Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Homelette

Homelette

24/06/2012 22:49

Alonso celebra la victoria con aficionados de la grada. ¡Qué grande!

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

25/06/2012 00:10

Es un crack! como bota que bueno ¡QUE BOTE ALONSO ! QUE BOTE ALONSO! jajajajajajajaj ¡Fiestaaa!

0 0

telmex

telmex

25/06/2012 01:30

Para redondear este buen resultado de Fernando, solo falta festejar el próximo domingo, que España gane la Euro copa, saludos y felicidades

1 0

Danyelcm75

Danyelcm75

25/06/2012 11:34

https://www.youtube.com/watch?v=2WusawkWX8E

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

25/06/2012 12:19

Como he puesto en otro post, no podemos olvidar el rumbo que toma ahora la F1. Esto es increíble, pero no podemos dejar de preocuparnos aunque, eso sí, podemos disfrutar de esto, ya que es histórico, y nunca lo olvidaremos.

RBR vuelve a ser el coco. Hay quien dice que "aumento de prestaciones enorme de RBR"->"aumento de la falta de fiabilidad de RBR", y puede ser, pero si lo solucionan, y yo creo que lo harán, van a ser temibles a pesar de que McLaren y Ferrari se les acerquen bastante a partir de Silverstone debido a los paquetes que traen (RBR ya ha adelantado parte del paquete en el VSC) y sobre todo Ferrari porque las características del trazado inglés se adaptan por primera vez muy bien al F2012.

A partir de ahora veremos a Magic siempre arriba...pero estará todo muy igualado, como hasta ahora.

#ForzaFerrari !

0 0

SirMerlo

SirMerlo

25/06/2012 13:42

Saludos

0 0

mundojapo

mundojapo

25/06/2012 18:37

Felicitar a los tifosi y dar un Gran Aplauso a Fernando&Ferrari por la Gran Victoria en el GP de Europa
Para mí gusto una de las mejores carreras de Alonso y un de las Carreras más emocionantes que recuerdo de f1
Si es verdad que la carrera era de Vettel; y Grosjean se qiedó sin opciones .... pero en f1 la mecánica también es parte de la competición.
Alonso se mostró muy valiente desde el inicio de la carrera realizando adelantamientos magistrales de todo tipo y arriesgando al máximo.
Sin duda estaba "on fire"

0 0

composite

composite

25/06/2012 21:06

Pues si,lo preocupante es que los Red Bull vuelven por sus fueros,se dice y así se apreció que en Valencia dispusieron de una ganancia extra de 5 o 6 décimás,todo ello siendo novedad y con posibilidad de mejorar en las siguentes carreras.

Lo que nos puede salvar sería que entre la posible mejora para Silverstone y que como todo apunta a un fin de semana con agua,el Ferrari que tiene que ir de cine en mojado Alonso vuelva a ganar la carrera fácil fácil,lo único en contra que las mejoras nuevas no se puedan sopesar eficientemente en mojado.
Esperemos que Vettel no tenga carreras plácidas y que le surja algún que otro contra tiempo y el campeonato será de Alonso,es el que le va a la zaga.

0 0

miranda2

miranda2

26/06/2012 00:04

una entrada muy interesante de La Razón

El reloj sonó a las cinco de la mañana para Pablo López, un mecánico de 27 años, actualmente en paro, y amante del mundo del motor sobre dos y cuatro ruedas. Este fin de semana no era como otro cualquiera, sobre todo en las actuales circunstancias. Desde el viernes, Pablo era el responsable del puesto de comisarios número 21 del circuito urbano de Valencia, una curva rápida en la que suele haber toques y la tensión es máxima. El sábado tuvo una jornada muy ajetreada debido a los múltiples incidentes que se produjeron en su zona, y no sólo en la Fórmula-1 sino también en las carreras que actúan de teloneras antes de que la categoría reina entre en acción.
Sin embargo, ayer resultó un día tranquilo, sin apenas actividad, algo inusual en una carrera de F-1, sobre todo esta temporada tan imprevisible. El Gran Premio había terminado y Fernando, victorioso, completaba la vuelta de honor. El trabajo de Pablo y su equipo estaba hecho, pero todavía le quedaba por vivir algo increíble. Alonso, que momentos antes había recogido una bandera de España, paró en la curva número 21, la de Pablo, justo delante de la grada con el precio más barato de todas, donde cientos de jóvenes que formaban parte de la acampada «Fórmula campus» vibraban con el inesperado triunfo del asturiano. Es habitual que esto lo hagan los pilotos de motos pero no en la F-1. LA RAZÓN pudo hablar con el responsable de este puesto de comisarios, que se encontró con la sorprendente parada de Fernando en su zona: «No sabíamos qué pasaba. Alonso llegó, paró el coche y salió del monoplaza. Quería celebrar con la gente lo que había conseguido. Estaba muy emocionado, medio llorando? Estaba en otra galaxia, en una nube», comentó Pablo. «Pensábamos que se había quedado sin gasolina y me dijo que no pasaba nada. Entonces todos le dimos la enhorabuena. Nos abrazamos con él. Se hizo fotos con nosotros y, en verdad, nosotros casi tampoco creíamos que estábamos ahí con él. La grada le pidió que saltara y lo hizo. Sólo decía ?Gracias, gracias?. Desde la Dirección de Carrera me preguntaron que si pasaba algo y les dije que no, que estaba aquí emocionado y que vinieran a recogerle. Más tarde vino un coche de la organización y lo llevó al podio. Se despidió de nosotros con un ?Hasta luego, chicos?. Fue alucinante», se expresó Pablo, todavía emocionado, minutos después de vivir una de sus experiencias más increíbles desde que comenzó a ejercer de comisario en 2006. Este fin de semana ganó 150 euros, pero se llevó algo más, una celebración inolvidable junto a Alonso.

2 0

Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 02:14

Me ha puesto los pelos de punta @miranda2 ...

Y ahora quiero que prestéis atención...

Segundos 37 y 53 del vídeo, se aprecia claramente como algo raro suena en el motor Renault del RB8. Prácticamente igual que lo que les pasaba en pretemporada, es decir, soplar en fase de retención, no se si en frío o en caliente, no se si se deberá por otro motivo, pero algo pasa, supongo que tendremos noticias pronto, espero que antes de Silverstone, juzgad vosotros mismos.

#ForzaFerrari !

2 0

nanosos

nanosos

26/06/2012 02:44

miranda2 me ha encantado el texto que publicaste, el verdadero sentir de un aficionado hacia un piloto, una Escuderia y la F1. Gran parte de la gente piensa que la PASIÓN por un equipo solo se vive en el fútbol u otros deportes pero nosotros sabemos que NO es así.
Y lo dice un aficionado de por vida del Cavallino en las buenas y en las malas como siempre digo. una vez mas muy bueno el articulo.

VIVA FERRARI!

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/06/2012 10:09

Mañana test aerodinámico del F2012 en Idiada pilotado por Marc Gené para probar lar piezas de Silverstone.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Vía twitter Joseluif1 (foto de la Gazzetta)

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 11:42

Lo iba a poner yo Rayo, gran noticia sin duda, demuestra que tienen evoluciones muy importantes que requieren algo más Dque el túnel de viento,imagino que una de ellas el DDRS, también he leído que habrá un nuevo difusor...esperemos al filtrado de fotos de mañana...

1 0

andoba

andoba

26/06/2012 11:58

La verdad es que no se me ocurre qué aportar. Sólo fecilitar a Fernando por esta increíble carrera y pedir disculpas por haber sido excesivamente crítico las últimas semanas.

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/06/2012 12:06

Jose según comenta Joseluis en su twitter el nuevo difusor lo pusieron en Valencia, y publica un analisis de piola sobre las evoluciones del F2012 en este último GP. Dejo por aquí el enlace:

http://i50.tinypic.com/dfybeh.png

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/06/2012 12:08

Me olvidaba comentar el vídeo que has puesto, ese ronquido del RB me recuerda a lo que hacía en pretemporada. Seguro que si es ilegal Ross Brawn ya estará preparando equipos de audio para grabar el sonido en Silverstone. xD xD

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 12:31

Lo he leído Rayo, pero también creo que ese difusor presentará algunos cambios para hacer más efectiva la nueva solución de escapes.

Jajajaja sí, seguro que estará en la curva con un grabador jajaja. En serio huele a chamusquina eso eh...

Y en cuanto al test de mañana, estoy emocionadísimo, espero que se filtren muchas fotos, que ganas...! A ver si con un poco de suerte cae el DDRS, que imagino que sí, y una nueva nariz que, además de dejar al coche más bonito, reduzca el drag que seguro que provoca! El paquete me da a mí que va a ser de gran magnitud, al estilo de Barcelona y que llevan tiempo preparándolo...es lo que necesitamos justo ahora que vienen circuitos que se adaptan al F2012, dar un paso adelante en prestaciones puras!

No puedo esperar...

#ForzaFerrari !

P.D.: insto al resto de lectores del foro a que retrocedan unos cuantos posts y vean el vídeo que he posteado leyendo mi post...de verdad que no tiene desperdicio.

1 0

SirMerlo

SirMerlo

26/06/2012 12:51

Copio y peg algunos twits en relación a las mejoras del Ferrari para Silverstone:

FA ?@joseluisf1
Entre las piezas estarían la última posición de escapes, fondo, difusor y sobre todo, el alerón delantero. Habra otras piezas nuevas

FA ?@joseluisf1
En Silverstone los neumáticos serán los blandos y duros, el circuito tiene curvas rápidas, el F2012 podría ser competitivo

Parece que probarán el famoso alerón delantero del que se habló tanto en Valencia. @JoseMurcia7, no sé si tendrán listo el DDRS. En cuanto al morro, desconozco si traen uno nuevo. ¿Podrías decirme algo más sobre ello?. Lo que sí que parece es que traen muchas mejoras, como en Barcelona. Por cierto, decían que no solo se oía ese ruído de gases en Red Bull, también en el Ferrari [demonio] . Saludos

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 12:56

Quizá el DDRS no ande listo, pero mientras traigan una batería de desarrollos que funcionen me conformo! Lo de la nariz se rumoreaba para Mugello y al final no se hizo, por eso creo que al traer una gran cantidad de desarrollos podría incluirse, pero si no se dice nada e sporque no vendrá al final. Lo del ruido que yo sepa es sólo en los motores Renault y suena igual que en pretemporada cuando soplaban en fase de retención, quien sabe, quizá sea un error o simples suposiciones..seguro que tendremos noticias!

En cuanto a la competitividad del Ferrari F2012, será el primer circuito que se adapte a las características del coche, por lo que será más competitivo que en ninguno de los anteriores, y así será ya hasta el final de temporada...

Insisto en que no puedo esperar al filtrado de fotos de mañana...jajajaja

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/06/2012 13:07

Creo recordar haber leído que el DDRS seguramente estuviera listo para Alemania, esto es un no parar!!! ¡Fiestaaa!

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 13:13

Para Alemania sería perfecto dada su gran recta curvada, además de otra rectecilla buena, y justo después de la evolución de Silverstone...sería incluso mejor que traerlo ya! Ojalá tengamos razón en todas nuestra cavilaciones... no obstante, la implantación de algo como el DDRS, que requiere la modificación del coche de manera interna y externa creo que sería más lógica siendo probada con un tets como el de mañana, pero bueno, todo lo nuevo es bienvenido!

#ForzaFerrari !

0 0

slow

slow

26/06/2012 13:16

Josemurcia

Parece que te entiendes bien con los videos, asi que yo te pediría que pusieses si puedes dos momentos muy interesantes que analizar, el primero sería el pie de Horner durante el sc, denota un nerviosismo que a mi entender no se corresponde con la situación, salvo que ya estuviera temiendo la avería, el otro y relacionado con este es el abatimiento de Newey tras el abandono, nuevamente me parece exagerado como si mas que una carrera hubiera perdido una via de desarrollo, no se que os parece.

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 13:20

Se de lo que hablas @slow , creo que todos nos quedamos sorprendidos ante tales reacciones, creo que saben que es muy importante no hacer ceros esta temporada y que desaprovecharon una muy buena oportunidad...de todas maneras insisto en que habrá que estar atentos a RBR en las próximas semanas, creo que es factible que hayan quejas formales de nuevo hacia un coche, y ese será el RB8... A ver si encuentro los vídeos que me pides!

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

26/06/2012 13:30

Aquí tienes lo que he podido encontrar...no tiene desperdicio! Jajajaja:

0 0

nanosos

nanosos

26/06/2012 16:54

Josemurcia7 podrías añadir algo mas de info. sobre tu opinión de soplado en fase de retención. si te refieres a la retención de gases en el escape puedo entender a mas o menos a lo que te refieres pero tal vez tu tengas una buena explicación de lo que dices. un saludo

0 0