(perdón por la mala traducción)
¿Cómo Ferrari consiguió la curva
El jefe de diseño Nikolas Tombazis explica cómo Ferrari hizo un "pepinillo" un coche ganador, que han contribuido crítico y por lo que permanece en el suelo a pesar de la proyección de
Tal recuperación milagrosa de un equipo de carreras se pueden encontrar incluso en la larga historia de la Fórmula 1 es sólo en raras ocasiones: el inicio de la temporada de Ferrari estaba todavía en pie, de espaldas a la pared - dos segundos detrás del líder, la "Scuderia" no parecía el principal candidato-10 y la Jefes rodar sólo una cuestión de tiempo.
En la primera mitad de la temporada, Fernando Alonso lidera ahora con un colchón de 40 puntos en el campeonato - una ventana, en la que hay al menos cuatro pilotos de la segunda posición. Pero, ¿cómo logró el equipo de Maranello de la tradición con tanta rapidez para conseguir su acto juntos y ganar a pesar de la vergonzosa actuación en el partido de la temporada en el primer semestre de tres carreras?
Uno, que sabe tiene que ser el jefe de diseño Nikolas Tombazis. "Sí, tomamos algunos riesgos con el coche," él está hablando a los británicos de Fórmula 1 el periodista James Allen. "El coche estaba en las primeras pruebas y comienzo de la temporada no puede competir, porque no habíamos hecho los deberes en algunas áreas. Además de no pagar uno o dos riesgos."
De escape era el mayor problema de la zona
Se refiere en parte a que el sistema de escape de la F2012, un área de problemas a largo plazo. Inicialmente trató de una de las posiciones diferentes para la salida de escape de un cuerpo tubular de apertura. Por último, se tiró por la borda todo el concepto y optó por una solución que sin duda tiene similitudes con el sistema de McLaren.
"Era obvio que en esta zona han tenido que hacer un cambio fundamental ", dice Tombazis los problemas en el tubo de escape desde la primera carrera. "Ahora sería un error decir que esta fue la razón principal por la que no eran competitivos. Tuvimos un buen montón de otras cosas que no funcionaron. El plan de recuperación incluye, por lo tanto, para resolver estos otros problemas, pero para solucionar hasta los problemas de escape lo que fue con la primera carrera no ha logrado lo suficiente. "
Fundamentalmente, el equipo Ferrari, a pesar de la crisis, no por completo disuadido. "Comenzamos a parecer en muy mal estado, y estábamos bajo una enorme presión para hacer algo al respecto", dice el griego, la crítica situación de su equipo después de que el lanzamiento fallido. "Fue un shock para ser golpeado en varias carreras, pero pensamos en la paz y decidimos tener un plan que preveía una primera actualización importante en España".
Actualización de la clave en Barcelona
A pesar de la sorprendente victoria en Sepang, que se atribuyó a la capacidad de conducción y Alonso en los caprichos del clima, se volvió a Barcelona para Ferrari como un cambio de tendencia. En su carrera de casa de Alonso Pastor Maldonado fue pronto luchando por la victoria - y en una pista que se aplica a la aerodinámica como particularmente crítico.
"Tengo la sensación de que la mejora más importante ha tenido lugar en Barcelona", dijo el español. "Era sobre todo una actualización aerodinámica, sabíamos que el coche en los primeros tres o cuatro carreras -. Cuando estábamos en China y Bahrein - no haría lo que esperábamos de él cuando vino a Barcelona, ??normalizado. Para todos nosotros un poco. Los otros días fuimos a los cambios a la puesta a punto, pero en Barcelona era nuestro objetivo para mover todo lo nuevo en equilibrio. "
Tombazis confirmó la percepción de Alonso: "Ha sido la primera carrera en la que parecía razonablemente ordenado A partir de ahí se fue .." Alonso ganó en Valencia y en Hockenheim - no estaba lejos de Silverstone a la victoria. El Campeón del Mundo dos veces pone la marcha del coche desde el inicio de la temporada con "dos o tres segundos" - un valor tremendo.
Tombazis: Alonso tiene una parte importante del crecimiento
El diseñador en jefe mira hacia atrás a su conductor estrella como un factor decisivo en el camino a la cima. "Es un piloto muy especial sucedió, obviamente, obtener el máximo provecho del rendimiento del coche, incluso cuando el coche no cumplía con sus demandas, él también lo es. un jugador de equipo muy bueno, y en el difícil período temprano en la temporada fue para nosotros y animó a todos a empujar en la dirección correcta. Su influencia en este sentido fue muy grande, y que conduce fantástico ".
Mientras tanto, se ha tomado desde hace mucho el título en Maranello objetivo. "Espero que podamos dar a Fernando un coche en el que realmente en una posición para ganar el campeonato del mundo", Tombazis define los objetivos para la segunda mitad de la temporada.
Él promete, sin embargo, que Ferrari no estará descansando en el cojín en el campeonato de pilotos. "Va a encontrar a nadie que cree que Ferrari ahora habrá una marcha por las personas que ahora son más brillantes que a principios de la temporada, ya que Es difícil estar alegre, si usted no califica para la Q3. la gente es muy consciente de que la Copa del Mundo se espera que decida en la última carrera ".
Tombazis espera que tome de tres a cuatro candidatos para el título
Fin llegó el equipo de desarrollo de Ferrari a un alto algunos se quejaron, y Alonso que se han utilizado para algunas carreras no más piezas nuevas en la calificación y la carrera. El resultado fue visto en Hungría, como el español luchó para ir con el ritmo de la parte superior, y el quinto lugar salió.
A partir de Spa-Francorchamps, pero una vez más será el progreso, que está fuera de Maranello. Pero Tombazis subestimado la competencia no es: "Yo creo que hay un rendimiento mucho, pero estoy seguro que lo mismo ocurre con nuestros competidores, así que no diría que de ahora en adelante todo va a ir sin problemas .."
Sin embargo, él espera que el número de candidatos de la Copa Mundial - en la actualidad hay con Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen sigue siendo cinco - se reducirá aún más. "Inauguración de la temporada no hubiera creído que íbamos a ver siete ganadores distintos en siete carreras", dijo Tombazis. "Pero creo que veremos en la segunda mitad de la temporada a unos pocos ganadores. Espero que se encuentran entre ellos. Las posiciones se basan con más claridad, y creo que la Copa del Mundo entre los tres o cuatro y no una decisión de ocho personas."
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