traducción cutre de google
Entonces, ¿hay fans de cualquier mafia brasileña que todavía quieren hablar y lanzar insultos? La carrera en Sepang parece diseñado a medida para cerrar de una vez por todas las conversaciones la semana pasada. Ni siquiera los escritores más competentes hubiera podido imaginar una trama tan espectacular, que ha puesto en escena al igual que los tres actores principales que participan directamente en nuestras discusiones: Alonso, Massa, Pérez. El Campeón, el derrotado y el sustituto
Alonso ganó con menos de un coche, como un gran campeón que es, porque el comienzo de Ferrari F2012 de esta temporada está llena de defectos, es deficiente en fuerza y ??velocidad. Se pierde en el rendimiento, ya que alivia el gas. Sin embargo, Alonso ha aplastado a los opositores que tenían los vehículos más eficientes, que se llamaban Red Bull, McLaren, Sauber, Lotus y Mercedes. ¿Cómo lo hizo? Simple: porque es un verdadero campeón, con C mayúscula
Es raro que un piloto gane un coche con menos evidente. Es el sueño de todos los corredores, ya que es el reconocimiento de sus habilidades. La venganza del hombre sobre los medios mecánicos, la supremacía de la "manija" en combinación hombre-máquina. Como he escrito en Autosprint, ejemplos de tan flagrante demostración de una clase son muy raros. Sin llegar a molestarse con el Romeo Alfa de Nuvolari en el circuito de Nurburgring, se me ocurre - en los últimos tiempos - sólo unos pocos episodios: la victoria de Senna en Donington '93, el de Gilles Villeneuve en el 81 del Jarama. Y sin embargo, el regreso de Senna en Mónaco, bajo el diluvio 84. Vamos también gana en Spa '92 Schumacher (Benetton) y Barcelona '96 (Ferrari), aunque menos dramática.
En este caso, el triunfo de Alonso en Sepang el año 2012 es comparable a la firma. Dignos de entrar en la historia del automovilismo. El verdadero campeón sabe aprovechar - en términos de inferioridad - de esas variables no previstas que el destino ya ha escrito para subvertir jerarquías, para imponer sus propios juegos y su propio ritmo. Alonso vio la oportunidad, él la agarró con los dientes y no la dejó ir. Se hace lentamente en el grupo y ha aplastado su una oponentes a la vez. Sin un error o una mancha. La carrera perfecta. Claro, alguien cometió un error y le dio la posición (Grosjean, Button, el garaje de McLaren con Hamilton, el mismo Pérez en la final). Alonso también tuvo suerte. Pero si está ampliamente merecido. Y los opositores sólo pueden culparse a sí mismos.
Vamos a la carrera en comparación con la masa: hasta un tercio de la carrera iba bastante bien también. Fue octavo, mientras que Alonso fue quinto, pigliava su segundo medio por institución regazo. Sin embargo, mientras que Alonso luchaba con Hamilton y se mantiene por detrás del Red Bull, Felipe defenderse de un Toro Rosso y Force India. Hasta que entró en crisis, como sucede a menudo. Con su guía, lleno de vehemencia, se ha desmoronado los neumáticos, en el afán de defenderse a sí mismo salió de la pista y sacó a diferentes posiciones, entonces, ha perdido la razón y por la exageración de ella arruinó su carrera y el equipo con una estrategia de la APT había montada por primera vez en neumáticos de seco. Hubo momentos en los que inexplicablemente tuvieron 5 "vuelta de Alonso en la final ya sólo 100 metros ha evitado la vergüenza de doblaje por un igual a su Ferrari. Con el mismo coche, su compañero de ganado y se puso 15 ° a 97 segundos. Al menos virtualmente, porque detrás de él sólo hay el Caterham, Marussia y terapia de reemplazo hormonal, los que corren en otra categoría, las diferencias de la F1. Y al final en vez de decir "mi culpa", se enoja con la estrategia, con los neumáticos, con el ajuste. Como si hubiera decidido otra.
¿Hay algún fan brasileño que se atreve a decir que Ferrari le da una máquina más potente a Alonso, Massa? O que le da una mala F2012? Allí él también creía que esta patraña. Se ha tomado gusto a Eva, le pidió que cambiar el chasis, han reconstruido un coche nuevo en torno a un cuerpo que no sea porque él creía que había un defecto estructural en uno de Australia, que se comió los neumáticos y el resultado fue idéntico. El contador ha demostrado que el problema de la masa está en el hombre, no en la máquina.
Estoy seriamente convencido de que Massa haría bien en salir de Maranello, quitar la presión que ya no pueden sostener y compañero que incómodo y rápido de arrastrar y los ingenieros que han bebido. Por otra parte ya había ocurrido a Felipe una cosa: en 2003 lo hizo un año de purgatorio por el test de Maranello después de la primera temporada en la que el Sauber le acusó de hacer demasiados accidentes y detener el forgiandolo regenerado y lo que es más consistente .
Autosprint la semana pasada ha planteado la cuestión de la masa-diciendo lo que todos piensan pero nadie se atrevió a decir. Se muestra el nombre de Sergio Pérez como un posible reemplazo por muchas razones: porque es joven, motivado, está bajo contrato por medio del caballo para que no haya sanciones onerosas para ser pagados en un intercambio Sauber-Ferrari.
Qué casualidad, tan sólo siete días después de la mexicana resultó ser la revelación del GP de Malasia. Pérez, el niño, la apuesta que Autosprint había indicado como una alternativa posible e inmediata a la misa, hizo la carrera de la vida. ¿Es una coincidencia o una señal del destino? Nos Autosprint es prueba de que nuestro razonamiento era impecable, con el debido respeto a aquellos que han atacado e insultado. Y ahora, si no son hipócritas, debe necesariamente cambiar de opinión.
Eso sí: Pérez no es la panacea para todos los males. Todavía es demasiado inmadura como para decir con absoluta certeza que se convertirá en un campeón. Sin embargo, la única alternativa real que tiene que entregar el Ferrari porque Vettel no está a la venta hasta el año 2015, es un signo de interrogación Kubica, Button y Webber son ahora demasiado maduro y Hamilton no le gusta a Maranello.
En Ferrari, ahora que hemos visto que existe una competencia en destellos, se necesita una rápida compañero de al lado de Alonso, tal vez incluso le ayudará en los puertos y los puntos de prueba para el campeonato de constructores. El mundo está abierto, de par en par y con un poco de suerte se puede luchar por el título. Pero el conductor no sólo se puede luchar por el campeonato de equipos a los puntos combinados de los dos compañeros. Por lo tanto, más de la tan cacareada tercer coche: se empieza a poner la segunda pista!