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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

hamp4on

hamp4on

20/09/2012 20:37

....paaaaaaaa ya tenia el mejor coche y con todas esas mejoras me supongo que ya no hay excusas no?.......................el cuarto coche sigue evolucionando, saludos

#1775

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FBFerran

FBFerran

20/09/2012 20:49

Miranda no se que haria este post sin ti... jajaja

Muchísimas gracias por tus aportaciones :D

#1776

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stalin43

stalin43

20/09/2012 22:07

aca les dejo algo interesante amigos mios

NOVEDADES DE FERRARI PARA SINGAPUR

http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/09/novedades-de-ferrari-para-singapur.html

#1777

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Josemurcia7

Josemurcia7

20/09/2012 23:17

@hamp4on si de verdad eres de los que creen que Ferrari tiene el mejor coche y todo son excusas, te recomiendo encarecidamente que visites CarandDriverTheF1.com, prestigiosa revista y web del deporte del motor y eches un vistazo a los análisis numéricos de cada uno de los GP's de esta temporada, donde podrás apreciar ritmos de calificación, de media de carrera, de sectores de cada circuito y de velocidad punta por sectores en cada circuito de dichos GP's; una vez leídos y comprendiendo su criterio, podrás comprobar como a lo largo de la temporada, en cómputo global Ferrari apenas tiene el 4º mejor coche de la parrilla, cosa que en circuitos como Spa, donde era el 2º-3º, o Monza, donde era 2º-1º varía debido a que son circuitos donde los paquetes aerodinámicos son específicos y cualquiera que haga un trabajo apropiado y eche el resto puede sacar un buen rendimiento, aunque no tenga nada que ver con el resto de circuitos de rendimiento más "real" por decirlo de alguna manera (otro ejemplo es Mercedes en Mónaco). Si no, por favor, no comentes algo así, gracias.

(Corramos un tupido velo, cortinilla de estrellas y...)


Buenas señores, me alegra ver que por aquí seguís con el mismo espíritu y aportando cada vez más para que se conozcan todos los entresijos de Ferrari!

Como habréis podido comprobar, los tests de Magny Cours nos sirvieron para acumular la friolera de 386 vueltas, y hacer una gran cantidad de probaturas, las cuales sirvieron para afinar el paquete anterior y ensamblarlo al actual, que aún está por pulir en los FP de mañana.

Tanto kilometraje sirvió para sacar aparatos de medición de todo tipo, algunos nunca vistos hasta la fecha en Ferrari, no se si veríais el medidor de flujos que se adaptaba cual lapa encima de la tapa motor de arriba de los pontones; pero sobre todo sirvió para probar un nuevo morro más afinado, que incluía un nuevo soporte para el alerón delantero y dos aditamientos negros a ambos lados de la punta del morro; también para probar un fondo modificado (aunque el definitivo con redirigidor de gases lo veremos mañana) y continuas pruebas con los alerones, amén de que dicha distancia recorrida ayudara, como siempre lo hace rodar, a captar datos de los sempiternos Pirelli.

Pues bien, hoy se han filtrado las primeras imágenes del circuito de Singapur, y efectivamente podemos ver muchas cosas de las que intuíamos, entre rumores y lo visto en Magny Cours, tanto por la parte de Ferrari como sobre todo de Mercedes (escapes Coanda al fin...les harán ganar grip y perder degradación, recordemos que aún no se habían concentrado en esto, habrá que estar atentos).

Centrándonos en Ferrari, se confirma el nuevo morro, con el nuevo soporte, el escalón más suavizado, los dos aditamientos, etc.
Obviamente se confirman los alerones delanteros y traseros evolucionados, mención especial para la versión final de esta "base" para desarrollos posteriores del alerón delantero, que toma un cariz muy interesante.

También se ha estilizado la parte que une el final de los pontones con la tapa motor, lo que hace adivinar que también se habrá evolucionado el interior del monoplaza, y lo que hace pensar que la mejora va a ser de gran calibre, similar o superior a la de BCN, aunque siempre hay que tenerle miedo a la ecuación "subida enorme de rendimiento-pérdida sensible de fiabilidad".

No menos importante el decir que(esto es opinión personal),a mi parecer los escapes cada vez apuntan más hacia el difusor en la medida de lo legal-posible, lo que junto a la ganancia aerodinámica y de datos de las gomas puede contribuir a mejorar aún más la degradación.

Por último, decir otra vez que el tan esperado fondo no se verá hasta mañana, pero se ha podido ver en HD la trasera del F2012, y es lo que me ha convencido junto al conocimiento de que se ha tocado el interior del coche, de que esta evolución va a ser grande en términos de aerodinámica y rendimiento en general (cuando veáis el trabajo que han hecho tan elaborado y la evolución del difusor y demás me entenderéis).


Pues bien, a continuación, ya que últimamente vengo de uvas a peras, os postearé lo que pueda de lo que os acabo de mencionar, para darle vidilla a esto y podáis comprobar lo que os acabo de contar, un saludo a todos y que sigáis así!


#ForzaFerrari !

#1778

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Josemurcia7

Josemurcia7

20/09/2012 23:35

Vista aérea del F2012 en Singapur, apreciad el acabado más refinado de la cubierta motor y demás detalles:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Escapes del F2012 en Singapur:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Alerón delantero, apreciad los grados de incidencia:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Otra:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Trasera del F2012, observad y adoradla:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alerones en ambos coches:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Casco de ALO :)
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Frontal del F2012 en Singapur:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno



Ahí lo lleváis, espero que las disfrutéis, un saludo compañeros!


#ForzaFerrari !

#1779

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MiniPertur

MiniPertur

21/09/2012 00:34

Estamos de celebración:



Saludos

#1780

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hamp4on

hamp4on

21/09/2012 00:55

Josemurcia7 estimado, como tu me recomiendas una pagina española, yo me atrevo a recomendarte otra prestigiosa revista y pagina pero alemana, AUTO MOTOR UND SPORT, ahi hacen un analisis de las pirellis y veras a quien le sientan mejor y segun que compuesto y que tipo de adherencia tenga elcircuito , como tambien la temperatura dicen quienes fueron los mejores autos hasta el momento.....en lluvia te adelanto que el ferrari..............en seco te vas a sorprender.........saludos

#1781

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/09/2012 15:24

@hamp4on los números son los números, probablemente la diferencia no sea tanta, pero de ahí a afirmar que el F2012 es el mejor coche es absurdo, maxime cuando en solo 2 GP de 13 disputados ha gestionado mejor las gomas que los cocos (RBR-MCL-LOT), y veremos a ver en este donde Massa ha tenido ya problemas.

No se si habréis visto los FP1, pero han sido de mucho probar por parte de muchos equipos, Ferrari de los que más, probando ALO configuraciones aerodinámicas y Massa configuraciones de balance debido a las numerosas mejoras que traen al trazado nocturno.
Se supone que en estos FP2 implantarán en cada coche lo que mejor resultado ha dado en cada uno de los coches en FP1 y empezarán a afinar el set-up, aunque no se si habrá añguna novedad más.

Por lo demás en la línea de siempre, Lotus algo tapado la verdad para mi gusto, RBR muy bien por la alta carga, Mc-Laren por su superioridad técnica (hasta el momento) y al loro con Sauber y su C31 que ha implantado un DDRS y con Williams dado que los circuitos de alta carga les vienen como anillo al dedo por su eficiente aerodinámica, no hay más que ver su alerón delantero...ahora os lo pondré.

Un saludo y no os perdáis los FP2!


#ForzaFerrari !

#1782

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/09/2012 15:26

En alusión a mi anterior post en relación al comentario que he hecho sobre la aerodinámica de Williams:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


#ForzaFerrari !

#1783

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hamp4on

hamp4on

21/09/2012 18:57

..........parece que el ala no va.........................
GP de Singapur: Ferrari aún no ha decidido sobre el alerón trasero nuevo después de los entrenamientos del viernes
Por Jonathan Noble y Matt Beer Viernes, 21 de septiembre 2012, 16:43 GMT

Ferrari dice que aún no ha decidido si va a mantener a su nuevo diseño del alerón trasero para el resto del fin de semana Gran Premio de Singapur después de resultados dudosos en las prácticas del viernes.

La nueva ala cuenta con grandes aletas y placas terminales nuevos, y fue visto como un desarrollo clave como Fernando Alonso intenta aferrarse a su ventaja en el campeonato mundial.

Pero después de las primeras pruebas del viernes en Singapur, el equipo volvió al diseño de ala original.

Carrera de Ferrari, gerente de operaciones Diego Ioverno dijo que el equipo aún estaba analizando qué hacer durante el resto del evento.

"Fue tomada en la tarde, después de haber hecho las pruebas", dijo a periodistas en el paddock de Singapur.

"Queríamos hacer una comparación con la otra ala, la que podríamos llamar la línea de base.

"Las cifras son todavía objeto de investigación. Por el momento no puedo decir si vamos a usarlo o no.

"Terminamos la sesión con la otra ala, de modo que puede suceder que nos quedamos con la línea de base uno".

Cuando le preguntaron si estaba preocupado de que esto significó otro avance Ferrari había demostrado ser ineficaz en la pista, Ioverno respondió: "Creo que es un buen aspecto común para todos los equipos.

"No tenemos ninguna posibilidad de rastrear a probar las cosas, nos basamos en los números de túnel de viento y para todo el mundo cuando usted trae algo en el camino que no funcione como se esperaba, así que obviamente no es un placer si se produce.

"Es un poco de preocupación también para el futuro, pero es algo que tenemos que enfrentar como todo el mundo tiene que enfrentar porque tenemos esta limitación en las pruebas.

"No puedo decir que estamos contentos con seguridad, pero no estamos desesperados".

Ioverno seguía siendo cautelosamente optimistas acerca de la forma de Ferrari Singapur, con Alonso tercero más rápido en la práctica dos con el ala antigua.

"Creo que el viernes que normalmente es muy difícil entender lo que está pasando, porque la carga de combustible y las condiciones de la pista", dijo Ioverno.

"Creo que tenemos que entender lo que cada uno tiene que entender, que es la verdadera vida de los neumáticos. Cómo cuidar de los controladores del neumático?

"Aún estamos analizando los datos, pero parece que con uno de los dos compuestos que no se encuentran en mal estado, pero creo que el factor más importante será la duración de los neumáticos va a durar y lo vamos a aprender sólo el domingo, supongo.

p.d Josemurcia7 fijate cual es la preocupacion del gerente d eoperaciones d eFerrari..........LOS NEUMATICOS......

#1784

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miranda2

miranda2

21/09/2012 19:10

lógico q les preocupe los neumáticos. El ala si no funciona no tienen nada que ahcer para esta carrera, en cambio el desgaste en Singapur es alto, así que puede hacer perder o ganar puestos. Además que seguro que les preocupa el que las mejoras no funcionen, más que nada porque eso indicaría que el tunel de viento no funciona como debería, y eso es fundamental para hacer el coche del año que viene además de mejorar el de éste. Si eso no les preocupa no veo qué puede preocuparles. pero no sólo a Ferrari, esa es la mayor preocupación de todos los equipos porque no hay entrenamientos para tener datos

#1785

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miranda2

miranda2

21/09/2012 19:22

de la página de Ferrari


Marina Bay, 21 de septiembre - Acaba de finalizar, sobre el fascinante escenario del circuito de Marina Bay, la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Bajo la luz artificial de los focos del trazado asiático, los dos pilotos de Ferrari aprovecharon al máximo el tiempo del que dispusieron durante los entrenamientos para completar el trabajo iniciado en la primera sesión. Fernando Alonso fue tercero en la tabla de tiempos (1:48.896), mientras que Felipe Massa marcó el noveno tiempo (1:50.039). Sebastian Vettel volvió a ser el más rápido en su Red Bull (1:48.340), con Jenson Button en segundo lugar (1:48.651).

Sobre la superficie irregular del trazado urbano, caracterizado también por sus curvas lentas, la Scuderia Ferrari se concentró principalmente en la configuración aerodinámica de los dos F2012, para garantizar la mejor tracción posible en la salida de las curvas. Como es costumbre en los viernes, se compararon los dos tipos de compuestos traídos por Pirelli (Blandos y Superblandos), y los dos pilotos realizaron a su vez tandas largas. Al final de la jornada se pudo apreciar que hay una clara diferencia de rendimiento entre las dos mezclas de Pirelli en lo que al tiempo por vuelta se refiere; una circunstancia que no se produjo en las dos últimas carreras y que podría ser decisiva de cara a las estrategias en Singapur. Ahora los pilotos de la Scuderia llevarán a cabo una detallada evaluación de toda la información recogida hoy, antes de afrontar mañana la tercera y última sesión de entrenamientos libres (18:00h).

#1786

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/09/2012 23:14

Es una realidad, el ala trasera no va, que era importante para este circuito, y es una pieza importante que seguirán desarrollando, a ver si en Suzuka está lista.

Por lo demás, el coche necesita de muchos ajustes para encontrar un buen set-up equilibrado, normal después de meter tanta cosa nueva.
Con todo y con eso al final hoy se ha quedado ALO a medio segundo, lo de Massa es más preocupante.
Pat Fry ha dicho que queda mucho trabajo por hacer, cosa que los dos cocos (MCL y RBR) no creo que tengan que hacer, y tendrán toda la noche y los FP3 de mañana, con lo que espero que sea suficiente para lograr al menos un P3 en el caso de ALO y un Q3 en el de Massa, puesto que en ritmo de carrera el de Massa era decente y el de ALO, si habéis visto el live timming era demoledor, por lo que confiemos un poquito aunque la evolución no haya funcionado a la perfección, la clave es que sigan llegando piezas todos los GP's, y creo que así será.

Un saludo señores.

P.D.: lo de las gomas es comprensible, la degradación será sensiblemente alta, pero no creo que tenga porque ser especial en Ferrari con respecto al resto, de todas maneras, cuanto más adelante salgamos mejor para la aerodinámica, más limpia, así que crucemos los dedos!


#ForzaFerrari !

#1787

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Alogilles

Alogilles

22/09/2012 13:09

Bueno, pues están donde suele estar casi siempre a lo largo de la temporada; claramente por detrás de no menos de un par de escuderías y según parece, (Tengo mis dudas con Lotus) el desgaste es más acusado en sus monoplazas que en de los rivales que llevan por delante, por lo tanto... habrá que ver dónde pude colocar el astur ese monoplaza en parrilla y linea de meta.

Saludos.

#1788

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MiniPertur

MiniPertur

22/09/2012 16:05

O se ponen a mejorar el coche para clasificación o dentro de poco tendremos a Hamilton respirando en la nuca. No se puede clasificar así, comprometes la carrera. Y además aquí vuela Hamilton, conseguirá la victoria con la gorra si no se producen accidentes. Así vamos mal. Saludos

#1789

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Alogilles

Alogilles

22/09/2012 16:17

No vamos mal. Van como han ido a lo largo del año, ni mejor ni peor que en otras muchas citas. De ahí el mérito que tiene ostentar el liderato.

#1790

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/09/2012 16:46

Bueno al menos Webber por detrás aunque importa menos que Hamilton y Vettel en el mundial pero un estorbo menos para la carrera,pero madre mia que mal está la cosa por delante para el mundial Hamilton en la pole aunque Vettel tampoco hubiera sido bueno y estaba claro que uno de los 2 se la hacia y Vettel 3º y se mete en medio Button como siempre... en el último momento en la clasificación queda por delante de ALonso... Hmmmmmm. pero bueno a ver que se puede hacer mañana pero la cosa va a estar dificil para el podio si no mejora el ritmo en carrera.

#1791

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asiboc

asiboc

22/09/2012 16:48

¡¡¡Qué grandes mejoras ha introducido Ferrari!!!.....

Igual que todo el año: A remar contra corriente.....

#1792

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Alogilles

Alogilles

22/09/2012 17:22

Mira el lado positivo, Asiboc. Fernando le sigue dando tiempo a su equipo para tratar de mejorar e igualarse con los punteros. Mañana deberá tratar de no apearse al menos de ese 5º puesto, cosa que no va a ser nada fácil.

#1793

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asiboc

asiboc

22/09/2012 17:36

Tienes razón, Alonso está obteniendo un rendimiento que ese coche no tiene......Mañana se reparten los puntos, y el podium no parece descabellado....

#1794

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Juij

Juij

22/09/2012 17:47

En sus declaraciones post-clasificación Fernando afirma que el podio es posible.
Sigue habiendo un grave problema en clasificación para circuitos de alta carga. Las famosas 8 décimas.

#1795

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hamp4on

hamp4on

22/09/2012 19:02

..pero si el ferrari es el mejor o por ahi anda en ritmo de carrera....los domingos se reparten los puntos, y ahi el ferrari es superior..........saludos

p.d en estos circuitos penaliza, pero en tantos otros no hemos visto las famosas "remontadas" del asturiano a base de tener un coche configuradopara carrera y no tanto para qualy.............

#1796

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Alogilles

Alogilles

22/09/2012 19:31

alfa158, es lógico que diga que aspira a podio saliendo 5º, otra cosa es que se consiga terminar en él. Potencial para eso lo tiene él, pero no así su Ferrari. Si consigue mejorar una posición o conservar la que tiene.... ya puede dar el fin de semana por bueno.

Con blandas su monoplaza es claramente más lento que el de sus principales rivales a una vuelta y encima adolece de una peor degradación. Con las duras, la diferencia en el vuelta a vuelta aún es mayor.

Pero bueno, las carreras hay que correrlas, nunca se sabe... puede haber una mala parada de un rival y si la diferencia no es mucha, aquí se puede aguantar la posición.

#1797

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hamp4on

hamp4on

22/09/2012 19:40

Alogilles .y donde leiste eso???? ayer lei que era de los mejores en ritmo de carrera..........o te lo estas inventando??????
lo unico que falta es que digas que esta por debajo del ritmo de williams, force india y mercedes..................

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/09/22/61437-analisis-numerico-los-libres-1-y-2-del-gp-singapur-f1-2012

#1798

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FBFerran

FBFerran

22/09/2012 21:06

Espero que mañana no hayan imprevistos, que ultimamente Ferrari esta teniendo una suerte con los componentes del coche que madre mia...




PD: Alguien sabe de donde puedo sacar fondos de pantalla de Fernando Alonso (dentro del Ferrari, obviamente jajaja) ? porque aparte de las fotos de F1 al dia las del Google Images no me convencen del todo, si alguien sabe de alguna web con buenas fotos como para ponerlas de fondo de pantalla de fernando alonso que me avise porfavor :)


Un saludo :D

#1799

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