Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

05/08/2012 09:46

os paso la transcripción de la entrevista a Pat Fry

Maranello, 4 de agosto ? El primer sábado de agosto señala el inicio de las dos semanas de vacaciones de verano para todos los hombres y mujeres de la Scuderia Ferrari. Es el momento oportuno para respirar y tomar aliento tras una primera parte del campeonato que ha ido a toda velocidad y que ha sido como una montaña rusa. Una vez se retome la competición, la agenda estará repleta de eventos hasta el final de la temporada, que terminará el próximo 25 de noviembre en Sao Paolo, Brasil. La satisfacción de haber mandado de vacaciones a Fernando Alonso con una ventaja de 40 puntos en el campeonato de Pilotos es palpable, pero aún es mayor la conciencia de saber que aún queda mucho trabajo por hacer hasta que Felipe y Fernando puedan alcanzar las metas establecidas al principio del año, sobre todo porque sus adversarios son fuertes y numerosos. Antes de irnos de vacaciones estuvimos charlando con el Director Técnico de la Scuderia, Pat Fry; aquí está la transcripción de la entrevista que apareció en la última edición, la decimotercera de esta temporada, de la "Scuderia Ferrari Racing News".



Once carreras completadas, momento para hacer balance de lo que llevamos de temporada. ¿Cómo evaluarías esta primera parte del campeonato?



"Obviamente, al principio, después de las pruebas de invierno, estábamos un poco por detrás. Creo que aprendimos mucho en ese periodo de tiempo y que lo utilizamos más adelante. Sufrimos en las primeras carreras: recuerdo que en Melbourne, estábamos a un segundo y medio de los mejores. Entonces invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Todo el equipo de trabajo reaccionó ante el reto al que nos enfrentamos. En mi opinión, hemos superado a la mayoría de los otros equipos en términos de desarrollo durante la temporada: nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer".



En Budapest, Fernando habló de una pequeña falta de evolución en las últimas carreras. ¿Podrías explicarnos a qué se refería?



"Es cierto, tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos; en este trabajo, siempre existe la posibilidad de que esto suceda. El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Así, podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección".



¿Crees que los problemas se solucionarán en un breve espacio de tiempo?



?Sí, creo que cuando uno intenta llegar al límite, se encuentra con nuevos problemas. Ahora entendemos bien la situación, así que sólo tenemos que modificar nuestra política de desarrollo y seguir luchando".



No hay carreras de F1 en agosto. ¿Qué pasará de aquí a Spa?



?Hemos estado aquí todos esta semana y hemos intentado hacer todo lo que hemos podido. Hemos desarrollado algunas pequeñas mejoras para Spa en el túnel del viento, sin dejar de trabajar en las mejoras de Singapur. Ha sido una semana agotadora, pero ahora tenemos dos semanas de vacaciones por delante de las que vendremos con las pilas cargadas. Luego volveremos para dar lo máximo de nosotros mismos".



¿Qué harás durante estas dos semanas de vacaciones?



"Volveré a mi casa, en Inglaterra, para pasar un poco de tiempo con mi familia. Será bonito tener más de dos días seguidos para estar junto a mis dos hijos".



No podrás trabajar físicamente, pero... ¿Crees que lograrás desconectar, sin pensar en la Fórmula 1? ¿O estará siempre el trabajo en tu cabeza?



"Intentaré hacerlo lo mejor posible para no pensar en Fórmula 1 y dedicarme únicamente a pasar todo el tiempo con mi familia."



¿Crees que podrás cargar las pilas?



"Claro, ¡eso espero! Los últimos cuatro o cinco meses han sido muy duros para todos nosotros en la Scuderia. Por lo que creo que es justo tener una pausa y que cada uno pueda recuperarse para volver a trabajar duro como hemos hecho hasta ahora, de aquí al final de temporada."



Cuando volvamos, tendremos las dos últimas carreras en Europa, en Spa y Monza, completamente diferentes de las precedentes. ¿Cómo ves la situación en estas dos carreras?



"Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que, desde el punto de vista de la carga aerodinámica, es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Hay, por tanto, mucho trabajo hecho y todavía mucho por hacer: tenemos que continuar manteniendo alta la presión".



.

#1425

0 0

miranda2

miranda2

05/08/2012 11:17

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/08/656-475850-9-ferrari-confirma-que-felipe-massa-dejara-de-ser-piloto-del-elenco-italiano.shtml

El director general de Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó que el brasileño Felipe Massa dejará de ser piloto del equipo italiano de Fórmula 1 en 2013, lo que confirma las versiones que circularon en los últimos días.

En declaraciones al diario británico The Sun, Domenicali confirmó que la opción para renovar el contrato de Massa con la escudería caducó la semana pasada por lo que Ferrari está abocada a la búsqueda de un reemplazante, aunque "sin apuro".

"Es una decisión tomada", reiteró el dirigente, quien reiteró que el equipo de Maranello le brindará "el máximo apoyo a Massa" en lo que resta del actual campeonato de Fórmula 1, que lidera su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

"Llegará un gran piloto", subrayó Domenicali en otra entrevista, al canal alemán de SKY, pero sin entrar en detalles, aunque descartó un posible retorno del finlandés Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en 2007 y hoy en Lotus.

Hasta el miércoles y tras el GP de Hungría comenzó a mencionarse como futuro compañero de equipo de Alonso al ex campeón mundial británico Jenson Button, pero Dominicali recordó que "está bajo contrato con McLaren".

A Massa se le reprocha "no haber dado apoyo alguno" a Alonso y no haber aportado prácticamente nada al botín de Ferrari en la Copa de Constructores, donde aportó 25 de los 189 puntos cosechados por el equipo italiano.

#1426

0 0

asiboc

asiboc

05/08/2012 11:25

Independientemente de las dificultades para su contratación, siempre he pensado que el compañero ideal de equipo de Alonso en Ferrari, sería Nico Rosberg.....Actualmente lo mantengo, y pienso que la Scuderia debería poner toda la carne en el asador para su contratación.....Si alguien lo puede conseguir, son ellos.....

Nico aportaría una solidez enorme al equipo, con un botín continuo de puntos....Pondría en dificultades más de una vez a Fernando Alonso, lo que haría que ambos pilotos en buena competencia estuvieran estimulados 110% y por tanto mejorasen su rendimiento.....

#1427

0 0

miranda2

miranda2

05/08/2012 12:02

parece confirmarse que Sergio Perez seguirá al menos un año más en Sauber

#1428

0 0

miranda2

miranda2

05/08/2012 15:51

Felipe Massa ha sido siempre considerado un buen conductor nunca una gran, pero sus esfuerzos recientes han sido dañando su estatura en el deporte.El brasileño trabajado duro desde el principio para entrar en la fórmula 1 y ha hecho bien en relación con el talento que poseía. Siempre fue considerado para ser bueno pero en las primeras etapas de su carrera no estaba claro qué bueno estaba.Verdadero potencial Massa llegó a brillar una vez que se asoció con Michael Schumacher uniéndose a Ferrari en 2006. El brasileño se mostró realmente que lo tenía en él que en el deporte. El punto más alto de su carrera llegó en el año 2008 cuando estaba en la mezcla para el título. El brasileño entró en la carrera final de la temporada 2008 con serias posibilidades de ganar el título.La carrera fue delante de su afición local en Brasil y no hizo nada mal en la carrera y pasó a ganar. Lewis Hamilton requiere un sexto puesto en la carrera para batir Massa para el Campeonato y se veía claro que iba a terminar por debajo, pero en un controvertido giro de los acontecimientos el sexto colocado Timo Glock y un buen amigo de Hamilton detuvo su coche en la vuelta final dando a Hamilton la posición que necesitaba tomar el Campeonato por un punto.Fue desamor para Massa como lo fue una vez en una oportunidad de vida para el brasileño en ganar el Campeonato. En 2009, Massa tuvo un accidente freak que terminó su temporada. El brasileño volvió en 2010, pero ha no sido el mismo controlador fue antes del accidente.La caída de Massa ha sido una preocupación para Ferrari y ellos respaldado su conductor durante casi dos años. El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo dijo que Massa necesarios para realizar en la temporada para guardar su asiento de la raza. Massa fue claramente en presión para realizar, pero el brasileño hasta ahora no ha sido capaz de mostrar los resultados de cualquier mejora en su forma.Massa primero fue obstaculizado por un pobre coche Ferrari anteriormente en la temporada 2012, pero su compañero de equipo Fernando Alonso condujo el mismo coche a una victoria de gran premio de Malasia. Sin embargo no fue capaz de conseguir en puños con el coche de Massa. Ferrari aunque introdujo varios paquetes de actualización para el coche que mejora considerablemente el rendimiento del coche.Massa fue sin embargo todavía no es capaz de mejorar sus actuaciones y se hizo más claro que el equipo buscará ahora para reemplazarlo para 2013. Massa cree que todavía tiene una oportunidad si él puede venir hasta con buenas actuaciones podría ser capaz de salvar su puesto de carrera con el equipo.Aunque es poco probable que él será capaz de retener su asiento de la raza. Telares futuras de Massa sobre su cabeza como dejar Ferrari significará no sería capaz de obtener un asiento de carrera competitiva para 2013 y el brasileño ya ha dicho que si él no consigue un asiento de carrera competitiva podría terminar su carrera de Fórmula 1.Será interesante ver cómo la carrera de Massa progresa hacia el final de la temporada y más allá. Una cosa es cierta, la única manera que Massa puede guardar su asiento de la raza es por ganar carreras tan difícil como parece que será la única manera para él.

http://www.newspakistan.pk/2012/08/05/felipe-massa%E2%80%99s-downfall-handicaps-ferrari/

#1429

0 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

05/08/2012 16:27

Vía libre para que la Scuderia contrate a un "pilotazo" como Alguersuari o el hindú a fin de continuar con su política de capar a un piloto ya que el segundón massita se hartó de hacer el papel de escudero y piloto de pruebas. Ya nos enteraremos más pronto que tarde de la cantidad de porquerías que le han hecho al brasileño en beneficio de ya sabemos quien.

#1430

0 8

Jesuu

Jesuu

05/08/2012 19:40

Efectivamente de Michael Schumacher por ejemplo.


Desde luego, Corbero es mi cocina!!

#1431

0 0

Lucio1

Lucio1

05/08/2012 20:43

-
Saludos @MiniPertur y @amigos de la Scudería Ferrari y todo su entorno.

Interesado por el resultado del equipo Lotus en el último GP de Hungría se me
ocurrió que podría ser un tema interesante para compartir con ustedes, por lo
que hoy he colocado información básica de los origenes del equipo Lotus.

Hoy estamos inaugurando el nuevo Hilo Lotus F1 Team.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Los invito cordialmente a visitarlo para que expresen sus opiniones, aportaciones
y las inquietudes que podamos comentar, los espero, serán Bienvenidos.

Suerte y Saludos. . .

-

#1432

1 0

Alogilles

Alogilles

05/08/2012 21:04

Pues parece definitiva la no continuación del brasileño en el equipo. ¿Quien ocupará su puesto...?

#1433

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/08/2012 23:05

Me sigo preguntando lo mismo, ¿un piloto para cuanto tiempo...?

#1434

0 0

Alogilles

Alogilles

05/08/2012 23:43

Supongo que dependerá de su desempeño. Puede ser un fichaje de transición como se dice por ahí, pero si luego hace una buena temporada... eso cambia.

#1435

0 0

MiniPertur

MiniPertur

05/08/2012 23:52

Felipe supuestamente iba a sustituir a Rubens un año, y luego se quedó por su gran rendimiento. Esto se decidirá en Monza donde la Scudería suele anunciar los fichajes y despedidas de sus pilotos. Hasta entonces, todo son suposiciones. Saludos

#1436

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/08/2012 00:46

Veremos a ver quién se quedará con ese puesto, pero creo que a Ferrari le conviene tener un piloto que también ayude para el campeonato de constructores, mira Red Bull, que es el único de los 4 de la punta que tiene a sus dos pilotos en la lucha por el título. Alguien como Kovalainen, que parece haber mejorado mucho tras su decepcionante paso por McLaren, no vendría mal.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1437

0 0

MiniPertur

MiniPertur

06/08/2012 01:16

Pat Fry afirma que están desarrollando algunas novedades muy interesantes para el F2012 en Spa. Habrá que estar atentos ante posibles cambios. Saludos

#1438

0 0

miranda2

miranda2

06/08/2012 08:52

Si es cierto que tienen ya firmado con Vettel para 2014 el piloto que sustituya a Massa sería sólo por un año. Visto así, y que se querrá un piloto de garantías y con experiencia (para tener uno parecido a Massa ya lo tienen a él que conoce el equipo y el coche), digo que un piloto de los muy buenos no sé si aceptaría un contrato por solo un año, porque después puede ser que los equipos buenos tengan ya sus asientos ocupados para 2014 y tenga que ir a unos de los de atrás o quedarse fuera de la F1. Creo que eso es lo que le pasó a Webber y por eso se quedó en Red bull.

#1439

0 0

miranda2

miranda2

06/08/2012 15:26

Todos los deportes de motor necesitan de un aliado fundamental para conseguir buenos resultados. Y la F-1 no es una excepción. Dan igual las manos, el talento, el trabajo o la genialidad. Si no cuentas con un coche competitivo, tus opciones de vencer se convierten en nulas. Un piloto puede añadir un extra al potencial de su monoplaza, pero siempre hasta un límite. Y para razonar esto con datos no hay más que acudir a la historia de la competición.

La F-1 nació en 1950 y en 1958 se instauró la general por escudería. Pues en las 54 temporadas completas que llevamos con ese doble título, únicamente en diez el piloto que ganó el Mundial de pilotos lo hizo sin el coche que se impuso en el de equipos. Es decir, sólo el 18,5%. Y analizando esos diez casos, vemos que en ocho de ellos el campeón individual iba al volante de un monoplaza de la escudería que quedó subcampeona. De los otros dos, Nelson Piquet, en 1983, se llevó el título mientras su equipo, Brabham, era tercero tras Ferrari y Renault, y la mayor gesta de la historia en este sentido fue la que consiguió el finlandés Keke Rosberg, padre de Nico, ya que en 1982 se hizo con el título de pilotos al volante de un Williams que únicamente fue cuarto por escuderías tras Ferrari, McLaren y Renault.

Treinta años después, esa hazaña, que no fue tal en el caso de Keke, es la que pretende emular Fernando Alonso esta temporada. El ovetense marcha líder con un Ferrari que ocupa la cuarta plaza en la general de constructores. Sin embargo, las comparaciones entre el título que ganó Rosberg y la excelente temporada que tiene a Alonso líder con cuarenta puntos sobre Webber y 42 más que Vettel no serían justas para el español. El asturiano ha puntuado en los once grandes premios disputados y lleva tres victorias, seis podios y dos poles. Además de sumar 139 puntos más que su compañero Massa. Por su parte, el finlandés de Williams sólo logró una victoria en toda la temporada y su Mundial se debió a una suma de trágicas coincidencias que le otorgaron un galardón que no se mereció en la pista.

En 1982, la muerte en Zolder de Gilles Villeneuve marcó el campeonato, pero su compañero en Ferrari que no amigo, el francés Didier Pironi, iba directo a por el título cuando llegaron a la 12ª prueba, el GP de Alemania. El galo aventaja en 16 puntos a Rosberg (cuando la victoria otorgaba nueve) y nada parecía poder detenerle. Pero, en el warm up Pironi rodaba bajo la lluvia probando un nuevo compuesto de agua cuando se encontró en la pista con el norteamericano Daly, compañero en Williams de Keke, y al adelantarle no se percató de que también estaba el Renault de Prost, con el que impactó.

Pironi salió despedido en un accidente casi calcado al sufrido por Villeneuve en Bélgica aunque con mejor desenlace. Salvó la vida y las piernas, que corrieron serio riesgo de ser amputadas por las graves heridas, pero el título y la carrera deportiva del francés en la F-1 llegaron a su fin. Rosberg fue campeón con el cuarto coche, pero no lo hubiera sido de disputar Pironi las últimas cuatro pruebas. Alonso sí puede lograr la hazaña en buena lid.

Vettel cree que el mejor es el Ferrari
Tras la victoria de Alonso en el GP de Alemania, Vettel dejó claro que en su opinión el mejor coche es el rojo: "Ferrari tuvo un comienzo de año difícil, pero ahora son los más consistentes en todas las condiciones: lluvia, seco, con cambios de adherencia del circuito, con frío, con calor... Tienen el mejor coche, son rápidos y fiables. En Hockenheim nos mantuvieron a nosotros y a McLaren detrás, eso es un hecho, no es mi interpretación". Eso sí, después de lo que se vio en Hungría no volvió a pronunciarse...

De AS.COM

#1440

0 0

miranda2

miranda2

06/08/2012 15:58

Fernando está haciendo lo que él llama la Vuelta a Asturias. Empezaron hoy con una contrarreloj y ha sido él el primer ganador. Una foto que ha puesto en twiter

https://twitter.com/alo_oficial/status/232450011886149632/photo/1

#1441

0 0

miranda2

miranda2

06/08/2012 16:34

Ferrari con el objetivo de finalizar sus 2.013 pilotos para finales de septiembre, ya que la búsqueda de un sustituto de Felipe Massa.
El equipo no ha decidido si será dado de baja, pero es probable.
Ferrari ha tenido conversaciones con Jenson Button, pero es probable que se quede en McLaren, mientras que fuentes cercanas a Ferrari despedir a los informes de que Kimi Raikkonen Lotus podría volver.
Seguir leyendo la historia principal
"
No estamos en ninguna prisa para tomar cualquier decisión o para anunciar nada, porque queremos escoger el momento adecuado
"
Stefano Domenicali,
director del equipo Ferrari
Los favoritos a Fernando Alonso, socio de Pablo son de Force India, di Resta y Nico Hulkenberg y Pérez de Sauber Sergio.
Ferrari está interesado en Button, pero cualquier intento de llegar a un acuerdo se complica por el hecho de que el campeón del mundo 2009 está bajo contrato con McLaren.
El botón está en el primer año de un 'dos ??más uno' del contrato, con los dos años fijos a llevar al final de 2013, después de que McLaren tiene la opción de retenerlo.
Una complicación adicional a Button unirse a Ferrari es que el inglés quería firmar un contrato de dos años.
El equipo italiano sólo quiere firmar un contrato de un año con su segundo piloto para 2013, con un ojo en la posible llegada de Sebastian Vettel de Red Bull en 2014.
Ferrari tiene un acuerdo con Vettel para la próxima temporada después, pero no está claro si se trata de un contrato en firme o el equivalente de una carta de intención para él a unirse a ellos.
Fuentes cercanas a McLaren y Button despedir a hablar de él a Ferrari como "una estupidez".
Los rumores de que vuelven a Raikkonen de Ferrari en el año 2013 surgió en el Gran Premio de Hungría la semana pasada - la última vez que condujo para el equipo en 2009, después de que Ferrari terminó su contrato y le pagaban no conducir en 2010 para dar paso a Alonso.
Fuentes cercanas a Ferrari, dicen representantes del finlandés hizo acercarse a ellos para preguntarles si estaban interesados ??en la toma de Raikkonen detrás, pero nos dijeron que el equipo no estaban interesados.
Ferrari se han quedado en un dilema en cuanto a los otros conductores en la lista son todos a una no probada en cierta medida, y el equipo no está seguro si alguna sería una mejora respecto a Massa.
Pero la forma inconsistente del brasileño este año significa que se están inclinando hacia la sustitución de él.

Pablo de Force India, di Resta es uno de los favoritos para reemplazar a Massa en Ferrari
Massa comenzó la temporada muy lejos del ritmo de Alonso en un momento en que el Ferrari era muy difícil de conducir.
Su ritmo de calificación ha mejorado en los últimos meses pero sigue luchando para ganar puntos en las carreras y ha tendido a involucrarse en los incidentes.
Ferrari está buscando un segundo piloto que puede hacer copias de Alonso y también sumar los puntos suficientes para ayudarles a ganar el campeonato de constructores.
Pérez es miembro de la academia de piloto de Ferrari, pero el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo ya ha dicho este año que se siente el mexicano no tiene experiencia suficiente para pilotar para Ferrari.
Hulkenberg y Di Resta tienen niveles muy similares de experiencia, tanto a Pérez de haber competido en la F1 por una temporada y media.
Ferrari siempre han tenido mucho interés sobre Robert Kubica, pero el Polo aún no se ha recuperado lo suficiente de las lesiones horrendas sufridas en un accidente de rally en febrero de 2011.
Kubica, de 27 años puede conducir un coche de carretera y un coche de rally sin problemas, pero los nervios de su brazo derecho, que fue cortado parcialmente todavía no se curó suffiently que le permitan mover los dedos con rapidez o precisión suficiente para operar los controles de un F1 coche.
Director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, dijo en la Gran Premio de Hungría pasado: "No estamos en ninguna prisa para tomar cualquier decisión o para anunciar nada, porque queremos escoger el momento adecuado.
"Estamos totalmente de acuerdo con Felipe y Felipe para nosotros tiene que ser protegida porque es importante para este campeonato y esta es la situación.
"Así que por el momento no hay nada nuevo sobre ese tema."

Traducido con google de

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19097514

#1442

0 0

miranda2

miranda2

06/08/2012 16:35

Dos videos de la crono de Fernando

http://www.telly.com/RN4TH?fromtwitvid=1

http://telly.com/DBITK
Si mirais el último fijaros en el cuenta kilómetros del coche ;) .

#1443

0 0

MiniPertur

MiniPertur

06/08/2012 17:16

Fernando Alonso corriendo la maratón:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos xD

#1444

0 0

miranda2

miranda2

06/08/2012 18:23

Miró con desprecio al principio, la barra de suspensión delantera empate también se adoptó en la F2012 monoplaza de Hamilton. La anticipación de la EA en los quioscos
Hace unos meses habría sido impensable. Pero ahora, el reto de McLaren se prepara para el 2013 con un coche que toma el relevo de Ferrari , el concepto de la barra frontal empate de suspensión! El ahora famoso tire del vástago , la solución de más de veinte años sacudió el polvo por primera vez por Red Bull en la parte trasera y se aclaró mucho antes que él en la F2012 . Muchos críticos han llegado a esa solución, y no carece de fundamento absoluto. ¿Por qué hay modelos de la década de los noventa, cuando las caras eran de baja, cambiar la finalidad de una varilla en un coche de última generación significa "estrangular" la geometría, para trabajar el perno con una pequeña excursión en su lugar y no natural la tensión en toda la propiedad , en situación de riesgo y comenzar a torcer. Y sí, el Ferrari Estos riesgos los evaluaron y les hizo cursos . Pero ahora, incluso el Ejército Rojo ha encontrado su equilibrio, y de hecho es probable que la solución se mantiene en la F2013 ya está siendo estudiado en un túnel de viento . Lo único que esperaba era que McLaren estaba estudiando algo. Copie el Ferrari? Pero si este año han sido los únicos en el presente (excepto a continuación, hacer los ajustes necesarios) una cara inferior, sin el paso feo, con el cuerpo! Sin embargo, los rumores son realmente de Inglaterra a este respecto. Con el esquema actual generalizada en la parte trasera pull-rod - al menos hasta que la revolución técnica de los '14 - MP4-28 se convertiría en el futuro, por lo que el segundo coche de usar y lo que los británicos llaman "suspensión pullrod todo", delantera y trasera ... El resto de la serie de Autosprint en los quioscos. Alberto Antonini


traducido por google de


http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/08/06-11460/McLaren+copier%C3%A0+il+pull-rod+Ferrari!?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter



PD ya copió la parte trasera de Ferrari ¿En este caso no se dice que es el segundo Ferrari? ;) (es broma)

#1445

2 0

MiniPertur

MiniPertur

06/08/2012 18:31

Parece que no solo Ferrari se "inspiraba" en soluciones técnicas de los demás, ¿que drián ahora?. En cuanto a lo del 2013, es normal que el F2013 mantenga ambas pull rod, principalmente porque será una evolución del F2012, no como estos últimos años donde hicieron coches nuevos. En ese sentido, Ferrari llevará ventaja sobre sus rivales por la experiencia de este año y por tener al experto en suspensiones, Jonathan Heal. Yo sin embargo, sigo intrigado por saber cuales son esas "ideas interesantes" de las que hablan Fry y Alonso. Saludos

#1446

2 0

Lucio1

Lucio1

07/08/2012 06:11

-
Ya es algo lo que ha evolucionado Ferrari para llegar al F2012

Ferrari Formula 1 lineup at the Nürburgring
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

22 coches de Fórmula 1 usados por Ferrari a lo largo de su historia.

y en Spa el F2012 llegará mejorado, suerte y saludos . . .

#1447

5 0

cazalons1anos

cazalons1anos

07/08/2012 17:38

jenson Button "Y sobre su posible 'nuevo' compañero, Fernando Alonso, el británico no cree que el asturiano esté listo para compartir un equipo: "Si le das la posibilidad de no hacerlo, entonces no, no lo dividirá. No lo creo. Es un piloto muy inteligente y quizá, en un universo paralelo, trabajaría de buena gana con él. Sería difícil pero siempre es interesante tener al lado a alguien con la cabeza bien 'amueblada', pero astuto".

A pesar de ello, Button tiene buenas palabras para el asturiano: "Lo admiro como admiraba a Alain Prost. Ha creado una gran atmósfera en torno a él en Ferrari, con gente muy válida. Lo siento por Felipe, pero creo que Fernando tiene a todo el equipo a su alrededor".

#1448

2 5

Homelette

Homelette

07/08/2012 22:04

Ya es hora que las tenga, porque cada vez que dice algo en contra de Fernando, el español le responde en la pista con buenos resultados (no como él, que vaya paliza que le está dando Hamilton esta temporada, aún habiendo ganado en Melbourne). Si hay algún piloto que haya criticado a Alonso ese es Button, y no tenemos que irnos muy atrás en el tiempo porque este mismo año ha dejado caer que a Fernando ya le toca tener un poco de mala suerte sobre la pista.

#1449

4 1