Cristian García @Gallaeca
¿Qué tal se os da hacer una fabada asturiana?
FA: ¡¡A mi madre estupendamente!! Antes no era un plato que me encantase. Ahora? la verdad es que a menudo lo echo de menos.
Ivan Ibarra ?@Tali93
Me gustaría saber si cuando viajas a los diferentes circuitos te llevas la play para jugar un ratillo.
FA: ¡¡Claro!! je je je. Sobre todo en los viajes fuera de Europa, voy cargado con play portátil, ordenador con juegos, etc.
Marcos Huerta ? @HuertaMarcos
Lo que me gustaría saber es qué sentiste cuando ganaste tu primera carrera en un kart y en un F1.
FA: La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida.
Sal Castaneda ? @elManchego
¿Cuál es la comida preferida en cada país que visitas?
FA: La comida que preparan los cocineros del equipo suele ser la misma cada carrera, independientemente del país en el que estemos. Una dieta a base de pasta, verduras, carne, pescado y fruta. Fuera del circuito, hasta que llega el fin de semana, solemos ir a algún restaurante japonés y poco más? ¡¡Nos tienen muy controlados!!
Javier ?@jamaa
¿Qué podemos hacer para ayudar a Ferrari a ganar?
FA: Ya hacéis todo lo que se puede hacer, apoyando en todo momento. Esa es, quizás, la mayor virtud de este equipo: vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta.
Samuel Travieso ?@XxqSAMUELpxX
Me gustaría saber a qué se deben estos cambios después de 10 años. Twitter Facebook? Un abrazo XD
FA: Había una confusión importante e innecesaria en cuanto a dónde estaba, con quién o por qué durante los últimos meses. Todo el mundo se sentía con la libertad de decirlo (fuera cierto o no) y os confundía a vosotros, las personas que seguís mi carrera. Además, creo que es una forma divertida de utilizar las redes sociales. Es lo que yo veo yo durante mis entrenamientos y mis viajes, y a quien le parezca interesante, ahí lo tendrá..
También es cierto que Raquel del Rosario lleva mucho tiempo intentando convencerme. Ella sabe lo exigente y profesional que puede llegar a ser la vida de un piloto, y lo poco que en realidad se conoce de ella.
lafamiliaencasa ?@lafamiliaencasa
Me gustaria saber desde hace mucho tiempo como podéis tener tacto con los guantes para tocar tanto botón en el coche.
FA: Los botones son bastante cómodos para su activación; digamos que no suele haber problemas. Si te cuesta trabajo alguno te lo modifican en su forma o tamaño hasta que estés cómodo.
José Sosa Canela @trainzportu
Me gustaría saber cómo narices eres capaz de motivarte teniendo que correr en esas condiciones. Debe ser desesperante, ¿no?
FA: La motivación o las ganas de ganar, son algo con lo que me despierto con la cuenta ?a cero? cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día.
siamlevante ? @siamlevante
¿Quién elige las conversaciones que escuchamos por televisión? #forzaferrari
FA: Si no me equivoco, las elige el personal que trabaja en la FOM, que se encarga de las retransmisiones y luego pasa los cortes más interesantes a las televisiones.
Carlos Velasco ? @pedriza71
Me gusta saber los entrenamientos que haces. Fuerza y suerte para la temporada, porque con lo visto, ¡Falta va a hacer!!
FA: Intentamos practicar todo tipo de deportes para mantener una condición física completa, con especial atención al cuello y a la parte superior del tronco, pero el resto todo normal. Nuestro entrenamiento va dirigido a la resistencia: bici, correr, nadar o ski de fondo son los principales deportes, y luego ya como diversión juego a menudo al tenis, fútbol, padel, golf?
raulsoriac ? @raulyvero1
¿Tenéis tres pedales como los coches de calle? ¿Cómo embragaís?
FA: Tenemos dos pedales. El embrague lo tenemos en el volante en una de las levas, pero sólo se utiliza para meter primera y salir; luego, para cambiar no se utiliza.
Terence Grech ? @TerenceGrech7
Fernando, I would like to know How your life is outside F1. The cars you usually drive? Thanks
FA: I do sports, go to the cinema, stay with family? Normal things I guess?! I have some different cars to use, normally Maserati or Alfa Romeo Giulietta.
miguel gordon ? @miguelgafe
Me gustaría saber si vas a seguir pilotando por lo menos hasta los 45. Fernando, sin ti la F1 ya no sería lo mismo.
FA: Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años?
Aleix Volta Aparicio ? @Aleix5Aleix
¿Cuántas horas estás en el coche? ¿Por qué habéis perdido 15Km/h? Gracias
FA: En el coche estoy muchas horas, creo? No las he contado pero entre los test, las carreras y el simulador, hay pocos días al año en los que no esté probando algo. Tenemos un coche con poca velocidad punta debido, normalmente, a una aerodinámica menos eficiente que nuestros rivales. ¡Por ahora!
Sandra sanchez ? @alisandra27
Es genial tener contacto directo contigo y saber lo que haces y piensas casi a diario. Me gustaría saber qué haces cuando no hay carreras.
FA: Como hace todo el mundo para su próximo trabajo, preparar la siguiente carrera. A parte de eso? Creo que una vida bastante normal para un chico de 30 años?
Fabio Bonomo ? @Fax3D
A cosa pensi mentresei in pista? Sei solo concentrato su tracciato evettura o hai un pensiero ricorrente? Grazie!!
FA: Dipende, normalmente pensi a la prossima curva, a farla un po? più veloce che il ultimo giro che hai passato per quel punto. Ma e vero che in qualche test o qualche prova lunga pensi a che giorno faro questo o l?altro, devo fare visto al passaporto per prossimo viaggio? Cose anche molto normali!!
míticuchoni ? @miticuchoni
Cómo subes esto, con la fame que tengo, jajaja. Yo pensaba que antes de correr comíais algo más, pero tiene buena pinta.
FA: Siempre comemos lo mismo. Es la misma rutina todos los domingos del año. Arroz con verduras, algo de jamón y fruta. Habitualmente siempre tres horas antes del GP
Gloria Tormo Batalle ? @GloriaTormo
Me encanta, te siento más cercano. Por ejemplo: ¿Qué pasa por la cabeza de un piloto cuando está en el box viendo los tiempos?
FA: Tienes los tiempos y los parciales de todos los pilotos: comparas, miras dónde pierdes y dónde ganas, cuántas décimas te separan del puesto al que aspiras? Y mientras, decides por la radio el siguiente cambio de reglaje con tu ingeniero.
ale92MilanoSpA ? @ale92MilanoSpA
Qual?e la velocita? massima che hai raggiunto in f1?
FA: 372km/h en Monza.
yolanda ? @yolandaymg
Me parece cercano, que es lo importante en twitter. Me pregunto si te han hecho alguna pregunta q no te hayan hecho nunca.
FA: ¡Muchas! De hecho, algunas de las preguntas que estoy respondiendo ahora mismo es la primera vez que me las hace alguien.
Esteban Viso ? @estebano
Me gusta lo que aportáis. Sobre todo me gustaría seguir comprobando que tu motivación se mantiene infinita.
FA: ¡¡Por eso no te preocupes!! ¡¡Gracias!!
cristina martinez ? @littleboticaria
¿Qué te parece tener tantos seguidores en tan poco tiempo?
FA: ¡¡¡Me sorprende!!! Cuando colgué el primer vídeo de bienvenida, teníamos cuatro horas de espera entre vuelo y vuelo a Australia. Allí mismo hice una apuesta con mi manager y mi fisio. El más optimista fui yo, que aposté que nos iríamos con 1.000 seguidores. A las cuatro horas nos subimos al avión y? ¡Ya tenía 39.000! Definitivamente, una sorpresa.