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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

18/05/2012 14:40

jueves, 17 de mayo de 2012Un podio nacido de la vuelta perfecta

El segundo puesto de Alonso se cimentó en sus prestaciones del sábado, con un tercero imposible. Pero el Ferrari sigue sin estar para ganar, según reconoció Domenicali: ?Necesitamos hacer una masiva evolución?

A Raikkonen no le impresionó el sábado la calificación de Maldonado. Lo que de verdad le dejó alucinado es el vueltón de un viejo rival, cosecha de 2005: ?De verdad, lo más impresionante ha sido la increíble vuelta de Alonso en la calificación, no me lo esperaba?. Así fue, Fernando bajó medio segundo de la Q2 a la Q3 y superó a unos Lotus Renault de Grosjean y de Kimi que aún son claramente más prestacionales. Su puesto natural estaba entre el sexto y el noveno, no en un tercero imposible.
Ese puesto, que se convirtió en primera fila por la justa sanción a Hamilton, fue la verdadera clave del segundo de la estrella española. En la primera curva ya estaba primero y, pese a tener carencias de ritmo frente al Williams, el ir delante con aire limpio le permitió alejarse del pelotón junto a Maldonado y, en menor medida, Raikkonen. Salir delante y correr sin tráfico es en esta F-1 actual de carga aerodinámica al límite más importante que nunca.
La situación es inmejorable, con Fernando colíder del Mundial después de un cuarto de campeonato, pero, incluso el día que Red Bull estuvo a por uvas (con un alerón delantero que no aguantaba y tuvieron que cambiar en sus dos coches), en Ferrari saben que el puesto natural en carrera por coche de la estrella española, sin la sanción a Lewis, debería haber sido un quinto.
En una rueda de prensa interrumpida por la nube tóxica de humo procedente del incendio de Williams, Domenicali reconoció que aún están lejos de poder sacar pecho: ?Este resultado es una motivación para los ingenieros de casa, el coche está mejorando. Y debemos seguir así. Esto es lo único que podemos hacer si queremos ganar este Mundial, dar un salto masivo de calidad y seguir mejorando la carga aerodinámica. Pero con todos los problemas que hemos tenido desde el inicio del Mundial, al menos estamos arriba. Pero debemos seguir evolucionando, nuestro objetivo no ha cambiado?.
Y habrían ganado de no fallar con la estrategia, advertir el movimiento en el box de Williams y parar justo delante de Pastor. Sale más a cuenta ir delante en todo momento que alargar. Después Pic, al ignorar las banderas azules de los doblados, terminó por rematarle en la siguiente vuelta.
Pero peor fue la táctica de Lotus con Kimi, pésima por segunda carrera consecutiva. En Bahrain perdió seis largas vueltas detrás de su compañero Grosjean. El domingo en Barcelona le pusieron blandas después de la primera parada y fue un desastre. Después, en la última, si llegan a adelantarla un par de pasos por meta, habría ganado el gran premio. Lo bueno para los protagonistas de la última carrera es que pueden optar a todo en Mónaco. Dependerá de la calificación y del aire limpio, sin turbulencias, que puedan tener en carrera.


El DRS, un problema para
Ferrari en calificación
Como siempre, la lucha por la pole volverá a ser clave en Mónaco. Uno de los problemas del Ferrari es la escasa velocidad que le extrae al DRS (alerón móvil)en calificación. Pero allí no lo será tanto. Habla Alonso: ?En esa pista el DRS apenas se usa en calificación y esperemos que eso pueda beneficiarnos?.

Blog de Carlos Miquel

#675

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miranda2

miranda2

18/05/2012 18:08

Los inicios de Fernando Alonso, el karting

http://twitpic.com/9mcpth

#676

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miranda2

miranda2

18/05/2012 20:04

Palabras de Massa a The Times Fernando?s driving is amazing: he is on super form, maybe even perfect

#677

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Lucio1

Lucio1

19/05/2012 04:31

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El GP de Barcelona dejó nueva información del avance de las escuderias
en el desarrolo de los autos y experiencia con los neumáticos.

El equipo Ferrari mostró un claro obscuro no fácil de decifrar. Por un lado
Alonso muy cerca de ganar el GP, nos hace pensar que finalmente el F2012
ya responde, sin embargo el de Flipe terminó lapeado.

Fernando Alonso en la Q3 de Bahréin calificó muy atrás de Vettel a 1 seg.
de distancia y en Barcelona en la Q3 quedó a 6 decimas de Lewis,

Esperamos que ahora en el GP de Mónaco, Fernando logre una estupenda
vuelta en Q3 y se quede con la pole. Saludos. . .

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Josemurcia7

Josemurcia7

19/05/2012 10:58

Realmente creo que Fernando puede calificar entre los 5 primeros en la Q3 de Mónaco...Ferrari deberá tener una estrategia perfecta porque ritmo de carrera con Fernando le sobrará en un circuito tan de manos.

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

#679

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ElVientoNegro

ElVientoNegro

19/05/2012 18:00

Que bueno leer que finalmente entre los alonsianos ha quedado de lado el discurso mentiroso del coche tractor y se reconoce que la Scuderia suministra un coche más que competitvo.

#680

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RCBENCOMO

RCBENCOMO

19/05/2012 19:53

@miranda2 La no victoria de Alonso y tenerse que conformar con el segundo lugar no pasa solo por la estrategia de Ferrari o la perdida de tiempo con Charles Pic sino a otras razones mucho mas fuerte que esto y una de ellas fue el ritmo arrollador del FW34 bajo los mandos de Maldonado y la excelente gestion que hizo con los neumaticos duros sobre todo el ultimo parcial sacndole 25 vueltas hasta el final.Cuando observas y comparas el ritmo completo de carrera entre Alonso y Maldonado te das cuenta que la perdida de Alonso con Pic queda en 2do plano de hecho Maldonado perdio mas de 3 seg en su ultima parada en pits por un error del mecanico en el ajuste de las tuercas que sin duda este tiempo supera enormemente al que pueda haber perdido Alonso con Pic que en esa vuelta Alonso fue hasta mas rapido que en otras vueltas anteriores, aqui te dejo un link para que compares el ritmo de carrera entre ambos:
http://camaroonsf1.com/estos-son-los-numeritos-variables-estadisticas-gp-de-espana-2012-video/

#681

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Josemurcia7

Josemurcia7

20/05/2012 00:44

@ElVientoNegro el F2012 era un tractor las 4 primeras carreras, y sigue por debajo de los punteros en muchos aspectos aún, lo que pasa es que Ferrari está sacando el máximo provecho de lo que hay de momento, y digo Ferrari y no solo Fernando para que no me digas lo de siempre. Está claro que el coche ha mejorado, pero ni tiene el ritmo de Lotus ni su velocidad punta, ni la aerodinámica del Mc-Laren o el RBR...recordemos que el ritmo de Alonso, a parte de por su conducción y de porque el coche ha mejorado es porque pudo rodar libre gran parte del GP, aportando un gran beneficio aerodinámico...por otra parte no me extrañaría que el F2012 a manos de Fernando sea competitivo en Mónaco, pero seguramente no serán porque el coche esté al nivel de los mejores...quizá el nivel real lo veamos en Canadá, o algo más tarde.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#682

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Josemurcia7

Josemurcia7

20/05/2012 00:49

Bueno supongo que lo habréis visto...pero por si acaso os lo pongo, Fernando grabando un on board con un kart...a ver que os parece:

http://www.twitvid.com/NXACY

#683

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Josemurcia7

Josemurcia7

20/05/2012 10:13

Ahí va la última hora de Ferrari, aunque no es nada que no imaginásemos...:

http://www.marca.com/2012/05/19/motor/formula1/1337448320.html

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Danisanz97

Danisanz97

21/05/2012 01:36

DaniSanz_(seguirme y os sigo)Me encanta este nuevo foro!!solo deciros que dentro de poco, canada o algo asi, ferrari ganara todo el terreno (o pista) perdido gracias a las mejoras de alerones,etc...

#685

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/05/2012 02:18

Echadle un ojo a thef1.com , pero solo al análisis numérico, no quiero que haga competencia a f1aldia...jajaja

Un saludo señores.


#ForzaFerrari !

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/05/2012 09:29

Lo más relevante es que tanto los 4 ritmos de carrera más rápidos, obviamente son los de los 4 hombres que llegaron primero, con una media de 1'29'1 en el caso de MAL y RAI, y 1'29'2 en el caso de ALO y GRO;la media más rápida después de GRO, es la de VET, casi siete décimas por vuelta más lento que el francés.

La "buena noticia" para Ferrari es que ALO consiguió este ritmo de carrera con una punta aún con carencias importantes aunque haya mejorado con respecto a los grandes, y que TODOS los juegos de gomas que usó en carrera fueron USADOS, excepto uno de ellos que llevaba solo una vuelta de instalación pero se considera usado. Los otros 3 hombres rápidos usaron al menos 2 juegos de gomas totalmente nuevas...sacad vuestras propias conclusiones...pero yo creo que hay más potencial oculto, bastante más, no digo en un futuro , que eso ya lo tengo claro, digo en la actualidad...al menos un poco más de potencial.

El coche aún no está a la altura de los mejores, pero es más fácil de conducir y Ferrari está muy bien con la estrategia y las puestas a punto de los monoplazas. Llevarán un minipaquete aerodinámico a Mónaco, además del paquete de BCN optimizado y las mejoras específicas para el trazado como el resto de equipos. El plan de desarrollo será más agresivo tanto en Canadá como en Valencia...

Puede que un buen resultado de ALO en Mónaco termine de confirmar la mejoría de Ferrari a pesar de ser un trazado especial....y lo que simboliza,claro.

Un saludo compañeros.


#ForzaFerrari !

#687

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Leroc

Leroc

21/05/2012 10:56

Los análisis numéricos de caranddriverthef1.com son siempre estupendos. De hecho esa página y esta complementadas son el 90% de la información que leo sobre F1.

Realmente es sorprendente que Ferrari tenga tan buen ritmo en carrera teniendo en cuenta que usó todos los juegos usados durante la misma. En cuanto sean capaces de llegar a la Q3 usando pocos juegos de neumáticos y quedar en 1ª-2ª fila, tendremos posiblemente el coche que se lleve el mundial.

A ver si Massa se pone las pilas de una vez porque como siga así, primero no va a durar mucho, y segundo posiblemente sea una de las cosas por las que quizá no pueda ganar Ferrari este Mundial. Aquí os pongo el link al artículo:

#688

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miranda2

miranda2

21/05/2012 11:08

para mirar el ritmo de carrera y saber si es el del coche realmente hay que tener en cuenta si se va con pista despejada o no. Con tráfico el ritmo baja, como es natural. Además el que va primero, con aire limpio, tiene la ventaja de que el neumático se desgasta mucho menos y por lo tanto el ritmo y la duración de éste es mucho mejor.

#689

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miranda2

miranda2

21/05/2012 11:08

Giancarlo Minardi es toda una leyenda en el automovilismo, y uno de los ejemplos más destacados de la genuina pasión por este deporte. Tras crear en su juventud un equipo que compitió en categorías inferiores, en 1985 dio el salto a la Fórmula 1. Durante años fue el epítome de la supervivencia, aunque siempre con gran dignidad y una vocación fuera de lo común, sobreviviendo a las dificultades económicas a traves de diferentes asociaciones empresariales, llegando a aliarse incluso con Flavio Briatore.

En 2001 ?año del debut de Fernando Alonso- vendió su equipo a Paul Sttodart, quien mantuvo el nombre de Minardi en la Fórmula 1 hasta su venta a Red Bull en 2006. De hecho, el equipo sucesor, Toro Rosso, aún sigue establecido en Faenza, la localidad natal de Minardi. Su nombre está indisolublemente ligado al automovilismo español, ya que tanto Luis Perez Sala, Adrian Campos, Marc Gené como Fernando Alonso dieron el salto a la Fórmula 1 a través del equipo italiano.

El Confidencial charló con Giancarlo Minardi en el paddock de Montmeló, ya que sigue acudiendo ocasionalmente a los circuitos en su condición de asesor de la Federación Italiana de Automovilismo para el seguimiento de los jóvenes pilotos transalpinos. Unánimemente querido, la entrevista fue interrumpida en numerosas ocasiones por muchos protagonistas que acudían a saludarle efusivamente. El último de ellos, el propio Fernando Alonso.

Pregunta: Giancarlo Minardi es muy conocido en España, y ha estado vinculado de manera directa a nuestro automovilismo...

Respuesta: Sí, pero ya hace mucho tiempo? (contesta con sonrisa melancólica).

P: Los pilotos españoles que han llegado a la Fórmula 1, salvo Martínez de la Rosa, han estado vinculados a su equipo. Pérez Sala, Campos, Gené, Alonso?¿Cómo ve ahora el crecimiento de sus ?hijos deportivos??

R: Me produce mucha satisfacción, porque quiere decir que todos los pilotos que han pasado por Minardi, de una manera u otra, han hecho una gran carrera. He tenido la suerte de trabajar con muchachos que han sabido aprovechar y disfrutar de sus capacidades, también fuera de la pista. Campos, Pérez Sala, Gene? Pier Luigi Martini, que es un gran emprendedor en Italia, al igual que Alessandro Nannini, incluso en la política, lo mismo. Son pilotos que lo han hecho muy bien en el automovilismo, y que lo han hecho también muy bien en su vida privada.

P: Por ejemplo, el caso de Pérez Sala es singular, corría en su equipo, que era de los modestos de la parrilla. Hoy es el ?team principal? de HRT, también otra de las estructuras más modestas. Con su experiencia como propietario de un equipo, ¿qué consejos le daría a Luis Pérez Sala?

R: Creo que Luis no necesita consejos porque ha vivido muchas cosas en un equipo pequeño, vivía el día a día con nosotros. Yo pretendía que mis pilotos viviesen dentro del equipo con todo lo que significaba, con las dificultades que teníamos. La suya es una empresa difícil?

P: Y precisamente por conocer la experiencia tan dura que significa gestionar un equipo con no demasiados recursos económicos en la Fórmula 1, ¿esperaba que aceptara la responsabilidad de dirigir un equipo como HRT?

R: (Se ríe) El año pasado hablamos de esto en Monza cuando parecía que se iba a convertir en el ?team principal? del equipo, y le dije que estuviese muy atento. Su tranquilidad, su calma, puede ser un punto fuerte en un equipo que debe hacer una gran evolución, tanto técnica como organizativa.

P: Vayamos al presente, y a otro de los pilotos que han pasado por su equipo. Alonso se subió por primera vez a uno de sus monoplazas. ¿Qué imagen se tiene en Italia del piloto español? ¿Ha atrapado el corazón de los italianos?

R: Fernando, allá donde ha ido, se ha hecho querer. Es casi italiano, incluso habla muy bien la lengua, se ha adaptado muy bien a Italia, y sobre todo, porque es ?molto bravo?. Para mí es el número uno. En Italia saben perfectamente que es Fernando y no Ferrari quien está logrando los resultados, esto es muy fuerte. Y tiene una característica muy poco común: en el coche, es único en el mundo para comprender lo que está sucediendo en la carrera independientemente que hable por la radio con el equipo o que esté pilotando, sabe lo que pasa por delante y por detrás, es una característica que se da solo en uno entre muchos?.

P: ¿Y qué pasa en Ferrari?

R: No lo sé. Es un momento de dificultad, pero no es fácil hacer ?click? para encontrar la solución que permita preparar una nueva generación como la que tuvo en el pasado. Hoy ha terminado un ciclo con Brawn, Byrne, Todt, y hace falta hacer un nuevo grupo, pero para esto hace mucho tiempo, no es fácil.

P: ¿Cómo ve este año el campeonato, como lo analiza?

R: Es un año difícil, muy complicado. Los neumáticos marcan mucho la diferencia. Hoy, aunque mañana me puedan desmentir, el nivel de tres o cuatro equipos es casi igual. No es como el año pasado, que había un piloto que se marchaba cuando quería. Por eso creo que este puede ser un gran campeonato.

P: ¿Y Ferrari podrá luchar por el título este año?

R: Si hay carreras en las que el piloto puede marcar la diferencia? Esperaría dos o tres pruebas antes de hacer un juicio negativo o positivo según del equipo que se trate. Porque este es un campeonato muy complejo. Por lo que hemos visto, Ferrari tiene más dificultades, pero nunca diría que es imposible ganar el título, porque Ferrari tiene a Fernando Alonso. En Montecarlo, Valencia, Canadá, Singapur? ahí Fernando puede marcar la marcar la diferencia.

P: ¿Cuenta o no el piloto en la Fórmula 1 actual en comparación a su época? ¿Es una pieza más en el complejo engranaje de un equipo?

R: Ésta es una fórmula muy tecnológica, pero el piloto sigue siendo importante. Al final, es quien todavía ha de manejar el volante y todos los botones (se rie), quien lleva el coche, y lo vemos en cada equipo, porque siempre hay un piloto más rápido que el otro y marca las diferencias, por tanto no es solo la máquina.

P: Marc Gené también corrió en su equipo. Acaba de ganar en Spa con Audi, y puede correr con el fabricante alemán en las 24 Horas de LeMans, además de ser el único español en ganar la famosa prueba francesa...

R: Marc esta en una gran segunda parte de su carrera. Es una persona excepcional, habla cinco idiomas? Para mí, Ferrari hace muy bien en tenerlo como uno de la familia, y es justo que le permitan correr con Audi en Le Mans.

P: Según el ?team manager? que todavía debe latir en su corazón y en su cabeza, ¿qué pilotos le gustan de la actual parrilla?

R: Para mí, el número uno, sin duda, es Fernando. ¿Y de los jóvenes? Yo probaría a buscar fuera. Por ejemplo, en Italia tenemos un piloto que se llama Davide Rigon, que trabaja en el simulador de Ferrari.

P: ¿Hubiera aguantado Giancarlo Minardi en esta Fórmula 1 de hoy, tan compleja, tan sofisticada, tan cara?

R: Creo toda edad tiene su historia. Ahora me costaría, porque trabajar en la Fórmula 1 supone dedicarlo veinte horas al día. Y con las cuatro o cinco horas que duermes, siempre sigues pensando en la Fórmula 1. Sinceramente, no lo sé? Es cierto que es un mundo que he echado de menos, pero con la Federación sigo en contacto con los jóvenes y puedo hacer lo que me gusta. Pero ahora no se si estaría en grado de hacerlo? Si alguien me lo pidiese? Pero creo que tengo una edad en la que es mejor estar en casa (sonríe).


Javier Rubio en el Confidencial

#690

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Leroc

Leroc

21/05/2012 11:46

gran entrevista miranda, gracias por compartirla. este hombre, aunque estuviera con una escudería menor como lo fue minardi, es uno de los arquitectos de la F1 actual y como se indica en la introducción de la entrevista, ha sido el trampolín de muchos pilotos de españa en F1.

#691

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/05/2012 12:07

@miranda2 lo del tráfico es cierto, es lo primero que hay que analizar para tener en cuenta una valoración correcta del ritmo de carrera, por eso la gente no debe creerse cuando lea estos análisis que el F2012 a manos de ALO es 7 décimas por vuelta más rápido que un RBR o un segundo más rápido que un Mc-Laren. Aún así, los Lotus, que a mi juicio tienen el mejor ritmo en carrera, tampoco rodaron con tráfico y el tiempo de ALO con peores gomas estuvo a la par, por eso digo que el F2012, aun estando un escalón por debajo en aerodinámica, tracción y velocidad punta que sus principales rivales todavía, tiene el potencial necesario para ser un avión a mi juicio.

Si Ferrari da en el clavo con la puesta a punto tal y como están haciendo ultimamente, siguen tan bien en los pit stops y no erran demasiado la estrategia, y además, tenemos la suerte de que no haya accidente, se puede pensar fácilmente en un nuevo podio de ALO.

Esperemos...recordad que los libres 1 y 2 son jueves, los libres 3 y pole el sábado y la carrera el domingo.

Un saludo compañeros...


#ForzaFerrari !

#692

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miranda2

miranda2

21/05/2012 12:12

Y otra cosa que olvidé Fernando puso todos los juegos usados, pero por lo que me han dicho él los usa dando una vuelta muy lenta para "limpiarlos" y por eso se consideran ya usados, aunque en realidad sólo tienen esa vuelta (al menos un juego de ellos)

#693

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Josemurcia7

Josemurcia7

21/05/2012 12:17

@miranda2 uno de ellos en este caso, los otros si estaban usados (2 o 3 vueltas), pero uno si tenía nada más que la vuelta de instalación, que gasta algo la goma, pero también la limpia. Aún así, es el que peores gomas empleó de los 4 hombres rápidos en ritmo...

#694

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miranda2

miranda2

21/05/2012 18:59

una buena entrevista al ingeniero de pista de Maldonado (mintuto 41). Aconsejo oírla, se aprende mucho de las personas que están en la F1

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/formula-ser-20-05-2012/csrcsrpor/20120520csrcsrdep_7/Aes/

#695

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

21/05/2012 23:45

Sabeis cual es el twitter de Marc Gené?

#696

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hakinen

hakinen

22/05/2012 03:44

@marc_gene para alonsomaniaco

a ver si comienza monacoo por que yo la verdas k no se como puede estar ferrrari. esperemos que bien

#697

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Lucio1

Lucio1

22/05/2012 06:48

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Estimado: . @Josemurcia .#692

En relación a los tiempos por vuelta de los autos F1 vs. Ferrari.
el @amigoflavio, recomendó tomar como base la Q2 y Q3 de Barcelona
para darnos una idea del avance de las escuderías.

Comparativo antes de las mejoras en la pista de Mugello.

Q3, GP de Baréin:

Pole: Sebastian Vettel. . . Tiempo: 1.32,422
9o. - -Fernando Alonso . . . ........... 1.33,403 a 971 de distancia.

Después de Mugello:
Q3 Barcelona España: (sin tomar en cuenta la penalización de Hamilton),

Pole: Lewis Hamilton . . . . Tiempo: 1.21,707
3o. . .Fernando Alonso . . . . . . . . . .1.22,302. a 595 de distancia.

Se observa una mejoría notable de Ferrari,que incluso calificó adelante de Red Bull,
Lotus y quedo cerca de Mc.laren sin embargo aún requiere mejorar el nivel del auto
para estar más parejos.

Esperemos que estos avances del F2012 le alcancen a Fernando para hacer
una vuelta perfecta en la Q3 y quedarse con la Pole del GP de Mónaco.
Saludos . . .

#698

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miranda2

miranda2

22/05/2012 09:03

Eurosport va a televisar el partido benéfico que juegan los pilotos de F1 y los famosos de Mónaco

http://satcesc.com/web/2012/05/22/eurosport-emite-un-partido-benefico-de-formula-1/#.T7sws6waw4s.twitter

#699

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