@hamp4on si de verdad eres de los que creen que Ferrari tiene el mejor coche y todo son excusas, te recomiendo encarecidamente que visites CarandDriverTheF1.com, prestigiosa revista y web del deporte del motor y eches un vistazo a los análisis numéricos de cada uno de los GP's de esta temporada, donde podrás apreciar ritmos de calificación, de media de carrera, de sectores de cada circuito y de velocidad punta por sectores en cada circuito de dichos GP's; una vez leídos y comprendiendo su criterio, podrás comprobar como a lo largo de la temporada, en cómputo global Ferrari apenas tiene el 4º mejor coche de la parrilla, cosa que en circuitos como Spa, donde era el 2º-3º, o Monza, donde era 2º-1º varía debido a que son circuitos donde los paquetes aerodinámicos son específicos y cualquiera que haga un trabajo apropiado y eche el resto puede sacar un buen rendimiento, aunque no tenga nada que ver con el resto de circuitos de rendimiento más "real" por decirlo de alguna manera (otro ejemplo es Mercedes en Mónaco). Si no, por favor, no comentes algo así, gracias.
(Corramos un tupido velo, cortinilla de estrellas y...)
Buenas señores, me alegra ver que por aquí seguís con el mismo espíritu y aportando cada vez más para que se conozcan todos los entresijos de Ferrari!
Como habréis podido comprobar, los tests de Magny Cours nos sirvieron para acumular la friolera de 386 vueltas, y hacer una gran cantidad de probaturas, las cuales sirvieron para afinar el paquete anterior y ensamblarlo al actual, que aún está por pulir en los FP de mañana.
Tanto kilometraje sirvió para sacar aparatos de medición de todo tipo, algunos nunca vistos hasta la fecha en Ferrari, no se si veríais el medidor de flujos que se adaptaba cual lapa encima de la tapa motor de arriba de los pontones; pero sobre todo sirvió para probar un nuevo morro más afinado, que incluía un nuevo soporte para el alerón delantero y dos aditamientos negros a ambos lados de la punta del morro; también para probar un fondo modificado (aunque el definitivo con redirigidor de gases lo veremos mañana) y continuas pruebas con los alerones, amén de que dicha distancia recorrida ayudara, como siempre lo hace rodar, a captar datos de los sempiternos Pirelli.
Pues bien, hoy se han filtrado las primeras imágenes del circuito de Singapur, y efectivamente podemos ver muchas cosas de las que intuíamos, entre rumores y lo visto en Magny Cours, tanto por la parte de Ferrari como sobre todo de Mercedes (escapes Coanda al fin...les harán ganar grip y perder degradación, recordemos que aún no se habían concentrado en esto, habrá que estar atentos).
Centrándonos en Ferrari, se confirma el nuevo morro, con el nuevo soporte, el escalón más suavizado, los dos aditamientos, etc.
Obviamente se confirman los alerones delanteros y traseros evolucionados, mención especial para la versión final de esta "base" para desarrollos posteriores del alerón delantero, que toma un cariz muy interesante.
También se ha estilizado la parte que une el final de los pontones con la tapa motor, lo que hace adivinar que también se habrá evolucionado el interior del monoplaza, y lo que hace pensar que la mejora va a ser de gran calibre, similar o superior a la de BCN, aunque siempre hay que tenerle miedo a la ecuación "subida enorme de rendimiento-pérdida sensible de fiabilidad".
No menos importante el decir que(esto es opinión personal),a mi parecer los escapes cada vez apuntan más hacia el difusor en la medida de lo legal-posible, lo que junto a la ganancia aerodinámica y de datos de las gomas puede contribuir a mejorar aún más la degradación.
Por último, decir otra vez que el tan esperado fondo no se verá hasta mañana, pero se ha podido ver en HD la trasera del F2012, y es lo que me ha convencido junto al conocimiento de que se ha tocado el interior del coche, de que esta evolución va a ser grande en términos de aerodinámica y rendimiento en general (cuando veáis el trabajo que han hecho tan elaborado y la evolución del difusor y demás me entenderéis).
Pues bien, a continuación, ya que últimamente vengo de uvas a peras, os postearé lo que pueda de lo que os acabo de mencionar, para darle vidilla a esto y podáis comprobar lo que os acabo de contar, un saludo a todos y que sigáis así!
#ForzaFerrari !