Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

07/07/2012 20:53

@Alonsomaniaco, vaya no sabía que no tenía sonido pues no tengo puestos ni los altavoces ni los auriculares. Gracias por poner un vídeo con sonido Guiño guiño. . @Richie, otro saludo para ti también compañero, a menudo pasaré por el hilo de Mclaren :) . Saludos

EDITO

Gracias por actualizar periódicamente el hilo, @OscarAlbo

#1075

1 0

Kaiser19

Kaiser19

08/07/2012 01:22

Un dato interesante que e encontrado antiguos compañeros tifosi xD xD xD

Si alonso consigue ganar este año su 3º titulo mundial empataria con senna en el record de piloto mas joven en conseguir tres titulos los dos con 31 años. y empataria en titulos con grandes como, stewart,nelson piquet,el grandisimo ayrton senna,brabham y niki lauda. Y como dijo lobato que creo que es lo poco coherente que le oido decir en mucho tiempo xD las unicas poles que hizo en silverstone fue en 2005 y 2006 cuando gano sus dos titulos ahi queda eso xD

#1076

4 0

MiniPertur

MiniPertur

08/07/2012 01:28

@Kaiser19, no me pongas eso que luego me pasa como a Lobato, que me "quedo todo vacio por dentro" xD xD . Yo sinceramente, por mucha mejora y tal veo este mundial muy muy difícil. Hasta que no vea pasar a Alonso como campeón en el último Gran Premio no lo celebraré. Ya me llegó con lo sucedido dos años atrás que me entusiasmé tanto que cuando ví a Alonso llorar por perder el título lo hice yo también :( . Gracias por los datos compañero. Me parece increíble que todos los tricampeones lo hayan sido con más de 30 años. Sin duda, vendría bien otra época dorada en la Scudería xD . Saludos

#1077

3 0

feaR1

feaR1

08/07/2012 01:33

Felicidades por la Pole a todos los integrantes de este hilo en especial a Ferroso, miranda2, entre otros.

Un saludo.

#1078

2 0

MiniPertur

MiniPertur

08/07/2012 01:42

De los creadores del frigodedo, una nueva entrega de dedos:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

@feaR1, igualmente te felicito por el buen resultado de Schumacher. Saludos

#1079

2 0

nanosos

nanosos

08/07/2012 03:53

Kaiser19 te digo que aquí en el Hilo de Ferrari hay un clima ideal para hablar tranquilamente de F1 así que también me sumo a la bienvenida!

#1080

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

08/07/2012 15:45

Que putada se ha ido la victoria al final como jode... como siempre mala estrategia,para que coño sale con duros cuando todos los demás llevaban blandos menos Hamilton normal que salia 8º... tenia que arriesgarse, pero ALonso que salia 1º?en fin... pero bueno sigue lider que es lo importante aunque Webber le ha recortado 7 puntos ahora está a 13 pero le saca más a Vettel y Hamilton que es lo importante, así va a estar la lucha con Webber solo, más confortable no tener que mirar a los otros 2 xD a Vettel le saca 29 y a Hamilton 37,osea decepción por no ganar porque se podia haber podido ganar con una estrategia normal como Webber blandos,duros,duros pero bueno para el mundial viene bien este 2º puesto xD

#1081

1 0

MiniPertur

MiniPertur

08/07/2012 15:56

No pada nada chicos, otro podio más que es vital para seguir sumando puntos. La regularidad es lo que hace ganar el mundial, en una carrera no se gana pero sí se puede perder. Se demuestra que el F2012 es un cochazo y que van a seguir viniendo mejoras. Sin duda una buena carrera de la Scudería en general. Lástima la victoria, pero genial como siempre Alonso y genial también Massa. Avanti Fer, Avanti Ferrari. Saludos

#1082

1 0

Lucio1

Lucio1

08/07/2012 15:58

-
La carrera en Silverstone resultó espectacular, con Fernando liderando una buena parte,
al final se bajo el rendimiento del F2012 con los neumáticos blandos y Fernandoya no -
pudo mantener la punta de la carrera en Silverstone..

De cualquier forma una felicitación para Alonso por lograr terminar 2o.y sumar puntos -
para continuar liderando el campeonato.

Felipe Massa también logró una buena carrera y confirma que Ferrari está mejorando y ya
muestra un alto nivel en la competencia. suerte y Saludos . . .

#1083

1 0

Richie

Richie

08/07/2012 16:03

-
Saludos a todos, creí que Alonso ganaría la carrera, pero los neumáticos blandos, no resistieron
y se bajó el ritmo en el momento más inoportuno para Fernando, de cualquier manera el 2o.puesto
es un buén resultado, y también Felipe consiguió puntos.

#1084

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

08/07/2012 18:25

Fenomenal resultado para Ferrari chicos, además en constructores damos un pasito alante también.
Está claro que el RBR es el coche a batir pero vendrán más mejoras en Alemania destinadas en gran parte a la velocidad punta, continuemos así, se está haciendo muy bien y Fernando no falla!

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#1085

0 0

Alogilles

Alogilles

08/07/2012 22:22

Buena carrera y muy buena actuación del equipo Ferrari al completo. Paso a paso han conseguido acercarse en rendimiento a los equipos más punteros de inicio de campeonato. Red bull y Lotus todavía siguen siendo más rápidos, pero no parece una diferencia insalvable si siguen con esta progresión carrera a carrera.

#1086

1 0

MiniPertur

MiniPertur

09/07/2012 17:07

Domenicali: "No podemos permitirnos el lujo de presumir"

Domenicali elogia la actuación de Alonso y Massa en Silverstone, pero con cautela
Stefano Domenicali se va de Silverstone con una sonrisa. Pese a que Fernando Alonso saboreó la victoria pero finalmente Mark Webber se la quitó de las manos, el italiano se queda con la parte positiva del fin de semana: Ferrari ya es segunda en el Campeonato de Constructores y el F2012 es un monoplaza competitivo en manos de sus dos pilotos.

Stefano Domenicali no está enfadado por no haber ganado el GP de Gran Bretaña a pesar de ver como se le escapaba el triunfo a Fernando Alonso después de marcar el ritmo de la carrera durante 45 vueltas. El F2012 demostró una vez más su velocidad, esta vez en un circuito de curvas rápidas como Silverstone, y los puntos sumados ayer por el asturiano y Felipe Massa suponen el mayor botín de la Scuderia en la presente temporada.

"Estoy muy contento por el rendimiento global, me gustaría añadir que Felipe ha sido cuarto. También podemos añadir que hemos dado un buen paso adelante en el Campeonato de Constructores, en el que ahora somos segundos por detrás de Red Bull, y hemos mantenido el liderato en el de Pilotos con Fernando", explicó Stefano Domenicali.

"Por lo tanto, si alguien me hubiera dicho que íbamos a obtener un resultado tan bueno lo habría firmado. Claro está que estamos un poco tristes porque a falta de cuatro vueltas éramos líderes y con los neumáticos duros nuestro ritmo era de primera clase. Desafortunadamente, en el stint que Fernando hizo con los blandos, el coche sufrió de subviraje y pagamos el precio. Webber lo pudo adelantar. Una vez dicho esto, estoy contento con el resultado de este fin de semana".

Felipe Massa cruzó la línea de meta en cuarta posición, apenas seis segundos por detrás de su compañero de equipo. Los puntos sumados por el brasileño benefician a la Scuderia en el mundial de marcas y suponen el mejor resultado del paulista desde el Gran Premio de Bélgica de 2010.

"Exactamente, Felipe ha hecho una carrera muy buena. No debemos olvidarnos de que si no se hubiera quedado atrapado detrás de Schumacher, que era mucho más lento que él, entonces probablemente habría estado en el podio en lugar de Vettel. Pero así son las carreras".

El F2012 parecía un proyecto fallido al principio de la temporada, pero el equipo de Maranello ha conseguido llevarlo por el buen camino y convertirlo en uno de los aspirantes al Campeonato. Las mejoras que Ferrari ha presentado en las últimas carreras han sido claves en este proceso.

"Si te fijas en las últimas carreras verás sin lugar a dudas que hemos avanzado hacia delante y eso es algo muy positivo, pero no cambia en ningún modo a nuestra mentalidad. Sólo estaremos contentos cuando ganemos los Campeonatos. Los rivales son muy fuertes, fíjate en la carrera de hoy. Los Lotus eran muy fuertes después de una calificación no muy buena. Las condiciones de la pista estaban cambiando, el comportamiento de los neumáticos estaba cambiando, por lo que este año hay muchas variables. No podemos permitirnos el lujo de presumir, debemos seguir concentrados".

Apenas faltan dos carreras antes del descanso del mes de agosto, dos carreras que serán clave para encarar con opciones el tramo final del Campeonato. "Pienso que Alemania y Hungría serán dos Grandes Premios muy importantes y debemos seguir así, es decir, sumando puntos a cada carrera".

La mayoría de las escuderías trajeron novedades técnicas al trazado de Silverstone, pero sin embargo la lluvia fue la peor aliada de estas. Ferrari confía en poder comprobar por fin en los próximos Grandes Premios si sus nuevas especificaciones son de utilidad.

"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera y confiar en que el tiempo será bueno para comprobar si funcionan. Ese debe ser el 'leitmotif' de todas las carreras, ya que el campeonato está muy disputado y si no llevamos actualizaciones a cada carrera entonces existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Por lo tanto, éste es el ritmo al que debemos seguir trabajando y repito que espero que en Alemania podamos mejorar más en esta dirección".

FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/09/57616-domenicali-no-podemos-permitirnos-el-lujo-presumir

Saludos

#1087

1 0

MiniPertur

MiniPertur

09/07/2012 20:32

Fiajos, que radiadores más pequeños en comparación con años anteriores:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#1088

1 0

asiboc

asiboc

09/07/2012 21:06

Hola amigos....Ya he leido en varios lugares algunas críticas a la táctica de los pits de Alonso este fin de semana.....Y estoy totalmente de acuerdo con ellas.
Creo que de nuevo Stefano Domenicalli se comporta como un cobarde al mando del timón de Ferrari. Sus estrategias siempre vienen marcadas por un absurdo conservadurismo. Siempre pendiente de lo que hacen los demás, y nunca marcando el ritmo de la competición. Eso ya nos costó el Mundial de 2010, y espero que este año no lo repita, porque perder una victoria tan al alcance como la de Silverstone nos puede costar muy caro.
He estado analizando los tiempos de paso por vuelta de Alonso y Vettel, así como sus estrategias de pit stops (http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Pages/event-information.aspx) y aparecen las siguientes conclusiones:

1º Los neumáticos blandos eran mucho menos competitivos que los duros. En su último stin, Alonso solo pudo igualar sus tiempos a los del Red Bull durante sus 5 primeras vueltas....Luego vino la sangría de un segundo por vuelta y la pérdida del primer puesto.

2º: Los neumáticos duros permanecían competitivos durante unas 20 vueltas....Webber hizo con cada uno de sus juegos duros 19 vueltas (De la 14 a la 33; y de la 33 a la 52), y no perdió rendimiento....Tan solo apuró un poco sus blandos durante 14 vueltas.

3º: Ferrari la cagó en el momento de meter por primera vez a Alonso en boxes en la vuelta 15, cuando era el más rápido en la pista. Eso marcó su estrategia perdedora: Tuvo que hacer muchas vueltas con neumáticos no competitivos, Con el segundo juego de duros tuvo que alargarse 22 vueltas (de la 15 a la 37). Y sobre todo se encontró con los blandos en el último tramo de carrera que apenas le duraron 5 vueltas, y por tanto tuvo que hacer 10 vueltas sin ruedas (el stin completo con blandas fueron 15 vueltas).

4º: A estas alturas de Campeonato, está claro que el Ferrari es capaz de calentar muy rápido sus gomas, y eso le da ventaja por ejemplo en qualys como la del sábado....Por contra sus compuestos blandos duran menos que los de otros coches (esto lo vimos insistentemente el año pasado en McLaren). Por tanto, los compuestos blandos deben usarse la menor cantidad de vueltas posible.....

5º: Si Stefano Domenicalli hubiese optado por una táctica menos conservadora, Alonso debería de haber aprovechado su ventaja inicial de partir con el compuesto duro, competitivo al menos hasta la vuelta 20, y haber rodado con el primer juego hasta al menos la 21, luego haber hecho otro stin con duras hasta la 42, y reservarse el blando para las últimas 9-10 vueltas......
Es decir, el problema es que FA rodó con ruedas no competitivas durante mucho más tiempo que Webber, y todo debido a que Domenicalli se asustó de que Webber le pasase tras el primer cambio....En esta F1, ya hemos visto que los adelantamientos de un coche con gomas competitivas a otro que no las lleva es razonablemente sencillo

6º: Sé que hablar a toro pasado es fácil, pero durante la carrera yo no dispongo de los datos que maneja desde el muro Domenicalli, y además no me imagino a los grandes estrategas de la F1 como Todt, Denis, Briatore, etc metiendo la pata una y otra vez de la misma manera.....

En fin, ahora me toca el lado optimista, el Ferrari parece tener un rendimiento cercano al del Red Bull, y si además contamos con la pericia de FA, creo que el Mundial puede finalmente caer de nuestro lado....:Si Domenicalli no lo evita.

#1089

1 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

09/07/2012 22:41

@asiboc
La estrategia la fijan en forma conjunta los pilotos y el equipo así que no es correcto echarle la culpa solamente Domenicali. El asturiano decidió arrancar con esos neumáticos -siguiendo la estrategia de Hamilton- y en el pecado llevó la penitencia.

#1090

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

09/07/2012 23:18

Está claro que la estrategia es algo conjunto, previeron lluvia y qyisieron asegurar, de todas maneras la estrategia estaba bien si hibieran alargado más el primer stint.

#1091

1 0

composite

composite

09/07/2012 23:48

El Viento Negro,imposible que un equipo y menos un piloto sepa con que tipo de compuesto aparecerá "otro piloto" antes de sacarles los calentadores,en estos no ponen duros o blandos ;) saludos

#1092

0 0

Lucio1

Lucio1

10/07/2012 08:07

-
Estimado @Asiboc, #1098, nuevamente un gusto comentar contigo ahora sobre la
sorpresiva carrera que recién vimos en Silverstone, encuentro muy interesante tu -
comentario.

Coincido contigo en el punto 3, quizá fué prematura la primera entrada al cambio de
neumáticos y pudo haber marcado la diferencia para el resultado final. también re-
cuerdo que me sorprendí en su momento.

Llegué a pensar que Fernando ya tenía ganada la carrera hasta que hizo el último
cambio ahí los comentaristas de la transmisión advirtieron las vueltas que aún fal-
taban y el nuevo giro que podría tomar la carrera, ya no estuve tranquilo y llegué -
incluso a temer que también se acercara Sebastian.

Al final al igual que Fernando y el Equipo Ferrari, quedo satisfecho con el resultado
y espero mejoren para Alemania.

En relación a la estrategia utilizada, coincido con @ElVientoNegro,#1099 y @Josemurcia7
,#1100.

Suerte para Ferrari, Alonso y Massa en Alemania, Saludos . . .

#1093

2 0

miranda2

miranda2

10/07/2012 10:59

os paso lo que ha puesto una página con distintas declaraciones de personajes de la F1 sobre Fernando Alonso
Paddock crowns Alonso greatest current driver
By Editor on Sunday, July 8, 2012

As he races away with the 2012 championship at the wheel of a still-inferior car, Fernando Alonso is being hailed almost universally within the F1 paddock.

The season began disastrously for Ferrari with the ailing F2012, but as the technical boffins set to work on its weaknesses, the Spaniard at the wheel was always flawlessly consistent.

Totally outclassed in Australia, he still finished fifth, he is the only driver to have won more than one grand prix so far, and Alonso has never been outside of the points at the chequer.

The result is a 20-point lead as the mid-season point nears, and on Sunday he will start a race from pole position for the first time in two years.

?Alonso does more things right than any other driver in the field,? former Williams co-owner Patrick Head, on a rare visit to the paddock on Saturday, told Germany?s Auto Motor und Sport.

The praise is just as shining from another enemy team ? Mercedes.

?He is simply one of the all-time greats,? Ross Brawn said at Silverstone.

?He wins races he shouldn?t win, races that he?s got no right to win. And that?s the mark of a great driver,? the Mercedes team boss told the Guardian.

?He?s not had a great car this year but he?s on top of the championship. He has managed to get there because of what he is, the driver he is.?

The praise doesn?t stop there. Even Red Bull?s Christian Horner had to admit that ? despite Sebastian Vettel?s utter dominance in Valencia two weeks ago ? the Spaniard is the ?obvious? threat.

It?s a similar tune even among Alonso?s on-track rivals.

Caterham?s Heikki Kovalainen said: ?Whatever the track, whatever the conditions, there is always one common denominator ? Fernando is always near the front.?

#1094

0 0

miranda2

miranda2

10/07/2012 11:16

el enlace a la página

http://www.totalf1.com/full_story/view/422502/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

#1095

0 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

10/07/2012 15:05

..."Whatever the track, whatever the conditions, there is always one common denominator Fernando is always near the front"... @miranda os ha faltado agregar la última frase: "If you have the best car of the grill it has to be that way".

#1096

0 1

MiniPertur

MiniPertur

10/07/2012 15:06

Te faltó agregar que Hamilton lo tuvo a principio de temporada y no lo aprovechó, por tanto tu teoría se viene abajo, sin más :) . Saludos

#1097

1 0

miranda2

miranda2

10/07/2012 18:15

vientonegro sin que sirva de precedente y tratando de que este hilo permanezca tranquilo, te voy a responder.

No sé de donde sacas esa parte de la frase, donde yo he visto esta recopilación, y ha sido en unos cuantos sitio, no terminaba así, sino que era tal y como la he copiado. Yo no manipulo nunca una información. Así que por favor ponnos el enlace donde está esa frase tal y como tú dices que la han dicho

#1098

1 0

Lucio1

Lucio1

10/07/2012 19:25

-
Muy interesante, rápido y concluyente debate, me queda claro que
el guante blanco retador ha sido lanzado, esperemos que la respuesta
sea de un nivel sensato y documentado.

Es agradable ver a Fernando Liderando el Campeonato y al F2012
avanzando ya casi al nivel de los Red Bull, Lotus y McLaren.

Esta temporada se ha puesto más interesante, suerte para Ferrari,
Massa y Alonso. Saludos . . .

#1099

1 0