Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

31/08/2012 13:02

@AloMagic1
De nada hombre Guiño guiño. avisé por si alguien más lo queria el F10 y hacer la colección no me costaba nada decirlo,yo esque lo vi en la TV anuciado sino tampoco me hubiera enterado,en cuanto lo vi digo me lo pillo xDla verdad esque si que está guapo,está muy bien echo al detalle,a disfrutarlo :) un saludo.

0 0

Homelette

Homelette

31/08/2012 18:44

Hola Formuleros/as,

me imagino que ya lo habréis visto, pero os lo dejo por si acaso. Fernando la llama la Gorra de Alonso 2013, después de toda la polémica que ha habido con la gorra suya de este 2012. El tío se divierte, y se le ve contento. Cada vez esta más activo en Twitter y en Facebook, y a Lewis Hamilton ya le ha superado en seguidores. A veces no entiendo cómo hay gente que dicen que es antipático. Un saludo!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

31/08/2012 20:11

Ostia cacho gorra! jajaajjajajaja esa la usará de paraguas xD que cachondo como se queda con la gente si no querian esa gorra rapera toma otra más grande xD gracias @OscarAlbo por compartirla no la habia visto un saludo Guiño guiño.

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

31/08/2012 20:14

Pero no es la grande la que usa habitualmente??? Pero qué...

2 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

31/08/2012 20:25

Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque siempre tendrán motivos para el cachondeo.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

2 0

Josemurcia7

Josemurcia7

01/09/2012 09:57

En fin...mucho trabajo en los FP3 de hoy, no os los perdáis, prometen y mucho! Se ha oído hasta la posibilidad de un DDRS pasivo de Marussia! Imaginaros como está la cosa!

#ForzaFerrari !

0 0

asiboc

asiboc

01/09/2012 15:50

Sorpresa absoluta en la qualy de Spa....No creo que nadie haya apostado por el trío de cabeza.....Vaya tela

Aunque para Ferrari la vida sigue igual....clasificación regular....pero los rivales más directos están por detrás....Mañana Fernando debe ir más preocupado por sus retrovisores que por lo que pase por delante, e intentar adelantar algún puesto con el menor riesgo posible.

De Massa es casi mejor olvidarse.....

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

01/09/2012 21:25

Si se sale bien sin incidencias el ritmo del F2012 puede ser de los mejores de la carrera, y con menor degradación que McLaren, por ejemplo. Los reglajes utilizados para ALO le van a ayudar a ser más rápido que casi todos en los S1 y 3 con el coche cargado y sin DRS comparado con los que llevaban más flap, y en el S2 también mejorará por este mismo hecho.

Mañana sin incidentes podemos tener un podio fácil, aunque Sauber será muy peleona. Esperemos sumar, todo sea sumar, lo que sea.

#ForzaFerrari !

P.D.: Pat Fry ha dicho que no han podido optimizar el paquete entero, aunque les ha hecho ganar en términos de top speed, la verdad es que para ser una evolución pequeña viene bastante bien, es la diferencia entre un coche que tiene mucho margen de mejora y otros que no tanto...veremos Monza! Y la gran evo...Singapour!

0 0

Homelette

Homelette

01/09/2012 22:23

A parte del gran papel realizado por los Sauber en el día de hoy, solo puedo decir que NO renueven a Felipe Massa. Vaya segunda parte de Mundial que se va a marcar... (ojalá me tenga que comer mis propias palabras) Ni ayuda a Fernando ni así mismo...

La carrera de mañana pinta emocionante desde la salida... Parece que la FIA ha decidido poner el Mundial más interesante, motivo por el cual manda a Pastor Maldonado salir al lado de Fernando.... vaya salida.... Button es muy rápido, Kimi también, y los Sauber están en muy buena forma. Veremos, ¡Spa es impredecible! ;-)

0 0

FBFerran

FBFerran

02/09/2012 08:55

Hay mucha gente que dice que la FIA ha hecho esto de maldonado solo para favorecer a Alonso, lo dudo muchisimo, es mas, yo preferia que saliera 6, y que se quedara en el interior aun siendo el lado sucio para evitar las peleas y toques pero ahora se tendra que meter por co***** enmedio del marron y encima saliendo al lado de Maldonado, vaya MIEDO! Si el año pasado ya hubo efecto pinball con Alguersuari, el señor Maldonado (el cual es MUY buen piloto pero demasiado agresivo) puede montar un en la salida que ni pa qué!

Esperemos a la carrera a ver que tal... Y rezo para que massa haga un buen papel y asi robe puntos a los contrincantes de Alonso. (Aunque se que eso no pasara... :()

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

02/09/2012 11:40

Hacedme caso, si la temperatura es unos cuantos grados menos que ayer en cali y la salida es sin incidentes, ALO tiene a tiro el 2º detrás de BUT por su reglaje equilibrado, esperemos que así sea... y a ver si Felipinho espabila porque si no me da a mí...

#ForzaFerrari !

0 0

FBFerran

FBFerran

02/09/2012 11:54

@Josemurcia7 Ojalá! ojala sea así! De veras... Pero me da mucho miedo la salida, con Maldonado, Perez y demas pilotos que aun siendo buenos no estan acostumbrados a salir por delante, y eso puede ser peligroso, MUY peligroso...

0 0

FBFerran

FBFerran

02/09/2012 16:31

Dobleposteo para avivar esto:

Maadre mia, mirad que os lo he dicho eh!? jajajaja La salida no iba a ser buena, y asi ha sido...

Pastor hace un salidón (que hasta parece que se adelante al semaforo pero creo que no) y luego todo el mundo arranca, Fernando se pone por fuera para evitar barullos y llega a la 3 posicion, y de golpe, magicamente, cuando no habia nadie por el interior mientras el hacia la curva llega el tren Grosjean-Hamilton con ultima parada en la escapatoria de cemento recogiendo a Mr. Fernando de por medio... Que demos gracias a dios que no le han dado en la cabeza ninguno de los 2 coches (que el de grosjean ha pasado MUY cerca...) y que la semana que viene podamos verlo a tope en Monza.

Habria que volver a ver la repeticion bien vista para ver si es culpa de grosjean o de Hamilton, pero bueno... Al final el que se ha cargado a Alonso no ha sido uno de los "nuevos" sino "el de siempre", srGrosjean, no le parece a usted que con 7 toques en la primera vuelta de las 12 carreras que llevamos no hay suficientes? Mucho "maldotado" y tal, pero usted no se queda corto eh...

Despues de ver que Fernando perdia toda oportunidad he deseado que Schumi ganarala carrera, pero no ha sido posible, una pena.. me hubiera gustado verle ganando en su 300GP.

En fin, un fin de semana negro para los españoles seguidores de Alonso, almenos massa ha quedado 5, robando algun punto a webber, aunque en toda la carrera ha estado muy flojo....

A ver que pasa en la proxima carrera, nuestra casa, la de los Tifossi!

Forza Alonso y Forza Ferrari! :D

1 0

MiniPertur

MiniPertur

02/09/2012 18:03

Más emoción para el mundial señores, debemos quedarnos con eso. Fernando querrá resarcirse con una victoria en Monza. Como allí se le ocurra hacer lo mismo a Grosejan, los tifossi andarán al acecho xD xD . Saludos

1 0

FBFerran

FBFerran

02/09/2012 19:19

Amigo, Grosjean no podra hacer algo parecido en Monza porque NO VA A CORRER ahí jajaja Yo creo que Maldonado merece otra igual pero bueno, a ver si ambos reflexionan, esto no puede ser. Y tengo el presentimiento de que Monza sera una GRAN carrera para Ferrari, a ver que tal.. :)

1 0

Lucio1

Lucio1

03/09/2012 00:46

-
Con su accidente, Grosjean le arruinó la carrera a Fernado Alonso en Spa, en donde
ya se había colocado en 3a. posición antes de la primera curva, afortunadamente -
Fernando y los demás pilotos salieron ilesos de la multicolisión.

Sebastian logró sacar provecho y acercarse a Fernando en los puntos, sinembargo -
con lo poco que pude observar, noté a Fernando con su Ferrari F2012 más competitivo
que los pilotos RedBull.

Mucha suerte para Fernando Alonso en el GP de Italia y que Felipe logre también una
buena participación como la de hoy que terminó adelante de Webber. que se diviertan
saludos . . .

1 0

miranda2

miranda2

03/09/2012 15:38

Declaraciones de Fernando ALonso

Nos corresponde a nosotros, los pilotos, tener sentido común y respeto hacia los demás"

Y un video de la rueda de prensa en español

https://www.youtube.com/watch?v=dm4YStxfZ_I&feature=youtu.be&a

1 0

cazalons1anos

cazalons1anos

03/09/2012 18:34

Ayer en Spa quedo demostrado que el ferrari es un cochazo, al nivel de los mejores, sino el mas..................
Se les termina el verso de que el ferrari esta por detras de sus rivales directos..................

La trampa al estar tan atras demuestra que coches son los mejores en traccion-aceleracion

La trampa de velocidad esta colocada tan atras que es mas bien es
indicativo de buena traccion y ahi los mas fuertes ayer eran Rb y
Ferrari , sin embargo como la punta se consigue mas tarde y justo antes
de Les combes (inicio del sector 2), ahi Ferrari seguia siendo muy
fuerte y Rb penoso.
Traccion y punta... Ferrari es un cochazo....................................

1 6 F. MASSA 310.1
2 2 M. WEBBER 308.3
3 1 S. VETTEL 306.2
4 19 B. SENNA 304.2
5 17 J. VERGNE 303.9
6 9 K. RAIKKONEN 303.3
7 7 M. SCHUMACHER 301.9
8 12 N. HULKENBERG 300.5
9 16 D. RICCIARDO 300.5
10 8 N. ROSBERG 300.2
11 11 P. DI RESTA 299.9
12 3 J. BUTTON 298.2
13 22 P. DE LA ROSA 295.4
14 14 K. KOBAYASHI 293.0
15 21 V. PETROV 290.4
16 20 H. KOVALAINEN 289.9 1543
17 24 T. GLOCK 289.3
18 23 N. KARTHIKEYAN 287.6
19 25 C. PIC 283.2
20 18 P. MALDONADO 271.6

SECTOR 1

Sector puro de velocidad

1 17 J. VERGNE 31.799
2 6 F. MASSA 31.808
3 12 N. HULKENBERG 31.924
4 19 B. SENNA 32.007
5 2 M. WEBBER 32.032
6 16 D. RICCIARDO 32.078
7 1 S. VETTEL 32.083
8 8 N. ROSBERG 32.107
9 9 K. RAIKKONEN 32.108
10 7 M. SCHUMACHER 32.225
11 3 J. BUTTON 32.270
12 11 P. DI RESTA 32.347
13 20 H. KOVALAINEN 32.652
14 22 P. DE LA ROSA 32.721
15 14 K. KOBAYASHI 32.751
16 23 N. KARTHIKEYAN 32.835
17 21 V. PETROV 32.953
18 24 T. GLOCK 32.988
19 25 C. PIC 33.159
20 18 P. MALDONADO 38.163

LOS NUMEROS NO MIENTEN Y AHI ESTAN, ELQUE SI MIENTE ES LOBATO Y SU FANATICADA......SALUDOS

0 2

cazalons1anos

cazalons1anos

03/09/2012 20:14

FERRARI HACIEDO TRAMPAS.................YA LO DIJO EL ASTURIANO EN SU MOMENTO..............

No se cierra por vacaciones
Algunos equipos vulneran el pacto que les obliga a parar máquinas durante 15 días en agosto, al recurrir a proveedores externos

Ayer fue un día de aúpa en Spa Francorchamps para la mayoría de las escuderías que se miden en el campeonato del mundo de fórmula 1, después de una jornada de entrenamientos, la del viernes, absolutamente inútil por culpa de la cortina de agua que permanentemente empapó el circuito belga. La lluvia impidió ver entonces las novedades que los monoplazas sí incorporaron ayer, como, por ejemplo, el alerón trasero de los Ferrari, o el paquete aerodinámico que se les colocó a los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.

Aunque a estas alturas ya no son muchas las sorpresas que depara esta disciplina, llama la atención la tremenda cantidad de componentes que los equipos han desplazado hasta Bélgica nada más terminar sus vacaciones. Más que nada, por la existencia de un pacto de caballeros entre todos ellos mediante el cual se comprometen a poner el cerrojo a sus cuarteles generales durante 15 días seguidos. El objetivo de esta medida es que aquellos que se pasan la mayor parte del año de circuito en circuito puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones con sus familias. El acuerdo está fuera del radio de acción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Asociación de Equipos (FOTA), es una especie de entente entre las estructuras, que no estipula una sanción concreta para aquel que decida romperlo. En ese caso, el infractor se expone únicamente al escarnio público.

El acuerdo es una especie de entente entre las estructuras, que no estipula una sanción concreta para aquel que decida romperlo
A lo largo de estas dos semanas de libranza, todo el personal de las fábricas se compromete a no realizar ningún tipo de actividad que pueda vincularse con su trabajo. Como medida de control, este compromiso se articula a partir de una serie de restricciones, unidas a un protocolo de acción que se aplicará sobre cualquier sospechoso para tratar de desenmascararle. En ese sentido, esta especie de órgano rector tiene la potestad de solicitar el registro telefónico de cualquier técnico, así como su cuenta de correo electrónico.

Lo que ocurre, asegura un reputado ingeniero del paddock que, dada la sensibilidad del asunto prefiere no dar su nombre, es que hecha la ley hecha la trampa. ?Las sedes, en su mayoría, están cerradas. Pero lo que hacen algunos es derivar trabajo a proveedores, que siguen fabricando componentes en agosto?, sostiene esta voz autorizada. ?Sé de primera mano que los hay, como Sauber o Williams, por ejemplo, que el último día de trabajo obligan a sus operarios a cerrar el ordenador y dejarlo en la fábrica. Pero los hay, como Ferrari, que nunca lo han hecho?, añade esta fuente. ?Las restricciones son muy vagas, y hacer trampa, bien sencillo. Basta con crearse una cuenta de mail paralela. Las restricciones son muy vagas. Además, en caso de que te pidan el extracto de las llamadas y allí figure que te has comunicado con alguno de tus compañeros, puedes alegar que es tu amigo, así que estamos en las mismas?, argumenta.

Este es otro ejemplo de la doble cara que esconde este negocio, un certamen en el que las escuderías son capaces de fomentar un convenio entre ellas para, al mismo tiempo, buscar la forma de romperlo.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/01/actualidad/1346531264_476944.html

0 2

composite

composite

03/09/2012 20:19

cazalons1anos Todo eso algo tendrá que ver lo cambios tardíos de neumáticos. Si cualquiera de los delante hubiesen cambiado ruedas a pocas vueltas del final habrían superado esos registros.

1 0

telmex

telmex

04/09/2012 04:55

¿Asi sera el F1 Ferrari del futuro?:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

0 0

miranda2

miranda2

04/09/2012 08:17

vaya cazaalonsianos ahora sí es cierto que las fábricas deben cerrar 15, y cuando lo puse en una entrada de red bull, que ellos mismos dijeron que trabajaron creo recordar que tú mismo me decías que dónde se ponía eso ;) .

En fín que soy idiota por rompper mi norma de no responder. Me doy bofetadas virtuales a mí misma

4 0

miranda2

miranda2

04/09/2012 08:20

os pongo el video on board de la salida de Fernando a cámara lenta

https://www.youtube.com/watch?v=jK4MNZPcbg4&feature=player_embedded

0 0

miranda2

miranda2

04/09/2012 08:23

y el video de un aficionado. a resaltar los aplausos de los aficionados cuando Fer sale del coche

https://www.youtube.com/watch?v=amfnUotRgTY

0 0

composite

composite

04/09/2012 14:33

No veas Miranda que alegria verlo salir del coche ,pero a mí lo que más me a impactado muy negativamente es lo de Hamilton y Grosjean,hemos visto pilotos parar en carrera para socorrer a otro y estos dos ni caso,estan ahí pasan por el lado y ni una mirada,ni querer saber si salia,ni cuando estaban con los extintores ellos a lo suyo me han decepcionado,y más sabiendo que sus coches impactaron de lleno con el Ferrari.saludos

2 0