Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/07/2012 10:38

Hola a tod@s! Vuelvo de vacaciones y me encuentro con Fernando en la pole de Alemania ¡Toma! Espero que Alo gane, así la vuelta al trabajo mañana será más llevadera. Por cierto, acabo de leer en el twitter de joseluisf1 que la FIA está investigando el mapeado motor de los RB ya que puede influir sobre la aerodinámica del coche. ¿Los obligaran a resetear la secu antes de la carrera...?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos a tod@s!!!!

#1175

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/07/2012 12:30

Yo espero que aparte de que les hagan quitar ese mapeado y volver al normal,que los sancionen con posiciones en la parrilla porque ayer se beneficiaron de eso y aún si les quitan ese mapeado han conseguido beneficiarse.
PD:Dice el el Lobato que puede que salgan desde el pit lane en la carrera ojalá xD

#1176

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/07/2012 13:36

Nada raro en la estrategia esta vez menos mal ALonso sale con blandos... vamos a ver que tal si esta vez sale todo bien y se puede ganar ¡VAMOS ALONSO!

#1177

1 0

MiniPertur

MiniPertur

22/07/2012 15:58

Alonso consigue su tercera victoria y Vettel ni con un coche trucado puede parar al asturiano que va enbalado a por su triple corona. Treinta victorias ya, espectacular. Más las que le quedan por conseguir. No sé que más quieren algunos. Enorme carrera del mejor, y buena posiciones de sus rivales para seguir sacando ventaja. Este mundial pinta bien, Avanti Fer, Avanti Ferrari. Ferrari perfecta esta vez. Saludos

#1178

3 0

Alogilles

Alogilles

22/07/2012 16:32

Ferrari y Fernando pueden estar realmente orgullosos de su trabajo a lo largo de este campeonato.

#1179

0 0

telmex

telmex

22/07/2012 16:39

A todo los colegas del hilo, muchas felicidaddes:



Este 3 se esta calentando, 3º GP ganado este año ¿3º campeonato mundial? no lo dudo, y toda la suerte para que se haga realidad, saludos:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#1180

2 0

Lucio1

Lucio1

22/07/2012 17:51

-

..................................¡¡¡ Felicidades ¡¡¡ ............................

Fecha 10 GP de Alemania , Fernando Alonso 1er. lugar

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:


Grán temporada está logrando Fernado y aumenta su liderato, mucha suerte y saludos . . .

#1181

2 0

miranda2

miranda2

22/07/2012 17:55

Hockenheim, 22 de julio ? Fernando Alonso, una vez más tras un pilotaje extraordinario, consiguió hoy, después de ganar el Gran Premio de Alemania, su tercera victoria de la temporada, ampliando así su ventaja como líder en el campeonato de Pilotos hasta 34 puntos sobre el segundo, Mark Webber, quien cruzó la línea de meta en octava posición. Felipe Massa, en el otro F2012, volvió a protagonizar otra carrera desafortunada, que comenzó con una colisión nada más empezar la carrera, que le obligó a pasar por boxes para cambiar el morro de su coche. El brasileño se reincorporó a la carrera en vigésima primera posición y consiguió remontar hasta ver la bandera a cuadros en la duodécima. Una carrera muy difícil para Alonso, que se las arregló para mantener la primera posición de inicio a fin: tras una gran salida, el español manejó los tiempos y la distancia con sus perseguidores, primero Sebastian Vettel, y después Jenson Button, a la perfección, rondando casi siempre el segundo de diferencia. Al final, el piloto inglés de McLaren vio cómo se esfumaba su segunda posición a tan sólo unas vueltas del final de la carrera en detrimento del héroe local, Sebastian Vettel.



Tan sólo dentro de una semana se disputará la siguiente ronda del campeonato, en Hungaroring, Hungría, antes del habitual parón veraniego.



.

#1182

1 0

Jesuu

Jesuu

22/07/2012 18:39

Ya es oficial, sanción de 20 segundos para Vetel.

No entiendo como se puede ser tan tonto, pero bueno todo eso que se lleva Alonso.

#1183

0 0

MiniPertur

MiniPertur

22/07/2012 19:35

Un dato curioso: Alonso tiene solo 2 puntos menos que Lotus Renault y 3 menos que Mclaren xD . Increíble. Saludos

#1184

0 0

TERMINATORF10

TERMINATORF10

22/07/2012 19:37

Soy pesado y cansino a veces....dadle a Fernando un monoplaza que esté a 2-3 décimas del mejor y ya se las arreglará él......para muestra un bot...qué digo uno,varios botones...(y no de Jenson xD )así es y así lo hemos contado muchos.... Sip

Hala,ya me callo..... xD pesao el termineitor ese....... xD xD xD

#1185

0 0

MiniPertur

MiniPertur

22/07/2012 19:58

Alonso dijo esto a seis vueltas del final a su equipo:

"Se que no es fácil, pero tratar de estar tranquilos. Aquí está todo bien"

Saludos

#1186

1 0

Richie

Richie

22/07/2012 22:30

.
¡¡ Felicidades @MiniPertur y @amigos de la Scuderia Ferrari ¡¡

Grán triunfo de Fernando, esta vez se le escapó a Jenson, excelente
carrera, suerte.

#1187

1 0

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

22/07/2012 22:42

Estas son las cosas por las que el calvo de laSexta debería callarse y dejar de decir sandeces para tratar de endiosar a su piloto. Todos lo hemos podido ver en la tele, Alonso está lider porque se lo merece, hoy ha hecho otra gran carrera, no hace falta que nos cuenten historias para hacerlo mas bonito. Alonso no me cae nada bien, para mi no es una "victima", pero está claro que con el equipo de Lobato "patrocinandole" le ha salido un gran cáncer que ya no se podrá curar...

Enhorabuena a Ferrari y ferraristas, estaba claro que volverían arriba.

#1188

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/07/2012 01:14

Bueno pues esto no para y ya hay que pensar en Hungría. Ferrari llevará mejoras de la suspensión trasera para mejorar el trato a los neumaticci xD. Habrá más pero aún no han dicho cuales serán. Saludos

#1189

0 0

miranda2

miranda2

23/07/2012 12:07

Estuviste a punto de tocarme y daba la casualidad que yo era el j? líder. ¡Era el j? líder?!?. Tras el Gran Premio de Japón de 1993, Ayrton Senna gritaba a un debutante Eddie Irvine, que había osado desdoblarse del brasileño durante la carrera. Pero, ante numerosos testigos, el norirlandés se enfrentó al brasileño en el motorhome del equipo Jordan.?Te veré ahí fuera??. Tras una tensa discusión, la actitud de un displicente Irvine enfureció más si cabe a Senna, quien finalmente terminó golpeando con su mano izquierda al norirlandés. ?Tienes que aprender a respetar donde te equivocas??, le espetó mientras se marchaba.

Así trataba el brasileño maniobras que no son frecuentes en la Fórmula 1, por lo que resultaba inevitable recordar aquel episodio de Suzuka ante la actuación de Lewis Hamilton en Alemania, que quizás sirve para ilustrar cómo en la diferencia de talento, pero también de experiencia y madurez, reside la clave por la cual Fernando Alonso lidera el actual campeonato.

De la retirada a desdoblarse

Aunque para Alonso Hamilton sea el piloto más respetado de sus rivales, celebrando el británico su centenario en la Fórmula 1 nos visualizó de nuevo el gran trecho que separa su inconmensurable talento de su gestión mental de las carreras. Así, quien incomprensiblemente pedía retirarse en la segunda vuelta por un pinchazo, luego se peleaba con los líderes de la prueba a pesar de rodar doblado. ?Fue una estupidez?, lamentaba Vettel, "si quería ir rápido, debería haberse dejado caer y abrir un hueco. Si no tienes opciones de ganar, deberías respetarlo y utilizar el sentido común. No esperaba que me atacara, porque no veía el sentido en ello?.

Entusiasmado con un coche muy veloz, Hamilton parecía ayer un niño entre adultos. Evidentemente, Alonso no desaprovechó tales fuegos de artificio para su propia fiesta. ?Estábamos acercándonos a la parada y Hamilton detrás significaba tener a Vettel a dos segundos y medio, lo que era muy bueno, así que intenté mantenerle detrás?. Gran "inteligencia" ?etiqueta de las carreras al margen- la de ayudar al líder del Mundial cuando tú estás doblado. Como en Silverstone, donde Hamilton se resistía para la galería local frente a un Alonso en diferente estrategia y gomas nuevas, con ese ego primario que derrochan algunos carreristas de fin de semana.

El "Samurai" confirmó por qué está en su "mejor momento"


En el otro lado del cuadrilátero se encuentran un piloto sin fisuras y un equipo de músculo fortalecido y caliente. ?El diccionario está empezando a agotar los superlativos para describir el rendimiento de Alonso esta temporada?, empezaba apuntando ayer Ferrari en su página oficial. Ante la evidencia, a los rivales no les queda más remedio que repartir incienso. "Está en un momento dulce", reconocía Christian Horner tras la prueba. "Fernando está haciendo un gran trabajo, y también Ferrari, son difíciles de batir, pero es posible hacerlo..." admitía Martin Whitmarsh al término de la prueba.

Ante el acoso de dos monoplazas más rápidos en diferentes momentos de la prueba, su gestión de una carrera tan dura certificó de nuevo ese "mi mejor momento de forma" al que aludía esta semana. Bajo enorme presión, "en 67 vueltas de entrenamientos" como definió Domenicali la prueba, se mostró magistral al utilizar ese ?medio cerebro en el volante, y el otro medio en la carrera?, al que se refiere Ross Brawn para destacar a los grandes. "Quizás no éramos los más rápidos en seco?, reconocía Alonso, ?pero éramos bastante competitivos, suficiente para mantener la cabeza?. Tras tantos años en la Fórmula 1, Alonso sigue compitiendo con el mismo espíritu del samurai que se ha tatuado a la espalda. Quizás no sea casualidad que lo haya hecho este mismo año.

El tiqui-taca de Alonso y Ferrari

Pero la victoria en Alemania fue también un extraordinario trabajo de equipo. Porque si el piloto estuvo sublime, Ferrari le secundó en los momentos clave. Para empezar, con su llamada a boxes en los momentos finales del Q3, con la que el equipo italiano robó la cartera a Red Bull. Con gomas nuevas en los compases finales, Alonso marcó el primer gol del partido en un gran tiqui-taca de equipo y piloto.

Una ventaja clave, como se comprobó en la prueba, que Ferrari también ayudó a defender durante el resto del encuentro. ?Hubo también buenas decisiones del equipo en la estrategia, cuando Jenson paró teníamos que reaccionar?, reconoció Alonso al final de la prueba. Lo hicieron, como también acertaron al anticipar la primera parada en boxes respecto Vettel. Por no olvidar el fulgurante trabajo de los mecánicos en los cambios de neumáticos, donde el equipo italiano lleva la mejor media por parada de la temporada.

Definitivamente, Ferrari ha dado la vuelta a la tortilla

El ecuador del actual campeonato también pone en evidencia el impresionante trabajo de un equipo sometido a enorme presión y seriamente cuestionado en marzo. ?Cuando comenzamos en Jerez, estábamos a dos segundos. En Australia, a 1,6 en el Q2. Ahora estamos muy contentos con los puntos que tenemos? recordó Alonso ayer ¿Treinta y cuatro de ventaja, frente a aquellos desconcertantes días de Jérez?

?Creo que, por el momento, el coche parece ir bien en todas las áreas, no hay puntos débiles como al principio de la temporada, cuando sufríamos con la tracción y la velocidad punta. Ahora estamos bien en esto. ¿Hungría? No veo ningún problema con el coche y deberíamos ser competitivos allí", reconocía ayer. Quién hubiera anticipado este panorama en abril.

?@alo_oficial (Alonso) confirma su superioridad en la Fórmula 1 y ahora es el piloto a batir para el título ¡Por su propio mérito! Felicidades también a todo el equipo Ferrari?. Nada como el mensaje de Emerson Fittipaldi ayer en Twitter para resumir esta primera parte de la temporada que terminó en Hockenheim.
En semejante contexto, una pregunta queda flotando en el aire: ¿tiene Lewis Hamilton calibre para jugar en McLaren un papel como el que está protagonizado Fernando Alonso en Ferrari?

#1190

0 0

miranda2

miranda2

23/07/2012 12:08

el artículo anterior es de Javier Rubio en el Confidencial

#1191

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

23/07/2012 12:41

Bueno bueno chavales! Después de unos días inactivo regreso tras la tercera victoria de Ferrari esta temporada! Me acordé de este foro cuando os puse después de Valencia que RBR hacía OTB (Off Throttle Blowing), el caso es que la norma se "aclarará" hoy, sin penalización alguna por supuesto...pero poco a poco los van cazando, aunque no se como se permiten no sancionarlo aunque fuera por reincidencia...lamentable y #maFIA.

Lo de Fernando y Ferrari es espectacular, una vez más trajeron menos mejoras de las previstas a pesar de que el trazado es incluso menos favorable, y bastaron para un buen ritmo en seco, aunque sin la ventaja de la pole habría sido imposible ganar, seamos realistas.

Hungría será algo más complicado, y mucho más favorable a RBR, pero Ferrari traerá piezas nuevas (vía @Joseluisf1), y el ritmo será bueno, aunque más favorable a los otros 3 coches dicho trazado (E20, MP4-27 y RB8), habrá que hacer un gran esfuerzo en la cali para compensar luego con ritmo, ya que la gestión de los neumáticos ha mejorado, ahora atentos a la fiabilidad, sobre todo después del parón, ya que recolocarán el ángulo de inclinación del motor.

Una última cosa, las fotos HD de Ferrari las saco de un hilo de otro foro que suelo visitar, os paso el link:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3465

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#1192

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/07/2012 13:46

Parece que para SPA, Ferrari tiene previsto meter el doble fondo como Red Bull. Habrá que ver si es cierto o no, pero lo que sí han confirmado es la gran evolución . Saludos

#1193

0 0

stalin43

stalin43

23/07/2012 14:56

buenos dias mi gente amigos que se sabe al respecto de si ferrari va introducir su version del s-duct?

#1194

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

23/07/2012 15:23

Lo dudo bastante Stalin43, mejorarán su DRS pero ya está, falta ver como se comporta el dobleDRS de Lotus.
Lo que dices es cierto minipertur, la evolución será grande y ese será uno de los elementos estrella, ahora falta saber si la recolocación del motor llega en Hungría al igual que de las suspensiones, aprovechando el cambio de caja.

Un saludo.


#ForzaFerrari !

#1195

0 0

asiboc

asiboc

23/07/2012 18:41

¿Aún más mejoras para Hungría?....

Por favor, mantenedme informado, y yo prometo una crónica completa desde la grada de Hungaroring....

#1196

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/07/2012 19:06

He leido que la gran evo será después del parón del verano, ¿pero sabéis si será seguro en Spa?

#1197

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/07/2012 19:08

En principio sí sería para Spa, pero a lo mejor la retrasan un poco para meterla con garantías. Para Hungría además de lo comentado por Josemurcia, volverán a probar los alerones trasero y delantero que no acaban de funcionar. También traerán un nuevo DRS para mejorar la velocidad punta. Saludos

EDITO

El DRS nuevo sería para la gran evolución que han confirmado desde Ferrari, no para Hungría. Que yo sepa en total y por ahora lo que metería Ferrari es: Nuevos pontones estilo Red Bull, nuevo DRS, nueva suspensión trasera, nuevos alerones y algo más seguro. @Josemurcia, ¿sabes si hay algo más que haya salido a la luz por ahora? . Saludos

#1198

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/07/2012 19:51

Gracias por la info MiniPertur, un saludo.

#1199

0 0