Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

15/09/2012 21:48

No es ensuciar el hilo, pero si entrais en su juego seguimos hablando de lo mismo páginas y páginas para acabar como habíamos empezado. No soy nadie para ordenar nada, yo solamente os lo aconsejo por experiencias pasadas . Saludos

#1750

1 0

MiniPertur

MiniPertur

15/09/2012 21:48

@rande, se comenta que un doble fondo plano, nuevo DRS, nuevos alerones y alguna cosilla más que seguro se me escapa. El experto en espionaje es el forero @Josemurcia xD . Saludos

#1751

1 0

hamp4on

hamp4on

15/09/2012 21:51

En Canada, si recuerdas y ves la carrera, alonso no entro a cambiarlos (como hizo hamilton) por marcar a vettel que era el segundo clasificado del mundial en ese momento..............una mala estrategia consultada con alonso..............
Domenicali sobre la estrategia con Alonso: "Puedo decir que fue una mala decisión"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/11/55771-domenicali-sobre-la-estrategia-con-alonso-puedo-decir-que-fue-una?page=2

Sin dudas que los equipos estan entendiendo mejor los neumaticos, por lo que digo que en el principio de temporada se emparejo el campeonato porque los mejores autos no pudieron explotar todo el potencial por los neumaticos, que no los entendian, de ahi que hayan ganado 7 pilotos diferentes..........tu crees que ahora habra ganadores diferentes????? Ademas ahora sospechosamente como lo dice el director de Pirelli han hecho neumaticos que degradan menos que a principio de temporada, con los cuales los equipos hacen solo una parada.............

Paul Hembery : "Hemos traído un neumático con una banda de rodadura ligeramente más delgada, con lo cual hay menos material en contacto con la pista y eso DETIENE el SOBRECALENTAMIENTO. A menos material, menor es el CALENTAMIENTO en el neumático".

Los neumáticos más duros permitirán a los pilotos ir al máximo, señala Pirelli
27 de agosto, 2012,

Durante la temporada hemos visto y escuchado a muchos personajes de la F1 quejarse de los neumáticos de Pirelli, señalando que es muy difícil entenderlos y hacerlos funcionar de la forma óptima. El fabricante francés llevará a Bélgica unos compuestos más duros, los cuales les permitirá a los pilotos apretar al máximo.
http://f1actual.com/2012/08/neumaticos-pirelli-maximo?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=Relacionados

Nada de inventos. los datos estan ahi para quien quiera verlos.......................si es que algunos nio se acuerdan lo que paso hace pocos gps atras..........saludos

#1752

1 3

Anxelf1

Anxelf1

15/09/2012 22:03

Mejoras Singapur: Modificación en el sistema de escape, nueva versión del suelo, nuevo difusor, posiblemente aleron trasero nuevo de carga máxima con nuevo sistema de DRS, y posiblemente modificación en los pontones.

#1753

1 0

Anxelf1

Anxelf1

15/09/2012 22:08

Pero para Suzuka se espera una buena evolución. Esto son mas bien adaptaciones al circuito.

#1754

2 0

miranda2

miranda2

15/09/2012 22:17

quiero dejar claro dos cosas. La primera que cuando hablo de alguien es como persona/forero no como persona privada, que no conozco de nada y que puede ser una maravilla como padre,hermano, amigo o trabajador. Pero el comportamiento en esta página se define por sí sólo
Y la segunda aclarar lo de esa persona del enlace (por cierto a mí me salta el antivirus y me dice que es un malware, no se si le pasa a alguien más).Es cierto que hace años había una peña con el nombre de Fernando Alonso. Una peña la puede hacer cualquiera, por supuesto, sin conocer ni siquiera a la persona sobre la que se hace. En este caso, y en principio, Fernando sí acudía a algunos actos organizados por la peña, como acude a algunos con aficionados. Pero se descubrió que esa persona cobraba por las cenas y distintos actos, por supuesto sin que Fernando lo supiera. Y en cuanto se supo se tomaron medidas. También es cierto que tuvo que dejar de llamarse así. Quiero que se sepa que hay club de fans muy respetables (no soy socia de ninguno) y que no actuan así, que quien lo hacía efectivamente era un estafador, no un verdadero aficionado, como demuestra el enlace que han puesto anteriormente. Por cierto eso ocurrió hace unos cuantos años

#1755

2 0

composite

composite

16/09/2012 00:33

A mí también me salió en uno lo de malware y el otro la página no existe,madre mia con el tio de la vara.

#1756

1 0

composite

composite

16/09/2012 01:02

Y como los que aquí se meten les atrae saber de Ferrari :) y hasta de lo que puedan decir del asturiano más rápido del planeta,encontré esto por ahí.

Hay una encuesta en f1 racing en la que le preguntan a pilotos, expilotos, periodistas, jefes de escuderia, que piensan de Fernando en diversas facetas de su carrera y la respuesta que da David Coulthard es llamativa porque el si se puede poner en su piel como piloto:

Coulthard sobre Alonso: Despues de que el abandono Mclaren [Nldr: al acabar 2007 despues de su desacuerdo con la escuderia], me dije a mi mismo: "Ellos no le deberian haber desestabilizado, sino el no se hubiese ido." Hay que admirar su fuerza cuando el penso: " ¿Sabeis que? Vosotros me habeis vendido el viento. Yo me rio aunque tenga un contrato de tres años."

Yo me imagino bien las negociaciones, las lunas de miel son siempre magnificas con Ron Dennis. Alonso estaba dispuesto a romper su contrato. Eso no venia de Lewis, ahora ellos coexisten amigablemente. Todo venia del equipo que no le habia dado lo que le habia prometido. Hace falta el coraje y la conviccion, si yo echo la vista atras sobre mi carrera, me hubiera gustado tener mas coraje ya que eso te puede perjudicar mas a corto plazo pero a largo plazo le puedes sacar un gran beneficio.saludos

#1757

1 0

Anxelf1

Anxelf1

16/09/2012 11:16

@alfa158 Gracias por el enlace. :)

#1758

2 0

miranda2

miranda2

16/09/2012 11:46

sí, es un enlace para guardar. Gracias

#1759

2 0

miranda2

miranda2

17/09/2012 08:38

otro ejemplo de lo mucho que los tifossi "odian" a Fernando y lo "mal" que él se porta con los aficionados

https://www.youtube.com/watch?v=lIiFb_g06xE&feature=related

#1760

2 0

Richie

Richie

17/09/2012 08:50

.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Podio del GP de Italia 2012

¡¡ Buén resultado para Fernado sumando puntos ¡¡


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Mucha suerte a Fernando Alonso, Felipe Massa y al equipo Ferrari en el GP de Singapur.

#1761

2 0

alvaroortega

alvaroortega

18/09/2012 00:08

A ver compañeros;como se puede escribir con los del foro de la portada?porque estan poniendo a alonso y a ferrari....solo pa que sepan que si Perez esta en el podio es porque tuvo suerte con los neumaticos....Todos sabemos que el mejor cerebro de la F1 es alonso

#1762

0 0

FBFerran

FBFerran

18/09/2012 16:29

Alfa158 es un pronostico muy positivo el tuyo eh... jajaja

El mio es que como los motores Lotus seran los jefes los 2 redbull iran MUY bien, (a menos que tengan algun problema con los alternadores, etc...) es decir, que quedaran los 2 en el podio, y que los Lotus seran 4,5 o 6 mientras que Alonso estara en el Top 10 seguro (SI NADIE SE LO LLEVA POR DELANTE....jajaja) y Massa decimo primero o decimo segundo. Los Mclaren estaran repartidos por el top 10, no se deciros donde exactamente.

Este es mi pronostico, a ver que tal...

#1763

0 0

miranda2

miranda2

18/09/2012 21:37

SEPANG (MALASIA).- El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) vivió "el día más bonito" de su vida al lograr el primer podio de su carrera en la Fórmula 1 y declaró que le gustaría dedicar la hazaña a mucha gente y por supuesto a su familia.

"Me gustaría dedicar el podio a mucha gente, pero especialmente a todos los que durante mi carrera deportiva han estado cerca de mí. Por supuesto a mi familia, la abuela, que también ha visto la carrera y se ha emocionado. Al equipo, que ha trabajado mucho y bien, a todo el mundo que quiero y que no puede estar conmigo, y a personas que están en el cielo y que les hubiese gustado verme en la Fórmula 1", detalló Alonso.
"Es un día muy emotivo y que no puedo asimilar así de repente. Creo que necesitaré un poco de reflexión para saber exactamente el alcance de lo que he conseguido este fin de semana. La carrera ha ido bastante bien y salir desde la 'pole' ha sido fantástico. Estaba muy concentrado y no he cometido ningún fallo. Ha sido increíble estar mandando la carrera sin problemas, con autoridad, sin que nadie me regalara nada", comentó el asturiano.

"No me he preocupado más que de mirar hacia delante, porque sabía que si salía bien no tendría problemas en la primera curva, y sobre todo en la segunda. Después he mirado por el retrovisor y me he dado cuenta de que estaba Coulthard y he supuesto que había pasado algo, pero ver no he visto nada", confesó el pilto de Renault.

"De verdad que me acordaré mucho tiempo de este fin de semana, que sin duda ha sido el mejor de mi carrera deportiva. Estar en primera posición, siendo el más rápido en pista, con un coche con gasolina y una estrategia similar a la de casi todos, es algo especial. Iba sacando tiempo poco a poco, sin problemas aparentes, todo de forma muy natural se podría decir."

"La primera parte de la carrera ha ido muy bien, y los problemas han venido después de la segunda parada con el cambio de marchas. Tenía que cambiar de forma manual, pero no ha sido mucho problema, sólo que al final tenía calambres en los dedos. Pero bueno, eso me ha servido para ver lo que será el cambio de marchas a partir de Inglaterra, cuando no tengamos ya el cambio automático".

"Físicamente ha sido una de las carreras más duras de mi vida. Tenía fiebre, he estado toda la noche sudando e incluso he tenido que dormir con toallas puestas en la cama en lugar de sábanas y la verdad que no estaba en mi mejor forma. Antes de la carrera estaba preocupado por la resistencia física, la pérdida de agua y líquidos, pero después ha ido la cosa bastante bien. Sólo al final estaba agotado. Incluso después de pasar la meta he hablado por radio para decir que estaba agotado y que igual necesitaba al médico del equipo enseguida".

"Cuando he parado el coche estaba exhausto, pero satisfecho. Salir del coche me ha costado un poco de tiempo, y he salido como un zombi, pero enseguida me he recuperado, y estar en el podio y en la rueda de prensa ha valido todo el esfuerzo realizado. Creo que estarán satisfechos en España. Lástima que no he ganado, pero este resultado no me lo esperaba ni en los dos próximos años y, mira, estamos ahí".

"Michael Schumacher sigue siendo el número uno. Yo aún tengo mucho que aprender y estoy en ello. En Australia pensé que se me iba a exigir mucho después de estar segundo, pero después de estar primero y acabar en el podio ya no sé que más me pueden pedir. Sólo quiero avisar que siempre no va a ser así, pero que mientras lo sea voy a disfrutar y espero que toda la afición lo disfruté conmigo".

"Me ha encantado demostrar que la 'pole' no fue un farol. No podía decir que táctica teníamos, pero sé que mucha gente esperaba verme parar en la segunda vuelta y seguro que se sorprendieron al ver que seguía adelante y sin parar. La 'pole' no fue un farol, sino que hay que ponerlo como un activo de los pilotos y del equipo y también de mis preparadores físicos, que me han cuidado como a un niño pequeño y estoy seguro que sin ellos no hubiera podido terminar la carrera".

"También quiero dedicar este podio a los que no creían en mí, porque así les demuestro que puedo ser rápido en cualquier tipo de competición, que soy constante y que no cometo fallos. Al final de la carrera estaba preocupado por lo que podía pasar con el coche. No veía nunca el final. Estaba a punto de conseguir algo histórico, era casi nuestro objetivo de la temporada y conseguirlo con una 'pole' era inimaginable. Estaba nervioso, pero unos nervios que no me impedían rodar fuerte y bien, y mantenerme concentrado en el pilotaje."

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2003/03/23/motor/1048437613.html

#1764

2 0

miranda2

miranda2

19/09/2012 20:44

de la página oficial de Ferrari


Singapur, 19 de septiembre - Ya es de noche en Singapur, pero el trazado de algo más de cinco kilómetros que forma su circuito, sede de la decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, está completamente iluminado, tal y como lo estará todo el fin de semana. En cualquier otra carrera, un miércoles por la noche, el paddock estaría desierto; pero no aquí, en Marina Bay. De hecho, hay varias formas de afrontar un fin de semana con un horario tan particular y extraño como éste. Los hay que han escogido permanecer con el horario europeo desde que aterrizaron en Singapur y otros, como el equipo de Maranello, que han decidido pasar sus tres primeros días aquí con el horario local hasta mañana, cuando tendrán que atrasar seis horas sus relojes, si es que vienen de Europa continental, o cinco, si es que lo hacen desde Inglaterra.

Los que no tienen muchas opciones para elegir son los pilotos, quienes deben intentar mantener inalterado su ritmo de vida lo máximo posible, aunque esto signifique ir en contra del horario local. Por esta razón retrasan su llegada a Singapur hasta el último momento, para así reducir el tiempo en el que tendrán que luchar con el orden natural del día y de la noche. Fernando Alonso y Felipe Massa llegaron esta mañana a Singapur y se aseguraron de inmediato de seguir el horario europeo, yéndose directos a dormir, antes de levantarse y mantenerse despiertos el máximo tiempo posible esta noche.

Por la tarde, Fernando se pasó por el garaje, donde se encontró con algunos de sus ingenieros, todavía "enganchados" a sus ordenadores. Los mecánicos, por su parte, ya habían terminado su jornada de trabajo, dejando los coches prácticamente montados en los boxes; para ellos, esta es la noche más larga, puesto que no tendrán que volver al circuito hasta mañana al mediodía. Después de dar una vuelta a la pista en bicicleta, para refrescar la memoria con respecto a los puntos de referencia, el español se fue a cenar con "su equipo". O, mejor dicho... ¡a comer!

#1765

1 0

AloMagic1

AloMagic1

20/09/2012 16:02

Aquí dejo una foto del casco de Alonso que utilizara en Singapur, muy bonito.
Casco ALO

#1766

0 0

composite

composite

20/09/2012 16:21

El Ferrari hecho con LEGO,de lejos da el PEGO xD lo curioso es que apenas no le hicieron el morro de pato,pues al real F2012 le da aspecto LEGO

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#1767

1 0

miranda2

miranda2

20/09/2012 17:19

No llueve (todavía) en Singapur , y esto es ya una historia. La otra es que Fernando Alonso ha adoptado una posición más fuerte en el futuro, su compañero de equipo posible . Y es una posición pro-Massa . "Felipe y yo hemos trabajado bien durante tres años. Ha tenido sus temporadas difíciles, pero ahora necesita un poco de buena competencia a recuperar la confianza y tomar puntos para los constructores. " Entonces Felipe se fue? "Yo no defenderlo, pero cuando leo ciertos nombres en los papeles que tengo que reír. No sé si son ciertas o no, pero lo que hicieron estos pilotos, incluso en las fórmulas menores, mejor que lo que hizo Felipe? ". Tras Pérez , "rechazado" por el presidente de Ferrari , Fernando dice: "No tengo nada que añadir a palabras de Montezemolo. El hecho es que si Kobayashi y Maldonado, una estrategia para la próxima carrera son "diferentes" y subir al podio, entonces simplemente hablar de ellos. Siempre el caso, todas las razas, ya que el Ferrari es un lugar atractivo para un piloto. Y he experimentado de primera mano, porque cuatro o cinco años era también mi caso ". Atención a las palabras de Fernando, porque lo real sólo piloto amigo que quería que su cara es Kubica : "Estoy feliz de verlo volver a competir en el rally. Después de todo el tiempo en el hospital, las dificultades de re-educación, es como un niño que va al parque después de la escuela para jugar. recuperar la confianza, volverá al piloto sentir no sólo física, sino también en la cabeza. " Y mientras que Fernando habla tan Hamilton está en silencio: "No me pregunten por mi futuro o contratos No pierda su tiempo con estas preguntas.". Alberto Antonini

http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/09/20-11692/Singapore,+Alonso+tifa+Massa?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

#1768

1 0

miranda2

miranda2

20/09/2012 17:19

Fernando Alonso observa cuidadosamente el progreso de Robert Kubica que hizo su regreso a la competencia por jugar dos rallies italianos en un Subaru Impreza. El asturiano volverá a reunirse pronto en el paddock de F1 polaco, pero es consciente de que el camino aún es largo. "Sé que Robert desde que tenía 12 años de edad y es un piloto con mucho talento, además de ser amigable. Fue bueno verlo rally, pero no puede salir del hospital y regresar de inmediato si quiere volver a la F1. Se trata de formar y despertar sus habilidades de pilotaje, inicie un programa para el desarrollo físico y mental también debe convertirse en un piloto comercial en la cabeza. Rodando rally es parte de este proceso. '

http://www.autohebdo.fr/f1/f1/breve-25-25-31915/200912-alonso%25C2%25A0-kubica-doit-etre-patient?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

#1769

1 0

miranda2

miranda2

20/09/2012 17:21

Muy interesante. Si visitais la página del enlace, hay un video de la vuelta en simulador de Fernando

Aquí hay algo un poco diferente - El piloto de Ferrari F1 y líder del campeonato, Fernando Alonso ha hecho una vuelta rápida del circuito de Gran Premio de Singapur de hoy en el simulador de Performance Shell, que se creó en un hotel del centro.

El español, que ha ganado el Gran Premio de Singapur en dos ocasiones, ha hecho una vuelta rápida en 1m 48 segundos, que es de sólo tres segundos más lento que logró en la clasificación el año pasado, mientras que al mismo tiempo que describió en Inglés, con velocidades de esquinas y algunas ideas y detalles. Es un espectáculo bastante impresionante, sobre todo porque él no tenía ninguna vueltas en el simulador antes del evento, mientras que en general los pilotos de Ferrari tienden a hacer 10 vueltas de calentamiento antes de una manifestación.


Alonso dijo que con las restricciones en las pruebas en estos días en la F1, los simuladores se han vuelto cada vez más importante "Tenemos que practicar en el simulador, no sólo para la conducción de la práctica, sino también para establecer y desarrollos en el coche. Así que es una herramienta importante en estos días. "

Hablando de Singapur Gran Premio de este fin de semana, dijo que él cree que va a tener el coche para "atacar" e ir a por la pole y la victoria, en vez de entrar en el fin de semana con una mentalidad defensiva.

"Creo que hay dos o tres grandes premios ahora donde tendremos la posibilidad de atacar, el coche va a estar en buena forma y vamos a ser competitivos. Si somos competitivos, tenemos que aprovechar las oportunidades, aquí, Japón y Corea. En estos tres carreras, nuestro objetivo es ganar grandes premios y de incrementar su ventaja. Necesitamos otros 75 puntos en la tabla. "

Alonso añadió que no se siente la presión creciente de un resurgimiento de McLaren, que ha ganado las tres últimas carreras desde la pole position, dos para Lewis Hamilton, quien ahora 37 puntos por detrás,

"Creo que si yo hubiera terminado en Spa la brecha campeonato seguiría aumentando todo el tiempo", dijo. "Es por eso que está disminuyendo. McLaren está en buena forma, pero depende de nosotros. Me siento confiado y sin presión. Tenemos cinco o seis contendientes por el campeonato y las carreras de siete a ir por lo que será ajustado para la última carrera. Pero yo soy el único que puede permitirse un retiro, los otros no pueden. "

Alonso también habló sobre la posibilidad de reemplazar el equipo Felipe Massa para la próxima temporada, con el argumento de que él no vio a nadie mejor que estaba en la lista de posibles candidatos.

"He trabajado con Felipe hace dos o tres años, tenemos una buena relación", dijo Alonso. "Si el equipo decide cambiar Felipe, alguien que llega tendría que ser mejor que Felipe.

"En mi opinión, necesitamos un conductor que respete Ferrari, la tradición del equipo".


http://www.jamesallenonf1.com/2012/09/fernando-alonso-takes-us-on-a-very-special-lap-of-singapore/

#1770

3 0

miranda2

miranda2

20/09/2012 17:21

de la página oficial de Ferrari

Marina Bay, 20 de septiembre - Fernando Alonso ya ha pilotado un coche de Fórmula 1 hoy en Singapur, pero no ha incumplido ninguna regla ya que era a los mandos de un Ferrari en un simulador, como parte de un evento realizado por uno de los socios técnicos más longevos del equipo: Shell. De hecho, Scuderia Ferrari participará en varias actividades junto a la empresa petrolera, puesto que ambas celebran este fin de semana haber competido juntas en 500 Grandes Premios.

En su habitual encuentro con los medios de comunicación, esta vez en una carpa detrás de la oficina del equipo, Fernando comenzó dando su punto de vista sobre esta carrera única en el calendario. ?Siempre he tenido un coche competitivo aquí, menos en 2009, aunque logramos terminar en el podio aquel año?, dijo el español. ?Es un circuito exigente, sin margen de error, lo cual significa que, en este aspecto, es similar a Mónaco. Tienes que arriesgar, encontrar dónde está tu límite, pero sin cometer fallos. En otros circuitos, si te sales a la hierba en una curva en los entrenamientos libres, sólo pierdes esa vuelta, pero aquí te pierdes la sesión completa. Es exigente físicamente porque es una carrera larga disputada con mucho calor y humedad, pero también es exigente mentalmente por el estrés de no cometer ningún error en todo el fin de semana?.

El tercer puesto de Monza de hace dos semanas fue suficiente para que el piloto de Ferrari se mantuviese en la cima del Campeonato de Pilotos. Fernando señaló al ganador del GP de Italia como su rival principal ahora mismo. ?Hay muchos equipos fuertes que siguen vivos, con cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título?, comentó. Lewis (Hamilton) es segundo ahora mismo y desde febrero he dicho que es a quien probablemente tengo más respeto, porque sabemos de lo que es capaz con un coche bueno o malo. En cuanto a la estrategia, es casi imposible cubrir a cinco pilotos, ya que pueden realizar paradas en boxes en momentos distintos, así que en esta carrera tenemos que vigilar al piloto que tenemos más cerca en la clasificación, que es Lewis en estos momentos. McLaren ha ganado las dos últimas carreras, así que aquí también son favoritos. Esperamos poder terminar con su dominio: hemos traído nuevas piezas para el coche y somos optimistas con respecto a nuestras posibilidades aquí y en los siguientes dos o tres Grandes Premios. Tenemos que ver qué rendimiento tenemos el viernes, pero nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera. Fuimos competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos similares, por lo que somos optimistas. Sabemos la importancia que tiene la pole aquí?.

Mientras siguen los rumores sobre quién acompañará a Alonso en la Scuderia el año que viene, Fernando ha dejado claro que siente mucha admiración por su compañero actual. ?Cualquiera que venga a pilotar aquí debe ser un piloto que respeta a Ferrari y la tradición de este equipo, y el hecho de que aquí trabajamos para el equipo, para los monoplazas rojos como nuestra prioridad principal?, resaltó el español. ?He trabajado con Felipe durante tres años y tenemos una relación muy buena y si el equipo decide incorporar a alguien nuevo para el año que viene, ese piloto debe ser mejor que Felipe. Mirando la lista de nombres que habéis propuesto en los medios como recambio, no estoy seguro de si os dais cuenta de lo que ha conseguido Felipe en la Fórmula 1 comparado con los nombres que habéis mencionado?.

Hablando de pilotos, es bien sabido que Robert Kubica, quien recientemente ha tenido un regreso victorioso a los deportes de motor en un coche de rallyes tras su terrible accidente, es buen amigo de Alonso, por lo que preguntaron al asturiano si creía que el piloto polaco podría retornar algún día a la F1. ?Conozco a Robert desde los 12 años y es un tipo muy majo y un piloto con mucho talento. Es positivo que haya podido pilotar en un rally, pero si quiere volver a la Fórmula 1 no puede simplemente salir del hospital y empezar. Necesitas entrenar y despertar tus habilidades al volante y comenzar una rutina de entrenamientos físicos y mentales, ya que necesitas volver a ser un piloto profesional en tu cabeza. Participar en ese rally forma parte de este proceso?.

Finalmente a Alonso le han recordado que su tercera plaza en Monza significa que ha igualado uno de los récords de Ayrton Senna. ?80 podios son motivo para sentirse orgulloso y estas cifras tendrán importancia cuando me retire?, afirmó. ?Igualar un récord de Senna es algo importante porque siempre he seguido sus carreras y tenía un póster suyo en mi habitación, así que pensar que algún día yo sería capaz de igualar uno de sus récords es algo que no me podría haber imaginado ni de lejos por aquel entonces. Espero poder igualar más récords de Senna en el futuro, como, por ejemplo, el número de campeonatos?.

#1771

3 0

miranda2

miranda2

20/09/2012 17:26

de la página de Ferrari



Marina Bay, 20 de septiembre - La vida de un piloto de Fórmula 1, hasta hoy, no sólo está conduciendo un coche y conocer a los ingenieros. Incluso los patrocinadores del equipo y socios, de hecho, la necesidad de la contribución del piloto en alguna ocasión. Por esta razón, el día de Felipe Massa comenzó la madrugada de hoy, ya que él era un invitado de la tienda Ferrari recientemente inaugurado en el centro de Singapur. El brasileño hizo felices a los fans, firmando autógrafos y posando para fotografías rito, hasta que ha llegado el momento de celebrar el 500o Gran Premio de la asociación entre Shell y Ferrari. Dos coches para la ocasión, sirvió de telón de fondo para la ceremonia: un campeonato Ferrari Challenge, adornada con una librea especial para conmemorar los 500 carreras juntos entre Shell y Ferrari, para el deleite de los niños, un coche de Fórmula 1 , con librea en los colores de la compañía petrolera, compuesto enteramente de ladrillos de Lego. Sobre la vuelta al circuito, Felipe rutina continúa con la habitual conferencia de prensa el jueves. El primer tema fue la actuación de la F2012 en circuitos callejeros. "Mónaco fue una carrera muy buena para nosotros, Hungría menos, pero el circuito de Singapur es similar a la primera, así que realmente no esperes a tener un coche que funciona bien aquí, que nos da la oportunidad de recoger un buen número de puntos ", dijo el piloto de Ferrari. "Esto siempre es una carrera muy difícil y llena de trampas, hay que tener en cuenta todos los factores pertinentes, tales como el calor y la humedad, la dificultad técnica de la pista y el comportamiento de los neumáticos. Es necesario tener en cuenta todos estos aspectos y también tener un coche competitivo para hacerlo bien. " Aún en los neumáticos sujetos a investigación, Felipe explicó que los neumáticos no han sido un factor que ha causado dificultades particulares en esta temporada, pero podrían jugar un papel decisivo en este fin de semana. "Este año el sobrecalentamiento del neumático no fue un problema para nosotros, hemos demostrado una notable mejora en este sentido. Hemos sufrido un poco de degradación de los neumáticos en algunas carreras, tal vez más de lo que esperábamos, así que esta pista debe ser especialmente cuidadoso. Aquí, los neumáticos tienen mucha demanda, en lugar de en Mónaco. Una vuelta aquí es como dos en el Principado. Además, el calor hace que sea aún más difícil para los neumáticos en este circuito. " No conferencia de Massa, finalmente, parece completa sin una declaración de su futuro. "Es s cierto que si usted sólo mira los resultados, parece que fue mucho mejor después de las vacaciones de verano. Pero en términos de velocidad y el ritmo, me iba bien antes, pero siempre había algo que me niegues el placer de un buen resultado hasta el final. Sólo tengo que seguir haciendo mi mejor esfuerzo para guía y no están demasiado preocupados por no haber firmado todavía el contrato. Me siento más confiado después de las últimas carreras, porque son los resultados que cuentan y que sólo hay que seguir por este camino:. Hacer buenas carreras con la esperanza de permanecer en Red "

#1772

3 0

composite

composite

20/09/2012 18:18

Expectacular miranda,si se ve en pantalla completa te haces la idea de lo real que se debe vivir la experiencia,solo ves circuito a tamaño real,brutal.

#1773

1 0

miranda2

miranda2

20/09/2012 20:18

de la página de Ferrari

El Gran Premio de Singapur supone un hito para la asociación entre Shell y Ferrari, puesto que las empresas celebran 500 Grandes Premios de Fórmula 1 juntas.

La colaboración entre Shell y Ferrari es la más larga en la historia de la Fórmula 1 y representa el mejor ejemplo de lo que es una relación técnica y comercial, tanto en el ámbito de la competición deportiva, como en el de la industria del motor.

La historia comenzó en 1920, cuando Shell realizó su primera colaboración con Enzo Ferrari, piloto aún en aquella época, para continuar durante años en la formación de la Scuderia Ferrari hasta que ésta realizara su debut en el Gran Premio de Mónaco de 1950.

Con el fin de destacar esta maravillosa colaboración de tantos años, los dos monoplazas de la Scuderia Ferrari llevarán el logo "Shell 500 Races" (Shell 500 Carreras) en el alerón trasero.

Además, para la última prueba del Ferrari Challenge APAC, que se celebrará en Singapur como refuerzo a la Fórmula 1, Marc Gené, piloto probador de la Scuderia, disputará esta carrera al volante de un 458 Italia Challenge que reflejará también la temática de "Shell 500 Races" con una línea totalmente personalizada.

#1774

2 0