Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

21/08/2012 20:33

Sí, jaja. Por cierto Button ¿no lo pasó mal en el final del campeonato que ganó? ¿no se estará confundiendo y creerá que ALO y él son iguales? ;) . Aunque tiene razón en que el Ferrari no es el mejor y los demás pueden empezara ganar consistentemente, pero el Ferrari tampoco fue el mejor en la 1ª parte de la temporada y lleva 40 puntos de ventaja y sin la ayuda del compañero quitando algún punto a los rivales. Veremos, esta temporada parece muy emocionante, como la del 2010, espero pasármelo igual de bien, pero con mejor final para ALO

2 0

Alogilles

Alogilles

21/08/2012 20:42

Y sí... xD

1 0

TERMINATORF10

TERMINATORF10

21/08/2012 21:36

Año 2004,Button en Bar-Honda y Alonso en Renault...declaraciones histórico-fantasmagóricas del inglés:

"Sé que soy mejor que Alonso y bla ble bli....."

Eres bueno,Jenson de mis entretelas.......peeero no tanto,hombre... xD

2 0

Alogilles

Alogilles

21/08/2012 23:46

Hombre... Siendo el mejor piloto de la historia de la F1 tal como el mismo reconocíó estando ya en Brawn, es lógico que para llegar a ese punto empezase por ahí. Jaja

2 0

angeluam

angeluam

22/08/2012 09:33

@miranda están muy interesantes las tablas de calificaciones que muestras y por lo visto los alemanes son muy duros, creo que en las dos deberían de darles un poquito mas de méritos a Vettel y Webber ya que al principio el red bull no era mejor que el lotus o el mclaren
Y al tal @trilloronso solo le diré que ese williams con un piloto de primera linea podría estar luchando el campeonato

1 0

Alogilles

Alogilles

22/08/2012 22:36

Fittipaldi, 2003: «Alonso tiene potencial para ser campeón del mundo» el exbicampeón del mundo aseguró que el ovetense ya mostró su capacidad, aunque juzgó que «necesita adquirir todavía más experiencia». El legendario corredor señaló que en la Fórmula 1 se depende mucho del equipo, y, matizó, «no sólo cuenta el talento del piloto»

Alain Prost en 2004 preguntado sobre Fernando Alonso, responde:.
"Para mí posee la verdadera calidad, tiene mucho empeño y siempre está motivado, algo indispensable para poder luchar con alguien como Schumacher".
¿Le ve como un posible ganador de campeonato del mundo? "Sí, sin ningún problema, aunque habrá que ver si tiene un coche competitivo".
Cuando le ve, ¿le recuerda a alguien?, la sensación de que tiene cosas que ya ha visto.
"Tiene algo, en la manera de ser de Senna... mucho orgullo, en el buen sentido del término orgullo. Está muy cerca de ese espíritu".
2005 será el primero en muchos años sin un piloto francés en la F-1, ¿es un tragedia para el deporte en su país?
"Podría incluso cambiar en el buen sentido, porque quizá la gente tomará conciencia de que hay que hay que hacer cosas para llevar a los pilotos. Como se ha visto en España, cuando hay un superpiloto todo surge de manera natural".
http://www.prostfan.com/03_11_04.htm

Emerson Fittipaldi, 2006: "Alonso va a marcar una época"

Emerson Fittipaldi, 2007: "Con Fernando Alonso, Renault evolucionará rápido y dará más de una sorpresa. Me parece bien que le comparen con Ayrton Senna, ya que está destinado a ser uno de los grandes pilotos de todos los tiempos".

Nico Hulkenberg, 2012: Cree que el español Fernando Alonso ganará el Mundial.

Con el mundial de vacaciones, Nico cree que cuando regresemos en Bélgica, en la mítica pista de Spa-Francorchamps, Fernando Alonso volverá a la carga en su recuperación, gracias a un equipo Ferrari más fuerte capaz de llegar a ganar el Mundial. Cuando se le pregunta sobre su favorito para tal menester, él no tiene dudas: "Creo que Fernando Alonso ganará el Campeonato, porque es el piloto más consistente hasta ahora este año, y el coche de Ferrari no está tan por detrás de los de Red Bull y McLaren a como estaba a principio de esta temporada".

Mika Salo, 2012: "Fernando Alonso es claramente el número uno hoy, el mejor piloto de F1"

Christian Klien, 2012: "Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta. Es el piloto más completo, saca el máximo partido a lo que tiene, el Mundial 2012 está muy abierto, pero Fernando Alonso destaca entre todos".

Peter Windsor, 2012: "No puedes hacer una carrera a medias si eres Fernando. Haces la carrera

Arturo Merzario, 2012: "Primero fue Lauda, luego Prost y ahora es Alonso. Son los pilotos de la razón" "Nosotros salíamos siempre a ganar por encima de todo, pero ellos tenían razón. Alonso sabe cuándo hay que perder una carrera para ganar un campeonato, que es lo que realmente importa".

Felipe Massa, 2010: "Definitivamente Fernando es bueno, pero no más que mis anteriores compañeros de equipo. Sencillamente no estoy siendo tan bueno como de costumbre. He tenido grandes problemas con los neumáticos, para mi estilo de conducción incluso el compuesto blando es demasiado duro. Estoy seguro de que a otros pilotos les sucede lo mismo. No creo, por ejemplo, que a Michael Schumacher se le haya olvidado conducir."

Felipe Massa, 2011: "Es fácil: Fernando ha sido mejor que yo hasta ahora en ese aspecto (el de la clasificación). Estoy trabajando para dar la vuelta a esta situación. En cualquier caso, él no es lento precisamente. Fernando ha sido más rápido que yo. Básicamente, los sábados.

Felipe Massa, 2012: "Siempre he tenido compañeros de equipo muy fuertes pero en los últimos años el desafío ha sido incluso mayor. Alonso es el piloto más complicado contra el que me he enfrentado. Lewis Hamilton también es un rival muy fuerte, igual que Kimi Raikkonen y Michael Schumacher".

R. Kubica, 2012: "Ha marcado las diferencias con algo que no se considera el mejor monoplaza. Es el único capaz de marcar diferencias con un monoplaza que no sea competitivo"."Es el favorito para ganar. Es de otro mundo y no veo grandes rivales para él. Conociendo la F1, no podemos decir que la temporada esté decidida, pero si no hay un coche mucho mejor que el suyo, creo que Alonso tiene el 80% de posibilidades de ganar".

Pat Fry 2012: "Cuando tu piloto sobrepasa de esta forma las prestaciones del coche, te das cuenta que es el mejor y Fernando lo es"

15/01/2013
-----.Domenicali ha recordado cuál es el mayor activo de la Scuderia: "Alonso nos ha asombrado cada año desde que llegó a Ferrari. Su fuerza es la responsabilidad que nos transmite como gran campeón. Nosotros tenemos que darle el mejor coche posible para que luego su instinto asesino le permita optimizar los resultados"

Fue entonces cuando Coulthard, según apunta en su libro, empezó a ver que su papel en McLaren iba a estar supeditado a la figura de Hakkinen. El primer indicio de que podía existir favoritismo hacia Mika llegó en Melbourne 1996, comenta el piloto escocés en F1live.com. "Esa fue la primera carrera del año después del brutal accidente del piloto finlandés en Adelaida hacía tan sólo unos meses. Mi ingeniero de carrera y Mika estaban hablando de ello". añade el escocés "Se abrió la puerta y Ron entró. Me levanté para darle la mano, pero Ron me ignoró. En lugar de eso, se sentó junto a Mika y dijo, ¿Qué plan tenemos para la carrera, chicos? Todos escuchamos los planes de Mika y Ron dijo, "Okay, ¿y qué van a hacer ellos?".

"Mi jefe de equipo se refería a mí como si de un equipo rival se tratara". añade el veterano piloto en lo que asegura que fueron ocho años de auténtico calvario

2 0

miranda2

miranda2

23/08/2012 10:23

Debido al flojo desempeño de Felipe Massa, Ferrari podría dejar de recibir una buena suma de dinero a pesar de liderar el campeonato de pilotos con Fernando Alonso.
Al finalizar la temporada, el equipo vencedor del campeonato de constructores de la Fórmula 1 recibe de parte de la FIA un premio por el triunfo.
Hoy en día la escudería de Maranello se encuentra cuarta en la tabla de constructores, con lo percibiría 20 millones de euros menos que el primero, que por el momento es Red Bull.
La posición final en el campeonato de constructores del cavallino, según cuenta la revista italiana Autosprint, sería el aspecto fundamental para la renovación del contrato de Felipe Massa. Hoy por hoy, la diferencia con su compañero Alonso, de 139 puntos, es muy amplia e incomoda a la dirigencia ferrarista.
En Maranello planean anunciar el piloto que secunde a Alonso, que tiene contrato con Ferrari hasta 2016, recién al finalizar la temporada, por lo que el brasileño deberá tener una mejora notable en el rendimiento.
La publicación también hace referencia a las otras alternativas de Ferrari, que por el momento son escasas. Con Vettel lejos de las pretensiones, Webber confirmado en Red Bull, Button descartado y Hamilton a punto de renovar con McLaren; quien acompañará a Alonso en 2013 por el momento es una incógnita.
http://deportes.terra.es/automovilismo/formula1/noticias/0,,OI6096075-EI19642,00-Massa+podria+hacerle+perder+millones+de+euros+a+Ferrari.html

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

23/08/2012 12:49

Está claro que si Ferrari quiere un segundo piloto que cumpla bien, va a necesitar a alguien muy bueno, y algunas de las mejores opciones que tenían se les han ido. Y pocas les quedan ya, Pérez, Kovalainen, Sutil,... ahí puede andar la cosa.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/08/2012 10:39

Alguien sabe en que quedó el rumor de la posible inclinación del motor en el F2012??? ¿Fue sólo un rumor?

Un saludo a tod@s

0 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 10:56

Copio aquí la recopilación de frases que ha hecho STINGER666 sobre Alonso

stinger666 #1253
? "Fernando (Alonso) es el Rey Sol, el 'number one' indiscutible"
o Fuente Libertad digital Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, durante la pretemporada de 2010
? "Técnicamente es el mejor piloto de la parrila, es el más completo."
o Fuente Marca.com 2010 Emmerson Fitipaldi
? "Alonso es claramente el mejor, pero necesita un Ferrari competitivo"
o Fuente RTVE 2010 Declaraciones de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, para el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
? "Alonso es el mejor piloto que hay actualmente en la fórmula 1. No hay otro como él. Es mejor que Vettel, que Hamilton y que cualquiera de los demás. Es rápido, tiene cerebro y experiencia y es agresivo al mismo tiempo. Es el más completo. Es listo, entiende al equipo y sabe lo que hay que hacer para llegar a tener el mejor coche". "Es el mejor piloto actual. Cuando se lo ve en conjunto, valorando la velocidad, la inteligencia, la capacidad para asumir riesgos y la eficiencia para ganar puntos, es simplemente el mejor".
o Fuente ElPais.com Septiembre 2010 Niki Lauda - Tricampeón mundial de F-1
? "Para mí él (Fernando Alonso) es el mejor piloto en este momento, tiene experiencia y es todavía lo suficientemente joven para ir a tope sin miedo."
o Fuente Virutasdegoma.com. Gerhard Berger, ex piloto de F1.
? "Fernando es el mejor, el más completo, como digo. Alonso no sólo es bueno en carrera sino en la mejora del coche. Un piloto que sabe evolucionar bien su coche, mejora a la vez a todo el equipo. Alonso es el mejor en ese sentido y por eso es el más completo. Estuvo a punto de batir a un equipo más rápido en inferioridad de condiciones, y eso sólo está al alcance del mejor piloto de la parrilla. Es el mejor dentro y fuera del coche. Y eso es algo que lleva demostrando muchos años."
o Fuente Marca. Emerson Fitipaldi, tras el final de la temporada 2010 de F1.
? "No importa lo que Ferrari diga? en mi opinión, tienen al mejor piloto...".
o Fuente Elconfidencial. Jackie Stewart, tricampeón de F1.
? "Lo es [el mejor] a nivel global. Tanto por habilidad, como por velocidad pura y también por los comentarios que hace acerca del coche, por cómo lo siente. Es la definición perfecta del piloto de carreras."
o Fuente El País. Emerson Fitipaldi, ex campeón de F1.
? "Para mí Fernando es el mejor porque siempre ofrece más, es un motivador nato, y su trabajo está muy enfocado en mejorar. Está claro que Vettel o Hamilton son grandes pilotos, muy buenos, pero Alonso es el mejor. Ellos tres, sin duda son los tres mejores de la parrilla".
o Fuente AS Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari.

1 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 10:59

stinger666 #1254
? "Alonso es el mejor que hay en Fórmula 1".
o Fuente AS. Sergio Pérez, piloto mexicano de Sauber.
? "Cuando tu piloto sobrepasa de esta forma las prestaciones del coche, te das cuenta que es el mejor y Fernando lo es".
o Fuente Twitter Pat Fry.
? "Pues que yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso".
o Fuente As.com Emerson Fittipaldi, campeón mundial de F1.
? "Fernando Alonso es el piloto más completo de la Fórmula 1".
o Fuente F1 al día Nico Hülkenberg, piloto de Force India.
? "[Alonso] Es el mejor".
o Fuente AS Dani Clos, piloto reserva de HRT.
? "Alonso es el más difícil de toda la parrilla para tener como compañero, le respeto mucho".
o Fuente Marca.com Sergio Pérez, piloto mexicano de Sauber.
? "Fernando Alonso es el mejor piloto del momento"
o Fuente Youtube.com Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber de F1, tras el GP de Malasia 2012
? "Para mí está muy claro que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo"
o Fuente f1enestadopuro.com Emerson Fittipaldi, ex-piloto campeón del mundo de F1.
? "Pare atención en Alonso. Se trata del mejor piloto que hoy en día hay en la F1, es el que tiene más experiencia y mire dónde está. El Ferrari no funciona y él no puede hacer nada. Pero aunque no tenga un coche que le permita demostrarlo, sigue siendo el mejor".
o Fuente f1aldía.com Niki Lauda, ex-campeón del mundo de F1, en declaraciones durante el Gp de China 2012.
? "Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta. Es el piloto más completo, saca el máximo partido a lo que tiene"
o Fuente larazon.es Christian Klien, ex-piloto de F1
? "Para mí es el número uno. En Italia saben perfectamente que es Fernando y no Ferrari quien está logrando los resultados, esto es muy fuerte. Y tiene una característica muy poco común: en el coche, es único en el mundo para comprender lo que está sucediendo en la carrera independientemente que hable por la radio con el equipo o que esté pilotando, sabe lo que pasa por delante y por detrás, es una característica que se da solo en uno entre muchos?"
o Fuente elconfidencial.com 2012 Giancarlo Minardi, fundador y director general del ex-equipo de Fórmula 1 Minardi.
? "Él (Alonso) es doble campeón de mundo y probablemente el mejor piloto aquí"
o Fuente PlanetF1.com Lewis Hamilton tras el GP de Mónaco 2012

1 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 10:59

stinger666 #1255
? "En cualquier circunstancia especial o condición climática, siempre hay una variable común, y esa es Alonso, que está en algún lugar al frente"
o Fuente [4] Mika Salo
? "Cuando todo está tan apretado, los pilotos marcan la diferencia. Es por eso que Fernando Alonso está liderando el campeonato."
o Fuente gpupdate.net Jaime Alguersuari
? "Para mi @alo_oficial solo solo parece humano cuando se acaba la carrera. Durante la carrera es un robot casi perfecto. Increíble."
o Fuente sport.es Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP
? "Lo único de lo que no estoy seguro es de si Alonso es el mejor actualmente o el mejor de la historia"
o Fuente bbc Jake Humphrey, presentador de la BBC Sport.
? "Después de verlo ganar en Valencia puedo decir que es el piloto con más talento que he visto con mis ojos en una pista".
o Fuente caranddriverthef1 Jennie Gow, presentador de radio y TV en Inglaterra.
? "Su punto fuerte es que, básicamente, no tiene puntos débiles".
o Fuente Mundo Deportivo Andrea Stella, ingeniero de Ferrari.
? "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás. Cojamos como ejemplo sus adelantamientos: siempre limpios, pulidos, decide adelantar y adelanta".
o Fuente F1aldía Jackie Stewart, tres veces Campeón del Mundo de F1.

1 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 11:01

stinger666 #1247
F1aldía ha sido muy inteligente en disponer la grilla de este modo, pues el único que podría plantearle paridad en la justa frente Ayrton Senna es indudablemente Fernando Alonso. Aquí copio y pego (fuente wikuote) algunos conceptos de gente ?algo? entendida de F1 y que fundamentan por qué el asturiano va camino a ser considerado en el futuro otra gran leyenda de la F1 junto a Ayrton:

? "Fernando tiene la mirada de Senna, de un talento que nace, no se hace."
o Fuente ABC. Mauro Pozzi, leyenda del kart.

? "Mi (piloto) favorito es (el brasileño) Ayrton Senna (fallecido precisamente en Bolonia, tras un accidente en el Gran Premio de Imola en 1994), y Fernando Alonso, al que conozco desde mis tiempos en Renault, es el mejor de todos los que están en activo".
o Fuente Autocasion.com Giancarlo Fisichella, piloto reserva de Ferrari.

? "Jean, acabo de descubrir un diamante".
o Fuente elperiodico.com marca.com Declaraciones del ex-jefe técnico de Ferrari, Cesare Fiorio, tras la primera prueba de Fernando Alonso en un F1.

? "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
o Fuente [3] Martin Brundle, ex piloto de F1.

? "Alonso es rápido, técnicamente preparado, muy brillante y su consistencia es incomparable."
o Fuente f1-live.com 2008 Declaraciones de Gabriele Tredozi, que fue jefe técnico de Minardi y Toro Rosso y ahora ejerce como comentarista para Sky.
? "Llevo 20 años en este deporte y si uno mira atrás siempre se arrepiente de algo, hay triunfos y derrotas. Me arrepiento enormemente de haber perdido a una estrella como Fernando (Alonso), uno de los grandes pilotos, porque queremos tener siempre a los mejores pilotos posibles en nuestro equipo y él lo es".
o Fuente elmundo.es 2009, Declaraciones de Martin Whitmarsh, director de la escudería McLaren-Mercedes.
? "Fernando Alonso es el mejor de la parrilla, aunque él sabe perfectamente que el Renault es su talón de Aquiles. Pese a ello, en cualquier circunstancia, en cualquier circuito, intenta sacar todo lo mejor de su coche y demostrar todas sus cualidades".
o Fuente sportlifepress Declaraciones de nicky Lauda en Agosto de 2009

1 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 11:01

stinger666 #1248
? "Sé que no es seguro que Fernando y Ferrari tengan un contrato firmado, pero sería la opción lógica para ambos. Fernando Alonso es el mejor piloto en el mundo. Si yo estuviera en Ferrari lo tendría claro. Estoy seguro de que esto es exactamente lo que piensan en Ferrari" Willi Weber, representante de Michael Schumacher para Sport Bild
o Fuente Thef1.com
? "En mi opinión es el mejor después de mi hijo. Felipe ya tuvo como compañero a un gran piloto, como Michael Schumacher, del que aprendió mucho. Con Kimi siempre ha tenido una buena relación. Es un compañero de equipo bastante fuerte que le ha motivado cada vez más y pienso que si Fernando Alonso fuera compañero de Felipe el año que viene, será una rivalidad muy bonita dentro de la pista para todos los fans tanto de Felipe como de Fernando"
o Fuente EUROPA PRESS 2009, Declaraciones de Luis Antonio Massa, padre del piloto brasileño Felipe Massa.
? "Fernando es seguramente uno de los mejores pilotos con que me he encontrado. En cuanto a personalidad, talento y piloto completo, diría que es el mejor. Ha hecho un gran trabajo con Renault".
o Fuente F1 Racing Declaraciones de Lewis Hamilton en 2009.
? "Alonso es el mejor piloto de la parrilla, pero la disputa con Massa será una carrera de fondo. Felipe puede combatir a Alonso, pero será más difícil que con Raikkonen. Son dos latinos y entre ellos habrá más roces que si fueran finlandés, aunque creo que todo va a salir bien porque ambos son extremadamente competitivos".
o Fuente formula1.lne.es Declaraciones de Ruben Barrichello tras el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.
? "Alonso es el mejor del mundo, es más rápido que Hamilton y Massa y antes o después acabará en Ferrari?.
o Fuente Sky Sport 24 TV italiana Declaraciones de Bernie Ecclestone en 2009.
? "Bajo mi punto de vista, él es el mejor piloto de Fórmula 1 del momento, y estamos felices de esperar y desear que él tome una decisión positiva para nosotros",
o Fuente marca.com Declaraciones de Ross Brawn en 2008 cuando mostraba su interés por la llegada del piloto asturiano al ex-equipo Honda, ahora Mrecedes GP.
? "He oído muchas tonterías acerca de Alonso sobre si merece o no el título. En mi opinión el español es un campeón digno. Normalmente el que gana es por algo y si Alonso ha vencido el título este año es porque lo ha merecido".
o Fuente safety-car.net 2005, declaraciones de Michael Schumacher sobre el título mundial de F1 logrado por Fernando Alonso.

1 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 11:02

stinger666 #1249
? "Cuando mi esposa y yo supimos que Hamilton iba a ser su compañero de equipo, ambos exclamamos: ¡Oh, Dios mío. Ron le pagó toda su carrera, con lo que no hay duda de que Ron quiere que gane él y no Alonso. Prefiere verle ganar, porque es como un hijo para él. Y Fernando no significa nada para Dennis".
o Fuente 20minutos.es declaraciones de Juan Pablo Montoya, ex-piloto de la escudería McLaren Mercedes.
? "Ya lo he dicho en otras entrevistas. Para mí Fernando Alonso fue el mejor piloto de 2008 a pesar de que el coche no estaba a la altura. Pero él siguió trabajando y terminó por alcanzar dos victorias a final de temporada".
o Fuente as.com Declaraciones de David Coulthard en el Motor Show Festival de Zaragoza.
? "Es un campeón del mundo y amigo mío. Está entre los mejores de la F1, pero sin coche es difícil ganar".
o Fuente EUROPA PRESSDeclaraciones de Jarno Trulli durante la temporada 2008.
? "A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación tan satisfactoria".
o Fuente as.com Declaraciones de Bob Bell, jefe del equipo Renault, una vez asumida la marcha del piloto asturiano al equipo Ferrari.
? "Cuando Alonso estaba aún en Minardi, tuvo una oferta para ir a Ferrari por cinco años. El acuerdo era total e incluso su agente llegó a un acuerdo verbal, con apretón de manos incluido. Sin embargo, una semana después firmaron con Briatore y esto Todt no se lo ha perdonado, asegurando que el asturiano no sería nunca piloto de Ferrari. Sin embargo, creo que el tiempo lo cura todo, sobre todo si eres el mejor piloto y el campeón del mundo."
o Fuente elpais.com Declaraciones de Joan Villadelprat en 2007 sobre los inicios de Fernando Alonso en la F1 y su primer acercamiento a Ferrari.
? "Tengo la sensación de que en igualdad de condiciones batiría con facilidad a Hamilton."
o Fuente f1-live.com 2008 Declaraciones de Giancarlo Minardi, fundador de Minardi.
? "Fernando Alonso es el mejor piloto actual?
o Fuente deporteaccion.com 2009 Declaraciones del ex-campeón mundial de F1 Jacques Villeneuve.
? "Los ingenieros pueden tener una intuición sobre quién es el mejor piloto, y desde mi punto de vista no cabe duda de que yo querría tener a Alonso en mi equipo. Para mí es el mejor del momento, incluso más fuerte que Lewis Hamilton."
o Fuente f1-live.com 2008 Declaraciones de Cesare Fiorio, ex-jefe del equipo Ferrari.
? "Es el mejor piloto de la Fórmula 1 y con un coche algo mejor, será campeón del mundo. Allá los que no le fichen, pero ya ha demostrado quién es en la segunda parte de la temporada"
o Fuente EUROPA PRESS 2008 Declaraciones del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

1 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 11:02

stinger666 #1251
? "Creo que McLaren ha tratado a?n peor a Alonso que Honda a m?".
o Fuente formulafans Declaraciones de Valentino Rossi, piloto y campe?n del mundo de Moto GP.
? "Ha sido dos veces campe?n del mundo. Es un fen?meno. Esto es indiscutible. Lo que ocurre es que la prensa espa?ola a veces ha mostrado otra cara de nosotros dos".
o Fuente telecinco.es Declaraciones de Lewis Hamilton a Tele5 en 2008.
? "Mientras dure el cap?tulo Todt, no estar? Alonso?.
o Fuente marca.com 2007 Declaraciones de Jean Todt, durante su ?ltimo a?o como director del equipo Ferrari.
? "Alonso es en estos momentos el piloto referencia del Mundial y no hay nadie que pueda competir contra ?l con una cierta regularidad".
o Fuente emol.com 2006 Declaraciones del piloto de F1 Mark Webber.
? "El equipo necesita a alguien que desarrolle el monoplaza y Alonso es el mejor".
o Fuente thef1.com 2009 Declaraciones del jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.
?
? "Queria igualarle, le copiaba, avanzaba, le copiaba, le copiaba".
o Fuente yosoyf1.com Declaraciones de Lewis Hamilton durante una entrevista concedida al ex-campe?n del mundo de F1 Niki Lauda.
? "Si hay gente que ha perdido confianza en Alonso es que no cree de verdad en ?l".
o Fuente Safety-car Declaraciones de Robert K?bica en 2008.
? "Fernando Alonso es el piloto m?s completo del campeonato"
o Fuente Lavozdigital 2010 Joaqu?n Ram?rez Ex jefe de equipo de McLaren.
? "Ahora mismo (Alonso) es el mejor desde mi punto de vista. Est? a la altura de Michael Schumacher y Alain Prost, que ganaron entre ambos once t?tulos".
o Fuente Marca.com 2009 Martin Brundle, comentarista ingl?s de F1.
? "Alonso es el m?s r?pido de los pilotos actuales".
o Fuente Marca.com 2009 Pat Symonds, ex-director ejecutivo de ingenier?a de Renault para 'F1-live.com'
? "He colaborado con m?s de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresion? como Alonso."
o Cesare Fiorio, ex Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.

1 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 11:03

Mensaje modificado porque estaba repetido

0 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 11:06

Rayo el motor inclinado (o al menos la caja de cambios) ya lo llevaban el año pasado, no es una novedad

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/08/2012 11:24

Miranda en el foro de f1technical hablan de un motor inclinado como el que daba problemas en 2010, o eso creo, mi inglés es malísimo y los traductores online dejan mucho que desear. De todas formas gracias por contestar Guiño guiño.

Comentan que para Spa se espera modificaciones en alerón delantero y trasero, así como en el mapa motor y ¿nueva mezcla shell? ya digo que de inglés "tarati".

Saludos a tod@s

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

24/08/2012 13:29

Se espera en la parte delantera, no se si hacer funcionar el nuevo alerón o algunos retoques del ya usado para implantar el nuevo en Singapur, nuevo alerón trasero, nueva mezcla de gasolina Shell, sí, DRS mejorado y motor nuevo unido a un mapa-motor algo modificado supuestamente. Eso es lo que se espera a simple vista, no se si luego harán alguna actualización más, estilo aletines sobre los pontons, retoques en bargeboards o turning vanes, deflectores, etc.

Hay que esperar un poquito para eso...pero ya queda menos para esa maravilla llamada Spa-Francorchamps!
Un saludo colegas, y espero que esteis pasando buenas vacaciones!

#ForzaFerrari !

0 0

miranda2

miranda2

24/08/2012 18:52

A las alabanzas anteriores se puede añadir lo que dice Fisichella (¿no decían los anti que se lleva mal con sus compañeros xD xD ?

"He is a great driver, a fantastic driver. It's unbelievable how he judges the limit of the car, the circuit and the tyres"

O esta otra

GaryAnderson "The guys at Ferrari feel he does things with the car that they have never seen any other driver do

1 0

stinger666

stinger666

24/08/2012 22:17

miranda2,

Gracias compañera por haber reproducido lo que con gusto le había cedido a Alogilles. Quiero aclarar nuevamente que esta recopilación pertenece a Wikiquote ( la colección libre de citas y frases célebres.), y simplemente seleccioné y copié los conceptos que me parecieron más importantes de aquel sitio. Más allá de este compendio de reconocimientos, hubo otros tantos que allí no figuran, por ejemplo las de max mosley, personaje nefasto si los hay, uno de los archi enemigos del piloto asturiano, aunque luego tuvo que reconocer su fenomenal talento, o las declaraciones de Briatore quien sostuvo incluso que Alonso era superior al mismísimo Schumacher?En fin, podría agregar otros tantos halagos pero seguramente serían tomados con pinzas según el personaje que lo expresa.

No hay duda que hubo grandes pilotos que fueron abundantemente alabados, sin embargo lo que resulta una característica singular en Fernando a diferencia de otros multi campeones, es que los elogios han sido expresados aún cuando el ovetense no hubo ganado los campeonatos de turno, amén de haber sido catalogado como mejor piloto en tres oportunidades, dos de las cuales sin haber logrado esa esquiva corona, la tercera anticipadamente este año cuando nadie sabe quien será el campeón. Lo que demuestra que no siempre el merecimiento es directamente proporcional al éxito de los resultados.

Aprovecho para felicitar a AriVatanen por abrir este hilo, al igual que a todos los que han aportado, que por cierto son muchos y que en la medida que el tiempo me lo permita, iré leyendo.

Un saludo estimada dama.

1 0

Alogilles

Alogilles

24/08/2012 22:21

-. Mark Webber, 2006:"Alonso es en estos momentos el piloto referencia del Mundial y no hay nadie que pueda competir contra él con una cierta regularidad".

-. Niguel Mansell, 14/08/2006:"Fernando Alonso es el gran descubrimiento de los últimos veinte años, al nivel de Senna o de Michael Schumacher, por ejemplo". "Hay que reconocerle que es un piloto muy bueno, porque ha conseguido un rendimiento superlativo con un monoplaza que no era favorito hace un año como Renault".

-. David Coulthard, 2008: "Fernando es un gran campeón. Ya lo he dicho en otras entrevistas. Para mí Fernando Alonso fue el mejor piloto de 2008 a pesar de que el coche no estaba a la altura".

-. Ros Brawn, 2008: "Bajo mi punto de vista, él es el mejor piloto de Fórmula 1 del momento." Es el balance entre experiencia y habilidad". "Nuestro equipo está en un fuerte proceso de reconstrucción, por lo que necesitamos a un piloto con una gran capacidad de desarrollo, experiencia y una velocidad absoluta". "Fernando (Alonso) tiene todas esas cosas" y es por ello por lo que le considera "el mejor conductor de Fórmula 1".

-. Niki Lauda, 2009: "Fernando Alonso es el mejor de la parrilla, aunque él sabe perfectamente que el Renault es su talón de Aquiles. Pese a ello, en cualquier circunstancia, en cualquier circuito, intenta sacar todo lo mejor de su coche y demostrar todas sus cualidades".

-. Martin Brundle, 2009: "Ahora mismo (Alonso) es el mejor desde mi punto de vista. Está a la altura de Michael Schumacher y Alain Prost, que ganaron entre ambos once títulos".

-. Bob Bell, jefe del equipo Renault, 2009 "A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación tan satisfactoria".

-. Rubens Barrichello, 2009: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla, pero la disputa con Massa será una carrera de fondo". Felipe puede combatir a Alonso, pero será más difícil que con Raikkonen. Son dos latinos y entre ellos habrá más roces que si fueran finlandés, aunque creo que todo va a salir bien porque ambos son extremadamente competitivos".

-. Niki Lauda, Septiembre 2010: "Alonso es el mejor piloto que hay actualmente en la fórmula 1. No hay otro como él. Es mejor que Vettel, que Hamilton y que cualquiera de los demás. Es rápido, tiene cerebro y experiencia y es agresivo al mismo tiempo. Es el más completo. Es listo, entiende al equipo y sabe lo que hay que hacer para llegar a tener el mejor coche". "Es el mejor piloto actual. Cuando se lo ve en conjunto, valorando la velocidad, la inteligencia, la capacidad para asumir riesgos y la eficiencia para ganar puntos, es simplemente el mejor".

-. Emmerson Fittipaldi, 2010: "Técnicamente es el mejor piloto de la parrila, es el más completo."

-. Mika Hakkinen, 2010: "Alonso piensa que puede lograr lo que quiera y eso me gusta"
"Fernando es siempre un luchador, es muy competitivo, desafiante y nunca se rinde. Mientras tenga posibilidades matemáticas de ser campeón, nunca se le puede dar por descartado. No veo la forma de descartar a un piloto como él".

-. Frank Wiiliams, 2010: "Yo no soy un gran fan de Fernando Alonso. A menudo se ve un poco hosco, rara vez reconoce a nadie y parece muy poco comunicativo." "Es brillante en los coches de carreras, pero parece que no tiene animación sobre él. Tal vez sea su manera de ir sobre su negocio en un fin de semana."

-. Jhon Surtees 30 jun 2011: "En los ojos de Fernando veo la misma determinación que tenía yo cuando corría. El tiempo pasa pero la pasión por las carreras es algo que perdura a través de los siglos y no cambia nunca, quien la lleva dentro sabe reconocerla"

-. Jacques Villeneuve, 2011:"Fernando Alonso es un trabajador duro y obstinado. Tendrá más oportunidades para ser campeón del mundo, la opción está ahí y puede volver a ganar"

-. Emerson Fittipaldi, 2012: "Emerson Fittipaldi: "Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo"

-. Niki Lauda, 2012: "Pare atención en Alonso. Se trata del mejor piloto que hoy en día hay en la F1, es el que tiene más experiencia y mire dónde está. El Ferrari no funciona y él no puede hacer nada. Pero aunque no tenga un coche que le permita demostrarlo, sigue siendo el mejor". Comentario realizado tras finalizar el Gp de China.

-. Frank Williams, 2012: "Siento admiración plena por él. Aunque no parezca sonreír demasiado, es un maravilloso competidor".
"Si alguna vez pilota para nosotros, le diré que tengo dos ambiciones: ganar el campeonato del mundo. ¡Por Williams y para que sonría!"

-. Ross Brawn 2012: "En un Mundial donde la victoria se premia con 25 puntos, ganar es una obligación. "Y Alonso, gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto"
El jefe de Mercedes tenía aún fresca en su memoria la épica victoria del español en el GP de Europa, donde, tras no lograr pasar a la Q3 en la calificación, protagonizó una espectacular remontada desde la undécima plaza de la parrilla hasta lo más alto del podio. "Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. No ha tenido un gran coche este año pero se encuentra liderando el Mundial. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro", señalaba Brawn.

-. Michael Schumacher ha señalado a Fernando Alonso como el piloto actual más fuerte de la F1. El alemán, cuya racha de cinco títulos se vio interrumpida por el título que logró Alonso en 2005, ha comentado que el actual líder del Mundial"está yendo incluso más allá de sí mismo". Schumacher comentó al rotativo Bild am Sonntag: "Hay fases como esa cuando las cosas funcionan correctamente, pero él ha trabajado para ello".
Schumacher también dejó claro que actualmente Fernando Alonso es mejor piloto y está en mejor forma que el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel: "Sebastian es un buen tipo y un gran piloto, pero él está lidiando con otro tipo de situación durante el proceso de aprendizaje".

-. Jackie Stewart, 2012: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás. Cojamos como ejemplo sus adelantamientos: siempre limpios, pulidos, decide adelantar y adelanta".

-. Martin Brundle, expiloto de la F1, ha calificado a Fernando Alonso, piloto de Ferrari, como su "héroe" de esta temporada 2012. "El héroe debe ser Alonso porque, contra todo pronóstico, sin la ayuda de su compañero de equipo y sin tener el coche más rápido, de alguna forma sale airoso y consigue ganar carreras".

-. Alain Prost, 2012: "Él siempre está allí, siempre y esa es una característica suya que los demás pilotos conocen. A veces su coche es mejor, otras veces no tanto, pero él siempre está en los puntos, siempre está ahí, nunca falla." En un campeonato como éste, con tanta igualdad, es muy importante.

-. Gerard Berger, 2012: "En ocasiones aparecen pilotos especiales: Ayrton Senna fue uno, Michael Schumacher otro y Fernando Alonso es otro. Son pilotos que puede ganar el Mundial sin tener el mejor coche".

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/08/2012 23:01

Alonso: F1's fastest driver?

With two world titles and an ability to make his Ferrari win races it shouldn't, Fernando Alonso is frequently cited as the best driver in the sport. So we assembled a panel of experts to ask: is that true?

An hour or so after winning the Canadian Grand Prix, Lewis Hamilton was still on a high and he found one aspect of his victory particularly sweet - beating Fernando Alonso.

"I love racing with Fernando; he's, like, the best driver here," Hamilton said. Why the man Alonso regards as his biggest rival chose that moment to remove the qualifying "one of" he usually applies to that statement is irrelevant. Hamilton was merely adding one more voice to a view that this year seems hard to dispute.

Firmly ensconced alongside Hamilton and Sebastian Vettel as one of Formula 1's 'big three', regard for Alonso's abilities has rocketed this season following his stunning performances in a Ferrari that began the season 1.5 seconds off the pace.

"He is simply one of the all-time greats," Mercedes team boss Ross Brawn announced at the British Grand Prix. "He wins races he shouldn't win... races he's got no right to win. And that's the mark of a great driver.

"He's not had a great car this year but he's on top of the championship. He has managed to get there because of what he is: the driver he is."

So what exactly makes Alonso so good? And is he really the best in the world?

To answer that question, F1 Racing has assembled a panel of experts who have raced against him, worked with him and observed him throughout his career.

They are: Ferrari team principal Stefano Domenicali; their reserve driver and Alonso's former Renault team-mate Giancarlo Fisichella; Lotus (formerly Renault) trackside operations chief Alan Permane; ex-F1 drivers and now television pundits David Coulthard, Ivan Capelli and Martin Brundle, and former Jordan, Stewart and Jaguar technical director Gary Anderson, now the BBC's technical analyst.

They're rated him on different aspects of his character, and this is what they've got to say...

Talent

Fisichella: He is a great driver, a fantastic driver. It's unbelievable how he judges the limit of the car, the circuit and the tyres. In a race, he is so consistent. He understands when is the moment to push, when is the moment to save the tyres. He's always, always on the limit when he needs to be. At the moment he is a good step ahead of the others.

Capelli: He's always operating at 110 per cent on very single lap. And he's able to drive through problems with the car.

Permane: In Monza qualifying in 2006, half the car was ripped off. We measured the downforce he'd lost, calculated what that should have translated to in lost lap time - yet he lost nowhere near that. It's like he refuses to accept it.

Brundle: He's Senna-like in his innate feel for where the grip is, and he knows how much grip to expect before steaming into a corner.

Anderson: The guys at Ferrari feel he does things with the car that they have never seen any other driver do. They say that often: "That was him; that was not the car." They just don't believe that could happen. The people saying that weren't necessarily in the same position when Michael Schumacher was there; they've moved up a bit, so they might not have known Michael as well. But they are second to none in their appreciation of Alonso's talents, his motivation and his lack of criticism. When things are bad, he's part of the team.

Coulthard: He's spent most of his career at the front so you don't see him doing a lot of overtaking and you could argue Lewis is a better instinctive racer. But Lewis is involved in more incidents, and Alonso's passes on Mark Webber and Romain Grosjean around the outside into Turn 2 in Valencia show his skills. He knows when to give it up - that shows strength of character and racing ability.

http://www.f1racing.co.uk/testdrive

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

25/08/2012 10:34

Vayaaaaaaaaaa fantástico @patoruzito ! Mil gracias en nombre de todos los ferraristas de este hilo!

#ForzaFerrari !

0 0