Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

30/07/2012 00:38

@Josemurcia, fenomenal como siempre haciendo labores de informador xD . Mi pregunta es, ¿para qué estarán con lo de los materiales avanzados? . Saludos

#1325

0 0

Richie

Richie

30/07/2012 00:41

-
Excelente resultado para Fernando Alonso, que pese a no tener el auto más veloz
en Hungría, logró tereminar adelante de su más cercano perseguior y aumentar su
ventaja en el campeonato de pilotos. felicidades y suerte.

#1326

1 0

Alogilles

Alogilles

30/07/2012 02:19

"La clave de todo lo ocurrido en Hungría es el 'Free Air'"


Hamilton ha logrado en Hungría una brillante victoria, en la que los Lotus de Raikkonen y Grosjean han sido segundo y tercero, y donde Alonso sólo pudo ser quinto, pero aumentaba su ventaja sobre su rival más cercano en la general del Mundial, Mark Webber, que sólo ha podido ser octavo.

Veámos cuáles han sido las claves de la carrera para Jaime Alguersuari.

1. ¿Qué destacarías por encima de todo?

Lo tengo claro, el 'Free Air' es la clave de todo lo ocurrido en Hungría. En Hungría, así como en Mónaco, la clave para el éxito en la carrera es el aire libre que te queda por delante de tu rival. Pero jamás antes en toda la temporada fue tan necesario hablar de este concepto: el 'free air'.

La estrategia, más que nunca, debe procurar que el piloto pueda disponer de ese espacio. Es justo lo que ha pasado con Kimi Raikkonen, él construyó ese espacio tan valioso en el segundo stint, con neumáticos blandos, usados de la calificación del día anterior.

2. A lo que se suman las particularidades de Hungaroring.

Hungaroring es un circuito ratonero de sólo cuatro kilómetros de longitud, y es imposible encontrar una situación cómoda para adelantar.



3. ¿Tanto se notan estas particularidades?

En cualquier otro trazado esa distancia de 0.8 décimas que tenía Raikkonen con el líder de la carrera, Hamilton, se hubieran esfumado como la pólvora. Imagínense Monza o el mismo Hockenheim.



4. Las paradas, en este caso, especialmente algunas, también han sido claves, bajo mi punto de vista.

Cuando tienes que rodar a menos de dos segundos detrás de un piloto, y no puedes superarle estás muerto. Míren lo que ha sucedido con Button. Fue necesario un tercer pit stop. Y ahí se juega uno el puesto de carrera. Obviamente, va a haber más tráfico con tres paradas que con dos. Eso está claro.



5. No obstante, pienso que en Ferrari tienen que mirar que Lotus, Red Bull, McLaren han quedado por delante.

Exacto, es que de nuevo Fernando Alonso ha sacado petróleo de su Ferrari. Ese quinto puesto, con Webber retrasado detrás, sabía a victoria. Sale de Hungría como el campeón virtual, y cinco puntos más de ventaja con respecto al australiano, su inmediato perseguidor.

#1327

2 0

Lucio1

Lucio1

30/07/2012 02:41

Mundial actualizado a la Fecha 11 GP de Hungría.

Pilotos..........Top 5.................Pts........................
01. Fernando Alonso............164
02. Mark Webber....................124
03. Sebastian Vettel..............122
04. Lewis Hamilton................117
05. Kimi Räikkönen...............116


Los resultados obtenidos por Fernando Alonso esta temporada me parecen
extraordinarios y lo que más me alegra es que Ferrari esta logrando avanzar -
de una carrera a otra, incluso Alonso se mostró optimista en que el F2012 -
tendrá mejoras para el circuito de SPA en el GP de Bélgica. en cuanto a sus
40 puntos de ventaja me parece que valen oro, felicidades y suerte, saludos . . .

#1328

3 0

miranda2

miranda2

30/07/2012 08:27

un bonito video a la salida del circuito de un aficionado

https://www.youtube.com/watch?v=4jNvswNFZGY&feature=youtu.be

#1329

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/07/2012 13:03

@MiniPertur materiales avanzados para que sean más efectivas las nuevas partes del coche, de hecho el difusor ya lleva cierta parte de materiales avanzados y por eso puede alcanzar altas temperaturas con la cantidad de gases calientes que le llegan...

Parece ser que alerón delantero, trasero y DRS será lo que llegue a Spa en un principio, ya que la evolución es muy grande y la van a fraccionar, sin contar con Monza cuyo paquete específico ya está preparado.
Como han tenido muchos problemas con el alerón, aunque parece ser que ya han encontrado la causa y será afinado para Spa, han hecho un mapeado de los flujos del F2012, por eso le vimos artilugios extraños al F2012, y ellos solo suelen usar parafina...

En fin, hay que tener fe, porque pinta bien, aunque tendrán que hacer un gran esfuerzo.

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

#1330

0 0

MiniPertur

MiniPertur

30/07/2012 18:02

Enotonces, los nuevos pontones y todo lo demás, si es que realmente hay tales pontones, los meterían después de Monza, ¿cierto?. Saludos

#1331

0 0

miranda2

miranda2

30/07/2012 19:27

sin duda Ferrari tiene que mejorar. Viendo los números en la carrera es impresionante lo atrás que está. Es el 7º en vuelta rápida a 1.6 de la mejor, 10º en punta a 4.8, 13º en el S1, 6º en S2 y 10º en S3. Y con eso Fer ha terminado 5º

#1332

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/07/2012 19:53

Se supone que se introducirá TODO lo nuevo entre Spa y los dos siguientes, aunque sin contar Monza demasiado, que tiene un pack específico de mejoras por las características del circuito...@MiniPertur


#ForzaFerrari !

#1333

0 0

nana666

nana666

30/07/2012 22:31

Gracias a los administradores

#1334

0 0

Alogilles

Alogilles

30/07/2012 22:42

Como ves Miranda2, no hay de que preocuparse. Jeje.

Ferrari tendrá que espabilarse si quiere ganar este mundial. Fernando les ha vuelto a dar tiempo, todavía pueden trabajar con menos presión que sus rivales, pero luego todo ese tiempo han de saber aprovecharlo convenientemente. En sus manos está sacar réditos de aquí a dos o tres carreras.

#1335

1 0

composite

composite

30/07/2012 23:09

Bien comentado Alogilles :)

#1336

1 0

Alogilles

Alogilles

30/07/2012 23:17

Gracias.

Lo digo como lo veo. El asturiano lleva un promedio apróximado de 15 puntos por carrera hasta la fecha, pero si se sigue perdiendo terreno y se baja de ahí, se puede complicar todo.

#1337

1 0

MiniPertur

MiniPertur

31/07/2012 01:09

Domenicalli ha dicho en autosport que quiere una evolución agresiva. Espero que no se pasen como al principio, que era tan radical el concepto que no lo entendieron hasta un tiempo después. Ojalá sigamos mejorando mucho. Yo en quien confio es en Fernando, si dice que tienen buenas ideas será por algo. Saludos

#1338

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

31/07/2012 01:32

@Alogilles declaraciones comedidas y con sentido, además de acertadas, como siempre.

Yo estoy contigo @MiniPertur, pero creo que habrán aprendido del pasado, y la metodología de trabajo de ahora no es la misma que la de principios de temporada, además se nota que están preparados para poner toda la carne en el asador, las pruebas que han hecho en este GP para mapear los flujos lo demuestran, y primero ALO, luego Fry y ahora Domenicalli instan a una evolución agresiva a sabiendas de que pueden hacerla y que está programada.


Solo nos queda esperar...y confiar, yo tengo fe, y la esperanza es lo último que se pierde, apoyemos a Fernando y a Ferrari para que le den al primero lo que se merece con creces , y no solo una vez con esta escudería.

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

#1339

0 0

miranda2

miranda2

31/07/2012 11:05

http://www.lasprovincias.es/formula-1/2012/noticias/numeros-lider-mundial-201207301927-rc.html


Cuando Fernando Alonso acabó en quinta posición en el Gran Premio de Australia, el que abrió la temporada, los carraspeos y sudores fríos comenzaron a recorrer el box de Ferrari. Olía a otro año de remar contracorriente. Sin embargo, hoy, después de otro quinto puesto esta vez en el Gran Premio de Hungría, la situación es bien distinta. Fernando Alonso lidera con comodidad la clasificación general, y puede permitirse el lujo de fallar en el próximo GP de Bélgica, dentro de un mes, ya que seguirá en el mismo lugar. El piloto español está cuajando la mejor temporada de su carrera en Fórmula 1, no solo por los números que está consiguiendo, sino por la forma de hacerlo. Alonso ha ganado en seguridad y serenidad, pero también en valentía y veteranía, unas actitudes que le convierten en el favorito para alzarse con el título.
Regularidad. Esa es la clave. Los neumáticos Pirelli y la prohibición de los difusores soplados que permitieron volar a los Red Bull en 2011 han convertido cada carrera en una auténtica ruleta. Pocos son los que se atreven a situar a un monoplaza por encima del otro, si bien algunas diferencias se van notando conforme avanza el campeonato. Ferrari ha conseguido solventar los problemas de principio de temporada, aunque aún sufren en circuitos revirados y en condiciones de mucho calor, como dejaron patente este fin de semana en el Hungaroring. Más allá de los coches rojos, los Red Bull cuentan con el monoplaza más potente, y McLaren con el más completo en según qué situaciones. Lotus se ha metido en medio de esta lucha a tres, y también cuenta para muchas quinielas, donde de vez en cuando se pueden colar 'outsiders' como Mercedes, Williams o Sauber.
Sin embargo, más allá de las capacidades técnicas de cada monoplaza, Alonso ha conseguido unos números impensables en Australia y que, repasándolos, dan prueba de hasta qué punto el español ha alcanzado el nivel óptimo para conseguir el ansiado tricampeonato.
Por victorias, es el único con tres. Alonso sumó la primera, inesperada totalmente, en Malasia, en condiciones de lluvia y no sin cierta suerte. Su actuación en Valencia aún está clavada en las retinas de los aficionados, con una remontada espectacular y un pilotaje que rememoró, en ciertos momentos, a los grandes mitos del automovilismo: en ciertas partes parecía la reencarnación de Prost, para en la siguiente curva brillar con la luz de Ayrton Senna, y después recordar la valentía de Mansell o Gilles Villeneuve. Fue su mejor carrera hasta el momento, sin duda. Ese talento se convirtió en seguridad plena en Alemania. El español cuajó un fin de semana casi perfecto, y demostró que no necesita agentes exteriores para liderar con autoridad un gran premio.
Alonso no es solo el mejor en número de victorias, o en puntos (164). También es el que más vueltas ha dado en cabeza, 216, muy por delante de Sebastian Vettel, que ha marchado en cabeza durante 122 vueltas, o Lewis Hamilton, 115. De los doce pilotos que han estado al menos durante un circuito al frente de la clasificación, Felipe Massa es el que menos, empatado con Paul Di Resta: una vuelta. Si convertimos el número de vueltas en kilómetros, Alonso ha dado 1.101 kilómetros sin ningún piloto por delante de él, lo que equivale, aproximadamente, a un viaje por carretera desde su Oviedo natal hasta la catedral del automovilismo, Le Mans.
También es el piloto que más veces ha estado en el cajón esta temporada, seis, una más que Hamilton y Raikkönen, o el doble que Vettel, Button o Grosjean. Los 23 grandes premios consecutivos puntuando convierten a Alonso en un seguro para su equipo, que prácticamente le cuenta como el único activo útil que tienen en pista. Cualquier comparación con Felipe Massa sobra, ya que el brasileño está siendo humillado sistemáticamente por el español.
Alonso es un piloto de 'domingo', entendido como un corredor que no necesita salir desde lo más alto para llevarse la victoria. Solo así se demuestra un demoledor dato: solo ha salido en tres carreras esta temporada desde la primera linea de la parrilla y de ellas solo ha ganado una, en Alemania, ya que tanto en España (salió segundo) como en Gran Bretaña (salió desde la 'pole') acabó en el segundo lugar del cajón.
En definitiva, Alonso puede estar satisfecho de su labor en esta primera parte de la temporada. Ha sido, sin discusión, el mejor de los once grandes premios disputados, y en los próximos nueve que quedan será el rival a batir. Pero ya habrá tiempo de pensar cuando vuelva a calzarse el mono de trabajo. Este mes, a descansar, que bien se lo ha ganado.

#1340

0 0

cazalons1anos

cazalons1anos

31/07/2012 18:14

como miente la forera que omite decir que el tiempo de alonso fue similar al de los punteros

sector 1:
hamilton 30.8
kimi 30.7
grosjean 30.9
vettel 30.3 (recordemos que uso un juego de blandas en las ultimas vueltas luego de su tercer parada)
alonso 30.8
button 31.0
senna 31.2
webber 30.8
massa 31.3

sector 2:
hamilton 31.5
kimi 31.5
grosjean 31.5
vettel 30.6 (recordemos que uso un juego de blandas en las ultimas vueltas luego de su tercer parada)
alonso 31.5
button 31.6
senna 31.9
webber 32.1
massa 32.7

sector 3:
hamilton 24.0
kimi 24.1
grosjean 24.0
vettel 23.3 (recordemos que uso un juego de blandas en las ultimas vueltas luego de su tercer parada)
alonso 24.0
button 23.9
senna 23.8
webber 23.9
massa 24.8

Y ES TAN MENTIROSA Y MANIPULADORA QUE DICE QUE LA V/R DE ALONSO FUE 1.6 SEGUNDOS MAS LENTA QUE LA DE LA MEJOR VUELTA..................................JUSTAMENTE LA DE VETTEL CON BLANDOS Y DESCARGADO.......................PERO PARA SORPRESA, FUE 1.6 SEGUNDO MAS RAPIDA QUE TODAS LAS VUELTAS DE LOS PUNTEROS

sI sumamos los distintos sectores tenemos la mejor vuelta de c/u

hamilton 1.26.391
kimi 1.26.368
grosjean 1.26.553
vettel 1.24.242 (recordemos que uso un juego de blandas en las ultimas vueltas luego de su tercer parada)
alonso 1.26.398
button 1.26.554
senna 1.27.018
webber 1.26.968
massa 1.29.018

Y EN EL SEGUNDO SECTOR FUE EL QUE TUVO LA MAYOR VELOCIDAD ABSOLUTA 235 KM


Esta nueva mentira de esta forera, es muy facil de descubrir, solo vayan a la pagina de la fia al gp de hungria y la descubriran...........y como ella siempre acusa, le digo:.........QUE FEO QUE ES MENTIR MARTHA, MUY FEO!!!!!!!!!!!

#1341

2 2

ElVientoNegro

ElVientoNegro

31/07/2012 20:02

Raro sería que la fan N° 1 de frenandito fuera moderada y objetiva pues bien sabemos que al igual que el calvo pretende vender un genio de las pistas que no existe. El astur tiene un excelente coche y sigue sin saber exprimirlo, muy diferente al bicampeón que la pasada temporada les enseñó como se explota un buen coche y no extraña que haya superado en récords al ídolo atolondrado de Oviedo.

#1342

0 2

Jesuu

Jesuu

31/07/2012 20:06

No tengo yo por mentirosa a "la forera" como tu dices y entiendo que te refieres a miranda 2, si no todo lo contrario.

Podrías tener la suficiente educación para debatir lo que te apetezca sin faltar el respeto a nadie, ya entiendo que en gente como vosotros es complicado, pero podríais intentarlo por el bien de todos.

Por cierto, donde hay que firmar para ser un ídolo atolondrado como Alonso??.

#1343

2 0

MiniPertur

MiniPertur

31/07/2012 20:10

En cuanto al comentario de @cazalons1anos, gracias por los datos si realmente son verdaderos, pero los insultos sobran. En cuanto al otro sujeto, ¿qué demonios tiene que entrar aquí?, tiene suficientes hilos como para venir aquí a dar la nota y buscar sangre como siempre. Espero que tomen nota de su actitud hipócrita que no le gusta Alonso ni Ferrari y entra a su hilo a comentar. Cuanta HIPOCRESÍA. Dicho esto no se moleste en responder que por mi parte he acabado y no responderé a sus insultos típicos de "alonsista lobotomizado", "la lobatada" y varios recursos propios que saca a relucir cuando las cosas van flacas. Adiós, bye bye, arrivederci, adieu.

#1344

3 0

cazalons1anos

cazalons1anos

31/07/2012 20:14

Jesuu hola, en realidad no soy fan de ferrari y mucho menos de Alonso (no entro practicamente a opinar a este foro), pero esta forera, la cual le perdi el respeto hace mucho, me ha acusado en varias oportunidades de manipulador y mentiroso, por lo que yo le digo lo mismo a ella, es una manipuladora y mentirosa, saludos

#1345

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

31/07/2012 20:18

Bueno, algunos vinieron en el hilo que no les corresponde. Si van a quejarse de algún usuario, ¿por qué no lo hacen en el de normas del foro, donde ahí si se les puede acusar? Por lo demás, yo al menos no entro a comentar a los otros hilos de McLaren, Mercedes, Vettel o Pérez para meterme con los usuarios que los apoyan, así que si los antis buscan perseguir a la "lobatada", que emigren a otro sitio.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1346

2 0

cazalons1anos

cazalons1anos

31/07/2012 20:23

Desde Barcelona prueba en la que llegaron las mejoras para el Ferrari :

Rb .........139 pts
Ferrari ....126 pts
Lotus........108 pts
Mclaren ....95 pts

Clasificacion Mundial en Barcelona

Ferrari .....63 pts (5 pruebas)

Clasificacion Mundial en Alemania

Ferrari .......189 pts (11 pruebas) 63+ 126


Nah si el Ferrari es un carretillo ....

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#1347

1 4

foxguilmon14

foxguilmon14

31/07/2012 20:27

@cazalons1anos
¿Y no pones tras Hungría? Cierto que el Ferrari mejoró mucho tras España, pero en las 4 primeras carreras ni por asomo estaban al nivel de McLaren, Red Bull o Lotus, y estos tres estuvieron en clara ventaja. En realidad no hay ningún coche completamente superior al resto. Si Red Bull está primero en constructores, es porque es el único equipo de los 4 punteros que tiene a sus dos pilotos en la cabeza (para que luego digan que Ferrari es el único que capa al segundo piloto)

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1348

2 0

Jesuu

Jesuu

31/07/2012 20:29

Hola cazalons1anos (perdón si no lo he puesto bien) ya se que es misión imposible tratar de llegar a algún razonamiento a favor de Alonso por parte de algunos antis, pero si tan bueno es el ferrari explícanos como Alonso no pudo subir del sexto puesto en la clasificación de Hungria. Y ahora no me vengas con que es un paquete y cosas así porque entonces ya no me molestare ni en contestarte.

Un saludo.

#1349

1 0