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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

03/06/2012 22:03

La pregunta es, si el fondo del coche es ilegal, como es posible Marko diga que no les afecta, que no tendran que modificar los coches para Canada?

De paso os pregunto, yo creo que los favoritos para Canada son los Mercedes, que pensais?

Saludos.

#775

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Josemurcia7

Josemurcia7

03/06/2012 23:34

Dice que no les afectará porque se supone que ya tenían pensado no montar ese fondo en Canadá porque sabían que se lo iban a prohibir, es decir, una muestra total de prepotencia por parte de RBR, que aprovechando la lentitud e incompetencia de la FIA, ha compensado sus carencias de este año durante tres GP's. Por lo demás, creo que RBR estará un paso por detrás de los otros grandes en Canadá, porque igual compensan con un buen paquete lo que pierden con el fondo y el difusor (que también lo tienen que cambiar), pero avanzarán menos de lo previsto, y los demás, o al menos Ferrari, tienen preparada una buena evolución.

En cuanto a Mercedes, yo también los veo máximos favoritos, y muy cerca Lotus y Mc-Laren, y Ferrari se acercaría a este grupo si la evolución es parecida a la que hizo en BCN, centrándose esta vez en v.punta,es decir, que implementen el D-DRS y el nuevo morro para reducir drag, al margen del resto de mejoras que metan.

Un saludo.


#ForzaFerrari !

#776

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Josemurcia7

Josemurcia7

04/06/2012 12:51

Hay una cuestión que no hemos analizado. Está claro que la "cali" se decidirá entre Mercedes-AMG, McLaren y Lotus, en condiciones normales serían los primeros, o en otro caso, que un equipo (como Ferrari, por ejemplo), con el paquete que traiga incremente mucho sus prestaciones y su velocidad punta (D-DRS + mejoras específicas+resto del paquete).

Pues bien, en el caso de que sea lo evidente, Mercedes-AMG, la importancia de salir lo más cerca de ellos posible es vital, puesto que, aunque hayan avanzado en el tema, la degradación en este circuito es muy alta, sobre todo en los neumáticos de atrás, por lo que, en condiciones normales, si un equipo que no sea Mercedes-AMG, gestiona las gomas mejor que ellos (que sería lo lógico) y está cerca de ellos en calificación, si ese equipo no la pifia con la estrategia y sus pilotos tienen un buen ritmo, perfectamente se puede acabar delante de ellos, es más, si todo sigue la lógica (aunque la F1 no la siga siempre), debería de ser así.

Por tanto, esperemos que el paquete de mejoras de Ferrari, tanto específicas como continuación del paquete de BCN, funcione de manera óptima, y les de ese plus en calificación que les falta (con D-DRS o sin él), pues ritmo poseen, y no poco.

Así que...esperemos =).

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#777

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miranda2

miranda2

04/06/2012 17:58

Ferrari llevará a Canadá dos tipos distintos de escapes. La sorpresa es que llevarán el que sacaron en pretemporada en Jerez y de desestimaron porque sobrecalentaba las ruedas, y el que han usado hasta ahora. Por lo visto van a probar ambos y pondrán el que les de mejor resultado. El primero tiene la ventaja de que les daría más carga aerodinámica, pero deben ver si han solucionado los problemas de sobrecalentamiento

#778

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ulti

ulti

04/06/2012 20:44

sería importante que no llueva, si llevan 3 alerones delanteros diferentes y dos escapes diferentes, lo que prima es probar, o sea, dar cuantas más vueltas mejor, por eso creo la importancia de la climatología
arriba F.F.F. a por canada y porque no, a por el mundial.

#779

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Fabiankprieto

Fabiankprieto

05/06/2012 03:46

Tiene varias cosas que probar Ferrari en Canadá, lo cierto es que creo que harán una gran actuación, viene remontando de una manera increíble este equipo desde el inicio de la temporada europea, con resurrección de Massa incluida, lo cuál me parece de extrema importancia de cara a la lucha por el campeonato de equipos. Habrá que ver que pasa en el próximo GP, la lluvia suele darse una pasada por Montreal, lo cuál podría beneficiar a Fernando. Yo no descartaría a Red Bull del todo, a pesar de que no han estado arriba como en 2010-2011, han sido constantes, cosa que otros como Mclaren y Mercedes no, así que cuidado con ellos. A la espera de un buen resultado de Ferrari, así como de Fernando y Felipe. Saludos.

#780

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telmex

telmex

05/06/2012 22:03

@miranda2
Un saluo te mando, y dejo esta nota de lo que escribes, un abrazo

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:


F2012 se pondrá a prueba en los terminales destinados después de la primera prueba.
Nuevo o viejo? Para el Gran Premio de Canadá , el Ferrari también ha empaquetado la primera descarga , como se muestra en la presentación. Blowing el extremo exterior del cuerpo, de modo que la corriente de gas , convenientemente "desviada", alcances y sella el borde de la parte frontal del difusor de las ruedas . Estos escapes fueron utilizados en las pruebas de invierno por primera vez en Jerez de la Frontera. Sin embargo, los problemas de sobrecalentamiento de los neumáticos traseros , aportados por el gas, había convencido a Pat Fry y su a desistir de la prueba. En el primer Gran Premio, el F2012 se ha quedado así con una solución de un chapucero poco, es decir, el mismo cuerpo con los terminales doblados hacia adentro, con el fin de soplar en el ala posterior. Sin embargo, los ingenieros de Maranello todavía creía en la solución original . Ellos lo revivió en las pruebas en Mugello (sin problemas), junto con una versión de 'limpieza' de las descargas de otros, internos. Esta última versión ha corrido en España y Mónaco . Ahora ambos están disponibles. La ventaja de las descargas de 'externos', aquellos originales que vienen de regreso a Montreal, tiene más carga aerodinámica . Entre las desventajas , una cierta pérdida de potencia . Me parece que resolver problemas con los neumáticos. Pero vamos a estar en Montreal, dos opciones si el primero no funciona, vuelve a la del último Gran Premio de dos Grand.

#781

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Josemurcia7

Josemurcia7

06/06/2012 01:19

Supongo que la probarán porque han encontrado el camino de optimizarla y sacarle rendimiento, pero no para usarla en el GP de Canadá, recordemos que aquí la carga debe ser baja y no creo que les interese una solución que sacrifique potencia a cambio de más downforce, o quien sabe, si con lo que traen o con esta solcuión mejorada la pérdida no sea tal e incluso estén ganando en potencia, solo podemos esperar a los libres, De todas maneras yo creo que va más bien para tener dos opciones de escapes competitivas, para usar una u otra dependiendo del circuito sin tener que hacer demasiados cambios en el chasis...bueno no lo se jajaja, como ya he dicho, solo nos queda esperar!

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#782

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miranda2

miranda2

06/06/2012 13:14

@Telmex muchas gracias. Un saludo

En la página de Ferrari han subido un video de la entrevista a Alonso (en español ;) ) Os lo paso

https://www.youtube.com/watch?v=5qKjJK3e3hs&feature=youtu.be&a

#784

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Josemurcia7

Josemurcia7

06/06/2012 13:21

No se por qué pero tengo la sensación de que Ferrari va a dar un salto importante en potencia del motor, y que el F2012 va a saber entregarla a un buen nivel por fin, y no creo que sea por el D-DRS (que empiezo a olerme que no lo meten).

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#785

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Josemurcia7

Josemurcia7

06/06/2012 20:13

Mi breve pre-análisis de Canadá:

No se...para mí el orden lógico sería colocar al MP4-27 y al W03 en la misma línea, y muy muy cerca de ellos el E20 con un presumible mejor ritmo. Cualquier otra cábala pasa por especular acerca de los paquetes de mejora de los otros dos punteros, es decir, los monoplazas F2012 y RB8. En el caso de los primeros, yo si espero un gran salto cualitativo similar al de BCN, es decir, evolucionar más que el resto, aunque no sea mucho, y en este paquete se centrarán más seguro en sacar potencia al motor (además del resto de variables, pero digo que darán prioridad a esta), pero no se si será suficiente para estar al nivel de los tres primeros que he dicho, que serán los más fuertes casi con total seguridad, a expensas de ver la degradación en carrera.

Por otro lado, RBR creo que será el más débil del grupo de cabeza, aunque dada la calidad de esta escudería y sus...recursos, no te puedes fíar nunca.
Williams y Sauber? Por qué no podrían hacerlo bien, el circuito se adapta bien a ellos creo yo, todo depende de las puestas a punto y la degradación.

Aún así, confío en la excelente labor de puesta a punto de Ferrari...y si no al tiempo.

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#786

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Homelette

Homelette

07/06/2012 23:33

Hola chicos/as, mañana día de muchas pruebas para todos los equipos en los primeros libres de Canadá. Imagen del F2012 captada en el paddock de Montreal, y, por fin, 100% al estilo McLaren: Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¡Un saludo!

#787

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SirMerlo

SirMerlo

08/06/2012 00:01

Otra imagen de los mismos escapes:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#788

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Josemurcia7

Josemurcia7

08/06/2012 01:34

Trabajados si señor...

#789

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Chaise

Chaise

08/06/2012 01:36

Estos escapes son los del primer día que probaron en Mugello con esa peculiar lengüeta, para redirigir el efecto coanda, que pusieron en el segundo día. (Lo probó Felipe Massa, precisamente en el segundo día.)
Pensaba que los llevarían de manera "chapucera" para hacer nuevas probaturas, como vimos en Mugello, pero vaya sorpresa que me he llevado, están muy trabajados, limpios y bien acabados. Son preciosos. Se parecen en la posición a Mclaren, aunque debajo de los escapes de Ferrari junto con el efecto coanda, ese aire que passará por ahí hace muy buena pinta...y un poco con la ranura de salida a Sauber, pero la idea original de la salida de los gases calientes apuntando en el centro, eso es idea única de Ferrari y ya estaba pensado desde la pre temporada de Jerez en Febrero. Aunque desgraciadamente no les funcionó.
Si ellos aún creen en darle otra oportunidad a esta solución, es porque saben y se intuyen que pueden optimizarla y ser viable. También parece que han subsanado el problema que tenían con el drag y la tracción.
Muy bien por Ferrari, me estoy quedando impresionada por su gran reacción y rapidez de trabajo ! Parece otra Scuderia !

¿Recordáis en que posición quedó Fernando y Ferrari ese primer día de test en Mugello? ¿ Recordáis la diferencia con Lotus?

Como les funcione...van a volaaar ! jajaja Y sino siempre quedarán los escapes de Montmeló y Mónaco, que tampoco les van nada mal !


Parece que están empeñados en hacer funcionar su idea original, la que les daba un beneficio y prestación mayor.
Mañana comprobaremos si la funcionalidad los escapes ORIGINALES es finalmente factible ! ^^

#790

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SirMerlo

SirMerlo

08/06/2012 01:55

Y todo gracias al modo de trabajar que ha impuesto Fry en Ferrari, al que muchos querían echar en la primera carrera. Tienen buenos ingenieros y al mejor piloto que hay. Como dijo Alondo: "Dadme un buen coche que yo me encargo del resto". A por la victoria. Saludos

#791

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Josemurcia7

Josemurcia7

08/06/2012 02:59

Me encantan,sinceramente, y yo creo que están listos para usarse.
Se supone que hay otras mejoras para aumentar las prestacio es puras del F2012 pero si además estos escapes les dan la carga que ellos creen y no les dan problemas, podrán utilizar la configuración de menos carga de ambos alerones y por lo tanto,ganarán muchísimo en potencia.
Desde luego,como funcionen va a ser un disparate y creo que por fin estaremos casi al nivel de cualquiera,con una buena base para el resto de la temporada y sin implantar aun el D-DRS...solo queda cruzar los dedos para que mañana todo salga bien...

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

#792

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miranda2

miranda2

08/06/2012 12:48

Un artículo del Times (lo pongo traducido con google, porque no domino el inglés, pero os pongo el enlace para los que sí lo hagais)

Contra viento y marea pretemporada que una serie de factores apuntan hacia Fernando Alonso ganar un tercer título este año.En una temporada tan competitivo y difícil los mejores pilotos salido a la palestra, y eso es lo que estamos viendo de Alonso en este momento. Su consistencia notorio también le está favoreciendo en una temporada donde nadie es encontrar alguna.Además el equipo compañero de batallas en todos los principales rivales de Ferrari y tendencia del equipo a encenderse más fuerte en la segunda mitad de la temporada, todo el juego en manos del asturiano.Para un número de años Alonso ha sido considerado como el mejor conductor en el deporte.
A liderar el Campeonato en un coche que está desactivado el ritmo justo es cimentar esa opinión.Heikki Kovalainen dijo periódico finlandés Turun Sanomat: "lead?yes de Alonso, llevará el Campeonato este año".Y agregó: "cualquier circunstancia especial o las condiciones meteorológicas, siempre hay una variable común, y es que Alonso está en algún lugar en el frente".
Al comienzo de la temporada de Ferrari fueron alrededor de 1,5 segundos fuera de ritmo. Por lo tanto, Alonso a salir de las dos primeras carreras con un quinto lugar y una victoria fue profundamente impresionante.El español siempre ha analizados (sniffed) a la menor oportunidad para una victoria de la carrera, y eso es lo que vio en el húmedo en Sepang.Una victoria sorpresa en Malasia catapultó a Alonso a la cima de la tabla # © Ferrari #.En cada carrera hasta 2012 ha out-driven su coche y consiguió el mejor resultado posible desde el fin de semana. No ha sido tonto errores o tirar lejos oportunidades de oro.En 2011 su esfuerzo habría sido en vano. Después de seis rondas de la temporada en 2011 Vettel ya había anotado un masivo 143 puntos. Eso significa que esta vez el año pasado Alonso ya habría sido 67 puntos detrás del líder del campeonato, con su total de puntos actual de 76.Sin embargo debido a que muchos conductores han sido en contención para ganar carreras en 2012, y nadie ha puesto una decente juntos, ejecutar 76 puntos es suficiente para Alonso a ser líderes de este campeonato.En una batalla donde están involucrados cuatro o cinco equipos está anotando puntos grandes en cada carrera que va a ganar el título, no necesariamente directas wins.
Este tipo de consistencia ha sido la marca de Fernando a lo largo de su carrera. Nunca ha este atributo ha premiado más de ahora.No importa cuál ha sido la orden situaba entre los corredores frente a cada carrera hasta ahora, Alonso ha encontrado una manera de entrar a sí mismo en la mezcla cada vez.Es probable que Alonso no tendrá una carrera ganando coche nuevamente en Montreal. Fue Red Bull en la parte superior de la carrera en Monte-Carlo pero Montreal debe adaptarse Lotus y Mercedes. Los circuito características largas rectas conectadas por curvas lentas que deberían satisfacer tanto sus coches.Resultados impares como ganador de Maldonado en España están jugando en las manos de Alonso # © Ferrari #.Por lo tanto, si el formulario canadiense sigue esa teoría y Alonso puede terminar en las posibilidades de región de 3o a 5o lugar son que él aún podría aumentar su ventaja el Campeonato sobre los controladores de Red Bull y Lewis Hamilton.Rumbo a Valencia y Silverstone, Alonso podría estar luchando con equipos totalmente diferentes en la parte delantera.

#793

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miranda2

miranda2

08/06/2012 12:49

(continuación)


Esta constante fluctuación seguirá le favorecen.Los neumáticos han sido un enorme desafío para todos los controladores de este año. Poniendo en tiempos de vuelta decente, mientras que los neumáticos de enfermería al mismo tiempo, ha puesto un énfasis en la habilidad del conductor mucho mayor de lo normal.Si el controlador y el equipo de conseguirlo completamente equivocado en lo que respecta a los neumáticos pueden encontrar propios terminando un largo camino detrás de su potencial. Ciertamente hemos visto en varias ocasiones. Rendimiento de McLaren en Bahrein se destaca como el ejemplo más obvio.Alonso claramente ha encontrado una manera de trabajar con estos neumáticos y hacerlos pasado. Él ha dirigido a razas muy inteligentemente recogiendo los momentos derecho para empujar y cuando amamantar a los neumáticos.El dinero de los neumáticos y la estrategia puede ser la diferencia entre terminar décimo o estar en el podio. Fernando y Ferrari están obteniendo derecho más que la mayoría en el momento y cosechando las recompensas
.Además el hecho de que los equipos están tan estrechamente juntos ramilletes medios si un controlador puede encontrar un par de décimas Extras de la nada, ellos mismos pueden catapultar la orden. Esto es exactamente lo que estamos viendo desde el español.No es el coche más rápido, Ferrari sabe que, pero está mejorando con cada paso raza # © Ferrari #.Jaime Alguersuari escribió en su columna de la BBC: "cuando todo está tan cerca, los controladores hacen la diferencia."Por eso ves a Fernando Alonso, líder del campeonato. Su coche fue 1,5 segundos una vuelta más lento que el mejor en Australia, un segundo más lento en Malasia y China. Nunca ha sido en la pole position, y dirige el campeonato después de seis carreras!"Él no tiene el mejor coche, pero ha demostrado que en este momento él es el mejor conductor por ahí".El Ferrari actualmente está mejorando a pasos agigantados. En general la F2012 actualmente es alrededor de la mitad de un segundo fuera de ritmo

http://thef1times.com/news/display/06163

#794

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Josemurcia7

Josemurcia7

08/06/2012 13:57

Genial aporte @miranda2 !

Qué ganas de que sean las 16:00 para ver los P1 y cómo trabajan esos nuevos escapes!



#ForzaFerrari !

#795

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stalin43

stalin43

08/06/2012 17:24

forza ferrari!!!!!!!!!!!!!!

La escudería italiana introducirá un nuevo diseño de sus escapes basados en los de sus rivales McLaren y Sauber en el Gran Premio de Canadá. Con él esperan ganar carga aerodinámica, uno de los principales caballos de batalla del Ferrari F2012. De esta forma no dependerán tanto del alerón trasero para generar carga y ganarán velocidad punta.

Este concepto no es nuevo en Ferrari. En pretemporada ya lo probaron, pero no quedaron satisfechos porque penalizaba la durabilidad de los neumáticos. Unos meses después, parece que los italianos han logrado encontrar un compromiso que sí les permite apostar por el nuevo diseño de los escapes.

Por lo que parece, será el monoplaza de Felipe Massa el primero en montar los nuevos escapes. Estos ahora apuntan hacia el suelo y hacia fuera, enfocando justo encima del difusor y a la cara interna de las llantas, así como a la toma de aire de los frenos.

Si los resultados durante la jornada del viernes son favorables, mañana sábado también estarán disponibles en el monoplaza de Fernando Alonso. Así el piloto español podrá afrontar la clasificación y la carrera con las novedades.

#796

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SXRF1

SXRF1

08/06/2012 23:14

Bueno, visto los Libres 1 y 2 ¿Que conclusiones sacais para la clasificacion y la carrera?

#797

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asiboc

asiboc

08/06/2012 23:47

Esto funciona....La prueba es Massa en 3º lugar a 3 décimas de Hamilton

#798

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Lucio1

Lucio1

09/06/2012 00:24

-
Después de conocer la información de los resultados de los libres 1 y 2 ,
queda la sensación de que Ferrari ha dado un grán paso y el F2012 está
funcionando de maravilla.

Fernando en los segundos libres quedó a .052 decimas de Hamilton y Felipe
ya también se acercó a 0.151, de seguir así no podemos desacartar que
puedan conseguir la pole del GP. de Canadá.

Mucha suerte para el equipo Ferrari, Alonso y Massa en las Q2 y Q3, esperemos
que logren hacer el 1-2 de la parrilla de salida. Saludos . . .

#799

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