Si es que decir nadie, es mucho decir. Mas de uno dejaría su equipo actual y se uniría a la Scuderia Ferrari sin ningún tipo de miramiento, por mas que le duelan a muchos. Ser compañero de Fernando no es un reto fácil y eso, a priori, demuestra que el que se dispone hacer frente a etal situación muestra mucha valentía, osadía y aplomo. Y eso ya es admirable, sea quien sea el que acompañe a Fernando el año que viene.
Cabe decir que a Felipe Massa no le tocó mas remedio y Mark Webber...pues ha preferido quedarse a Red Bull reafirmándose como el piloto capaz de ganar campeonatos y que nunca jamás se lo permitieron
Uff ! Si es que en el fondo, por primera vez, y sin que sirva de precedente, aún les tendremos que dar la razón a todos aquellos que decían que Ferrari y Fernando han tenido "suerte" en este Gp...
En el fondo sabemos todos que Massa seguirá en Ferrari. Si sigue con un alto nivel no veo problema en que siga. Pero claro, nos va la marcha y nos ponemos a imaginar sobre posibles compañeros de Fernando . Saludos
Paso por aqui Felicitandolos por su hilo! por el gran desempeño de Alonso y Massa en el GP de Monza, un saludo MiniPertur, miranda2, Alogilles, entre otros.
No, MiniPertur, es que a la gente le gusta especular mucho. Y Massa, dirán que es un paquete, que no sirve para Ferrari, que es un segundón y acepta serlo, pero ha tenido el honor de correr en el mejor equipo de la historia, y encima de ser subcampeón, ya les gustaría a muchos conseguir cosas así. Massa no será ahora el mismo, pero en su día también fue un piloto que dio guerra, y si es posible su renovación, aún tiene tiempo de demostrar que puede merecerla. Aunque mira que Webber siempre me pareció un piloto idoneo para Ferrari, ya en Red Bull le ha podido dar guerra a Vettel, pero ya que allí no le van a dejar superarle, que por lo menos se vaya de la F1 diciendo que tuvo el honor de pilotar un Ferrari.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Pues yo digo que sí me gustaría ver a Pérez en Ferrari, me parece un piloto adecuado para el equipo, al principio al que quería ver más ahí es a Webber, pero como este renovó con Red Bull, creo que Sergio me parece el indicado para ser el compañero de Fernando.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
A mi me parece un buen piloto Checo y no lo vería un mal cambio, pero quizás sea un poco joven todavía. En Sauber está marcando una época y creo que quizás debería de curtirse un poco más allí, pero si va a Ferrari creo que lo hará bien.
Pedal de activación DRS A diferencia de la mayoría de los otros equipos en los que la DRS se activa mediante un botón en el volante, Ferrari ha instalado un pedal tercero en el espacio para los pies. Cuando el conductor del freno, se puede pedalear con el pie izquierdo un pequeño botón que hace que el ala trasera plana.
Dado que las zonas de DRS son por lo general sólo en las rectas o en pasajes de aceleración, el piloto tiene la Bremsfuß libre de todos modos. La gran ventaja de un botón en el volante pero sólo entra en juego cuando el DRS se activa en la fase de frenado.
Una vez que el conductor sale del pedal, el alerón trasero se derrumbó de nuevo. En el milisegundo que el pie necesita para pasar de uno a otro pedal, el aire se ajusta de nuevo en el alerón trasero para producir la carga aerodinámica. El coche es muy estable en la frenada directamente en la parte trasera.
Pequeñas desventajas de la alternativa desactivación DRS Sin el pedal adicional, el piloto tiene dos formas de desactivar el sistema. Con un botón en el volante tarda el cambio entre DRS cerrada y el frenado de un poco más de tiempo, ya que son dos movimientos separados. Con el pedal adicional, el piloto también puede encerrar el volante firmemente con ambas manos, lo que es en un coche con problemas en la fase de frenado, respectivamente, mientras se gira en una curva es una ventaja importante.
El piloto no puede teóricamente forzada a tener el botón. El DRS también se cerrará automáticamente si el conductor simplemente presiona el pedal del freno. Sin embargo es entonces el comienzo de la maniobra de frenado a la salida no completo en la parte trasera, ya que el flujo siempre necesita una fracción de un segundo hasta que fluye alrededor del perfil del ala correctamente.
El año pasado también se habían Mercedes y McLaren desarrolló un sistema similar, ya que ahora es utilizado por Ferrari. En nuestra animación 3D exclusivo, le mostrará exactamente cómo se ve en el espacio para los pies de la diosa podrido. Las escenas principales del video una vez más hemos proporcionado en la galería con las notas.
Hoy Javier Rubio ha escrito en Twitter que de buena fuente, aunque sin confirmar, casi con toda seguridad Felipe Massa continuará en Ferrari la próxima temporada y que para 2014 ya sabemos todos a quien se espera. Si al que se espera es a Vettel, me parece que lo de Sergio Pérez se queda en stand by.
@miranda2, gracias por el aporte. Muy ingeniosa la solución adoptada por Ferrari. La mayoría de los equipos activan el DRS mediante un botón que llevan en el volante. Si realmente sirve para simplificar un poco más los controles del monoplaza, bienbenido sea . Saludos
Hoy Montezemolo ha dejado claro que es demasiado pronto para Pérez, y que Vettel será bienvenido en el futuro. Qui?ás estos sean los pilotos de Ferrari en unos años. Por su parte Fernando, entre otras cosas ha comentado en un evento de viceroy:
"El campeonato se basa en la evolución de los coches , depende de quién coja el ciclo bueno, Redbull era mejor coche antes del parón veraniego y luego fue McLaren? "Las habilidades de Hamilton destacan sobre las del resto de pilotos que solo ganan cuando el coche va, si no, pierden. Todo el mundo afirmaba que el piloto de McLaren estaba fuera del campeonato después del último abandono y mira la clasificación ahora? "Preferiría jugarme el campeonato con Raikkonen?.
Lo de Raikkonen fue contestando a la pregunta de que con quien preferiría jugarse el campeonato en solitario llegada la última carrera y las opciones eran Vettel o Hamilton, y saliéndose por la tangente contestó que con Kimi
una verdadera vergüenza que las cosas sean así. Si fuese yo ya me hubiese cansado hace mucho, pero luego lo llevará fuera y le criticarán
UNO Semana clave para el futuro del Museo Fernando Alonso Luis García Abad, representante de Fernando Alonso escribía el pasado nueve de septiembre este mensaje publicado en su perfil de Twitter en el que espera que quede resuelto esta semana el futuro del Museo-Circuito del piloto asturiano en la Morgal, pero sobre todo en el que al margen de augurar un futuro fantastico al proyecto, deja en el aire si su ubicación final será en Asturias. Algo que el propio piloto retwiteó en su perfil de Twitter. La familia de Fernando Alonso y los representantes del Gobierno del Principado abordan este próximo viernes una reunión clave para desbloquear la parálisis en la que vive el Centro Deportivo Fernando Alonso de la Morgal, una obra que acumula una demora de cinco años.
El Principado no ha podido licitar en este tiempo la última parte, el equipamiento del museo por un valor de un millón de euros. Las dificultades económicas y los vaivenes políticos en el gobierno de la región han lastrado continuamente el proyecto finalizado en su mayor parte.
Solo el retraso del último año ha impedido realizar eventos ya pactados por el campeón del mundo como el Campeonato del Mundo de kárting, o la presentación a nivel mundial del Ferrari 458 Italia.
La situación no pasa inadvertida fuera de Asturias y de España pero el piloto y su padre se han negado hasta ahora a tomar en consideración jugosas ofertas para instalar su circuito y su museo en Abu Dhabi, París, Las Vegas o la Comunidad de Madrid. Alonso incluso propuso en una reunión dos meses atrás, aportar el dinero que falta para concluir la obra.
Por eso no entiende el retraso de un proyecto que supondría un importante elemento de dinamización económica para la región.
Alogilles cinco años de retraso ya es demasiado hasta para temas de politiqueos. Ya está bien, y más sabiendo desde hace meses que Fernando ponía personalmente el dinero para que se haga en Asturias, cuando tiene ofertas millonarias en otros sitios
A mi me da que a Javier Rubio la bomba de ayer se le ha encasquillado, por que.... el que Massa se quede una temporada más en espera de "alguien" mejor para ese puesto, creo que de bombazo informativo tiene menos que nada.
Como veo que algunos Ferraristas o alonsistas emigran a otros hilos a poner fotos y regalar la vista a aquellos que tienen el gatillo facil con los positivos,aporto unas fotillos de lo que incorpora el Ferrari en Magny Cours,la cajita negra se las trae.