Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

ErdeZGZ

ErdeZGZ

28/06/2012 12:09

Buenas megapelos, es muy deseado tener a disposicion la posibilidad de ver la carrera onboard completa de cada piloto, pero de momento me temo que no conozco ningun sitio donde eso sea posible, a principio de temporada hubo alguna carrera completa de un solo piloto, creo que de Hamilton en Australia y no recuerdo si tambien en Malasia y China de otro piloto, pero de cada uno nada. Creo que en sky sports inglesa tienen la posibilidad de elegir entre varias camaras onboard y que alguna se centra en un unico piloto pero la mayoria son mixtas es decir van pasando de uno a otro, aun asi parece que cada vez cuesta mas encontrarlas, asi que esta dificil la cosa.

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/06/2012 12:34

Rumores indican que el test en linea recta con Gené fu completado sin problemas, se han recogido una gran cantidad de datos.

Parece que van a modificar el alerón delantero presentado en Valencia y que no cumplió las expectativas, es una pieza muy importante.

Otras piezas se han optimizado y dado buenos resultados, sin embargo, varias de ellas no se esperan hasta el GP de Alemania.

Vía Twitter Joseluisf1

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

28/06/2012 15:25

@JoseMurcia7
Por favor me puedes decir de donde te has descargado la foto de tu avatar? esta guapa, gracias de antemano,un saludo Guiño guiño.

1 0

miranda2

miranda2

28/06/2012 16:14

alonsomaniaco esa foto la subió Fernando a su web.

1 1

SirMerlo

SirMerlo

28/06/2012 16:56

@miranda2, no la subió Alonso. Esa foto es de un usuario de Flickr llamado Ramón Villar. De él precisamente es la foto que tengo de avatar. Saludos

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

28/06/2012 21:58

Los rumores, a priori no fiables de los que habla joseluisf1 vía Twitter no son nada halagüeños compañeros... parece ser que a la mejora de la parte trasera, que otorgó al RBR ese rendimiento que le vimos, habría que añadir una mejora de 0'2 o 0'3 por la parte delantera que llevarán a Silverstone...aunque digo no es fiable. De todas maneras, e el caso de que fuera cierto, creo que RBR no conseguiría más que una ventaja de medio segundo como mucho al F2012 por ejemplo en ritmo de carrera, y todo esto sin contar las mejoras que este llevará, recordad que hay que analizar todas las variables, por lo que no se puede decir que el RBR fuera medio segundo más rápido en Valencia y haya que sumar lo que mejoren...me seguís?

Por cierto se ha demostrado que el SC le vino bien a Vettel, es decir, si no llega a salir el SC, su motor se habría sobrecalentado incluso antes...si es que...

Por último, decir que sí, hay que tenerles miedo, pero aún los pueden capar, y del mismo modo que llevarán a Silverstone el resto del paquete previsto, Ferrari seguirá mejorando con actualizaciones en Alemania y Hungría, y no solo las específicas de los trazados, por lo que quizá se les pueda aguantar el ritmo...esperemos.

#ForzaFerrari !

1 0

megapelos

megapelos

29/06/2012 01:57

ErdeZGZ, gracias por contestar, pararé de buscar y rebuscar por la red, por que ya me estaba volviendo loco, el caso es que las cámaras onboards, están en todos los coches, y las grabaciones por lógica también, los realizadores es normal que vayan cambiando, pero el caso, es que físicamente, tienen que estar, y no entiendo, como no hay mas demanda de estas grabaciones, y si la hay (la demanda) me parece que no venden bien el producto.saludos hermanos.

1 0

ferrari4ever

ferrari4ever

29/06/2012 02:59

@Josemurcia7 #987 y @ferraristas

Con respecto a la mejoría de Red Bull en Valencia es más que evidente, traen un ritmo que los podría despegar de la igualdad que hay entre el resto de los equipos de punta y los de media parrilla.

Me basta con ver como se guardaron en Q1 y Q2 con Vettel y despúes el mismo Vettel voló en la Q3 y en la carrera, no hay duda que han dado un gran paso adelante.

Pero bueno pendientes de ver que es lo que a probado Ferrari el día de ayer y ver que tanto mejoran para Silverstone, sobre todo espero y logren mejorar en calificación. De cualquier manera pese al gran salto de RBR yo estoy confiado en lo que pueda hacer Ferrari y sobre todo Alonso que por constancia y buenos resultados no hay que preocuparnos con el Nano.

@telmex

Que hay paisa, sobre la noticia de Vettel y su posible vinculación con Ferrari, yo lo veo probable y bien, ya que tener a Fernando y a Vettel en el equipo de mis amores en un futuro muy próximo sería genial.

Ademas recuerdo lo que un día díjo Montezemolo: "Vettel será piloto Ferrari tarde o temprano" y me parece que podría ser más temprano que tarde por lo que se viene diciendo.

Pero bueno hay candidatos y muchos, pero mi favorito es Checo Pérez. Y si quieren conservar a Massa que lo pongan de reserva por que no solo quiero ver a un auto rojo peleando por el campeonato de pilotos, también quiero otro que ponga a Ferrari en la lucha de Constructores.

Saludos a todos.

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

29/06/2012 13:55

A no ser que también quieran meter la gamba esta vez, Renault deberá ajustar los motores para unos reglajes menos agresivos...como he dicho en el artículo, no es oro todo lo que reluce, confíemos chicos, se puede!

#ForzaFerrari !

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

29/06/2012 14:05

Aclaraciones sobre el tema del motor Renault:

No se sobrecalentó por el SC. Eso es lo que dice Renault F1 Sport (el fabricante de motores)

Dice que metieron un paquete nuevo (Motor y alternador) al coche de Grosjean y al de Vettel.
Que este alternador 'nuevo' no ha aguantado la carga de trabajo que le exigieron, con la poca refrigeración que le han puesto (Caso de Vettel que ya venía sobrecalentado de antes del SC).. o que tiene un fallo de fabricación el lote. (caso de Grosjean, que rompió sin practicamente avisar)

RSf1, dice que, para solucionarlo:
- Se cambia el diseño
- Se usa otro lote
- Se vuelve al del año pasado

Y tambien RECOMIENDA
- Refrigerar mejor el alternador (va por AIRE)
- No someterlos a tantos esfuerzos con los mapas motor

PD: Un equipo esta preparando una PROTESTA hacia Red Bull... acabo de leer. Estaban tardando...

#ForzaFerrari señores !

1 0

nanosos

nanosos

29/06/2012 14:31

Que nos pasa @Ferraristas??? esta claro el avance de Red Bull pero hay que dejar toda la confianza sobre el Cavallino!!!

sino he interpretado muy mal los últimos aportes. un saludo

1 0

miranda2

miranda2

29/06/2012 15:52

Ayer el equipo Ferrari encabezados por sus ingenieros, se tomaron un día de relajación en el circuito de Mugello. Hicieron una competición de karts y más tarde vieron juntos el partido de fútbol de la selección italiana contrala alemana. En su página webb han puesto un video de cómo lo han vivido, y la entrada termina de forma jocosa, diciendo que cuando se terminó el partido todos a enviar SMS a Oviedo ;) y que el domingo por unas horas Ferrrari y Alonso serán rivales

1 0

miranda2

miranda2

29/06/2012 15:56

Olvidé que ya tenemos la página de Ferrari en castellano. Os la paso

Un medio día de trabajo, luego un aperitivo "sobre cuatro ruedas" y, para redondear, una tarde de fútbol animando a la Azzurra (la Selección Nacional de Fútbol italiana), y todo en el circuito de Mugello. La de ayer fue una jornada diferente para los altos mandos de la Scuderia Ferrari. La habitual reunión que tradicionalmente se lleva a cabo cada dos meses en el circuito de Fiorano, se trasladó ayer hasta el otro circuito en propiedad de Ferrari, sede el próximo 15 de julio del Gran Premio de Italia de Motociclismo.
Con motivo de esta extraordinaria reunión, el equipo dirigido por Pablo Poli organizó una carrera especial de karts en Mugellino, circuito de 597 metros que forma parte de las instalaciones, en la que participaron ingenieros y el equipo de gestión de Maranello, quienes, por una vez, tuvieron la oportunidad de demostrar de lo que eran capaces al volante de un coche de cuatro ruedas. Probablemente no sirvió de mucha ayuda el que fueran observados por tres pilotos de verdad como Felipe Massa, Giancarlo Fisichella y Davide Rigon, quienes participaron en la competición como estrellas invitadas, turnándose con los trece equipos que disputaron la carrera, que duró cerca de 66 minutos. Al final, se impuso el equipo "Iron Man", formado por Luca Baldiserri, para el que perder nunca es una opción, Renato De Bona, Hirohide Hamashima, Corrado Lanzone, Luca Marmorini y Massimo Rivola. Completaron un total de 84 vueltas.
Los siguientes, 42? 759 por debajo, fueron los hombres de ?Pride?, un equipo compuesto enteramente por ingenieros de motor: Mattia Binotto, Rui De Castro, Marco Inoretti, Rossano Mazzi, Fabio Villa y Arrigo Zaccaria. El tercer escalón del podio fue para ?Fraternity,? equipo integrado por el equipo de Mecánica y Planificación, con Marco Gualtieri, Alex Morandi, Aurelio Occhinegro, Daniele Sesti, Marco Sgalaberni y Salvatore Cordova, quienes cruzaron la línea de meta a una vuelta de los vencedores.
Más tarde llegó el turno del fútbol, con "el clásico" que enfrentaba a Italia y Alemania. La Azzurra tuvo muchísimos adeptos -extranjeros incluidos, no se sabe si por conveniencia, o por convicción-, que no pararon de animar a la selección hasta estallar todos de júbilo con la extraordinaria victoria italiana. Tras el pitido final, se rememoró la victoria sobre la selección alemana en el Campeonato del Mundo de Fútbol de hace seis años, y las consecuentes bromas a Michael Schumacher, aunque todos estaban pensando ya en la final contra España. Según se iban marchando a sus casas, un aluvión de mensajes partieron rumbo a Oviedo... Y es que el domingo por la noche, tan sólo por unas cuantas horas, ¡Fernando y Ferrari serán rivales!

Míra el video

http://www.facebook.com/notes/ferrari/mugello-se-ti%C3%B1e-de-rojo-y-azul/10150944077204733

1 0

GS34

GS34

29/06/2012 17:57

Quien pensais que estara preparado protesta en contra RedBull?

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

29/06/2012 18:53

No lo se, pero será uno de los grandes digo yo, y en cualquier caso, no sería ni Caterham ni Lotus ni Williams...

1 0

miranda2

miranda2

29/06/2012 18:56

Maranello, 29 de junio ? El domingo se enfrentarán Italia y España en la final de la Eurocopa 2012. Fernando Alonso vivirá este partido de una manera especial, como uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos, pero también como estandarte de un equipo, Ferrari, símbolo de Italia. Fernando ha compartido sus sentimientos al respecto con www.ferrari.com y www.fernandoalonso.com .
"¡Qué domingo nos espera! Basta retroceder tres semanas para recordar aquel partido España-Italia, cuando estábamos en Montreal para disputar el Gran Premio de Canadá. Los mismos equipos se verán las caras este domingo, esta vez en la final. Desde que cumplí los trece años, he pasado más tiempo en Italia que en España, y desde hace tres formo parte de un equipo que representa a Italia en todo el mundo; no podría haberme imaginado una final final más bonita para esta Eurocopa 2012. El miércoles por la noche sufrí hasta el último penalti por "mi" España, y la noche del jueves disfruté con el merecidísimo éxito de la Azzurra.

Me alegro por todos mis amigos italianos; en la víspera, nadie apostaba por Italia como finalista, y en cambio, lo consiguieron. Nunca se rindieron, siempre se creyeron capaces y demostraron estar a la altura de los mejores. Un poco como nuestro Ferrari este año: empezamos mal, luego fuimos el foco de las críticas, dándonos por terminados, y ahora las cosas han cambiado, ¿no? Solo que para nosotros queda aún toda una vida, doce carreras, por delante, ¡mientras que España e Italia se jugarán el título en noventa minutos!... ¿O será en ciento veinte?
El domingo estará complicado, porque Italia es fuerte: lo fue en el primer partido y lo será aún más el domingo por la noche, ahora que han crecido tanto. ¿Los jugadores clave? Fácil: Iniesta y Casillas para nosotros, Pirlo y Buffon para ellos. Luego puede haber sorpresas, como la de Balotelli, por ejemplo...

Para nosotros, los españoles -y lo mismo vale para los italianos- ganar sería fantástico. Sería algo increíble: Eurocopa, Mundial y otra Eurocopa, un ciclo excepcional. Sería un motivo para sonreír en un momento tan difícil como el que está atravesando nuestro país. Como he dicho antes, este discurso es igualmente válido para Italia. Los dos países que se encuentran en el ojo del huracán, que atraviesan graves dificultades económicas, son los mejores de Europa, al menos en cuanto al fútbol se refiere. Curioso, ¿no? ¡Un bonito desquite!"

http://www.facebook.com/notes/ferrari/alonso-una-final-de-ensue%C3%B1o/10150944449129733

1 0

telmex

telmex

29/06/2012 21:26

Fernando Alonso, rechaza Red Bull, saludos:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

29/06/2012 23:48

@telmex jajajajajaja la verdad que yo tampoco quiero RB, prefiero unas chelas bien fresquitas!!! Un saludo grande para el otro lado del charco!

1 0

miranda2

miranda2

30/06/2012 13:40

Fernando ya ha respondido a muchas de las preguntas que le han hecho los aficionados. La entrada es preciosa

http://www.fernandoalonso.com/tercera-entrevista/

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

30/06/2012 18:07

La entrevista es espectacular...

1 0

SirMerlo

SirMerlo

01/07/2012 04:31

No me pude resistir a que vieran esta imagen:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

1 0

Lucio1

Lucio1

01/07/2012 04:40

-
Simpaticas imagenes, de Fernando y el oso, mientras llega Silverstone.
felicidades @SirMerlo, gracias por subirlas.

¿ Que hay de que @AriVantanen era tu nick ? me pareció leerlo en un foro,
pero no estoy enterado. de cualquier forma mi reconocimiento por la auto-
ría del Hilo de la escuderia Ferrari.

Saludos . . .

1 0

SirMerlo

SirMerlo

01/07/2012 05:38

@Lucio1, efectivamente mi anterior cuenta era AriVatanen. Debido a una trifulca con otro forero y a unas palabras muy desafortunadas por mi parte quedé baneado. Gracias por las felicitaciones, pero todos los que aquí comentan aportan muchas cosas asi que por mi parte, dar las gracias a todos los que participais en este hilo de la Scuderia Ferrari, cada día crece más y más gracias a vosotros. Saludos

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

01/07/2012 11:24

Todos los que estáis aquí y aportáis al foro sois grandes, al igual que lo es Il Cavallino! Vamos señores, que el viernes ya tenemos P1 y para calentar esta noche juega ESPAÑA!

Un saludo chicos.

#ForzaFerrari !
#AvantiFer !
#VamosEspaña !

0 0

SirMerlo

SirMerlo

01/07/2012 21:38

Vamos señores, solo queda la segunda parte para entrar en la historia como la mejor selección que ha visto la Tierra. Vamos España, revalidemos título. Todos orgullosos de la mejor selección de la historia :). Saludos

1 0