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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

29/05/2012 14:57

@SirMerlo

Una duda, solo por curiosidad: por qué ese nick? es una copia de MrMerlo? me parece un poco extraño...

Por cierto, en la segunda imagen, donde dices que Romain se va demasiado a la izquierda, es despues del toque con Alonso. Antes del toque Romain sigue "por su carril". Lo que pasa es que al intentar pasar a Hamilton, Alonso se va demasiado a la izquierda, pensando que Romain quizas se apartaría un poco, sin saber que el francés no podía moverse porque a su izquierda estaba Michael.
No creo que sea una mala maniobra de Alonso, pero el causante de la colisión es el.

#750

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SirMerlo

SirMerlo

29/05/2012 15:18

@FRANKIPARKI, al principio pensé en ponerme SeñorMerlo y lo cambié por SirMerlo. Ya me dijo @MrMerlo que no le gustaba este nombre porque era casi igual al suyo, cosa que lamento porque no era mi intención copiarle ni plagiarle. En cuanto me lo dijo caí en su nick y me dí cuenta del fallo. Pero en fin, los humanos aprendemos por el sistema de Acierto-Error y desde luego no volverá a ocurrir. En cuanto a lo que dices sobre el accidente, tienes razón pero como dijo @skullboy, en Mónaco siempre hay toques. Saludos

#751

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miranda2

miranda2

29/05/2012 16:30

Hay por ahí una foto del momento del impacto visto desde el on board de Grosgean y se ve perfectamente que Fernando ya le ha adelantado, a su derecha están las protecciones, justo delante está hamilton y a su izquierda está grosgean pero atrasado y con la pista por la derecha, totalmente libre. Puesto que ya había adelantado a Grosgean e iba más rápido que los de delante (iba a adelantar a ham), así q si se iba a la derecha se pegaba contra las protecciones, si seguía recto se empotraba con Hamilton,o bien frenaba, pero si frenaba teniendo como tenía hueco a la derecha, el que iba detrás no se lo esperaría y le daría por detrás. Así que Grosgean ya debería haberse dado cuenta que Fernando iba a ir hacia el hueco, es decir, a su derecha, y debió dejar un poco de espacio puesto que Fernando ya tenía la posición ganada. Si encuentro la foto del impacto de la que hablo os la paso

#753

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miranda2

miranda2

29/05/2012 19:31

creo que esta es la foto de la que hablaba

https://p.twimg.com/AuA2l_4CIAAggOV.jpg

#754

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Lascas

Lascas

29/05/2012 21:16

Segun Fry, van a llevar tres paquetes de alerones delanteros y traseros, para probar la carga aerodinamica y que siguen con los escapes. Esperan obtener buenos resultados y seguir adelante, como es evidente.

En cuanto a la salida de Monaco, son muchos coches en poco espacio y es muy facil chocar y como es natural cada uno va a salir lo mejor que pueda y evitando el accidente, pero no siempre sale bien (Grosjean).

Un saludo

#755

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miranda2

miranda2

30/05/2012 09:19

El gran premio de Mónaco siempre ha sido y será un lugar especial para cualquier piloto. El ambiente es diferente, se respira un aroma distinto donde la presión es mayor. Un circuito lleno de glamour en el que los magnates se enfrentan a ver quien tiene el yate más grande, el deportivo más cool y la novia más guapa. La jet set acude al gran premio más importante del año que, a su vez, coincide con el festival de cine de Cannes, al que asisten actores y actrices de todo el mundo. Se trata, por tanto, de un acontecimiento social y de negocios donde se mueven cifras superiores a los 6.000 millones de euros en volumen de negocios. La carrera de Fórmula 1 a veces parece una excusa y no la causa para lo anterior.

El champán lo saborearon Mark Webber, Nico Rosberg y Fernando Alonso (al menos sobre la pista). El tercer puesto del asturiano, a priori, podría saber a poco (si llega a alargar su parada más, quizás podía haber superado a Rosberg y quién sabe si a Webber) aunque lo cierto es que la efusividad con la que festejó el pódium con los miembros de su equipo me recordaba al Fernando más alegre en una de sus innumerables victorias con Renault. Más allá del resultado o de los datos que dejó el gran premio, me centré en las emociones para analizarlas en profundidad... en este caso acerté: Alonso estaba muy feliz.

Después de la carrera tuve la oportunidad de charlar con él largo y tendido. Efectivamente estaba manteniendo una conversación con una persona más que satisfecha con el resultado y, lo más importante, sentí que desprendía mucha confianza de cara al título con este renovado F2012. Está muy cómodo conduciéndolo y cada carrera asegura que funciona mejor.

Fernando está muy contento y a gusto en Ferrari y puede que también aquí esté parte del secreto de sus grandes resultados este año. Cuando me explicaba su labor en Maranello daba la impresión de que no salía de casa para trabajar porque parecía referirse a una segunda familia. Más allá del vínculo contractual, percibí una unión sentimental con la escudería italiana gracias a la 'joya' que están limando entre todos para alcanzar el título.

Una carrera aburrida para alguien pendiente de '1.000' cosas

Hablamos de la carrera y me sorprendió que a él le hubiese parecido aburrida. Sin embargo, creo que quienes la vimos desde fuera pudimos disfrutar con algunos detalles interesantes. Me pregunto cómo a alguien le puede haber causado cierto hastío una carrera en la que te juegas el pódium con la estrategia en boxes, cuando tienes que darlo todo en una vuelta para ganar la posición a Hamilton, con gomas que tienen treinta vueltas, en la que eres el líder del Mundial y donde un ligero toque contra el guarda raíl puede significar un cero? ¿Cómo puede ser aburrida una prueba en la que termináis los seis primeros clasificados separados por solo seis segundos tras completar 78 vueltas? El asturiano funciona a otro ritmo.

Es un piloto diferente y no deja de sorprenderme en cada prueba de este año. Intentando aprender algo de un maestro en la estrategia, me dispuse a descubrir uno de sus grandes secretos: ?Fernando, ¿cómo es posible que sepas leer la carrera mejor que nosotros que la estamos viendo en la televisión, con cámaras por todo el circuito y con los tiempos en directo??. Y su respuesta fue? una tímida pero irónica sonrisa. En ese momento, pensé que definitivamente estaba conversando con un genio, alguien hecho de otra pasta, un auténtico fenómeno.

En fin, que puedo decir. Yo he competido en Mónaco tres años seguidos -World Series y GP2- y, verdaderamente, creo que se trata de un circuito difícil, técnico y donde impera la concentración, ya que un simple error en frenada puede suponer terminar viendo las tiendas de Gucci, Armani y Louis Vuitton en la esquina de Massinet, más conocida como la curva del Casino. A Fernando da la impresión de que le daría tiempo a ver todos esos escaparates, elegir regalos para llevar y, además, leer la carrera para afrontarla de la mejor manera posible.

Andy Soucheck en el confidencial

#756

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cazalons1anos

cazalons1anos

30/05/2012 20:18

..........................asi que ahora lee las carreras y define estrategias..........................que diferente a lo que nos dijeron en el abudabiazo con petrov como invitado.....................saludos

.........................y yo que pensaba que desde el muro estaban haciendo un magnifico trabajo, esos a los que lobato y cia y sus fieles seguidores querian correr hasta hace 3 carreras atras........................como cambian las cosas...............................aunque hay cosas que no cambian........................., cuando pierde es por el coche y el equipo y cuando gana es pura y exclusivamente por su talento..............................y sin un coche competitivo jejejejeej

#757

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miranda2

miranda2

31/05/2012 09:31

Ferrari va a celebrar la semana que viene una subasta para beneficio de los afectados por el terremoto. La estrella será un Ferrari 599XX valorado en 1.27 millones de euros. Además subastarán monos y cascos donados por los pilotos y partes de los coches de F1 de años anteriores, así como distintas cosas de las tiendas Ferrari, relojes etc. Lo darán a conocer para que quien quiera pueda pujar por alguno de los objetos (supongo que habrá cosas de precios razonables para que las personas con un nivel adquisitivo normal puedan acceder a algo)

#758

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Josemurcia7

Josemurcia7

31/05/2012 09:31

@cazalons1anos ?????.

A ver que tal esas mejoras, no esperaba que tuvieran varias configuraciones de alerones, pero están haciendo un gran trabajo con los mismos,muy avanzado...y lo de los escapes vendrá realmente bien,en suma, creo que ganarán los puntos de aerodinámica que le faltan para estar al resto de los demás, y que con ello mejorarán la v.punta, pero les faltará aún...excepto si meten el D-DRS, y yo creo que este es el circuito idóneo para introducirlo...veo a Ferrari haciendo las cosas cuando las tiene que hacer...ya veremos señores.

Un saludo.


#ForzaFerrari !

#759

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

31/05/2012 13:19

A ver que consiguen hacer para Canada, ojala que solucionen definitivamente los problemas a la salida de las curvas y con ello seguro mejoraria la velocidad punta, lo del d-drs aunque sea para clasificacion tiene su utilidad asi que si pueden implementarlo sin perder demasiado tiempo como paso con el f-duct en 2010 pues adelante. Tienen casi todo de cara, les han salido las cosas mucho mejor de lo que se podia esperar y a poco que le den a Fernando un auto competitivo el podra hacer el resto.

#760

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Josemurcia7

Josemurcia7

31/05/2012 19:51

Yo creo que esta vez lo tienen todo bastante estructurado, pero claro, les falta tiempo y probar muchas cosas, pero de momento le están sacando todo el rendimiento a los P1 de cada GP y por fin se han adaptado a la correlación de datos CFD-túnel de viento, que es la mejor de las noticias.

No se si el D-DRS llegará a Canadá, demostraría que Ferrari ha hecho mejor las cosas durante la temporada que sus rivales, igual que fue el peor en pretemporada, pero aún así, creo que la velocidad punta en Canadá no estaría tan lejos aún sin D-DRS, pensad que en Barcelona estaba por debajo pero no a un mundo como en la cuatro primeras, y que ese paquete viene revisado y mejorado con lo introducido en Montecarlo (no me refiero a las específicas) y lo introducido para Canadá, venga o no el dichoso conducto...y a eso le sumaría que en las puestas a punto la están clavando, por eso el coche parece más competitivo de lo que en realidad es, como Barcelona (porque Mónaco es historia aparte...).

No se, yo estoy deseando ya que se confirmen los rumores de si hacen el test en Fiorano para saber si voy a ver los bigotes al F2012 la semana que viene...jajaja.

Un saludo compañeros.



#ForzaFerrari !

#761

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stalin43

stalin43

31/05/2012 23:01

asi es, esperemos que ferrari mejore mas aun para canada introduciendo mas mejoras, amigos quisiera saber su opinion en cuanto a massa, ustedes creen que el levanto cabeza o fue un golpe de suerte con las caracteristicas que tiene monaco que cualquier cosa puede pasar, en mi opinion el verdadero potencial de massa se vera en canada.

#762

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miranda2

miranda2

01/06/2012 09:11

Transcripción de la entrevista d ayer en el Larguero ( aver si después os pongo el enlace, el tono de voz me parece importante)

José Ramón de la Morena: ¿Qué día más agobiante?

Fernando Alonso: Sí, están siendo unos días con bastantes cosas que hacer, bastantes compromisos, pero es parte del juego y mejor hacerlo ahora que no tenemos carrera para llegar descansados a Canadá.

D.L.M: Se convierte en una especie de hombre anuncio que le ponen la gorra del Santander, la camiseta de Ferrari. Eso cómo se lleva

F.A: Regular. Hay veces que te gustaría llevar una vida más normal. Si te duele la cabeza no tener que ponerte la gorra. O si te duele algo no tener que estar siempre con una sonrisa en la boca. Pero son equis días al año que sabes que hay que llevarlo bien e intentar quitárselo para concentrarse en la carrera, que es lo que me gusta.

D.L.M: ¿Esta noche te duele algo?

F.A: Esta noche... no me duele nada. Un poco la cabeza por el estrés de todo el día. Las fotos, los mensajes, los vídeos que tienes que grabar. Tienes que mantener la concentración porque al no ser tu trabajo el de actor o posar para una foto siempre te estresa un poco más.

D.L.M: Cúanto tiempo... Nos has dejado abandonados.

F.A: Es la política de Ferrari. Tenéis que ir a los circuitos más e intentar hacer allí algo.

D.L.M: La política de Ferrari no te permite tener amigos.

F.A: Amigos siempre y con vosotros más que amigos. Tantos y tantos años juntos... Hicimos programas en los sitios más insospechados del mundo. A 500 metros bajo tierra en una mina, en el Líbano. Experiencias para mí inolvidables. Más que amigos casi sois parte de la familia.

D.L.M: ¿Y aquel Fernando sigue siendo el mismo?

F.A: Sí, más o menos el mismo. Igual un poco mayor. Ahora no puedo jugar esos partidos de fútbol que jugábamos. Ahora siempre me duele un poquito la espalda o una pierna o un tobillo a la mañana siguiente, pero el resto sigue igual.

D.L.M: Cuando quieras hacemos un programa de cara al público y te presento a alguien

F.A: Estaría bien. Si lo hacemos por aquí, por Madrid siempre están atentos los fotógrafos y seguro que sacamos algo.

D.L.M: ¿Eso cómo lo llevas?

F.A: Bien. Fenomenal.

D.L.M: ¿Y el corazón qué tal?

F.A: El corazón ahí está. En stand by, que dicen los ingleses. En espera. El relojito del ordenador está esperando.

D.L.M: Te has hecho muy exigente ahora

F.A: No muy exigente. Después de separarme el año pasado, tienes un poco de defensa. No quieres abrirte al cien por cien a nadie. Tienes miedo a volver a sufrir. Por tanto, llevará un tiempo... Poco a poco

D.L.M: ¿Sufriste?

F.A: Siempre sufres. Alquien que quieres, como puede ser una mujer o un familiar, es normal que si no estás junto a él hay momentos de sufrimiento, pero entendimos en ese momento que como pareja no era lo mejor seguir y seguimos como amigos. Hablamos todos los días, compartimos no sé si más cosas que antes... Por tanto, relajado y contentísimo de cómo nos han ido las cosas.

D.L.M: Te has hecho más frío

F.A: No creo

D.L.M: ¿Menos romántico?

F.A: Quizás... Al necesitar más tiempo en creer en algo que antes creíste. Ahora te lo tomas con más tranquilidad

D.L.M: Sigues pensando en tener una familia

F.A: Eso siempre está ahí. Para la mayoría de las personas creces, estudias, tienes trabajo, tienes pareja pero sabes que tarde o temprano para lo que estás en la vida es para tener una familia propia y para dejar algo tuyo en este mundo. La familia o tener hijos son sueños intactos y habrá tiempo

David Alonso: Tienes una sobrina. ¿Qué tal tío eres?

F.A: Fantástico, porque no me ve casi nunca y cuando me ve le doy solo regalos. O sea que me quiere a montones. Seguramente el cuidarla o el sufrirla el día a día será lo que lleva más trabajo, pero como yo estoy en casa poquito y le llevo regalos y chucherías me quiere un montón.

D.L.M: Cuando uno da dos volteretas con el corazón toma más precauciones, ¿se abrocha el cinturón?

F.A: Quizás. Depende de la persona. Lo mío no fue tan traumático porque fue una decisión conjunta.

D.L.M: Tampoco tenías hijos

F.A: Vimos que como pareja no disfrutábamos del todo de la vida y que como amigos era lo mejor que podíamos hacer. Estos meses que han pasado la relación que tengo con Raquel es la mejor que he tenido nunca. Por lo tanto, alegría.

D.L.M: La vida que llevas es muy difícil para vivir en pareja.

F.A: Sí, muy difícil. O la vida de los dos, depende de lo que haga la otra parte. la mía o la de cualquier deportista de élite son 250 días al año fuera de casa, muchos viajes, cambio horario... Es muy difícil tener una comunicación o una relación lo suficientemente cercana para que todo vaya bien

D.L.M: ¿Alguna vez piensas si eres como te gustaría ser o no te dejan?

F.A: Creo que soy bastante como me gustaría ser, pero sin duda hay días que te gustaría ser de otra manera y te tienes que controlar porque eres una persona pública y no puedes ir a caballito encima de otra persona, o haciendo alguna broma porque vas a salir en todos los sitios haciendo el tonto.

D.A: Eres líder sin el mejor coche todavía. Estarás sorprendido.

F.A: Sí. Estamos sorprendidos todos en el equipo. Y yo el primero. Los puntos nos han favorecido. La suerte nos ha sonreído en cuanto a puntos y posiciones pero al mismo tiempo no estamos del todo contentos de cómo empezamos el año. En las primeras carreras no entramos en la Q3, los problemas de competitividad eran obvios para todo el mundo y no encontrábamos las prestaciones que queríamos. Por tanto, hemos trabajado día y noche para arreglar esto. Hemos mejorado, pero no estamos todavía en la posición que queríamos estar.

D.A: ¿Qué te hace ser optimista este año?

F.A: Siempre pienso que este año sí, independientemente de cómo comience. Creo que tenemos el mejor equipo del mundo. Es cierto que el coche no ha empezado de la mejor manera pero ha habido una reacción importante de todo el mundo y el coche ha empezado a funcionar. Y creo que hay mucho margen de mejora en el coche. Estamos descubriendo cosas cada día, cosas que nos van a hacer mejorar y esta capacidad de evolución esperamos que sea suficiente. Este año no hay un dominador claro. Hay una diversidad importante de ganadores y esto ojalá nos pueda favorecer.

D.L.M: Siempre me has enseñado cosas. No me has enseñado el nuevo volante. ¿Qué tiene?

F.A: Ha crecido. Es difícil por dónde empezar. Tiene una ruleta central con la que controlas unas 12 o 13 modalidades con miles de posibilidades dentro. Luego hay un más y un menos y te sale en el display lo que quieres cambiar.

D.L.M: Vamos a arrancar, ¿qué tienes?

F.A: En la parte trasera están los embragues y el cambio de marchas. También está el KERS y el alerón de atrás, el DRS que abrimos en las rectas para que corra más el coche. Todos los demás botones tienes que esperar instrucciones del box por la radio.

D.L.M: ¿Este rojo?

F.A: Son las revoluciones. Tenemos varios sistemas para ir al máximo, a menos del máximo, para que la séptima coja más revoluciones...

D.L.M: ¿La N verde?

#763

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Josemurcia7

Josemurcia7

01/06/2012 09:12

No olvidemos que Canadá tampoco ofrecerá el potencial verdadero de los equipos, puesto que también posee unas características especiales en cuanto a la puesta a punto dentro de su trazado semi-urbano, por lo que lo que veamos en este próximo GP tampoco será 100% orientativo en cuanto a nivel de pilotos o monoplazas...

Lo de Massa es raro, él es capaz de tener un gran ritmo y de calificar muy bien, simplemente no está adaptado a las circunstancias extraordinarias, y la presión más que motivarlo lo está hundiendo; no obstante, Ferrari adaptó el F2012 muy bien al trazado de Montecarlo, de manera que, aunque siguiera teniendo la misma competitividad que en Barcelona (que no era para quedar 2º...) era más fácil de pilotar, con lo que a Massa le supuso un soplo de aire fresco y le valió para confiar en si mismo todo el fin de semana.

La clave es si el F2012, a pesar de tener ese potencial oculto aún por explotar, va a seguir siendo difícil de pilotar o definitivamente parece que las prestaciones puras salen más fáciles como se vió en Mónaco, maxime cuando introducen la 2ª parte del gran paquete de mejoras...

Solo queda esperar para ver la evolución definitiva del coche, lo demás vendrá supeditado a ello...esperemos.

Un saludo señores.



#ForzaFerrari !

#764

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miranda2

miranda2

01/06/2012 09:12

F.A: Es el neutral, que es el punto muerto. Porque puedes marchar las marchas hasta primera, pero no hasta punto muerto.

D.L.M: ¿Estas ruletas de la derecha?

F.A: Para que el KERS se cargue lo suficiente. A principio de la carrera se carga mucho porque frenas más de lo normal y vas con mucha gasolina. Y al final de la carrera se carga poco porque frenas menos, el coche es muy ligero, empiezas a ir más rápido... Tienes que ir subiendo el número de la carga del KERS.

D.L.M: ¿Y la de la izquierda?

F.A: Para el diferencial. Lo que hace es que el coche se vaya más de morro o de atrás. Si en una curva frenas y el coche se ha ido recto o has perdido tiempo porque no ha girado bien, en la vuelta siguiente pones diferencial -1, que deja más libres las ruedas de atrás, y el coche gira mejor. O puede ser al revés. Si el coche se va de atrás pones +2 o +3 y el coche tenderá a irse más de morro.

D.L.M: ¿Y el de abajo?

F.A: Grip. Tienes 12 posiciones del embrague. El embrague te lo ajustan para la salida para que en cuanto muevas el dedo, la palanca, el coche empiece a moverse. Esto lo están estudiando toda la semana, dónde está el punto para que luego la salida el domingo sea perfecta.

D.L.M: Y encima hay que saber pilotar bien

F.A: Eso es lo de menos normalmente. Eso, más o menos, sabemos todos. Los que llegan a la Fórmula 1 normalmente tienen el talento demostrado en categorías inferiores. Todos han ganado cosas. Cuando llegas a la Fórmula 1 llega lo complicado de verdad. Como hoy, un día de eventos y de cosas que no te hagan perder la preparación física o la concentración. Y luego llega toda la complicación electrónica que tiene un f1.

D.A: Imagino que medís el tiempo que tardáis en reaccionar en la salida. ¿Cuál es la vez que has salido más rápido en una carrera?

F.A: Normalmente la media de todo un año suelen ser 180 milésimas. Desde que se enciende el semáforo hasta que se mueve el coche.

D.L.M: ¿Y los neumáticos? ¿Son un poco lotería este año o hay alguien que los haya entendido mejor?

F.A: No creo que haya cambiado mucho. Los Pirelli es cierto que se comportan de diferente manera, hacen las carreras más divertidas, se gastan muchísimo y depende cómo los trates o cómo conduzcas duran dos o tres vueltas más o menos. Pero no creo que sea un factor decisivo. Que haya tantos ganadores diferentes no creo que sea por los neumáticos.

D.A: Como nos abandonaste, hemos sufrido. Esta noche nos puedes compensar un poco. ¿Cuál es el tatuaje ese que llevas en la espalda?

F.A: Lo voy a contar este viernes.

D.A: ¿En Twitter?

F.A: Sí.

D.A: ¿Vas a sacar la foto?

F.A: Sí.

D.A: ¿Quién te lo hizo?

F.A: Me lo hizo un tatuador en Oviedo. Un amigo mío.

D.A: Él dice que es para honrar a su familia, a los que no están, para recordarle que tiene que ser fuerte. Hay una frase ahí...

F.A: Se sabrá. Paciencia.

#765

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miranda2

miranda2

01/06/2012 09:13

D.L.M: Eras tú muy clásico antes.

F.A: Lo del tatuaje ya lo tenía pensado. En 2006 y 2007 estuve a punto de hacer todo el brazo. Desde el hombro hasta la muñeca. Eran seis meses de tatuaje. No sabía nadie nada. Pero deseché la idea porque eran muchos meses, luego había que curarlo y, aunque lo hiciera en pretemporada, era demasiado tiempo. El año pasado surgió el momento y lo puse en la espalda, en un lugar donde no te cansas de él y ahí está. Es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que debo tener cada día.

D.A: ¿Por qué esa fascinación por los samuráis y la cultura japonesa?

F.A: Siempre la he tenido, pero nadie me había preguntado por ello. Me viene de los valores que siempre ha tenido un samurái y la cultura japonesa. Por todos los lugares que he viajado, el que más me ha impactado es Japón por su respeto, la educación que tienen, su cultura, la manera de vivir las cosas. Y luego el samurái lo lleva todo a otro nivel. La lucha, la batalla. Te identificas con tu trabajo, con las carreras.

D.L.M: Desde ahí dentro, a toda velocidad, ¿cómo se ve todo esto de la crisis?

F.A: Son momento superdifíciles. No creo que ninguno no tengamos un amigo o un familiar que está pasando por un momento muy duro, que no pueda mantener un trabajo, que tenga que abandonar un proyecto o no pueda empezarlo...

D.L.M: ¿Qué te parecen movimientos como el '15M'?

F.A: Respetas a todo el mundo. Lo ves normal. La gente tiene derecho a que haya una reacción. A la gente que nos representa le exiges siempre lo máximo de su trabajo y que intenten sacar de las situaciones angustiosas a todo el mundo. También respetas a los políticos, a la economía... Creo que nadie quiere tener esta situación y espero que a los que nos representan, que estamos en sus manos, les salga bien.

D.A: Un test. ¿El piloto al que más respeto tienes es Hamilton?

F.A: Sí.

D.A: Los dos últimos títulos de Red Bull han sido más por Newey que por Vettel?

F.A: Sí.

D.A: ¿Los ingenieros influyen más que los pilotos en la Fórmula 1 actual?

F.A: Sí.

D.A: ¿Estás seguro de que vas a ganar un mundial más antes de retirarte?

F.A: Sí.

D.A: ¿Más de uno?

F.A: No lo sé.

D.A: ¿El tercero caerá este año?

F.A: No lo sé

D.A: ¿Has tenido ansiedad por que hayan pasado seis años desde el último mundial?

F.A: No.

D.A: Muchos dicen que eres el mejor de la F1. ¿Estás de acuerdo?

F.A: No se puede valorar quién es el mejor o el peor. Tampoco quiero ser el mejor. Yo no quiero que haya ninguno en la parrilla que haya preparado la carrera mejor que yo, que haya entrenado mejor, que haya visto los datos mejor, que conozca los datos mejor o que haya preparado tácticamente esa carrera. Eso es lo que yo quiero conseguir. Mejor o peor, no se sabe.

D.A: Has estado a punto de ganar más mundiales. ¿Crees que mereces más de los dos que llevas?

F.A: No. Algunos los mereces, otros no. De cuatro o cinco oportunidades que he tenido he ganado dos.

D.A: Si hicieran alguna película sobre ti, ¿cómo te gustaría que te viera la gente?

F.A: Como un trabajador. Los resultados pueden ser mejores o peores, la suerte puede ser mejor o peor, pero que no haya un día que no dedique todo mi tiempo a mi trabajo. Eso quiero que todo el mundo lo recuerde.

D.L.M: ¿Somos igual de favoritos en la Eurocopa?

F.A: Más.

#766

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Josemurcia7

Josemurcia7

01/06/2012 09:14

Buenísima la entrevista, la leí ayer por la noche...de verdad que me encantó la conversación entre Fernando y José Ramón, fantásticos ambos como siempre cuando se juntan.

#AvantiFer !

#767

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miranda2

miranda2

01/06/2012 16:51

en la webb d e la cadena ser han subido el video de la entrevista a Fernando Alonso de anoche, muy interesante
http://www.cadenaser.com/

#768

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miranda2

miranda2

01/06/2012 19:11

Montezemolo ha dicho que Perez es un gran piloto pero que para pilotar para Ferrari necesita más experiencia. Lo que me lleva a pensar que el año que viene, al menos, tendrán a alguien que no sea él. Se habla de webber, y podría ser un buen fichaje, piloto muy bueno, con experiencia, y que saca puntos para el mundial de constructores a la vez que no es descatable para la lucha por el mundial de pilotos si tiene un buen coche

#769

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

01/06/2012 19:46

Fernando a publicado en su twitter la foto del tatuaje que lleva en la espalda, el famoso samurai:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#770

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Josemurcia7

Josemurcia7

02/06/2012 20:09

Bueno señores, el fondo de RBR es ilegal...pero obviamente no le quitaran el resultado de Mónaco...estaba claro que iba a ser así...
Por cierto, yo creo que salvo que Ferrari o algún otro equipo mejore sus prestaciones de v punta drásticamente, la victoria en Canadá estará entre los motores Mercedes y Lotus...que opinais?

Un saludo señores.

#ForzaFerrari!

#771

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

03/06/2012 10:27

La verdad creo que el Ferrari ira bien en Canada, se supone que en Canada tienen que terminar de implementar todo lo que han diseñado para solucionar los problemas del F2012, el ritmo ha sido fuerte en las 2 ultimas carreras, y a poco que funcionen como se espera los nuevos elementos creo que Ferrari volvera a estar luchando por buenas posiciones. Lo unico que espero es que sea un fin de semana en seco porque asi puede que tengamos una vision mas real de donde esta cada auto aunque la otra prueba de fuego sera sera Silverstone.

#772

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Josemurcia7

Josemurcia7

03/06/2012 11:11

Canadá no será tan significativo...Silverstone lo será mucho más aunque le vaya mejor a unos que a otros...yo también pienso que Ferrari irá bien independientemente de si hay D-DRS o no...yo no puedo esperar más a los P1!

#773

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Josemurcia7

Josemurcia7

03/06/2012 20:20

No es fantasma Marko ni nada...una cosa es que no afecte a los monoplazas previstos para Canadá porque sabían que se lo iban a prohibir, pero al rendimiento del coche...está claro que algo sí, que se verá compensado con las mejoras que traigan puede ser, pero la FIA les ha quitado ese fondo que alguna ventaja les daría, y también les obliga a modificar el difusor...pero en fin, veremos en Canadá muuuuuchas cosas interesantes...


#ForzaFerrari !

#774

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