Pues nada, sexto puesto a la espera de lo que suceda con Vettel. Mañana habrá lluvia y eso es lo único que nos puede salvar un poco. Pero ha quedado demostrado que el F2012 no es el mejor y que necesita muchas mejoras urgentemente. A la espera de las impresiones del compi @asiboc. Saludos
Bueno bueno, el calor no sienta bien a los F2012, y el S3 los remata...aún así, 6º y 7º a la espera de esto:
Menos mal que tras esto viene una gran evolución! A la par que RBR, solo que la de ellos será inferior se presupone, por lo que la cosa estará apretada la segunda mitad del campeonato...mañana la prioridad es sacar los puntos que se puedan, a ver si al final llueve y se puede hacer algo bonito!
Seguro que habrá lluvia? ojalá porque así sube las posibilidades de hacer podio o incluso mejor con lo bien que va Ferrari y ALonso en lluvia, en seco lo veo jodido porque con los medios va mal y con los baldos ya mejora algo pero no está entre los mejores sino regular,cruzemos los dedos y toquemos madera para que llueva porque sino va a estar más dificil,aunque lo importante es quedar delante de Webber pero si se puede quedar delante de Vettel mejor
Antes de empezar la carrera hay un 60% de probabilidades de que llueva, y durante la carrera va a llover seguro o como mínimo bajar mucho las temperaturas de pista, por lo que al F2012 le vendrá todo bien de cara a la carrera, que en ritmo será algo mejor, por lo que si se hace todo bien se puede llegar al podio. ¿La clave? Acabar la carrera sumando lo que sea, salir bien y no arriesgar nada más empezar la carrera, el resto ya se verá.
A mí me da igual si no consigue la victoria, eso sería demasiado, con que acabe en el podio me alegraría mucho. Empiezo a rezar para que no la caguen en Ferrari con condiciones cambiantes. Pero sin duda queda demostrado que el Ferrari necesita evolucionar. Saludos
Yo igual, es más, con éste resultado tampoco sería muy desastroso viendo en donde quedaron los Red Bull. Eso sí, un podio mañana será el objetivo, pero si hay lluvia, todo puede pasar. Pero ojalá tengamos una carrera entretenida, cosa que se suele dar pocas veces en éste circuito, pero mira lo que pasó en Valencia.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Mañana no creo que llueva tal vez halla una gran probabilidad 60 % según @Josemurcia7, Si tenemos una carrera en seco supongo que lo mejor seria esperar una buena arrancada de Alonso y ver si el F2012 puede tener un buen ritmo en la carrera para acercarse lo mas posible a los punteros estoy seguro de que si van a tres paradas: el primer stint con medios y luego con blando. Ahora si llueve me parece que cambia todo, dos paradas: según la cantidad de lluvia uno de los dos compuestos y al final si no hay lluvia un stint con blandos. un saludo
Hoy estoy pensando que Alonso no va por una difícil vitoria sino que tratara de minimizar daños con respecto a Vettel que es la amenaza potencial en el campeonato de piloto, ademas arriesgarse a gastar todo por algo que es muy difícil no es factible.
Nunca me gusta adelantarme pero si luego del parón veraniego Ferrari sigue teniendo chances de llevarse el campeonato y si el monoplaza sigue mejorando creo que se ganara "matematicamente".
Hoy la clasificación creo que ha demostrado una evidencia que a muchos les gusta obviar: Ferrari NO es el mejor coche de la parrilla, y no lo ha sido en ningún momento a lo largo de la temporada. Casi siempre ha estado donde hoy: En el 3º lugar de la parrilla al menos, hoy claramente por detrás de los McLaren y de los Lotus, y dejémoslo a la par del dudoso Red Bull. En ninguna carrera ha sido claramente superior al resto, y en ocasiones ha sido superado ampliamente por el 5º coche de la parrilla....Las poles han sido logradas en condiciones de lluvia, y las victorias han sido logradas en condiciones no habituales, con dos grandes remontadas, y una sabia resistencia al impulso de un McLaren más competitivo en el GP de Alemania.....
....Y Alonso va de líder en el Mundial......puede ser por dos cosas: porque es un tipo muy afortunado o porque es el mejor piloto de la parrilla....Lo he dicho en muchas ocasiones, no creo en la suerte a medio-largo plazo.....
En cualquier caso, las predicciones para mañana dan lluvia casi segura para la carrera.....Podemos tener el consuelo de la duda de la configuración para mojado.....Ya veremos,
Yo en cualquier caso, esperaba un Ferrari más competitivo.....
Lamento que Ferrari te haya decepcionado, Asiboc. Pero a mi verles dentro de la Q3 con ritmos cercanos a los de Lotus y Red bull en condiciones como las de hoy, de seco y con altas temperaturas en pista me parece un avance importante que hay que valorar. Será interesante comprobar el trato que le den a las gomas en carrera.
Vale, a una vuelta están a 8 décimas de la pole, no tienen el mejor coche, lo sabíamos de antemano, pero las carreras no se disputan a 1 vuelta.
No me siento decepcionado en absoluto.....Es que quizá pensaba que podían estar un poquito más cerca de la cabeza
Es muy meritorio el avance de Ferrari a lo largo de la temporada en cuanto a competitividad.....Pero una cosa está clara, a pesar de que Alonso sea líder del Mundial, el F2012 no tiene nada que ver por ejemplo con un coche ganador como el Red Bull 2011.....
A Dios gracias, Asiboc, Sería muy aburrido, prefiero que la cosa este más complicada. 8 décimas es mucha diferencias en prestaciones puras, máxime en un trazado tan corto como este. Pero eso hace que valore más lo que lleva conseguido hasta ahora el astur.
Precisamente eso es lo que quería destacar....La habilidad de Fernando Alonso para liderar un Mundial en el que su coche en el mejor de los momentos ha sido el 2º-3º de la parrilla, pero que en muchas carreras ha sido el 4º-5º coche.... Y esto es un hecho que a muchos les joroba especialmente....
Manteniendo su regularidad,Alonso es capaz de subir posiciones y por que no,hasta un podio....
Nos tiene mal acostumbrados,y éste año está a su mejor nivel,todo encaja.... es el piloto que más posiciones remonta de media,un seguro de vida para la Scuderia....en efecto sigue sin encajar en Ferrari.....como contaban algunos agoreros... hombres de poca fe....
Pues si les molesta, lo sentimos por ellos, de momento no tenemos la solucion a ese problema.
Mañana saliendo 6º la prioridad es pasar las primeras vueltas sin incidentes y ver como va el desgaste en carrera, a partir de ahí...sumar lo máximo que sea posible.
Pobre, qué pretendes que diga? Con respecto al año pasado a estas alturas... en su casillero faltan casi más puntos de los que lleva sumado. Algo hay que decir... Webber lleva casi los mismos que en 2011... Que sé yo...
Nah, después de lo de la clasificación, esa excusa ya no le sirva. Y es que encima ni le puede ganar a otros. Para que luego llamen llorón a Alonso... Pero lo cierto es que este va primero y sin el mejor coche, y lo va a seguir siendo después de ésta carrera pase lo que pase.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
No entiendo como no sancionan a Vettel...es que no he leído ni que haya habido investigación de la secuencia! En fin... Habrá que confiar en la evolución ,de después del verano, hemos llegado justitos al parón! Mañana hay que minimizar daños, un 4º o 5º es más que aceptable si se mantiene a raya a Webber, y si llueve pues...lotería, solo que con más papeletas que nadie!
Creo que Hamilton tiene que salir mañana con el 1º de los juegos blandos que ha usado en Q3, y si es así, saldrá con 6 vueltas en sus gomas, por 1 de Fernando por ejemplo...y si es en seco la carrera degradará bastante, otra cosa que va a favor del F2012 en comparación con RBR y McLaren en principio...yo para mañana apostaría por Lotus la verdad si es en seco, y si es en lluvia por nuestro Fernando. Un saludo señores...a ver si hay suerte.
Vamos a ver esos coches tan rápidos como se comportan en mojado si llueve. Yo no me creo del todo que el Ferrari en un circuito tan corto exista 8 décimas al primero a estas alturas.
Esta noche ha estado lloviendo con fuerza sobre Budapest, ahora parece que sale el sol....Pero el pronóstico es de tormentas para la hora de la carrera.....Así que si cae alguna podemos vivir una carrera loca porque la pista se secará muy rápido porque la temepratura se prevé de hasta 32ºC....Ahora ya me pongo mi camiseta roja, y para el circuito a ver la salida de los GP-2