Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

14/07/2012 20:47

la opinión de un reputado periodista

Daniel Chalmers: "At the moment we are potentially witnessing Alonso?s transition from a great to a legend."

#1125

1 0

miranda2

miranda2

14/07/2012 20:51

os paso el artículo traducido con google

A mitad de temporada: Los diez pilotos de 2012 hasta la fecha
Sábado 14 de julio de 2012, 12:44 por Daniel Chalmers

¿Quién va a llegar a la cima en el 2012?Con nueve carreras ha ido, es hora de ver quién Características principales del editor Daniel Chalmers diez pilotos de la temporada hasta el momento son.

Con los conductores tan diferentes que ofrecen en la parte delantera de la parrilla en las primeras nueve carreras, elegir un top ten no es tarea fácil y, como resultado de un número reducido de grandes nombres no lo han hecho, mientras que hay uno o dos inclusiones sorpresa.

Cuando la elaboración de una lista como esta es importante tener en cuenta factores como el rendimiento óptimo de los picos de los conductores, aunque un gran rendimiento y promedio de ocho carreras no tendrá un conductor que en lo alto de esta lista.

Es muy importante tener en cuenta la consistencia de los conductores y los muchos errores que han hecho, además de su desempeño frente a sus compañeros de equipo. Tal vez lo más importante es si han hecho el mejor uso de los equipos a su disposición.

10--Pedro Martinez de la Rosa

Él es el último lugar en el campeonato y en el coche más lento de la parrilla pero las actuaciones de De la Rosa han sido realmente decente teniendo en cuenta las circunstancias más difíciles.

La temporada comenzó poco a poco, sin pruebas en el nuevo coche de nuevo, pero la experiencia española ha sido muy impresionante y hacer lo mejor con lo que tiene a su disposición hasta ahora.

A pesar de los milagros que realizan en este coche ha sido posible en distancia de carrera, De la Rosa tiene fuera reconocido un Marussia cinco veces lo que va de 2012. Cosas a mano teniendo en cuenta Marussia tenido una preparación mucho mejor temporada y están en un estado mucho más saludable que la TRH.

Canadá fue su mejor actuación en la que fuera calificada tanto Timo Glock y Charles Pic. En realidad vencer a Glock por 0.409 segundos, lo cual es algo impresionante cuando se piensa en lo mucho nominal Glock es.

También ha goleó compañero de equipo, Narain Karthikeyan, 9-0 en la clasificación con una diferencia media entre el par de casi 0,576 segundos (esta cifra excluye a Catalunya, donde Narain no produjo una vuelta limpia). Narain no se queda atrás en contra de la creencia popular, demostrado por su buen desempeño junto a Daniel Ricciardo en la India el año pasado. Así que para vencerlo por este margen es un buen esfuerzo por parte de Pedro.

Con la terapia de reemplazo hormonal en realidad no puede hacer mucho más por lo que merece cierto reconocimiento por sus esfuerzos. Él ha estado extrayendo más de su coche que algunos otros tienen más arriba en la parrilla.

#1126

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

14/07/2012 20:52

La mejora del DRS (no DDRS, no confundamos) y de algunos elementos internos del monoplaza se espera próximamente, dadas las características de Hockenheim sería el circuito idóneo para muchas de ellas, a simple vista en Alemania veremos el alerón delantero nuevo y un trasero modificado, pero interiormente Ferrari traerá mejoras...


#ForzaFerrari !

#1127

0 0

miranda2

miranda2

14/07/2012 21:05

9-- Sergio Perez

Pérez ha tenido algunos momentos de verdadera calidad de estrella y los signos parecen indicar que no puede ser largo hasta que llega el gran momento. Él no está allí todavía, aunque.

Su habilidad para cuidar los neumáticos es bastante notable, dado su inexperiencia. Su unidad en el mojado de Sepang fue increíble. Aunque usted tiene que preguntarse si tal vez debería haber ganado la carrera. Si no fuera por ese error finales, da la sensación que tenía Alonso en su alcance.

Por otro lado la naturaleza cuidado con el equipo Sauber podría haber sido igual de parte de la culpa. Sin embargo, era todavía una fascinante interpretación de Pérez.

En seco su podio en Montreal fue también una unidad sobresaliente. Comenzó el 15 y realizó un trabajo muy bien parada de una estrategia para hacer todo el camino hacia el podio. Otro éxito de un enfoque de parada en Melbourne le dio el octavo lugar.

Sin embargo las oportunidades en Mónaco y España se perdieron. En Monte-Carlo se golpeó la pared en la calificación, y en España obtuvo un pinchazo en la primera vuelta de partida quinto en la parrilla. Un gran resultado fue posible en ambas carreras.

Aunque Pérez ha impresionado en general uno se pregunta si debe ser el logro de resultados más grandes, como Sauber este año es un coche muy fuerte. Peter Sauber, dice que este es el mejor coche que el equipo haya producido nunca.

Usted tiene que preguntar lo que Alonso o Hamilton podrían ser capaces de ver con el C31?

El hecho de que Sergio ha hecho sólo terminó en los puntos cuatro veces significa que no puede terminar más arriba que el noveno lugar en esta lista. No se puede ignorar sus rendimientos máximos sin embargo, y con más experiencia que habrá más de ellos por venir.

8--Romain Grosgean

Grosjean es un piloto completamente diferente a la que vimos en el 2009. De hecho, él ha sido una de las revelaciones de la temporada hasta ahora, aunque con algunas grietas que aún quedan para llenar pulg La promesa siempre ha estado ahí, así que es genial ver que dando sus frutos ahora.

Su ritmo en bruto ha sido muy fuerte ya que tiene fuera calificado su compañero de equipo más experimentado y 6-3. Él ha logrado clasificarse en las dos primeras filas de la parrilla, cuatro veces, incluyendo un tercio impresionante en el partido de la temporada.

Él tiene dos podios en su haber, incluyendo una unidad de disco brillante en Canadá, donde él hizo un trabajo brillante parada de una estrategia para acabar segundo. En Valencia, que bien podría haber ganado la carrera si no el alternador no sobre él, mientras que corriendo una carrera muy fuerte en el segundo.

Su caída principal, aunque ha sido su participación en los incidentes. En Melbourne tocó Maldonado y se vio obligado a retirarse. Le tocó Schumacher en la primera vuelta en Sepang y luego varado como la fuerte lluvia. No dio el espacio suficiente como Schumacher en la salida de Mónaco y se vio obligado a hacer un trompo. Él se involucró en otro incidente en la primera vuelta en Silverstone.

Sin esos incidentes que pueden haber tenido más podios y quizás incluso ganar uno. Es lo que el E20 es capaz de lograr.

#1128

0 0

miranda2

miranda2

14/07/2012 21:07

7--Kimi Raikkonen
Teniendo en cuenta que es el primer año de su regreso y mucho ha cambiado en la F1 durante su ausencia Raikkonen ha realizado una labor admirable. Él ha mirado muy motivado y preparado para el reto. Su deseo de tener éxito es mucho mejor de lo que era en su último año con Ferrari.

Sus resultados en las carreras han sido particularmente fuertes, con tres podios en su haber esta temporada. Además, él sólo ha fracasado en ganar puntos en una carrera de los nueve impugnada hasta el momento, la consistencia no tan bueno.

En Bahrein lo hizo muy bien para conducir desde el 11 en la parrilla para meterse en la pelea por la victoria. Si la estrategia de Lotus era mejor que bien pudo haber ganado esa carrera.

Principal problema de Kimi ha sido su ritmo de calificación, que es el departamento que le falta en comparación con Grosjean, su compañero de equipo. Si se puede mejorar en que podría protagonizar la segunda mitad de la temporada

En el lado negativo de la E20 tiene el potencial para ganar carreras. Utilizando el mismo argumento que con Sauber podría Alonso o Hamilton han ganado carreras en este coche?

Por ejemplo, en Valencia había Kimi hizo el pase de Lewis mucho antes de Alonso estaba allí para tomar. Luego, en Bahrein se podría argumentar que él era un poco tentativa al intentar superar a Sebastian Vettel.

De haber ganado carreras Kimi iba a haber hecho fácilmente entre los cinco primeros en esta lista. Sin embargo, no debe ser demasiado duro, ya que es casi como una temporada de novato de nuevo para el finlandés, así que en todo lo que ha hecho muy bien. Si el coche se mantiene la competencia de las victorias llegarán.


6--Heikki Kovalainen
Kovalainen está teniendo una temporada fantástica para Caterham en un coche que todavía está fuera de ritmo en el mediocampo a pesar de los esfuerzos del equipo.

Así como lo hizo en 2010 y 2011 se está extrayendo tanto del coche como le sea posible y más en el tiempo. No se puede pedir mucho más que eso.

Él ha logrado llegar a Q2 dos veces en Bahrein y Valencia. Esto se hizo en condiciones secas normales en ambas ocasiones, por lo que logró en el ritmo puro, en lugar de la lotería de tiempo mixto.

Su actuación en Valencia fue particularmente especial ya que logró calificar a cabo tanto en Toro Rosso. También fuera calificada Jean-Eric Vergne en Canadá a pesar de no hacer Q2 allí.

A pesar de que no llegó a Q2 en Mónaco su vuelta de calificación fue muy competitivo. Él fue 0.866 segundos más rápido que su compañero de equipo Vitaly Petrov, y un poco menos de un par de décimas tímidos del 15 º lugar y por lo tanto, un paso a la Q2.

En la carrera en Monte-Carlo lo hizo muy bien para contener a Jenson Button por una gran parte de la carrera. Estaba corriendo en el lugar 12 y en contacto con el grupo de medio campo al frente. Un punto era posible hasta que la lluvia comenzó a caer y temperatura de los frenos se redujo como resultado.

El lado negativo ha sido la mala suerte en dos o tres carreras por ejemplo, están afectados por Vergne en Valencia, y tener que enfrentar de nuevo inmediatamente después de una parada en China (debido a un problema con un neumático trasero).

En general Heikki se merece una oportunidad en un coche más rápido el año que viene en el rendimiento actual.

#1129

0 0

miranda2

miranda2

14/07/2012 21:09

5--Paul di Resta
Aunque él no pudo haber tenido un resultado como el titular de los conductores del mediocampo compañeros de Pastor Maldonado y Pérez, la temporada de Di Resta ha sido consistentemente fuerte. Su temporada hasta el momento no ha sido sólo alrededor de un soporte a desempeño.

Ya ha igualado su total de puntos del conjunto de la temporada pasada (27). Este es un recorrido muy bueno, considerando coche de Force India, no es tan competitivo como el año pasado. En general, de Force India sólo tiene el coche más rápido en el momento octavo con Williams y Sauber un claro paso adelante de ellos. A pesar de que Di Resta todavía ha terminado en los puntos cinco veces ya en 2012 (más de las veces Kamui Kobayashi, Maldonado y Pérez).

Su sexta posición en Bahrein fue una de las unidades de la temporada hasta ahora, hacer una estrategia de dos paradas trabajan brillantemente para vencer más rápidamente los coches. Y fue aún más notable si se considera de Force India, optaron por saltar la segunda práctica por completo.

En Valencia, de Force India trató de una aventura una estrategia de una parada. Si no fuera por el coche de seguridad Resta Di podría haber terminado más alto que su séptima posición final. Pablo hizo la mayor parte de las condiciones de humedad en Sepang para conducir desde el 14 en la parrilla hasta el séptimo.

También ha calificado a su muy alta calificación compañero de equipo Nico Hulkenberg 6-3, además de que ha anotado más puntos que el joven alemán.

Es una pena que su GP de Gran Bretaña terminó tan pronto, pero sientes que habrá mayores y mejores razas de origen para venir a él en el futuro.


4--Mark Webber
Webber ha rebotado hacia atrás desde un decepcionante 2011. Lo que estamos viendo hasta ahora se asemeja a la de 2010, Webber, que lucharon por el campeonato hasta el alambre. En la calificación que está por delante de su compañero de equipo 5-4 en el momento, muy diferente a esta época el año pasado donde estaba 7-2 a Sebastián.

El australiano se ha adaptado a los neumáticos Pirelli, que era una gran dificultad para él la temporada pasada. También parece más adecuado para un coche que no cuentan con el difusor soplado de escape.

Ha sido el único hombre, aparte de Alonso para ganar dos carreras este año. Su victoria en Mónaco fue subestimada. Como una lluvia fina caía ser el primer hombre para experimentar las condiciones de la pista alrededor de una pista tan difícil como Mónaco no fue una tarea fácil, pero Mark mantuvo la calma y se llevó el triunfo.

Su actuación en Silverstone, también fue impresionante superando a Vettel el fin de semana, y la celebración de su valor para superar a Alonso en las últimas vueltas. Tal vez su mejor disco fue Valencia, donde empezó a 19 y vino todo el camino hasta la cuarta. Puntos rescatado como que a menudo son los más importantes en una batalla por el título.

Webber parece haber disfrutado de terminar cuarto ya que ha terminado en esa posición cinco veces. Sin embargo, ha puesto muchos puntos en la bolsa sobre una base consistente. La única carrera de los pobres que hemos visto de él hasta el momento estaba terminando 11 º en España.

La pregunta se marcará entregar cuando más se necesita en el final del negocio de la temporada?

#1130

0 0

miranda2

miranda2

14/07/2012 21:11

3--Sebastian Vettel
Su coche no es dominante, como lo fue el año pasado, y la diferencia con su compañero de equipo Webber se ha desvanecido.

Aunque está claro que Vettel ha luchado un poco, a veces con esta revisión de la realidad que se ha entregado todavía algunas actuaciones del campeón. Ha demostrado que puede competir a través del paquete y ha sido lo suficientemente consistentes como para ponerse en la mezcla de títulos

A pesar de que sólo se clasificó sexto en Melbourne lo hizo brillantemente a trabajar su camino hasta el segundo lugar como un movimiento impresionante alrededor del exterior de Rosberg. Su victoria en Bahrein también fue una actuación muy especial. Lotus tenía el coche más rápido en la carrera y Vettel hizo un trabajo brillante para contener a la carga, Kimi Raikkonen.

Sebastián tenía una calificación difícil en Mónaco, pero tuvo un primer tercio de carrera muy fuerte con los neumáticos duros, que lo levantó hasta el cuarto lugar.

Su ritmo en Valencia fue la más dominante que hemos visto a nadie en el año 2012. Lamentablemente, la fiabilidad le impidieron ganar un merecido 25 puntos.

A pesar de Webber va por delante en el título el rendimiento óptimo de la carrera Vettel pico han sido un poco mejor, y tiene tres polos a su nombre también. Por supuesto, sin que la falla en Valencia estaría por delante de su compañero de equipo en la clasificación de todos modos.

Con el regreso de Red Bull en el ritmo de su clara Seb será una gran amenaza en la segunda mitad de la temporada.


2--Lewis Hamilton
Hamilton ha estado aprendiendo a controlar su inmenso talento en esta temporada, la combinación de su velocidad con la necesidad de cuidar de su caucho. También hemos visto mucho menos en el camino de errores.

Si no fuera por la velocidad incoherente de McLaren y los errores (sobre todo en los pozos) de Lewis puede ser cara a cara con Webber y Alonso en la parte superior del campeonato.

Mientras que Alonso ha sido el hombre más consistente en las carreras es Hamilton, que ha sido por mucho el mejor piloto en cuanto a ritmo prima pura. Se ha clasificado en los tres primeros ocho veces de cada nueve. Él ha tenido tres pole positions (entre ellos España, donde fue enviado a la espalda debido a una infracción de combustible). Es este ritmo en bruto que sólo le pone por delante de los pilotos de Red Bull en esta lista, pero fue una llamada muy cerca de los lugares del 2 al 4.

Él ganó brillantemente en Canadá. Mostró su paciente recién descubierta madurez es cuando se pasa de Vettel y Alonso en las últimas etapas en lugar de ir por un movimiento de erupción cutánea inmediata.

Si hubiera mantenido su pole en España seguramente tuvo una gran oportunidad de dominar la carrera, ya que su ritmo fue excepcional durante todo ese fin de semana.

Su gran defecto, sólo ha sido la colisión con Pastor Maldonado en Valencia. En retrospectiva, Lewis podría haber sido mejor no luchar muy duro para el lugar.

#1131

0 0

miranda2

miranda2

14/07/2012 21:12

1---Fernando Alonso
El líder del campeonato está funcionando en el nivel más alto que jamás hemos visto, incluso superior a sus años de título. Al inicio de la temporada, nadie habría puesto dinero en el español como líder del campeonato en esta etapa, teniendo en cuenta los problemas de Ferrari han tenido. Nunca deberíamos haber subestimado el poder increíble de Fernando.

Alonso ha sido trascender la capacidad de su coche en cada fin de semana y ha sido poner su coche en lugares que no tiene derecho de ser. La única carrera fue realmente decepcionante China, donde sólo pudo terminar noveno.

Australia fue quizá la carrera más notable. Cuando el coche se encontraba en sus peores 1,5 segundos del líder que de alguna manera para que arrastre al quinto lugar. En Malasia se aprovechó al máximo la oportunidad de la lluvia que se le presentó y lo agarró. Su carrera a través del campo en Valencia del 11 era simplemente asombrosa.

Él podría haber ganado en Mónaco también había el equipo lo dejó fuera un par de vueltas más antes de la picadura. Ferrari también hizo un gran error en la estrategia en Canadá que lo dejó fuera del podio.

En una de las temporadas más competitivas de la F1 la teoría de que Alonso es el piloto más completo de la F1 está siendo probado. Ha sido rápido, consistente y decidida y aprovecharon al máximo todas las oportunidades que se le presentó. No se puede decir que ha metido la pata en cualquier momento hasta la fecha, además de un giro en la calificación en Melbourne, que él hizo para la carrera.

Hay un largo camino por recorrer todavía, pero si puede ganar este título tendría que subir o bajar una de las victorias más impresionantes títulos de los años teniendo en cuenta su equipo. En este momento estamos presenciando la transición potencial de Alonso a partir de una gran leyenda.

Él es el conductor que está de pie en el momento en una de las redes con más talento que hemos sido testigos durante muchos años.

#1132

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

15/07/2012 02:08

Evolución del coche de Ferrari en F1 (hasta 2010)
Las letras no se ven casi un carajo pero bueno para ver la el cambio de forma y tal vale que es lo importante, con esto ya se completa todos los monoplazas de Ferrari en la F1 en su historia ya que en este falta los de 2011 y 2012 pero ya los puso OscarAlbo asi que niquelaoSip :

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Y mirad este a que mola?xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Por cierto fijaos en el dibujo del motor aparece unas 2 veces un 4 cilindros en linea yo no sabia que habian llevado alguna vez los F1 un 4 cilindros en linea ¿eso es cierto o está mal el dibujo?
Saludos espero que os guste Guiño guiño.

#1133

0 0

telmex

telmex

15/07/2012 16:01

Un poco de humor




Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#1134

3 0

Richie

Richie

15/07/2012 17:53

Los mejores pilotos de la F1 en este momento, según Sebastian Vettel



Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Suerte:

#1135

2 0

Lucio1

Lucio1

15/07/2012 20:10

-
En alto la bandera de Ferrari en las gradas de Silverstone 2012

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Mucha suerte para Ferrari, Massa y Alonso en Alemania, queremos
podio. Saludos . . .

#1136

3 0

Josemurcia7

Josemurcia7

15/07/2012 22:02

Cada vez menos para los FP1 de Alemania! Aprovecho para felicitar a Dani Juncadella por su histórico triunfo en el Máster F3 de Zandvoort y a Carlos Sáinz Jr por su P4 a su precoz edad!


#ForzaFerrari !

#1137

3 0

Josemurcia7

Josemurcia7

16/07/2012 09:31

He leído en Twitter que RBR ha podido realizar un test en línea recta ayer domingo con Buemi
(vía @f1enigma)

#1138

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

16/07/2012 12:10

Lo ha hecho RBR y McLaren, confirmado, y acabo de twittear esto en mi cuenta...:

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/la-fim-anula-la-homologacion-de-monza.html



Puf...

#1139

0 0

miranda2

miranda2

17/07/2012 10:37

Ferrari lo ha hecho en la parte superior-15 en una lista de los equipos más valiosos del mundo del deporte, equipo superior en el mundo del automovilismo.

La revista Forbes dijo Inglés club de fútbol Manchester United encabeza la lista con un valor estimado de $ 2.23 mil millones, por delante del Real Madrid y luego a la votación nominal de los equipos de fútbol americano.

Los Vaqueros de Dallas tiene un valor $ 1,85 mil millones, empatado en tercer lugar con el equipo de béisbol New York Yankees.

F1 sólo tiene dos equipos en la parte superior-50, la legendaria escudería italiana Ferrari el puesto decimoquinto con un valor estimado poco más de $ 1 mil millones.

Eso es de 3 por ciento más que el año pasado, mientras que el valor estimado de McLaren cayó un 2 por ciento a US $ 800 millones, con Forbes diciendo principal patrocinador Vodafone está revisando el acuerdo de patrocinio.

"McLaren sería muy difícil de reemplazar Vodafone en niveles comparables", dijo Forbes.

"McLaren también se enfrenta a la agencia libre de Lewis Hamilton, que es uno de los pilotos más negociables en el deporte", agregó el informe.
(ya, una traducción horrorosa, pero se entiende)
http://www.yallaf1.com/2012/07/17/ferrari-is-15th-most-valuable-sports-team/

#1140

0 0

miranda2

miranda2

17/07/2012 14:22

ésto no tiene que ver con Ferrari, pero es algo que cualquier buen aficionado sin duda disfrutará

http://www.sportyou.es/diario/20120717/13/

#1141

0 0

miranda2

miranda2

17/07/2012 15:28

La victoria de Valencia y el segundo puesto en Silverstone de hace dos semanas muestran la buena forma en la que la Scuderia Ferrari afronta el Gran Premio de Alemania. El ingeniero de pista que trabaja con Fernando Alonso desde el muro, fue el encargado de recoger el trofeo de Constructores en el podio del Gran Premio de Europa, acompañando así a su piloto. Y esta es, precisamente, la mejor forma de describir el currículum vitae de Andrea Stella, puesto que también trabajó con los otros dos pilotos que ocupaban el podio, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, cuando éstos corrían para el Cavallino Rampante. Una vez finalice el domingo de Gran Premio en Hockenheimring, se habrá llegado a la mitad de la temporada y, de camino a esta décima ronda del campeonato, el nombre de Fernando ocupa lo más alto en la tabla de clasificación de Pilotos. "Al principio de la temporada, uno tendría que haber sido extremadamente optimista para imaginar una situación como ésta", dijo Stella. "Pero en este deporte, las cosas pueden cambiar muy rápido y nosotros siempre hemos mantenido una actitud positiva. La situación actual es fruto de esta actitud combinada con mucho trabajo, y muy duro".

"El coche iba bien en Valencia, y también en Silverstone", comentó el ingeniero. "Y, como Hockenheim es una mezcla de la baja velocidad de Valencia y de la alta de Silverstone, espero que Ferrari sea competitivo en Alemania". Los neumáticos han jugado un papel importante durante toda la temporada y Stella no ve razón alguna por la que esto no vuelva a suceder este fin de semana, aunque vale la pena señalar que ésta será la primera vez que Pirelli sea el proveedor de las ruedas de F1 en este circuito. "En el pasado, el manejo de las ruedas en Hockenheim era difícil, especialmente la delantera izquierda, y en algunos casos también por el ´blistering´ (las ampollas que salen en la superficie de los neumáticos en determinadas circunstancias; degradación) de las ruedas traseras. Así que, podría ser un fin de semana interesante desde el punto de vista de los neumáticos. Si bien uno de los puntos débiles del F2012 ha sido la falta de velocidad punta, el ingeniero de pista de Alonso no parece estar preocupado por eso de cara a Hockenheim. "Siempre quieres más y más velocidad punta, ya que conlleva beneficios tales como la reducción del tiempo por vuelta, y te hace la vida más fácil durante la carrera", explicó. "Pero, claro, la velocidad punta es la contrapartida de la carga aerodinámica; con lo que, si estamos limitados en cuanto a velocidad punta se refiere, eso se debe en parte a que nuestro coche está funcionando bien en términos de carga aerodinámica. Sin embargo, es un área en la que definitivamente estamos intentando mejorar para el futuro".

Si bien la política declarada de la Scuderia es la de traer mejoras cada carrera, hasta la última de noviembre, Stella cree que la manera en la que el equipo afronta las carreras es la misma de siempre. "Simplemente adaptamos el desarrollo aerodinámico del coche; el progreso también se debe a que tenemos una mejor comprensión del comportamiento de las ruedas", mantuvo. "De hecho, los neumáticos han sido un gran reto este año, así como la optimización de la aerodinámica; esto último debido al cambio en el reglamento con respecto al año pasado. Sin embargo, hay otro reto importante al que todos nos enfrentamos este año, y no es de carácter técnico, sino que deriva de la proximidad que hay en el nivel de muchos de los coches de la parrilla".

Mientras que el F2012 ha sido realmente competitivo en las últimas carreras, hubo un punto de la temporada, al comienzo, en el que Alonso sacaba más rendimiento del coche del que parecía posible; Stella disfruta claramente trabajando con el bicampeón del mundo. "La relación es más sólida y nos conocemos mucho mejor", afirma el italiano. "Desde mi punto de vista, y desde el de los otros ingenieros, es importante saber lo que quiere el piloto; saber lo que el piloto quiere y lo que necesita para ir rápido, y este aspecto ha mejorado en los dos años y medio que llevo trabajando con Fernando. De momento, las cosas van bien, así que esperamos que se mantengan así".
Volviendo un momento a ese podio de Valencia, parece lógico preguntar a Stella por una rápida evaluación de "sus" tres pilotos. "Michael es un gran piloto en carrera, muy fuerte en la carrera y muy fuerte en la forma en que controlaba la parte trasera del coche. Tenía mucho talento en este sentido, pese a que en algunas carreras pudiera resultar demasiado agresivo. Kimi era muy, muy rápido cuando el coche operaba en ciertas fases. En esta situación, podía llegar a ser el más rápido, aunque cuando el coche no estaba en esa fase, tenía que trabajar más duro para encontrar el punto óptimo en el coche. Y con Fernando, su punto fuerte es que, básicamente, ¡no tiene puntos débiles! Como piloto en el coche, es fuerte en todas las condiciones, en seco o con lluvia extrema; y, fuera del coche, es mentalemente muy fuerte y constante, algo muy importante en la Fórmula 1 moderna".

La 59 edición del Gran Premio de Alemania tendrá lugar en Hockenheim. Será la trigésimo tercera ocasión en la que esto sucede, siendo la última vez en 2012, ya que esta carrera ahora alterna este circuito con el de Nurburgring. Un monoplaza del Cavallino Rampante ha cruzado la línea de meta en primera posición no menos de veinte veces, siendo así una de las carreras más exitosas en la historia del Campeonato del Mundo para Ferrari, ya que esto equivaldría a un 34 por ciento o a un tercio. De hecho, la Scuderia se hizo con la victoria en la última carrera que se disputó en Hockenheim, ya que Fernando logró subirse al primer cajón del podio en la temporada de su debut, en 2010. El español también ganó en 2005, fue segundo en Nurburgring el año pasado y tercero en 2004. En cuanto a Felipe Massa, el brasileño formó parte del doblete de Ferrari en 2010 y logró también el tercer cajón del podio en 2008 (Hockenheim) y 2009 (Nurburgring). Hockenheim ha cambiado mucho con respecto al primer trazado que albergó por primera vez la ronda alemana en el campeonato del mundo, en 1970. Ha perdido las señas de identidad de las largas rectas de ida y vuelta que transcurrían por el espectacular bosque, aunque la versión moderna sigue siendo un reto interesante, con sus diecisiete curvas y su larga zona de DRS, mientras que el Motodrom es lo más cercano, en Fórmula 1, a un óvalo tipo Indy. Los aficionados que llenan las grandes gradas acuden generalmente con bocinas que usan para animar enérgicamente a sus héroes en cada vuelta y, mientras que Ferrari siempre ha tenido mucho apoyo aquí, la mayor parte de los ánimos irán destinados a los cinco pilotos alemanes, siendo este el país que cuenta con el mayor número de representantes en la parrilla de salida.
http://www.facebook.com/notes/ferrari/andrea-stella-siempre-hemos-mantenido-una-actitud-positiva/10150982837484733

#1142

0 0

miranda2

miranda2

19/07/2012 06:47

muy interesante a partir del minuto 40. Para los que dicen las cosas como no son
http://www.ivoox.com/vuelta-rapida-programa-38-18-07-2012-audios-mp3_rf_1340685_1.html

#1143

0 0

miranda2

miranda2

19/07/2012 15:25

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) inauguró el Banco de Tiempo Viceroy, una plataforma online desarrollada por la marca para que la gente pueda compartir experiencias, conocimientos y habilidades con otras personas, y por la que el bicampeón dará clases de conducción a tres usuarios afortunados en una sesión en un circuito de carreras en septiembre.

De esta forma, el piloto, imagen oficial de Viceroy, se convirtió en el socio número uno de este banco, basado en el tiempo y no en el dinero. Con esto, la gente podrá aprender y compartir, algo cada vez más importante y que representa a la perfección el lema de la marca: "No es lo que tengo, es lo que soy".

Este servicio online irá incorporando utilidades a lo largo del verano, y permitirá a los usuarios ofrecer servicios para conseguir créditos de tiempo y poder obtener así experiencias de otras personas. Por cada actividad realizada, por tanto, se conseguirán créditos de tiempo que se podrán canjear por algo que ofrezca otro socio.

Además, esta iniciativa tiene vocación de permanencia y acercará la marca a la gente, a través de una herramienta útil para la sociedad, en la que se puede compartir el tiempo de cada uno y establecer una cadena de favores en la que nadie necesite dinero.

http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-formula-alonso-inaugura-banco-tiempo-viceroy-20120719140130.html

#1144

0 0

miranda2

miranda2

19/07/2012 15:26

escape del Ferrari
http://f1zoom.co.cc/?year=2012&race=germany&img=50&from=42&view=1

Suspensión

http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12ger42.jpg

#1145

0 0

miranda2

miranda2

19/07/2012 15:35

el radiador

http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12ger53.jpg

#1146

0 0

miranda2

miranda2

19/07/2012 17:21

Ferrari y Mercedes pondrá a prueba en el antiguo recinto Gran Premio de Francia en Magny Cours a mediados de septiembre.

Alemana Auto Motor und Sport dijo que el circuito es uno de no menos de tres lugares seleccionados por los equipos de F1 para completar sus días permitidos de 'joven piloto' funcionando en 2012.

La revista dijo que la solución de tres lugar es un resultado absurdo, después de que los programados al final de la temporada en Abu Dhabi los planes de prueba se desintegró debido a la falta de armonía del equipo.

La mayor parte de los equipos, sin embargo, la pervivencia de Abu Dhabi, incluyendo Red Bull, McLaren, Lotus, Force India, Sauber, Toro Rosso y Caterham.

Williams, la TRH y el Marussia corrió en Silverstone la semana pasada.

Auto Motor und Sport dijo que la sesión de Magny Cours se llevará a cabo en la semana después del Gran Premio de Italia.

El informe dijo que los equipos de centro del campo descartaron unirse a Ferrari y Mercedes en Francia porque no tienen "ni el material ni el personal para completar un programa paralelo" pocos días antes de mercancías pone en marcha en Singapur.
http://www.f1zone.net/news/ferrari-and-mercedes-set-for-september-test-at-magny-cours/15007/

#1147

0 0

miranda2

miranda2

19/07/2012 17:47

de la página oficial de Ferrari traducido por google


Hockenheim, 19 de julio - En un día nublado en Hockenheim en Alemania del circuito, Fernando Alonso se encontraba en un estado de ánimo brillante como conoció a la prensa para hablar de una temporada que le ha dejado que lleva el campeonato de pilotos mientras nos acercamos al punto medio. Preguntado sobre el equilibrio de poder de cara a Premio de Alemania este fin de semana, sin embargo, que prefiere mantener la cautela: "Es más o menos lo mismo que los últimos cuatro o cinco grandes premios. El que está liderando el campeonato no es un factor importante en este momento porque todo está cambiando tan rápidamente, las posiciones en los fines de semana no son los mismos y siempre es un poco de mezcla. Así que me estoy acercando a este gran premio de la misma manera, tratando de aprovechar al máximo lo que tenemos en nuestras manos y tratando de probar algunas nuevas actualizaciones en el coche que esperamos va a funcionar. Es cierto que Red Bull ha sido tal vez más rápido que todo el mundo, no sólo en los últimos dos o tres carreras, pero desde Bahrein. Se perdió la pole en Barcelona y Silverstone, pero el resto de los polos han sido Red Bull. Por lo que son sin duda un poco por delante en términos de rendimiento y necesitan ponerse al día. " Cuando se le preguntó si él estaba conduciendo mejor que nunca, Fernando reveló que está encantado con la temporada hasta ahora. Señaló a un error que cometió durante la calificación en Melbourne, ya que lo único que cambiaría de su año: "En la Fórmula 1 que son, probablemente, un mejor conductor todos los años, ya que mejorar y que constantemente aprender de los errores así que estoy seguro el año que viene será mejor. Pero es cierto que este campeonato ha sido bueno para nosotros hasta ahora. Me acuerdo de un error en la Q2 en Australia, donde toqué la hierba en la curva 1 e hice un trompo. Pero aparte de ese error que probablemente no iba a cambiar muchas cosas acerca de lo que he hecho hasta ahora. . Esta es una buena noticia, porque siempre hay errores aquí y allá, así que estoy bastante satisfecho con mi rendimiento " en términos de aptitud, Fernando también reveló que está en la mejor forma de su carrera de Fórmula 1, y agregó: "Físicamente es lo mejor de mí año hasta la fecha. En años anteriores he tenido que correr con el dolor, ya sea en mi pierna o mi hombro, pero lo que va del año ha sido del 100 por ciento en cada carrera. Esperemos que siga así. Obviamente, la vida de un conductor no es normal, ya que no ir a una oficina durante ocho horas por lo que despertar y tener cuatro o cinco horas de entrenamiento. Eso es algo que me gusta, pero sí, hasta ahora he estado en la mejor condición de mi carrera ".

#1148

0 0

MiniPertur

MiniPertur

19/07/2012 18:03

Vaya, parece que el F2012 lleva la famosa cámara de gas que también llevó el año pasado y que funcionaba para el retardado de los gases. Una imagen de Alonso con su chica:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#1149

0 0