Ya falta poco para el GP De Valencia ¿será que se repite el 1 y 2 de Maldonado y Alonso en Barcelona ? o quien sabe y es alreves y esta vez Alonso se desquita y gana en Valencia, ya veremos se ve que el Ferrari ha avanzado mucho a estas alturas no me imaginaba que estuvieran en donde estan por lo que pintaban al inicio de la temporada
Muchísimas probaturas para Ferrari, que aun así coloca a Fernando 5º a muy poca distancia del primero. El coche se muestra a priori muy competitivo en los dos primeros sectores, lo que es una contradicción ya que en el tercero, que es en el que peores tiempos sacan, es el que más curvas rápidas posee (más o menos), por lo que preveo a un Ferrari muy muy cerca de la pole, ya que en este último sector se va a mejorar por necesidad cuando a partir de los P2 establezcan la configuración adecuada a partir de todo lo que han analizado en los P1, y a partir de la cual irán limando los set-up de ambos coches de cara a la calificación...
A las 14:00, veremos los P2, donde veremos a un F2012 más estable y competitivo y donde todos los equipos probarán los blandos, así como probaturas de tandas largas, con lo que nos haremos una idea más aproximada de como va el tema...
Parece que ha solucionado los problemas del S3 y que están cerca de encontrar el set-up óptimo, lo que no hace más que confirmar lo cerca que vamos a estar de la pole. Si se adaptan bien al blando, que intuyo que sí, los dos Ferrari van a estar más que competitivos en la calificación...
Se confirma, los blandos mejoran menos de lo esperado las prestaciones de los duros (en este caso blandos y medios para que nadie se líe), más o menos unas 4 décimas. Lo más relevante de la sesión es que los W03 de Mercedes-AMG se postulan como máximos candidatos a la pole, y que ALO va realmente bien y opta a todo en este circuito, pero a TODO.
Si alguien puede aportar más tarde los tiempos de las tandas largas lo agradecería, aunque aquí deberíamos estar más atentos a no bajar de la tercera plaza con ALO y MAS lo más cercano posible que a los ritmos de carrera de uno y otro y sus rivales...sabemos de sobra que tendrán buen ritmo, y salir lo más cerca posible de la primera línea o en ella es fundamental.
Un saludo señores.
#ForzaFerrari !
P.D.: me baso en las sensaciones y no en los tiempos, que en el momento de poner este post era primeros VET y después HUL y KOB.
Yo cuando vi los libres no tenia la sensación de que podia hacer la pole estár ahí cerca del podio 4º o 5º si y mira al final eliminado de la Q2 que fiasco más grande... a ver hasta donde puede remontar mañana para que no le recorten tantos puntos los de arriba,espero que Maldonado y Grosjean,Raikkonen etc den la sorpresa ganen alguno y queden por delante de Vettel y Hamilton,lo bueno que tiene 2 juegos de neumaticos blandos nuevos creo eso puede ser la ventaja pero va a estar jodido aqui es dificil adelantar ojalá pueda hacer una salida épica de esas y pueda adelantar a unos cuantos,recemos para que no sea una ecatombe de carrera y salga mejor de lo que parece que va a ser con lo que seria muy malo para Alonso en el mundial,esque hay mucha igualdad nose si será cosa de la clasificación sólo o en carrera también veremos a todos esos en la lucha...
Ha sido un patinazo...el F2012, a diferencia que en el resto de GP's, no ha mejorado del viernes al sábado. De todas maneras yo no veo la situación tan dramática...estamos teniendo la mala suerte que no tuvimos las primeras 4 carreras con ese coche tan malo, y ahora lo único que falta es mejorarlo de cara a la clasificación, ya que en ritmo somos de los mejores, lo malo es mañana si se mete en el pelotón...así que atentos a la salida,a la estrategia y al ritmo de Fernando mañana ya que perfectamente se puede hacer algo digno, el caso es puntuar! Y recordad, este es el último de los circuitos que nos viene mal...
Un saludo señores.
#ForzaFerrari !
P.D.: atentos a los próximos días porque RBR presenta novedades de dudosa legalidad...de nuevo.
Yo digo que si hay suerte en la estrategia y en la salida, un DUROSn-BLANDOSn-BLANDOSn puede auparnos a un 5º puesto, y si gana alguien que no sea HAM o VET vendría de lujo pensando en lo que viene a partir de ahora, qué pensáis?
- Al parecer el equipo Ferrari y en particular Stefano Domenicali, crearon falsas espectativas al comentar a su llegada a Valencia que su objetivo era ganar la pole y tenian nivel para lograrlo.
Así es la F1, en Valencia algunos equipos lograron una mejor configuración y otros un notable avance con sus nuevos compuestos y adaptaciones,que les funcionaron mejor.
Al parecer la mejora de los escapes direccionados del F2012, son insuficien- tes respecto al nivel alcanzado por los equipos de punta en esta pista.
Las posiciones logradas por Fernando,11, y Felipe, 13, los ubican en el grupo de los pilotos que probablemente utilizarán la estrategia de reducción de paradas, no será fácil para Fernando subir al podio pero tampoco se puede descartar, aún restan muchas sorpresas en la carrera.
Suerte para Alonso, Massa y el equipo Ferrari. Saludos . . .
Una verdadera lástima este paso atrás por parte de la Scudería. Pero sabemos que con Fernando y Ferrari nunca se debe decir nunca, no es la primera vez que consigue ramontar en peores situaciones. En cuanto a Ferrari, estoy completamente con ellos si pudieron hacer un buen coche en poco tiempo, sabrán volver a resurgir más fuertes que nunca. Saludos
Para mi no es tan dramática la situación...en fin, a todos les ha pasado algo así, a RBR, a McLaren, a Lotus con ambos pilotos...no se, tarde o temprano nos tenían que pasar estas cosas, disfrutad de la carrera que es el último circuito que nos viene mal.
Así es Josemurcia, quedan muchas carreras. En la de hoy, independientemente del resultado de Fernando, sólo espero que vettel o hamilton no se escapen y se convierta en paseo militar, ojala tengamos un carrera divertida.