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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

hamp4on

hamp4on

10/09/2012 21:47

compositeRe: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno#1663 Añadido el: 10/09/2012 - 20:53
"Cazador te veo muy nervioso últimamente,además de más fabulador si cabe"...........................JAJAJAJA ESE ALZHEIMER!!!!!!!

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composite

composite

10/09/2012 22:17

Pues si cazador desesperado,es un falso y comediante ese mecánico que escribió,el enlace lo puso Miranda no hace mucho,en el decia que Lewis unicamente daba la mano y ánimos a su equipo cuando era enfocado e pantalla y así una y otra vez unas veces una cara y gestos y luego otras muy distintas,dejaba claro que Lewis era así de superficial y caprichoso y mal humorado detrás.

#1651

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miranda2

miranda2

11/09/2012 00:03

Bien, no esperaba otra cosa de tí. La falta de respeto que tienes hacia los seguidores de Alonso la demuestras contínuamente así que no se por qué esperaba que al menos demostrases ser una mejor persona y que al menos hicieses lo mismo que los más extremistas alonsistas, que no se meten en los hilos dedicados a otros pilotos o escuderías a molestar. hay hilos suficientes, y tú has creado unos cuantos, donde puedes dar rienda suelta a tu odio sin necesidad de romper una regla no escrita que todos respetamos que es mantener estos hilos sin dicusiones peleas ni malos rollos, ni poner nada en perjuicio de a los que están dedicados. Pero, repito, no debíria haber esperado que tú lo respetases, nos estás demostrando a todos tu calidad como persona

#1652

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miranda2

miranda2

11/09/2012 00:06

Te encuentras entre los árboles, por el interior de la Parabólica, viendo y escuchando - con un énfasis en la música. Las revoluciones a todo volumen, un chillido puro. A continuación una pausa de una milésima de segundo. Y a continuación más revoluciones según juegan con el volante y los frenos, "buscando el momento", como Ayrton Senna solía decir (cuando la gente le preguntaba por qué tocaba el acelerador así) "cuando pueda apretar a tope".

Te metes los tapones de los oidos un poco más adentro; echas un vistazo hacia Ascari, donde un brillo del amanecer ya va dejando paso a un dorado sol italiano.

¡Es rojo!. Y el casco de color azul bebé se divisa enmedio. Fernando mantiene el F2012 nítidamente guardecido a la derecha, paralelo a la línea blanca, según el coche estalla a través del marco de velocidades - la quinta, la sexta y dentro la séptima. Se asienta en el tope por lo que parecen como dos segundos, quizas tres - y entonces mueve el coche rápidamente hacia la izquierda, en aproximación hacia la Parabólica.

Donde otros pilotos se muestran reflexivos, cautos del polvo de la línea (en el caso de Monza, lamentablemente raramente se usa ahora gracias a las restricciones de ruido), Fernando es autoritivamente positivo con sus movimientos. Habla, el Ferrari escucha. Sin tonterías. No vaguea cruzando el trazado en la aproximacion a la Parabólica en una diagonal convencional. Todo es libre de carga y nítido. Su casco se asienta perfectamente a altura de baja resistencia. El Ferrari se muestra consumadamente bello - funcional y rápido - en este dia precioso en Monza.

Así que cuando los problemas surgen - tres de ellos, uno tras otro - motor, frenos, caja de cambios! "Pero que demonios..!" - El mundo Ferrari se inmovilizó. El F2012 ha estado arriba y abajo esta temporada pero nunca fue frágil. Y ahora, aquí, de todos los lugares posibles, parece que todo estaba saliendo. Da lo mismo que el motor y la caja de cambio no fueran parte de un ciclo de carreras y pudiera sustituirse sin penalización. Da igual que los chicos de Brembo rápidamente se hicieran cargo de los frenos. Fernando sólo pudo hacer 17 vueltas por la tarde. En Monza. En prácticas para el GP de Italia...

¿Qué ratios de marchas habrian de escogerse? Qué niveles de carga aerodinámica habría que llevar? Se tenían que tomar decisiones esa tarde de viernes. El Ferrari parecía rápido, el equilibrio bueno, el nivel de agarre alto para un circuito tan rápido; Felipe, en el otro, super-seguro coche, confirmaba estas averiguaciones. Y de esta forma se optó por mantener ese poco mas de carga aerodinámica cuando llego el momento de registrar los ratios con la FIA.

La "pole" - o la primera linea - iba a ser crítica. Alerones delanteros podrían quedar inutilizados en esa primera curva tan ajustada. Fernando necesitaba apuntar por la mejor vuelta posible, incluso si eso signficaba que quizás sufriría el domingo si se encontraba en mitad de tráfico. La pole - o la primera linea - era lo crucial. Estaba muy al alcance de la mano, .. a pesar de los problemas. Registraron una séptima marcha más corta.



Motores nuevos sonaban arriba y abajo el pit lane el sabado por la mañana, porque Monza es un clavo en la agenda que debe ser escrupulosamente observada, un circuito de motor en la más antiguas de las tradiciones.

Y el Ferrari era increiblemente rápido. Más abajo en Red Bull, donde Sebastian Vettel y Mark Webber se quejaban de no tener nada de agarre en comparación con el agarre que tenían en 2011, los pilotos tenían que adaptarse a la solución mas comprometedora de unas marchas alargadas y menos downforce.

"Ahora", comentaba un ingeniero de un equipo rival, "en Red Bull han vuelto al mundo real.."

En McLaren, donde Lewis Hamilton y Jenson Button disfrutaban sus vueltas en el precioso MP4-27As, especificacion de baja resistencia, el ritmo del Ferrari sin embargo continuaba siendo el tema de conversación, el que marcaba estrategia. La clasificacin se convertiría en un apretadísimo asunto. Ferrari contra McLaren. Se la llevaría Fernando, volviendo a recuperar racha. Se la llevaría Lewis o Jenson, McLaren perfecto.

Fernando sintió el problema según hacía su vuelta de instalacion en Q3. La parte de atrás se sintio rara y chapucera. ¿Un pinchazo? Agitó el coche unas cuentas veces, buscando temperatura. Se lanzó desde la recta de pits. Frenó perfectamente en la primera chicane. Salió de los Brembos bien y suavemente, tocó el volante - y la parte de atrás volvió a saltar. ¡Fuera!. ¡Q3 fuera!.

Por radio le oyeron decir algo de un pinchazo. Llevó el coche a los boxes. Y allí sentado. Hablaban y miraban - y entonces llegaron las noticias:

"Fernando. Tenemos una tuerca de la barra de la suspension trasera roto. No podemos hacer nada ahora. Tendrás que salir y ver si puedes subir algún puesto en la parrilla."

A pesar del problema, Fernando hizo lo que a mis ojos se me antojo una vuelta muy buena y limpia. Un poco más nervioso a la salida de Ascari, un poco más reticente a la salida de Parabólica. 1 minuto 25.768 segundos. No pudo subir ninguna posición en la parrilla de salida - empezaría decimo - pero pilotó los c*******s de su bólido hasta el tope, reminiscente de la actuación de Jim Clark en Mónaco 1964, cuando la pieza de la barra en la parte trasera se rompió tambien - y aún así lideró la carrera.

Asi pues Lewis y Jenson se hicieron con la primera línea. Felipe hizo un excelente tercer puesto, por delante del Force India de Di Resta, Michael en el Mercedes, Seb Vettel, Nico y a continuación Kimi en el Lotus-Renault. A continuación se encontraba Kamui Kobayashi en el Sauber y Mark Webber en el otro Red Bull. Por segunda vez consecutiva, Sergio Pérez se encontraba detras de su compañero de equipo. "Me encontré a Bruno en mi última vuelta en la Q2", me comentó al encontrarme con él antes de la carrera. "No me molestó pero perdí carga aerodinámica".

#1653

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miranda2

miranda2

11/09/2012 00:07

Los Saubers no eran excepcionalmente rápidos en rectas pero se mostraban rápidos en las curvas rápidas - como le pasaba a los Force India. El conocimiento general en el paddock de Monza era que el Mercedes - y los coches con motor Ferrari - disfrutaban de una marcada ventaja. Un examen de las trampas de velocidad de clasificación mostraba a los Lotus-Renault arriba del todo con los McLaren Mercedes, posiblemente en detrimento de algo de carga aerodinámica. Nada, de cualquier forma, este sabado pasado en Monza, era una distracción de la tuerca que sujetaba la barra de suspensión trasera que había fallado en el Ferrari de Fernando. Era un día negro para Ferrari - y doblemente de esta forma por tratarse de Monza. Era un fallo de fabricación, una diminuta falta que se magnificó un millón de veces en el caos de la tarde. Fernando se encontraba donde no quería estar: en el tráfico en la primera curva de Monza.

Antes de la carrera, los pensamientos de Fernando sobre esa primera curva eran "abiertos".

"Decidí esperar a ver como se desarrollaría la salida", dijo más tarde. "Si hacía una buena salida vería donde estaba. Si no, sería otra historia."


Fernando no hizo una buena salida; hizo una gran salida. Y también Felipe. Felipe pasó a Jenson y echó hacia la frenada, agobiando a Lewis. Fernando ganó terreno, encontró un poco de trazado limpio delante y así decidió "ser agresivo". Si eres Fernando no puedes hacer las carreras a medias. Haces la carrera. Salió de la curva lado con lado con Kobayashi. En la siguiente chicane se había hecho con él.

Monza empezó a latir. McLaren o no McLaren, Fernando estaba ahí. No todo estaba perdido. P4 quizás - a lo mejor P3, aunque había que adelantar a muchos coches.

Hubo el drama habitual con Michael. Ahora le cierro, ahora le cierro otra vez. Y entonces, aguantando un poco más atras entrando en la Parabólica, alimenta la potencia justo cuando Michael se ajusta en medio de la curva. Le marca un pase. Mueve antes de lo que espera. Pone el coche ahí. Mira justo hacia delante a la frenada. Frena tarde pero perfectamente. Deja que Michael busque agarre por el interior.

Kimi, en comparacion, habia sido un objetivo mas fácil.

Seb Vettel, sin embargo, no iba a dar nada a cambio - y Fernando no esperaba menos. La temporada pasada Fernando no se lo puso facil a Seb cuando el Red Bull le alcanzó en la aproximación a las curvas Lesmos. Fernando no le cruzó o movió sobre él; al contrario, se situó en el pleno centro del trazado, dando a Seb la opción de pasarle por la derecha o por la izquierda. Según ocurrió, Seb había tenido un momento peliagudo en la hierba en las Lesmos antes de que hiciera el adelantamiento; Fernando no le arrinconó sin embargo - y los comisarios habían visto eso claramente.

Ahora, según Fernando se encontraba detras de Seb, moviéndose un poco hacia la izquierda por aquí, o a la derecha por allá, sintiéndolo, el lenguage corporal de Seb lo decía todo: todo ésto se iba a convertir en un drama.

Fernando esperaba, mareaba y engañaba, esperaba y jugaba y engañaba. Y entonces, arrastrado inexorablemente hacia las curvas Lesmos despues de la salida más lenta de Seb de la segunda chicane, Fernando tambien se movió hacia el exterior. Seb se echó a la izquierda, tomando su línea. Fernando en la hierba, luchó con el volante según levantaba sólamente una mínima fracción. Monza dejó de respirar por un momento.

Fernando se quedó detras y calmadamente apretó el boton de la radio y dijo: "OK. Suficiente.."

Esperaba y jugaba, mareaba y engañaba, esperaba y jugaba, preguntándose si habría dañado el suelo. El coche se sentía con menos agarre en las curvas lentas, un poco menos estable en frenada; tenía que ser super-preciso en absolutamente todo.

Y entonces llego una puerta abierta: Seb ahora "bajo investigacion" aminoraba sensiblemente. Fernando - de nuevo en las Lesmos - ejecutó el adelantamiento. Entonces, por haber sacado a Fernando de la pista, llegó un drive-through para Seb.

Felipe aminoraba para dejar pasar a Fernando; esto nunca se puso en duda - y Fernando era más rapido, en cualquier caso, en la última parte de la carrera con los neumáticos duros. Jenson perdió una segunda posición. Fernando finalizaría despues de todo tan arriba como P2.

O sería el caso? Monza todavía no había soltado su mano negra sobre el fin de semana de Fernando. Los problemas de tráfico de Sergio Pérez en la Q2 le permitieron salir con los neumáticos prime. Llevó el coche en una forma magistral, más incluso que los McLaren, y así acabó las últimas vueltas de la carrera en relativamente frescos neumáticos de opción. Los maximizó. Adelantó a Felipe entrando en la Parabólica donde era quizás entre 7 u 8 km/h más rápido en entrada. Para el desmallo de Monza, hizo lo mismo con Fernando. No había nada que hacer; los neumáticos de opción de Pirelli, en ese momento de la carrera, eran una prima enorme. Para poner el ritmo de Sergio en perspectiva habría que imaginar un GP donde todos los pilotos de la Q3 hubieran tenido posibilidad de llevar los compuestos prime al comienzo y entonces cambiaran a los de opción. Eso es lo que tendría que plantearse Kobayashi al estudiar las diferencias entre su carrera y la de Sergio.

Lewis desde el principio ha sido el piloto que más cara puede plantear a Fernando en el campeonato de 2012, y así quedó probado en Monza, donde recortó 10 puntos a la diferencia con Fernando. I podría haber sido más, mucho más. Fernando después de todo tenía a su afición delante, con la cámara de tv al hombro, su día estaba asegurado. A pesar de todos los problemas del viernes o de la barra en el sábado. A pesar de los ratios de marchas, a pesar del pase de Vettel. Y Monza podría descansar de nuevo.

Está todo silencioso ahora, por abajo en la Parabólica, por abajo entre los árboles y las hojas caídas. La pista está vacía, la basura barrida. El coche rojo, el casco azul bebé ligeramente inclinado hacia atrás, todavía flota en el aire, vívido en la memoria.

Extraído y traducido del artículo de Peter Windsor en GPWeek.

#1654

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FBFerran

FBFerran

11/09/2012 00:13

CazaAlonsianos, de veras te crees que te tomaremos en cuenta y te haremos caso cuando vienes gritando y imponiendo tu opinion, sin abrir un debate ni nada parecido, viniendo a buscar solo pelea. Yo participo en otros foros también y tu sueles ser denominado "troll". Tu no buscas dialogar y conseguir convencer a alguien de que piensa algo equivocado, lo que quieres es imponer tu opinion por encima de todas las demas sin dar lugar a un debate abierto, con hechos y pruebas y admitiendo que algunas cosas de las que crees no son ciertas y otras si como deberia ser un buen debate, tu vienes como he dicho antes y repito, a imponerte. Y de ese rollo nadie te hara caso y solo montaras pelea, y tu saldras molesto porque todo el mundo te ha dicho de todo y nosotros asqueados porque nos has estropeado el buen rollo del hilo (estemos opinando bien o mal, hay buen rollo aqui y tu eres el que lo rompe, por eso te agradeceriamos que abandonaras el hilo porfavor, y te lo pedimos de buenas maneras.) Si quieres abrir otro hilo en el que debatir sobre Fernando Alonso y su pilotaje no habra problema para debatir ahí civilizadamente, y respetando la opinion de ambos.

Un saludo y buenas noches. :)

#1655

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MiniPertur

MiniPertur

11/09/2012 01:30

Tal día como hoy, hace once años se produjo un suceso terrible que paralizó y conmocionó al mundo: el 11-S

Esculpidos sobre la piedra están los nombres de aquellas personas que la historia nos arrebató y no nos devolverá:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

NO HABÉIS SIDO OLVIDADOS

#1656

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composite

composite

11/09/2012 01:44

Va!! no se como ni le respondo al cazador,se acabo esta presa sale pitando.

Que bueno eso que pusiste miranda,ese periodista es un genio,saludos.

#1657

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MiniPertur

MiniPertur

11/09/2012 01:48

@alfa158, solo aclarar que el antiguo @AriVatanen soy yo y que espero que aportes muchas cosas al hilo, como todos los que participan. Saludos

#1658

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Richie

Richie

11/09/2012 06:16

-
Muy Bién Fernado Alonso remontando posiciones en el GP de Italia hasta llegar al podio en la 3a.
posición para sumar importantes pts.

La maniobra del rebase por fuera en una curva que intentó Fernando sobre Sebastian resultó muy
peligrosa, ya que el Ferrari corrió en pasto, afortunadamente logró controlar.

Me gustó que Alonso no se amendretó y reclamó la acción.

Sebastian no respetó el espacio de Fernado y se ganó la sanción del drive trough.

Fenomenal Felipe, finalizando 4o. y apoyando al equipo Ferrari.

Suerte para Singapur, saludos . . .

#1659

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miranda2

miranda2

11/09/2012 11:33

jose luis ha puesto fotos del análisis de Piola en autosprint de las novedades de los coches

http://i47.tinypic.com/ej7g3t.png

http://i49.tinypic.com/2eq4c1v.png


Y el análisis del anclaje de la barra establizadora que falló en Monza


http://i49.tinypic.com/2eq4c1v.png

#1660

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polliforme

polliforme

11/09/2012 12:28

@Miranda el tercer enlace que has puesto es el mismo que el segundo.

Pon bien el tercero, por el amor de dos.

Gracias.

#1661

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miranda2

miranda2

11/09/2012 18:05

la narración de la carrera de Valencia hecha por Peter Windsord (me encantaría que hubiese periodistas españoles que hiciesen algo similar. Pero al único que creo capaz de los que conozco es AmigoFlavio) (gracias a ElAbuelo que es el que lo encontró y lo tradujo)



PETER WINDSOR
http://mag.gpweek.com/?iid=64571#folio=19
Voy a ir por partes.. que es largo.

¿Los mejores momentos de la famosa, impresionante .. victoria? (dificil traducir: ground-changing.. )
Realmente han sido tres.
El primero, fué el sabado por la tarde, cuando hacía un calor pegajoso, y el ruido de avispas de la GP3 estaba como fondo
Fastidiado de no haber hecho una buena calificación - En este, de todos los circuitos, en la carrera despues de la que podría haber ganado - Fernando habló en voz baja, pero aún con su encanto natural:
"Obviamente esto es una gran decepción para nosotros. Un podio mañana será difícil, pero por lo menos tengo dos conjuntos de neumáticos blandos. Estoy en el lado limpio de la parrilla. Yo puedo hacer una buena salida y tal vez pillar algunos puestos en la primera curva ... "
A traves de los años, no puedo recordar una ocasion donde Fernando haya hecho este tipo de predicciones, sin seguirla plenamente..

Por lo general, se va al exterior en la primera curva, es casi como si sus rivales esperasen que lo haga. Y él se escapa con ella. Él se hace fuerte allí, reafirmandose, y los huecos aparecen mágicamente.
Él es Fernando Alonso. Nadie cambia a Fernando Alonso.

Y por ello te vas a la cama el sábado por la noche pensando que, sí, esto podría ser inevitablemente otro día "Sebastian Vettel / Red Bull", pero que de alguna manera habríamos de ver a Fernando allí también.
Fernando fue positivo y lúcido - al igual que siempre lo es en estos días - aun cuando las cosas salen torcidas. Ferrari podría haber usado dos conjuntos de blandos en la Q2, pero eligieron no hacerlo. El blando de Pirelli, sin embargo, es un neumático razonable para carrera . Y sería un neumáticos rápido, sin duda, para la salida desde el lado limpio de la parrilla.

El segundo momento fue de hecho la primera vuelta.
Fernando se fué como un rayo hacia afuera de la línea.
Atrincherandose con rapidez hacia el exterior, colocandose junto a un Jenson Button de movimientos más lentos, tiró para arriba sobre el bordillo exterior, un poco - pero luego no podría avanzar mucho, por que estaba el camino atascado en la primera curva.
Acelerador pisado a afondo, el llego a salirse de la curva, evitando apenas el McLaren de Button.
Perdió un metro o dos.
Entonces se dirigió hacia el exterior, a la tierra, a través de la curva dos y tres.
Se tragó un Merc (Rosberg) y un Force India (di Resta).
Al final de la primera vuelta se había trasladado del 11º al 8º.
Se había movido hacia arriba y había sobrevivido.
Y el coche, con los blandos nuevos, parecía estar bien.

La primera instantanea era esta:
Seb Vettel, con solo quizá el 80 por ciento del agarre inicial del RB7-Renault, se distanciaba a más de un segundo por vuelta. Estaba él y luego el resto. Era otro de los días dorados de Adrian Newey.

La carrera detrás de él, sin embargo, era ajustada y tensa.
Lewis Hamilton lideraba el grupo -pero con Jenson Button una vez más luchando en campo de nadie, se sabía que su posicion era mas por manos que por coche.
Romain Grosjean, quien se había clasificado cuarto para Lotus F1, se había deslizado perfectamente al tercer puesto en la primera curva y estaba ahora colocaldo detras de Lewis, diciendole a cada vistazo al espejo, que el coche de James Allison, tenía mucho más grip con el que jugar," muchas gracias"- y que pasar a Lewis era solo una cuestión de tiempo (o quizás de que Lewis cometiese un pequeño error).

Luego venía Kamui Kobayashi, pareciendo tan limpio y puro como aparentaba desde Barcelona.
A continuacion, Pastor Maldonado, manteniendose fuera de problemas después de otra brillante vuelta de calificación (3ª posición) en el Williams FW34-Renault

Y luego Kimi, quien habiendo clasificado quinto ya había rozado el tercer lugar en la primera curva, antes de ser sobrepasado en primer lugar por pastor (que casi golpeó a Kimi mientras corrían lado a lado a través de la rápidaprimera curva) y luego también por la mente agil de su propio compañero de equipo.
Kimi era rápido en el la primera fase de la carrera, pero, cerrado en el tráfico, inevitablemente iba a perder terreno con Lewis and Co.

Luego pasaba Niko Hulkenberg (Force India),
y detrás venía Fernando...

Así que..¿qué podía hacer?
Fernando tenía una ligera ventaja con los neumaticos, pero el muro de trafico por delante era impresionante.
¿Debería sentarse y esperar.. y tal vez ganar terreno con un primer stint más largo? ¿O debería atacar?

Fue un poco como preguntarse si un león podría esperar un poco antes de comerse el hueso ..

#1662

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miranda2

miranda2

11/09/2012 18:06

Puso su ojo en Hulkenberg - lo que no es fácil alrededor de Valencia. Las paredes son opresivas, el calor se acumula al seguir a otro coche. Fernando lo enfiló - y luego lo consiguió. Vuelta 12.

Despues vendría el Williams de Maldonado, perdiendo tiempo en esa etapa de la carrera debido a los basura en la entrada del radiador. Sexto.

Los neumáticos de Fernando aún se sentía bien, en la práctica en España no había habido signos de la repentina bajada que mató a su carrera en Canadá. Delante, sólo unos metros por delante, Fernando ya podía ver a Kimi....

Que debidamente se detuvo con los options ya gastados..
A sabiendas de que solo podía quedarse fuera por más de una vuelta, Fernando tiró al máximo, consciente de que aquí podía pillarlo. Tras su bellamente suave parada, Fernando de hecho surgió por delante de Kimi, y ambos, a su vez, dejaron atras a Kamui en el cambio.
Fernando era ahora efectivamente cuarto (después de tener-a los que habían comenzado más abajo en la red y aún tenía que hacer sus primeras paradas), por detrás de Seb V y luego Romain y Lewis. Más importante aún, Fernando estaba a sólo 10 segundos por detrás de Grosjean
Hubo un motor de carreras que se ejecute.

Fernando, disfrutando de ese segundo set nuevo de nuevas opciones - la otra cara a los compromisos del sábado - descubrió que era fácilmente capaz de asumir una posición de Lewis.
El McLaren, obviamente, era el uso de sus neumáticos más difícil - y los neumáticos eran nuevos números primos, no el más adherente suave Pirelli compuestos de Ferrari de Fernando.
Dos décimas aquí, tres décimas por ahí: el lenguaje de Fernando cuerpo era de un conductor que estaba a punto de hacer algo especial.
La multitud se levantó rítmicamente mientras brillaba a la vista y luego se desvaneció de nuevo sólo cuando la visión - Lewis,
Fernando, Kimi - hacía tiempo que había pasado.

Algo estaba en el aire. Magia estaba a punto.
Un coche de seguridad fue el precursor de todo lo que estaba por venir. Medio campo de escombros accidente tuvo que ser limpiada.

Todos los líderes se detuvieron para su neumatico final. Las de Red Bull y Ferrari fueron limpias. Así como la de LotusF1.

La parada de boxes de McLaren, con Lewis Hamilton, sin embargo, fue un desastre. Un atascado delantera izquierda. Dos conectores. Diez segundos perdidos.
Grosjean saltó Lewis. Lo mismo hizo Fernando y Kimi.
Fernando era ahora P3 - con un re-empezar por delante de él.

Una re-inicio que se iniciaría antes de una última curva interesante.

Esto no quiere decir lo obvio - que íbamos a ver algunos movimientos en esa apretada a izquierdas..
pero dio a entender que una carrera limpia en la recta de boxes puede hacer un giro dramático.
Romain Grosjean no tenía ninguna razón para dudar de que se retienen por lo menos P2:
que se centró en Seb Vettel - en la esperanza de que el doble campeón del mundo sólo podría hacer un fallo o dos y así dejar una puerta entreabierta.
Además, él, Grosjean, había sido la estrella de Activar o menos una hora antes. Había teje perfectamente
entre los grandes. Nunca se le ocurrió que podría ser pasado ....

Y así llegamos al momento tres, después de cinco vueltas largas detrás del coche de seguridad, después de 20 minutos de las piscinas
recordando a Fernando (en italiano, por supuesto!) acerca de los neumáticos (primos nuevos para el tramo final) y los frenos y los KERS y el punto de re-arranque.
Aquí llegamos al momento en que un conductor profesional de los coches de F1 se puede mantener la calma y dejar que la carrera vendremos a él, o cuando los conductores de carreras - Alonso y Mansell, pueden utilizar las fuerzas para equilibrar perfectamente la adrenalina con la las oportunidades que se crearán.

Los mares azules bañaban en las playas cercanas; termómetros subieron aún más alto, miles de españoles rugió en cada esquina, los ingenieros de carrera ajustado a sus auriculares. En ese momento, se apagaron las luces en el techo del coche de seguridad.
Faltaban 24 vueltas para la meta.

Seb Vettel y Romain se lanzó al interior para que la última curva - el primero de la re-inicio - al igual que Fernando espera que hagan: Seb necesaria para protegerse a sí mismo y Romain, joven y ambicioso, inevitablemente pensó en un posible pase.
Fernando, como estaba previsto, se mantuvo la salida a la derecha antes de girar en un vértice de acera morder. A pesar de que Romain fue enderezando el Loto, con el objetivo para el exterior, Fernando parecía estar cayendo abajo el Ferrari en la primera marcha para facilitar su rotación (tal como lo hecho en alguna ocasión en Canadá, en la T2).
Por el momento Fernando estaba fuera de la esquina, que corre paralela a las curvas rojas y amarillas por el muro de boxes, estaba escondido en la derecha detrás del Loto, con el impulso de su lado ... Momentum - y agitando del proyecto - es una cosa , ¿cómo se pasa, sin embargo, en la curva de Valencia Uno?
Fernando se quedó un poco a la izquierda (hacia el exterior de Romain), como el francés pelada en el ápice de la torcedura de la derecha. Fernando se quedó anchura de un coche en el exterior, fuera de la línea de carrera, el pie derecho plantado.

Seb Vettel, líder, tomó el centro-izquierda de la carretera, de Romain, que podía ver, no sería un problema.
Romain, por su parte, se lanzó a la derecha: allí, en el interior, que pudiera molestar a Seb y proteger su posición de Fernando.

#1663

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miranda2

miranda2

11/09/2012 18:06

Fernando, sin embargo, frenó tarde ... tarde ... tarde. Había esperado movimiento de Romain y frenó exactamente al punto que había estado mirando - justo ahí, a plomo sobre el surco - durante los últimos 100 metros. Y entonces, precisamente en la velocidad correcta, se alivió de los Brembo, asegurando que no había calabozos mientras se molestaron de la dirección. No era lo desconocido, no había las garras de los números primos más fríos, de modo que la tasa de disminución de freno sería todo acerca de tocar y sentir, tocar y sentir ...

, Pero ... fue perfecto!
Fernando estaba allí, la duración media de un coche por delante de Romain, que se volvió en la primera curva. Romain
no daría - pero él no quiso exprimir Fernando, tampoco.
Él es un piloto de carreras con clase, Romain Grosjean.
Y así pasaron por la primera curva, de lado a lado.

Una corta recta que sigue - y luego la torcedura izquierda. Fernando sacudió el Ferrari en los bordillos de la torcedura de segundo piso - y de repente P2 era el suyo. Había tenido la carrera de aceleración mejor, Romain estaba detrás de él.
Finalmente - y - no podía respirar.

Seb Vettel no obstante, habría ganado el Gran Premio de Europa, que era su día, su carrera.

De pronto, sin embargo, a mitad de camino alrededor de la primera vuelta de la reanudación, Seb se sentía morir a su motor y su mundo a punto de paralizarse.
En ésta, la más impredecible de los años, una jubilación mecánica había surgido repentinamente de la nada. Una jubilación similar, repentina golpeó Grosjean un par de vueltas más tarde, en este caso se trataba de "un alternador" - el tipo de problema que todos pensamos había desaparecido hace unos 50 años con la BRM H16 o en el peor, el V12 Alfa!

Y así nunca vamos a saber si Romain, de haber conducido las últimas 16 vueltas, habría conseguido pasar a Fernando Alonso. Ciertamente, él conducía el coche más rápido, y desde luego que podría haber impulsado más rápido a cuenta de mas desgaste de los neumáticos.

Fernando, sin embargo, no regala pistas de carrera a menos que sus neumáticos de caer por el precipicio - como en Canadá.

Al termino de esta carrera le tocó a Lewis Hamilton, que sintió la pérdida de apretón repentino, no a Fernando. Él fue pasado primero por Kimi y luego, casi por Pastor Maldonado, que había conducido muy bien hasta ese momento para mantener el derecho de Williams en el mismo.

Por un par de vueltas o más, el pastor había sido el piloto más rápido en el circuito. Ahora, con Lewis en problemas, se coge fácilmente el McLaren. Lewis fue muy lento en la sección del puente. Lewis protegidos dentro de la larga recta que sigue, ahora pastor se encontraba en la zona de DRS. Se detuvo a 313kph en el remolque de un McLaren acaba de tocar 300kph y sacó perfectamente a la parte exterior de la aproximación a la lenta T12/13, derecha-izquierda sección ...

Pero Lewis, siendo Lewis, no ceder el paso.
Este fue el venezolano Pastor Maldonado. Hay historia aquí. Lewis se trasladó a la izquierda del centro de la carretera, cerrando el espacio a Maldonado. Frenada para 70 kph ahora estaban lado a lado en un tramo de vía donde varios pases había sido ese día limpiamente ejecutados.
Michael, por ejemplo, había dado paso a Lewis aquí de nuevo en la vuelta 16, el impresionante Daniel Ricciardo había logrado pasar a Sergio Pérez exactamente en este pedazo de carretera en la misma maniobra (vuelta 25), y, en las primeras etapas de la carrera , Paul di Resta ha logrado un par de veces para ejecutar a través de la sección de la derecha-izquierda, con Felipe Massa en su exterior sin golpearlo.
Todo lo que necesitas es el passee que ceder un poco y permitir así que el hueco suficiente al pasador para respirar: todavía se puede defender, es decir, sin apretar el otro coche de la carretera - como Paul Di Resta demostro.

Pastor asume (ingenuamente) que Lewis le dejaría hueco. Lewis, por supuesto, se quedó allí, en el supuesto de que el pastor habría de retroceder.
Y así, los dos chocaron.
Era tan predecible como una victoria de Seb Vettel ...
Lewis DNF'd .. y por lo tanto permitió a Michael Schumacher, que había impulsado una carrera de fuego a través del campo tras otro Q2 difícil .. para terminar tercero (sujeto a una discusión sobre el uso de DRS en los amarillos, como si la comunicación es de dos épocas diferentes, Michael y DRS, de una manera u otra, no parece que se llevan bien ...), y Pastor, menos el alerón delantero, etc, cojeando a casa para terminar P10.

Mark Webber fue cuarto liderado por Schumacher después de un sábado que no incluía frenos o DRS;
y Nico Hulkenberg y Paul di Resta terminaron en un merecido quinto y el séptimo para el Sahara de Force India.

Puede ser que no muchos se diesen cuenta.
Este era el día de Fernando.

Se detuvo en seco del Parque Cerrado, se envolvió en la bandera española, se encontraba emocionalmente a la atención, ya que interpretó los himnos y sonrió con su sonrisa de Fernando.

Del 11 a la victoria.
En un día caluroso en España.
En un Ferrari que había sido dado por eliminado, fuera de la lucha.

A cada lado de él: Los ex campeónes mundiales de Ferrari, Kimi y Michael.
Era como en los viejos tiempos.

#1664

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MiniPertur

MiniPertur

11/09/2012 18:49

¿Qué querrá decir con esto Javier Rubio?:

Javier Rubio ?@JavieRubioF1
Se prepara una bomba en la Fórmula 1,y el obus ha pasado rozando Maranello

Intrigado me hallo. Saludos

#1665

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Alogilles

Alogilles

11/09/2012 18:55

Pues puede significar que Schumacher o Hamilton, me da igual en que orden, se mudan a Maranello. Es lo único que se podría considerar bomba informativa por allí.


Bueno, cabe la posibilidad de que les hayan descubierto el Mass-damper. Jejeje

#1666

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Poland

Poland

11/09/2012 19:12

Yo le pregunté esta mañana en Twitter que quiso decir con eso y no me ha contestado. Pero tengo un moskeo considerable, XDD

#1667

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hamp4on

hamp4on

11/09/2012 19:13

.pues lo que opinen o dejen de opinar me tiene sin cuidado, pero asi son la mayoria d elos nuevos tifosis alonsianos, les pones las pruebas de los abucheos e insultos y dicen que mientes y que son fabulas, en vez de desmentirlo con pruebas como las que yo les pongo cada vez que asevero algo.........................

Miranda y cia, les pido que no hablen de mi persona porque no saben como soy, ya que no me conocen, asi que traten de no sacar ninguna clase de conclusiones, ya que le daria unas cuantas clases a mas de uno de como ser una buena persona...............................lo del mal o buen rollo es algo que se inventan ustedes, en los foros hay que decir realidades con sus argumentos y pruebas, no solo andar todo el dia diciendo viva ferrari y viva fernando.....................como dijo algun forero al cual no registro...............si no les gusta lo que escribo ni tienen argumentos para rebatirlo mas que insultos, no los lean...........saludos

#1668

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Alogilles

Alogilles

11/09/2012 19:18

Es que no te lo va a contar ni a ti ni a mi. Eso lo publicará mañana o en breve aquel que lo haya descubierto, viven de eso.

#1669

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Poland

Poland

11/09/2012 20:11

Eso ya lo sé, Alogilles. Pero eso de decir y no decir, de dejar a la gente con la miel en los labios no se hace, XDDD Guiño guiño.

#1670

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Chaise

Chaise

11/09/2012 20:35

jeje pues sinceramente, el único obús que ha pasado rozando Maranello durante estos últimos días ha sido ni mas ni menos que el flamante mexicano Sergio Pérez. Sip

- Pasó como un "obús" a los pilotos de la Scuderia Ferrari y muy merecidamente subió en el podio de Monza.
- Las caras tan serias en el podio entre Fernando y el mismo Sergio ami personalmente, me han dado que pensar.
- Se pasó por la fabrica para trabajar en el simulador ayer mismo.
- Sergio aventaja en 18 puntos a Felipe pilotando un Sauber en la clasificación de pilotos...

Y con estas declaraciones...

http://www.as.com/motor/foto/perez-luchare-fernando-quien-sea/20120910dasdaimot_4/Ies

¿Sergio Pérez a la "Scuderia Ferrari" en 2013 ?

Ahora es cuando me acuerdo del entrañable y "cascarrabias" forero Viento Negro...jijijiji xD

#1671

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foxguilmon14

foxguilmon14

11/09/2012 20:51

Claro, claro, se decía que a Ferrari no iría nadie por no querer ser el segundón massita. Qué recuerdos que das con eso, Chaise, xD

Eso sí, me extraña que Alonso y Pérez se comportarán fríos entre sí, pensaba que se llevaban bien, pero veremos a ver no sea que la relación pueda enfríarse aún más si llegan a compartir equipo el año que viene.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1672

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Chaise

Chaise

11/09/2012 20:55

Aunque imaginando un poco, quién sabe si la palabra "bomba" sea dicha de forma literal, viendo como les fueron las cosas el mismo Domingo los de Maranello sin poder contrastar la telemetria en su muro... da que pensar ¿verdad?...:(

#1673

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foxguilmon14

foxguilmon14

11/09/2012 21:15

Chaise, por no decir que todo el fin de semana, primero el viernes cuando se le jodió a Alonso el motor en la 1º sesión y la caja de cambios en la 2º. Y menos mal que esto fue el viernes, pasa el sábado y 5 puestos menos. Llega la clasificación, y en Q1 y Q2 el coche va a la perfección, llega la hora de la verdad y se jode la suspensión trasera, y a salir desde el puesto 10º. Y luego el domingo el fallo con la telemetría, y ahora dicen que tras el toque con Vettel el coche de Fernando quedó muy dañado, yo creo que con todo eso, pueden dar gracias de que acabaron la carrera y del resultado que obtuvieron, McLaren sólo terminó con un coche y Red Bull acabó con los dos fuera.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1674

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