Fernando, sin embargo, frenó tarde ... tarde ... tarde. Había esperado movimiento de Romain y frenó exactamente al punto que había estado mirando - justo ahí, a plomo sobre el surco - durante los últimos 100 metros. Y entonces, precisamente en la velocidad correcta, se alivió de los Brembo, asegurando que no había calabozos mientras se molestaron de la dirección. No era lo desconocido, no había las garras de los números primos más fríos, de modo que la tasa de disminución de freno sería todo acerca de tocar y sentir, tocar y sentir ...
, Pero ... fue perfecto!
Fernando estaba allí, la duración media de un coche por delante de Romain, que se volvió en la primera curva. Romain
no daría - pero él no quiso exprimir Fernando, tampoco.
Él es un piloto de carreras con clase, Romain Grosjean.
Y así pasaron por la primera curva, de lado a lado.
Una corta recta que sigue - y luego la torcedura izquierda. Fernando sacudió el Ferrari en los bordillos de la torcedura de segundo piso - y de repente P2 era el suyo. Había tenido la carrera de aceleración mejor, Romain estaba detrás de él.
Finalmente - y - no podía respirar.
Seb Vettel no obstante, habría ganado el Gran Premio de Europa, que era su día, su carrera.
De pronto, sin embargo, a mitad de camino alrededor de la primera vuelta de la reanudación, Seb se sentía morir a su motor y su mundo a punto de paralizarse.
En ésta, la más impredecible de los años, una jubilación mecánica había surgido repentinamente de la nada. Una jubilación similar, repentina golpeó Grosjean un par de vueltas más tarde, en este caso se trataba de "un alternador" - el tipo de problema que todos pensamos había desaparecido hace unos 50 años con la BRM H16 o en el peor, el V12 Alfa!
Y así nunca vamos a saber si Romain, de haber conducido las últimas 16 vueltas, habría conseguido pasar a Fernando Alonso. Ciertamente, él conducía el coche más rápido, y desde luego que podría haber impulsado más rápido a cuenta de mas desgaste de los neumáticos.
Fernando, sin embargo, no regala pistas de carrera a menos que sus neumáticos de caer por el precipicio - como en Canadá.
Al termino de esta carrera le tocó a Lewis Hamilton, que sintió la pérdida de apretón repentino, no a Fernando. Él fue pasado primero por Kimi y luego, casi por Pastor Maldonado, que había conducido muy bien hasta ese momento para mantener el derecho de Williams en el mismo.
Por un par de vueltas o más, el pastor había sido el piloto más rápido en el circuito. Ahora, con Lewis en problemas, se coge fácilmente el McLaren. Lewis fue muy lento en la sección del puente. Lewis protegidos dentro de la larga recta que sigue, ahora pastor se encontraba en la zona de DRS. Se detuvo a 313kph en el remolque de un McLaren acaba de tocar 300kph y sacó perfectamente a la parte exterior de la aproximación a la lenta T12/13, derecha-izquierda sección ...
Pero Lewis, siendo Lewis, no ceder el paso.
Este fue el venezolano Pastor Maldonado. Hay historia aquí. Lewis se trasladó a la izquierda del centro de la carretera, cerrando el espacio a Maldonado. Frenada para 70 kph ahora estaban lado a lado en un tramo de vía donde varios pases había sido ese día limpiamente ejecutados.
Michael, por ejemplo, había dado paso a Lewis aquí de nuevo en la vuelta 16, el impresionante Daniel Ricciardo había logrado pasar a Sergio Pérez exactamente en este pedazo de carretera en la misma maniobra (vuelta 25), y, en las primeras etapas de la carrera , Paul di Resta ha logrado un par de veces para ejecutar a través de la sección de la derecha-izquierda, con Felipe Massa en su exterior sin golpearlo.
Todo lo que necesitas es el passee que ceder un poco y permitir así que el hueco suficiente al pasador para respirar: todavía se puede defender, es decir, sin apretar el otro coche de la carretera - como Paul Di Resta demostro.
Pastor asume (ingenuamente) que Lewis le dejaría hueco. Lewis, por supuesto, se quedó allí, en el supuesto de que el pastor habría de retroceder.
Y así, los dos chocaron.
Era tan predecible como una victoria de Seb Vettel ...
Lewis DNF'd .. y por lo tanto permitió a Michael Schumacher, que había impulsado una carrera de fuego a través del campo tras otro Q2 difícil .. para terminar tercero (sujeto a una discusión sobre el uso de DRS en los amarillos, como si la comunicación es de dos épocas diferentes, Michael y DRS, de una manera u otra, no parece que se llevan bien ...), y Pastor, menos el alerón delantero, etc, cojeando a casa para terminar P10.
Mark Webber fue cuarto liderado por Schumacher después de un sábado que no incluía frenos o DRS;
y Nico Hulkenberg y Paul di Resta terminaron en un merecido quinto y el séptimo para el Sahara de Force India.
Puede ser que no muchos se diesen cuenta.
Este era el día de Fernando.
Se detuvo en seco del Parque Cerrado, se envolvió en la bandera española, se encontraba emocionalmente a la atención, ya que interpretó los himnos y sonrió con su sonrisa de Fernando.
Del 11 a la victoria.
En un día caluroso en España.
En un Ferrari que había sido dado por eliminado, fuera de la lucha.
A cada lado de él: Los ex campeónes mundiales de Ferrari, Kimi y Michael.
Era como en los viejos tiempos.