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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

18/06/2012 23:21

Lo que no entiendo es, al margen del difusor, en que GP se va a probar el nuevo alerón delantero, el nuevo fondo y los escapes revisados, porque parece que se anunciaron para Valencia, o al menos yo lo entendí así de la noticia, ahora un compañero dice que el fondo para Alemania...no se, me parece que vamos a ver un buen baile de piezas de nuevo en el Valencia Street Circuit.

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

19/06/2012 12:42

Tombazis dijo que los nuevos escapes y suelo se probaran en Valencia, sin embargo rumores dicen que no se pondrán hasta Silverstone.

Parece que el nuevo difusor 'programado' en principio para Valencia, se podría retrasar hasta que se pongan los nuevos escapes y fondo.

Dicho difusor podría estrenarse en Alemania, aunque de momento no hay confirmación de cuando estará listo.

Autosprint habla del alerón delantero como una de las mas importantes evoluciones del F2012 en Valencia.

El alerón delantero que llevara Ferrari a Valencia y que comentan en Autosprint esta levantando todo tipo de rumores.

Vía Twitter Joseluisf1

Saludos!

#851

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Josemurcia7

Josemurcia7

19/06/2012 18:20

Fantástico aporte rayo, también lo leí en twitter!

#852

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miranda2

miranda2

19/06/2012 18:54

Tras el siempre popular paréntesis norteamericano de Montreal, la temporada europea sigue su curso durante las próximas siete carreras, siendo la cita de Monza de septiembre la última de esta vuelta al Viejo Continente. El Gran Premio del próximo fin de semana, la carrera más reciente en el calendario de las próximas siete, se disputará en el Circuito Urbano de Valencia. En su debut este circuito fue bautizado como "el Mónaco español", compartiendo similitudes con el trazado monegasco, como la ubicación en el puerto, y peculiaridades como el puente móvil por el que circularán los pilotos, en este caso tan único como el túnel del Principado, o como el área en el que están situados los edificios que hacen la función de garajes, antaño lonjas de pescado. Pero lo cierto es que toda similitud entre los dos circuitos termina aquí: hay más espacio entre las barreras y la pista, algunas curvas cuentan con escapatorias y los monoplazas corren con menos carga aerodinámica. Al tratarse de un trazado nuevo, la superficie, a pesar de ser abrasiva, es mucho más regular y menos bacheada que la de Mónaco. Sin embargo, el circuito está compuesto por un buen número de curvas lentas y se requiere de una buena tracción.



Hasta hace poco tiempo, el F2012 tenía poca tracción, pero tal como se pudo ver en Montreal, un circuito que a priori no le iba bien a las características técnicas del Ferrari de principio de temporada, se ha progresado mucho en este sentido. "Todo se debe a la enorme cantidad de trabajo realizado por mucha gente, poniendo especial énfasis en la aerodinámica, el diseño y la producción", comentó Nikolas Tombazis, Diseñador Jefe de la Scuderia Ferrari. "Han sido jornadas intensivas de trabajo las de los últimos meses, dando como resultado una gran mejora en el rendimiento del coche. Hemos trabajado con determinación para hacer frente a todos los puntos negativos que encontramos desde el primer test invernal".



Uno de los cambios más notables del F2012 en Canadá fue el retorno de una configuración de escapes similar a la del debut. "El sistema de escapes de Montreal era "primo hermano" del que se probó en Jerez", explicó Tombazis. "El original era más complicado y nos dio algunos problemas, y no contribuyó demasiado en términos de vuelta rápida, ni parecía aportar ventaja alguna al piloto. Así que abandonamos esa idea, y nos centramos en otros puntos débiles del coche, hasta que tuvimos a tiempo el primer gran cambio para el Gran Premio de España. Gracias a una nueva configuración de escapes -central-, a un nuevo alerón delantero, un difusor nuevo, ala posterior nueva y diversos conductos de refrigeraron de los frenos, construimos lo que, en términos de aerodinámica, se puede entender como un nuevo coche. Aún así, seguimos trabajando en los escapes para lograr un sistema más fácil y efectivo, basados en el original, que es el que montamos en Canadá".



El progreso mostrado en un coche en el que nuestros pilotos sufrían para entrar en la Q3, y en el que ahora parece capaz de pelear por la primera fila de la parrilla y el cajón más alto del podio, ha sido espectacular, pero Tombazis aún quiere más. "Estamos razonablemente contentos en el punto en el que nos encontramos ahora, teniendo en cuenta desde el que partimos; pero no podemos estar completamente contentos, puesto que no nos encontramos en la posición de dominar carreras, ni de ganarlas todas, que es siempre nuestro objetivo", ´dijo el diseñador. "Tenemos contrincantes muy fuertes que no dejan de desarrollar sus coches, y creemos que esta carrera tecnológica continuará hasta el final de la temporada. Nuestro trabajo consiste en seguir rindiendo con la misma intensidad y nuestros planes no son otros que los de ir introduciendo mejoras cada carrera, empezando con la de Valencia. Este fin de semana probaremos con un alerón delantero y con el suelo, y traeremos nuevas evoluciones en el sistema de escape. Ya tenemos programadas otras mejoras para las siguientes carreras, y creo que esto seguirá así hasta la última".



La velocidad punta no es una de las prioridades en el trazado valenciano, pero sí que fue una de las debilidades de la Scuderia y, por lo tanto, un área en la que se sigue trabajando. "Conseguir una mayor velocidad punta en un Fórmula 1 es aún más complicado que en el pasado, debido al sistema del DRS, ya que ha variado el sistema óptimo de resistencia para cualquier tipo de circuito", explicó Tombazis. "Por lo tanto, no se trata solo de fabricar un alerón que genere algo menos de carga aerodinámica y resistencia para conseguir velocidades más altas. Hemos tenido que trabajar en el DRS y en la resistencia generada por el resto del coche. Hemos progresado en este área, pero no lo suficiente como para cerrar completamente la brecha que nos separa de los mejores en este campo". Ni Tombazis, ni el resto del equipo, han tenido nunca miedo del trabajo llevado a cabo, aunque el diseñador admite que el reciente progreso les ha hecho el trabajo más fácil. "Con o sin razón, siempre se espera que Ferrari gane todas las carreras, y que sea competitivo", mantiene. "No ser competitivos, al principio de la temporada, fue un verdadero shock tanto para mí, como para mis compañeros. Han sido unos meses duros, pero conseguimos mantener la cabeza fría y abordar el problema con calma. Las últimas carreras han supuesto una inyección de moral para todos nosotros, que nos ha hecho ver que tanto trabajo da sus frutos".

En los primeros años del Campeonato Mundial de Fórmula 1, había una serie de rondas a las que se les llamaba GP de Europa, como un título honorario. Desde que se convirtió en una carrera de pleno derecho, se ha disputado en 21 ocasiones, empezando en 1983, con una pausa desde 1986 a 1993, y con la excepción también de la temporada de 1998. Desde entonces, la disputa de esta carrera ha sido ininterrumpida. Valencia es su quinta casa, y antes que ella portaron este nombre Brands Hatch, Nurburgring, Donington Park y Jerez. La Scuderia tiene buenos registros, teniendo a un piloto ganador de Ferrari en seis ocasiones, más que cualquier otro equipo. A nuestros pilotos actuales también les ha ido bien en este Gran Premio: Fernando Alonso lo ha ganado en dos ocasiones, con otros equipos, y en las ediciones de Nurburgring 2005 y 2007. Felipe logró la victoria en la carrera inaugural de Valencia 2008 al volante de un Ferrari, saliendo desde la primera posición de la parrilla. Después de varios problemas, el brasileño ha recompensado el duro trabajo llevado a cabo en Maranello en el F2012, mostrándose mucho más competitivo en las últimas dos carreras. El evento valenciano se ha establecido rápidamente como una de las citas más populares del calendario, atrayendo a un buen número de espectadores que no vienen solo por la carrera, sino también para celebrar el Festival del Solsticio de Verano, que atrae a mucha gente a la playa para celebrar el día más largo del año. Como no podría ser de otra manera, la mayor atracción de la carrera, pese a la llegada de un equipo nuevo español de F1, sigue siendo Fernando Alonso. El piloto de Oviedo ha conseguido hacer que crezca el interés de lo que hasta hace unos años era un deporte minoritario en España, convirtiendo a la Fórmula 1 en uno de los más populares; no es por casualidad que se construyera el Circuito Urbano de Valencia el año siguiente a la consecución de sus dos títulos mundiales de 2005 y 2006. Con el segundo puesto conseguido en su primera carrera "en casa" de Barcelona hace cerca de un mes, Fernando espera, sin duda, que un F2012 más competitivo le permita ocupar el peldaño más alto de un podio español, sea cual sea el nombre del Gran Premio.

http://www.facebook.com/notes/ferrari/la-evoluci%C3%B3n-contin%C3%BAa-en-las-calles-de-valencia/10150922782924733

#853

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

19/06/2012 18:58

Me gusta mucho leer estas cosas porque demuestran que en Ferrari tienen un abanico de posibilidades muy abierto, y tras ver el ritmo en Canada pues da a pensar que este auto sera competitivo en todas las pistas.

#854

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telmex

telmex

19/06/2012 19:15

Un poco de humor, el nuevo mini Ferrari, saludos:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:


Massa, necesitas buenos resultados, si no este sera tu lugar, suerte para España:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

¿Probando los nuevos motores del 2014, "cachetes inflados":
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#855

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Lucio1

Lucio1

19/06/2012 19:42

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Muy buenas fotos @telmex, jajaja, mientras incia la acción en Valencia
es agradable el buén humor.

Me dá gusto el breve comentario de @Miranda, en donde en menos de
una pagina, reune una grán información sobre el desarrolllo de Ferrari
esta temporada, así como una historia comparativa del circuito de Valencia.
enhorabuena.

Me queda que Nikolas Tomabazis, además de todas las modificaciones
aplicadas con éxito en Canadá que califican como un " nuevo coche" al
F2012, ahora para el GP de Europa, también han logrado mejorar la
tracción que será vital para lograr una buena calificación y competir con
éxito en la carrera.

Que gusto notar el avance en Ferrari, de Bahréin (a más de 1 seg. de
distancia del lider) a Canadá en donde ya casi esta parejo el F2012 con
el puntero en Q3.

Suerte para el equipo Ferrari, Alonso y Massa en Valencia. Saludos . . .

#856

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

19/06/2012 20:40

Parece que los rumores que circulan sobre el nuevo aleron delantero de Ferrari hablan de conceptos muy avanzados DDRS estilo Mercedes incluido, que ganas de que empiece esto yaaa!!!

#857

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Josemurcia7

Josemurcia7

20/06/2012 09:12

Solo un par de días para los P1...qué ganas!

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miranda2

miranda2

20/06/2012 18:59

Ferrari ha conseguido reunir 1,8 millones de euros para los afectados por los terremotos en Italia

Y os paso el enlace a una larguísima entrevista que le hicieron a Fernando en 2001 y que encontró El Abuelo. No pongo la entrevista porque es demasiado larga, pero es muy interesante (muy sincero y nada políticamente correcto ;) )

http://entrevistasfernandoalonso.blogspot.com.es/search/label/Entrevistas%202001

#860

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Homelette

Homelette

20/06/2012 19:15

Hoy se ha comentado que Ferrari ha estado en Montmeló haciendo un filming day. Por lo que se aprecia en la foto, parece el 150º Italia:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#861

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Josemurcia7

Josemurcia7

20/06/2012 22:59

Vaya vaya...un filming day ahora! Yo acabo de encontrar estas declaraciones de Tombazis:
" Tombazis about DDRS: It's a clever design. We have evaluated similar systems and we have found some of the negatives of installation. #F1"

También he leído que hay una buena posibilidad de que Lotus lo implante ya...el viernes lo sabremos.

#ForzaFerrari !

#862

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miranda2

miranda2

20/06/2012 23:24

Josemurcia también lotus ha hecho hoy su filming day en este caso fue en Jerez

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mikaE88

mikaE88

20/06/2012 23:40

Josemurcia7 pero hombre por fabo luego disen que yo no se escribi,¿que as puesto hay?

#864

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/06/2012 09:12

@miranda2 ok, no tenía ni idea! Gracias como siempre.

Pues he puesto mika lo que has leído, que se entiende bastante bien, ah, y se escribe "ahí", porque es adverbio de lugar y no del verbo haber para indicar que he puesto "en ese sitio" (:

Mañana ya tenemos P1 señores...que ganitas de ver las actualizaciones!

Un saludo señores.

#ForzaFerrari !

#865

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miranda2

miranda2

21/06/2012 10:22

He echado un vistazo rápido a una página que recoge entrevistas antiguas a Fernando y me ha llamado la atención cierta anécdota que no conocía del 2003

Unos días antes de la carrera de Silverstone de este año (2003), Fernando tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Renault Maxi 5 de Rallye, todo un icono de los años 80. Los ingenieros bromearon con él al pedirle que no fuera muy despacio, "ya que el coche no está hecho para correr tan lento." Fernando sonrió, se lanzó. y hubo que usar los extintores para apagar el fuego cuando regresó con el coche.

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/06/2012 12:22

Jajaja gracias por el aporte @miranda2 , de verdad que muy divertido e interesante!

#867

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mikaE88

mikaE88

21/06/2012 14:20

ta bueno miranda juas juas pobresito carro

#868

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

21/06/2012 14:56

Jajaja, que buena historia miranda2, vamos yo lo veo como que me vacilais pues ahora si que le voy a dar candela al carro :p

Tambien creo que hay videos de las trastadas que Fernando suele hacer en las demostraciones con autos de calle, como ir conduciendo con un pepicano Mercedes (creo que era un sl55 amg) en una rotonda en plan drift y con una sola mano. Me gustaria verle participando en competiciones ajenas a los monoplazas, en algun rally, pero visto lo que paso con Kubica no creo que le dejen.

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SirMerlo

SirMerlo

21/06/2012 15:49

Os dejo por aqui una interesante galeria de los monoplazas en el Valencia Street Circuit:

http://clausell-f1.com/?page_id=229

Parece que los escapes del Ferrari son más bajos y más cortos. A mi por lo menos me da esa impresión. ¿Qué opinais?. Saludos

EDITO

Copio y pego unos twits interesantes sobre las mejoras del Ferrari:

Héctor Clausell ?@Clausell_F1
FERRARI ha realizado cambios en la zona de los escapes, carrocería y parece que también hacia donde encaran... muy similar a SAUBER

Héctor Clausell ?@Clausell_F1
? Los escapes de CANADÁ encaraban hacia la rueda tras. de forma recta en la salida, esta vez un poco más hacia el exterior...

FA ?@joseluisf1
Si las evoluciones de Valencia funcionan, mejorara algo tracción y desgaste de los neumáticos, el ritmo de clasificación también mejoraría

Héctor Clausell ?@Clausell_F1
?? FERRARI experimentará con un nuevo alerón delantero, con el suelo y mejoras tanto en en el alerón trasero como en los escapes...

Parece que pinta bien la cosa. Saludos

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/06/2012 17:49

Pinta fenómeno! A la espera de que se filtre alguna fotillo más de hoy, sabremos todo con exactitud mañana en los P1, incluido si el E20 al final lleva DDRS...se espera una cali bastante emocionante, quizá no tanto la carrera, aunque quien sabe, este año todo es posible...


#ForzaFerrari !

#871

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/06/2012 20:17

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#872

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/06/2012 20:33

En el morro, al lado del número 5, ¿eso es una abertura...?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/06/2012 21:24

Eso parece...ni idea de que puede ser, lo más lógico es un orificio que tenga el fin de refrigerar...dadas las temperaturas de Valencia...

#874

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