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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Manslow

Manslow

08/08/2012 00:00

Esta escudería Ferrari es la misma Ferrari que Alonso y los alonsistas decían que eran unos tramposos o es otra?

Gracias de antemano por las respuestas

Saludos

#1450

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composite

composite

08/08/2012 00:22

Manslow Exacto ES LA MISMA pero lo triste para algunos de nosotros es que SI era tramposa en aquel momento,no porque lo dijera Alonso ni 9 escuderias más,si no que "pruevas" habia de ello.

Lo que te deberias preguntar es como Ferrari lo a fichado por como según tú crees o te dirian lo mal que se portó Alonso con el nombre de Ferrari :) saludos y de nadas posteriores.

#1451

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Lucio1

Lucio1

08/08/2012 06:52

-
Estimado: @OscarAlbo, #1465

Coincido con tu comentario, el que Button invoque a la suerte, es un signo de
desesperación e impotencia por no creer vencerlo en pista.

De igual manera alguna plaga antialonso, acude a descargar su frustación, im-
potencia y malos deseos, al ver que Fernando Alonso en su Ferrari parece - -
acercarse a terminar 1o. en el campeonato.

Estancados en los argumentos de trampas, ilegalidades y mala fortuna, no pa-
recen darse cuenta de como es el avance y desarrollo de la F1 y porqué no , -
también de la vida.

En lo personal disfruto cada carrera y notar como se compran, copian y desa -
rrollan los avances para llevar de la manera más segura posible, a un piloto a lo
más alto del podio. esto no siempre fué así.

A continuación una imagen de Enzo Ferrari con algunos pilotos pioneros.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Pilotos de Alfa Romeo junto con Enzo Ferrari.

#1452

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Manslow

Manslow

08/08/2012 17:33

Hola, composite

No, no te equivoques, a Ferrari le llamaba tramposo Alonso y su cohorte de lobatistas.

Sobre la pregunta de cómo es que ferrari lo ha fichado será en bromas, no?

Si hubiera aparecido un chino con un montón de dinero para comprarle el asiento a un maestro de Tai Chi chinorris de 2 metro 55 sin siquiera carnet de conducir, los gángsteres de Maranello le habrían vendido el asiento igual.

#1453

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Manslow

Manslow

08/08/2012 17:46

Estimado forero @Lucio1

Cosas de la vida, oye, yo lo que veo es mucho frustrado alonsista que lleva 6 años tragando bilis pues puede, y sólo puede, que Alonso gane este mundial despue´s de haber perjudicado a Red Bull y haberse convertido Alonso en experto jugador de lotería, pues como piloto es bastante corriente. Y claro, la frustración es enorme pues a lo mejor, con mucha suerte, Alonso gana su tercer campeonato cuando los alonsistas habían dado por hecho que a estas alturas iría a ganar ya el octavo. ves, de ahí viene tanta frustración.

Saludos

#1454

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Lucio1

Lucio1

08/08/2012 18:47

-
Estimado: @Manslow.

Ya hace algunos meses que no coincidiamos, observo que conservas tu empleo de comentarista
del foro, en realidad después de un tiempo he aprendido a valorar vuestro trabajo de calentar el
ambiente en el foro para crecer la participación de comentarios, felicidades.

Como habrás notado, habemos todo tipo de individuos en el foro, en lo personal es poco lo que
disfruto comentar sobre trampas, ilegalidades, traumas y educación en el foro, más bién prefiero
temas de actualidad y resultados oficiales F1, noto que en ocasiones me mencionas, sinembargo
como te comenté hace tiempo, prefiero no comentar con próximos baneados o con personas cuyo
trabajo es polemizar en el foro. te deseo mucha suerte en tu encomienda.

Respecto a Fernando Alonso, le deseo suerte para que gane en Spa, saludos . . .

#1455

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miranda2

miranda2

08/08/2012 19:10

Un video que me llegó a través de ElAbuelo

https://www.youtube.com/watch?v=2ebzk7HpZ2E&feature=youtu.be

#1456

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Manslow

Manslow

08/08/2012 19:31

Estimado Lucio1

No se de donde se saca usted que trabajo para la página pero por lo que se le puede leer por esta página es usted una persona que prefiere creerse lo que quiere en lugar de ver la realidad, pero oye, cada uno es libre de vivir su vida como quiera.

Como bien sabe, aquí hay muchos foreros con varios nicks, incluso algunos haciéndose pasar por otros, es por eso que le pregunto si el escrito firmado por Lucio1 #1468 Añadido el: 08/08/2012 - 06:52 y el #1471 Añadido el: 08/08/2012 - 18:47, también formado por Lucio1, son la misma persona, osea, usted.

Me explico. En su escrito #1471 usted dice: " Como habrás notado, habemos todo tipo de individuos en el foro, en lo personal es poco lo que
disfruto comentar sobre trampas, ilegalidades, traumas y educación en el foro, más bién prefiero temas de actualidad y resultados oficiales F1"

Y claro, teniendo en cuenta que usted ha escrito esto a las 06:52: "De igual manera alguna plaga antialonso, acude a descargar su frustación, impotencia y malos deseos, al ver que Fernando Alonso en su Ferrari parece acercarse a terminar 1o. en el campeonato.
Estancados en los argumentos de trampas, ilegalidades y mala fortuna..."


Entonces, estimado lucio, me pregunto. Es usted consciente de que se contradice o simplemente nos quiere engañar? No parece propio de usted, que siempre se las da de opinador imparcial halagador profesional cuando ha quedado ampliamente demostrado que es usted todo lo contrario de lo que presume?

Y sabe qué, usted nunca jamas argumenta nada, usted le dora la píldora al alonsismo y como es incapaz de rebatir, discutir ni argumentear nada, se refugia en posts como el número 1471 de este hilo.

Seguramente usted tendrá su club de fans a los que engatusa con sus halagos insinceros pero somos muchos los que no nos tragamos su impostora imparcialidad.

Saludos y espero que cumpla lo que dice. o por lo menos finja hacerlo.

#1457

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miranda2

miranda2

08/08/2012 22:02

Un artículo qu merece la pena


http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/05/actualidad/1344157597_774085.html

#1458

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composite

composite

08/08/2012 23:28

miranda2 Bonito y jugoso articulo,me deja claro que sin Perez Sala,Pedro quizás no hubiese montado en un HRT.saludos.

#1459

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miranda2

miranda2

09/08/2012 11:43

(perdón por la mala traducción)


¿Cómo Ferrari consiguió la curva
El jefe de diseño Nikolas Tombazis explica cómo Ferrari hizo un "pepinillo" un coche ganador, que han contribuido crítico y por lo que permanece en el suelo a pesar de la proyección de
Tal recuperación milagrosa de un equipo de carreras se pueden encontrar incluso en la larga historia de la Fórmula 1 es sólo en raras ocasiones: el inicio de la temporada de Ferrari estaba todavía en pie, de espaldas a la pared - dos segundos detrás del líder, la "Scuderia" no parecía el principal candidato-10 y la Jefes rodar sólo una cuestión de tiempo.



En la primera mitad de la temporada, Fernando Alonso lidera ahora con un colchón de 40 puntos en el campeonato - una ventana, en la que hay al menos cuatro pilotos de la segunda posición. Pero, ¿cómo logró el equipo de Maranello de la tradición con tanta rapidez para conseguir su acto juntos y ganar a pesar de la vergonzosa actuación en el partido de la temporada en el primer semestre de tres carreras?

Uno, que sabe tiene que ser el jefe de diseño Nikolas Tombazis. "Sí, tomamos algunos riesgos con el coche," él está hablando a los británicos de Fórmula 1 el periodista James Allen. "El coche estaba en las primeras pruebas y comienzo de la temporada no puede competir, porque no habíamos hecho los deberes en algunas áreas. Además de no pagar uno o dos riesgos."

De escape era el mayor problema de la zona
Se refiere en parte a que el sistema de escape de la F2012, un área de problemas a largo plazo. Inicialmente trató de una de las posiciones diferentes para la salida de escape de un cuerpo tubular de apertura. Por último, se tiró por la borda todo el concepto y optó por una solución que sin duda tiene similitudes con el sistema de McLaren.

"Era obvio que en esta zona han tenido que hacer un cambio fundamental ", dice Tombazis los problemas en el tubo de escape desde la primera carrera. "Ahora sería un error decir que esta fue la razón principal por la que no eran competitivos. Tuvimos un buen montón de otras cosas que no funcionaron. El plan de recuperación incluye, por lo tanto, para resolver estos otros problemas, pero para solucionar hasta los problemas de escape lo que fue con la primera carrera no ha logrado lo suficiente. "

Fundamentalmente, el equipo Ferrari, a pesar de la crisis, no por completo disuadido. "Comenzamos a parecer en muy mal estado, y estábamos bajo una enorme presión para hacer algo al respecto", dice el griego, la crítica situación de su equipo después de que el lanzamiento fallido. "Fue un shock para ser golpeado en varias carreras, pero pensamos en la paz y decidimos tener un plan que preveía una primera actualización importante en España".

Actualización de la clave en Barcelona
A pesar de la sorprendente victoria en Sepang, que se atribuyó a la capacidad de conducción y Alonso en los caprichos del clima, se volvió a Barcelona para Ferrari como un cambio de tendencia. En su carrera de casa de Alonso Pastor Maldonado fue pronto luchando por la victoria - y en una pista que se aplica a la aerodinámica como particularmente crítico.

"Tengo la sensación de que la mejora más importante ha tenido lugar en Barcelona", dijo el español. "Era sobre todo una actualización aerodinámica, sabíamos que el coche en los primeros tres o cuatro carreras -. Cuando estábamos en China y Bahrein - no haría lo que esperábamos de él cuando vino a Barcelona, ??normalizado. Para todos nosotros un poco. Los otros días fuimos a los cambios a la puesta a punto, pero en Barcelona era nuestro objetivo para mover todo lo nuevo en equilibrio. "

Tombazis confirmó la percepción de Alonso: "Ha sido la primera carrera en la que parecía razonablemente ordenado A partir de ahí se fue .." Alonso ganó en Valencia y en Hockenheim - no estaba lejos de Silverstone a la victoria. El Campeón del Mundo dos veces pone la marcha del coche desde el inicio de la temporada con "dos o tres segundos" - un valor tremendo.

Tombazis: Alonso tiene una parte importante del crecimiento
El diseñador en jefe mira hacia atrás a su conductor estrella como un factor decisivo en el camino a la cima. "Es un piloto muy especial sucedió, obviamente, obtener el máximo provecho del rendimiento del coche, incluso cuando el coche no cumplía con sus demandas, él también lo es. un jugador de equipo muy bueno, y en el difícil período temprano en la temporada fue para nosotros y animó a todos a empujar en la dirección correcta. Su influencia en este sentido fue muy grande, y que conduce fantástico ".

Mientras tanto, se ha tomado desde hace mucho el título en Maranello objetivo. "Espero que podamos dar a Fernando un coche en el que realmente en una posición para ganar el campeonato del mundo", Tombazis define los objetivos para la segunda mitad de la temporada.

Él promete, sin embargo, que Ferrari no estará descansando en el cojín en el campeonato de pilotos. "Va a encontrar a nadie que cree que Ferrari ahora habrá una marcha por las personas que ahora son más brillantes que a principios de la temporada, ya que Es difícil estar alegre, si usted no califica para la Q3. la gente es muy consciente de que la Copa del Mundo se espera que decida en la última carrera ".

Tombazis espera que tome de tres a cuatro candidatos para el título
Fin llegó el equipo de desarrollo de Ferrari a un alto algunos se quejaron, y Alonso que se han utilizado para algunas carreras no más piezas nuevas en la calificación y la carrera. El resultado fue visto en Hungría, como el español luchó para ir con el ritmo de la parte superior, y el quinto lugar salió.

A partir de Spa-Francorchamps, pero una vez más será el progreso, que está fuera de Maranello. Pero Tombazis subestimado la competencia no es: "Yo creo que hay un rendimiento mucho, pero estoy seguro que lo mismo ocurre con nuestros competidores, así que no diría que de ahora en adelante todo va a ir sin problemas .."

Sin embargo, él espera que el número de candidatos de la Copa Mundial - en la actualidad hay con Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen sigue siendo cinco - se reducirá aún más. "Inauguración de la temporada no hubiera creído que íbamos a ver siete ganadores distintos en siete carreras", dijo Tombazis. "Pero creo que veremos en la segunda mitad de la temporada a unos pocos ganadores. Espero que se encuentran entre ellos. Las posiciones se basan con más claridad, y creo que la Copa del Mundo entre los tres o cuatro y no una decisión de ocho personas."

http://www.formel1.de/de/3260/Wie+Ferrari+die+Kurve+kriegte/newsID/1676986

#1460

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miranda2

miranda2

09/08/2012 12:13

los que sabeis inglés teneis suerte


http://f1framework.blogspot.com.es/2012/04/f1-car-setup.html

#1461

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miranda2

miranda2

09/08/2012 17:13

Ferrari's head tyre engineer Hirohide Hamashima says his team still has plenty to learn about how to get the best from this year's Pirelli tyres.

Ferrari's Fernando Alonso is currently leading the championship by 40 points in a season in which understanding the tyres has been crucial. At the start of the year the team recruited Hamashima, who had previously headed up Bridgestone's involvement in F1, to help understand the Pirellis. But despite the impressive results, Hamashima said the team still has a lot to learn.

"Still we are studying very hard how the tyres behave and the process for preparing the tyres to find out which way is the best," he said.

He said the characteristics of the tyres were quite different to the Bridgestones and that conditioning the tyres over their life is crucial to maximising their performance.

"My understanding so far is that the previous company's tyres had a flat working range and the current tyres have more of a peak. So it is important to prepare the tyre properly and also the driver has to make an effort to use it for the best behaviour and those factors will be very important for the future."

Hamashima also praised Alonso's understanding of the tyres, saying: "I think the main reason why Fernando is leading the championship is Fernando himself."

He added: "In Malaysia Ferrari used the tyres very well and Fernando won and also I think in Valencia he understood how the tyre behaved very well and that was how he could win a very difficult race."

#1462

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telmex

telmex

10/08/2012 05:11

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#1463

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miranda2

miranda2

12/08/2012 09:24

Jackie Stewart: Sin Alonso Ferrari tendría serios problemas
Jackie Stewart siente un profundo respeto hacia Fernando Alonso. En Silverstone, ambos ya compartieron podio tras la victoria de Webber. El ex piloto escocés tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, cree que gracias a Fernando Alonso, Ferrari está este año donde está, y de no ser por él, el desastre habría sido inminente.
Después de una mala pretemporada para Ferrari, en la que se vio que la Scuderia italiana no era del todo competitiva, quedaba llegar a Australia y ver cuánta desventaja tenían realmente. El inicio de la temporada fue un completo desastre para Ferrari, a pesar de que Fernando Alonso lograra una buena quinta posición.

Pero la realidad es que en esos momentos, Ferrari estaba por detrás de equipos como Red Bull, Mclaren, Mercedes o Lotus, y también Williams y Sauber se mostraban bastante en forma, encontrándose Fernando en las primeras carreras luchando precisamente contra estos monoplazas.

La sorpresa llegó una carrera después, en Malasia, donde Fernando Alonso ganó en condiciones de lluvia. El Ferrari iba bien en esas condiciones, pero el talento y la adaptabilidad del piloto asturiano, hicieron posible esa victoria.

Lo que resulta casi un milagro es ver que, después de la primera mitad de temporada, Fernando Alonso lidere la clasificación con una buena ventaja de 40 puntos sobre su rival más inmediato, Mark Webber. Solo hay que ver dónde está Felipe Massa -que es decimocuarto en la clasificación con 139 puntos de desventaja sobre Alonso, y solo ha puntuado en la mitad de carreras que ha finalizado este año-.

La pregunta que mucha gente se plantea es: ¿dónde está realmente el F2012, al nivel de Fernando o al nivel de Felipe?

Para el tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart, lo que está claro es que gran parte del éxito de Ferrari de este año se debe a las grandes cualidades de Fernando. "Creo que sin Alonso, Ferrari tendría grandes problemas esta temporada", explica el ex piloto escocés. "Él motiva al equipo", añade.

Para Stewart, los pasos de gigante que han tenido los de Maranello en los últimos meses "tienen mucho que ver con Alonso". Las cualidades que ve en el bicampeón del mundo son una combinación entre una fuerte personalidad, un enorme talento y una gran madurez.

"Mentalmente tiene la mejor herramienta. Él es muy maduro, ha ganado dos títulos mundiales, ha ganado 30 carreras, y está en una posición en la que su palabra tiene un gran peso. Después él cumple con su rendimiento. Da igual si es en seco o sobre mojado, siempre es increíble. Siento un gran respeto hacia él", concluye Stewart.

http://www.motor.es/formula-1/stewart-sin-alonso-ferrari-en-problemas-201211751.php

#1464

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ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

13/08/2012 16:22

Telmex, amigo, que buena foto jejejeje

Un saludo.

#1465

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miranda2

miranda2

13/08/2012 16:41

en otra página están analizando el estilo de pilotaje de distintos pilotos. Os pego el de Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso, como Michael Schumacher, es un piloto muy completo, y en ocasiones puede parecer difícil situarle en uno u otro grupo. A pesar de ello, cuando uno analiza la conducción del asturiano y su forma de enforcar las carreras, pronto se hace evidente que hay sitios donde no cuadra. Por ello, podemos decir con facilidad que Alonso no pertenece al grupo de los Conservadores, o de los Modernos. Algunos dirían que Fernando es un piloto Preciso, pero no creo que sea así. El de Ferrari no aplica precisión a sus trazadas; no le hace falta.

Realmente, cuando uno ve pilotar a Fernando, no da la sensación de que el coche no se mueva y que vaya sobre rieles. Un poco al contrario, pues Alonso es de esos que siempre está apretando; y por ejemplo se sube mucho a los pianos, tradicionalmente. Eso no significa que no conozca la palabra ?moderación? o ?control?, pues realmente, si algo tiene Alonso es que, para mí, es el más cerebral de los pilotos Duros que tenemos en la Fórmula 1 actual. Donde otros solo seguirían presionando sin pensar, Fernando es capaz de soltar un poco el acelerador, o dar el 110% en ciertas situaciones.

Desde su época de Renault, Alonso ha demostrado que su mayor virtud es esa capacidad de pelea que le caracteriza por encima de cualquier otra característica, hecho que le honra, pues incluso con el Ferrari del año pasado, seguía dándolo todo y obteniendo resultados que prácticamente nadie en la parrilla de la Fórmula 1 habría podido igualar con ese coche. Buscarle ahora un punto débil a Alonso es casi imposible, pues lo único que se puede encontrar es un ?punto no tan fuerte?, en vez de un punto débil de verdad.

Estaríamos hablando de su velocidad pura, que probablemente esté por debajo de la de Lewis Hamilton o la de Sebastian Vettel. Fernando está entre los más veloces, y está claro que cuando tiene el día, puede superar a quien sea. Pero también Jenson Button, y todos sabemos que la velocidad pura no es lo suyo. En este sentido, Alonso saca el máximo provecho de sus puntos fuertes para compensar ese 1% de velocidad que pierde con respecto a ciertos rivales en la categoría. A fin de cuentas, uno solo gana de verdad cuando no subestima a los oponentes.

Fernando está en una edad en la que aún sigue evolucionando como piloto, aunque poco le queda ya en cuanto a evolución. Cuando estaba en Renault tenía más potenciado el elemento luchador, y menos el cerebral que tiene ahora, o esa capacidad de cometer tan pocos errores que le caracterizan. En palabras suyas, con las que concuerdo, el único error de verdad de este año fue en la sesión clasificatoria de Melbourne, donde tocó la hierba en la frenada y se salió de pista

#1466

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ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

13/08/2012 23:17

Miranda y el de Massa? Este hilo pertenece a Ferrari, no solo a Fernando.

Espero no lo tomes como una arrogancia porque no es así en absoluto.

Saludos.

#1467

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miranda2

miranda2

14/08/2012 15:01

Torero rosso el de massa aún no ha salido, o al menos yo no lo he visto, pero lo buscaré y lo pondré, por supuesto

PD a través de FA me llegó esto que creo que os interesará

http://www.renaultsport.com/Hungarian-Grand-Prix-Technical.html?lang=fr

#1468

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miranda2

miranda2

14/08/2012 15:06

FELIPE MASSA

De entre los 24 pilotos de Fórmula 1 que participan en esta temporada, Felipe Massa es quien más complicado me resulta valorar. Ante todo, porque el Felipe Massa actual no creo que sea el ?de verdad?. El brasileño sufrió en 2009 el accidente que todos conocemos, y a la vuelta se encontró con un Fernando Alonso dominador y con todo el equipo Ferrari a su alrededor. Si Massa aún tenía en su cabeza algo de su pasado, acabó de perderse tras ese mensaje de radio en el que le pedían de forma oculta que dejara pasar a Fernando Alonso.

Desde entonces, un solo podio en Corea en 2010 y Felipe Massa no ha vuelto a pasar del cuarto lugar en una carrera, a pesar de sus esfuerzos. El piloto de Ferrari parece haberse perdido y no le reconocemos en las carreras. Es cierto que en algunas de ellas, como en Mónaco y en Canadá, vimos a destellos del viejo Massa, de ese que era capaz de realizar maniobras increibles, que siempre estaba listo para combatir y que era casi tan competitivo el sábado como el domingo. Un poco en ese Massa ?clásico? (por así decirlo) me he basado para comentarlo.

Normalmente, diríamos que Felipe es un piloto Agresivo, pero sus años de Ferrari demostraron que se había tranquilizado, y era capaz de combinar adelantamientos dignos del piloto más agresivo del campeonato con carreras sólidas y trazadas aprovechando el máximo de la pista, dignas del típico piloto Duro. Ese es el Felipe Massa que nos gustaría volver a ver y el que considero como el verdadero, aunque también tengo que admitir que Felipe es el piloto que más se parece a lo que yo llamaría ?híbrido? entre dos categorías distintas.

Además, sucede que el brasileño tiene un problema que ya describí con los pilotos precisos. Tienen un pilotaje tan innato que necesitan que el coche les permita hacer lo que ellos quieren. Cuando el coche es competitivo, Felipe es capaz de rendir a un nivel muy alto, tal y como vimos en 2006, 2007 y 2008, además de algunas carreras en particular de 2009. De hecho, el mejor Felipe Massa sería un compañero perfecto para Alonso, pues ayudaría al equipo a sumar puntos y mantendría a Alonso ?en tensión? para no relajarse. Desgraciadamente, ese Felipe Massa parece desaparecido.

De hecho, el motivo de su desaparición se explica por el que yo creo que es su punto débil, y es que su pilotaje depende demasiado de su cabeza. Hay pilotos que ante las dificultades, se crecen. Massa, por su parte, sufre el proceso inverso, y ante las dificultados, se viene abajo. Cuando las cosas no van bien, parece obsesionarse con los problemas y no recupera su velocidad. Así llegamos a la situación actual. En cuanto a su punto fuerte, me atrevería a decir que hoy en día no hay ninguno, al menos no cuando se le compara con lo que debería hacer.

Pero hablando del punto fuerte de su pilotaje, tendría que decir que es precisamente esa agresividad que aprendió a controlar. Es difícil que un piloto agresivo deje de serlo, pero Massa consiguió pasar de ser un ?destroyer? a simplemente un piloto con mucho olfato para los adelantamientos. Quizás el cambio de normativas de 2008 a 2009 y en adelante le afectara, y es posible que se adaptara mejor a esos monoplazas que a los actuales. Es posible que jamás lo sepamos, pero a mi me gusta recordar el Massa de verdad, ese que vemos siempre en Mónaco, atacando y derrapando.

En Motorpasión F1 | El pilotaje de los pilotos de la Fórmula 1 actual: presentación, El pilotaje de los pilotos de la Fórmula 1 actual: ?El estilo Conservador?, El pilotaje de los pilotos de la Fórmula 1 actual: ?El estilo Preciso?, El pilotaje de los pilotos de la Fórmula 1 actual: ?El estilo Moderno?

#1469

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cazalons1anos

cazalons1anos

14/08/2012 15:08

Esta valoracion la hace un bloguero como tu y como yo, se llama Alex García http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-pilotaje-de-los-pilotos-de-la-formula-1-actual-el-estilo-duro, tambien podes ver a los demas pilotos incluidos massa, pero es una opinion de un aficionado ( y de ferrari), como él mismo se presenta, saludos

A lex García: Diplomado en magisterio de lengua extranjera, y apasionado de los deportes de motor desde que puedo recordar. Aficionado sobretodo de Ferrari y de las carreras "de verdad". La Fórmula 1 y las Le Mans Series son mi pasión, aunque sigo muy muy de cerca también competiciones de dos ruedas, como MotoGP o Superbikes, sin dejar de lado los Rallies, IndyCar, y tantas otras cosas que nos hacen disfrutar.

#1470

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miranda2

miranda2

14/08/2012 15:14

https://www.youtube.com/watch?v=WaYmiC9acZk&feature=youtu.be

#1471

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

14/08/2012 15:19

miranda2, para poner videos directamente en el foro se puede hacer como describe al pulsar en "Cómo poner estilos, ....":


(You Tube) Donde id es el id del vídeo que aparece en la dirección del mismo. Ejemplo:
Si la dirección es:
https://www.youtube.com/watch?v=vhBzPV9FOgA
el id será vhBzPV9FOgA

En este caso la url es:

https://www.youtube.com/watch?v=WaYmiC9acZk&feature=youtu.be

y habria que poner [youtube ]WaYmiC9acZk[/ youtube] sin los espacios

#1472

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miranda2

miranda2

14/08/2012 15:22

A ver si lo consigo la próxima vez. Me sacan de leer y escribir y me pierdo

#1473

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miranda2

miranda2

14/08/2012 15:33




BIEN, lo conseguí. Ahora a ver si lo recuerdo para otras veces. Muchas gracias

#1474

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