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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 17:06

@Nanosos , el problema es mío, me he expresado fatal, me refería a que el sonido se asemeja casi al 100% al que producían los motores Renault en pretemporada, y por ello tuvieron que ser revisados. Cuando he dicho soplado en fase de retención me refiero a lo que hacían los escapes sopladores en la pasada temporada, es que me he explicado mal. Soplaban cuando el piloto no aceleraba gracias a la configuración electrónica que llevaba el coche y que por aquel entonces se permitía...recuerdas? La polémica es esa, en multitud de foros e incluso en este video de youtube hay gente que sostiene que ese sonido no es otra cosa que el motor de Vettel soplando al difusor...opino que si es así la FIA actuará en consecuencia...salvo que estemos ante otro escándalo, de cualquier manera, veremos.


#ForzaFerrari !


P.D.: es que, si no nos equivocamos, es un canteo, porque de hecho si no me equivoco la normativa dice que directamente este año no se puede soplar al difusor...juzgad vosotros mismos.

#950

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miranda2

miranda2

26/06/2012 17:21

os paso una entrada sobre los comisarios y el huevo-superman que le regalaron a Fernando (por cierto ha sido "adoptado" por Ferrari como mascota junto con el cerdito que ya tenían)

Ser comisario de Fórmula Uno no es un trabajo fácil. Los 50 euros diarios no compensan el madrugón, el calor asfixiante de la pista ni las horas seguidas de trabajo... a no ser que ames el automovilismo. Y ellos tienen pasión por los coches y las carreras. Pasión de verdad.

En su día a día son estudiantes, taxistas, administrativos, ingenieros y, claro, también parados. Piden permisos, recorren kilómetros y se pasan el año en todo tipo de carreras: karts, turismos, territoriales... Y también la Fórmula Uno. La gran cita del año. Es el fin de semana más completo con la Copa Porsche, la GP3, la GP2 y la F1.

Si alguno de los casi 450 comisarios del Circuito Urbano de Valencia soñó algo la noche del sábado, difícilmente podría ser que Fernando Alonso fuera a remontar hasta ganar la prueba, y que luego se iba a parar junto a ellos para celebrar la victoria. A veces la realidad se pelea con los sueños imposibles. Y gana.

Alonso apenas pudo articular palabra. Estaba muy emocionado según los comisarios. Pero iba a aparecer otro protagonista que se iba a colar en las fotos. Un sencillo peluche.

EL PELUCHE DE ROCA: el SuperHuevo

Si estuviste atento a la televisión, también verías que entre los comisarios y Fernando Alonso apareció un peluche. Una especie de huevo disfrazado de Superman con un lema: "Vales un huevo".

Desde el jueves lo había llevado "Roca", uno de los comisarios bombero del puesto 20. Lo había llevado desde el jueves pensando en la posibilidad de dárselo en persona a Fernando Alonso. Algo improbable.

Cuando surgió la ocasión, Alonso no supo muy bien qué hacer con él. Eran demasiadas emociones para asimilar también el SuperHuevo. Llegó el coche médico y Alonso se llevó sólo la bandera al podio. Roca decidió colocar el "huevo supermán" en las antenas del F2012. Y cuando llegó la grúa, se lo llevó al box del equipo italiano. Peluche incluído, como si fuera una evolución aerodinámica más.

La cara de los mecánicos cuando se encontraron con el peculiar superhéroe en el coche debió de ser de foto. Pero lejos de apartarlo de las celebraciones, y quizá llevados por la euforia de la victoria, lo integraron dentro del equipo y la siguiente ocasión en el que vimos al SuperHuevo fue en la foto de familia, al lado de Fernando Alonso.

Tanta Roba se leía en la pizarra. Tantas cosas, literalmente y una expresión italiana coloquial que se podría traducir como "el mejor". Y a su lado el SuperHuevo con otra frase parecida: vales un huevo. Tanta Roba. Este gesto tan sencillo de Ferrari ha alucinado a los comisarios, que están muy agradecidos por la actitud de Fernando y todo el equipo. A veces se siente maltratados o apartados de la acción o de las carreras, cuando su función es imprescindible para el desarrollo de la prueba.

Fueron apenas 3 minutos, pero lo podrán recordar toda su vida y además lo contarán una y otra vez a su familia y amigos. El día que celebré con Fernando Alonso la victoria imposible.


http://www.marcamotor.com/blogs/curva-felicidad/2012/06/26/los-comisarios-del-puesto-20-y-el.html

#951

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miranda2

miranda2

26/06/2012 17:22

Os aconsejo ir al enlace para que veais las fotos

#952

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miranda2

miranda2

26/06/2012 18:37

La Fórmula 1 no es solo el paisaje conocido por sus inquilinos e imaginado por los forasteros: lujo, fiestas, cuerpos cincelados, élite y dólares a mansalva. Al otro lado de las vallas, fuera de los tornos que exigen pases vip y acreditaciones en la pulsera, se mueve una realidad paralela. La auténtica. Aficionados que pernoctan en los coches en una España sin un euro en el bolsillo, gente que acude a las carreras en viajes infinitos de autovía, personal que no duerme o que acampa en tiendas de campaña, seguidores que comparten habitaciones de mala muerte como chinches, bocadillos y neveras, coca colas de litro... De todos ellos se acordó Alonso después de su emotiva victoria en Valencia. Y fue lo mejor que hizo, sin ninguna duda.

Alonso es uno de ellos. Con muchísimo más dinero, con otras vivencias que enlaza después de media vida entre coches supersónicos, hoteles que quitan el hipo y modelos de pasarela, pero con el espíritu del trabajador que paga su hipoteca y saca adelante a su familia. "Prefiero una pizzería de barrio a un restaurante de cinco tenedores", dijo el asturiano en una entrevista con ABC. Y es así. Un currante.

Comentaba el otro día un alto directivo del Santander que la entidad financiera estaba encantada con el patrocinio de Alonso, a pesar de que los resultados en Ferrari no hayan sido durante estos tres años tan rutilantes como se podía esperar. "Alonso es un ejemplo por su profesionalidad, su implicación en el trabajo y sus ganas de avanzar. España necesita gente así y no tanto chistoso". Síntesis de un modelo: menos procesiones al Rocío y más codos hincados.

Alonso tiene coraje y fe, dos rasgos que lo identificarán siempre frente a cualquier obstáculo. Y no luce ahora estas virtudes que ha conseguido su triunfo más emocionante, sino cuando viajaba de Oviedo a Italia los fines de semanas en furgoneta con su padre y un kart en el maletero, cuando debutó en Minardi y pensó que los otros pilotos le ganaban por coche y no por manos o cuando regresó a Renault y sufría para no quedar eliminado en la primera ronda.

Su pensamiento inicial después de ganar en Valencia, su primer twitter del lunes, fue pensar en su siguiente objetivo, en cómo preparar la carrera. Silverstone, Inglaterra, próxima parada del Mundial que ya domina.

http://www.abc.es/blogs/formula1/public/post/coraje-y-fe-de-alonso-12845.asp

#953

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Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 19:04

Fenomenal como siempre @miranda2.

Mientras tanto...siguen los rumores:

FA ?@joseluisf1
Ferrari tratará de mejorar su velocidad máxima con las piezas que probaran mañana en Idiada, en Hockenheim la vel. punta es muy importante

El trato con los neumáticos es otro de los objetivos prioritarios de Ferrari, tratarán de adecuar el centro de fuerzas aerodinámicas

Hay rumores de algunas modificaciones en las suspensiones del F2012, como hizo RB y esta haciendo McL, pero no esta claro cuando las pondrán.



Es decir, en el test de mañana probarán piezas que les den más carga aerodinámica y más velocidad... y aparte intentarán gestionar mejor las gomas...no se, no descarto algo gordo para mañana! Ganas de que llegue mañana y se filtren imágenes aumentando...


#ForzaFerrari !

#954

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miranda2

miranda2

26/06/2012 19:28

Porque, efectivamente, Alonso ha logrado algo único. Si correr para Ferrari es un logro excepcional, ganar con un monoplaza rojo es un privilegio. Ferrari es mucho más: es una pasión, es una filosofía, una forma de vida. Están infectados por esa emoción?, decía el otro día Alonso. Si a ello le añades que ganar en tu propio país solo está al alcance de un puñado de elegidos en toda la historia de la Scuderia?. Noventa y ocho pilotos han formando parte de ella. Solo seis han ganado ante su público, con su himno, su bandera y el Cavallino Rampante en el pecho: Ascari, Fangio, Villeneuve, Prost, Schumacher y Massa?.

Estimado Fernando:

Espero que los lectores de El Confidencial me permitan, por una vez, dirigirme a ti tras la victoria de ayer. Y empiezo recuperando el cierre a una columna publicada antes del Gran Premio de España de 2010, tu primera aparición en España con Ferrari. En ella se recreaba una hipotética y emotiva primera victoria ante los tuyos con un Cavallino Rampante en el pecho. Ayer se hizo realidad de la manera más brillante y combativa que cualquier ficción pudiera imaginar.

Mucho antes de que pisaras la Fórmula 1, década de los setenta/ochenta, un grupo de despistados periodistas españoles acudíamos profesionalmente al Gran Circo movidos únicamente por la pasión. Sin el respaldo de figuras que dieran proyección a nuestro trabajo, los españoles éramos mirones en un juego de cartas que nunca repartíamos, y en el que nos hubiera gustado participar con un Senna, un Prost, un Mansell, o un Schumacher. El potencial económico de este país, su realidad deportiva, no lo permitía. Un español ganador en la Fórmula 1 se antojaba como un astronauta hispano pisando la Luna.

Cuando acudíamos a Monza, uno se sentía como aquel niño que miraba a través del escaparate su scalextric soñado. Monza era el templo y Ferrari su Dios. La historia, el mito, la pasión de los tifosi, generan una energía electrizante que tú, Fernando, tan bien conoces ahora. Ver a los miles de aficionados 'tifando' por los monoplazas rojos resultaba increíble. Nadie que estuviera presente en Monza 1988, por ejemplo, podría olvidar aquel domingo en el que Berger y Alboreto hicieron el doblete un mes después de morir Enzo Ferrari. Es solo un ejemplo entre otros muchos.

Ferrari en las tiendas, en los restaurantes, en las zapatería, dentro del taxi?, en todas partes?, Ferrari y el Papa como únicos símbolos, dicen, que unen a Italia. Y entonces, uno pensaba que ser piloto de Ferrari, poder vivir la Fórmula 1 a través de esa pasión y energía, debía ser algo escalofriante. Por eso, tuve que pellizcarme cuando, hace dos años, te vi en lo más alto del podio...en Monza. Ni en los mejores sueños era imaginable que un piloto español se convirtiera en la proa de semejante barco.

Pero estás llegando más allá. Montezemolo confiesa ahora que ?Alonso es el mejor piloto del mundo, es uno de los pilotos como Lauda y Schumacher, que ha tenido una gran importancia en mi vida profesional, y en la de Ferrari?? Mañana publicaremos una entrevista con el periodista italiano Pino Allievi, bien le conoces, que nos dará algunos detalles sobre tu posición y tu influencia en la Scuderia.

Ante aquella sensación de 'outsiders', aquel joven periodista español también sentía admiración y hasta envidia cuando alguien como Ayrton Senna inició el rito: después de cada victoria, alguna tan apoteósica como la tuya de ayer, se paraba en la vuelta de regreso al podio para coger la bandera brasileña y ondearla orgulloso ante millones de espectadores de todo el mundo. Le imitaron Prost, Mansell y todos los que pudieron hasta que Bernie Ecclestone prohibió la costumbre. Cuando ayer la retomaste ante los tuyos nos devolviste cierta épica del pasado. Si Bernie te diera un toque, ya sabes qué decirle...

Hay que reconocer que la victoria de Valencia fue demasiado, Fernando. Por tanta ambición y agresividad en pista. Por cómo se allanaron otros obstáculos cuando más lo necesitabas. Por el punto de fortuna siempre necesaria para ganar, y que te apoyó al mandar a casa a Vettel, Hamilton y Grosjean. Pero forzaste todas las circunstancias al límite de tus posibilidades. Era una carrera, una victoria, que el destino parecía tener reservada para ti.

Incluso tú que manejas el escudo emocional como nadie no pudiste contener las lágrimas. Nunca te habíamos oído gemir dentro del casco, doblarte por las emociones en el podio, o contenerlas a duras penas en el unilateral cuando hablabas en tu idioma tras la carrera. ?Fue más por mis propias emociones y por la gente que estaba en las tribunas?, reconociste ayer en la rueda de prensa, ?por el apoyo que nos han dado, por todos los problemas que están afrontando en estos momentos en España, juntos, con el equipo de fútbol- ayer vimos las banderas en las ventanas- hay un cierto orgullo ahora con el deporte: con Nadal, el equipo?, y sentí que tenía que hacer algo?. Pues cumpliste con la cuota que tú mismo impusiste. Y de qué manera. Porque lo de ayer fue distinto a todo aquello que has logrado hasta ahora.

?Ascari, Fangio, Villeneuve, Prost, Schumacher y Massa?? Como ellos, cuando lograste el singular hito de triunfar con un Ferrari ante los tuyos, cuando paseaste como Senna tu bandera, ayer cerraste el círculo a quienes nos resultaba casi imposible imaginar que contaríamos con una figura de tu calibre algún día. Hoy, los españoles pisamos de otra forma en la Fórmula 1. Ayer, Fernando, con tu victoria, lo hicimos como nunca.


http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/2012/06/25/fernando-lo-de-ayer-fue-distinto-a-todo-100721/

#955

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miranda2

miranda2

26/06/2012 19:34

Cuando Fernando Alonso quiso despertar del sueño se encontraba en lo más alto del podio de Valencia. Con la brisa mediterránea soplando en su acalorado rostro como queriendo devolverle a la tierra tras un final de carrera cabalgando por el cielo de manera inesperada. Otro genial episodio para una amplia saga que ha ido alimentando desde su fulgurante llegada a la Fórmula 1. "No hay victoria comparable a ésta", lanzó algo más sosegado. La 29ª bandera clavada en territorio F1 desde su estreno en aquel lejano GP Hungría 2003 que inauguró el álbum de sus hazañas. He aquí algunas de ellas... [Las mejores imágenes] [Reviva su triunfo]

San Marino'05: Duelo con el Kaiser




Posiblemente, su ejercicio más concienzudo de resistencia y empeño. Aquel mediodía del 24 de abril, el mítico asfalto de Ímola le confirmó como una alternativa real a la dictadura impuesta por Michael Schumacher desde 2000. El abandono de un irregular Kimi Raikkonen, que lideró la carrera durante las primeras ocho vueltas, le convirtió en líder provisional. Sin embargo, por detrás llegaba el 'Kaiser' desde la 13ª plaza y sin un solo triunfo en un decepcionante arranque de curso. Un heptacampeón encendido que apretó con su Ferrari hasta darle alcance. Fue el inicio de una guerra de gomas entre las Michelin del Renault y las Bridgestone del Ferrari. Los neumáticos de Alonso perdieron la batalla pero no así el asturiano, que logró aguantar las dentelladas de su temible rival pese a los garbosos meneos de su R25 en cada curva.

Hungría'06: Remontada interrumpida




La rabia y el diluvio acompasaron uno de sus episodios inacabados más geniales. Una sanción de dos segundos por desobedecer una bandera amarilla durante la clasificación, en pleno cuerpo a cuerpo por su segunda corona con Michael Schumacher, le obligó a partir con su Renault desde la 15ª posición con el consiguiente enojo. Lo del aguacero nada tuvo que ver con él, pero no le vino nada mal. Con el asfalto empapado, el asturiano cabalgó en sólo seis vueltas hasta la tercera posición. Quiebros, acelerones y pasadas de todo tipo con ilustres víctimas como Button, Kubica, Rosberg o Massa. En la 20, ya era líder tras engullir al 'Kaiser' y levantar de sus asientos al público de Hungaroring. Sin embargo, el sol no quiso perderse el espectáculo, la lluvia cesó y en ese cambio de gomas, una tuerca salió despedida de su R26 a 18 giros del final. Fue el amargo punto final de una de sus aventuras más geniales. La misma en la que Pedro Martínez de la Rosa logró el único podio de su carrera.

Europa'07: Estocada bajo el diluvio




Fue otra tormenta la que le ayudó a firmar su obra más apasionante a los mandos de un McLaren. Porque en Nurburgring, donde aquel curso se celebró el Gran Premio de Europa, los aguaceros son un atractivo más de una carrera cobijada entre los espesos bosques de las montañas Eifel. La carrera llegó a estar detenida hasta media hora por la lluvia hasta que los engañosos guiños del sol comenzaron a iluminar su camino. El Ferrari de Felipe Massa era su único obstáculo y el cielo volvió a cerrarse para vivir con su actual compañero un duelo de alto voltaje que continuó instantes antes de que Alonso subiera al podio como vencedor. El motivo: un adelantamiento por el interior a falta de cinco vueltas en el que ambos llegaron a tocarse.

Singapur'10: Una noche para soñar




Aquella sofocante noche asiática le permitió mantener viva la llama de un Mundial que parecía haberse apagado tras el verano. Su segundo triunfo por las calles de Singapur que definió como 'la carrera perfecta'. Fueron 61 vueltas de máxima tensión con el morro del Red Bull de Sebastian Vettel tatuado en su espejo retrovisor. Otra exhibición de perseverancia que expiró con dos escuetas décimas de margen sobre su amenazante compañero de viaje. Brillante carrera y genial fin de semana que concluyó con su primer 'Grand Chelem' o sea: pole, victoria, vuelta rápida y líder de principio a fin.

G. Bretaña'11: Insurrección en Silverstone




Su único triunfo del pasado campeonato fue considerado casi milagro. En pleno debate sobre los escapes sopladores, aprovechó un error en boxes del inalcanzable Sebastian Vettel para alcanzar un triunfo que llegó a considerarse casi como un milagro. Antes ya había dejado por el camino a Mark Webber en otra maniobra en los garajes. Su Ferrari rompió la hegemonía mostrada hasta esa fecha por los Red Bull, lástima que sólo fuera un punto y aparte en una amarga temporada. Un triunfo que desató un suspiro de alivio: 'Por fin'.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/06/24/motor/1340566207.html

#956

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andoba

andoba

27/06/2012 00:39

Miranda 2:

No sé tú, pero a mí 50 euros diarios me parece una cantidad más que digna.

Si yo cobrara 50 euros diarios todos los días, me podría dar con un canto en los dientes.

Sencillamente: 50 euros al día x 30 días al mes = 1500 euros al mes. Para mí eso es una cantidad respetable para ir tirando de por vida (desde mi punto de vista).

Lo malo es que claro, son sólo tres días. Pero para mí la cuota diaria está muy muy bien.

Aparte de eso ha estado bien el artículo que nos has pasado.

#957

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Aquaa

Aquaa

27/06/2012 00:43

El problema de Ferrari y Fernando es Red Bull si los de la bebedia no llegan a estar Ferrari estaria viviendo una nueva epoca dorada y no por rendimiento sino por tener un piloto tan bueno en sus filas.

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nanosos

nanosos

27/06/2012 03:30

josemurcia queda claro, gracias por la aclaración. un saludo

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Josemurcia7

Josemurcia7

27/06/2012 10:03

Lo dije...y aquí viene el primer fascículo:

http://www.f1zone.net/news/fia-inspected-red-bull-suspension-after-valencia/14704/

#960

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megapelos

megapelos

27/06/2012 12:02

Hola hermanos, pido disculpas de ante mano, ya que no sera aquí el lugar para pedir ayuda, pero es que busco como loco, que alguien me diga, donde puedo ver, las carreras completas de f1, pero pudiendo elegir solo (si quieres) un piloto (es obvio cual) la cámara onboard, (o si se pueden otras cámaras también) para ver con todo tipo de detalles la conducción, a cuanto pasan de los muros u otros mono plazas, las rectificaciones, en fin verlo desde dentro, gracias y al que me responda dios le recompensara con muchos hijos. buenos días.

#961

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SirMerlo

SirMerlo

27/06/2012 12:22

@Josemurcia7, cuando tengas algo de Ferrari y sus test en Silverstone no dudes en ponerlo aquí :P . En cuanto al artículo que pusiste, ¿la suspensión de Red Bull es ilegal y se prohibe?. Saludos

No sé si habreis visto esta imagen, pero Vettel cuando se saca el segundo guante lo lanza contra una camára de la FIA, no sé porque demonios tratan de tapar estas cosas desde dirección, será porque no es español:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#962

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miranda2

miranda2

27/06/2012 13:06

megapelos en la página oficial de F1 están los on board de todos los pilotos. Supongo que te refieres a eso

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miranda2

miranda2

27/06/2012 13:08

para los que sabeis inglés, la crónica de la BBC

http://www1.skysports.com/formula-1/news/22058/7842979/Alonso-sails-serenely-through-a-perfect-storm

#964

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nanosos

nanosos

27/06/2012 16:07

Al parecer el niño no es muy estable frente a estas situaciones, estaba muy acostumbrado a que todo fuera perfecto y creo que esto hara ponerle los pies sobre la tierra. Ademas a esto le pasa a cualquier piloto!.

#965

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SetaChisburguer

SetaChisburguer

27/06/2012 16:26

Es que no os enterais... su abandono fué por culpa del safety car, las cámaras de televisión, el gordo de la 5º fila y de Todt que pagó a Renault para que sabotearan sus propios motores.

Luego los llorones son los demás juas juas juas

Se van a llamar en 2013 CrybabyBull Racing xD

#966

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megapelos

megapelos

27/06/2012 17:29

miranda2, no se si soy yo, pero no e encontrado las carreras completas en la pagina oficial, si están las vueltas de clasificación y en onboard, pero no e encontrado la carrera completa, sabrías otros lugares, donde estén enteras, y pudiendo escoger la cámara onboard, del piloto que quieras, gracias por contestar, y saludos. si alguna otra persona sabe de otras paginas que las tengan, se lo agradecería.

#967

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Josemurcia7

Josemurcia7

27/06/2012 18:41

De momento no hay ninguna filtración acerca del test aerodinámico...puede que ni las haya...habrá que esperar!

#968

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SirMerlo

SirMerlo

27/06/2012 23:34

!!!!!!!!!SIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Estamos en la tercera final consecutiva señores :) . No ha habido otra selección como esta. Ahora hay que pensar en el próximo rival. Vamos España ¡Fiestaaa! . Saludos

#970

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Josemurcia7

Josemurcia7

28/06/2012 02:10

Espectacular...sin palabras!

#SeamosLeyenda

#ForzaFerrari !

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Josemurcia7

Josemurcia7

28/06/2012 08:56

Que rabia que no haya ningún tipo de información ni imágenes acerca del test de ayer...si alguien saca algo que lo ponga!

#972

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miranda2

miranda2

28/06/2012 11:37

Parte de la entrevista a Maximo Rivola en Sport

Regresando a finales del 2000. Fernando Alonso firma su primer contrato de F1 con Giancarlo Minardi. ¿Cuándo oye a hablar por primera vez de él en Faenza?

Antes. A finales de 1999, en diciembre, con Cesare Fiorio como director deportivo de Minardi, él probó nuestro coche en Jerez. Giancarlo me llamó para hablarme de este 'ragazzino', ya que yo me ocupaba de actividades comerciales y patrocinadores, y hablaba maravillas de ese joven fenómeno que sobre el agua les sacaba dos segundos a todos. Fiorio le había llamado al box para pedirle que no sobrepasara sus límites, que se calmara, pensando que quería hacerse notar, pero él le aseguró que estaba muy tranquilo y cuando volvió a la pista hizo lo mismo. Posteriormente, tras ganar la carrera de la F3000 en Spa el año 2000 le fui a esperar al podio y le llevé a conocer a Gabriele Rumi. Fernando no estaba contento porque tenía la sensación de que estaba perdiendo el tiempo porque quería ser campeón del mundo de F1. Más tarde, probó en Fiorano, junto con Mazzacane, con una actuación estrepitosa y pasó a ser uno de los nuestros. En 2001 cuando Minardi no tenía dueño en pleno proceso de cambio de sociedad Flavio Briatore se puso de acuerdo con Giancarlo y, prácticamente, salvó el equipo vendiendo la propiedad del piloto. Gracias a Fernando la Minardi se mantuvo viva hasta que nos compró después Paul Stoddart.

Siguió atentamente su carrera...

En 2001 se creó una óptima relación entre nosotros, ya que quizás al ser también joven nos entendíamos mejor y a partir de entonces siempre hemos estado en estrecho contacto.

En 2010 llega, finalmente, a Ferrari, un año más tarde que usted. Le precedían el talento y una fama de polémico a raíz de la convulsa temporada 2007 en McLaren. ¿Piden su opinión para conocer como es verdaderamente Fernando?

Fernando no es una persona a la que le guste hablar mucho, sino que es de aquellos que prefieren hablar con gestos o hechos. Seguramente, he tratado de ayudar en su adaptación a Ferrari, un mundo que es inmenso y anticipando al equipo el tipo de piloto que era.

En diez años las personas cambian, dicen que Fernando es el mismo, ¿lo certificas?

Externamente uno cambia más que en referencia al aspecto interior. La persona no ha cambiado tanto como se cree, sino que ahora es más maduro y tiene más experiencia. En las carreras que le veo hacer hoy compruebo que es mucho más fuerte y completo con respecto al piloto que era hace diez años. El año 2007 fue importantísimo para él, sin vivir las experiencias de ese año hoy probablemente no sería tan fuerte en el aspecto mental, en la forma de afrontar las carreras, como gestionarlas, entender el momento en que hay que saber dar un paso atrás para buscar el mejor instante para atacar. Ahora es mucho más fuerte y completo.

En España se habla mucho de su rápida adaptación a la familia Ferrari. De su liderazgo...

Si se buscaba un piloto para sustituir a Michael Schumacher, es decir, un piloto de referencia para todo el equipo y no solo uno que va rápido en coche, un faro o un guía para todos, si quieres un líder, el hombre era Fernando. Es una característica fundamental que solo tienen los grandes campeones.

Cambiando de tercio, ¿Qué pasa a Ferrari que al inicio de la temporada el coche no ha estado a punto los últimos años?

Es una pregunta más propia para hacer a los ingenieros que a mí. Mi interpretación es que, ciertamente, Ferrari ha presentado esta temporada un coche muy revolucionario con respecto a los últimos modelos, asumiendo un gran riesgo. Partimos de un folio en blanco y sabíamos que el coche era un proyecto ambicioso. Al inicio de temporada no funcionó uno de los aspectos que esperábamos fuera uno de los puntos fuertes del vehículo, la gestión de los escapes. Sin embargo, pienso que es una señal muy significativa el hecho de que se haya mejorado tanto el coche en tan poco tiempo, que indica que el proyecto no era malo, que hay una implicación muy grande por parte de todos y que pese a no haber partido con un coche competitivo el ánima de la Ferrari sigue siendo la misma: Nunca se rinde.

En poco más de un año, por último, la Scuderia ha hecho una enorme reestructuración en todos los frentes de la escuadra ¿Está todo en su sitio?

Tampoco me toca a mí contestarlo... Yo trabajo a tope para ganarme el sitio cada día. Es obvio que de la manera que estamos trabajando y creciendo estamos en el buen camino. Los desarrollos que se adoptan al vehículo funcionan bien, el equipo está trabajando muy bien en las carreras y vamos al alza. No sé hasta qué punto llegaremos, lógicamente, pero soy positivo y optimista porque la sintonía y las sensaciones son buenas e indican que estamos trabajando por el camino correcto.

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miranda2

miranda2

28/06/2012 11:49

En esa entrevista se ve algunas cosas que ya se sabía y que desarman lo que algunos antialonsistas dicen (eso de que fue gracias a telefónica por lo que pudo entrar en la f1). En diciembre de 1999 hace una prueba con Minardi en Fiorano (la prueba era el premio que se daba a los que ganaban la Formula Nissan y ese año fue Fernando el que la ganó). Al ser en Fiorano además de Mnardi estaba Ferrari y a pesar de eso, Fernando en agua les metía 2 segundos a todos. El jefe de Minadi le hace volver a boxes porque estaba asustado pensando que iba así de rápido para llamar la atención y temiendo que fuese a tener un accidente. Fernando le dice que va guardánse algo, como le dijeron, por razones de seguridad, y efectiivamente cuando vuelve a pista mejora los tiempos. Y después de ganar en Spa es Maximo el que lo lleva a hablar con el jefe de Minardi para firmar el contrato, porque telefónica en lugar de ayudarlo para haber subido ese año a la F1 prefirió subir a un hispanoamericano para ampliar mercado. Así que ese patrocinador en lugar de una ayuda, fue un obstáculo

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