Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

SirMerlo

SirMerlo

26/05/2012 15:17

Gran clasificación de los pilotos de la Scudería. Sin duda es un buen síntoma que Massa esté ahí porque demuestra que ha mejorado el monoplaza. Mañana Fer sale desde una buena posición para intentar el asalto al podio y recordemos que en ritmo de carrera va muy bien el Ferrari. !Qué emoción¡. Saludos

#725

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

26/05/2012 17:51

Estoy un poco decepcionado ya que como pintaba la cosa lo bien que han ido los libres para Ferrari me creia que se podia aspirar a la pole o quedar cerquita en zona de podio, pero bueno, me parece que ya me quejo de vicio y me he flipado demasiado con la 2ª posición en clasificación en Barcelona y me creia que iba a ser chupado ya hacer la pole o quedar cerquita y no he pensado lo dificil que es porque hace 2 carreras se salia 9º xD asi que más se puede pedir...

Y como ha dicho él es el nuevo Massa ha quedado cerca de Alonso menudo cambio a ver si mañana hace buena carrera y no deja pasar a los rivales de Alonso como Vettel,Button,Raikkonen... mañana puede pasar de todo y puede haber accidentes por delante sobre todo con el crazy kamikaze Hamilton saliendo 3º... y así se puede ganar alguna posición.

Adelantar va a estar jodido pero no es imposible pero sólo hay una zona para adelantar la chicane después del tunel aunque si se tapa bien el interior es dificil adelantar,la recta con el DRS no cuento con ella porque no va a servir para adelantar no se va a poder sólo el crazy kamikaze Hamilton se atreverá a intentarlo,bueno a ver si sale todo bien mañana haber si hay suerte y hay podio minimo para seguir en la parte alta del mundial o si se puede la victoria ya seria la reostia ¡VAMOS ALONSO! ¡Bravo!

#726

0 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2012 18:24

-
Ferrari viene fuerte, si bién no consiguió la pole para el GP de Mónaco,
la posición 5 en la parrilla de salida le ofrece una buena posibilidad a
Fernando para mantenerse cerca de los pilotos en la punta y superarlos
en algún momento de la competencia para ganar la carrera.

Suerte para Fernando Alonso esperemos verlo cruzar 1o. con la
bandera de cuadros este Domingo en Montecarlo. Saludos . . .

#727

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

26/05/2012 22:03

Probablemente el ritmo de carrera de ALO sea el mejor despues del tio q salga primero en la primera vuelta,pero de poco sirve,el caso es no chocar en la primera curva y esperar oportunidades.

Un saludo.


#ForzaFerrari !

#728

1 0

hakinen

hakinen

27/05/2012 04:47

como avise ferrari con los s-sofot sufre y tb a una vuelta sin gasolina le cuesta . la primera parte parte de carrrea sera muy buena pero no se si se pegaran a los de delante por el tema de gomas estara por ver. fernando sale quinto pero el potencial del coche en carrera es mayor manana gran carrera un saludo

#729

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

27/05/2012 12:05

Las opciones de podio son reales...pero esto es una lotería, lluvia, safety-car, piñazos en la primera vuelta...cuanto más adelante se salga mejor, ahora hay que cruzar los dedos, y no creo que Ferrari sufra demasiado con el s-soft, al margen de que aun les queda coche por conocer, ninguna de las vueltas de ALO y MAS fueron demasiado buenas. Lo dicho, crucemos los dedos chicos.

Un saludo.


#ForzaFerrari !

#730

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

27/05/2012 12:14

Se está investigando a RBR por parte de los comisarios de la FIA, al parecer, parecen llevar un suelo que podría ser ilegal.
Hector Clausell en su twitter avisaba de que RBR traía mejoras en el suelo...luego sabremos si son sancionados.

#731

0 0

miranda2

miranda2

27/05/2012 13:20

Josemurcia parece ser que red bull está estudiando cambiar el suelo para evitar sanciones y si lo hacen tienen que salir desde el pit lane por normativa. Eso querría decir salir los últimos y después de que todos los coches hayan pasado por delante de la salida del pit lane. Pero mi pregunta ¿no los sancionarían igual dado que participaron en parte del GP con un coche ilegal (la clasificació)? Y el reglamento técnico lo dice muy claro (lo hemos visto con lo de la gasolina de hamilton), si alguien incumple una parte del reglamento técnico la sanción menor es la exclusión. Claro que si lo excluyen de la clasificación saldrían los últimos, y si salen desde el pit lane ya lo cumplen. Vamos, un lío

Por cierto os pongo la foto donde se ve el agujero del suelo

http://img2.auto-motor-und-sport.de/Red-Bull-Auspuff-GP-Spanien-2012-19-fotoshowImageNew-546d7bfb-599345.jpg

#732

1 0

nanosos

nanosos

27/05/2012 16:33

Una carrera muy inteligente de Ferrari que hace quedar a Alonso primero en el campeonato de ahora en adelante se vera si el F2012 va a ir bien en todos los circuitos.

FORZA FERRARI!!!!

#733

1 0

SirMerlo

SirMerlo

27/05/2012 17:53

Grande todo el equipo que una vez más lo vuelve a hacer todo fenomenal en los boxes. Gran actuación de Massa que confirma la mejoría del F2012 y por supuesto gran carrera de Alonso que vuelve a demostrar quien es el mejor en la fórmula 1. Podium y líderes del mundial, pero no nos podemos confiar. Parece ser que Ferrari llevará mejoras a Canadá como alerones nuevos y escapes también nuevos. Esto no para. Saludos

#734

1 0

ulti

ulti

27/05/2012 19:16

mi enhorabuena a todo el equipo FERRARI, a los de fábrica, a los de pista y por supuesto a los pilotos., el liderato del mundial es gracias a todos, por reaccionar a tiempo y por manejo, tanto de box como de pilotaje. que dure hasta el final.
felipe parece qye ya está de vuelta, y con las mejoras de canada, podemos confiar en un buen campeonato. animo F.F.F.
SALUDOS

#735

1 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2012 23:29

-
Es un gusto observar a Fernando Alonso subir al podio del GP de Mónaco 2012.

Muy buena arrancada de Fernando que le permitió avanzar una posición rápidamente
y después superar en una parada en pits a Lewis para colocarse en la 3a. posición
hasta el final de la carrera.

Se notó que Fernando tenía con el F2012 una auto con mayor rápidez incluso que el
de Mark, sin embargo la falta de espacio no le permitieron intentar un rebase sobre
Nico y se tuvo que mantener formado en la fila hasta el final, lo mismo Felipe que se vió
competitivo nuevamente.

De cualquier forma el F2012 ya se nota eficaz, por lo que espero en el Gp de Canada
Fernando y Felipe suban al podio por ganar la carrera. Saludos . . .

#736

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

28/05/2012 02:42

Bueno, del suelo de RBR no dicen nada, por lo que si lo declarasen ilegal en Canadá ya no habría sanción alguna...
En cuanto a Ferrari,se nota que estan trabajando bien y que se toman muy en serio la puesta a punto para cada circuito,pero yo me esperaría a Canadá o incluso a Valencia para ver realmente donde están..sin duda las mejoras de Canadá vienen en el momento oportuno y si todo sale bien,de ahí saldrá la base con la cual vayan desarrollando el monoplaza el resto del campeonato cuando los demás ya casi habrán rozado su techo evolutivo...crucemos los dedos,13 días...

Un saludo.


#ForzaFerrari !

#737

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

28/05/2012 02:55

"ACTUALIZACIÓN 21:10 - Según el periodista Adam Cooper, la presunta ilegalidad de las aberturas en el fondo del Red Bull RB8 se discutirá en la reunión del Grupo Técnico de Trabajo de la FIA que tendrá lugar en Mónaco mañana por la mañana. Si se declara ilegal, es poco probable que sea una declaración con efecto retroactivo, esto es, la victoria de Webber se mantendrá incluso aunque la FIA cambie su aceptación inicial del concepto a una negativa a ser utilizado a partir de ahora.

Lo que sí parece incuestionable, de nuevo según informaciones de Adam Cooper, es que McLaren y Ferrari valoraron la posibilidad de interponer una reclamación formal por este asunto, y que sólo en pro de la competición y del prestigio del GP de Mónaco han decidido no dar ese paso."

Lo dicho, yo creo que va a ser ilegal pero que los puntos los dejarán,de cualquier manera la jugada les saldría bien por respeto de los otros equipos al prestigioso GP. De cualquier manera si eso pasa cualquier beneficio aerodinámico otorgado por el fondo lo perderían de cara a Canadá por lo que sería un paso atrás.
Ensrguida os paso la norma que regula este supuesto y juzgais viendo la foto de @miranda2.

#738

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

28/05/2012 02:59

"Todas las piezas situadas en los bajos del monoplaza deben producir un plano uniforme, sólido, duro, continuo y rígido bajo cualquier circunstancia".

Juzgad vosotros mismos. Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#739

0 0

miranda2

miranda2

28/05/2012 12:31

josemurcia yo siempre oí que el suelo tiene que ser plano y sin agujeros. De hecho hasta hace poco se decía que visto desde abajo no se podría ver el cielo.

Una bonita foto de Fernando y su equipo :)))

http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2012/f1/gp-monaco-race/523.jpg

#740

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

28/05/2012 12:56

Exacto @miranda2, de ahí la norma...a ver que pasa en las próximas horas!

#741

0 0

miranda2

miranda2

28/05/2012 14:59

En una entrevista concedida a Giorgio Terruzzi y emitida hoy en el programa Grand Prix del canal de televisión de Sport Mediaset, Fernando Alonso aparcó por una vez los típicos contenidos técnicos para mostrar una faceta de sí mismo algo menos conocida, su lado más humano, el que conocen las personas más cercanas y el que él mismo ha tratado de acercar a los aficionados desde hace algún tiempo. ?Empecé a utilizar mi cuenta de Twitter en Australia. Es una forma de estar más cerca de los aficionados y enseñarles cómo son mis días, mis entrenamientos o cómo es la vida de un piloto de Fórmula 1. También es una forma de mostrar las cosas que menos se conocen. No es ni divertido, ni pesado, tan sólo me lleva un poco más de trabajo cada día para ayudar a la gente a entender nuestro mundo, y cómo es un día normal?. Fernando cree que la prensa se centra principalmente en exclusivas y temas técnicos, cuando lo que demandan muchos aficionados es conocer un poquito más ese lado humano. ?He contestado a través de Twitter algunas de las más de siete mil preguntas que recibí de los aficionados: no quieren hablar de escapes soplados, difusores? Prefieren saber si necesito ir al baño antes de empezar una carrera, o en lo que nos fijamos cuando miramos las pantallas en el garaje, porque la tele nos saca mirando una pantalla, pero no lo que estamos viendo. Como le puede pasar a cualquiera, hay días en los que no me siento al 100% al estar preocupado por algo, pero este deporte es especial y requiere una concentración máxima cuando te subes al coche y bajas la visera del casco?.
Como cualquiera, Fernando no se cree perfecto. ?Todos los días descubres algo de ti mismo que te gustaría cambiar, como tu carácter, la manera de afrontar ciertas situaciones, cómo llegar a ser mejor persona, mejor compañero, hermano o hijo. Todos tratamos de hacerlo, pero nunca es fácil, y nunca puedes hacerlo todo perfecto, ya que todos tenemos nuestras propias debilidades. Con la gente cercana a ti, la familia y los amigos, uno trata de ser leal, cercano, tanto en lo bueno, como en lo malo. Cuando eres famoso, es cierto que es aún más difícil complacer a todo el mundo, porque no todos somos iguales, pero eso es algo que uno tiene que tratar de aceptar e intentar estar bien?.

Fernando aseguró no haberse sorprendido con la victoria de Pastor Maldonado en Barcelona. ?Con su victoria se demuestra que todos los pilotos que están aquí tienen el talento necesario pata estar en Fórmula 1. En Mónaco, Maldonado ganó las World Series, GP2 y todas las categorías en las que ha corrido, con lo que si ganara aquí, no sería algo tan sorprendente, una vez que ha demostrado su talento ya varias veces. Además hay que decir que este campeonato está dejando muchas sorpresas, una tras otra. No hay un solo coche que domine, o unos pocos equipos que se repartan las victorias: al contrario, hay seis o siete equipos, algo que no se veía desde hace años?.

Fernando habló también sobre Massa, al que tiene en alta estima, y en el que tiene fe. ?No corren buenos tiempos para Felipe en cuanto a resultados se refiere y ha tenido mala suerte en carrera, consiguiendo pocos puntos, pero ahora debemos apoyarle como equipo, porque aunque estés solo en el coche, hay mucha gente detrás nuestro. Y no sólo aquí, en el circuito; también en la fábrica, donde se preparan los coches. Felipe lleva en Ferrari muchos años y es un tipo estupendo, no sólo como piloto, también como persona, como amigo y compañero. Todos estamos con él para apoyarle, esperando que los resultados lleguen?.

Las dificultades económicas que atraviesa actualmente España, preocupan mucho a Fernando. ?Tengo muchos amigos que afrontan un futuro incierto, en términos laborales, con el sueño de abrir su propio negocio, como una tienda, en unos tiempos en los que no resulta fácil poner en práctica las ideas. En mi caso, es difícil aconsejar a alguien en esta situación, porque se puede malinterpretar. Me siento privilegiado por poder hacer lo que me gusta en Fórmula 1, y estoy bien pagado, como sucede en el deporte en general. Pero debo decir que no he llegado hasta aquí por arte de magia. Le contaba el otro día al equipo cómo nos las apañamos para correr el campeonato italiano de Karts en Lecce: mi padre condujo durante 23 horas seguidas, yo tenía trece años. Y el domingo después de la carrera, nos pegamos otras 23 horas de coche en las que mi padre conducía y yo estudiaba, ya que el martes siguiente tenía un examen. Es cierto que no es un sacrificio enorme, pero sí un ejemplo de lo duro que tienes que trabajar para conseguir lo que deseas, y que todo tiene un por qué. Los jóvenes tenemos siempre que luchar, aunque corran tiempos difíciles?.

Fernando afirma que siempre le ha dado el 100% a Ferrari, su familia desde 2010. ?Desde el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre, soy piloto y lo doy todo, trabajando en el simulador, manteniéndome en forma y motivando al equipo. El equipo me ha dado todo cuanto ha podido, me ha enseñado mucho en términos de conducción, estrategia y la manera de enfocar las carreras. Desde que llegué, creo que he mejorado como piloto y comunicador, y también como persona. Ahora sólo me queda ganar el campeonato para poner la guinda a esta bonita aventura que comenzó en 2010?.
De la webb de Fernando Alonso

#742

0 1

SirMerlo

SirMerlo

28/05/2012 21:00

Grosjean finalmente tocó a Alonso:



Al final va a ser cierto que los Ferrari son indestructibles xD:

#743

0 0

TheDecline

TheDecline

28/05/2012 21:36

Grosjean tocó a Alonso???

@AriVatanen

Revisa el video un par de veces mas y dime quíen tocó a quién. Observa quien es el piloto que va de un lado a otro y finalmente a la izquierda hasta golpear a Grosjean (quien tuvo que apartarse y golpeó a Schumacher). Además se ve claramente que Grosjean iba por su lado sin hacer movimientos en el momento del impacto.

No son cosas mias, está grabado.

#744

1 2

stalin43

stalin43

28/05/2012 21:45

tremenda carrera del equipo ferrari, alonso demostro una vez mas su pericia en el manejo del f2012, massa lo hizo bien pero no me convence, ya que monaco es un circuito impredecible, yo me convenceré en canada si en verdad ha resurgido. saludos a todos

#745

0 0

SirMerlo

SirMerlo

28/05/2012 21:50

@TheDecline, no está clara la jugada Alonso tocó a Romain, lo de los movimientos fué para pasar entre él y Hamilton pero creo que si hubiese ido hacia la derecha se hubiese tocado con Hamilton. Puede ser que Alonso pensase que ya estaba por delante y que no se iba a tocar con Grosjean y por eso se metió a saco. Mirá estas dos imágenes:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Romain podría haber seguido recto y no le hubiera pasado nada, de hecho adelantaría a Fernando por fuera.

Ahora mira esta:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Romain se va demasiado a la izquiera y provoca el choque con Schumacher

#746

2 0

Josemurcia7

Josemurcia7

29/05/2012 14:27

Se confirman las mejoras para el GP de Canadá, alerón trasero, delantero y escapes nuevos. Una vez más, se rumorea que venga el nuevo morro, y el D-DRS, para el que Ferrari haría un test aerodinámico antes del GP...veremos.

#747

0 0

stalin43

stalin43

29/05/2012 14:30

buenos dias colegas, segun lei en caraandriver.com ferrari utilizara los mismos chasis que usaron en monaco, disuclpen mi ignorancia, pero esto quiere decir que no llevaran ninguna actualizacion como comenta el colega @josemurcia27?

#748

0 0

SirMerlo

SirMerlo

29/05/2012 14:50

@stalin47, para nada. Los equipos solo cambian de chasis cuando este es defectuoso o se daña en un accidente. No se necesita cambiar el chasis para introducir mejoras. @josemurcia, es interesante que se hable del nuevo morro, pero sinceramente ahora el Ferrari hasta me parece una preciosidad xD. Saludos

#749

0 0