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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

24/07/2012 02:09

@MiniPertur nada que se conozca. Para Hungría al parecer simplemente los alerones que no funcionaron (si funcionasen la ganancia ya sería bastante para ese GP) y algún retoque en el centro de fuerzas aerodinámicas, que no se si lo han dado ya dada la gestión de gomas que vi en Alemania. Aprovecharán para algún cambio interno aprovechando el cambio de caja pero los grandes creo que serán para después del parón, como la recolocación del ángulo de inclinación del motor para reducir el drag.

En efecto el DRS mejorado será una de las mejoras de la gran "evo" prevista para después de verano, que igual dependiendo del colchón de puntos introduzcan antes o después, pensando también en el compromiso del F2012 con la fiabilidad. Y a esa gran evo le sumamos lo que ha dicho @MiniPertur... y ya está señores, nada nuevo de momento, supongo que en Hungría aparte de lo dicho quizá veamos alguna que otra pieza nueva refinada o algún aditamiento extra que no hayamos visto antes pero que no influya demasiado, como los bargeboards dientes de sable que vimos en Hockenheimring jajaja. Un saludo compañeros!


#ForzaFerrari !

#1200

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MiniPertur

MiniPertur

24/07/2012 02:15

Hombre hablamos de estas mejoras como si fueran pocas y en realidad es un coche casi nuevo xD . Saludos

#1201

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/07/2012 02:49

Se lo están currando muchísimo, sobre el chasis del principio, en el que siempre han confiado y sobre las ideas del principio, menuda base para el de 2013 va a salir, y ya verás como acaba el año en cuanto a rendimiento...

2 cositas señores, la primera, el alerón delantero del que tanto se espera, pero que aún no se ha podido afinar, aquí está:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Imagino que ya lo habíais visto pero aquí se ven muy de cerca los endplates y nuevas curvaturas y diseño, esperemos que por fin funcione, porque junto con el trasero nuevo, aportará muchísimo más beneficio del que os créeis, y esto antes de la gran evo.



Lo segundo, tras el bochornoso resultado de la reunión del TWG (Technical Working Group), será la FIA la que tome una decisión, de la cual no me fío, pero quizá sea lo más conveniente, ya que está muy pendiente de RBR y están siendo severos por primera vez con ellos tras sus innumerables quehaceres de mala fe por su oposición al Plan de Concordia, por lo que nos puede venir bien que sea la FIA la que tome la decisión. Esta decisión se tomará el miércoles, afortunadamente antes del GP de Hungría, y yo me huelo que a pesar de la supuesta "dureza" con la que están tratando a RBR (se merece eso y mucho más) simplemente aclararán el concepto del mapeado en este aspecto y no sancionarán lo más mínimo, pero algo es algo...

Un saludo señores, con esto me voy a dormir.


#ForzaFerrari !

#1202

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/07/2012 11:01

Portada última publicación de Autosprint ¡Bravo!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

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miranda2

miranda2

24/07/2012 11:40

en Italia alucinan y no me extraña. Entrevista a Andrea Stella

http://i49.tinypic.com/11w6bkg.png

#1204

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/07/2012 13:26

Actualizo con respecto de las mejoras, aprovecharon el cambio de chasis para la recolocación del motor, de ahí la punta mejorada del F2012 y más facilidad del monoplaza para entregarla, ahí está el tema, menos drag, y uno de los motivos por los cuales se podía defender también ALO en el S1.

#ForzaFerrari !

#1205

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MiniPertur

MiniPertur

24/07/2012 13:28

Parece que en Hungría probarán ya una nueva inclinación del motor como se hiciera en 2010. Saludos

#1206

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miranda2

miranda2

24/07/2012 13:49

parece ser que los ingenieros de la suspensión delantera novedosa de Ferrari están muy solicitados, y los quieren contratar tanto lotus como mclaren. Claro, se llevarían con ellos todo lo aprendido este año en Ferrari

#1207

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MiniPertur

MiniPertur

24/07/2012 13:50

¿Los van a dejar marchar?, no me jodan... Saludos

#1208

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foxguilmon14

foxguilmon14

24/07/2012 13:56

No me extraña, ya Ferrari y Red Bull se habían llevado para éste año ingenieros de McLaren, y viendo lo bien que le va a Ferrari con éstos, seguro que Lotus y McLaren buscarán cualquier manera para mejorar.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#1209

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MiniPertur

MiniPertur

24/07/2012 13:58

Si bueno, pero quitarle ingenieros a Ferrari es como quitarle jugones al Madrid o Barsa, imposible xD . A estos los guardamos con un candadito a buen recaudo no vaya a ser xD . Saludos

#1210

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/07/2012 13:58

Apuesto a que no se irán, Ferrari está preparando ese proyecto ambicioso con el que todos los ingenieros sueñan, y este año incluso se han incorporado nuevas figuras como Agathangelou, Hodge e incluso el de Mercedes-AMG Louis Bigois, y algunos más que se oyen...Ferrari está preparando el terreno...yo creo que no se irán, y si lo hacen lo lamentarán.


@MiniPertur en mi anterior post he puesto justo lo contrario, que había leído que la inclinación ya la había probado en Alemania durante todo el fin de semana carrera incluida. Donde has leído tú lo otro? Es un tema importante la verdad...

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

#1211

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MiniPertur

MiniPertur

24/07/2012 14:02

@Josemurcia, lo leí en el twitter de Joseluisf1. Parece ser que lo que han introducido es un nuevo centro de fuerzas aerodinámicas o lo han recalibrado. La inclinación del motor la probaron en la Idiada y lo introducirán en Hungría. Saludos

#1212

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miranda2

miranda2

24/07/2012 16:37

Los dos pilotos de Ferrari han hecho una visita sorpresa a la zona del terremoto

http://www.fernandoalonso-fanclub.it/2012/07/formula-1-ferrari-alonso-e-massa-in-visita-alle-zone-terremotate-dellemilia/

Un regalo a Emilia que se comparte. Fue un día especial para Fernando Alonso y Felipe Massa, que han visitado esta mañana para sorprender a la esfera de Cavendish Abruzzo y la zona roja de la Mirandola, la zona más afectada por el terremoto a finales de mayo que se vio líder de la región.
Los dos pilotos del Cavallino Rampante, literalmente rodeado de gente, han visitado la zona roja del centro de la ciudad , junto a Roberto Ganzerli concejal de la ciudad, aún fuera de los límites para sus residentes y los que trabajaban para una mirada cercana a la devastación que ha creado terremoto de enjambre que azotó la zona.

Fernando y Felipe se han centrado, en particular, por delante de los dos monumentos más emblemáticos de la Mirandola, la Catedral y la Iglesia de San Francisco, y ambos fueron altamente afectadas por la desolación de las plazas y calles desiertas, " No hay que perder el tiempo un momento para el la reconstrucción - dijo Alonso - La gente aquí es fuerte , tiene el mismo carácter de la gente de Ferrari, la gente que nunca se rinde ". Y el español también ha hecho eco de la brasileña: " . Para ver con nuestros propios ojos que esto es realmente impresionante Parece que el tiempo se ha detenido , sino que debe volver a fluir como antes, la mayoría de prest . o "
Tanto fue el " entusiasmo de la gente , especialmente los niños, que han rodeado a los pilotos: " Hemos hecho una sorpresa muy grande y hemos tenido una gran emoción ", palabras que representan el coro que fue la banda sonora de esta mañana en particular.

Alonso y Massa volverá a Maranello, donde comenzará a prepararse para la carrera del domingo en Hungría, donde el Cavallino Rampante es la esperanza de otra gran actuación para hacer frente a las vacaciones de verano en paz. vistazo a la galería .

#1213

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Josemurcia7

Josemurcia7

24/07/2012 17:08

Arriesgado probar la recolocación en Hungría, ya que compromete la fiabilidad, y el F2012 parece indestructible jajaja. En serio, la fiabilidad es muy importante, y dadas las altas temperaturas de Hungría me parece arriesgado...aún más cuando no es el circuito adecuado para apostar por una reducción severa del drag, estemos pendientes de esto, aun no tengo claro si va a ser así o ha sido ya, cada vez leo cosas diferentes...el caso es que hoy es martes y el viernes P1, eso sí que mola!

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

#1214

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miranda2

miranda2

24/07/2012 17:39

Los dos pilotos de Ferrari Martes visitado las zonas devastadas por Emilia conoce a la gente y la protección civil
Alonso y Massa gesto hermoso de sorpresa que fue en la mañana del martes entre el terremoto de Emilia! A la vuelta de Hockenheim , los dos pilotos de Ferrari han saltado de nuevo a la casa (Alonso en España, donde reside en Mónaco, Massa en la temporada europea ) y regresó directamente a Maranello para preparar el simulador con los ingenieros del Gran Premio de Hungría , donde las pruebas comenzarán en sólo tres días. Pero la mañana del martes, los dos pilotos han hecho un viaje sorpresa a : las zonas del terremoto a Emilia . se escuchan a todos los habitantes de los municipios que han sufrido el terremoto debido a su cercanía

Alonso y Massa fue primero a Mirandola , a continuación, en Cavendish , las dos partes de unas pocas decenas de kilómetros de Módena a Maranello, que fueron los más afectados por el choque del pasado mes de mayo. Allí se reunió con los alcaldes de sus municipios, los hombres de la protección civil y abrazó simbólicamente a toda la población local, a pesar del terremoto en la televisión ha seguido el triunfo de Alonso n de Alemania . Entre otras cosas, en las comunidades afectadas por el terremoto de Módena surgen muchas empresas que son proveedores de la misma Ferrari . El Ferrari quedó muy impresionado por los daños del terremoto en la Mirandola . La ciudad fue uno de los más afectados, donde las heridas causadas por el terremoto son todavía muy abierto. Alonso y Massa han visitado la zona roja de la ciudad vieja , aún fuera de los límites para sus residentes y para los que colocan sus actividades profesionales, y cerca de ver la devastación que ha conmocionado a una ciudad y una zona muy concurrida de esta manera. Los dos pilotos se han centrado en el futuro particular de los dos monumentos más emblemáticos de la Mirandola, el Duomo y la iglesia de San Francisco . "Para ver con nuestros propios ojos que esto es realmente impresionante" - dijo Felipe - "Aquí el tiempo se ha detenido, pero . debe volver a fluir como antes, tan pronto como sea posible " Fernando, que fue golpeado también por la desolación de las plazas y calles desiertas, comentó: "Queríamos visitar Mirandola como un símbolo de todas las áreas afectadas por el terremoto, con la esperanza de llamar la atención a la que no debemos perder el tiempo un momento de la reconstrucción. La gente aquí es muy fuerte, tiene el mismo carácter de la gente de Ferrari, la gente que nunca se rinden: Estoy seguro que lo haremos ".

Autosprint traducido por google

#1215

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miranda2

miranda2

24/07/2012 17:44

http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/2012/07/cool_canny_alonso_looks_diffic.html

Cool, canny Alonso seems to have all the answers
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Andrew Benson | 20:17 UK time, Sunday, 22 July 2012
The remarkable story of Fernando Alonso and Ferrari's incredible season continued at the German Grand Prix as the Spaniard became the first man to win three races in 2012 and moved into an imposing lead in the world championship.

Those three victories have all been very different, but equally impressive. And each has demonstrated specific aspects of the formidable army of Alonso's talents.

In Malaysia in the second race of the season, at a time when the Ferrari was not competitive in the dry, he grabbed the opportunity provided by rain to take a most unexpected first win.

In Valencia last month, it was Alonso's opportunism and clinical overtaking abilities that were to the fore.

Other drivers may wonder how to stop Alonso's relentless drive to a third title. Photo: Getty

And in Germany on Sunday his victory was founded on his relentlessness, canniness and virtual imperviousness to pressure.

Ferrari, lest we forget, started the season with a car that was the best part of a second and a half off the pace. Their progress since then has been hugely impressive.

But vastly improved though the car is, it was not, as Alonso himself, his team boss Stefano Domenicali and Red Bull's Sebastian Vettel all pointed out after the race on Sunday, the fastest car in Germany.

Vettel's Red Bull - which finished second but was demoted to fifth for passing Jenson Button by going off the track - and the McLaren appeared to have a slight pace advantage over the Ferrari, given their ability to stay within a second of it for lap after lap.

But Alonso cleverly managed his race so he was always just out of reach of them when it mattered.

He pushed hard in the first sector every lap so he was always far enough ahead at the start of the DRS overtaking zone to ensure his pursuers were not quite close enough to try to pass him into the Turn 6 hairpin.

After that, he could afford to back off through the middle sector of the lap, taking the stress out of his tyres, before doing it all over again the next time around.

Managing the delicate Pirelli tyres in this way also meant he could push that bit harder in the laps immediately preceding his two pit stops and ensure he kept his lead through them.

Equally, he showed the presence of mind to realise when Lewis Hamilton unlapped himself on Vettel shortly before the second stops that if he could, unlike the Red Bull driver, keep Hamilton behind, it would give him a crucial advantage at the stop.

It was not quite "67 qualifying laps", as Domenicali described it after the race, but it was certainly a masterful demonstration of control and intelligence.

And there was no arguing with another of the Italian's post-race verdicts. "(Alonso) is at the peak of his personal performance, no doubt about it," Domenicali said.

It was the 30th victory of Alonso's career, and he is now only one behind Nigel Mansell in the all-time winners' list. The way he is driving, he will surely move ahead of the Englishman into fourth place behind Michael Schumacher, Alain Prost and Ayrton Senna before the end of the year.

At the halfway point of the season, Alonso now looks down on his pursuers in the championship from the lofty vantage point of a 34-point advantage.

That is not, as Red Bull team principal Christian Horner correctly pointed out in Germany, "insurmountable" with 10 races still to go and 250 points up for grabs. But catching him when he is driving as well as this will take some doing.

Alonso is clearly enjoying the situation, and is taking opportunities to rub his rivals' noses in it a little.

He is not the only driver to have been wound up by the index-finger salute Vettel employed every time he took one of his 11 wins and 15 pole positions on the way to the title last year.

So it was amusing to see Alonso do the same thing after he had beaten the German to pole position at Vettel's home race on Saturday.

The exchange between Alonso, Button and Vettel as they climbed out of their cars immediately after the race was also illuminating.

After standing on his Ferrari's nose to milk the applause, Alonso turned to Button and said: "You couldn't beat me?" He then pointed to Vettel and said: "He couldn't either."

All part of the game, but a little reminder to both men of what a formidable job Alonso is doing this season.

The race underlined how close the performance is between the top three teams this year.

Red Bull had a shaky start to the season by their standards - although to nowhere near the extent of Ferrari - but have had on balance the fastest car in the dry since the Bahrain Grand Prix back in April.

And while McLaren have had a shaky couple of races in Valencia and Silverstone, they showed potential race-winning pace in Germany following the introduction of a major upgrade.

Despite a car damaged when he suffered an early puncture on debris left from a first-corner shunt ironically involving Alonso's team-mate Felipe Massa, Hamilton was able to run with the leaders before his retirement with gearbox damage.

And Button impressively fought his way up to second place from sixth on the grid, closing a five-second gap on Alonso and Vettel once he was into third place.

This has not been Button's greatest season, as he would be the first to admit.

Germany was the first race at which he has outqualified Hamilton in 2012 and even that may well have been down to the different tyre strategies they ran in qualifying.

Nevertheless, he remains a world-class grand prix driver and Germany proved the folly of those who had written him off after his recent struggles.

And despite Alonso's lead in the championship, the season is finely poised.

Germany was a low-key race for Mark Webber, who was unhappy with his car on the harder of the two tyres but remains second in the championship. And Red Bull's two drivers clearly have the equipment to make life difficult for Alonso.

The McLaren drivers are determined to make something of their season still and Lotus are quick enough to cause the three big teams some serious concern.

Mercedes, meanwhile, have a bit of work to do to turn around their tendency to qualify reasonably well and then go backwards in the race.

"It's going to be a great, great season," said McLaren boss Martin Whitmarsh on Sunday. "It already has been a great season."

And the next instalment is already less than seven days away in Hungary next weekend.

#1216

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Alogilles

Alogilles

24/07/2012 17:45

Buenas chicos. Os veo muy animados con el tema de las evoluciones del F-2012 y no quiero que pare la fiesta, pero en mi opinión no hay que creerse a pie juntillas todo lo que se lee sobre ese tema en las webs o en twitter.

No digo con esto que no se vayan a producir avances en Hungría y las carreras sucesivas, tal como se dio en esta de Alemania, el propio Alonso suele comentarlo en sus tweets; pero por lo demás, de todo lo que sucede dentro de un circuito como el de Idiada os puedo asegurar casi al 110% que nadie, absolutamente nadie, salvo aquellos que ocupen un cargo de relevancia dentro del seno de la scudería, saben nada. Por lo que....

Saludos y a ver como va la cosa en Hungría. No sé, 32ºC de temperatura ambiente en principio no favorece demasiado al F-2012, pero los de Lotus seguro que estarán contentos. Y es que como se suele decir... no hay mal que por bien no venga.

Habrá sorpresa en cuanto al manejo de los compuestos? ¡Ojalá!

Saludos una vez más.

#1217

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miranda2

miranda2

24/07/2012 19:01

El día de hoy ha sido especial para Fernando Alonso y Felipe Massa. Los dos pilotos de la Scuderia Ferrari han realizado esta mañana una visita sorpresa a la zona de la Bassa Modenese afectada por el terremoto del pasado mes de mayo. La visita se dividió en dos etapas: el "Campo Abruzzo" de Cavezzo y la zona roja de Mirandola.
"Para nosotros es muy importante estar aquí y poder demostraros todo el afecto que os tenemos", dijo Felipe al dirigirse a las personas que se encontraban en el campamento. "Estoy seguro de que las cosas mejorarán y de que todo volverá a la normalidad". Las palabras de Fernando estuvieron en la misma línea: "Sentíamos la necesidad de venir a visitaros en un momento tan difícil para vosotros porque, aunque no estemos cerca físicamente, os llevamos siempre con nosotros. Queríamos trasladaros nuestro apoyo, como pilotos, y el de todo Ferrari porque estamos con vosotros, no lo olvidéis".

Tanto era el entusiasmo de la gente, sobre todo de los más pequeños, que los dos ferraristas fueron afectuosamente rodeados por los niños: por una mañana el rojo de Ferrari, en gorras, banderas, postales y pancartas, iluminó la tienda de alegría. "Nos habéis dado una maravillosa sorpresa", comentó uno de los jóvenes: "nos habéis emocionado". Un voluntario italiano, residente en Suiza, dijo conmovido: "No sabéis cuánto bien habéis hecho con este gesto. Necesitaban de verdad algo así en un momento como éste, en el que no saben todavía cuándo podrán volver a sus casas, o al menos, a una casa de verdad".

Un rojo distinto, mucho más triste, fue el destino de la segunda parada de la jornada en la región de Bassa. Mirandola fue uno de los focos más castigados, en el que el daño causado por el terremoto es aún muy visible. Fernando y Felipe visitaron la zona roja del centro histórico, a la que aún no pueden acceder sus habitantes y sus trabajadores, para poder ver de cerca la devastación a la que ha sido sometida esta pequeña ciudad y región industrial. Los dos pilotos prestaron especial atención a los dos monumentos simbólicos de Mirandola: la catedral y la Iglesia de San Francisco.

"Ver esto con nuestros propios ojos es conmovedor", dijo Felipe. "El tiempo parece haberse parado aquí, pero el reloj debe volver a ponerse en marcha lo antes posible". Fernando, golpeado también por la desolación de la plaza y de las calles desiertas, comentó: "Queríamos visitar Mirandola como símbolo de todas las zonas afectadas por el terremoto, con la esperanza de llamar la atención sobre el hecho de que no hay ni un minuto que perder para la reconstrucción. La gente de aquí es fuerte, tiene el mismo carácter que la gente de Ferrari, gente que no se rinde nunca. Estoy seguro de que lo conseguirán".


video

http://www.f-uno.net/t588-video-alonso-y-massa-visitan-la-zona-cero-del-terremoto-de-italia

#1218

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miranda2

miranda2

24/07/2012 23:07

En este momento, no veo a nadie que pueda molestarlo para conseguir el título". Niki Lauda, que entrevistó a Fernando Alonso en el podio de Alemania, considera al piloto español como gran favorito para el título en 2012. Y es que parece haber unanimidad en que la victoria en Alemania y su posición en el campeonato del mundo están situando al español como un activo cuyo peso específico, tanto en el plano deportivo como en el del liderazgo, se acerca al de los grandes campeones de la historia de la Fórmula 1: el de quienes son capaces de lograr resultados no esperados en relación a la competividad del material a su disposición.

"Un piloto perfecto, que nos trae otros a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado reciente", escribe el periodista Pino Allievi en La Gazzeta dello Sport, el rotativo italiano que ha consultado a seis de ellos y cuyas opiniones recoge en su edición de hoy, después de catalogar a Alonso como "un nuevo Maestro".

Prost: "Sí, nos parecemos, el tema me divierte"

"Me recuerda un poco a mí, y un poco a Prost", declaraba el austríaco, "éramos analíticos y parsimoniosos para los excesos, como él hoy. Fernando tiene una visión de la carrera que ninguno posee, y ha cogido a Ferrari de la mano para llevarla donde está". Precisamente uno de los pilotos que más ha llamado la atención y ha estudiado la gestión mental de la competición, el tricampeón escocés Jackie Stewart, va mucho más allá: "Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más 'bravo' hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienes dudas. Yo no: Alonso es el número uno, y está en otra dimensión frente a los demás".

¿Y qué dice al respecto el propio Alain Prost? "Sí, de alguna manera nos parecemos, y el tema me divierte", reconoce el francés, "yo también estudiaba mucho las situaciones, entraba en el mecanismo de trabajo del equipo, y yo también pasé de Renault a McLaren, y luego a Ferrari. Una coincidencia singular. Fernando está haciendo las cosas con mucha calma. Sabe obtener el máximo aunque no tenga los mejores medios. Sí, a mí me gusta".

Villeneuve: "Nada le inquieta"

El periódico italiano también entrevista a Jacques Villeneuve, el único campeón del mundo (1997) que ha compartido volante con el español, en el equipo Renault: "Alonso es el único que no comete errores. Siempre es así, es muy tranquilo, y nada lo inquieta, guía al máximo nivel y domina a los adversarios. Sí, obviamente es el gran favorito para el título".

Damon Hill, también campeón con Williams reconoce también el papel de Alonso en la recuperación de Ferrari esta temporada: "Le admiro mucho por el trabajo que ha hecho en Ferrari, si el equipo es ahora tan competitivo es por mérito suyo. Sinceramente, no pensaba que el 'Cavallino' se hubiera recuperado después de la marcha de Brawn, y sin embargo, Domenicali se está moviendo muy competentemente. Alonso vencerá seguramente en Mundial, porque reúne velocidad y madurez".
javier rubio en el confidencial

#1219

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Josemurcia7

Josemurcia7

25/07/2012 03:04

Acabo de ver el Tweet del rumor acerca de que la inclinación del motor se pruebe el viernes (como dijo @MiniPertur), me sigue pareciendo arriesgado pero cuanto antes vayan metiendo actualizaciones mejor, crucemos los dedos a favor de la fiabilidad del F2012...

#1220

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miranda2

miranda2

25/07/2012 16:44

1. Fernando Alonso sigue siendo la némesis de San Judas Tadeo, esto es el patrón de los imposibles. Era imposible ganar en Malasia, y lo hizo; era imposible ganar en Valencia, y lo hizo; era (casi) imposible ganar en Alemania, y lo hizo. O no gana para ponerle velas al dichoso Santo, o en verdad os digo que es el Put* Am*. Ya sabes a lo que me refiero. La carrera del domingo fue un verdadero ejercicio de precisión metronómica, una especie de reloj atómico que tiene todo los parámetro controlados: gestión de carrera, gestión de neumáticos, gestión del rendimiento del monoplaza, controlando magistralmente una ventaja marginal que varió en toda la carrera entre 0.5 y 1 segundos. Con un coche ligeramente más lento que el McLaren o el Red Bull, pudo mantener su posición en pista sin un solo ataque por parte de sus rivales. ¿Cómo lo hizo? No sin razón, al acabar la carrera, Jenson le preguntó a Fry: ?¿cómo lo hacéis para que no os podamos adelantar en la zona de DRS??. Fry, se quedó con la misma cara de tonto que Jenson y miró a Fernando, como dicendo: ? pregúntale a este?. La cuestión era proteger por tanto el segundo sector, que era donde estaba la zona de DRS, así que lo que hacía Fernando era dar el máximo por las dos últimas curvas del sector 3 y vaciar (casi) todo su KERS en el sector 1, se dejaba un poco para la zona final del DRS, y con eso y un bizcocho, Jenson Button se las vio Pinocho. Evidentemente, todo pasa por que el F2012 ha mejorado mucho su punta disminuyendo su ?drag force? consiguiendo una velocidades punta muy interesantes sin el DRS. La segunda conclusión es que el día que mejoren el DRS del Ferrari, este también será aspirante a las poles en seco.

2. Pero lo peor de todo, es que con una estrategia similar a la del domingo en Alemania, Fernando Alonso también hubiese ganado en Silverstone. Con esas cifras y en un mundial tan igualado, ¿qué se puede extraer de ello? Que el conjunto Pirelli/Fernando/Ferrari funciona bien en casi cualquier circunstancia, ya sea seco, húmedo, mojado o muy mojado y visto el calendario, eso es lo que espera a los chicos de la F1. Algunas carreras en mojado, donde el F2012 parece que gracias a sus suspensiones delanteras Pull-rod tiene una pequeña ventaja calentando sus neumáticos, y muchas más en condiciones cambiantes. Yo de ser ellos, me echaría a temblar.

3. A Charlie Whiting, y por ende a la FIA, les dio por hacerse los ?Suecos? en este GP. Si algo ha marcado este GP ha sido la pasividad de la FIA, sobre todo si lo comparamos con anteriores carreras. El único caso donde se actuó como debía fue en la maniobra de ? frigodedín? Vettel; en el resto, nada de nada. Ni sancionaron a Red Bull por manipular los mapas motor, ni vigilaron adecuadamente el ?acuaplaning ? en la Q3, ni sacaron el SC por el toque de Massa que dejó la pista llena de resto, y que ocasionó el pinchazo de Hamilton, ni actuaron diligentemente en el caso de Vettel. Por cierto, ya que hablamos del caso de Vettel, creo que a Fernando Alonso sí que habría que haberle dado una advertencia pues sistemáticamente había una curva que tomaba prácticamente por fuera en cada una de las vueltas. Al César lo que es del César

4. Sebastian Vettel toma demasiado Red Bull, y se cree que tiene alas de verdad. Quien dijo que Sebastian Vettel estaba más maduro que nunca se equivocaba como la paloma de Alberti: ?Se equivocó la paloma, se equivocaba por ir al norte fue al sur, se equivocaba?? ¿Pero qué se pensaba Vettel? ¿que también se iba a escapar de rositas de adelantar a Button por fuera de la pista? Pues va a ser que no, Seb, eso de que Red Bull te da alas es sólo en los dibujitos de los anuncios del brebaje del tío que paga tu pantagruélica nómina. Además, era ya demasiado para los cortitos comisarios de la FIA. Decir que la sanción de Vettel es demasiado dura es igual surrealista que tener un dentista de asesor/jefe en un equipo de F1. ¡Uysss1? igual el Doctor (y dentista) Helmut Marko se siente aludido, pero era sin acritud, ¿eh, Helmut? La realidad es que ninguno de los rivales de Fernando, que considero que siguen siendo Vettel y Hamilton, tienen ese pensamiento transversal de Fernando: carreras, puntos y campeonatos. En Canadá y Silverstone, Fernando no arriesgo sus valiosos puntos por defender una posición en pista que parecía perdida; en cambio, tanto Lewis con Pastor en Valencia, o Vettel con Button en Alemania, padecieron el mal del niño malcriado que no piensa más allá de la carrera, y su orgullo puede más que su cabeza. Mucho les falta por madurar.

5. No me chilles que no te veo. Eso es al menos lo que le dijeron a Jo Bauer los comisarios de la FIA con su comunicado del domingo. En torno al ?Mapagate? de Red Bull hay muchas versiones, pero yo os cuento la mía. Jo Bauer es un reputado ingeniero que conoce muy bien los intríngulis de la alta tecnología de la F1. Los comisarios del GP son más bien cortitos, no saben demasiado de automoción y motores, y por tanto no entienden mucho de lo que se explica en el reglamento técnico. Así pues, se dejaron embaucar por la palabrería y el aura de Adrian (Newey) por una parte, y por otra, no quisieron pillarse los dedos descalificando a los chicos de azul en casa de frigodedín; que es lo (creo) que tenían que haber hecho. Así pues, hicieron de Poncio Pilatos y se lavaron las manos. No entendían nada de nada, así que dejaron el muerto para otro. La prueba de que Jo Bauer tenía razón es que esa especie de control de tracción disfrazado que utiliza Red Bull, va a ser prohibido en las próximas 24 horas. Veremos cómo influye esto en los coches con alas, y si este deja de ir sobre raíles como pareció ir en Valencia. Porque, no seamos inocentes, aunque esto lo hayan detectado en Alemania, la FIA les venía siguiendo la pista, y esto ha sido un verdadero toque de atención, una verdadera amenaza para Red Bull, porque la próxima vez les va a caer la del pulpo. Sí, la cuestión está más o menos clara todo fue un teatrillo para dar el toque definitivo a Red Bull. Aunque, claro, dicen que Bernie también hizo lo suyo?

#1221

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miranda2

miranda2

25/07/2012 16:44

6. Bernie Ecclestone estuvo más perdido que una brújula en una lavadora. Ni se le vio el pelo, ni se le esperó en todo el fin de semana alemán. ¿Qué por qué? Pues porque en Alemania se le está juzgando por el pago de una comisiones ilegales en unas operaciones de acciones. Pero, eso no quiere decir que no estuviese presente en espíritu. Dicen que el teléfono del tío Gilito ?formulero? echó humo durante el domingo por la mañana porque no quería que se cargaran a los 2 Red Bull, porque además de cargarse la carrera de Alemania, casi se hubiesen cargado el campeonato.

7. No es que Fernando tenga el campeonato del mundo 2012 muy cerca, sino que el resto lo tienen muy lejos. Lo único que puede echar en falta Fernando, es un compañero de equipo que les reste punto a sus rivales. Pero los rivales se lo deben de ver difícil, porque en una temporada tan igualada como esta, una diferencia de 44 y 64 puntos es abismal, y más cuando un ?tío? ha puntuado 22 carreras seguidas y amenaza con llegar el récord de Schumi de 24 carreras seguidas. Pero lo que mejor pinta para Fernando, es que debido a esa igualdad, entre los cuatro pilotos de Red Bull y McLaren se van a quitar un montón de puntos entre ellos, y por tanto con intentar estar en el podio de cada GP podría ser suficiente. No obstante, no hay nada hecho, y va a ser un largo camino.

8. Lewis Hamilton es un gran ganador y un mal perdedor a partes iguales. Al bueno de Lewis Hamilton parece que le ha mirado un tuerto, pero nada justifica sus palabras que indicaban que quería retirarse en la vuelta 4 después de un inoportuno pinchazo. De hecho, parece que se divirtió bastante cuando pudo luchar con Vettel y Alonso, y gracias a él, Button consiguió rebasar a Vettel. Pero no sólo eso, sino que en un temporada con test tan escasos, cualquier kilómetro es un tesoro y por tanto, el domingo tenía una oportunidad de experimentar cosas, tomar datos, y sacar conclusiones, aunque en el fondo entiendo un poco la frustración de Hamilton porque?

9. McLaren anda más perdido que un pollo sin cabeza. La realidad de McLaren es que no entienden los neumáticos Pirelli o más exactamente, no entienden cómo funcionan los Pirelli en su McLaren. Un fin de semana funcionan muy bien, y otro no aciertan en nada. Un día van bien en mojado con los intermedios, y en cambio, con los extremos, no tienen ritmo. En McLaren tienen un verdadero problema con hacer funcionar, en la ventana de funcionamiento los PZero, y eso no es algo que se solucione de un día para otro. Y esto me lleva a acodarme de los pasados Test de Muguello.

10. Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas. Así de clarito se le podría decir Oscar Wilde al CEO de McLaren. Y digo esto porque cuando se realizaron los test de Muguello no se llevaron a los pilotos titulares, sino a los probadores, dos pilotos mediocres y que conocen más bien poco el monoplaza de este año. ¿Fue acertado? Tal vez esa no sea la razón de la pérdida del momento de McLaren, pero ¿y si lo fue? Es más, Hamilton, con mucho acierto, y responsabilidad, se ofreció a ir a esos test porque los consideraba fundamentales, pero Martin los despachó con orgullo diciendo que los ingenieros de McLaren son determinantes. Un poco más de humildad corporativa sería bienvenida, y sobre todo escuchar un poco más a los hombres que cada fin de semana se pelean con el monoplaza. Estoy seguro que esa es una de las cosas que pedirá Hamilton en su nuevo contrato, pero eso es una cosa muy complicada en una fábrica inglesa y llena de ingenieros orgullosos, como bien se le podría explicar a Lewis, ¿verdad, Fernando? (Piensa en 2007 y lo verás claro).

http://www.f1writers.blogspot.com.es/2012/07/los-10magdamientos-del-gp-de-alemania.html

#1222

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Josemurcia7

Josemurcia7

25/07/2012 18:39

Me gusta desde hace bastante tiempo F1writers...f1blog.it también es recomendable, hay que tener el Twitter plagado de estos perfiles formuleros!

En fin, se acabó lo del mapeado...hasta que encuentren algo nuevo que hacer con él, pero menos beneficio sacarán seguro, disfrutadlo:

http://safetycast.wordpress.com/2012/07/25/cambios-reglamentario-sobre-los-mapas-motor/

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

#1223

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/07/2012 11:31

Miranda a comentado en una noticia que la FIA ha prohibido el DDRS a partir de la temporada 2013, ahora me alegro de que en Ferrari no hayan perdido tiempo con este sistema y siguieran con su linea de actualizaciones, un saludo a tod@s y gracias Miranda por la info. Que poquito queda para los libres 1!!!! Vamos!!!

#1224

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