Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Chaise

Chaise

09/06/2012 01:05

Y también se tiene que tener en cuenta que es un circuito que en "teoría" no les favorece...aunque en los sectores 1 y 2 de Montreal, gracias a la tenaz trabajada aerodinámica, esta dando sus frutos. En los tramos mas reviradas están siendo los mejores.

Cada viernes de GP empapan el monoplaza con parafina y a la siguiente carrera ya llevan piezas y mejoras que gracias a la buena calibración del túnel del viento y del CFD (supongo que a causa de la gran labor del Sr Ben Agathangelou) por fin funcionan las mejoras previstas y dan magníficos resultados en la pista. Una evolución rápida, efectiva y constante. Muy bien Ferrari. Gracias Pat Fry. (Des de la desilusión en la clasificación en Melbourne , no me equivocaba, es un buen "piratilla", y su "barquillo" lo tenia que hacer funcionar como fuese, y vaya si lo ha hecho).

Si mañana Felipe Massa queda en segunda línia de parrilla de salida en la clasificación y sube al podio en este gran premio de Canadá; este mundial tiene una pinta sensacional. ^^

Mañana más y porque no, mejooor ! jaja

1 0

SirMerlo

SirMerlo

09/06/2012 01:23

Señores, !!!!hay pepinarri¡¡¡¡. Alonso estará en la lucha y esperemos que mañana salga desde primera línea de parrilla. Lo de Mclaren me huele a lo sucedido en 2007 cuando se caían los focos encima del coche de Fernando. Saludos

2 0

miranda2

miranda2

09/06/2012 10:17

¿habeis visto las declaraciones de Villeneuve con respecto a Fernando? Otro que dice que es el mejor con diferencia, y que puede ganar este mundial.

2 0

Josemurcia7

Josemurcia7

09/06/2012 11:34

Siempre he sido el más optimista del foro, y el que más decía antes de BCN que la evolución de Ferrari llegaría por su margen de mejora...pues bien. Está claro que en este circuito, donde para ser 100% competitivos nos faltaría un pelín más de velocidad punta, el coche es muy constante, con lo que es un notición, y a poco que volvamos a circuitos más normales a priori, creo que ya podremos pelear por las victorias el resto de temporada.
Pero aquí en Canadá no cantaría victoria aún...entre otras cosas, porque me huelo que la calificación va a ser totalmente diferente, pero me conformo con ALO no por debajo de una 5ª plaza en cali, puesto que en carrera, si tienes suerte de ir 1º y tirar y tirar te puede dar lo mismo porque PLAF! contra el muro algun de los de atrás y SC al canto...

Bueno, veremos luego la cali. Un saludo señores.

#ForzaFerrari !

1 0

asiboc

asiboc

09/06/2012 13:13

Además de la significativa mejora del coche....El principal factor de optimismo es la fiabilidad de FA....Él sabe perfectamente que subiendo al podium en casi todos los GPs, será el campeón del mundo de nuevo....Por eso, no necesita arriesgar al límite en cada carrera. Ahora el F2012, ofrece esta posibilidad con garantía....Ese es el objetivo....

1 1

Josemurcia7

Josemurcia7

09/06/2012 13:30

Seamos cautos...la calificación será algo rara, yo la calificaría incluso de "anormal". Y recordemos que salir en 1ª línea no te garantiza nada...aquí un SC puede jugar a tu favor o en tu contra...

No se, me parece que como he dicho antes, sería raro visto lo visto que ALO y MAS quedaran detrás de la 3ª línea.

Un saludo señores.

#ForzaFerrari !

1 0

SirMerlo

SirMerlo

09/06/2012 17:13

Señores nos espera una clasificación muy apretada entre los tres mejores, Alonso, Hamilton y Vettel. El Ferrari parece haber solventado su problema a una vuelta y va muy rápido, y en el circuito que le va peor. Esto me hace pensar en carrera y decir que los Ferrari irán muuy fuertes. Avanti Fer, ánimo Massa, forza Ferrari. Saludos

1 1

Josemurcia7

Josemurcia7

09/06/2012 18:31

El ritmo de carrera del F2012 se va a proclamar como el mejor, estoy convencido, y era algo que tarde o temprano iba a pasar, puesto que antes de dar el salto cualitativo ALO y su equipo conseguían sacar siempre el 5º o 6º mejor ritmo...y todo esto con aún una pequeña carencia en velocidad punta...

Lo que me sorprende es ver a VET y a WEB tan fuertes, no imaginaba que RBR fuera tan rápidos aquí a una vuelta, pero bueno, el caso es ver a los dos F2012 tan fuertes...a ver que vemos en esta cali!

Un saludo señores.

#ForzaFerrari !

0 0

SirMerlo

SirMerlo

09/06/2012 20:04

Buena posición de salida mañana para Fernando, sin duda. Desde la tercera posición toca el asalto a la victoria. Recordemos que Fernando suele ganar posiciones los domingos. Estará bien la carrera de mañana. Saludos

1 0

Lucio1

Lucio1

09/06/2012 20:38

-
Muy buena posición de salida logró Fernando en la Q3 del GP de Canadá.

Alonso largará 3o. justo detrás de Lewis y Sebastian, me parece que podremos
disfrutar de un carrerón entre viejos conocidos.

El F2012, de Fernando,se nota bién configurado para dar una grán carrera y no
permitir que se alejen el Red Bull o el Mc.Laren. esperemos que logre rebasarlos
y ganar la carrera.

Mucha suerte para la Scudería, Massa y Alonso, para ganar el GP de Canadá.
Saludos . . .

2 0

Josemurcia7

Josemurcia7

09/06/2012 21:38

Bueno...me parece que por ritmo seremos mejores, pero la ventaja aerodinámica de ir sin tráfico beneficiará al que pase 1º la primera curva, de todas maneras, hay que acertar con la estrategia, va a ser un GP muy movidito...

Y sin duda, la mejor noticia, es la gran, enorme mejora del F2012, ya que en un circuito que a priori es de los que peor nos pueden ir, 3º y 6º, con un coche al que aún le faltan partes por armonizar y pulir, y muchas mejoras que implantar...lo más difícil ya está hecho. Lo que me mosquea, es que RBR vaya tan bien en este circuito, aunque habrá que ver el ritmo de carrera...en fin, mañana puede pasar cualquier cosa, esperemos que Ferrari acierte con la estrategia y Fernando y Felipe corran como saben hacerlo.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/06/2012 13:04

Sea como sea hay que quedar por delante de Vettel para mantener el liderato,Hamilton me la sopla un poco como quede es del que menos hay que preocuparse porque se le saca 13 puntos,como si gana y adelanta a Vettel da igual,ojalá quedase así la carrera 1º ALO 2ºHAM 3ºVET 4ºWEB seria la reostia ya lo que les sacaria a todos xDa ver si hace una buena salida y se pone primero en la primera curva xD la victoria es posible Sip ¡VAMOS ALONSO!

1 0

hakinen

hakinen

10/06/2012 13:26

buena calificacion de los dos ferrari lo que demuestra el gran trabajo del equipo y la gran evolucion tanto de ferrari como de redbull que tampoco empezaron bien y estan consiguiendo ser los dos mejores equipos.

para la carrera de hoy no veo tan importante la salida como en otroas ya que adelantar si hay ritmo puede resultar relativamente facil y considero mas importante saber bien los posibles safety.

a ver si alonso mantiene el liderato del mundial gran carrera se presume de todos modos

0 0

SirMerlo

SirMerlo

10/06/2012 21:44

Buena carrera de Fernando que se vió empañada por el resultado final. Ferrari tendrían que haber mandado entrar cuando Vettel, pero de todas maneras se intentó. Si se hubiese hecho en Mónaco habríamos ganado, no aquí xD. El campeonato es largo, muy largo. Ferrari ha demostrado que está para ganar y el mundial de pilotos está super igualado. La próxima toca repetir en casa, señores. Saludos

0 0

mikaE88

mikaE88

10/06/2012 22:33

lu tienen difisil,tenei que tener en cuenta que hamilto y vettel son dois grandies pilotos tamben como fernado.

0 0

Lucio1

Lucio1

11/06/2012 00:24

-
Fernando Alonso y el equipo Ferrari fueron audaces al intentar ganar el GP
de Canadá , jugandosela a 1 parada. No les funcionó ya que los pirelli del F2012
sufrieron una grán degradación en la lucha por alcanzar a Lewis y evitar ser
rebazado por Sebastian.

Ni hablar, un cambio de neumáticos quizá habría colocado a Fernando en 2o,
en lugar del 5o. como terminó.

Es rescatable que Alonso sumó puntos para el campeonato y también pudimos
observar que el auto Ferrari esta en muy buén nivel para pelear la punta a cualquier
auto F1. Mucha suerte para el GP de Europa.Saludos . . .

1 0

TERMINATORF10

TERMINATORF10

11/06/2012 00:32

Falló la estrategia al igual que en Mónaco,ésta vez de manera más clara...pero tal y como está el Mundial llegarán oportunidades para todos.....y los más listos de la clase al final estarán al frente... Sip

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

11/06/2012 01:31

Una auténtica lástima, siempre duele un resultado como este cuando se tenía asegurado un 2º, pero bueno, mejor 5º y sumar 10 puntitos...no?
Además, tarde o temprano tenía que haber errores con la estrategia, todos los han tenido...y aun así, y a pesar del coche de las 4 primeras carreras, mirad como está el tema, y eso que en este circuito deberíamos de haber sido débiles en comparación con el resto de punteros.

En fin, a tener en cuenta a RBR y Mc-Laren de aquí a final de temporada, pero creo que el F2012 va a ser candidato a la victoria a partir de ahora en cualquier circuito, a ver que tal se nos da Valencia...creo y espero, después de lo visto hoy, que muy bien!

Un saludo señores.

#ForzaFerrari !

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

11/06/2012 13:10

Bueno, en casa había división de opiniones, una parte (yo sólo) decía que tenía que parar, el resto de la familly y amigos rezaban para que se mantuviera en pista, lo bueno, que Ferrari fue a ganar la carrera y se dejo de conservadurismos, se acabo el minimizar daños, hay coche, y si no se arriesgan ahora cuando quedan 13 carreras ¿cuándo lo tienen que hacer? El desfallecimiento de las gomas pudo venir por la nueva configuración de escapes, esa que en Jerez degradaban tanto las gomas y en Canada sólo pudieron probar con temperaturas muy bajas, porque vaya Viernes de libres que hizo...Bonita carrera, y el checo otra vez en el podio, toma ya.

1 0

miranda2

miranda2

11/06/2012 13:20

Paul Henley el director de Pirelli ayer en twitter confesó q el que no quiere que gane es Ferrari. Me parece una vergüenza que alguien que tiene en sus manos algo tan importante como las ruedas tenga preferencia sobre algún equipo y que además lo diga en público ya es el no va más

https://twitter.com/#!/PaulHembery

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

11/06/2012 13:41

@Miranda si no lo veo no lo creo, joder que fuerte, este señor ya podría ir dimitiendo de su puesto, esas opiniones tan parciales sobran joder.

0 0

miranda2

miranda2

11/06/2012 15:34

Muy bueno el análisis de Gary Anderson de la BBC

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18390944

0 0

cazalons1anos

cazalons1anos

11/06/2012 16:44

...............................el mismo que "ablando" los neumaticos para que le fueran bien al ferraca, fijense de los equipos punteros quienes son los que entran primero a cambiar caucho y quien es siempre el ultimo en entrar superando rivales como el sabe (EN BOXES)........................saludos

p.d en el unico gp segun alonso que no salio a defenderse quedo QUINTO, esta vez no hubo seafety car, ni lluvia ni desgracias ajenas........................

1 4

Josemurcia7

Josemurcia7

11/06/2012 19:09

Bueno, obviemos ciertos comentarios desafortunados de algunos usuarios de este foro...y pasemos a cosas que nos puedan servir de utilidad.

@miranda2 , lo de Gary Anderson es una obviedad, calidad intachable la de los análisis de este señore, pero gracias una vez más por aportarlo, ¡porque si no se nos pasa!.

Una vez capeado el temporal de lo de ayer, aunque no puedo dejar de recordar el último stint de ALO y mi frustración, prefiero centrarme en la competitividad del F2012 y empezar a valorar otras cuestiones. Así pues, os pregnto, ¿qué os parece el Valencia Street Circuit? ¿Será de agrado al chasis del monoplaza rojo?

Mi idea era que este circuito iba a venir un pelín mejor al F2012, por lo que le pregunté a @Crucial_Xtreme, el cual, que ahora me contesta en español ( =P ), me dijo que este circuito le iba a ir un poco mejor, pero no tanto como Silverstone, claro está.
Aún así, creo que veremos a ALO luchando por la pole una vez más, y que esta vez puede que lo logre, amén de que la pole aquí te puede librar de más de un quebradero de cabeza, y así tirar y tirar para elegir la estrategia que más convenga conforme avance el GP...otro tema es el de la degradación, que aquí es abrasión, y no degradación trasera por desgaste en la tracción...quien sabe.

En fin, ¿qué opináis?

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

11/06/2012 19:11

Por cierto, ya que estáis podéis decirme que os parecen las declaraciones de Villadelprat, yo estoy de acuerdo con el en ciertos puntos y en otros no tanto, pero es que es un tema un tanto bicéfalo... un saludo.

P.D.: quiero pensar que lo de Hembery iba encaminado de otra forma, si no voy a ver conspiraciones de aquí a final de temporada...Jajaja.

1 0