Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

25/08/2012 10:35

Vayaaaaaaaaaa fantástico @patoruzito ! Mil gracias en nombre de todos los ferraristas de este hilo!


#ForzaFerrari !

Perdón, se me ha repetido!

#1525

0 0

miranda2

miranda2

25/08/2012 11:39

Por si os quereis descargar carreras de F1 ahora sin megawnload

http://formulauno-auto.blogspot.com.es/2010/12/descarga-la-temporada-2010-de-f1.html

#1526

0 0

miranda2

miranda2

25/08/2012 11:39

repetido

#1527

0 0

miranda2

miranda2

25/08/2012 13:23

No ha ganado pero lo parece por la cantidad de alabanzas y reconocimientos que el mundo de la Fórmula 1 le ha hecho gracias a su primera mitad del campeonato. Está haciendo añicos la teoría de que no se puede vencer sin tener el mejor coche y en once carreras ha logrado sacar casi dos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores (Mark Webber y Sebastian Vettel). Su conducción y el perfecto manejo de cada prueba le han colocado como el favorito de cara al título y Nico Hulkenberg, este jueves, expresó de manera clara lo que otros prefieren todavía no aseverar: ?Alonso ganará el Mundial?.

?Estamos hablando de algo que la mayor parte de los seres humanos no pueden entender. Cuando estás en ese par de décimas finales, en cada vuelta, en cada carrera, cada año? y te mantienes siempre consistente, significa que tienes una gran habilidad para maximizar tu concentración y rendimiento al más alto nivel. Esta es la características más increíble que he visto en él?. Stefano Domenicali es uno de los protagonistas que ha seleccionado la revista F1 Racing esta semana en la confección de un reportaje que versa sobre el piloto asturiano.

El director de Ferrari va en la línea de Gary Anderson (ingeniero, y asesor técnico de la BBC) cuando señala que ?los chicos de Ferrari sienten que hace cosas con el coche que no han visto hacer antes. Frecuentemente dicen, ?fue él, no el coche?. No se podían creer que pudiera estar ahí (en una determinada posición). Creo que nadie podría hacer lo que está haciendo este año con este coche?. Anderson recalca que lo sorprendente no son sus tres victorias o los 40 puntos de ventaja con respecto al segundo, si no que todo ello lo esté realizando con el, en muchos momentos, quinto vehículo de la parrilla.

?No hay nadie que pueda hacer un mejor trabajo?


Los halagos no terminan ahí, a su excompañero en Renault Giancarlo Fisichella le parece ?increíble cómo juzga el límite del coche, del circuito y de los neumáticos. Sabe cuál es el momento de atacar y cuándo de cuidar las gomas. Está siempre, siempre, en el límite cuando hace falta. Por ahora, está un paso bastante por delante de sus rivales. Está logrando el máximo que se puede obtener y no creo que haya nadie que pueda hacer un mejor trabajo que él?.

El piloto italiano, como persona que ha estado cerca de él y que conoce cómo funciona Maranello, destaca otras ?habilidades? que no pueden verse en una carrera y que resultan fundamentales para la armonía entre él y los suyos. ?Está muy cerca del equipo. Va frecuentemente a Maranello, está con los mecánicos, juega al fútbol con ellos, sale a cenar con ellos, en bicicleta... El aspecto humano es muy importante en la Fórmula 1. Los mecánicos necesitan ver a alguien que es bueno, que es rápido, pero también necesitan sentir la amistad con él?.

Ese compañerismo también lo resalta David Coulthard. El ex de McLaren recuerda su paso por Woking y la decisión que tantas críticas provocaron en Inglaterra. ?Es la referencia porque hace tiempo que ganó sus dos títulos y todavía se mantiene ?ultrarrápido?, ?supermotivado? y como un auténtico líder de equipo. Está totalmente dedicado a sus entrenamientos, a estar en la fábrica, en el simulador... Es un ?hombre con una misión?. Cuando se fue de McLaren pensé, ?no le critiquéis por haberse ido, tenéis que admirar su fortaleza al decir: ¿Sabéis qué? Me vendisteis algo que luego no cumplisteis. No me importa que tenga un contrato de tres años??.

La afición pone nota: entre el 9 y el 10

Dejando de un lado la opinión de los profesionales, después de cuatro meses de competición, los aficionados también respiran una sensación similar cuando en encuestas de la Gazzetta dello Sport, Auto Motor und Sport, en la página del periodista británico James Allen o en Autosport aparece como el mejor piloto de esta mitad de temporada. En Italia, Alemania e Inglaterra han dado notas a Fernando de 10, 9,5, 9,09 y 8,9 (sobre 10), respectivamente.

Son números y sensaciones que le han convertido, futbolísticamente hablando, en el Campeón de Invierno (en este caso de verano). Pero no se entrega ningún trofeo por ello. Es más, el hecho de ser el favorito para una gran parte del público siempre añade un grado de presión de la que hay que desprenderse antes de salir a escena. En este caso, si por algo se puede definir al asturiano es por la sangre fría con la que afronta cada carrera.

Para que estos comentarios se repitan el 25 de noviembre, cuando finaliza el campeonato, Alonso deberá conducir un vehículo capaz de hacer frente al RB8, MP4-27 y E20, además de continuar con una conducción prácticamente impoluta y un perfeccionismo que afecta en cada detalle, como en un repostaje. ?Su entrada en boxes es increíble. Si coges una parada y analizas su tiempo de entrada, en la parada y en la salida, es uno de los más rápidos. Es increíblemente bueno, parando siempre en el mismo sitio. Si frenas noventa y nueve o cien veces en el mismo sitio, los mecánicos lo saben y no tienen que estar moviéndose?. Alain Permane (director de pista en Lotus, antes en Renault con Alonso) narra en la revista este argumento difícilmente perceptible para el público.

?Ponerme poco combustible?


Permane también rescata una anécdota en Fuji, en 2008, cuando iba liderando la prueba pero Kubica le estaba alcanzando, ?nos dijo por radio: ?Ponerme poco combustible, puedo ganar esto?. Salió e hizo una vuelta clasificatoria tras otra y le rompió (a Kúbica). Él es así. Nunca había oído a un piloto hacer eso antes. Por otro lado, no soporta en absoluto ser batido por su compañero de equipo. Esta es su debilidad y, al mismo tiempo, su fortaleza?.

Alonso, a mitad del camino, ha logrado dibujar en la cabeza del aficionado un número uno virtual logrado a base de talento, esfuerzo e inteligencia.

¿Y los jefes de equipos también tienen claro esta superioridad? El expiloto y ahora comentarista Martin Brundle se intenta poner en el puesto de los directores: ?Es una afirmación muy seria decir que es el mejor, pero ¿sería el primero de mi lista si fuera jefe de un equipo? Realmente, creo que sí?.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/08/25/alonso-algo-que-la-mayor-parte-de-los-seres-humanos-no-pueden-entender-104262/

#1528

0 0

miranda2

miranda2

27/08/2012 08:04

Vogue dedica un especial a la F1

http://imgbox.com/adt7P1N2


Podeis ir pasando las páginas para leer la revista

#1529

0 0

miranda2

miranda2

27/08/2012 08:46

Principal impulsor de la F1 Alonso ahora dice Schumacher
Por Editor el Lunes, 27 de agosto 2012

Michael Schumacher ha nombrado a Fernando Alonso el más fuerte Fórmula uno conductor activo.

Schumacher, cuya racha de cinco títulos consecutivos fue rota en 2005 por el avance español Alonso de Renault, dijo el líder del campeonato de 2012 se está desarrollando ", incluso más allá de sí mismo".

"Hay fases como que cuando todo parece funcionar, pero él ha trabajado para ello", dijo el gran alemán en una entrevista con el diario Bild am Sonntag.

Schumacher, de 43 años, por lo tanto, admite que Alonso es actualmente también mejor que el reinante campeón del mundo de F1 back-to-back, el 25-años de edad, el alemán Sebastian Vettel.

"Sebastian es un gran tipo y un gran piloto, pero se trata de una situación diferente ahora en un proceso de aprendizaje", dijo Schumacher.

"Para ser un buen ganador, uno también debe ser capaz de perder, es parte de su desarrollo.

"Sólo cuando has aprendido a perder puede respetar y disfrutar de ganar aún más."

Schumacher dijo que todo es parte de "altos y bajos de la vida", que quizás es comparable a sus propias carreras primero y segundo.

Desde su regreso a la F1 con Mercedes, que ha estado en el podio sólo una vez.

"Hasta ahora no me he arrepentido de mi regreso por un segundo. Ha habido un montón de buenos momentos, aunque al exterior no ha aparecido así ", insistió Schumacher.

Dijo que sería "una pena" en caso de regresar a la jubilación sin haber ganado una carrera discográfica 92, pero no quiso comentar sobre si va a firmar un nuevo acuerdo para 2013.

"No es necesario hablar de ganar el campeonato este año", dijo Schumacher. "Y si el viaje va en el próximo año no está claro todavía."

Este fin de semana en Spa, con mucho, su circuito favorito, que él se refiere como su "sala de estar", Schumacher marcará su 300o Gran Premio.
http://www.f1zone.net/news/alonso-f1s-strongest-driver-now-says-schumacher/15400/

#1530

0 0

TroleroRosso

TroleroRosso

27/08/2012 16:23

Ferrari lidera en las paradas en boxes en 2012

27 Agosto 2012 | Salvador Mendez | En Twitter | 2 Comentarios
La escudería italiana Ferrari, cuyo piloto Fernando Alonso lidera destacado la clasificación del mundial de pilotos de 2012, es el equipo más rápido en el tiempo promedio de las paradas en boxes en lo que llevamos de esta temporada.

La revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que el equipo de Maranello ha sido unas dos décimas más rápido en el cambio de neumáticos que el vigente campeón Red Bull en cada pit stop.

Es un cambio notable para Ferrri, que según informan el tiempo medio está en el mismo rango que a mitad de la temporada pasada.

El año pasado, Mercedes era el equipo más rápido en cambiar las cuatro ruedas, pero ahora el equipo con base en Brackley es cuarto, a más de tres décimas del tiempo medio de Ferrari y también por detrás de Force India.

McLaren, cuyo equipo de 2012 está ahora bajo la dirección de ex jefe técnico de Williams Sam Michael, tiene el récord absoluto para en una parada esta temporada.

Pero en el tiempo medio, el equipo británico está por detrás de Toro Rosso en el sexto lugar, en promedio son hasta siete décimas más lentos que los chicos de Maranello. En esa mala media de McLaren se encuentran los errores cometidos con Lewis Hamilton de ahí su mal resultado.

Y un bajo presupuesto es también indicativo de menos eficacia de los mecánicos en boxes, así en Caterham sus mecánicos son en promedio 1,75 segundos más lentos que Red Bull, mientras que Marussia se sitúa a más de 2 segundos y HRT por encima de los 3 segundos.

#1531

0 0

Lucio1

Lucio1

28/08/2012 06:06

-
Saludos @amigos del Hilo Ferrari y todo su entorno ya están por llegar los equipos y pilotos a Spa.

Posters Ferrari

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Espero que el equipo Ferrari mejore 2 a 3 décimas para que logre una buena calificación en Spa,
mucha suerte para Fernando Alonso y Felipe Massa, saludos . . .

#1532

2 0

stalin43

stalin43

28/08/2012 17:26

hola mi gente querida, saludos a todos, queria preguntar que pasa con ferrari han estado muy callados, mclaren y lotus vienen con ddrs ferrari estara trabajando en su ddrs que dicen amigos alguna informacion?

#1533

0 0

stinger666

stinger666

29/08/2012 00:19

Un recuerdo....

Fernando Alonso debutando en Spa, F3000... y su Grand Slam (en inglés) Grand Chelem (en francés).

https://www.youtube.com/watch?v=OzjUCpqjx4w


Saludos.

#1534

2 0

MiniPertur

MiniPertur

29/08/2012 00:21

Un sentimiento, una pasión. Yo voy todo al rojo:



Saludos

#1535

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/08/2012 00:31

La última vuelta de Singapur 2010, con Vettel muy pegado, pero fue la carrera donde Fernando marcó su primer y hasta ahora único Grand Chelem de su carrera (es decir, pole, vuelta rápida y ganar liderando todas las vueltas)



Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1536

1 0

Lucio1

Lucio1

29/08/2012 07:19

-

Muy buenas selecciones de videos, @MiniPertur y @foxiguilmon, # 1553, vaya última vuelta
de Fernando, increible la manera de mantener a raya a Sebastian para ganar el GP de Singapur
2010.

Esta temporada ya nos ha tocado también triunfos cerrados de Alonso, aunque es destacable
que en el video se nota que cierran con todo incluso sin temor o limitación de los neumáticos.

Ojalá en Spa, nos brinde Fernando Alonso otra grán actuación y consiga ganar la carrera, Suerte
y saludos . . .

#1537

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

29/08/2012 12:24

@stalin43 Lo que se espera para el F2012: Nuevo alerón delantero y trasero, DRS mejorado, mejoras en el combustible de Shell y mapa motor especifico. Entre los rumores para el F2012 para SPA están: nuevos o ligeramente modificados escapes, y otra pieza 'larga' que podría ser (o no) un DDRS, independientemente del DDRS que no deja de ser un rumor, lo importante es que el alerón delantero funcione, ya que disminuye algo el drag y mejora la facilidad de conducción entre otras cosas.

Toda esta información ha sido extraída del twitter de @joseluisf1

Un saludo.

#1538

0 0

Lascas

Lascas

29/08/2012 13:09

Este hilo cada vez mas completo y destacado. Gracias a todos.

Un saludo

#1539

0 0

stalin43

stalin43

29/08/2012 15:30

muchisimas gracias distinguido colega @RayoMcQueen, estaba preocupado ya que desde ferrari se han mantenido en silencio al igual que red bull en cuanto a novedades a introducir, pero espero que ferrari logre mantenerse arriba y agrandar la racha de puntos quetenemos de ventaja. saludos a todos

#1540

0 0

Alogilles

Alogilles

29/08/2012 19:17

Esto, sí es meter presión...

#1541

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/08/2012 21:24

Ese niño es un Lobato en potencia.

#1542

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

29/08/2012 22:13

Chic@s mirad que colección más guapa han sacado:
http://www.altaya.es/coleccionable/ferrari-f1-icollectioni.html
QUien tenga pasta que se la haga entera,yo sólo me pillaré mañana el F10 de Alonso xD
Se me olvidaba un saludo de parte del mini Alonso simpático xD Guiño guiño.

#1543

0 0

miranda2

miranda2

30/08/2012 10:49

el volante de inercia de Williams

https://www.youtube.com/watch?v=V1wRqJCIsMs

PD Alogilles ese niño es una cocada. El verlo así da penita y apetece comerlo a besos

#1544

0 0

miranda2

miranda2

30/08/2012 18:11

Participación

Etiqueta Spa-Francorchamps , Bélgica , presione reunión , alonso , GP de Bélgica 2012 , Bélgica 2012 , agosto 2012
Francorchamps, 30 de agosto - Es evidente que la prensa había perdido sus charlas con Fernando Alonso, ya que la Scuderia Ferrari autocaravana estaba lleno esta tarde en el paddock de Spa Francorchamps, en conferencia habitual del español. El piloto de Ferrari se le preguntó primero si él sentía que él era el favorito al título de entrar en la carrera final de la temporada. "No, no creo que las vacaciones de verano ha cambiado nada", comenzó diciendo. "Obviamente, cuando se detiene durante unas semanas y ver los puntos y la clasificación, se puede ver que hay una buena ventaja para nosotros, pero dos o tres carreras malas y usted puede perder todo. En términos de rendimiento, de los chicos que son la parte delantera, somos claramente más lento. Tenemos una ventaja y una desventaja puntos de rendimiento, por lo que no son en absoluto los favoritos. " Si la ruptura de un mes se hizo largo, no es nada en comparación con la intensidad frente a los controladores para el resto de 2012. "Nueve carreras en trece semanas es un reto para todos, desde el lado del equipo, porque la mayoría de las carreras, siete de ellas, estará fuera de Europa", dijo Fernando. "Y eso hace que sea un poco más difícil traer mejoras para el coche. Para los pilotos y miembros del equipo no va a ser fácil ya que también contamos con tres carreras cada mes, con los cambios de zona horaria y un montón de viajar. Desde mi punto de vista, durante este receso de verano, abordé mi preparación física como si fuera el invierno entrenando muy duro. Es como si tuviéramos un campeonato que terminó en julio con otro a partir de ahora en septiembre. Así que empezar desde cero en las baterías llenas y creo que podemos llegar en gran forma al final. " Entonces, ¿dónde exactamente se siente Alonso él y su equipo se encuentran actualmente en términos de la orden pit lane, si no son los favoritos. "Es difícil saber exactamente dónde estamos en la jerarquía que el rendimiento ha cambiado carrera a carrera, con la diferencia con la pole position variable", calcula el español. "La última vez, fue alrededor de 8 décimas de segundo, que es un poco demasiado, así que tenemos que mejorar esa situación. Vamos a ver lo que pasa aquí y en Monza, que son pistas especiales ya que corremos los coches con carga aerodinámica muy baja, así que cualquier cosa puede suceder en estos próximos dos Grandes Premios, cuando tenemos que sumar algunos puntos realmente buenos. Tal vez el siguiente punto de referencia real vendrá en Singapur y Japón, y en ese momento realmente debemos cerrar esa brecha de 8 décimas menos, si queremos luchar con los otros. " Este fin de semana el Gran Premio de Gran trecentésimo por un ex piloto de Ferrari Michael Schumacher y Alonso ha querido añadir su propio elogio para conmemorar la ocasión. "Michael siempre será el de referencia, porque hay que respetar a alguien que ha ganado siete títulos, carreras y tuvo tantas poles tantos", afirmó. "Él es el" hombre récord "en la Fórmula 1 y siempre que él todavía está en la parrilla con nosotros, va a ser el mejor y el que más respeto y el trato de copiar la mayoría. Todos debemos tener el máximo respeto por él ".

de la página oficial de Ferrari

#1545

0 0

miranda2

miranda2

30/08/2012 19:34

Schumacher, siete veces campeón del Mundo y ganador en 91 ocasiones, celebra en Spa -donde hoy fue nombrado ciudadano de honor- su Gran Premio número trescientos en la categoría reina del automovilismo.

En rueda de prensa en inglés que tuvo lugar hoy en Spa, Alonso afirmó que "siempre" respetará al piloto al que destronó deportivamente hablando, al ganar los títulos mundiales de 2005 y 2006.

"Siempre lo respetaré, por su forma de conducir y por la manera en la que afrontó la competición. Es el plusmarquista en la Fórmula Uno y mientras siga pilotando será al piloto que más respetaré", explicó hoy en Spa el doble campeón mundial asturiano, en referencia al 'Kaiser', que tras retirarse en 2006 (después de ganar dos títulos con Benetton y cinco -consecutivos- con Ferrari) regresó a los circuitos hace dos temporadas.

"Ahora su Mercedes no es rápido. Pero con un Red Bull el año pasado hubiese ganado el título. Hasta que se despida, siempre tendremos el máximo respeto por él", comentó Alonso respecto a Schumacher hoy, jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Alonso indicó, al ser cuestionado por Efe hoy, jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps, que "si llegase" un tercer título "seguramente lo disfrutaría más que los dos primeros".

Alonso, vencedor en treinta ocasiones, pero que nunca se anotó el Gran Premio de Bélgica, indicó asimismo, que "ganar es bonito en todos los circuitos" y que "ojalá" lo haga en Spa "algún día", pero que esto no lo considera "alta prioridad".

"Siempre es bonito ganar en cualquier circuito y en Spa también lo es por lo que representa, por la historia que tiene detrás. Hasta ahora no he tenido la oportunidad y tampoco pasa nada.

Esperemos hacer un buen fin de semana, que todo salga bien, coger el máximo número de puntos; ojalá acabar en los puntos para igualar a Michael (Schumacher en la mejor racha puntuando, de 24 carreras seguidas). Y acabar aquí y en Monza en los puntos sería el primer objetivo", dijo.

"Luego, ya sería acabar en el podio, que sería un objetivo bastante ambicioso, viendo cómo han ido las últimas carreras. Y luego, ganar; que es bonito hacerlo en todos los circuitos y que ojalá pueda hacerlo un día en Spa, pero tampoco es una cosa que le des alta prioridad", indicó Alonso, que si vence en Bélgica igualaría la cuarta mejor marca de victorias históricas, en poder del inglés Nigel Mansell.

En su afán de capturar su tercer título Mundial, Alonso explicó que "ojalá" que puedan "tener la oportunidad"."De momento, la primera parte (del campeonato) la hemos acabado con buenos resultados y con un buen número de puntos. Pero todo lo que hemos logrado en la primera parte lo podemos perder en la segunda si hay un par de carreras malas", opinó.

"Por eso, lo que hay que hacer es concentrarse al máximo, evitar cualquier error estúpido que podamos cometer, tanto de pilotaje como de fiabilidad o de estrategia. Cuidar todos los detalles e intentar sacar el máximo partido del coche, que sabemos que todavía no es el más rápido en pista", dijo.

"Lo hemos visto en la última carrera sin ir más lejos, con McLaren muy fuerte, Lotus también bastante superior; Red Bull ha ido bien desde hace ya cinco o seis Grandes Premios... esta es nuestra gran prioridad. Lo que digan los demás (en alusión a los que lo señalan como gran favorito al título) o la ventaja que ahora tengamos ahora es una cosa de menor importancia", declaró.

"Lo que nos preocupa de verdad es el nivel de competitividad del coche y cuánto podamos mejorarlo", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que explicó que este último mes tuvo "doce días de 'vacaciones, vacaciones', de bastante relax; y otros veinte días de trabajo".

Cuestionado por Efe acerca de las manifestaciones efectuadas por Michael Schumacher, que cumple trescientos Grandes Premios en F1 aquí en Spa y que explicó que el mejor recuerdo de todos ellos es el de Suzuka 2000 -cuando firmó su tercer título mundial, el primero con Ferrari- y si él piensa que en su caso podría suceder lo mismo si logra esa ansiada tercera corona, Fernando explicó:

"Hombre, seguramente. Ya dije varias veces que el tercer título es una meta personal que siempre he tenido desde el 2006. Tenía la intención de conseguirlo con otro equipo que no fuese Renault -escudería con la que ganó ese año y el anterior-. Ese fue uno de los motivos por los que me fui a McLaren, para intentar un nuevo desafío: intentar un tercer título con otro equipo", comentó.

"Ahí no fue posible y por tanto la aventura en Ferrari empezó con ese objetivo. Estuvimos cerca de conseguirlo en 2010, lejos el año pasado. Y este año, de momento, hemos empezado bien. Y si algún día llegase, sería un excelente sabor de boca y seguramente lo disfrutaría más que los dos primeros", explicó a Efe Alonso.

"Pero siempre empezamos la temporada así y hay que ver al final cómo llegamos", añadió Fernando, que admitió que a Bélgica Ferrari trae "alguna mejora".

"Principalmente aerodinámica, aunque aquí se rueda con una carga aerodinámica media o baja, no tan extrema como en Monza, pero bastante menor. Así que tenemos algún cambio visible, en el coche, pero sobre todo para adaptarlo al circuito. No sólo mejoras".

"No sé lo que necesitaríamos mejorar. Nunca vamos a estar contentos, pero en Hungría (la última carrera antes de las vacaciones) estábamos a ocho décimas. Y si todo el mundo ha mejorado dos o tres, estaríamos contentos con un segundo o un segundo y pico, cosa que, lógicamente, aquí no tenemos", señaló Alonso.

http://www.larazon.es/noticia/9034-alonso-si-llegase-un-tercer-titulo-lo-disfrutaria-mas-que-los-dos-primeros

#1546

0 0

miranda2

miranda2

30/08/2012 19:34

Schumacher, siete veces campeón del Mundo y ganador en 91 ocasiones, celebra en Spa -donde hoy fue nombrado ciudadano de honor- su Gran Premio número trescientos en la categoría reina del automovilismo.

En rueda de prensa en inglés que tuvo lugar hoy en Spa, Alonso afirmó que "siempre" respetará al piloto al que destronó deportivamente hablando, al ganar los títulos mundiales de 2005 y 2006.

"Siempre lo respetaré, por su forma de conducir y por la manera en la que afrontó la competición. Es el plusmarquista en la Fórmula Uno y mientras siga pilotando será al piloto que más respetaré", explicó hoy en Spa el doble campeón mundial asturiano, en referencia al 'Kaiser', que tras retirarse en 2006 (después de ganar dos títulos con Benetton y cinco -consecutivos- con Ferrari) regresó a los circuitos hace dos temporadas.

"Ahora su Mercedes no es rápido. Pero con un Red Bull el año pasado hubiese ganado el título. Hasta que se despida, siempre tendremos el máximo respeto por él", comentó Alonso respecto a Schumacher hoy, jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Alonso indicó, al ser cuestionado por Efe hoy, jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps, que "si llegase" un tercer título "seguramente lo disfrutaría más que los dos primeros".

Alonso, vencedor en treinta ocasiones, pero que nunca se anotó el Gran Premio de Bélgica, indicó asimismo, que "ganar es bonito en todos los circuitos" y que "ojalá" lo haga en Spa "algún día", pero que esto no lo considera "alta prioridad".

"Siempre es bonito ganar en cualquier circuito y en Spa también lo es por lo que representa, por la historia que tiene detrás. Hasta ahora no he tenido la oportunidad y tampoco pasa nada.

Esperemos hacer un buen fin de semana, que todo salga bien, coger el máximo número de puntos; ojalá acabar en los puntos para igualar a Michael (Schumacher en la mejor racha puntuando, de 24 carreras seguidas). Y acabar aquí y en Monza en los puntos sería el primer objetivo", dijo.

"Luego, ya sería acabar en el podio, que sería un objetivo bastante ambicioso, viendo cómo han ido las últimas carreras. Y luego, ganar; que es bonito hacerlo en todos los circuitos y que ojalá pueda hacerlo un día en Spa, pero tampoco es una cosa que le des alta prioridad", indicó Alonso, que si vence en Bélgica igualaría la cuarta mejor marca de victorias históricas, en poder del inglés Nigel Mansell.

En su afán de capturar su tercer título Mundial, Alonso explicó que "ojalá" que puedan "tener la oportunidad"."De momento, la primera parte (del campeonato) la hemos acabado con buenos resultados y con un buen número de puntos. Pero todo lo que hemos logrado en la primera parte lo podemos perder en la segunda si hay un par de carreras malas", opinó.

"Por eso, lo que hay que hacer es concentrarse al máximo, evitar cualquier error estúpido que podamos cometer, tanto de pilotaje como de fiabilidad o de estrategia. Cuidar todos los detalles e intentar sacar el máximo partido del coche, que sabemos que todavía no es el más rápido en pista", dijo.

"Lo hemos visto en la última carrera sin ir más lejos, con McLaren muy fuerte, Lotus también bastante superior; Red Bull ha ido bien desde hace ya cinco o seis Grandes Premios... esta es nuestra gran prioridad. Lo que digan los demás (en alusión a los que lo señalan como gran favorito al título) o la ventaja que ahora tengamos ahora es una cosa de menor importancia", declaró.

"Lo que nos preocupa de verdad es el nivel de competitividad del coche y cuánto podamos mejorarlo", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que explicó que este último mes tuvo "doce días de 'vacaciones, vacaciones', de bastante relax; y otros veinte días de trabajo".

Cuestionado por Efe acerca de las manifestaciones efectuadas por Michael Schumacher, que cumple trescientos Grandes Premios en F1 aquí en Spa y que explicó que el mejor recuerdo de todos ellos es el de Suzuka 2000 -cuando firmó su tercer título mundial, el primero con Ferrari- y si él piensa que en su caso podría suceder lo mismo si logra esa ansiada tercera corona, Fernando explicó:

"Hombre, seguramente. Ya dije varias veces que el tercer título es una meta personal que siempre he tenido desde el 2006. Tenía la intención de conseguirlo con otro equipo que no fuese Renault -escudería con la que ganó ese año y el anterior-. Ese fue uno de los motivos por los que me fui a McLaren, para intentar un nuevo desafío: intentar un tercer título con otro equipo", comentó.

"Ahí no fue posible y por tanto la aventura en Ferrari empezó con ese objetivo. Estuvimos cerca de conseguirlo en 2010, lejos el año pasado. Y este año, de momento, hemos empezado bien. Y si algún día llegase, sería un excelente sabor de boca y seguramente lo disfrutaría más que los dos primeros", explicó a Efe Alonso.

"Pero siempre empezamos la temporada así y hay que ver al final cómo llegamos", añadió Fernando, que admitió que a Bélgica Ferrari trae "alguna mejora".

"Principalmente aerodinámica, aunque aquí se rueda con una carga aerodinámica media o baja, no tan extrema como en Monza, pero bastante menor. Así que tenemos algún cambio visible, en el coche, pero sobre todo para adaptarlo al circuito. No sólo mejoras".

"No sé lo que necesitaríamos mejorar. Nunca vamos a estar contentos, pero en Hungría (la última carrera antes de las vacaciones) estábamos a ocho décimas. Y si todo el mundo ha mejorado dos o tres, estaríamos contentos con un segundo o un segundo y pico, cosa que, lógicamente, aquí no tenemos", señaló Alonso.

http://www.larazon.es/noticia/9034-alonso-si-llegase-un-tercer-titulo-lo-disfrutaria-mas-que-los-dos-primeros

#1547

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

30/08/2012 21:15

Bueno pues ya me he echo con él me he llevado justo el último que habia en el kiosko esque vuelan xD aqui os dejo unas fotos,perdonad si se ven algunas borrosas pero tengo un pulso como para robar panderetas xD y el movil tampoco es la reostia de estos que hace fotos en HD pero bueno creo que se ve mas o menos xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Espero que os gusten un saludo Guiño guiño.

#1548

1 0

AloMagic1

AloMagic1

31/08/2012 01:43

@alonsomaniaco gracias a ti, hoy yo también lo tengo en mi estante, porque asta que no leí tu mensaje de ayer en este hilo no sabia que iban a venderlo y me hubiera quedado sin F10 xD
Muy guapo es el coche
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#1549

1 0