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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

22/09/2012 21:20

@Juiji, me cago en la leche macho, has puesto el mismo avatar que yo :( . Saludos

#1800

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Juij

Juij

22/09/2012 21:22

MiniPertur xD

Es para mandarle energía positiva a Fernando para este gran premio, luego volveré a mi avatar anterior.

#1801

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MiniPertur

MiniPertur

22/09/2012 21:28

Leyendo por twitter, parece que hay problemas más grandes de los que nos esperábamos. Parece ser que en Ferrari se esperaba una gran evolución para Singapur pero el método de trabajo, sigue algo anticuado según ha comentado Fry y no les ha dado tiempo, por lo que la llevarán a Suzuka. El objetivo fijado era que funcionase perfectamente en 2014, sin embargo, ¿qué haremos durante estos dos años?. Vuelven los temidos errores internos en la organización ferrarista. Hay que mejorar, es lo que nos queda. Ahora no podemos quedarnos atrás y tener problemas con los datos del túnel de viento. Saludos

#1802

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/09/2012 22:40

Bueno, yo también me he quedado un poco "frío" al igual que el equipo Ferrari al ver que la "gran evolución" no ha sido tal. Pero estoy contento, mañana tenemos carrera de F1!!! Quedan pocas y hay que disfrutarla como si fuera la última. Además, estoy seguro que Fernando y todo el equipo va a luchar por obtener la victoria aún estando las cosas como están, y si durante el transcurso de la carrera ven que no puede ser lucharan por el podio, y si tampoco, lo harán por sumar el máximo de puntos posibles. Lo dicho, mañana tenemos carrera de F1 y la pienso disfrutar como si fuese la última de la temporada.

Un saludo a tod@s!

PD: Keep calm and watch Formula 1

#1803

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/09/2012 23:13

Habrá que guardar las blandas para el final y empezar con superblandas no?
ALONSO VALES UN HUEVO xD MAÑANA A DARLO TODO ¡VAMOS ALONSO!¡Bravo!

#1804

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Lucio1

Lucio1

23/09/2012 05:11

-
-

No se si a ustedes, pero a mi Fernando Alonso ya me acostumbró a verlo hacer increibles
carreras con maestría e inteligencia por lo que lo veo con altas posibilidades de subir al -
podio en el GP de Singapur.

A Massa si lo veo más complicado para que repita un top 5.


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Mucha suerte para Ferrari y sus pilotos, en Singapur y a todos los colegas que disfruten una
grán carrera, saludos . . .

#1805

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Chaise

Chaise

23/09/2012 05:20

Aunque el alerón trasero no les haya acabado de ir del todo bien, seguro que las evoluciones que han llevado en este Gran Premio y no han podido verlas reflejadas en la pista, relucirán mas y mejor en los circuitos que se adapte mejor el F-2012. Suzuca, EE.UU y Brasil son circuitos que por sus características de media-baja carga aerodinámica les irán mejor y con las mejoras introducidas aquí, ganarán mas sobradamente y con cierta facilidad.

Mañana a por todas ! Este es el año de Fernando, tiene que salir favorable, tiene que acabar bien y con un final feliz, como sea. Me resigno a pensar lo contrario. Se tiene que ganar el campeonato y salir adelante contra los rivales mas fuertes, los neumáticos (blandos y super-blandos) que no les acaban de ir demasiado bien, las mejoras que no funcionan, los circuitos no favorables, sanciones injustificadas, la fiabilidad y los diferentes accidentes que se hayan o se vayan encontrando...Sip

Que tri mas sufrido, madre mía...:( Pero que logro tan grande si se llega a alcanzar y lograr...:)

Avanti Fer !
Força Ferrari !
Go Go Go Felipe !

7 finales, y haciendo 2º en todas las carreras que faltan, el mundial es suyo, así que:

PO-DE-MOS !

#1806

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foxguilmon14

foxguilmon14

23/09/2012 18:10

Si es verdad lo que dijo Gené, el Ferrari debería ir bien en Suzuka, no vendría mal que de las carreras que quedan Alonso gane un par de ellas, veremos también si el ritmo de McLaren sigue siendo bueno y entre Hamilton y Button le quitan también puntos a Vettel.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1807

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MiniPertur

MiniPertur

23/09/2012 18:24

Bueno, pues una vez más, en un circuito que era de los peores para el F2012 Alonso ha sabido aprovecharse de los fallos de otros y rentabilizar unos valiosos puntos. Suzuka es un circuito que se le dará bien al Ferrari, el primer sector es ideal para el monoplaza. Podríamos ver un rendimiento mejor al mostrado en esta carrera. Siguiendo así de regulares, podemos conseguir el título. Pero aún queda seis carreras, son muchas y esto se hará eterno. Recemos para que en Ferrari mejoren el coche. Saludos

#1808

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stalin43

stalin43

23/09/2012 18:35

excelente trabajo de alonso, minizando daños, ahora bien considero que ferrari debe continuar evolucionando el f2012 esos aditamentos que tiene el mclaren en los pontones les cayeron excelente ferrari deberia copiar esta concepto pronto debemos minizar daños a toda costa saludos mi gente.

#1809

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Alogilles

Alogilles

23/09/2012 18:38

Bueno... lo normal hubiese sido salir de Singapur con 22 puntos de ventaja sobre el 2º, hay 29. En 150 que restan por jugarse, contar con una carrera y pico de margen no está tan mal.. Algo es algo.

#1810

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miranda2

miranda2

23/09/2012 21:48

La elegancia y la caballerosidad del máximo responsable de McLaren es el mismo que desprende su equipo. Martin Whitmarsh (Gran Bretaña, 1958) llega puntual a la cita con EL PAÍS, en la carpa que la escudería británica ocupa en la trastienda del circuito de Singapur, justo después de que Lewis Hamilton se adjudique la pole, con nueve décimas de ventaja sobre Fernando Alonso, que hoy (14:00 horas, Antena 3 y TV3) arrancará el quinto. El paddock arde en rumores sobre la posible marcha de Hamilton de la estructura de Woking, y Whitmarsh afronta todas las preguntas que se le hacen al respecto sin demasiados problemas. ?Ese es su trabajo, ¿no? Pues pregunte?, dice antes de darle un trago a un vaso de agua helada.

Pregunta. Esta pole supone la cuarta consecutiva de su equipo, algo que McLaren no conseguía desde 1999. ¿Cómo ha convertido el MP4-27 en la referencia de la parrilla?

Respuesta. Como cada año, el equipo ha trabajado mucho a lo largo de la temporada en el proceso de desarrollo del coche. En cada carrera hemos introducido elementos nuevos y hasta ahora nos ha ido bien. Nos hemos metido en primera línea en 12 ocasiones y hemos ganado las últimas tres pruebas en circuitos muy distintos (Hungría, Spa y Monza). En cualquier caso, ese es siempre nuestro objetivo.

P. ¿Qué tiene que ocurrir para que McLaren se proclame campeón?

?Alonso es el hombre del año. Conduce mejor que nunca, es maduro y rápido en todo momento?
R. Tenemos un coche rápido y hemos sabido mantener un buen ritmo de desarrollo. La lucha con Ferrari y Red Bull es muy dura, así que lo primero que tenemos que hacer es mantener esta presión. Después, evitar cometer errores y maximizar los puntos que tengamos a nuestro alcance. Faltan siete carreras y cualquier fallo que cometas a partir de ahora te puede costar el campeonato. Probablemente, todo se decida en Brasil.

P. Pero esas directrices también las querrán seguir los demás.

R. Está claro que ganar no será fácil. Ferrari, y especialmente Fernando, han hecho un trabajo fantástico. Casi en ningún momento han contado con el coche más rápido, pero Alonso es un competidor tremendo, capaz de conseguir el máximo número de puntos que tiene a su alcance en cualquier circunstancia. Esa es una cualidad buenísima que le ha llevado a la posición que ocupa ahora.

P. ¿Cómo explica que sea el líder de la tabla?

R. Francamente, creo que Alonso es el hombre del año. Está conduciendo mejor que nunca, es maduro, rápido en todo momento y, desde fuera, parece muy equilibrado, concentrado y comprometido. Es la referencia.

P. Él reitera que de entre sus rivales, Hamilton es el único capaz de ganar a pesar de no disponer del mejor coche.

?Nunca pensé que un piloto hiciera lo que Lewis en Bélgica al publicar la telemetría?
R. En eso son muy similares. Ambos son rápidos y agresivos, pero Fernando tiene algunos años más de experiencia. A Alonso le sorprendió lo rápido que Lewis podía llegar a ser. En 2007, cuando estuvieron juntos, no entendía cómo un novato podía ganarle. Pero, en general, es más redondo, más maduro, más equilibrado de lo que nunca antes lo había sido, y este año lo está haciendo mejor que nadie. Por eso queremos que Lewis esté absolutamente concentrado en tratar de vencerle (está a 37 puntos).

P. El abandono de Button en Monza le colocó a casi 80 puntos de la cabeza. ¿Se ha quedado sin opciones?

R. Está claro que lo tiene muy complicado, pero en McLaren queremos que los dos pilotos lleguen a cada circuitos con posibilidades de ganar, para así sumar el máximo número de puntos. De alguna forma, eso nos puede ayudar a recortarle la diferencia a Fernando o a cualquiera que vaya por delante. Jenson está aquí para intentar ganar, y eso no es más que el reflejo de nuestra filosofía a la hora de correr. Supone un planteamiento distinto al de los demás, aunque no es una crítica hacia nadie. En 2007, por ejemplo, perdimos el Mundial por ser fieles a nuestro estilo. Si en un momento dado nos hubiéramos decantado por uno u otro [Alonso o Hamilton], casi seguro que habríamos ganado. No lo hicimos y Raikkonen lo hizo por un punto. Pero así es la vida, así es cómo nosotros entendemos las carreras desde hace más de tres décadas y ahora no vamos a cambiar.

P. ¿Cómo consigue manejar dos caracteres tan distintas como Hamilton y Button?

R. Son dos tipos opuestos, de eso no hay duda. Jenson es cinco años mayor, tiene más experiencia y en su trayectoria ha pasado por distintos ciclos. Es campeón del mundo, pero también sabe lo que es pasarlo mal al volante de coches que no son competitivos, como le ocurrió en sus inicios. Lewis debutó en 2007, no se bajó del podio en sus nueve primeros grandes premios y casi siempre ha pilotado monoplazas rápidos. Habitualmente, uno aprende más cuando pierde que cuando gana.

P. Entonces, ¿cree que Hamilton necesita pasarlo mal?

?Button y Hamilton son opuestos. Jenson tiene más experiencia. Es campeón del mundo, pero también sabe lo que es pasarlo mal?
R. Es que él no sabe lo que es eso. Digámoslo de otra forma. Fernando es mucho mejor piloto ahora que cuando nosotros lo tuvimos en 2007. Cuando se fue, pasó por situaciones en las que no pudo demostrar todo lo rápido que realmente era como corredor, y eso ha sido un factor a tener muy en cuenta en su desarrollo. Ahora le da mucho más valor que antes a los éxitos que consigue y los disfruta mucho más. Aunque a veces sea doloroso, perder te da una perspectiva muy valiosa.

P. ¿Cómo consigue mantener la calma cuando recopila todo lo que Hamilton ha dicho en los últimos meses?

R. En definitiva, lo que cuenta es ganar carreras y campeonatos. Conozco a Lewis desde que tenía 11 años, le tengo mucho cariño aunque no siempre considere que hace las cosas de la forma más conveniente para él y para la escudería. Está mejorando en ese sentido. Tenemos charlas muy directas, pero siempre es mejor reflexionar un poco antes de decir según qué cosas. Este año está aprendiendo mucho.

P. ¿Se había llegado a imaginar que algún día, uno de sus pilotos se atreviera a publicar la telemetría como Hamilton hizo en Bélgica?

R. No, nunca pensé que ese escenario pudiera producirse. Para hacer eso, uno tiene que perder completamente la perspectiva. No creo que le diera demasiadas vueltas, porque en un primer momento tampoco entendía cuál había sido su error. Se equivocó, como todos lo hacemos a veces.

P. Hamilton forma parte de McLaren desde que tenía 11 años. ¿Se siente decepcionado por las formas que está empleando en el proceso de negociación?

R. No podemos decir que los pilotos sean las personas más leales del mundo, eso es evidente. Pero, una vez más, lo importante es aquello que se obtiene, y hasta el momento, nos compensa. No queremos que nada le pueda distraer, no queremos que piense ni siquiera un segundo en su contrato, y tratamos de que solo se preocupe por la durabilidad de los neumáticos o por cómo afrontar la cronometrada o la carrera.

P. ¿Puede llegar a entender su postura?

R. Los pilotos son gente extraordinariamente individualistas. Cada uno de ellos quiere disponer de lo mejor, ser el que más dinero gana y gozar de los mayores privilegios. Si no fueran así, no servirían para esto.

P. ¿Cree que podrá convencerle para que renueve?

R. Tengo confianza en que encontraremos la forma de entendernos.

P. ¿Ha pensado ya en un posible sustituto en caso de que no lo consiga?

R. No he empleado demasiado tiempo en ello porque queremos centrarnos en este fin de semana.



fuente El Pais

#1811

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Juij

Juij

23/09/2012 22:00

No queda nada claro que Hamilton vaya a seguir en Mclaren, gracias por pegar la entrevista miranda2.

#1812

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Alogilles

Alogilles

24/09/2012 01:12

"En 2007, por ejemplo, perdimos el Mundial por ser fieles a nuestro estilo. Si en un momento dado nos hubiéramos decantado por uno u otro [Alonso o Hamilton], casi seguro que habríamos ganado. No lo hicimos y Raikkonen lo hizo por un punto. Pero así es la vida, así es cómo nosotros entendemos las carreras desde hace más de tres décadas y ahora no vamos a cambiar".


Jajajaja.... ¡Buenísimo! El humor inglés es de lo mejor.

¿Saben aquel que diu...? xD



Con la risa no he podido seguir leyendo. Pero por casualidad ...¿le preguntan a Martin si aún les queda algo de todo aquel confeti?

#1813

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miranda2

miranda2

24/09/2012 13:39

palabras de Horner

"El campeonato esta completamente abierto. Es irritante ver que Fernando ALonso continua apareciendo en el podio al final de cada GP.
Necesitamos continuar restando puntos a Fernando, idealmente poniendo mas coches entre el y nosotros."

#1814

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composite

composite

24/09/2012 13:52

Es irritante dice Horner,estaban tan acostumbrados a ganar aplastando que ahora alguien que se trabaja las carreras pasan a ser,para tirarse de los pelos,pues a ver si se quedan calvos en Brasil xD
Hubiese quedado mejor decir "desconcertante"

#1815

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Alogilles

Alogilles

24/09/2012 14:20

En resumen: Horner está irritado e irritable. Es que no es justo que con ese Ferrari vaya ese señor ahí. ¡Jo!

#1816

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MiniPertur

MiniPertur

24/09/2012 17:26

Es irritante que todo el mundo vea que Alonso es mejor piloto que otros con mejor coche. La vida es injusta. Saludos

#1817

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foxguilmon14

foxguilmon14

24/09/2012 18:17

Y aún habrá alguien que siga diciendo que el Ferrari fue también el mejor coche en esta carrera. Y ea, no es su culpa que los demás también fallen o les falle el coche para que acabe subiendo al podio. Y hablando de podios, Alonso ya es el tercero en esta estadística, por encima de Senna, ¡Ouch! . Con eso lo digo todo.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1818

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Chaise

Chaise

24/09/2012 21:39

Lo verdaderamente irritable es ver como personajes como Christian Horner hacen este tipo de declaraciones y dirigen un equipo de Formula-1.

Y la pregunta es: ¿Entonces, dónde y como quedaría su irritabilidad si se llega a conseguir el tercero? xD

#1819

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stinger666

stinger666

24/09/2012 22:17

En pocas palabras a horner se le chispoteo el verdadero "espíritu" de red bull.....

Su principal vocero (o bocazas) helmut marco, cada vez que han tenido un problema, o a sus autos se le ha descubierto alguna irregularidad, ha imputado a sus pares de envidiosos y resentidos, sin embargo les irrita perder, los trastorna que alguien demuestre que es mejor que ellos, no soportan ser batidos por quienes legítimamente merecen batirlos....

Desde 2010 se dedicaron a atacar al equipo Ferrari. Fueron los primeros y más enérgicos en levantar su dedillo acusador sobre las órdenes de equipo, cuando ellos ya las daban en cantidad pero encubiertas...o digamos que también fueron más "prácticos" para con Webber. Se llenaron la boca hablando de "deportividad", apenas un slogan para vender su brebaje, pues ordenar al piloto más veloz (Webber) que no adelante al otro (Vettel) (Silverstone 2011) es carecer del más elemental hálito deportivo.....Cuentan en sus filas con un genio, A. Newey, a quien pusieron a escudriñar el reglamento técnico, para sacar ventajas más allá de la legítima interpretación de la letra, el objetivo y el espíritu de la norma...

Sí.... horner ha revelado la irritación del equipo red bull y la intención de "poner" más coches entre Alonso y Vettel. Quizá ahora Webber se reponga de esa extraña "amnesia aleatoria" que de buenas a primeras le hace olvidar sus respetables capacidades conductivas y experiencia...

El "espíritu" de red bull racing en su más pura expresión.

Saludos.

#1820

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stalin43

stalin43

24/09/2012 23:18

colegas, necesitamos que ferrari introdusca mas mejoras al coche, para poder dar un plus y mantenernos al frente.

#1821

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composite

composite

25/09/2012 17:06

En 2011 en Suzuca se acabó un campeonato apabullante y matemáticamente por Vettel,si Alonso ganase la carrera de Suzuca podría casí decidirlo psicológicamente siguiendo con su buen hacer.Como diría Horner,ganaría irritantemente hahahaha

Parecería lo mismo,pero no lo es por mucho :) saludos.

#1822

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MiniPertur

MiniPertur

25/09/2012 19:05

Así es un Turbo con la unidad ERS instalada de 2014:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Otra cosa no, pero Ferrari componentes mecánicos y motores sabe hacerlos muy bien. Por fin lo importante será la mecánica otra vez xD . Saludos

#1823

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foxguilmon14

foxguilmon14

25/09/2012 19:16

Más vale que eso sea cierto y cada equipo pueda desarrollar sus motores y mecánico, no como ahora que los tienen congelados. Eso sí, si los motores van a ser V6, pues ya poco parecerá un F1 por el ruido, Hmmmmmm.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1824

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