Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

10/07/2012 19:57

Es ridículo que los detractores salten ahora, por el hecho de que en Silverstone el RBR ha sido el 2º mejor coche en ritmo de carrera, en serio es lamentable...ved las estadísticas y echad bilis por la boca, no hay más ciego que el que no quiere ver, y sabéis que? Ojalá tenga Ferrari un coche la mitad de dominador de lo que RBR lo tuvo en 2011, es lo mínimo que la historia de este deporte le debe, que arrase a todos ellos que se han reído sin tener que hacerlo.

Un saludo.


#ForzaFerrari !

Edito: como podéis ver en el análisis numérico, el ritmo de RBR ha sido el mejor, pedón, lo supe ayer pero me he colado.

#1100

0 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

10/07/2012 20:05

@miranda2
Sin que sirva de precedente te mando un beso porque sin tu candidez este foro perdería mucho. Saludos cordiales.

#1101

0 1

Josemurcia7

Josemurcia7

10/07/2012 21:04

Echadle un vistazo al análisis numérico del GP: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/07/10/57650-analisis-numerico-del-gp-gran-bretana-f1-2012

Comprobad como, en la carrera en la que el F2012 ha sido más competitivo, no es más que el 3º mejor coche de momento, y como esta detrás de sus rivales por ejemplo en ritmo de carrera (por su bajo rendimiento en los stints finales), velocidad punta en la mayoría de los sitios claves para medirla, tiempos por sectores, etc. Insisto, no hay más ciego que el que no quiere ver y ojalá Ferrari le de a ALO una máquina para que arrase sin compasión, pues lo habrán merecido ambos por el buen trabajo que están haciendo.

Disfrutemos objetivamente de esta temporada...por cierto, formidable Lotus aguantando el tirón, si mejoran en cali serán muy peligrosos, y RBR en su tónica, muy bien también. Algo más? Sí, muy bien ALO, muy bien Massa la verdad, muy bien Vettel, muy bien Kimi y Grosjean condenados por una mala cali...espectacular Webber...que no pare la cosa. Un saludo.


#ForzaFerrari !

#1102

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

10/07/2012 21:04

Echadle un vistazo al análisis numérico del GP: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/07/10/57650-analisis-numerico-del-gp-gran-bretana-f1-2012

Comprobad como, en la carrera en la que el F2012 ha sido más competitivo, no es más que el 3º mejor coche de momento, y como esta detrás de sus rivales por ejemplo en ritmo de carrera (por su bajo rendimiento en los stints finales), velocidad punta en la mayoría de los sitios claves para medirla, tiempos por sectores, etc. Insisto, no hay más ciego que el que no quiere ver y ojalá Ferrari le de a ALO una máquina para que arrase sin compasión, pues lo habrán merecido ambos por el buen trabajo que están haciendo.

Disfrutemos objetivamente de esta temporada...por cierto, formidable Lotus aguantando el tirón, si mejoran en cali serán muy peligrosos, y RBR en su tónica, muy bien también. Algo más? Sí, muy bien ALO, muy bien Massa la verdad, muy bien Vettel, muy bien Kimi y Grosjean condenados por una mala cali...espectacular Webber...que no pare la cosa. Un saludo.


#ForzaFerrari !

#1103

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/07/2012 22:07

Dejo por aqui esto por si alguien no lo ha visto que lo vea porque esto es imperdible y no tiene desperdicio verlo es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E con todas la letras:
https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6031/ken-block-conquista-san-francisco-en-su-and39gymkhana-5and39/
SaludosGuiño guiño..

#1104

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

11/07/2012 10:25

Bueno de ver lo de Ken Block @alonsomaniaco !

El informe estratégico de James Allen no hace más que demostrar lo optimista que resulta el hecho de que Ferrari sin montar las mejoras en Silverstone estuviera tan cerca, a ver si se compensa el trazado menos favorable de Alemania con esas mejoras más las que van a llevar para Alemania!


#ForzaFerrari !

#1105

0 0

MiniPertur

MiniPertur

11/07/2012 15:10

Parece ser, según comentan en twitter, que Ferrari prepara una gran evolución para la vuelta del parón veraniego. A ver que sacan de ahí los de Maranello. Esto no para, esta Ferrari es la verdadera Ferrari que nunca se cansa. Avanti Fer, Avanti Ferrari. Saludos

#1106

0 0

asiboc

asiboc

11/07/2012 16:06

Lo que pretendía comentar y criticar con mi comentario anterior fue la cobardía de Domenicalli al cambiar sobre la marcha la estrategia inicialmente prevista....Que además sigo pensando que era la correcta....

Salir con duros era evidentemente una excelente alternativa, más teniendo en cuenta las posibilidades de lluvia, que podía hacer que corrieses sin las ruedas malas en este GP, obteniendo una gran ventaja.

El error estratégico, provino al adelantar la primera parada en el box....Y esas modificaciones sobre la marcha, como muy bien desconoce el forero ElVientoNegro, se toman por dos motivos: O porque el piloto comunica al box un grave deterioro de sus neumáticos, por ejemplo (que no fue el caso), o por quien decide la estrategia de carrera, en este caso Domenicalli, o alguno de sus subordinados.

Si empiezas una carrera con una estrategia, no debes modificarla sobre la marcha porque otros coches hayan optado por otra diferente.....Y el Ferrari nº 5 lo pagó bien caro, rodando buena parte de la carrera con los neumáticos menos competitivos: duros sobreutilizados y blandos durante demasadas vueltas....Y eso porque Stefano tuvo miendo de que Webber adelantara a Alonso en el primer pit stop del asturíano....

#1107

0 0

miranda2

miranda2

11/07/2012 18:17

la extraordinaria vuelta de la Q2 de Fernando en Silverstone

https://www.youtube.com/watch?v=4xOH6ahaX5Q&feature=youtu.be

#1108

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

11/07/2012 18:24

Imborrable ese momento miranda!

Lo que preparan es en su mayor parte reducción de drag, por lo que imagino que una de las mejoras será un morro más trabajado...

#1109

0 0

miranda2

miranda2

11/07/2012 18:41

Fernando ha participado hoy en una competición contrareloj ciclista y quedó 3º de ¿67? participantes

#1110

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/07/2012 18:57

@miranda2
Esa es la vuelta de la pole en Q3,molaria ver de verdad la vuelta de la Q2 on board para ver la magia como demonios lo hizo para salvarse xD
Si el mismo ALonso lo dijo que si no hubiera llegado a ser piloto hubiera sido ciclista y ahí está demostrado que vale y tiene madera 3º de de 67 xD

#1111

0 0

miranda2

miranda2

11/07/2012 20:28

comparación d la vuelta de clasificación d webber y Fernando

https://www.youtube.com/watch?v=ZsBS5Eqz4CY&feature=related

#1112

0 0

Lucio1

Lucio1

12/07/2012 04:09

-
La noticia del día para Ferrari en el foro, ha sido la encuesta ¿quién sustituirá a Massa en 2013 ?

Muchos compañeros sugieren a sus pilotos favoritos para ocupar el 2o.asiento de Ferrari, desde
Michael, Sergio, Paul, incluso Lewis comentó que Alonso y él son los mejores.

Parece que en el foro algunos ya dán por echo que el F2013 será un auto arrasador, mientras
otros pensamos que al F2012 aún le faltan 5 décimas para ganar poles en pista seca.

El GP de Alemania nos mostrará el nuevo nivel de Ferrari y como la vá a Felipe Massa, que por
cierto es favorito para continuar en Ferrari, todo dependerá de sus proximos resultados.

Mucha suerte para Ferrari, Alonso y Massa. Saludos . . .

#1113

1 0

miranda2

miranda2

12/07/2012 15:43

Impresionó, y mucho, la foto que el propio Alonso publicó ayer en su Twitter (donde sigue muy activo, no era una moda pasajera) de la prueba ciclista en la que participó. Pero tanto como la evidencia de su sensacional estado de forma (podría pasar sin disimulo alguno por un ciclista profesional) es significativo su resultado en la contrarreloj, con un magnífico registro que le permitió subir a otro podio, esta vez no en un gran premio de Fórmula 1. El asunto, obviamente, podría interpretarse como una simple anécdota, pero para mí resulta esclarecedor sobre la forma en la que el asturiano se toma la vida, el deporte, la competición... Un sello personal, identificable en otros grandes campeones, que se inspira en el trabajo, el pundonor, la ambición y el deseo de sentirse el mejor. Siempre, en todo momento, haga lo que haga...

El ciclismo es la otra gran pasión de Fernando y lo disfruta con toda la seriedad que le permiten sus obligaciones como piloto de F-1, que debe ser bastante a la vista de su rendimiento. Es la misma filosofía que le facilita marcar diferencias en los circuitos y también en los equipos por los que ha pasado. Su profesionalidad y nivel de exigencia no sólo resultan altamente motivantes para quienes trabajan a su lado, también suponen un espejo en el que mirarse capaz de llevar a niveles desconocidos a estos grupos humanos. Le ocurrió en Renault, en McLaren hubo atisbos de ello aunque no tuvo tiempo suficiente para asentar el fenómeno, y en Ferrari la historia se ha repetido. En Maranello tenían como referencias más cercanas en el tiempo a Raikkonen y Massa, con lo que la llegada del español supuso una revolución cuyos resultados estamos ahora comprobando. Nunca es fácil luchar contra los mejores, pero Alonso tiene ése carácter ganador que identifica a los más grandes. Incluso cuando corre en bici...

articulo de opinión de AS

#1114

2 0

Homelette

Homelette

12/07/2012 22:09

Evolución del Ferrari en los últimos cuatro años: Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#1115

3 0

MiniPertur

MiniPertur

12/07/2012 22:16

Gracias por la imagen, @OscarAlbo. En mi opinión, los coches más bonitos que he visto fueron los del 2003-2004 que no tenían muchos apéndices aeródinamicos. Estos que hay ahora son segadoras, como ha deterioradola cosa. Ojalá volviesen a la antigua reglamentación, pero en 2014 volveremos a dar un giro radical. Nos adentramos en lo desconocido. Saludos

#1116

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/07/2012 09:06

Bonita comparatia @OscarAlbo si señor!

#1117

1 0

Lucio1

Lucio1

13/07/2012 09:19

-
Muy buenas fotos de la evolución aérodinamica de los autos Ferrari,
2009 y 2010, gracias por compartirlas @OscarAlbo.

Suerte para el GP de Alemania, Saludos. . .

#1118

1 0

Alogilles

Alogilles

13/07/2012 22:43

@alo_oficial
Como va el viernes gente..?? Aquí 15 min de descanso en el simulador..., otra 1:30h por delante probando "cositas" para Alenania!

#1119

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/07/2012 23:28

@Alogilles y tanto que están probando cositas...no se si le habéis echado un vistazo al twitter de joseluisf1, pero vamos...que muchas evoluciones que esperábamos para después del parón vienen ahora lo más seguro, sobre todo para aumentar la entrega de potencia, en el término aero viene el alerón de Silverstone, que también ayudará a lo anterior, y hace poco Tombazis ha dicho que trabajan en el DRS como clave de la velocidad punta, pero no en el DDRS. Tampoco se descarta una evolución de los escapes actuales y otra complementaria de fondo (imagino que a lo RBR) y difusor...esto no se sabe para cuando, y el viernes probarán con el centro de fuerzas aerodinámicas retocado para un mejor trato a las Pirelli. Se avecinan 2 GP's que no nos favorecen tanto como Silverstone...pero a RBR tampoco le vienen mejor, abrochaos los cinturones.


#ForzaFerrari !

#1120

0 0

telmex

telmex

14/07/2012 00:56

Un poco de humor: El podio del GP de Inglaterra jajajaja:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#1121

2 0

Josemurcia7

Josemurcia7

14/07/2012 11:47

Esa viñeta salió hace un par de días, imagino que la veríais por twitter , gracias por el aporte! No me digais que no os sale una sonrisilla cuando la habeis visto jajaja.

McLaren y Lotus, por cierto, preparan una gran evolución para Alemania, McLaren está obligado pero, es que si Lotus lo logra es para quitarse el sombrero!


#ForzaFerrari !

#1122

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

14/07/2012 11:58

Artículo de Autosprint en Italiano:

Evoluzioni dopo
la pausa estiva

À HOCKENHEIM SOLO MIGLIORIE AERODINAMICHE. IL PASSO AVANTI SI
VEDRÀ POI PER MIGLIORARE SENSIBILMENTE LA VELOCITÀ MASSIMA

CI sarà ancora qualche evoluzione aerodinamica
a Hockenheim. fra due domeniche, ma il grosso
delle novità, il vero grande "step" evolutivo della
Ferrari, Lo vedremo solo dopo la pausa estiva. E sarà
localizzato su un tema che finora la Ferrari non
ha affrontato a fondo: la penetrazione aerodinamica.
" Abbiamo bisogno di lavorare ancora sulle velocità
massime ", ha ammesso Domenicali al Gp di
Gran Bretagna. E anche Alonso. ricostruendo il sorpasso
du Hamilton (che non aveva ancora cambiato
le gomme} che gli ha permesso di riprendersi la
testa della corsa al-giro 19, spiegava,: «Sapevo che
la McLaren è veloce sul dritto, quindi avendo un
vantaggio di pneumatici, l'ho superato in uscita di
curva, ma lui mi ha ripassato e ho dovuto luttare ".
Quella di Silverstone è una pista indicativa per le
velocità di punta. Non perché si raggiungono valori
particolarmente elevati, anzi : ma la zona di rilevamento,
in fondo all'Hangar Straight, non coincide
con quella di attivazione dell'ala mobile, che in
qualche modo "falsa" il bilanciamento aerodinamico
di una monoposto e comunque non si può usate
sempre in gara.

In Inghilterra, durante la gara (le qualifiche sul
bagnato è meglio non considerarle) Button è stato
l'unico a passare i 310 km/h, seguito dalla Lotus.
Massa si è fermato a 303.4. Alonso - che non
ha potuto praticamente mai usufruire di una scia
- è ancora più indietro, a 300.6 Assetto da bagnato?
Macché, « assetto pei andare forteti, come dice
Massa. Da quando cè il parco chiuso, cioè dal
2003, le regolazioni da pioggia non esistono più. Il
regolamento consente solo di parzializzare le prese
freni con l'acqua, e di intervenire un po' sull'incidenza
dell'ala. Con pneumatici da pioggia. la vettura
si 'alza"' di qualche millimetro, ma solo perché
il diametro della gomma è maggiore. Se la Ferrari
usava - e li usava - assetti più morbidi è solo perché,
da Monaco in avanti, ha scoperto che vanno
meglio per la F2012, indipendentemente dalle condizioni
meteo.

Lo sviluppo destinato alle piste "superveloci" è
ben altra cosa. Del resto non si poteva pensare che
il testt aerodinamico svolto a Idiada (in Spagna) subito
dopo la vittoria di Valencia. servisse solo per
l'ala anteriore. C'è altra, carne al fuoco in previsione
di Spa e Monza. Dove dovrebbe arrivare una versione
evoluta dei Drs, abbinata ad un'ala posteriore a
basso carica. E ad altre modifiche alla carrozzeria,
fiancate e cofano motore. Improbabile, però, che
si cerchi di percorrere la soluzione Mercedes del
"doppio stallo'' su entrambe le ali. Richiederebbe
canalizzazioni interne, quindi una nuova sccoca: e
all´atto pratico serve anche poco.

#1123

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

14/07/2012 11:58

Habla sin tapujos de las mejoras del F2012, este fin de semana veremos algunas dedicadas a la velocidad punta, será un GP bastante disputado...

#1124

0 0