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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 00:28

Pues así lo veo yo también. Anda que no le vendría bien ni nada tener al lado a alguien que quedase de vez en cuando por delante de alguno de sus rivales. Como en Spa cuando se quedó fuera o el propio Monza por ejemplo, pero un par de carreras al año son poca cosa en comparación con sus rivales. Pero bueno, se hace lo que se puede.

#1850

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MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 00:31

Es que es indignante que Mclaren y Red Bull siempre luchen por el mundial de constructores y hagan estrategias de película mientras que ves a Ferrari y parece que solo Alonso pilota el Ferrari. Massa debe mejorar ya, no puede ser que ni opten al título de constructores tratándose de Ferrari. Saludos

#1851

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MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 00:45

Y bueno, ahora voy a poner unos vídeos y datos de cuando Alo empezó su periplo en Minardi:



En esa vuelta le sacó 1,5 segundos a su compañero de equipo en Minardi. Un tal Martin Brundle dijo esto ya por aquellas fechas, se puede oír nada más terminar el primer sector y sacarle a su compañero nueve décimas:"This is a young man with a great future...no doubt about it...Fernando Alonso". En esa carrera, Alonso terminó en décima posición con el modesto Minardi

Y otra gran actuación:



Quedó en decimosétima posición:

17 Fernando ALONSO Minardi 1'13''991
18 Jacques VILLENEUVE BARHonda 1'14''012
19 Enrique BERNOLDI Arrows 1'14''129
20 Jos VERSTAPPEN Arrows 1'14''138
21 Tomas ENGE Prost 1'14''185
22 Alex YOONG Minardi 1'15''247

Lo ví en otro foro y me resultó curioso. Y luego dicen que es mal piloto... Saludos

#1852

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miranda2

miranda2

26/09/2012 11:23

Una amiga me pasó este enlace donde se puede ver la revista completa, pinchando en el símbolo > de la derecha


http://www.italiaracing.net/magazine/2010_197/index.asp

#1853

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miranda2

miranda2

26/09/2012 11:45

entrevista a Domenicalli en AS

Empecemos por el principio. Ferrari llega al primer gran premio en Australia con un coche que era un segundo y medio más lento que los mejores, ¿qué se le pasa por la cabeza al jefe del equipo?
Fue un momento interesante, la verdad. Si le soy sincero, incluso antes ya vimos cómo estaban las cosas. Cuando comprobamos en febrero que la situación no era la que esperábamos, la única cosa que podíamos hacer era estar tranquilos y trabajar para mejorar. No entramos en pánico, tuvimos calma y fuimos racionales y tratamos de analizar el camino a seguir. Decidimos analizar uno a uno los puntos para mejorar el coche y así lo hicimos.

Da la sensación de que siempre se muestra racional, excesivamente quizá. ¿No hay que dar un puñetazo encima de la mesa a veces?
Por una parte, si no eres racional, te pierdes. Es parte de nuestra cultura. Italia y España son muy similares en este tema y es un privilegio. La emoción es importante siempre en la vida, pero también hay que ser equilibrado. Si no consigues equilibrio, al final confundes las prioridades de tu vida y tienes un problema. Desde un punto de vista profesional, si dejas de ser racional, dejas de ser un punto de referencia para tu gente. Y esto no es nada bueno. Es normal que en esos momentos todo el mundo ponga presión negativa sobre mí, pero es parte de mi trabajo. Uno tiene que seguir trabajando con calma y racionalmente.

¿Y nunca estalla?
Evidentemente, la procesión va por dentro. Fue un momento difícil, pero como era el principio de la temporada, encontré desde la emoción una motivación en que todo el mundo nos diera por muertos. Y decidimos demostrar a los demás que no estábamos muertos y que íbamos a luchar hasta el final.

Llega la segunda carrera, Alonso gana en Malaisia. ¿Comienzan a pensar que hay posibilidades de título?
Seguro que no pensábamos en el campeonato en ese momento. Fue importante, por múltiples razones, obtener un gran resultado: porque fue totalmente inesperado, porque fue bueno para el equipo, porque honestamente fue bueno para Fernando, porque después de este gran resultado se vio que él estaba totalmente con el equipo. Pero también sabíamos que ese resultado no cambiaba nada en términos de tratar de solucionar los problemas que tenía el coche. Pero al menos vimos algo importante: en ciertas circunstancias el coche era competitivo. Tratamos de mantener estos puntos positivos y arreglar las flaquezas que sabíamos mostraba desde el comienzo. Principalmente la falta de tracción y también de velocidad punta. Hicimos una lista con todas las carencias y trabajamos en el túnel de viento para solucionar todos estos problemas, de lo más importante a lo menos, por supuesto.

Da la impresión de que la clave de la mejora de Ferrari está en los test de Mugello.
Sí, por eso es importante para todos los equipos hacer pruebas. Las pruebas son la verificación del trabajo que has estado haciendo y son necesarias en la Fórmula 1, lo hemos dicho siempre.

¿Pero estará de acuerdo conmigo en que hay muchos equipos que no tienen suficiente dinero para las pruebas?
No, eso no es cierto. Si preguntas a los equipos cuánto dinero gastan en el simulador y cuánto en los test... Puedo asegurarte que no es tan costoso. Es cuestión de equilibrio. En los viejos tiempos, cuando hacíamos 90.000 kilómetros por temporada, eso sí era demasiado. Pero de esos 90.000 a los menos de 8.000 que hacemos ahora la diferencia es grande. Ahora es poco. Es una cuestión de equilibrio. Los equipos, los patrocinadores, los organizadores todo el mundo necesita hacer pruebas para atraer público a las carreras. ¿A quién le interesa si Fernando hace pruebas en un simulador? Los tifosi quieren ver a Fernando en Barcelona, Mugello haciendo pruebas reales. Por eso estamos empujando para hacer más pruebas, aunque es cierto que hay equipos que van en otra dirección.

Alonso es el líder. ¿Qué porcentaje es gracias a Fernando y qué porcentaje es atribuible a Ferrari?
No quiero dar un porcentaje, pero seguro que Fernando tiene mucho que ver en esto. Mentalmente ha mantenido la línea correcta para que el coche crezca. Y ha maximizado el Ferrari cuando las prestaciones eran muy pobres. Y no hay duda de que al principio el coche no respondía a las expectativas.

Tampoco se puede decir que ahora sea el mejor...
En Singapur no hemos estado como esperábamos, necesitamos mejorar y darle a Fernando un coche para ganar. Como ya dije, puede que con estar en el podio no sea suficiente para llevarnos el título, Alonso tiene que volver a ganar.

En Japón y Corea habrá mejoras, claro.
Son circuitos en los que deberíamos ir mejor, pero desde luego tenemos un programa de mejoras para estas pistas. Hay que comprender por qué ciertas evoluciones, como el ala posterior, no han funcionado en Singapur. Espero que en las condiciones de esas pistas podremos ser más fuertes que nuestros rivales, pero llevaremos mejoras en cada carrera.

En momentos en los que el Ferrari no es ganador son muchos los que echan de menos la época dorada y creen que usted no ha sido capaz de soportar la presión de ser el jefe, después de la etapa de Todt, Brawn y Schumacher
No opino lo mismo, siendo racional. Si tienes un buen coche, puedes hacer lo que quieras. La diferencia es que ahora estamos tratando de conseguir un buen coche y de construir el equipo de forma de que podamos tener un gran coche por mucho tiempo. Éste es uno de los factores más importantes en un equipo. Se pueden decir muchas cosas, pero en 2008 ganamos el título de constructores, por ejemplo.

¿Entiende las críticas en relación a aquella época, comprende que se diga que su etapa no está siendo buena?
Honestamente creo que no es una buena crítica. No es lógica. Entiendo que si no ganas te critiquen, pero tenemos que poner las cosas en perspectiva y mirarlo desde un ángulo diferente. En 2007 ganamos dos títulos. En 2008 ganamos el de constructores. 2009 fue un muy mal año por la nueva regulación. 2010 fue una temporada difícil, nos recuperamos y perdimos el campeonato en la última carrera por un error. Si hubiéramos ganado el título, la gente hubiera dicho cosas totalmente diferentes. El año pasado estoy de acuerdo en que fue muy malo, pero tomamos la decisión de cambiar algunos de los técnicos para asegurarnos de que el proceso comenzaba a construirse de manera correcta. Creo que estamos en el camino de ir creciendo en la dirección correcta. Eso es lo que percibo como jefe del equipo. Tienes que aceptar las críticas, pero tengo la experiencia para saber si es una buena crítica o es parte del juego. Y no me afecta, para ser sincero.

Hay otro debate sobre usted, si me permite. Normalmente se le cataloga como buena persona, a mí me lo parece, pero hay quien cree que no, porque no se puede ser jefe de un equipo de F-1 y ser buena persona...
A mí me importa que mi familia piense que soy una buena persona. Que no cambie mi forma de ser por estar aquí es el mayor elogio. No voy a cambiar mis valores, mi manera de enfocar la vida, por trabajar en F-1. Es parte de mi vida, pero no es mi vida. Mi vida es diferente. Soy la misma persona, con los mismos valores en la F-1 y fuera de ella. Quiero ser coherente con mi filosofía de vida, eso es lo más importante en mi vida.

#1854

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miranda2

miranda2

26/09/2012 11:45

Pero ahora tampoco está muy abajo en su lista de prioridades ganar el Mundial. La pregunta que se hace todo el mundo en España, ¿logrará Alonso el título?
Sólo puedo responder que haremos todo para darle a Fernando el mejor coche. Y que el equipo trabaja en la dirección adecuada dando lo mejor de sí para conseguir ese objetivo. Fernando está en una buena posición, pero eso no es suficiente. Por eso hemos decidido traer nuevos desarrollos y mejoras carrera a carrera. No es fácil, pero es la mejor manera y por supuesto Fernando sabrá sacar lo mejor del monoplaza.

La aportación del segundo piloto no está siendo mucha. ¿Continuará Felipe Massa en Ferrari?
En este aspecto no tengo nada que añadir. No tenemos ninguna prisa en tomar nuestras decisiones. Si Felipe mantiene las buenas actuaciones que ha realizado en las dos últimas carreras será bueno para el equipo, para luchar por el título de constructores, y también será bueno para él. Y en el momento adecuado tomaremos la decisión. Pero no hay ninguna condición. Sé que hay mucha presión desde fuera para anticipar la decisión, pero hablaremos con Felipe en el momento adecuado, tomando en cuenta todos los parámetros.

Por si acaso, se ha hablado mucho sobre Sergio Pérez, Montezemolo dice que no está listo para pilotar un Ferrari...
Nuestro presidente ha expresado ya su opinión. Por una parte, Sergio es un piloto con mucho talento, tiene que crecer y lo sabe. No queremos meterle ninguna presión. Dejémoslo crecer y veremos cuándo puede ser un posible piloto de Ferrari.

Usted piensa que Fernando es el mejor piloto de la parrilla, pero hace seis años que no gana un título...
Cuando hablas de la actuación de un piloto hay que centrar el foco. Si está ganando o está perdiendo, muchas veces no es porque es el mejor o es un mal piloto, hay más factores. Hay que tratar de desligar la actuación del piloto y la del coche. Puedes poner un gran piloto en un mal coche y no ganará. Considerando esto, por eso creo que Fernando es el mejor, él puede ganar con un mal coche.

Otros años también se habló de que debían fichar a Adrian Newey, esta temporada parece que no es tan importante como antes. Imagine que puede elegir entre Newey o Alonso
Para ser sincero, conociendo a Fernando y cómo hace crecer a la gente del equipo, elijo a Fernando.

Vamos a compararle con otro piloto que le gusta mucho a usted, ¿Newey o Vettel?
Uno es piloto y otro ingeniero. Creo que no hay posibilidad de elegir entre esas alternativas que me plantea.

#1855

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miranda2

miranda2

26/09/2012 11:48

Hablando de pilotos, dígame de los dos grandes rivales de Alonso, entre Hamilton o Vettel, ¿quién le gustaría más para su equipo?
Vettel.

¿Por qué cree el jefe de Ferrari que no hay pilotos italianos en la Fórmula 1?
Es una larga historia. Desafortunadamente es una cuestión de talento y ahora parece que no lo tenemos en Italia. Hay dos pilotos de 17 o 18 años que están creciendo y en tres o cuatro años podrían tener su oportunidad, como Marciello. Estamos trabajando con la Federación Italiana para construir un campeonato y para formar pilotos, pero no es fácil. Aunque tal y como se ha integrado y lo que significa para nosotros, podríamos decir que Fernando es italiano. Y Felipe también.

En España, Alonso es un ídolo, pero hay quien piensa que los periodistas exageran cuando decimos lo bueno que es.
¿Sabe qué? Junto a Michael Schumacher, recuerde, siete títulos mundiales, Fernando es el mejor piloto de la historia.

Si pudiera elegir un sitio para ganar el Mundial este año, ¿sería Abu Dhabi, tiene esa deuda con el destino?
Honestamente, siendo racional, no me importa dónde ganarlo. Emocionalmente, sería fantástico ganarlo en Abu Dhabi. Pero no creo que sea posible. Es muy pronto considerando la situación, lo importante es ganarlo. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestro tiempo para lograrlo, Alonso lo merece.

Así sea, mucha suerte.
-Muchas gracias.

Las preferencias de Stefano
¿Lakers o Celtics? Mi equipo favorito son los Celtics, pero he conocido a Pau Gasol y hasta el año pasado mi gran amigo Ettore Messina estaba de segundo entrenador El año pasado era de los Lakers, éste vuelvo a apoyar a los Celtics.
¿Cristiano o Messi? Messi.
¿El Real Madrid o el Barcelona? Real Madrid, está claro.
¿Prost o Senna? Senna.
¿Raikonnen o Hakkinen? Raikonnen.
¿McLaren o Red Bull? No quiero responder.
¿Alguersuari o De la Rosa? Conozco a Pedro y es un gran tipo, a Alguersuari no le conozco mucho y no quiero responder para no equivocarme.
¿Cree que Alguersuari podrá volver a pilotar un Fórmula 1? No es fácil. No es fácil...
¿Hamilton o Vettel? Vettel.
¿Schumacher o Alonso? No puedo responder. Responderé a esta pregunta al final de la carrera de Fernando.
¿Mejor carrera de su trayectoria en la F-1? Brasil 2007.
¿Y la peor? Abu Dabhi 2010, claro.
¿Los dos mejores pilotos de la historia? Schumacher y Alonso.
¿El mejor coche de F-1 de la historia? El Ferrari de 2004.
¿Su ingeniero favorito? Rory Byrne. No, no está en F-1, trabaja en el proyecto de un nuevo concept car, el nuevo superdeportivo de Ferrari.

#1856

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miranda2

miranda2

26/09/2012 13:42

Fernando Alonso y su tatuaje.AA
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Primero apareció una fotografía del 'Hagakure, El Camino de Samurai'. Luego llegó el guerrero japonés tatuado en la espalda, katana en mano. Y es que Fernando Alonso nos ha ilustrado a través de Twitter sobre las fuentes espirituales que inspiran su actitud ante la vida. ?¿Yo, en una palabra??, respondía en una entrevista de su página web: ?Guerrero?. Así que el samurai ?es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que tengo que tener cada día".

Según la neurociencia, es aquello a lo que se presta atención lo que conforma la propia experiencia vital. Alonso está reflejando ese ?alimento espiritual? en la pista. Porque, durante la presente temporada, el piloto español está desplegando una singular agresividad, factor clave en su posición actual en el campeonato.

Con el cuchillo en los dientes

El Gran Premio de Singapur volvió a confirmarlo con algunos ejemplos, aunque menos que en otras carreras. Perdió unos metros con Di Resta en la salida, pero se revolvió hasta recuperar la posición al llegar a la primera curva. Le buscó las vueltas a Pérez desde que se puso a su estela. Se la jugó con un piloto difícil e imprevisible como Maldonado hasta que el coche de seguridad interrumpió su maniobra. A partir de ese momento, poco más se podía hacer.

Pero esta ha sido la tónica general en muchas carreras. En Malasia bajo la lluvia, en las primeras curvas de Valencia, con las maniobras sobre Webber y Grosjean, con los innumerables adelantamientos de Monza? Los ejemplos son numerosos durante esta temporada.

No se puede permitir el mínimo error


Se alegará, con razón, que un piloto de elite está genéticamente dotado con el 'instinto asesino' inherente a su condición. Y que el nivel de su monoplaza le obliga a ello. Pero, a la vez, la posición estratégica de Alonso esta temporada es singular, ya que obliga a valorar los riesgos con particular cuidado. Condicionado por un inferior F2012 en muchas pistas, un abandono es lo último que Alonso puede permitirse en este igualado campeonato.

Sin embargo, en muchas maniobras de adelantamiento en 2012, el piloto español actúa como si ese peligro no existiera. Tan pronto como se coloca a la estela de una posible víctima, se 'lía a hachazos' de manera inmediata. Incluso el F2012 delata con sus movimientos el lenguaje corporal de la impaciencia. ?No queda otra, con este coche hay que arriesgar?, justificaremos los demás.... Sí, pero, ¿hasta dónde y a qué precio? es una pregunta que, por su actitud en pista, Alonso no parece plantearse.

"Mordiendo" en las salidas

Recordemos a Lewis Hamilton el pasado año y los riesgos que un adelantamiento implica, sobre todo entre pilotos de cabeza. A pesar de ser indudablemente el más agresivo y espectacular de los últimos tiempos, al británico el tiro le salía una y otra vez por la culata. Alonso, por el contrario, no ha fallado ninguno este año ni ha perdido ningún puntos por esta causa. En Monza acabó fuera de la pista, si, pero bloqueado por un rival que trasgredió el límite en la defensa de su posición y fue sancionado por ello.

Otro tanto ocurre en las arrancadas, uno de los momentos más críticos en una carrera. Es cierto que el F2012 dispone de un magnífico sistema de salida. El 'hardware' cuenta, y mucho. Con todo, Alonso sale literalmente 'mordiendo' en cada carrera, buscando 'meter el morro' por todos lados a pesar del permanente riesgo que siempre supone la primera curva en pelotón.Tras Massa (que sale más retrasado habitualmente) el español (con Glock, siempre en la cola) es el piloto que más puestos ha ganado en la salida (21). También, uno de los que más tiene que perder en caso de accidente.

En estado de gracia

Terminado el pasado campeonato, Alonso lanzó un desafío a Vettel: ?Veremos si con una máquina de sexto puesto logrará llegar segundo o tercero, visto que hasta ahora ha llevado un coche capaz de ganar con cinco carreras de anticipo?. Profético, pero para sí mismo. Al margen de otros factores, con su gran agresividad en pista esta temporada está culminando el mismo reto que lanzaba al actual campeón del mundo.

Y es que el piloto español parece disfrutar en el presente ?de ese estado mental en el que sientes que todo te va a salir bien?, como nos reconocía un piloto al respecto. ?Alonso está viviendo un momento de gracia,como piloto y como hombre? explicaba recientemente un importante periodista italiano. Y en la pista se percibe.

?¿Cuál de los aspirantes personifica tu ideal de un campeón?? le preguntaban a Niki Lauda en Singapur: ?Fernando Alonso, porque está llevando a cabo todos los movimientos correctos. Es rápido, lleva el coche a la meta. Y es agresivo cuando se necesita. He is Mr Right, right now?. Con otras palabras, un mensaje muy similar con el que Alonso nos descubría en Twitter su tatuado samurai: ??no tiene fuerza sólo en los músculos, inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo?.

de el confidencial

#1857

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miranda2

miranda2

27/09/2012 13:27

muy interesante esteprograma de radio con una larga entrevista a Genis Marcó al final (el del 26 de septiembre)

http://www.vinilo.fm/podcast-pole-position

#1858

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miranda2

miranda2

27/09/2012 14:29

otro audio muy interesante del análisis de la carrera

http://www.ivoox.com/130r-capitulo-19-gp-singapur-audios-mp3_rf_1454092_1.html

#1859

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Alogilles

Alogilles

28/09/2012 10:57

Bueno, pues con lo de hoy ya quedan menos asientos libres por cubrir de cara al 2013.

#1860

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MiniPertur

MiniPertur

28/09/2012 11:03

¿Chumy a Ferrari? xD . Cada vez van saliendo a la luz los nombres de los integrantes de la parrilla del año que viene. DJ Alguersuari volverá con Sauber. Y Ferrari pues supongo que renovará a Massa y luego en 2014 dar el bombazo con Vettel. En fin, cuantos millones se mueven por ahí :( . Saludos

#1861

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Alogilles

Alogilles

28/09/2012 11:05

Lo ves imposible? ¿Más imposible que lo de Ham en Mercedes, o solo igual?

#1862

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MiniPertur

MiniPertur

28/09/2012 11:09

No lo veo imposible, lo veo muy probable porque todo encaja, hasta el tiempo de las supuestas negociaciones. Y si no han anunciado a Massa en Monza, donde lo suelen hacer será por algo. La Scudería no se calla nunca tanto tiempo, algo están preparando, o eso creo xD . ¿Tú que opinas?. Saludos

#1863

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Alogilles

Alogilles

28/09/2012 11:33

Opino que, si Michael quiere continuar y llama a Maranello, entonces tendrá un asiento. Pero dudo que se dé y dudo mucho más de que esa situación se produzca a la inversa. Ferrari no creo que lo llame (Montezemolo)

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MiniPertur

MiniPertur

28/09/2012 16:53

A mi me gustaría. Es un joven piloto que ya es bicampeón y tiene un gran rendimiento, lo que necesita Ferrari para el mundial de constructores. Ya te digo yo que no se repitiria lo de 2007, ni Ferrari ni Fernando les interesa. Y su mejor cualidad es que a donde vaya él, irá Newey Guiño guiño. . Saludos

#1865

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asiboc

asiboc

28/09/2012 16:59

Con lo de Hamilton a Mercedes, se abre un poquito más una puerta, que para mi siempre ha sido la más deseables y es que Nico Rosberg entre en Ferrari y comparta box con Fernando Alonso.....Me parece que sería el complemento ideal para aportar la solidez que ahora necesita la Scuderia.....

No parece que los tiros vengan en esta dirección, pero....no perderé la esperanza....

Lo de Vettel en Ferrari, aparte de no gustarme me parece que sería demasiado contrario a la tradición de la casa, por contar con dos gallos en el mismo gallinero.....Eso, los de Maranello no lo han hecho casi nunca....

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Alogilles

Alogilles

28/09/2012 17:01

Veremos si ambos gallos son de pelea, Asiboc. Webber es Webber y Alonso no es Webber. A ver sin un Newey de por medio, que tal se le da.

Saludos.

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asiboc

asiboc

28/09/2012 17:13

Quizá del mismo modo que a uno que yo me sé sin un Denis por en medio.....

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MiniPertur

MiniPertur

28/09/2012 17:30

Pues perdona que no cuente con tu inteligencia, amigo, pero para mí no es tan elemental. Haga lo que haga Red Bull, se le acaba el contrato en 2014 y ahí es el piloto quien decide a donde irse. A mi me da igual si viene o no, mi confianza es tal en Fernando que por mí podría venir el mismo Hamilton, porque sé que en igualdad de condiciones (las verdaderas, no las de humo) lo batiría carrera sí, carrera también. Saludos

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Alogilles

Alogilles

28/09/2012 18:02

Puede ser que tan solo quieran desestabilizar a la competencia, cierto. Pero si tuviese que apostar ahora mismo, apostaría a que esta dentro en 2014.

Tengo curiosidad por ver a un chico Newey a los mandos de un Ferrari. Morboso que puede llegar a ser uno...

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Kaiser19

Kaiser19

28/09/2012 18:14

Señores hacernos hueco jejejejejejejejejejejeje

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MiniPertur

MiniPertur

28/09/2012 18:19

A vosotros hay que haceros una calle nueva directamente xD . Menudo batallón jeje. Saludos

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Anxelf1

Anxelf1

28/09/2012 18:25

@Kaiser19 Me comentan k la renovacion de Massa ya esta echa, y se anunciara en Suzuka.

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Alogilles

Alogilles

28/09/2012 18:25

Pues no es descabellado pensar que eso de Hamilton en Ferrari algún día se dé, aunque, en el fondo algo me dice que no lo vamos a ver.

Como premio de consolación... ¿No te hubiese gustado ver a Hakkinen con Schumacher de compañero en el coche de al lado? Ver cuan buenos pudieron ser esos Mac. Pues a mi me pasa lo mismo con Vettel y Red bull.

Recuerdo lo rápido que era Felipe años atrás, la cantidad de poles que se marcaba el tío, lo difícil que lo iba a poner (Los posts aún deben de andar por ahí) y sin embargo....
Imagina ahora que por casualidad Vettel no es tan rápido a una vuelta como dicen. ¿No te gustaría comprobar, si es o no es tanto como dicen?
A falta de disponer del coche más veloz del campeonato, me consuela que Aló tenga su lado a aquellos pilotos que según dicen son los más rápidos.

Pero ya veo que a ti no te parece tanta cosa como dicen... Jeje.

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