http://subvirajef1.wordpress.com/2012/09/13/momentos-criticos/
Fernando Alonso aterrizaba en Monza después de la decepción de Spa. El F2012 responde a la perfección en los libres, postulándose como un claro aspirante a la Pole. Las primeras mangas clasificatorias dan como máximo favorito al asturiano, que finaliza ambas en primera posición. Sin embargo, todo se tuerce en la Q3, donde una pieza irrisoria del Ferrari se rompe. El español saldría décimo ante la desilusión de los tifosi.
De pronto, sin haber cometido ni un solo error, Alonso se encuentra en medio de la parrilla, con todos sus rivales excepto Webber por delante . La salida vuelve a ser muy peligrosa y las simulaciones le sitúan fuera del podio. Y todo ello, con el título en mente. Difícil, muy difícil?
Se apagan los semáforos y los primeros metros son muy favorables, superando a Di Resta y Rosberg. Los cambios de dirección de Kobayashi impiden al asturiano ganar más posiciones. El duelo con el japonés se prolongará en las siguientes curvas, rebasándolo de manera espectacular en la Parabólica. Acto seguido se lanza a por Raikkonen, que sucumbe a los pocos segundos. 4 pilotos en una vuelta, con precisión, frialdad y clase en todas sus maniobras. El primer momento crítico se había salvado.
Adelantar a Michael Schumacher supone una dificultad añadida en Monza, primero por la experiencia del káiser y segundo por la gran velocidad punta del Mercedes. En la vuelta siete y después de pegarse como una lapa al heptacampeón, se coloca quinto. En el punto de mira Vettel, rival directo por el título.
Tras una larga persecución y después de parar en la misma vuelta, salen de boxes en paralelo. Un Toro Rosso les espera, con plenas intenciones de abrir paso a Sebastian y cerrar como sea todos los huecos al de Ferrari. Con otros pilotos la idea funciona, con Alonso no. El español se agarra a la estela de Vettel y en una acción muy arriesgada rebasa también a Ricciardo. Sensacional!. La lucha continua.
El destino a veces es caprichoso y quiso que se viviese una situación parecida a la del año pasado, pero esta vez con intercambio de papeles.
En la misma curva donde Vettel se quejó airadamente por el poco espacio que le dio Alonso en 2011, el piloto alemán echo literalmente de la pista al español, cuando ya se disponía a adelantarlo. El abandono y sobre todo un grave accidente, estuvo cerca otra vez de Fernando, que volvió al asfalto con el monoplaza dañado. A pesar de ello gana la partida al de Red Bull, que fue penalizado con un drive trought por su conducta antideportiva.
La mecánica sufre en Monza y el F2012 no estaba en buenas condiciones. El objetivo era terminar y Ferrari le pide a su piloto que no toque los pianos. Alonso cumple su misión y cruza la meta en tercer lugar tras completar una gran carrera.
Momentos de alta tensión que también sufrirán sus rivales, veremos como responden? él filmando a su público. Grande Fernando.