En Valencia en esta época hace muchísimo calor, lo que le viene mal al Ferrari y bien al mclaren, así que me temo que será otra carrera en la que no haremos pole y tampoco victoria. Silverstone puede ser otra cosa ya uqe las temperaturas son más bajas
Hamilton: "Antes de llegar a la F1 yo era de Alonso" Dejo estas entrevista a Hamilton sobre el mundial y sobre su relación con Fernando. @Miranda2 soy de la Comunidad Valenciana y si te confirmo que hace mucho calor aunque hay días que sale el sol pero por la tarde de tanto calor se nubla y caen algunas gotas y si esas gotas caen en el fin de semana del GP pueden pasar muchas cosas. Saludos y suerte para Ferrari y Fernando en Valencia!!!
.......................este no es un hilo ferrarista, es un hilo ALONSISTA.........................................Villadelprat (espero que no lo llamen envidioso antiespañol, como suelen hacerlo los seguidores del asturiano a quien no predica su misma religion) dice lo que los demas periodistas adulones españoles esconden y se callan, es evidente que hay una caza de brujas en contra de rbr, y a eso le sumaria las sanciones ridiculas que le han impuesto a los principales rivales de ferrari en lo que va de la temporada (a Lewis, Maldonado, schumy entre otros). Lo que no preevieron es que para capar a rbr hacia falta algo mas que prohibir los doble difusores y alerones flexibles......................saludos
pd. Domenicalli dice que la estrategia fue consultada con el piloto "El culpable del ritmo final de Alonso no fue otro que el famoso 'bajón' de rendimiento de los neumáticos Pirelli, que esta vez cogió por sorpresa a la Scuderia. "Considerando el ritmo y el modo en que Fernando gestionaba las gomas, lLO HABLAMOS CON ELy, en principio, los neumáticos mantenían el ritmo adecuado para una estrategia de una sola parada", prosigue Stefano. "Llega un momento en el que debes decidirte por una cosa o por la otra. En ese momento estábamos bien, pero después, visto en retrospectiva, puedo decir que fue una mala decisión".
Gracias por compartir la información respecto al Sol en la pista de Valencia.
Me parece que podrémos anticipar minimo 2 paradas en pits para todos y los pilotos que luchen por la punta quizá utilicen 3. ¿ uds.que opinan ?.
@cazalons1anos: Buén aporte de la entrevista. (los sopladores, creo ya no existen, no viene al caso invocarlos).
Una vez finalizado el GP de Canadá queda clara la lección, estarás de acuerdo en que si no se intenta conocer los límites, no sabes el resultado.
En F1 se requiere audacia e innovación, por eso Fernando y su equipo Ferrari, intentando ganar el GP llevaron a un límite desconocido sus neumáticos, ahora ya lo conocen con un costo de 3 posiciones.
Viene el GP de Valencia y esperamos que el equipo Ferrari, Felipe, Fernando y el F2012, nos muestren que estan en forma para ganar la carrera. Saludos . . .
Por cierto, @miranda2 , creo que nos estamos equivocando con la degradación del F2012. Los nuevos escapes han sido un éxito, y creo que poco han influido en la degradación, de hecho, considero que cuidó mejor las gomas que el MP4-27 y que el RB8, lo que pasa es que aguantó hasta donde ellos no quisieron probar (obviamente), por lo que , los únicos que a mi juicio les ganan en trato a neumáticos son Lotus y Sauber...así que, si esa es tu lógica para que no tengan rendimiento, creo yo que Ferrari si estará arriba! Y seguro que tu también te alegras =P
Pues yo he de manifestar mi desacuerdo con las interpretaciones que se están haciendo de lo del doomingo.
Las declaraciones de Alonso, diciendo que estaban luchando por ganar y todo eso, me parecen una excusa y un intento de no quedar mal.
Pero el hecho es que de nuevo las órdenes desde el muro han sido cobardes y pensando exclusivamente en lo que hacen los demás. Es el estilo Domenicalli: un auténtico fracaso. Incapaz de tomar una iniciativa, y siempr pendiente de lo que hacen los otros.....
Me explico, porque cagadas como esta ya costaron a Ferrari el Mundial de 2010....La cobardía se paga muy caro. Cuando Hamilton entra en el box a su última parada, faltaban 20 vueltas, y cuando lleva 3-4 vueltas en pista está más que claro que iba a adelantar a Alonso y a Vettel, pues rodaba segundo y medio más rápido. Ese es el momento de tomar una decisión ganadora: parar y aprovechar la ventaja que tienes, que es poner blandas...2-3 décimas más rápidas que las duras, tal y como demostró Vettel tras la audaz maniobra de Red Bull a falta de 5 vueltas....esa si que fue una decisión ganadora; y no la cobarde actitud (una vez más) de Domenicalli. Mantener a Alonso en pista fue un error de principiante desde el muro, porque tenían miedo (una vez más) de lo que pudiese hacer el Red Bull de Vettel
Tan solo desear que no nos acordemos de estos puntos que se perdieron, de nuevo por la ineptitud y cobardía de un estratega pésimo, como es Stefano Domenicalli.
La estrategia salio mal, a carrera pasada creo que la unica manera de dar a Fernando la oportunidad de ganar esa carrera habria sido aguantar unas 5 vueltas mas que Hamilton en pista, y calzar las superblandas que deberian darle la oportunidad de recuperar el hueco que hubiese entre el y Hamilton, y tal vez adelantarle. Mas que la estrategia saliera mal, lo que duele ver al volver a ver la carrera es un Ferrari como auto debil en pista, en Ferrari no deberian permitir que algo asi sucediese, y creo que habria sido preferible para la mayoria que cuando se viera imposible que Hamilton no le alcanzase, pues entrar a boxes calzar las superblandas y si se sale detras de Grosjean y Perez, pues creo que a ellos si se les podia adelantar con gomas mas frescas, ese es el error que se dijo que se acabo ir a la defensiva y que habia que ir al ataque, y lo que se vio en las ultimas vueltas parecia mas un potrillo moribundo que un cavallino rampante, por eso digo que en el momento que ven que Hamilton va a arrancarle las pegatinas a Vettel pues entrar a boxes calzar las superblandas, si se sale detras de Grosjean y Perez pues a darles caza, si se sale delante de Perez pues menos trabajo, y dejar de pensar en defenderse de Vettel porque en ese momento Vettel estaba tan vendido como Alonso.
Bueno tranquilidad, dentro de lo malo ahora mismo sólo son dos puntos de diferencia con el líder, queda mucho mundial, en Valencia tendremos a otro piloto distinto ganando la carrera ¿kimi? y Fernando subirá al podio, será en Silverstone cuando Fernando vuelva a ganar y algún que otro inglés terminará con dolor de tripa jejejeje....
Bueno, este tipo de cosas pasan cuando se arriesga, cómo bien puede salir muy bien, como fue el caso de Grosjean o de Pérez puede salir muy mal como en el caso de Alonso, lo que me parece rescatable de ese hecho es saber que el equipo rojo no quiere quedarse de segundo y va por todas para pelear el campeonato, ahora que debe ser más eficiente, eso es cierto pero me parece muy bueno el golpe de actitud que han dado...
ahora los dejo con un poco de humor acerca de lo que pasó con Fernando el domingo...
- Es un gusto encontrar comentarios de F1 fans en el Hilo de la Scudería Ferrari.
@asiboc, #833, te noto muy contrariado pidiendo la cabeza de Stefano.ni hablar falló el cálculo sobre el aprovechamiento de neumáticos.
@Erdez6z,#835, quizá si hubiese entrado a pits antes que Lewis lo habría logrado.
Coincido con @miamibarna, #834, @RayoMc.Queen, #836 y @FabianKprito, #837.
Es increible que hasta la prensa Italiana olvidó lo sucedido apenas 5 GP's atrás.
Recordarán que en el GP de Malasia la estrategia de Ferrari y Fernado fué a una parada menos que los equipos punteros, y que al final de la carrera con neumáticos muy desgastados apenas logró contener a Sergio Pérez para ganar la carrera.
El @amigoflavio calificó excelente al equipo,destacó la estrategia utilizada y la magnifica conducción de Alonso.
Felicito a Fernando y a la Scuderia Ferrari por intentarlo, mucha suerte para Valencia. Saludos . . .
Está claro que cada uno puede interpretar la estrategia de la manera que quiera, yo desde luego defensiva no la veo, pero lo que no entiendo es eso, como no pararon cuando vieron lo rápido que iba HAM y calzar las superblandas...en fin, sus motivos tendrían (espero).
Centrémonos en el Valencia Street Circuit, según ciertas fuentes Ferrari prepara otro paquete de mejoras aparte de las específicas del circuito, ¿serán visibles? ¿darán resultado? Yo apostaría a que sí, y a un GP en el que Fernando luche por la Pole Position.
Hasta ahora todo lo que Ferrari ha dicho se ha ido cumpliendo, dijeron que sufrirían en las primeras carreras y así fue, dijeron que en Barcelona empezarían a implementar mejoras hasta el GP de Valencia y hasta ahora todas han funcionado. El diario Marca comenta que las mejoras de Valencia serán para aumentar velocidad punta y tracción, si estas mejoras funcionan como lo han hecho las otras...¿pole en Valencia...?
@RayoMcQueen ¿y por qué no? Es sorprendente el potencial de mejora del F2012, yo intuía que era mucho mayor que el del resto, pero no esperaba unos resultados tangibles tan a corto plazo...
Eso sí, igual que he dicho en otro post, si el paquete de Valencia es un poco más significativo que el de sus rivales, y teniendo en cuenta que el circuito les va un poco mejor que el de Canadá, ¿por qué no iban a poder logarlo?.
También es importante una cosa, si el paquete mencionado les vale para por fin poder disputar poles en todos los circuitos, y aún así no han implantado todavía el D-DRS y la nueva nariz (que creo que implantarán tarde o temprano para reducir el drag), cuidadín con el F2012 que puede ser un avión la segunda mitad del campeonato.
A pesar de mi opinión sobre Domenicalli (yo conocí a los grandes genios de la estrategia en pista como Todt o Briatore)....me gusta ver el vaso medio lleno: A pesar del grave error de estrategia, y del enésimo fallo de conducción de Massa, el balance de 5º y 10º nos debe hacer ser muy optimistas porque en cuanto las cosas se den un poco bien, veremos a los dos pilotos de rojo en el podium....
Este año el buen funcionamiento y durabilidad de los neumáticos Pirelli tienen una importancia bastante importante. Lo pudimos ver en el Gp de Canadá, dónde los Sauber y los Lotus con una sola parada no tuvieron ningún tipo de problema de degradación, todo lo contrario de Ferrari ( aunque comprensible). Quiero pensar que ese suceso fué a causa de las las características del circuito, las prestaciones, el potencial, y el Set-up del monplaza, que produjo ese cambio de prestación en los neumáticos en el Ferrari y de cada uno.
No quisiera conspirar contra nada ni contra nadie, no es mi intención, pero personalmente, leyendo el comentario de Miranda2, dónde después de ver el twitter del director de Pirelli Paul Henley diciendo abiertamente y sin tapujos que el que no quiere que gane es Ferrari...esta pequeña gran declaración, me preocupa ,la verdad.
La línea ascendente que está siguiendo Ferrari es asombrosa. Y parece que su crecimiento va en aumento, así que no me gustaría que este Señor y sus neumáticos, pudiendo tener el destino en sus manos, fueran capaces y determinantes en alguna situación clave de la temporada,sabiendo, ahora, su no preferencia e inclinación.
- Estimados : @amigos del Hilo de la Scudería Ferrari.
La noticia del día la dió Stefano al informar que Ferrari va por la pole en el GP de Valencia. ¿ significa que el F2012 está listo para ganar ?
Ferrari ha mostrado información realista hasta el momento,incluso en pretemporada muchos deseaban una mentira piadosa que diera esperanza. no fué así, continuaron informando su status sin mucho optimismo, de no ser por las sorpresas de Fernando el animo podría haber decaido.
Ahora Stefano menciona que las mejoras y escapes funcionaron bién en Canadá y con unos ajustes podrán alcanzar una mayor velocidad punta y tracción en curvas.
Suerte en Valencia y que ganen la Carrera. Saludos . . .
Yo al principio me creía cualquier cosa, pero ahora simplemente veo que es un reto que está superando a todos los equipos...dudo de las teorías conspiratorias del "tiro a la rueda".
Por cierto, se llama Paul Hembery =P
Qué ganas de ver esos retoques del F2012 para Valencia...la Pole Position es posible!
Parece ser que Ferrari llevará un difusor adaptado a los nuevos escapes a Valencia. También se rumorea que llevarán el DDRS. Para Alemania llegará un nuevo fondo plano. Esto es un no parar, asi es posible ganar el mundial. Enorme lo que ha hecho Pat Fry cambiando la forma de trabajar en Maranello. Saludos
Lo que he leido sobre actualizaciones es sobre el difusor, pero sinceramente creo que los equipos no van a gastar mucho de su tiempo en el ddrs algo que parece tener cierta utilidad en clasificacion pero en carrera nada, entonces ¿para que perder demasiado tiempo en algo que no supone un beneficio que compense el esfuerzo invertido en ello? En Ferrari perdieron mucho tiempo con el F-Duct en 2010 y no les funciono demasiado bien, si hubieran invertido su tiempo en desarrollar antes el auto quizas el campeonato habria sido de otra manera. Prioridad la clasificacion y trato de los neumaticos.
Lo del difusor es una mejora complementaria a los escapes sacados en Canadá, imagino que algo de rendimiento aportará. Lo de Alemania no tenía ni idea, pero me gusta obviamente, y lo del D-DRS hasta que no lo vea no lo creo, pues también se rumoreaba para BCN y Canadá...de todas maneras sobresaliente aporte @SirMerlo !
Le Mans, a falta de 3H para el final y rodando en la 4 posición Marc Gene acaba de pisar aceite y se ha ido contra el muro en la 1 chicane, ahora trata de llegar a boxes rodando muy despacio con un neumatico y la suspension rotos.
Según comentan, Ferrari tiene un nuevo difusor listo para Valencia. Para Silverstone está preparados un nuevo fondo plano y deflectores. Esto es un no parar . Saludos