", aunque otros hayan tenido peor mala suerte, como ha pasado hoy con Hamilton y casi también con Schumi en la Q1.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1924

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